[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

kitus77 escribió:Hola. Es posible utilizar la mc en otras consolas? Lo digo porque yo tengo la v3 con FMCB1.4b en 2 tarjetas instaladas una original y la otra MAX16 y me Funcionan perfectas, pero cuando las meto en una V9 de un amigo no hacen nada.
también he probado de hacer un exploit des de la v3 para pasarlo a la v9 con el disco psx y me encuentro con otro problema, des de el HDL arranco el IsCentral y en vez instalarse la MC, me carga el Ule por defecto. Saludos y gracias!!

Esque las memoris hechas para un tipo de consola, solo valen para esa versión, así que tienes que hacerla en la V9.
exacto aunque como dijo manu, si te va en otra es pura coincidencia, a mi la que hago en la v4 me jala en la v9, si tienes la vercion 1.2 esa si es para todas las de la misma region,
Gracias. probare con la 1.2
Pffff, esta última versión no me va.

Menos mal que guardé el 1.2c y el Runme, que si no...
Pues a mi si que me funciona la ultima, pero es que han cambiado varias cosas y tienes que tener en cuenta lo siguiente:
Con la nueva versión ya no arranca el BOOT.ELF, sino que arranca el BOOT1.ELF (y solo si mantienes pulsado R1).

La nueva versión te crea un archivo de configuracion en la memory card en la carpeta SYS-CONF.
Si modificas este archivo lo puedes modificar a tu manera para que te arranque bien. Por ejemplo si en el LK_Auto o algo así, le dices que arranque el BOOT.ELF en vez del OSDSYS que es lo que viene por defecto, ya te funcionará como antes. (el OSDSYS es el navegador de la bios de la ps2).
Tambien tienes que tocar la opción autoboot (la ultima opcion que aparece), si la pones a 0 para que no se ejecute, entonces te arrancara la memory card tengas o no un disco en la consola, por defecto viene activada y si tienes un disco metido lo arranca y parece que no funcione el exploit.
Las demas opciones es para que le digas que quieres arrancar con cada tecla.

Lo mas sencillo es eliminar la carpeta SYS-CONF que te ha creado en la memory card la nueva versión del free mcboot. Eliminando esta carpeta consigues que el programa funcione como lo hacia en las versiones anteriores y sin archivo de configuración. Pero si sabes configurar el archivo es mejor porque te permite mas libertad.


Se me olvidó decir, YA HA SALIDO EL ESR 0.7a!!!
Ahora funcionan mas juegos todavía. Pasaros por mi hilo si lo quereis descargar que he subido un enlace.
Pues yo tambien he llegado a la conclusion de que mejor me quedo con la 1.2 con runme 1.1a, no tiene tantos problemas y para los backups uso el cdloader y no me hago tantas bolas en la instalacion, y de bono me funciona en cualquier PS2 y no solo en la que se instala.
¿Con la 1.2 no sepuede usar el ERS?
Un saludo.
Bahamut-X escribió:Pues a mi si que me funciona la ultima, pero es que han cambiado varias cosas y tienes que tener en cuenta lo siguiente:
Con la nueva versión ya no arranca el BOOT.ELF, sino que arranca el BOOT1.ELF (y solo si mantienes pulsado R1).

La nueva versión te crea un archivo de configuracion en la memory card en la carpeta SYS-CONF.
Si modificas este archivo lo puedes modificar a tu manera para que te arranque bien. Por ejemplo si en el LK_Auto o algo así, le dices que arranque el BOOT.ELF en vez del OSDSYS que es lo que viene por defecto, ya te funcionará como antes. (el OSDSYS es el navegador de la bios de la ps2).
Tambien tienes que tocar la opción autoboot (la ultima opcion que aparece), si la pones a 0 para que no se ejecute, entonces te arrancara la memory card tengas o no un disco en la consola, por defecto viene activada y si tienes un disco metido lo arranca y parece que no funcione el exploit.
Las demas opciones es para que le digas que quieres arrancar con cada tecla.

Lo mas sencillo es eliminar la carpeta SYS-CONF que te ha creado en la memory card la nueva versión del free mcboot. Eliminando esta carpeta consigues que el programa funcione como lo hacia en las versiones anteriores y sin archivo de configuración. Pero si sabes configurar el archivo es mejor porque te permite mas libertad.


Se me olvidó decir, YA HA SALIDO EL ESR 0.7a!!!
Ahora funcionan mas juegos todavía. Pasaros por mi hilo si lo quereis descargar que he subido un enlace.


