[TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"

14, 5, 6, 7, 8, 9
Y si se trata de un juego con dos discos, como tales of symphonia??? Que hacemos? Grabamos los dos?? y cuando haya que cambiar el disco???
Mario_MB4 escribió:Y si se trata de un juego con dos discos, como tales of symphonia??? Que hacemos? Grabamos los dos?? y cuando haya que cambiar el disco???

Si no hay la opción de guardar la partida antes de cambiar el disco NO se puede cambiar. Creo que el Tales no dejaba aunque no me hagas mucho caso. Busca en el foro de GC, enterrado por ahí está un hilo de los juegos que dejan guardar.
Gracias por las respuestas, sois unos cracks.

Por cierto, si alguien da con la lista de juegos de gamecube que dejan guardar antes del cambio de disco, creo que estaría francamente bien ponerla en la primera página del hilo.
una pregunta tonta: tengo unos cuantos backups de GC y me gustaria meter el los residents que me quepan en un dvd de doble capa, ¿la wii me lo pillara con 8 gb? gracias
yo tengo un problema, gravo el multidisco tal y como dice el tutorial, con los siguiente juegos burnout 2, Zelda 4, naruto 2, jedi out cast, final fantasy CC y solo me funciona este ultimo. ¿Alguien me puede ayudar?
Una pregunta:
¿Puede haber algún inconveniente por pasar el FSTFix a todos los juegos? Quiero decir, ¿puede estropear algún juego?
Mi idea era pasarlo a todos a saco, pero no sé...
¿La opción t del mismo es buena para la Wii? Según pone ayuda a leer mejor y tal, pero igual en la Wii no se debe hacer o algo...

Ah, y otra cosilla, ¿da igual pasar primero el fstfix y luego reducir la iso o es mejor hacerlo al revés?

Gracias.
q se sabe de la version 4? esta tardando lo suyo no? asias y salu2
¡Buenas!

Uso la v3 del GCOS Multigame, que se supone que evita tener que grabar dos DVDs.

Ahora bien, una vez creado el .gcm con las imágenes de los juegos que quiero, y grabado éste a un DVD, comienzan los problemas.

La Wii me lo reconoce perfectamente, pero el programa sólo me deja dos opciones: Boot DVD o Credits.

La primera me indica que ponga un disco y pulse A.

Hecho esto (no cambié de disco porque en esta versión el disco del GCOS trae las imágenes), me indica que ha reconocido mi unidad: "Drive 20060526 OK! GC2-DMS/D2A Drive Found!" y me devuelve al menú anterior.

¿Qué hago ahora?

u__u
rethen... pues es extraño, porque en ese punto debería cargar el contenido del DVD...
a mi m pasa a veces y tengo q acer q lea el dvd varias veces, dandonle muchas veces a la A, hasta q carga (lo maximo han sido unas 5 o 6 veces).
supongo q sera pq no lee el dvd bien o lo lee por donde no debe y vuelve a coger el gcos
c0d3m4st4 escribió:rethen... pues es extraño, porque en ese punto debería cargar el contenido del DVD...


No sé... ¿Cómo grabas tú los .gcm?
yo los renombro a iso y los grabo con el imgburn (http://www.imgburn.com).

"Encojo" las isos iniciales previamente con el GCMUtility, genero la iso final con el make-multiv3, y listo.

Para probar uso un DVD-RW TDK y el chip Yaosm 1.6, porque con el WiiFree experimenté sucesos paranormales.... vamos que misteriosamente tras apagar la consola, ya no volvía a poder usar RW... leia el chip y estaba vacío... lo grababa de nuevo, y ya me leía los RW otra vez... ¿? Curioso...
Bueno, creo que mi problema radica en intentar grabar con el Nero, dado que el RE1 de GC tampoco lo carga sin GCOS.

La Wii me dice, en el menú principal, que el disco de datos no es válido.
Tuto Bestial!! Funciona a la primera y todo bien detallado. 5 estrellas bien merecidas [toctoc]
te decía algo así como "media not recognized" o algo similar ? Ahora no recuerdo exactamente. Ese error me lo dio una vez con el wiifree en una de sus idas de olla.

rethen escribió:Bueno, creo que mi problema radica en intentar grabar con el Nero, dado que el RE1 de GC tampoco lo carga sin GCOS.

