Tutorial Hdl_dump (instala Juegos Al Disco Duro De Ps2 Desde Tu Ordenador)

1, 2, 3, 4
bueno pues me animo a escribiros este tutorial y haber si jixo o alejo me lo ponen en portada que me haria mucha ilu :)

bueno, necesitaremos

1 ps2
1 network adaptor
1 hdd compatible
1 hddloader
1 cable ide libre en nuestro pc
y el hdl_dump version nueva 0.2a. procedamos,

una vez que el hdloader os haya formateado el disco, cojeremos y lo conectaremos a nuestro pc a un cable ide y otro de alimentacion, una vez ahi encendemos y windows dira nuevo hardware detectado blabla, vale pasamos, ejecutamos el dvd decrypter y hacemos una .ISO de nuestro cd, dvd (del cual somos poseedores del original) vale entonces iremos a msdos o mas conocido en xp como "cmd o simbolo de sistema" bueno pues una vez ahi vamos a la ruta de hdl_dump y escribimos

hdl_dump query

y dara x entradas dependiendo del numero de discos duros que tengas de hdd1 hdd2 o algo asi en el de la ps2 lo indicara con ps2 formated disc o algo parecido

bueno pues hacemos lo siguiente

hdl_dump inject_dvd hddx(donde x es el numero de disco que te dio el query): "nombredel juego que aparecera en hdloader" c:\bla.iso (ruta de la iso SCES_789.89 (el sles, slus, sces del juego, metes el dvd y veras un archivo que pone SCES, SLES_898,78 o un nombre parecido copipasteas el nombre y lo pegas ahi)
y ahora a esperar durante la instalacion no sale nada, sabras que ha terminado cuando vuelva a aparecer la linea de comandos

un ejemplillo
c:\>hdl_dump inject_dvd hdd1: "Gran Turismo 3" C:\gt3.iso SLUS_345.67

bueno espero que os haya sido util :)
muy bien por el tuto muy claro, la pregunta hay algun comando para saber cuanto espacio queda libre en el disco duro? al igual que lo hay para identificar las unidades , seria de gran ayuda

saludos
Y funciona con las isos creadas desde un backup?
y si el disco duro le tienes ya con juegos?

es ke no tengo chip y me vendria de perlas pa meterle juegos NTSC [jaja]
Una cosa, el HD que va a la PS2, al meterlo en el PC, tienes que ponerlo como SLAVE no ?? Y el que siempre está en el PC no cambiar nada y dejarlo como MASTER no ??
La leche... Esto es cojonudo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Así pues, con un PC ya no existe ningún tipo de limitación entre los chipeados y no chipeados no ????

Quiero decir, una vez instalado el juego, lo ejecuta sin ejecutar ninguna protección creo, en ese caso, podré instalarme todos esos backups que tengo ¡¡¡¡ [bad] [tomaaa] [tomaaa]

Esta tarde sin falta lo pruebo, muchas gracias [tadoramo]
Una duda sobre esto, tengo windows 98 y al hacer iso con dvdcerypter como w98 no puede hacer archivos de mas de 2gb lo partes con otros nombres, ¿se puede volcar igualmente?
¿como hago?
gracias.
windows 2000 o xp es tu solucion, estas limitado por la fat de 32 toca actualizar

saludos
¿alguien sabe pq me dice q mi dsco duro no tiene espacio suficiente si tiene 7GB libres (es de 10 pero al formatear se keda en 7)?

Estoy intentando instalar el Contra y siempre me dice eso.

