Tutorial Hdl_dump (instala Juegos Al Disco Duro De Ps2 Desde Tu Ordenador)

1, 2, 3, 4
Hola, a mi me da este error: APA partition is broken; aborting.
paso un pantallazo...
gracias

Adjuntos

no se puede hacer por otra via ke no sea ms2? copiando los archivos de un hd al otro por ejemplo...
ruleoo escribió:Porfaplis queremos un tutorial del winhiip. y ademas necesitamos que nos digan donde nos bajamos el hdl_dump y los demas que no salen en el emule.

Hdl_dump aquí ;-)

http://hdldump.ps2-scene.org/
hola..soy nuevo en este..antes hacía cogswap y ahora estoy pensando seriamente empezar con el hdloader..me podrías decir cuanto cuesta un cable ide y donde puedo encontrarlo?..la instalación es sencilla?..me refiero el poner el cable y los comandos msdos?..donde podría encontrar hd por un buen precio..capacidad que me recomendais..y si al tener el breaker pro..y el archivo que hacía falta en la memory card que me instaló un amigo que tiene chip tendría aun así que comprar el hdloader?..grácias..salu2
lemon80 escribió:hola..soy nuevo en este..antes hacía cogswap y ahora estoy pensando seriamente empezar con el hdloader..me podrías decir cuanto cuesta un cable ide y donde puedo encontrarlo?..la instalación es sencilla?..me refiero el poner el cable y los comandos msdos?..donde podría encontrar hd por un buen precio..capacidad que me recomendais..y si al tener el breaker pro..y el archivo que hacía falta en la memory card que me instaló un amigo que tiene chip tendría aun así que comprar el hdloader?..grácias..salu2


hola me parece ke estas un poko perdido

si haces sawap con el breaker pro, lo mejor eske el hdloader 7c en la mc, asi no hara falta ke vayas con un cd

mira este tuto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=441179 asi podras hacerte tu exploit para meterte el hdloader en la mc

el cable ide es el cable ese ancho donde se conecta la grabadora, el lector de cd, o el disco duro en el pc, asi ke para pasar los juegos desde el pc al disco duro puedes desconectar uno de tus lectores o grabadoras (si tienes mas de una), por lo ke no te tienes ke comprar nada

cuanto mas grande sea el hdd mas juegos podras meter asi ke tu veras, pero dicen ke el ideal es de 40 gb ya ke el original de sony era de 40. pero la gente dicen no tener problemas con discos de hasta 160

lo unico ke necesitaras mas sera el adaptador de red ke sule valer unos 25-30 €

yo hace poko me compre un hdd de 160 gb bien de precio, si kieres te digo donde en un privado, pq no se si se puede decir por aki....
Buenisimo y facilisimo,muchas gracias.

He metido un juego parcheado,el PES5,no pasa nada no??Funcionara correctamente o habra que ponerlo en algun modo???


Graciasssssssssss

De todas formas ahora lo probare
Disculpen mi ignorancia, pero existen otros programas aparte del HD Loader? que cumplen la misma funcion?, y de ser positiva la respuesta, cuales son sus caracteristicas?, de antemano muchas gracias comunidad
hola a tod@s, soy novato en esto y quisiera una aclaracion,
en simbolo de programa escribi cmd, le doy al enter y despues escribo hdl_dump, me dice que no, ¿como se tiene que poner?

perdonad por mi ignorancia, salu2
hola chicos,me gustaria si alguien me puede explicar como se pueden pasar juegos descargados de internet a la play 2,teniendo el hd advance 3.0 y un disco duro en la play
hola, bueno ya e logrado entrar, ahora el problema es que pongo todos los parametros, èro me dice que no encuentra el archivo

la iso en cuestion la tengo en la raiz, como el hdl_dump

pongo los parametros por si veis el fallo


c:\hdl_dump inject_dvd hdd1: "Kingdom_Hearts_2" C:\ Kingdom_Hearts_2_SPANISH_PS2.ISO SLES_542.35


:-? }:/ [mamaaaaa]
Hola a todos!
Tengo un problema: lo hago todo y cuando ya pongo por ejemplo
c:\hdl_dump inject_dvd hdd1: "Kingdom_Hearts_2" C:\ Kingdom_Hearts_2_SPANISH_PS2.ISO SLES_542.35
me da un error diciendo ke el disco duro no esta listo. eso por que es???
muchas gracias
C:\ Kingdom_Hearts_2_SPANISH_PS2.ISO

Ahi tienes un espacio que no deberia estar.
yo tngo un problemilla... cuando le doi a attack, sale un error diciendo APA extract error... o algo parecido... volvere a poder usar el hdl_dump??

gracias
aver apañeros... tengo un juego instalado en el hd y no me va, necesito aplicarle un parche para lo cual necesito la imagen... ¿como puedo crearla a partir del disco duro?, con el hdldump y el comando extract, no se si las imagenes son validas...¿valdria?

Gracias [bye]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
execute escribió:aver apañeros... tengo un juego instalado en el hd y no me va, necesito aplicarle un parche para lo cual necesito la imagen... ¿como puedo crearla a partir del disco duro?, con el hdldump y el comando extract, no se si las imagenes son validas...¿valdria?

Gracias [bye]


Sip, son válidas.

Salu2.
Hola, tras un rato dándome cabezazos contra la mesa me he decidido a preguntaros.

Tengo un ST3120022A (Seagate 120gb) y no se que pasa que si bien antes me lo reconocía el hdldump ahora ha dejado de hacerlo.