La Wii me dice, en el menú principal, que el disco de datos no es válido.
c0d3m4st4 escribió:te decía algo así como "media not recognized" o algo similar ? Ahora no recuerdo exactamente. Ese error me lo dio una vez con el wiifree en una de sus idas de olla.



¡Todo arreglado!

Definitivamente, era que no usaba el Imgburn, sino el Nero, y éste reconoce de forma errónea los .gcm
Estoy muy muy perdido leyendo esto de meter varios juegos de GC en un DVD. He visto que hay que usar programas y cambiar muchos archivos para que quepan aun más en un DVD. Bueno mi duda es la siguiente: como se que yo no llego a tanto, he pensado en meter 3 juegos (que es lo que caben a 1.35gb cada uno dentro de 1 dvd de 4.7) en un dvd y no compicarme ¿los meto directamente desde el ImgBurn y en la misma grabacion o tambien tengo que modificar cosas para que luego la wii pueda ver que hay 3 juegos metidos en un dvd? gracias
multiplicate escribió:Estoy muy muy perdido leyendo esto de meter varios juegos de GC en un DVD. He visto que hay que usar programas y cambiar muchos archivos para que quepan aun más en un DVD. Bueno mi duda es la siguiente: como se que yo no llego a tanto, he pensado en meter 3 juegos (que es lo que caben a 1.35gb cada uno dentro de 1 dvd de 4.7) en un dvd y no compicarme ¿los meto directamente desde el ImgBurn y en la misma grabacion o tambien tengo que modificar cosas para que luego la wii pueda ver que hay 3 juegos metidos en un dvd? gracias


Pero...¡Hombre de dios! Léete el tutorial...

...bueno, te lo voy a simplificar:

1.- Descarga esto, que es el programa para hacer multi:
http://forums.maxconsole.net/attachment.php?attachmentid=13729

2.- Descarga el Imgburn:
http://download.betanews.com/download/1128426215/SetupImgBurn_2.3.2.0.exe

3.- Instala el Imgburn.

4.- Descomprime el archivo multi en una carpeta, y pon en ésta las imágenes de los juegos que quieras poner en un mismo DVD.

5.- Haz un acceso directo a tu carpeta de MS-DOS, accediendo a una ventana de "Símbolo del sistema", o MS-DOS, pinchando en "Inicio"-"Todos los programas"-"Accesorios" y con el botón derecho en "Símbolo del Sistema". Escoge la opción de "Copiar", y en la carpeta donde tienes el multi, pulsa con el botón derecho y dale a "Pegar".

6.- Botón derecho en el acceso directo que has creado en la carpeta del multi, aprieta en "Propiedades", y en la sección de "Iniciar en:" cambia el contenido por la carpeta en la que tienes el multi (Basta con que mires en la barra de direcciones del explorador de windows o "Mi PC").

7.- Abre ahora el acceso directo, y debiera mostrarte una ventana de MS-DOS con el directorio del multi. Escribe ahora:
"make-multiv3.exe "NOMBREDELARCHIVOACREAR.EXTENSION" USA "NOMBREDELAPRIMERAISO.EXTENSIÓN" "NOMBREDELASEGUNDAISO.EXTENSIÓN" "NOMBREDELATERCERAISO.EXTENSIÓN"
ETC..., de forma que quede, por ejemplo:
make-multiv3.exe Multidisco1.gcm USA zelda.gcm metroid.iso smash.gcm

8.- Abre el Imgburn, presiona en "File" (barra de menús), "Browse for a file..." y busca el archivo que acabas de crear.

9.- Selecciona una velocidad de escritura baja (la mínima que permita tu soporte óptico, que es la mínima que te muestra el Nero, por ejemplo, pero que, si no sabes cuál elegir, pones 2.4x o 4x), y pon un DVD de calidad (para no joder la lente), y dale al icono de grabación (un archivo con un CD dentro, una flecha verde y un DVD).