Un saludo y gracias.
aver, para hacer isos de dvds necesitais un formato de disco duro ntfs ya que una fat32 (tipica de los windows 9x) se china al meter archivos grandes osea que a instalar el windows xp

si metes los cachos esos que dices probablemente el hdloader te diga, mierdapatinene

el hd yo tengo el jumper en master, ni le he tocao y creo que el del pc tambien y no he tenido ningun problema

para mirar el espacio creo que se hace o con el query mismo o con el toc

hdl_dump toc
hdl_dump query

ahora mismo no lo se muy bien pero de todas formas en el hdloader lo pone

knuckles, igual es que el disco no es compatible con la ps2 y al formatearle se china, asique lo siento macho no puedo ayudarte

luego, esto no afecta a los juegos instalados previamente con hdloader, seguiran estando ahi y si, podeis instalar backups pero claro, teneis que poseer el original ;)

de momento eso es todo lo que puedo responder
para montar imagenes usar alcohol 120%

en lugar de la ruta donde esta alojada la iso.

solo habria que poner en que numero de unidad esta la imagen montada( si es la 1 seria.- cd1: )

quedaria asi:

hdl_dump inject_cd hdd1: "driver3rip" cd1: slus_XXX.XX

la ventaja de esto es que hdldump no reconoce imagenes bin y muchos menos mdf u otras mas raras, con montar la imagen nos olvidamos de reconvertir la imagen.
gracias astarot, dentro de poco cuando sepamos mas actualizare el post principal si no te importa podria poner ese metodo?
puedes seguir instalado mientras tengas espacio en el hd
Y otra cuestión. Funcionaría conectar el disco duro a una caja externa USB2? es para evitar tener que estar abriendo el disco cada vez que quieras instalar un juego. Me imagino que si valdrá.
Una pregunta, sólo admite extensión .iso ???

Porque con el Nero mismo podemos hacerlo, no ??

Un saludo
Astarot escribió:para montar imagenes usar alcohol 120%

en lugar de la ruta donde esta alojada la iso.

solo habria que poner en que numero de unidad esta la imagen montada( si es la 1 seria.- cd1: )

quedaria asi:

hdl_dump inject_cd hdd1: "driver3rip" cd1: slus_XXX.XX

la ventaja de esto es que hdldump no reconoce imagenes bin y muchos menos mdf u otras mas raras, con montar la imagen nos olvidamos de reconvertir la imagen.


pues mejor me lo pones, siendo asi no hay ni que hacer iso ni nada lo metes en tu unidad de cd/dvd y lo instala igual , un acosa que he podido obsevar es que el programa este al mostarte la toc por lo menos en mi caso la cantidad de espacio que desaprovecha y que no ha manera de liberarlo otra vez debe de ser las instalaciones fallidas y esos errores que da de vez en vez bueno seguiremos investigando
Perdon por la pregunta , pero como se conecta la play al ordenador para pasarlo o cual es lo ke se conecta¿? y si es el disco duro lo ke se conecta ay ke abrir el ordenador cada vez ke kieras meter un juego? , porke eske yo tengo un portatil y eso no podria acerlo :-? .



salu2
que pasa si conecto un rack a una bahia de expansion y le meto er disco duro?? habra problema de trasnminsion de datos o algo?? o todo sigue iwal,por cierto seguiria exitiendo el problema del TOC(dvdrip) para los que hacen cog swap o ya esto estaria solucionado con esta utilidad?? :O

Supongo que si,no?

Saludos. [beer]
Me he adelantado ya que he puesto otro minituto un par de horas antes que tu. [beer]

Aqui lo pego:

Bueno ayer estube probando a fondo el programa y como sabia que la gente querria usarlo me he currado un mini tutorial en castellano:

TUTORIAL DEL HDL_DUMP

HDL_Dump es un programa que se usa de esta manera:
hdl_dump comando argumentos

Los comandos son los siguientes:
query, dump, compare, toc, map, delete*, zero*, cutout, info, extract, inject_cd*, inject_dvd*

Los comandos marcados con un * escriben datos en el disco duro y pueden causar corrupción por lo que hay que usarlos con cuidado.

COMANDO QUERY
hdl_dump query

Muestra información sobre las unidades de almacenamiento conectadas en nuestro PC, por ejemplo:

Fixed drives:
hdd0: 114470 MB
hdd1: 38162 MB
Optical drives
cd0: 2362 MB
cd1: no media

Como veréis me indica que tengo dos discos duros conectados y dos unidades ópticas, una con un disco de 2362MB (Kingdom Hearts) y otra sin ningún disco.

