[TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"

15, 6, 7, 8, 9
Alguien ha probado de cargar sus multisos de GC hechos siguiendo este manual con la wii actualizada con la version 3.0e del 14 de agosto?

Quiero saber si siguen funcionando porque tengo muchos multisos hechos con este programa, y no quiero tener que tirarlos...

Si nadie lo ha probado alguien sabe como podria sacar los juegos de un dvd multiisos para tenerlos individuales?

Muchas gracias!!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
las multiisos funcionan perfectamente, no hay ke hacer nada de nada.
Muchas gracias!

Es una duda que tenia, pues igual si que actualizo a la version 3.0e la wii, si reduce ruidos del lector y va más rápido, aseguran que se calienta menos y puedo seguir haciendo como hasta ahora (jugar a backups de wii, y multisos de GC) , menos usar el dvd del wiikey, pues no le veo porque no.

Gracias de nuevo!
Wii PAL con WiiKey actualizada a la 3.0E y he creado un disco GCOS v3 con:

- Battle Stadium DON (JAP) - OK

- Naruto Clash of Ninja 2 (USA) - Intro OK, al pulsar START pitido infernal...

- Sega Soccer Slam (USA) - OK

Así que por lo de la actualización tranquilos que sigue funcionando bien. Por otro lado intentaré, como he leido por aquí, fijar el audio y no pasar el shrink al Naruto 2, a ver que pasa.

Saludos!!
Te recomiendo que pruebes con un regragable.., si consigues hacer rular el naruto por favor, cuenta en el hilo como, que yo he probado y no me ha purulado.., tambien decir, que es la primera nintendo, asi que me di un cursillo avanzado sobre gamecube y poco mas, a lo mejor me deje algo por el camino y por eso no me fue. Suerte!
Bueno, pues aquí estoy de nuevo. A parte de los que dije en dos post más arriba que me funcionaban, hay que añadir el Bleach (JAP). Próximamente probaré el ZatchBell - Mamodo Fury , que no me ha dado tiempo porque me he viciado al Bleach demasiado jeje.

Por otro lado decir que he conseguido algún avance con el Naruto 2 jaja. Ahora, además de ver la intro perfecta, le doy a START y sale el menú. Sólo he probado el modo batalla y selecciono mi luchador (Naruto), selecciono el de la COm (Sasuke), selecciono terreno para luchar y... NARUTO VS SASUKE !! y PUM! Se cuelga y mensajito de error... grgrgrgr!! Lo intentaré de otro modo por última vez y... ya os contaré!

Saludos.

PD: Como ya he dicho probaré el ZatchBell y también el Naruto 4 dentro de poco! :) Hasta entonces!
En efecto, yo con el de naruto he llegado a ese punto, a la pantalla de carga para el combate.
a mi el naruto 4 de game cube si me funciona. tengo el wiifree

probé de distintas formas hasta que me dió resultado una (la que uso pa jugar). cogí el backup entero (con los dummies o como se diga, la basura), le pasé el parche del audiofix (con wiinja supongo que no será necesario) y lo grabé, sin gcos ni multidisco, grabarlo directamente (yo usé el imgburn)

despues, en otro dvd tengo el gcos, pero la primera version, la que solo sirve para hacer swap (aunque no e probado con las otras versiones). lo meto en la wii, voy al canal disco, le doy a jugar, y aparece el menu de gcos. le doy al boton A, saco el disco del gcos, meto el del naruto, le doy a A, y cuando reconozca el juego pulso el boton Y

de este modo, no se queda pillado en ningun momento, ni en el video, ni en menú ni en los combates
El que se nos queda pillado es el clash of ninja 2. El naruto 4 lo he probado haciendo swap con el gcos v3 y bueno, puedo jugar, pero aun habiéndole pasado el audiofix del fstfix 1.5 me sigue haciendo ruidos raros y tengo que quitar el volumen... Tengo WiiKey.

Como dije seguiré probando y ya os contaré :)

Saludos.
entonces el problema es del wiikey, que no soporta audiofix y no se si se puede solucionar, creo que no

prueba desactivando el audiofix del wiikey
Bueno... pues llegó la hora del recuento final una vez probado todo lo que tengo hasta el momento:

* Funcionan perfectamente:

- Bleach (J)
- Sega Soccer Slam (U)
- Battle Stadium DON (J)- ZatchBell - Mamodo Fury (U)

* He conseguido hacer algunos combates pero se me acaba colgando con:

- Naruto 2 (U) - Consigo combatir cargándolo con Y y no con A, de otra forma se cuelga antes de empezar el combate.