La verdad es que no me fijé pero creo que no me creó la carpeta. De todos modos, como estoy pollardeando con una MC que me he pillado de 2º mano, trastearé a ver.

Edito: Sí, te crea la carpeta, la he borrado y me ha ido bien. Por cierto, esto me parece una "gilipollez", podría hacer que cargue el ULE directamente, porque si no es imposible acceder al archivo para modificar o borrar.

PD: Cabría la posibilidad de que se añadiera a la opción de inicio el HDD en vez de mc y usb?
Pues no se puede acceder al HDD, no está implementada esa funcionalidad.
Aunque te parezca una gilipollez ten en cuenta que lo que doy a entender en el tutorial es como crear una "memor32" en tu memory card, y la memor32 arranca directamente.
No he querido complicarlo mas porque es un tutorial para novatos (o eso intentaba) pero seguramente acabe actualizandolo explicando como hacer multiboot como hace la memor32, que es solo meter mas BOOTs.ELF para que arranquen al pulsar diferentes botones.

Yo personalmente lo tengo como tu dices, arrancando el uLE y luego ya desde ahi hacer lo que quieras, pero para la gente que no tiene chip el uLE les sirve de menos y la opcion mas usada por esa gente será la que he puesto, la de jugar a juegos con el ESR, pero opcionalmente voy a ampliar el tutorial para que la gente pueda meter mas aplicaciones (uLE, etc).

Al borrar el archivo que te dije es lo mas sencillo, pero si sabes tocar ese archivo para configurarlo puedes incluso añadir a cada tecla del mando de la PS2 un ELF diferente en el arranque.
Bahamut-X escribió:Pues no se puede acceder al HDD, no está implementada esa funcionalidad.
Aunque te parezca una gilipollez ten en cuenta que lo que doy a entender en el tutorial es como crear una "memor32" en tu memory card, y la memor32 arranca directamente.
No he querido complicarlo mas porque es un tutorial para novatos (o eso intentaba) pero seguramente acabe actualizandolo explicando como hacer multiboot como hace la memor32, que es solo meter mas BOOTs.ELF para que arranquen al pulsar diferentes botones.

Yo personalmente lo tengo como tu dices, arrancando el uLE y luego ya desde ahi hacer lo que quieras, pero para la gente que no tiene chip el uLE les sirve de menos y la opcion mas usada por esa gente será la que he puesto, la de jugar a juegos con el ESR, pero opcionalmente voy a ampliar el tutorial para que la gente pueda meter mas aplicaciones (uLE, etc).

Al borrar el archivo que te dije es lo mas sencillo, pero si sabes tocar ese archivo para configurarlo puedes incluso añadir a cada tecla del mando de la PS2 un ELF diferente en el arranque.

Perdona, creo que no me has entendido bien. Me refiero que me parece una gilipollez que en vez de cargar el ULE cargue la bios de la PS2. Y estamos en las mismas, tenga o no chip quien utilice esto, el ULE es lo más rápido y cómodo para modificar archivos, de lo contrario tenemos que tirar de "lo que sea" OTRA VEZ para poder modificar la MC por la configuración por defecto del free mc boot.
Pues si, tienes razón, pero la gente novata que no sepa muy bien manejar el uLE o no le haga falta y no quieran complicarse la vida, pues se crean una memor32 para ejecutar juegos y ya.

De todas formas he ampliado el tutorial sobre como añadir mas aplicaciones en la memory card cuando arranca la consola.
Claro está que el uLE es lo mejor, pero tambien puedes añadirlas directamente al arranque del FreeMCBOOT para que ni siquiera tengan que pasar por el uLE, eso es ya cuestión de gustos.
Bahamut-X escribió:Pues si, tienes razón, pero la gente novata que no sepa muy bien manejar el uLE o no le haga falta y no quieran complicarse la vida, pues se crean una memor32 para ejecutar juegos y ya.

De todas formas he ampliado el tutorial sobre como añadir mas aplicaciones en la memory card cuando arranca la consola.
Claro está que el uLE es lo mejor, pero tambien puedes añadirlas directamente al arranque del FreeMCBOOT para que ni siquiera tengan que pasar por el uLE, eso es ya cuestión de gustos.