COMANDO DUMP
hdl_dump dump UnidadOrigen ImagenDestino

Nos realiza una imagen de un juego que tengamos en un lector, por ejemplo:

hdl_dump dump cd0: c:\khearts.iso

Esto crearía una compilación iso en c:\ del kingdom hearts que tengo en el cd0.

COMANDO COMPARE
hdl_dump compare ArchivoOUnidad1 ArchivoOUnidad2

Realiza una comparación binaria de dos archivos o unidades, por ejemplo:

hdl_dump compare c:\Archivo1.bin c:\Archivo2.bin

Compara el Archivo1.bin y Archivo2.bin y en caso de ser iguales no dice nada pero si son diferentes sale un mensaje en pantalla que dice “Different”.

hdl_dump compare cd0: c:\khearts.iso

Compara los datos del disco introducido en la unidad cd0 y los de la iso creada anteriormente.

COMANDO TOC
hdl_dump toc UnidadDeDiscoDuro

Muestra la TOC del disco duro de playstation 2 conectado a nuestro ordenador. Por ejemplo:

hdl_dump dump hdd1:

Esto Muestra la toc del disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC.

COMANDO MAP
hdl_dump map UnidadDeDiscoDuro

Muestra un mapa con las particiones del disco duro de playstation 2 conectado a nuestro ordenador. Por ejemplo:

hdl_dump dump hdd1:

Esto muestra el mapa de particiones del disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC.

COMANDO DELETE
hdl_dump delete UnidadDeDiscoDuro Particion

Elimina una partición del disco duro de playstation 2. Por ejemplo:

hdl_dump delete hdd1: “PP.HDL.Kingdom Hearts”

Esto elimina la partición “PP.HDL.Kingdom Hearts” del disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC.

COMANDO ZERO
hdl_dump zero UnidadDeDiscoDuro

Hace un borrado seguro de toda la información contenida en el disco duro reescribiéndolo de ceros. Por ejemplo:

hdl_dump zeroe hdd1:

Esto eliminaría toda información que contuviese el disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC y lo reescribiría completamente con ceros.

COMANDO CUTOUT
hdl_dump cutout UnidadDeDiscoDuro TamañoEnMB

Muestra la tabla de particiones como si una nueva partición hubiese sido creada. Por ejemplo:

hdl_dump cutout hdd1: 2560

COMANDO INFO
hdl_dump info UnidadDeDiscoDuro Particion

Muestra información sobre una partición de tipo HD Loader. Por ejemplo:

hdl_dump info hdd1: “Kingdom Hearts”

Esto mostrara la información de la partición Kingdom Hearts de formato HD Loader que contiene el disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC y lo reescribiría completamente con ceros.

COMANDO EXTRACT
hdl_dump extract UnidadDeDiscoDuro Partición ArchivoDestino

Crea una imagen iso de una aplicación instalada en una partición de tipo HDLoader de un disco duro. Por ejemplo:

hdl_dump extract hdd1: “Kingdom Hearts” c:\khearts.iso

Esto crearia una imagen iso en nuestro PC con los datos de la particion "Kingdom Hearts" de formato HD Loader del disco duro con formato de ps2 de 38162 MB conectado a mi PC.

COMANDO INJECT_CD
hdl_dump inject_cd UnidadDeDiscoDuro Partición ArchivoOUnidad Firma

Crea una nueva partición de formato HD Loader desde un juego en formato CD, ya este introducido en un lector o sea una iso de nuestro PC. Por ejemplo:

hdl_dump inject_cd hdd1: “Tekken Tag Tournament” cd0: SCES_xxx.xx

Esto crearía una nueva partición con los datos del juego Tekken Tag Tournament que hay introducido en nuestro lector.

COMANDO INJECT_DVD
hdl_dump inject_dvd UnidadDeDiscoDuro Partición ArchivoOUnidad Firma

Crea una nueva partición de formato HD Loader desde un juego en formato DVD, ya este introducido en un lector o sea una iso de nuestro PC. Por ejemplo:

hdl_dump inject_dvd hdd1: “Kingdom Hearts” c:\khearts.iso SCES_xxx.xx

Esto crearía una nueva partición en el disco duro de ps2 con los datos del juego Kingdom Hearts contenidos en la iso.