10.- Introduce el DVD en la Gamecube/Wii con el chip, y cárgalo desde el menú de la consola (en GC no hay menú, obviamente). Presiona "A" cuando te lo pida, y cargará una lista de juegos (la tuya, obviamente). Selecciona el juego que gustes y presiona "START" para jugarlo (ten en cuenta que NO TODOS van bien).

¡Ya está!
en lugar de esto :

"make-multiv3.exe "NOMBREDELARCHIVOACREAR.EXTENSION" USA "NOMBREDELAPRIMERAISO.EXTENSIÓN" "NOMBREDELASEGUNDAISO.EXTENSIÓN" "NOMBREDELATERCERAISO.EXTENSIÓN"
ETC..., de forma que quede, por ejemplo:
make-multiv3.exe Multidisco1.gcm USA zelda.gcm metroid.iso smash.gcm


puedes hacer directamente un

make-multiv3.exe Multidisco1.gcm USA *.gcm (o *.iso si las tienes en iso).

Lo mejor es renombrar todas a *.iso y usar eso, así te ahorras el teclear los nombres de todas las isos que vayas a meter.

Otra cosa, en lugar de USA, puedes usar PAL o JAP, dependiendo de tu zona.
Una cosa... ¿Como se mezclan juegos de distintas regiones?

Es decir, si me apetece meter en un disco todos los Donkey Konga, es decir, el 1 2 y 3 JAP y el 1 y 2 USA y PAL... ¿se podría hacer?
puedes hacerlo perfectamente
c0d3m4st4 escribió:puedes hacerlo perfectamente


Vale, ¿pero como se hace? ¿Sería algo asi?

"make-multiv3.exe donkeykongacollec.gcm PAL DKJAP.gcm DKUSA.iso DKPAL.gcm DK2JAP.gcm...
c0d3m4st4 escribió:en lugar de esto :

"make-multiv3.exe "NOMBREDELARCHIVOACREAR.EXTENSION" USA "NOMBREDELAPRIMERAISO.EXTENSIÓN" "NOMBREDELASEGUNDAISO.EXTENSIÓN" "NOMBREDELATERCERAISO.EXTENSIÓN"
ETC..., de forma que quede, por ejemplo:
make-multiv3.exe Multidisco1.gcm USA zelda.gcm metroid.iso smash.gcm


puedes hacer directamente un

make-multiv3.exe Multidisco1.gcm USA *.gcm (o *.iso si las tienes en iso).

Lo mejor es renombrar todas a *.iso y usar eso, así te ahorras el teclear los nombres de todas las isos que vayas a meter.

Otra cosa, en lugar de USA, puedes usar PAL o JAP, dependiendo de tu zona.


Hombre, está claro que con "*." ganas algo de tiempo, pero yo suelo tener varias isos y multidiscos, y para que no me los coja también, prefiero, en vez de renombrar nada, usar tabulador para acceder al nombre rápidamente.

Basta con escribir "ze" y pulsar TAB para que te escriba "zelda.gcm" o "zelda.iso" o lo que sea que tengas que empiece por "ze".

Es cuestión de gustos...
Nadie usa el "MultiGame ISO Creator v2.0"?

Tiene una interface muy sencilla y no hace falta meterse en MSDOS ni nada.
GHETTOBLASTER escribió:Nadie usa el "MultiGame ISO Creator v2.0"?

Tiene una interface muy sencilla y no hace falta meterse en MSDOS ni nada.


No sé cómo será su interfaz, pero te aseguro que tardo menos en MS-DOS que con una ventanita. [carcajad]
rethen escribió:
Pero...¡Hombre de dios! Léete el tutorial...

...bueno, te lo voy a simplificar:

1.- Descarga esto, que es el programa para hacer multi:
http://forums.maxconsole.net/attachment.php?attachmentid=13729

2.- Descarga el Imgburn:
http://download.betanews.com/download/1128426215/SetupImgBurn_2.3.2.0.exe

3.- Instala el Imgburn.

4.- Descomprime el archivo multi en una carpeta, y pon en ésta las imágenes de los juegos que quieras poner en un mismo DVD.