Pero es que necesitan el ESR o como se llame y para eso necesitan algo para meterlo en la MC y el ULE era lo más rápido porque es lo primero que puedes tener a mano. Por cierto, gracias a ti, ahora tengo el HDL por defecto y el ULE al pulsar el start. A ver si ponen lo del HDD, que es más llamativo que cargue el elf desde el HDD.
tebilon escribió:¿Con la 1.2 no sepuede usar el ERS?
Un saludo.

lo probe en la mia con el iron man parcheado y si funciona el de direct
Pero bueno...unos dias fuera de circulacion, y ya andais cargando backup's ?¿ [risita]
O no....?¿ [cartman]
boticario escribió:Pero bueno...unos dias fuera de circulacion, y ya andais cargando backup's ?¿ [risita]
O no....?¿ [cartman]

si, por si no te enteraras aun ya se libero el esr
mrchan escribió:
Bahamut-X escribió:Pues si, tienes razón, pero la gente novata que no sepa muy bien manejar el uLE o no le haga falta y no quieran complicarse la vida, pues se crean una memor32 para ejecutar juegos y ya.

De todas formas he ampliado el tutorial sobre como añadir mas aplicaciones en la memory card cuando arranca la consola.
Claro está que el uLE es lo mejor, pero tambien puedes añadirlas directamente al arranque del FreeMCBOOT para que ni siquiera tengan que pasar por el uLE, eso es ya cuestión de gustos.

Pero es que necesitan el ESR o como se llame y para eso necesitan algo para meterlo en la MC y el ULE era lo más rápido porque es lo primero que puedes tener a mano. Por cierto, gracias a ti, ahora tengo el HDL por defecto y el ULE al pulsar el start. A ver si ponen lo del HDD, que es más llamativo que cargue el elf desde el HDD.



Pues a ver lo que tu dices estaría bien que lo pusieran pero creo que no lo harán porque las ps2 slim no tienen dusco duro y por tanto los que tenemos la slim no podemos cargar nada desde él, igual lo implementan pero como es algo que no todo el mundo tiene, y mucha gente hoy en dia tiene la slim, pues no se si lo implementaran a corto plazo... pero vamos cuando liberen el codigo fuente que no debe de quedar mucho, seguro que aparece alguna modificacion con esto que pides, y si no lo programamos nosotros :P
Ya esta disponible la revision 8 de esr.

ESR public beta, revision 8
* changed LoadExecPS2 implementation. It should be now much more compatible (games that were hanging at red screen or after red screen should work fine now)
* restructurized code placement for better (I hope) compatibility
* fixed some bugs on EE side, that caused some games to not load at all (black screen)
* changed IOP code to wait untill all init/patching is done (no more white screens at beginning I hope)
* added additional file "dvd direct off" - it has similar feature that hdloader "mode 3", will disable ESR after first IOP reset (might be necessary for some games)
* changed SYSTEM.CNF parser once again
* updated imagedrv module with corrected version
* lots of other minor fixes, mainly on EE side
¿A alguien le funciona el GOW II. DVD5. Spanish con el ESR?
Bueno, he encontrado un foro francés en el que postea jimmikaelkael con los últimos avances (Free McBoot 1.4c). Este es el link (incluso se puede descargar la beta de 1.4c...): http://www.metagames-eu.com/forums/1263309-post1019.html

Aún no lo he probado, pero ha conseguido parchear al vuelo osdsys, para los mortales la pantalla inicial al arrancar la play2. Con esta imagen no hacen falta palabras...

Imagen
Muchas gracias por el aviso!!! Todavía ando muy liado así que aún tendréis que sobrevivir sin mi...
Pesepeitor escribió:¿A alguien le funciona el GOW II. DVD5. Spanish con el ESR?


Si que funciona

salu2
wow es genial!

No lo he probado, pero nos ayudaria mucho ese tipo de arranque en la ps2, espero que no sea tan dificil hacerlo.
sundarkness escribió:wow es genial!

No lo he probado, pero nos ayudaria mucho ese tipo de arranque en la ps2, espero que no sea tan dificil hacerlo.


Yo ya lo he provado, solo tienes que instalarlo como en las otras versiones. Estan muy bien las opciones que te añade ahora es como si tuvieramos "skip ps2 logo" (ya que se salta el logo de ps2 y passa directamente al juego) y la opcion de resetar la consola. Para los que tenemos un messiah (o cualquier chip de los primeros que no tenian opciones...) el free mc boot nos va perfecto para cargar todos los juegos (ya sean originales,backups parcheados o no) sin tener que pasar por la bios de la consola con el ERS.

salu2
pololabestia escribió:
sundarkness escribió:wow es genial!