- Naruto 4 (J) - Grabándolo en un DVD a parte y haciendo Swap. A veces también se cuelga.- En los dos el audio, aun fijado con el fstfix (1.5), se oye mal.

*Conclusión:

Debido a que con otros chips funcionan bien, debe ser problema del WiiKey y su falta de un buen audiofix. Según me ha llegado de un betatester de la actualización, esto queda completamente solucionado con esa más que esperada actualización de WiiKey.

Saludos!

PD: Si consigo el One Piece de GC lo pruebo :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo tengo el naruto clash of ninja pal version, y lo grabe en un dvdrw y se oia mal, le pase el audiofix ke venia con el wiifree y lo volvi a grabar en el dvdrw y se soluciono...
luego al grabarlo en el multidvd ke me hice, pues con la X funciona perfecto y no se keda colgado ni nada...
Hola,

¿Alguien ha probado a grabar los dos cd's del tales of symphonia en un mismo dvd junto a otros juegos?
Si no se puede, ¿se podría grabar cada parte en uno dvd multijuego?
Lo digo porque muchos juegos con dos cd's hay un momento en que te pide el 2º y claro si están juntos... o están con más juegos a lo mejor lo lee.

Un saludo y gracias
nap1987 escribió:Hola,

¿Alguien ha probado a grabar los dos cd's del tales of symphonia en un mismo dvd junto a otros juegos?
Si no se puede, ¿se podría grabar cada parte en uno dvd multijuego?
Lo digo porque muchos juegos con dos cd's hay un momento en que te pide el 2º y claro si están juntos... o están con más juegos a lo mejor lo lee.

Un saludo y gracias


En muchos juegos de 2 DVDs, el primero puede ir en un multi, pero el segundo suelto a parte, no con multi. Aún así, hay otros que si aceptan dos... El Tales of Simphonia creo que es de los primeros que expliqué.

Saludos.
Gracias, lo probaré y os comentaré.

Un saludo
Bueeeenoooo, fuera preocupaciones. Ya funcionan con el WiiKey los Narutos y todos los juego de audiofix... ¿Cómo? Ya me he puesto la actualizacióooon!!! Es una BETA pero si queréis jugar a vuestros juegos de GameCube, funciona la perfección y el GCOS sigue rulando muy bien también. Aquí os la dejo:

http://www.megaupload.com/?d=4UNHYMVM

Saludos!!
Si la version de mi wii es ntsc puedo usar este software?
drk_xtranger escribió:Si la version de mi wii es ntsc puedo usar este software?

Está para las tres regiones: JAP, US y PAL. Y si te refieres al GCOS sirve apra todas, sí.

Saludos.
¿Para usar juegos multidisco es necesario un pad de GC, verdad?
Sea multidisco o no.., para jugar a gamecube hace falta un mando de la misma xD
ooyamaneko escribió:Está para las tres regiones: JAP, US y PAL. Y si te refieres al GCOS sirve apra todas, sí.

Saludos.


Si me referia al GCOS, y muchas gracias por la info ahora lo pruebo a ver que tal va :D
Si lo que preguntas.., es como hacer rular el gcos en una consola ntsc, creo que segun miras el ejemplo del make-multi, en la region.., no tienes que poner la del juego que metes, sino la region de tu consola, al menos los narutos jap y tal me rulan asi, poniendo la region PAL, y luego ya cuando meto el disco en la wii y le doy a cargar, ya le digo que lo cargue en ntsc.
emukidid acava de liberar la ultima version de gcos con soporte de dvd9, lamentablemente tambien a dicho esta sera la ultima version que sacara y que se alejara de la scene para dedicar mas tiempo a la vida real,
aqui esta la pagina
http://psx-scene.com/forums/gamecube-wii-homebrew/59217-gcos-dvd9-multigame-version-released.html?posted=1#post428856

salu2
Genial por la release... lástima por la retirada...

Probaremos.

