[TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"

15, 6, 7, 8, 9
y si se puede hacer un multidisco con los dos disco del metal gear solid twin snakes o es necesario que sea por separado???
chufirulo escribió:Alburba68 te refieres al metal gear solid o al tutorial en general? gracias.


al tuto. lo probe con el rogue squadron, el bounty "noseque"(de star wars tambien, pero no me acuerdo ahora del nombre) y el soul calibur 2 en el mismo dvd. Y va perfect
Hace tiempo grabé un multi con el resident evil 2, el 3 y el alien hominid y resulta que jugando al resident evil 3 se me peta siempre (la pantalla se queda congelada) cuando esto con Carlos en la torre del reloj justamente cuando voy a salir..

¿A alguien le pasa lo mismo?
Alguien puede subier la ultima version? El archivo ya no se puede descargar de softonic :S
Hola alguien ha probado el Wii ui para parchar games de gc por regiones y otras funciones emm si alguen sabe ocuparlo no estaria mal un minituto...
Buenas, resulta q grabe un multigame con el RE2, RE3 y el Alien Hominid y cuando juego al resident evil 3 se me traba fijo en la parte cuadno tengo que salir de la torre del reloj con Carlos.

¿A alguien le pasa lo mismo?


Y la siguiente pregunta es si se puede cargar el Action Replay 1.4 u otro en la Wii para que carguen los chetos en juegos GC

Salu2 y gracias! [oki]
pasa con varios juegos que se traban, por ejemplo a mi me sucede con el star wars rogue leader 2, se me traba en el tercer nivel y ya lo probe haciendo 2 multigames distintos, pero la imagen funciona perfecta si lo pones en un dvd solo, asi que proba grabarlo solo ya que parece que algunos juegos tienen problemas en multigame, el que se me traba aleatoriamente es el virtua striker 3 sea o no multigame.
yo lo uso y funciona perfectamente
oK, gracias por la info tio lo tostaré en un dvd aparte [oki]
Hola! Alguien sube el programita para reducir el tamaño de las ISOS? Es que no lo encuentro por ningun lado.

Un saludo!
Muchas gracias por el tuto, hasta un pedazo de negao como yo se las ha apañado para conseguirlo [oki].

Sólo añadir (no lo veia especificado y a mí me ha asaltado la duda y el miedo a gastar DvDs) que los gcm se pueden renombrar a iso y grabar con cualquier programa habitual.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo uso regrabables, y cuando compruebo ke funcionan todos los ke grabo, luego los grabo en un dvd normal.
Hola quiero crear un multidisco, y no puedo reducir el tamaño de cada iso. Alguien me sube el programa para hacer shrink a un juego? Es que no lo encuentro por ningún lado. Tengo para hacer multi dvds, he hecho pruebas con 2 juegos y me va perfectamente. Pero no encuentro el dichoso programa por ningún sitio.

A ver si algún alma caritativa se apiada de mi y lo sube.

Gracias!
Buenas!!! Pos hoy he conseguido un mando de GC y he probado a crearme un dvd con varios juegos. El 1º que he hecho consta de los siguientes juegos:
- Fire Emblem
- Final Fantasy CC
- Zelda WW

Todos me van ala perfeccion menos el Zelda que unas veces funciona y otras no, las que no funciona me sale un mensaje de error a los 5 segundos de la seleccion de 60 o 50 Hz diciendome que el disco no se puede leer que mire el manual de gc etc etc. Lo grabe con verbatim a 4x (con k3b). ¿Cual puede ser el problema? Tal vez la velocidad de grabacion que sea alta?

Gracias y Salu2!!
darkelphos escribió:Hola quiero crear un multidisco, y no puedo reducir el tamaño de cada iso. Alguien me sube el programa para hacer shrink a un juego? Es que no lo encuentro por ningún lado. Tengo para hacer multi dvds, he hecho pruebas con 2 juegos y me va perfectamente. Pero no encuentro el dichoso programa por ningún sitio.