5.- Haz un acceso directo a tu carpeta de MS-DOS, accediendo a una ventana de "Símbolo del sistema", o MS-DOS, pinchando en "Inicio"-"Todos los programas"-"Accesorios" y con el botón derecho en "Símbolo del Sistema". Escoge la opción de "Copiar", y en la carpeta donde tienes el multi, pulsa con el botón derecho y dale a "Pegar".

6.- Botón derecho en el acceso directo que has creado en la carpeta del multi, aprieta en "Propiedades", y en la sección de "Iniciar en:" cambia el contenido por la carpeta en la que tienes el multi (Basta con que mires en la barra de direcciones del explorador de windows o "Mi PC").

7.- Abre ahora el acceso directo, y debiera mostrarte una ventana de MS-DOS con el directorio del multi. Escribe ahora:
"make-multiv3.exe "NOMBREDELARCHIVOACREAR.EXTENSION" USA "NOMBREDELAPRIMERAISO.EXTENSIÓN" "NOMBREDELASEGUNDAISO.EXTENSIÓN" "NOMBREDELATERCERAISO.EXTENSIÓN"
ETC..., de forma que quede, por ejemplo:
make-multiv3.exe Multidisco1.gcm USA zelda.gcm metroid.iso smash.gcm

8.- Abre el Imgburn, presiona en "File" (barra de menús), "Browse for a file..." y busca el archivo que acabas de crear.

9.- Selecciona una velocidad de escritura baja (la mínima que permita tu soporte óptico, que es la mínima que te muestra el Nero, por ejemplo, pero que, si no sabes cuál elegir, pones 2.4x o 4x), y pon un DVD de calidad (para no joder la lente), y dale al icono de grabación (un archivo con un CD dentro, una flecha verde y un DVD).

10.- Introduce el DVD en la Gamecube/Wii con el chip, y cárgalo desde el menú de la consola (en GC no hay menú, obviamente). Presiona "A" cuando te lo pida, y cargará una lista de juegos (la tuya, obviamente). Selecciona el juego que gustes y presiona "START" para jugarlo (ten en cuenta que NO TODOS van bien).

¡Ya está!



Tio, muchisimas gracias, asi si que me he enterado algo mas. Lo he conseguido hacer pero en la grabacion ha salido un error al 16% o por ahi y no se porque puede haber sido, la segunda vez que lo he intentado, he puesto la opcion de "Test mode" y cuando he vuelto al ordenador se estaba poniendo en suspension y el dvd virgen no tenia nada grabado....

Una duda que si que me ha quedado ha sido en lo de "make-multiv3.exe Multidisco1.gcm USA zelda.gcm metroid.iso smash.gcm" , lo he sabido hacer (mas o menos [sonrisa] )pero me ha quedado la duda, yo el mio lo he hecho asi:
"make-multiv3.exe multidisc.gcm PAL SWRogueLeader.iso PoPLas2Coronas.iso LosSims.iso "
Mi duda es loq ue esta en negrita, si he hecho bien en poner el multidisco en .gcm teniendo los juegos en .iso, ¿deberia poner todo en .iso?si esta bien en .gcm ¿podria poner el siguiente que haga en .iso?asi me seria mas facil.

Muchas Gracias, de verdad, entre todos los del foro me estais ayudando muchisimo [oki]
multiplicate escribió:

Tio, muchisimas gracias, asi si que me he enterado algo mas. Lo he conseguido hacer pero en la grabacion ha salido un error al 16% o por ahi y no se porque puede haber sido, la segunda vez que lo he intentado, he puesto la opcion de "Test mode" y cuando he vuelto al ordenador se estaba poniendo en suspension y el dvd virgen no tenia nada grabado....

Una duda que si que me ha quedado ha sido en lo de "make-multiv3.exe Multidisco1.gcm USA zelda.gcm metroid.iso smash.gcm" , lo he sabido hacer (mas o menos [sonrisa] )pero me ha quedado la duda, yo el mio lo he hecho asi:
"make-multiv3.exe multidisc.gcm PAL SWRogueLeader.iso PoPLas2Coronas.iso LosSims.iso "
Mi duda es loq ue esta en negrita, si he hecho bien en poner el multidisco en .gcm teniendo los juegos en .iso, ¿deberia poner todo en .iso?si esta bien en .gcm ¿podria poner el siguiente que haga en .iso?asi me seria mas facil.