La Bios me reconoce el HD de modo que estar está conectado y reconocido pero el hdldump lo ignora sin más. Me reconoce todo menos el HD en cuestión.

No se qué mas os puedo decir para tengáis más fácil el diagnóstico...está en modo slave...uso tanto el hdldump como las dos últimas GUIs....en fin -_- ni idea.

Alguna idea?

Graciaaas.
Hola, a ver si se puede poner el disco duro IDE usando una bahia externa con coneccion al USB que creo que se consiguen para no tener que estar abriendo el PC y si de esta forma tambien se le pueden poner los juegos de la misma manera que explicaste en el tutorial, bueno desde ya muchas gracias por por vuestra respuesta.
Hola muy buenas, bueno yo voy a contar mis experiencias, que han sido positivas.
De momento un poco de historia.
Hace ya mas de 4 años que salio el hdl_dump, yo por esa epoca lo unico que hacia era instalar chips y nada mas.
No obstante adquiri nada mas que salio al mercado el HDloader y un disco duro Matrox de 120GB. Por supuesto que todas las copias que he realizado al disco duro las hacia mediante la lente de la PS2.
Pues es ahora en el 2008 cuando me ha picado el gusanillo de este programa y de demas programas de la scene. Pero he querido empezar por hdl_dump, que fijo que le voy a sacar jugo.

Quiero comentar mi esperiencia con el HDLOADER y el disco duro de 120GB. Desde que me lo compre hace 4 años hasta hace un par de meses, todo me habia ido de maravilla, pero un dia al encender la consola cargar el HDloader, observo que habia desaparecido un juego, vuelvo a apagarla y volverla a enceder y desaparece otro. Seguia haciendo la misma operacion y seguian desapareciendo.
Decido instalar un juego original y ahora veo que de una tacada desaparecen 4, bueno que al final de 20 juegos instalados me quedo uno.
Cogo el disco duro, lo instalo en el PC, y lo formateo. Vuelvo a instalarlo en la PS2, el HDloader lo formatea e intento instalar un juego original. Se tira casi una hora instalandolo lo voy a probar y no tira, pruebo con otros 2 juegos originales y misma situacion.
Al final decido que ese disco duro a muerto.

Pero como soy un poco obstinado busque en internet alguna aplicacion para realizar un formateo a bajo nivel. Encuentro una muy buena para discos duros(especialmente para MAxtor) "PowerMax 4.21 booteable disc" y realizando una prueba rapida y otra exaustiva el programa arreglo el problema.
Formateo el disco duro en el PC, y luego lo instalo en la PS2, el hdloader lo formatea y pruebo a instalar un juego. La instalacion se realiza en un tiempo estimado y funciona.
Viendo que el disco duro funciona correctamente me cogo el hilo principal del HDloader abro este hilo, me bajo el hdl_dump 0.2a y empiezo hacer pruebas.

Mi PC es un WXP SP2 400mhz 256Mb
conecto el disco duro de 120Gb como esclavo en el PC, lo detecto con la BIOS, y arranco el S.O.
Los juegos con los que hecho las pruebas han sido los siguientes, todos son originales:
NFS UNDERGROUND DVD PAL
NFS UNDERGROUND 2 DVD PAL
NFS MOST WANTED DVD PAL
NFS CARBONO DVD PAL
METAL GEAR SOLID 2 SUBSTANCE DVD PAL (No funciona en el HDloader)
METAL GEAR SOLID 3 SUBSISTANCE DVD PAL
BURNOUT 2 DVD PAL
UN DEMO DISC DVD PAL
OTRO DEMO DISC DVD PAL
LA DEMO DE PRINCE OF PERSIA DVD PAL
DYNASTY WARRIORS 2 CD PAL(Me dice el Hdl_dump que el disco hdd1 esta full)

AHORA LOS BACKUP
JET LI RISE TO HONOR DVD-R USA
SCARFACE THE WORLD IS YOUR DVD-R

Cogo el DVD lo meto en el drive y lo paso directamente al disco duro de la PS2. El comando que uso para hacer esta operacion es el siguiente.

hdl_dump inject_dvd hdd1: “NFS UNDERGORUN” cd0: SCES_xxx.xx

Hay que fijarse bien en no poner mayusculas en las unidades, porque si no el comando no lo reconoce como unidades.

Pues asi he pasado todos los juegos y han funcionado todos bien escepto 2.
Con el MGS 2, el hdl_dump lo a pasado al disco duro sin problemas, pero luego el HDloader no lo carga, se que este juego da problemas con el HDloader)

Con el Dynasty Warriors2, me hdl_dump me dice despues de un rato de volcarlo al disco duro que el hdd1 esta full. Pero que estoy realizando el post, me doy cuenta que el disco no es un DVD si no que es un CD. Probare con el comando dl_dump inject_cd hdd1: “Dinasty Warriors” cd0: SCES_xxx.xx haber si con este si va.

Bueno, pues de momento esta es mi experiencia con este programa, ya posteare alguna pregunta que tengo por hay.
iraultxa: Utiliza esta lista para ver los modos que hay que poner para que funcionen algunos juegos: http://www.elotrolado.net/hilo_Lista-de-Juegos-testeados-con-HDL---HDLFP---HDA----_422480

Utiliza el HDLDump Gui para meter los juegos en la PS2 gráficamente: http://perso.wanadoo.es/juancarlos1980/DESCARGAS/hdl_dump_gui-2.1.zip
168 respuestas
1, 2, 3, 4