NOTA: En caso de ejecutar los comandos que acceden al disco duro en discos duros sin formato de ps2 no realizaría ningún cambio y saldría en pantalla el mensaje “bad format”.

A principios de esta semana colgare unas fotos con imagenes del programa y como se monta el tinglado hardware para aclarar más el tutorial. [ginyo]


PENECK escribió:que pasa si conecto un rack a una bahia de expansion y le meto er disco duro?? habra problema de trasnminsion de datos o algo?? o todo sigue iwal,por cierto seguiria exitiendo el problema del TOC(dvdrip) para los que hacen cog swap o ya esto estaria solucionado con esta utilidad??

Mañana te lo digo que tengo un rack aqui esperando ser instalado, y solo tengo que pillar un cable ide y uno en Y para probarlo.

Lo del cogswap no haria falta porque la mecanica seria:
1. Instalar disco duro en la ps2.
2. Ejecutar hdloader para que de formato al disco duro.
3. Sacar el disco duro de la ps2 y conectarlo al pc.
4. Pasarle el juego desde el pc al disco duro.
5. Sacar el disco duro del pc y conectarlo a la ps2.
6. Ejecutar el juego mediante el hdloader.
7. ¡Vicio! xD
COMANDO DUMP
hdl_dump dump UnidadOrigen ImagenDestino

Nos realiza una imagen de un juego que tengamos en un lector, por ejemplo:


mmm con esto se podria dumpear el hdd de la ps2 para tener una iso y descomprimirla, con esto podriamos ver como seria el sistema de archivos (ahora mismo no tengo espacio pa probarlo xD)
si seño,QUE VICIO!!! [poraki] [babas] X-D

OK,me espero hasta mañana y ya me comentas lo que sea.

Saludos.
franaloper, te importa que lo ponga en el post principal¿?, a groso modo de descripciones de las diversas funciones
Juuuer no hay manera me da siempre error el sistema no puede hallar el archivo especificado

hdl_dump insert_cd hdd1: "we7" " c:\we7.iso" sles xxx.xxx

Que puede ser
bilbo escribió:Juuuer no hay manera me da siempre error el sistema no puede hallar el archivo especificado

hdl_dump insert_cd hdd1: "we7" " c:\we7.iso" sles xxx.xxx

Que puede ser


Pa mi que te sobran unas comillas:

hdl_dump insert_cd hdd1: "we7" c:\we7.iso sles xxx.xxx

No lo sé, no lo he probao y no se como va (aún, jeje)

Saludos
no son las comillas pq tengo el mismo problema y ni kitando las comillas funciona
Buenas, estoy preparando una GUI gráfica para Windows de este programita (para manejar el programa con botones sin tener que tocar la consola de Windows)

En cuanto lo tenga listo lo cuelgo por aquí para quien le interese.

Un saludo ;)
¿Por favor alguien puede echarme una mano?

Tengo un maxtor de 10GB y con el hdl_dump no puedo instalar ningun juego en DVD. Me dice q no hay espacio suficiente, cuando si lo hay, y los cd me los instala perfectamente.

Con el query me lo detecta como formateado por PS2 pero cuando le intento hacer un toc me dice bad format.

A ver si alguien puede decirme algo.

Muchas gracias.
he instalado el pro evolution soccer 3 parcheado de esta forma en el hdd pero no furula, se me queda la pantalla en negro cuando lo cargo. He probado a instalar más juegos pero no me deja, sólo uno. Los demás que tenías instalados me los deja intactos. Saludos a todos.
Hola a todos, he pasado varios juegos en dvd al disco duro y todo perfecto, pero los que paso en cds no me funcionan, ¿alguien sabe el motivo?
Creo que tienes que parchearlo como si fuese un DVD antes de copiarlo, por lo menos estaban diciendo que con los DVDRIPS habia que hacerlo.