Muchas Gracias, de verdad, entre todos los del foro me estais ayudando muchisimo [oki]


La extensión del archivo multidisco "creo" que hay que ponerla en .gcm obligatoriamente, pero es igual, ya que Imgburn la reconoce perfectamente.

La selección de la región -PAL, USA o JAP- yo no la uso (vamos, pongo siempre la USA) dado que para ver la Wii utilizo el propio monitor del ordenador con una tarjeta de vídeo, y así pues, puedo seleccionar tanto la frecuencia de refresco como el formato (PAL, NTSC, PAL60, NTSC-J), pero comentan que debieras de poner la misma región que tu consola.

Asimismo, te recomiendo usar un DVD+RW para la grabación -de buena marca, por supuesto- pudiendo así probar, antes de grabarlo a un DVD+-R definitivo (+R o -R a tu elección) saber que todo va a ir como lo quieres.

Por último, los archivos a añadir pueden tener la extensión ".iso" y ".gcm" (y puede que hasta otros formatos, eso no lo sé), por lo que no resulta ningún problema ponerlos todos en uno u otro formato.
de hecho creo q la gcm y la iso es exactamente lo mismo, puedes simplemente cambiar el nombre de la extension sin ningun problema y si, se puede poner en el multiiso para q lo cree .iso sinedo algunos juegos .iso y otros .gcm o como querais
Una duda

Alguien ha probado si andan los siguientes juegos?

Resident Evil 1
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Killer 7

Todos tienen 2 discos y no se si andaran
El Resident Evil 1 lo estoy jugando, pero yo lo he metido en dos discos, compré una caja de miniDVD´s para los segundos discos de los juegos XD , cuando llegue al segundo disco, te pregunto si pide guardar para cambiar el disco, que si lo hace si puedes meter los dos discos en el mismo DVD.
assaraven escribió:de hecho creo q la gcm y la iso es exactamente lo mismo, puedes simplemente cambiar el nombre de la extension sin ningun problema y si, se puede poner en el multiiso para q lo cree .iso sinedo algunos juegos .iso y otros .gcm o como querais


Exacto
Entonces voy a tener que grabarlos como se debe xD
Yo hoy he quemado uno, y no me ha ido demasiado bien la cosa, los juegos que puse son:

Eternal Darkness
Paper Mario
Final Fantasy Christal Chronicles
Zelda Four Swords

De esos 4, el Zelda y el Final me van perfectos, el Eternal Darkess no me va, arranca, elijo modo de pantalla 50/60Hz, salen un par de pantallas de Dolby y demás y luego se cuelga con pantalla en negro.

El Paper mario funciona a veces, y otras veces se me cuelga justo después de que cae el telón (al dar a START) con un mensaje algo así como "No messages [Spanish]"
aun nada d la version 4 q permitiria discos multijuego y compatible con multidisco?
Hoy he creado dos multidiscos y todos los juegos me van a la perfección pero tengo un problema: a la hora de salir de un juego para jugar a otro, tengo que apagar la consola y volver a encenderla ya que ni siquiera el reset me sirve(si apreto el reset, se carga el juego al que estaba jugando directamente).

¿No existe alguna manera de poder volver al menu de elección de juego sin tener que apagar la consola?
doragasu escribió:Yo hoy he quemado uno, y no me ha ido demasiado bien la cosa, los juegos que puse son:

Eternal Darkness
Paper Mario
Final Fantasy Christal Chronicles
Zelda Four Swords

De esos 4, el Zelda y el Final me van perfectos, el Eternal Darkess no me va, arranca, elijo modo de pantalla 50/60Hz, salen un par de pantallas de Dolby y demás y luego se cuelga con pantalla en negro.

El Paper mario funciona a veces, y otras veces se me cuelga justo después de que cae el telón (al dar a START) con un mensaje algo así como "No messages [Spanish]"

El Paper Mario, tiene pinta de ser un error del idioma. Has probado a poner la consola en ingles?
El Eternal Darkness que error te da? te dice que ha ocurrido un error o simplemente se queda en negro?
Yo lo tengo original y me da DRE´s asi que igual es el propio juego que esta petado o algo.