A ver si algún alma caritativa se apiada de mi y lo sube.

Gracias!


Hola aki tienes el programa para reducir tus imagenes GCM SHRINKER
manganime escribió:
Hola aki tienes el programa para reducir tus imagenes GCM SHRINKER


GRACIAS!!!!!
pery_soy escribió:Buenas!!! Pos hoy he conseguido un mando de GC y he probado a crearme un dvd con varios juegos. El 1º que he hecho consta de los siguientes juegos:
- Fire Emblem
- Final Fantasy CC
- Zelda WW

Todos me van ala perfeccion menos el Zelda que unas veces funciona y otras no, las que no funciona me sale un mensaje de error a los 5 segundos de la seleccion de 60 o 50 Hz diciendome que el disco no se puede leer que mire el manual de gc etc etc. Lo grabe con verbatim a 4x (con k3b). ¿Cual puede ser el problema? Tal vez la velocidad de grabacion que sea alta?

Gracias y Salu2!!
Pruebalo siempre a 50 hz y si es PAL elige pal manualmente cuando lanzas el juego desde el GCOS que a mi me pasaba lo mismo.
De todas formas tiene cuelgues en los menus in-game (o al menos me pasa a mi)
RuLaX escribió:Pruebalo siempre a 50 hz y si es PAL elige pal manualmente cuando lanzas el juego desde el GCOS que a mi me pasaba lo mismo.
De todas formas tiene cuelgues en los menus in-game (o al menos me pasa a mi)


Gracias por contestar, los juegos si que los cargo elegiendo manualmente la region, si no alguna vez se queda en pantallazo verde :).
Entonces es algo normal no?

Gracias y Salu2!!
Buenas

Yo estoy haciendo pruebas con un DV Regrabable, y no consigo que me funcione ninguno. Siempre me sale una pantalla que dice que se ha producido un error, que saque el DVD y que reinicie la consola.

La Wii no es capaz de leer DVD Regrabables??

He probado a grabar los backup de GC solos y me sale el mismo error.

Saludos
Funcionan perfectamente los RW.
Para añadir algo más de información a mí el daruto: clash of the ninja, no me suele aguantar mas de 2-3 minutos sin colgarse al intentar leer el CD (lighscribe grabado a 4x).
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Al naruto le pase yo el audiofix para ke no se colgase...
chufirulo escribió:Al naruto le pase yo el audiofix para ke no se colgase...


Ok, mirare a ver si lo apaño... pero creia que la ultima version del Gcos (la única que yo he llegado a usar) ya se lo pasaba automáticamente.
Buenas

Pues yo creo que mi Wii no lee DVD regrabables.
He probado con 2 de dos marcas distintas, y no los leía; así que me arriesgué, y grabé la multi-iso en un DVD normal, y ha funcionado perfectamente.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos
Por cierto... alguien podría volver a postear un link al shrinker? Cada vez que alguien alguien lo postea llego ya cuando el link esta muerto :-|
El Metrero escribió:Buenas

Pues yo creo que mi Wii no lee DVD regrabables.
He probado con 2 de dos marcas distintas, y no los leía; así que me arriesgué, y grabé la multi-iso en un DVD normal, y ha funcionado perfectamente.

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos


A mi me pasa lo mismo. Pero juegos de wii si que me los lee... Probado con yaosm y wiifree
Será cosa de la marca del disco. Yo he probado los multigame estos con un DVD-RW de verbatim y sin problemas. Da la impresion que lo lee algo peor, pero es que está muy rallado.
augustuss escribió:Será cosa de la marca del disco. Yo he probado los multigame estos con un DVD-RW de verbatim y sin problemas. Da la impresion que lo lee algo peor, pero es que está muy rallado.


los mios son verbatim-rw grabados a 4x. Ademas que los de wii me los pilla. A lo mejor es que en los chips libres no esta implementado el rw de gc.
Los regrabables es que son más propensos a fallar. Mi experiencia fue primero con TDK. Al principio me los pillaba bien, pero después de unas cuantas regrabaciones, ya empezó a decir la consola que no le daba la gana y ahora ese disco no lo lee (y no tiene ni un rayajo). Ahora me pillé un par de verbatims, por ahora me los lee bien, pero no los he usado mucho, a ver si duran más que los TDK o mueren igual.