[url="http://www.megaupload.com/es/?d=G6S1SIP9"]MEGAUPLOAD[/url]
Estupendo son buenas noticias. A ver si alguien deja claro como hacer la compilación para los juegos de dos discos :p
"DVD9 multigamedisc games (several games on one disc)could not read memory card files made by a game loaded either original or via pre dvd9 multigame gcos version.
DVD5 multigamedisc games (several games on one disc) booted with the dvd9 gcos version could not read memory card files made by a game loaded either original or via pre dvd9 multigame gcos version.
They did read these files fine with the old multigame loader pre DVD9.
DVD9 multigame gamesdisc(disc with both gamediscs on same dvd9 disc) did not load second disc (eg. baten kaitos disc 2 loaded,but showed up and acted as disc1)
DVD5 multigame gamesdisc (disc with both gamediscs on same dvd5 disc) did not load second disc (eg. baten kaitos disc 2 loaded,but showed up and acted as disc1) after being loaded with dvd9 gcos,but worked fine with pre dvd9 gcos.
"

Saludos!
Se que no viene mucho al cuento.., pero ya que se esta hablando del tema.., sabeis si el baten kaitos 1 lo puedo meter en un multi sin problemas??? o tendria que grabar el segundo cd en otro dvd. Thanks
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
que yo sepa ahi dice claramente que es posible meter dos discos multi de un juego en un mismo dvd pero que NO lo ha implementado aun por falta de tiempo, y da las instrucciones de como en teoria se debe implementar para que algun otro lo haga...
en las caracteristicas no leo por ningun sitio que se puedan meter 2 discos multi en un dvd... las novedades importantes son las de dvd9 y poco mas, para mi no es algo que interese...
e estado probando este nuevo gcos, y la verdad les recomiendo que no lo utilicen, tiene bastantes errores y no aporta nada realmente importante, los mas importantes son :
1 las memorias creadas desde el original, el backup o con algun cgos de versiones pasadas no son compatibles, osea que no podras utilizar memoria que ya tengas, tendras que crear nuevas partidas,
2 si pones muchos juegos en el dvd no se ven los nombres, yo puse 8 .
salu2
Muchas gracias por el tutorial,ya dejaré de usar un DVD para cada juego.Grabé los Donkey Konga jap y usa y me van perfectos

PD:5 estrellas para el hilo
es posible grabar 1 iso en un DVD grande no Minidvd, sin comprimir ni nada, que funcione perfecto?, perdonen mi ignorancia, me he leido todas las paginas de este tema, y cuando siento que lo entendi un tema abajo me vuvlve a confundir, y no vi esta respuesta de si se puede grabar 1 solo juego en 1 Dvd grande, y ademas, puede funcionar en cualquier DVD virgen, y con cualquier quemador?
kuchiki ness escribió:es posible grabar 1 iso en un DVD grande no Minidvd, sin comprimir ni nada, que funcione perfecto?, perdonen mi ignorancia, me he leido todas las paginas de este tema, y cuando siento que lo entendi un tema abajo me vuvlve a confundir, y no vi esta respuesta de si se puede grabar 1 solo juego en 1 Dvd grande, y ademas, puede funcionar en cualquier DVD virgen, y con cualquier quemador?


Si, no hay ningun problema por el tamaño de CD y valen todos, aunque es aconsejable que los utilices de calidad.
kuchiki ness escribió:es posible grabar 1 iso en un DVD grande no Minidvd, sin comprimir ni nada, que funcione perfecto?, perdonen mi ignorancia, me he leido todas las paginas de este tema, y cuando siento que lo entendi un tema abajo me vuvlve a confundir, y no vi esta respuesta de si se puede grabar 1 solo juego en 1 Dvd grande, y ademas, puede funcionar en cualquier DVD virgen, y con cualquier quemador?

Claro que puedes grabar un juego en un DVD pero si no quieres tener tantos DVDs es aconsejable hacer un disco multijuego
lo que pasa es que todas las veces que he intentado grabar una iso de Wii o de GC nunca me ha funcionado, las he quemado con imgburn y nero, y nadamas, no, ademas no se como grabar 1 juego de Gamecube en un DVD grande, porque los DvDs grandes me cuestan $3 y los MiniDVD $20, asi que veran la diferencia... ya he creado ahorita una iso de el bomberman y el luigi's mansion y me la creo bien el make-multiv3.exe pero ya la queme en un Dvd verbatim -R en 2x antes el codigo que use para agregar los iso fue PAL porque mi conola esta en español y soy de mexico, pero no se si es PAL, ademas inserto el DVD y me dice que no se puede reconocer el disco que consulte el manual... las guias todas las que he visto no estan muy bien explicadas, o tal vez es mi quemador que no fucniona... igual no me dijeron como puedo grabar 1 juego en un DVD grande [+risas] solo lo quemo directo?, o lo paso por algun programa antes?...
kuchiki ness escribió:lo que pasa es que todas las veces que he intentado grabar una iso de Wii o de GC nunca me ha funcionado, las he quemado con imgburn y nero, y nadamas, no, ademas no se como grabar 1 juego de Gamecube en un DVD grande, porque los DvDs grandes me cuestan $3 y los MiniDVD $20, asi que veran la diferencia... ya he creado ahorita una iso de el bomberman y el luigi's mansion y me la creo bien el make-multiv3.exe pero ya la queme en un Dvd verbatim -R en 2x antes el codigo que use para agregar los iso fue PAL porque mi conola esta en español y soy de mexico, pero no se si es PAL, ademas inserto el DVD y me dice que no se puede reconocer el disco que consulte el manual... las guias todas las que he visto no estan muy bien explicadas, o tal vez es mi quemador que no fucniona... igual no me dijeron como puedo grabar 1 juego en un DVD grande [+risas] solo lo quemo directo?, o lo paso por algun programa antes?...