No lo he probado, pero nos ayudaria mucho ese tipo de arranque en la ps2, espero que no sea tan dificil hacerlo.


Yo ya lo he provado, solo tienes que instalarlo como en las otras versiones. Estan muy bien las opciones que te añade ahora es como si tuvieramos el fast boot (ya que se salta el logo de ps2 y passa directamente al juego) y la opcion de resetar la consola

salu2


OOhh Gracias amigo! Entonces lo instalo lo mas pronto posible.

Por cierto aalguien le ha funcionado el ESR MC en la ranura 2?? Solo este a diferencia del DVD solo tiene que estar en la ranura 1, la version 8 se puede correr desde la ranura2?
sundarkness escribió:Por cierto aalguien le ha funcionado el ESR MC en la ranura 2?? Solo este a diferencia del DVD solo tiene que estar en la ranura 1, la version 8 se puede correr desde la ranura2?


La version 8 si que me funciona desde la ranura 2 cargandolo con el boton R2.
neotux escribió:Bueno, he encontrado un foro francés en el que postea jimmikaelkael con los últimos avances (Free McBoot 1.4c). Este es el link (incluso se puede descargar la beta de 1.4c...): http://www.metagames-eu.com/forums/1263309-post1019.html

Aún no lo he probado, pero ha conseguido parchear al vuelo osdsys, para los mortales la pantalla inicial al arrancar la play2. Con esta imagen no hacen falta palabras...

Imagen

El parcheo es definitivo o cuando se formatea la tarjeta se arregla?
mrchan escribió:El parcheo es definitivo o cuando se formatea la tarjeta se arregla?

El parcheo no es definitivo, es al vuelo, es decir, si sacas la tarjeta y arrancas tendría que salir como siempre.
Aún no he podido probarlo por estar enganchado al Midnight Club 3 jeje
Gracias por la noticia neotux!!!
La verdad que las betas las esconden muy bien... voy a entrar a ver si pruebo algo de esto.
Menuda currada joder! Esto es para darles 1 premio! :O
Para mí, el parcheo del OSDSYS es la única novedad, pero las 2 opciones que implementa no le veo mucha utilidad porque:
1. El Free MC Boot carga al encender la consola aunque bueno, es posible que falle pulsar un botón al elegir el programa.
2. Desde el menú navegador, podemos acceder al disco de ps2 así que esta opción no sé qué utilidad puede tener.

La verdad es que si cabe la posibilidad, diría de implementar la opción de reiniciar y/o apagar la consola con una combinación de botones, como pasa con las consolas de nueva generación.
mrchan escribió:Para mí, el parcheo del OSDSYS es la única novedad, pero las 2 opciones que implementa no le veo mucha utilidad porque:
1. El Free MC Boot carga al encender la consola aunque bueno, es posible que falle pulsar un botón al elegir el programa.
2. Desde el menú navegador, podemos acceder al disco de ps2 así que esta opción no sé qué utilidad puede tener.

La verdad es que si cabe la posibilidad, diría de implementar la opción de reiniciar y/o apagar la consola con una combinación de botones, como pasa con las consolas de nueva generación.


La "2. Desde el menú navegador" a mi me agrada, como la utilidad que tiene la Xbox Negra, poder acceder aplicaciones, jugar de el exploit o desde la bios de la consola, la verdad la ps2 ante la 1ra. xbox esta para el perro... pero con esto es para darnos una idea de lo que viene... si puede hacer esto en la bios de la consola, que otra cosa no se hará???

Si esto hubiera aparecido hace años, la xbox se hubie pasado desapercibida y la ps2 como una bomba, se hubiera postulado como la consola inalcansable [jaja] .... y me agrada para los que no tenemos esos chips tan especiales en la ps2.

Con esto se podria modificar de mil formas la bios o el OSDSYS de la ps2 [plas] a nuestro antojo....

Por cierto, alguien sabe si en esta linea "AutoBoot_Disc = 1" lo pongo en CERO, no bootea el disco al iniciar? O como logro parar el drive para que no arranque un CD/DVD en la ps2 al encenderla con el 1.4c?
Entonces, con la opción "boot disk" no hace falta parchear los juegos ni nada para que tiren los backups en una consola sin modchip? Yo no puedo probarlo, así que por eso pregunto.
xDD.... No veas si correis...y yo perdido en Midtown Maelstrom ! [uzi]

Manu, actualiza xDD ! [rtfm]
mrchan: Los juegos se tendrán que seguir parcheando para que funcionen.