EDITO: Copio y pego lo que posteé en otro hilo porque creo que en este puede ser también de utilidad:

Después de mucho grabar, os voy a poner la lista de juegos que yo he grabado con multijuegos y me han funcionado, todos en CD Verbatim +R MCC-04, cambiando el booktype a DVD-ROM y con chip yaosm 1.7. Todos los grabados son PAL salvo en los que especifico lo contrario (y salvo idas de olla mías). De los que son de varios discos sólo he probado a grabar el disco 1 de cada uno. Absolutamente todos están pasados por el fstfix con la opción 's':

Fire Emblem, Path of Radiance
Mario Kart: Double Dash
Zelda Wind Waker
Zelda Four Swords (USA)
Zelda OOT
Super Mario Sunshine
F-Zero GX
Pikmin
Pikmin 2
Wario Ware Inc (USA)
Viewtiful Joe
Viewtiful Joe 2
P.N. 03
Ikaruga (en PAL, puagh)
Eternal Darkness
Paper Mario
Final Fantasy: Christal Chronicles
Metroid Prime
Metroid Prime 2
Soulcalibur 2
Bomberman Generation
Super Smash Bros Melee
Naruto 1 (JAP)
Naruto 2 (USA)
Naruto 4 (JAP)
Battle Stadium D.O.N. (JAP)
Bleach Tasogare Ni Mamieru Shinigami (JAP)
Beyond Good & Evil
Wario World
Luigi's Mansion
GEIST
Resident Evil 0
Resident Evil
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Resident Evil 4
Baten Kaitos
Metal Gear Solid
Killer 7
Star Wars: Rogue Squadron II
Star Wars: Rogue Squadron III
Buffy The Vampire Slayer: Chaos Bleeds
Prince of Persia: Sands of Time
Prince of Persia: Warrior Within
Prince of Persia: The Two Thrones
Dragon Ball Z
Mortal Kombat Deadly Alliance
Mortal Kombat Deception (USA)
Bloody Roar: Primal Fury
Lego Star Wars (USA)
Lego Star Wars 2
Starfox Adventures
Wave Race - Blue Storm
1080 Avalanche
Beach Spikers
Mario Power Tennis
Mario Smash Football
Tales of Symphonia
Chibi Robo
Crazy Taxi

Y ahora el único que tiene el dudoso honor de NO haberme funcionado, de todos los que he probado:

Animal Crossing

Os aseguro que todos estos que he puesto (salvo el AC) funcionan con el make multi v3 y pasados por el fstfix. Suelo shrinkearlos todos salvo normalmente el juego que va el primero de la lista, para no forzar al lector (ya que la velocidad es menor en las caras más internas del disco). Por tanto en los discos que yo hago el primero suelo poner un juego que no pierda mucho espacio por no shrinkearlo.

Otra cosa que creo importante resaltar, es que antes utilizaba WiiFree 2.45 y con él muchos me fallaban, pero todos me van perfectos (salvo de nuevo el AC) desde que me cambié a yaosm 1.7.

A los que no os vaya alguno de la lista, supongo que será porque a la Wii no le gustan vuestros DVDs o porque el chip que usais es tendente a causar fallos (como me ocurría a mí con el WiiFree 2.45) o porque haréis algo mal.

También aclaro que cuando digo que los juegos van, me refiero a que los arranco, me trago las cinemáticas y juego como mínimo unos 10-15 minutos sin el más mínimo problema. Si alguno de los juegos que he puesto da problemas más allá, puede ser.