Hola!!!

Si solamente vas a grabar tu juego ISO de GameCube en un DVD de 4.5 Gb no necesitas usar el GCOS MultiGame.

Nota: Hablo de un solo juego, no de varios en uno.

Solamente mete tu DVD-R 4.5 Gb de buena calidad (Verbatim es muy recomendable) a la grabadora (yo recomiendo Pioneer DVR-111) y graba tu juego de GameCube ahí.

Yo uso Clon CD para grabar ISOS!!!

En Clon CD selecciono la ISO que quiero grabar (juego de GameCube) selecciono la grabadora con el DVD-R de 4.5 Gb dentro, selecciono la velocidad de escritura a 4X y pasados unos minutos... Juego un disco de GameCube de 4.5 GB. en la Wii.


Saludos!!!
Ah algo estoy haciendo mal, he tratado de quemar 3 veces en diferentes quemadores con diferentes DVDs... deber ser porque no se que region es mi consola esta todo en español... pero la compre en latinoamerica, las regiones de norte amercia o asi sin NTSC siempre le habia pesto PAL... pero no se ahora voy a probar con USA
Coge la iso del juego de gamecube. Pásala por el fstfix y conviértela en una iso de 3 gigas. A continuación grábala en un DVD de calidad a una velocidad de 2x o 4x.
¿¿Con esta version de GCOS podria ser que me funcionase el jueg de naruto clash of ninja ?? Si es asi podriais explicarme como se hace lo de quitar el audiofit que no me keda muy claro
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo ese le pase el audiofix ke venia con el wiifree, y luego lo queme con el multi anterior (no este ultimo nuevo) y con X carga bien, el juego es PAL...
[Actualización: la última versión disponible del GCOS es ésta. FINAL v4F]
kuchiki ness escribió:lo que pasa es que todas las veces que he intentado grabar una iso de Wii o de GC nunca me ha funcionado, las he quemado con imgburn y nero, y nadamas, no, ademas no se como grabar 1 juego de Gamecube en un DVD grande, porque los DvDs grandes me cuestan $3 y los MiniDVD $20, asi que veran la diferencia... ya he creado ahorita una iso de el bombermqan y el luigi's mansion y me la creo bien el make-multiv3.exe pero ya la queme en un Dvd verbatim -R en 2x antes el codigo que use para agregar los iso fue PAL porque mi conola esta en español y soy de mexico, pero no se si es PAL, ademas inserto el DVD y me dice que no se puede reconocer el disco que consulte el manual... las guias todas las que he visto no estan muy bien explicadas, o tal vez es mi quemador ue no fucniona... igual no me dijeron como puedo grabar 1 juego en un DVD grande [+risas] solo lo quemo directo?, o lo paso por algun programa antes?...


lo primero
tienes chip? si tienes, cual tienes?,
tu consola es ntsc, es el sistema que se usa en mexico,
el luigis mansion pal no es compatible con ntsc, ni con gcos, ni AR, ni por el chip, consigue la version ntsc.
salu2
Gran hilo [plas] [plas]

Voy a probar a grabar una iso y os cuento que tal va.
Gracias!!! por el tuto voy a probar haber si lo hago para la confi 1.3 del wiikey.
haber si funciona ya!


Saludos
El tema de los juegos de 2 discos como lo haceis?
Lo grabais en 2 dvd?os los reconoce?
En el mismo?
Y para camibar de dvd?

Esas son mis dudillas.
dieguinho11 escribió:Gran hilo [plas] [plas]

Voy a probar a grabar una iso y os cuento que tal va.


DVD Mega Cube

Buffy [oki]
Smash bros melee [oki]
Megaman transmision [oki]
Chibi Robot [nop]
Dragons Lair [nop] este no saca ni el nombre en el menu.