Saludos!
a mi me da error el batallion wars , pantallo negro a alguien mas le ha pasado?
RuLaX escribió:El Paper Mario, tiene pinta de ser un error del idioma. Has probado a poner la consola en ingles?
El Eternal Darkness que error te da? te dice que ha ocurrido un error o simplemente se queda en negro?
Yo lo tengo original y me da DRE´s asi que igual es el propio juego que esta petado o algo.

Saludos!


Pues no creo que sea error de idioma, porque como te comenté antes, me funciona bien "a veces". Hay veces que se cuelga dando ese error al inicio del juego (cuando se corre el telón), y otras que funciona sin el más mínimo problema. El Eternal Darkness no me muestra ningún mensaje de error, simplemente se queda la pantalla en negro y la consola deja de responder (ni siquiera el reset funciona). Tengo que apagarla y volverla a encender.
Entonces se podria decir que este metodo funciona perfecto con un Wiinja V2?
Sobre los fallos que comenté que tuve antes, hoy he cambiado mi WiiFree 2.45 por un Yaosm 1.7, y esos fallos han desaparecido, el Eternal Darkness y el Paper Mario ahora cargan perfectos y a la primera, sin ningún problema.

He probado ha hacer otro multijuegos, y también me han funcionado todos los juegos salvo el Animal Crossing (aunque esto ya parece problema del juego, no del chip).
¿Con el programa este puedo poner los juegos de gamecube en 480p?

Se que algunos ntsc tienen esa opcion, pero me gustaria saber si, como el programa parchea, podria poner juegos a esa resolucion.

No es por pijeria, es para jugar con un transcoder.
Perdón por salirme un poco del tema a tratar. Pero éste es el hilo en el que mejor encaja mi pregunta y nos ahorramos crear otro nuevo. Aunque si veo que aquí no se soluciona, estaré en posición de abrirlo.

Bien, como todos sabemos, -y bien explicado queda en el tutorial que inicia este hilo- a nuestras backups de GameCube podemos eliminarles los datos innecesarios -dummies- que "rellenan" los GOD's mediante una operación conocida como "shrink". Y ahora viene mi pregunta: ¿sería posible hacer la misma operación con nuestras backups de Wii?, ¿o por el contrario los DVD's de Wii no contienen los citados datos dummies?

Saludos.
el problema es que al no haberse desbloqueado aun la codificacion de los discos de wii, no se puede acceder a los datos para sacar esos dummies y si, da por supuesto que existen
LoboAureo escribió:¿Con el programa este puedo poner los juegos de gamecube en 480p?

Se que algunos ntsc tienen esa opcion, pero me gustaria saber si, como el programa parchea, podria poner juegos a esa resolucion.

No es por pijeria, es para jugar con un transcoder.


El programa permite forzar los juegos a 480p, pero yo no lo he utilizado nunca (juego en una TV de tubo) así que no te puedo decir si funciona bien, mal o no funciona.
Muxisimas gracias por esta info. Probare aver ke tal. Saludos
A mi es el unico modo en que me funcionan los juegos, eligiendo el modo 480p.
assaraven escribió:el problema es que al no haberse desbloqueado aun la codificacion de los discos de wii, no se puede acceder a los datos para sacar esos dummies y si, da por supuesto que existen


Gracias por la respuesta, assaraven.

Esperemos conocer pronto la codificación de los discos de Wii. Realmente, es algo exagerado que imágenes de juegos como por ejemplo, "Cooking Mama: Cook Off" alcancen un tamaño de 4 GB, todo queda explicado con la existencia de esos dummies, que con algo de suerte -nuestros HDD lo agraderán-, pronto podremos eliminar.

Saludos. XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Nadie ha probado aun el metal gear solid twin snakes?
¿se sabe algo de la v4? gracias.
probado y funciona 100 por 100 tal como se explica. Gracias
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alburba68 te refieres al metal gear solid o al tutorial en general? gracias.
430 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9