PD: Si a alguien le ha funcionado el Animal Crossing, que me diga cómo lo ha hecho para quitarme la espinita que me ha dejado el que sea el único que no va de una lista de unos 60 juegos.
[mamaaaaa] vamos a empezar yo me bajo el gcos multigameversion.rar y lo descomprimo

siguiente utilizo el gcmutility.exe para reducir los juegos uno a uno en especial e provado con naruto [[--JAP--]] los 4 para NGC

vamos bien ahora abro ms-dos y teniendo los juegos en la misma carpeta que el make-multiv.exe lo ejecuto y pongo los 4 juegos

pos bien me crea la iso la gravo con clone dvd a 4X y pruevo en mi wii

resultado veo el trailer pero cuando le doy a start se queda bloqueado y mete un pitido continuo

despues e provado el make-multiv3.exe y me digo joer que guay este me pasa a pal para poder jugar [angelito] POS NO AMAROSA [mamaaaaa]

ME PODEIS AYUDAR QUE HAY QUE COMPRAR EL

FREE LOADER O EL ACTION REPLAY

ahora pa juegos pal cosa que tengo que provar y me imagino que ira esta muy bien reduces metes 4 o 5 juegos en uno buen post

AHORA HACE FALTA QUE FUNCIONE CON OTRAS REGIONES [decaio]
Hola!
Mi Wii es NTSC japonesa así que grabé un DVD multigame versión JAP pero con juegos versión PAL, (Luigi's Mansion, Resident Evil y Resident Evil 2) lo probé y todo va bien... hasta el selector.
Los Juegos Luigi's Mansion y Resident 2 solo me dan sonido, la pantalla se queda negra. El resultado es igual con cualquiera de los 4 selectores.
El juego Resident sólo me da la versión PAL aunque haya seleccionado la NTSC o la 520p.
Podría ayudarme alguien?
Gracias.
Hola chicos, le tengo instalada a mi Wii el Wiikey que tiene soporte GCOS incluido. Total, me hago un multidisc con el Bomberman, y los dos discos del Resident Evil Zero pero se me cuelga la Wii al seleccionar alguno de los juegos. Qué puedo hacer?

Talvez debería probar con el disco GCOS del tuto...?
Si seleccionas los juegos con el A es posible que se te cuelguen. Prueba a seleccionarlos con el X para juegos PAL y con el Y para juegos NTSC a ver qué tal te va.
yo tb tengo el wiikey, me hice un disco con el battle stadium don y el naruto 4 y el don xuska puta madre, pero el naruto, en cuanto intento entrar pa pelear, se keda la musica como colgada y luego sale un msg en japo como ke apague la consola o algo, asi ke no tira, a alguien con wiikey le tira?, es problema del disco?.

Gracias de antemano!

Atte
Evil Vega
¿sabeis si con el wiikit tengo q hacer lo del gcos del tutorial o al ser como el wiikey ya tiene soporte el propio chip?

otra cosa

en el GCM 0.3 no te sale la opcion de shrink ¿se supone q te lo hace automaticamente?¿tambien te crea la multiISO?


gracias
¿Èsto sirve para todos los chips? es que tengo el winja deluxe y algunos backups me van bien (mario kart, sunshine...)) pero grabé un dvd con 4 juegos (paper mario, naruto4, metroid2 y zelda) y no me va ni uno, todos se me cuelgan al arrancar menos el naruto, que se me cuelga despues del videoclip...y no queria perder otro dvd, ya he perdido 5 con fallos similares :(
¿A alguien más le pasa o hago algo mal, o simplemente los backups necesitan ser parcheados o algo?
Gracias, necesito a alguien que me guíe un poco ya que soy nuevo con el chip de wii...:)
Gracias a la busqueda encontre este hilo [tadoramo]
Haber me explico, tengo un wiikey instalado en la consola. Me pasaron unos dvds que contenian emuladores y al cargarlos me sale el menu del gcos. Una vez seleccionado el emulador me da a elegir las opciones de visualizacion, es decir 60 hz, 480p.... Lo que queria saber es que si haciendo dvd con varias isos tal y como se explica en este tuto, me va a salir de iwal manera, es decir, con el selector.