Sobre lo de grabar 1 juego de 2 dvds... no se si funcionara. Pero pa eso ta un regrabable.. pa hacer pruebas, si este finde tengo tiempo y ganas lo probare ;)
Una pregunta, si un juego me va lento(mamodo battles) o no me va (cubivore) se debe a haberlo comprimido con el multidisc o a la version del chip?

El mamodo esta comprimido pero el cubivore no.

Tampoco me funciona el Twin Snakes, que esta dentro y el pokemon XD me va ralentizado
¿seguro que es fiable eso de comprimir?
e leido y leido e intentado muuuchas cosas y sigue sin rolar ningun game de gamecube.
tengo mi wii NTSC actualizada 3.1 mi chip wiikey actualizado al maximo igual e seguido cientos de guias pero nada,
mi pregunta es
1: si gravo un juego qe esta en pal correra con gcos en una consola ntsc.
2: si ago un dvd multi (ff cronichles, eternal darknes y residen zero) devo ponerle al multidvd que sea pal o que sea ntsc si mi consola es ntsc?
3: No entiendo porque me sigue saliendo la pantalla verde o negra donde se escucha el puro sonido, me da rabia toy tan serca qe funcie pero nada ooo qe mala...
ayuda porfa gracias.
spwn escribió:no funcia

e leido y leido e intentado muuuchas cosas y sigue sin rolar ningun game de gamecube.
tengo mi wii NTSC actualizada 3.1 mi chip wiikey actualizado al maximo igual e seguido cientos de guias pero nada,
mi pregunta es
1: si gravo un juego qe esta en pal correra con gcos en una consola ntsc.
2: si ago un dvd multi (ff cronichles, eternal darknes y residen zero) devo ponerle al multidvd que sea pal o que sea ntsc si mi consola es ntsc?
3: No entiendo porque me sigue saliendo la pantalla verde o negra donde se escucha el puro sonido, me da rabia toy tan serca qe funcie pero nada ooo qe mala...
ayuda porfa gracias.


Creo que es definitivo que con este metodo no te funcionan las isos de otra region es mejor usar de tu propia region a pesar de que a nosotros en america nos toque jugar en ingles, aun no e intentado el otro metodo por MSDOS pero no tengo muchas ganas de probarlo.

Por cierto tengo un problema con una iso de Soul Calibur 2 me da un error de Couldn't be read the disc mientras que las otras isos que estan en el mismo disco si funcionan. no se si sea compatibilidad tengo Wii NTSC con Wiikey 1.9 o si hay que grabar solo esa iso osea sin menu de GCOS ni nada solo como si viniera un backup de Wii alguien me explica como hacerlo para probar o me dice si es que el juego no es compatible.

Gracias este tuto me ayudo mucho 5/5
sip. no hay caso, hoy ya tengo mi 6 dvd perdido, a sido un fracaso, pero no me rendire la semana qe biene me pondre a averiguar mas.
qeda casi confirmado qe los pal en consolas ntsc con chips wiikey 1.9 y wii 3.1 no funcian.
Por ahora....
Saludos, al parecer no funcionan los juegos de otras regiones o me equivoco??

Tengo: Wii NTSC (México) firmware 3.0U Chip Wiifree/Yaosm (puedo usar cualquiera)

El caso es trate de usar un multidisco generado por mi con los dos metroid prime y el soulcalibur 2 los tres son PAL y utilizo la nueva versión del GCOS la 0.4F uso la instruccion:

GCOS multi.iso USA MP.iso MP2.iso SC2.iso (por poner un ejemplo)

Me genera la iso, la quemo con el nero y la corro en el Wii, me aparece la lista pero al querer correr alguno la pantalla se queda en verde. El SC funciona cuando le pongo la opcion Y (NTSC) y me deja moverle a las opciones pero cuando quiero jugar me aparece un error de que el disco no puede ser leido y que busque en el manual.

también "consegui" un multi con los Zeldas también en formato PAL y no funciona ninguno.

Y un emulador de snes con roms en formato NTSC JAP que tampoco funciona.

Tengo ya uno de juegos NTSC con los de mario: kart, soccer, sunshine, paper, smash y el luigi's mansion y todos funcionan muy bien. también tengo otro emulador de snes que funciona con swap usando el disco de configuracion del yaosm.

Entonces a todo esto:

¿Solo puedo jugar en mi wii NTSC juegos NTSC?

tambien probe quemar unicamente el soulcalibur2 PAL en un unico disco y marca el mismo error, probado también con swap.
430 respuestas
15, 6, 7, 8, 9