Por fin he podido probarlo y para mi poca utilidad tiene, porque con el uLaunchELF y de ahí arrancando todos los programitas (HDLoader, SMS, ESR, ...) me es más cómodo. Pero bueno, probándolo la función de 'Launch PS2Disc' a mi no me funciona con un juego parcheado que sí funciona con ESR. Me salta un error de 'El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales.' Al instalar el Free McBoot utilizo un DVDELF.BIN de 73.3KB porque sino se me cuelga al iniciar (tengo una V7).

Imagen Imagen

Siendo una beta yo no actualizaría el post hasta que fuera oficial ;)
neotux escribió:mrchan: Los juegos se tendrán que seguir parcheando para que funcionen.

Por fin he podido probarlo y para mi poca utilidad tiene, porque con el uLaunchELF y de ahí arrancando todos los programitas (HDLoader, SMS, ESR, ...) me es más cómodo. Pero bueno, probándolo la función de 'Launch PS2Disc' a mi no me funciona con un juego parcheado que sí funciona con ESR. Me salta un error de 'El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales.' Al instalar el Free McBoot utilizo un DVDELF.BIN de 73.3KB porque sino se me cuelga al iniciar (tengo una V7).

Imagen Imagen

Siendo una beta yo no actualizaría el post hasta que fuera oficial ;)

Puaks, entonces estamos en las mismas! xD
De todos modos, yo prefiero la versión 1.4b. Ahora cargo el HDL por defecto y tengo el ULE con el botón start por si necesito hacer una trastá o algo. Estoy por meterle un emulador de SNES y MD por pollardear un poco.
neotux escribió:mrchan: Los juegos se tendrán que seguir parcheando para que funcionen.

Por fin he podido probarlo y para mi poca utilidad tiene, porque con el uLaunchELF y de ahí arrancando todos los programitas (HDLoader, SMS, ESR, ...) me es más cómodo. Pero bueno, probándolo la función de 'Launch PS2Disc' a mi no me funciona con un juego parcheado que sí funciona con ESR. Me salta un error de 'El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales.' Al instalar el Free McBoot utilizo un DVDELF.BIN de 73.3KB porque sino se me cuelga al iniciar (tengo una V7).


Siendo una beta yo no actualizaría el post hasta que fuera oficial ;)


La opcion Launch Disc SOLO funciona en juegos originales lo dicen en el foro francés que pusieron paginas atras.
pololabestia escribió:
neotux escribió:mrchan: Los juegos se tendrán que seguir parcheando para que funcionen.

Por fin he podido probarlo y para mi poca utilidad tiene, porque con el uLaunchELF y de ahí arrancando todos los programitas (HDLoader, SMS, ESR, ...) me es más cómodo. Pero bueno, probándolo la función de 'Launch PS2Disc' a mi no me funciona con un juego parcheado que sí funciona con ESR. Me salta un error de 'El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales.' Al instalar el Free McBoot utilizo un DVDELF.BIN de 73.3KB porque sino se me cuelga al iniciar (tengo una V7).


Siendo una beta yo no actualizaría el post hasta que fuera oficial ;)


La opcion Launch Disc SOLO funciona en juegos originales lo dicen en el foro francés que pusieron paginas atras.

y si cargas usando swap magig tampoco funciona?
pololabestia escribió:
neotux escribió:mrchan: Los juegos se tendrán que seguir parcheando para que funcionen.

Por fin he podido probarlo y para mi poca utilidad tiene, porque con el uLaunchELF y de ahí arrancando todos los programitas (HDLoader, SMS, ESR, ...) me es más cómodo. Pero bueno, probándolo la función de 'Launch PS2Disc' a mi no me funciona con un juego parcheado que sí funciona con ESR. Me salta un error de 'El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales.' Al instalar el Free McBoot utilizo un DVDELF.BIN de 73.3KB porque sino se me cuelga al iniciar (tengo una V7).


Siendo una beta yo no actualizaría el post hasta que fuera oficial ;)


La opcion Launch Disc SOLO funciona en juegos originales lo dicen en el foro francés que pusieron paginas atras.