Un saludo, :D
ErChiky escribió:Haber me explico, tengo un wiikey instalado en la consola. Me pasaron unos dvds que contenian emuladores y al cargarlos me sale el menu del gcos. Una vez seleccionado el emulador me da a elegir las opciones de visualizacion, es decir 60 hz, 480p.... Lo que queria saber es que si haciendo dvd con varias isos tal y como se explica en este tuto, me va a salir de iwal manera, es decir, con el selector.

Un saludo, :D


Si, el selector lo incluye el GCOS.
Chicos estoy buscando pero ni en el tuto ni por otro lado consigo las utilidades de las que hablais (el shrink y demas)que por lo que leo son necesarias para quitar los dummies y la pesca.Decirme donde lo consigo porfa.Millaesker a todos.Agur
steeltor escribió:Chicos estoy buscando pero ni en el tuto ni por otro lado consigo las utilidades de las que hablais (el shrink y demas)que por lo que leo son necesarias para quitar los dummies y la pesca.Decirme donde lo consigo porfa.Millaesker a todos.Agur



Hola!!!

No se si te entendi mal pero creo que andas buscando un programa que te quite la basura de las Isos de gamecube no?

Bueno te adjunto un programita que solamete quita la basura de las ISOS de GameCube.

Saludos y que ojala te sirva.

Adjuntos

Este es el programa del que hablan en el hilo?He visto que sierve para comprimir los isos de cube.Para lo que yo lo quiero es para hacer un disco multijuego para la wii.Si este me sirve,perfecto.Muchas gracias
steeltor escribió:Este es el programa del que hablan en el hilo?He visto que sierve para comprimir los isos de cube.Para lo que yo lo quiero es para hacer un disco multijuego para la wii.Si este me sirve,perfecto.Muchas gracias




El programita que adjunte solamente comprime las Isos de GameCube únicamente.

Si lo que deseas es hacer un disco MultiIso y si este hilo lo encuentras un poquito complicado te recomiendo este otro.



Saludos...
Muchas gracias por facilitarme el acceso al programilla.La verdad es que esta tirao hacerlo con este.No tengo problemas para haverlo en ms-dos,ya que con la cube alguna cosa parecida habia que hacer,pero para que andar con gaitas si tienes este programa que te ayuda una barbaridad?Lo dicho,muchisimas gracias.Un saludo y agur
A ver si alguien me puede ayudar.

Grabo el GCOS, lo inserto en mi wii, todo bien, pero la pantalla se me ve como granulada, y en blanco y negro... que puedo hacer??? no lo veo en color, ni los juegos tampoco.

gracias de antemano por la ayuda.
Zor escribió:¿Èsto sirve para todos los chips? es que tengo el winja deluxe y algunos backups me van bien (mario kart, sunshine...)) pero grabé un dvd con 4 juegos (paper mario, naruto4, metroid2 y zelda) y no me va ni uno, todos se me cuelgan al arrancar menos el naruto, que se me cuelga despues del videoclip...y no queria perder otro dvd, ya he perdido 5 con fallos similares :(
¿A alguien más le pasa o hago algo mal, o simplemente los backups necesitan ser parcheados o algo?
Gracias, necesito a alguien que me guíe un poco ya que soy nuevo con el chip de wii...:)


Dale a la X o al Y, no al A ;)
Siguiendo este tutorial y con la nueva actualización 3.0E , funcionan los multiisos?
gracias!
Puff ni idea. yo sigo viendo mis multidiscos y mi disco gcos, en blanco y negro y granulado... no se q puede pasar. alguna ayudita?????
cargalgar escribió:Puff ni idea. yo sigo viendo mis multidiscos y mi disco gcos, en blanco y negro y granulado... no se q puede pasar. alguna ayudita?????


Esta en NTSC, tienes que cambiarlo a PAL o que tu Tv soporte 60Hz, me paso una vez con una Tv que si ponía el AV se veía en blanco y negro pero si ponía el canal 99 se veía en color :-?
430 respuestas
15, 6, 7, 8, 9