Saludos
Me puedes decir donde explican como se hace eso de parchearlos.
GRACIAS
EnCeRiO escribió:
Pa mi que te sobran unas comillas:

hdl_dump insert_cd hdd1: "we7" c:\we7.iso sles xxx.xxx

No lo sé, no lo he probao y no se como va (aún, jeje)

Saludos



pon asi

hdl_dump inject_cd hdd1: "we7" c:\we7.iso sles_xxx.xx

ovbiamente xxx.xx por su numero correspondiente
Ya lo habia probado antes , con sin comillas , etc... sigue sin irme.

Hay otro colega del foro psxbcn que le pasa exactamente igual q a mi
bilbo bajate la version de ps2ownz.com que no trae ni infos, y tiene un archivo icons.noseke tendras que registrarte pero te funcionara
eRgAlle escribió:Buenas, estoy preparando una GUI gráfica para Windows de este programita (para manejar el programa con botones sin tener que tocar la consola de Windows)

En cuanto lo tenga listo lo cuelgo por aquí para quien le interese.

Un saludo ;)

Pues seria lo suyo [jaja] , aunque no es muy difícil de usar por msdos
veris tenia varios juegos instalados en mi disco duro lu e metido al pc y no me lo reconoce como de ps2 formated o como seaa y no me deja instalar ningun juego el programa me dice k no es un disco duro formatedo por la ps2 y claro vosotros deciais k abia k formatearlo con la ps2 y despues meterlo pero esk no se puede meter con ningun juego instalado lo k yo me pregunto esk cuando instyalae uno desde el pc despues desde la play no puedo y si lo aria supuestamente ya no me funcionaria en el pc no se es un poco lio me entendeis???????? xD espero k si aber k me contais

salu2
eRgAlle escribió:Buenas, estoy preparando una GUI gráfica para Windows de este programita (para manejar el programa con botones sin tener que tocar la consola de Windows)

En cuanto lo tenga listo lo cuelgo por aquí para quien le interese.

Un saludo ;)


Justo lo que necesitabamos, MUCHAS GRACIAS de antemano! [tadoramo]
Muchisimas gracias demmin.
Los dvdrip no me cargan, en cambio si los DVDfull, alguien sabe como hacer que los dvdrip cargen??


Gracias y un saludo
ZiDaNeZ escribió:Los dvdrip no me cargan, en cambio si los DVDfull, alguien sabe como hacer que los dvdrip cargen??


Gracias y un saludo

Debes saber que hay dos comandos :
hdl_dump inject_dvd ...

Para juegos en DVD

hdl_dump inject_cd ...

Para juegos en CD o DVDrip ;).

No sé si lo sabías es posible que fuera tu error. Yo he cargado sin problemas el WE7i que es en CD y DVDrip. Un saludo.
pregunta

las isos hay que hacerlas con el hdl dump obligatoriamente?????

yo solamente he probado haciendo isos de dvdrip con alcohol y se instalan bien pero despues en la ps2 no tiran ni patras.

Salu2
A mi tampoco me cargan los dvdrips y los dvdfull.
Voy A probar Jaime como me has dicho, es posible que pusiera dvd en el de cd, voy a probar, gracias por la ayuda.

Un saludo
Se va uno un fin de semana y la que se ha montado [qmparto] [qmparto] , en cuanto pueda lo pruebo.

Un saludo
Muchisimas gracias demmin


te funciono al final?
Si , muchas gracias.

Tengo otra dudilla , esta relacionafa con el ps2menu-k , si salen nuevas versiones ycomo puedo hacer para instalarlas en la mc sin tener problemas.
tengo un hermano q es un poco tonto y le dejaron un juego de ps2 para probar y le dije q mientras yo estaba ausente q me hiciera una iso del dvd, pero sin hacer ni caso el ha hecho un bin

¿Si ahora con el winiso paso el bin a iso, me funcionara?

Porque resulta q ya no tengo el juego.

Gracias y saludos.
gurenko, tambien puedes montar una unidad de cd virtual con el daemon o el alcol, y con lo que dijo antes astarot copiarla al disco duro,hacer un .iso desde ese cd virtual (se comporta como uno "fisico") enga, suerte
nadie sabe responder mi pregunta????

salu2
168 respuestas
1, 2, 3, 4