Pffff, pero es que yo no sé francés...
Definitivamente, esta opción del disk boot sobra
buenbo acabo de porbar la version 1.4c pero me sale pantalla roja alguien sabe porque lo reinstale sobre la 1.3 y solo quedaba pantalla nerga depues formatie y lo instaler asi directo sin nada en la mc pero queda patalla roja
Jesusse escribió:buenbo acabo de porbar la version 1.4c pero me sale pantalla roja alguien sabe porque lo reinstale sobre la 1.3 y solo quedaba pantalla nerga depues formatie y lo instaler asi directo sin nada en la mc pero queda patalla roja

Hola Jesusse. A partir de la 1.4 debes de renombrar el Ule a BOOT.elf y pegarlo en la carpeta BOOT/ de la MC.
PD: Ahora ya solo queda que saquen el VMC Emulator y podamos guardar los saves en el HD o en el pendrive.
Saludos!!
gracias el probelma era que tenia boots metodos en la mc creop que eso afecto en la instalacion ^^
neotux escribió: Al instalar el Free McBoot utilizo un DVDELF.BIN de 73.3KB porque sino se me cuelga al iniciar (tengo una V7).



Yo tambien tengo una V7 y cuando me llegue el SM voy a instalar el Free McBoot. ¿Es necesario un DVDELF.BIN para instalar el Free McBoot en una V7 ? ¿ Podrias pasarme el archivo DVDELF.BIN por si acaso ?
mrchan escribió:La opcion Launch Disc SOLO funciona en juegos originales lo dicen en el foro francés que pusieron paginas atras.

Pffff, pero es que yo no sé francés...
Definitivamente, esta opción del disk boot sobra[/quote]
En teoría se desarrolló para que las personas que nunca sacan la MC y cargan un orihinal no se topasen con Ule y tener que pulsar 2 botones para lanzarlo... ¬_¬
kitus77 escribió:
Jesusse escribió:buenbo acabo de porbar la version 1.4c pero me sale pantalla roja alguien sabe porque lo reinstale sobre la 1.3 y solo quedaba pantalla nerga depues formatie y lo instaler asi directo sin nada en la mc pero queda patalla roja

Hola Jesusse. A partir de la 1.4 debes de renombrar el Ule a BOOT.elf y pegarlo en la carpeta BOOT/ de la MC.
PD: Ahora ya solo queda que saquen el VMC Emulator y podamos guardar los saves en el HD o en el pendrive.
Saludos!!

Los colores es lo que utiliza el programa como códigos de error para el usuario. Cada 2 por 3 están cambiando las rutas y las preferencias, menos mal que en readme de cada versión está todo explicado de nuevo.
Galderic escribió:
neotux escribió: Al instalar el Free McBoot utilizo un DVDELF.BIN de 73.3KB porque sino se me cuelga al iniciar (tengo una V7).

Yo tambien tengo una V7 y cuando me llegue el SM voy a instalar el Free McBoot. ¿Es necesario un DVDELF.BIN para instalar el Free McBoot en una V7 ? ¿ Podrias pasarme el archivo DVDELF.BIN por si acaso ?

En pricipio inténtalo sin él (en su dia fue un fallo que afectó a muchos pero cada vez es menos frecuente). Yo tengo el DVDELF original que ocupa 2Mb aprox.

SI lo consigues pásamelo ;)
Voy a probar el UsbAdvance a través de FreeMcBoot para ver si da mas compatibilidad, ahora mismo tengo el FreeMcBoot 1.2c con el runme, necesito ponerme la ultima versión? Tendría que cargar algo del ESR? No se si la mejora de compatibilidad vendria por el FreeMcBoot o por el ESR...

De momento solo he visto estos juegos que no funcionan en usbadvance pero si funcionan por el usb de Memento, sabéis alguno más?

Burnout 2
Final Fantasy VII Dirge of Cerberus
God of War
God of War 2
GTA Liberty City
Prince of Persia: Las 2 coronas
Pro Evolution Soccer 6
Pro Evolution 2008


salu2
lelele escribió:Voy a probar el UsbAdvance a través de FreeMcBoot para ver si da mas compatibilidad, ahora mismo tengo el FreeMcBoot 1.2c con el runme, necesito ponerme la ultima versión? Tendría que cargar algo del ESR? No se si la mejora de compatibilidad vendria por el FreeMcBoot o por el ESR...

De momento solo he visto estos juegos que no funcionan en usbadvance pero si funcionan por el usb de Memento, sabéis alguno más?

Burnout 2
Final Fantasy VII Dirge of Cerberus
God of War
God of War 2
GTA Liberty City
Prince of Persia: Las 2 coronas
Pro Evolution Soccer 6
Pro Evolution 2008


salu2

¿De dónde has sacodo esa lista? Si es la que conseguí yo, siento decirte que sólo le funcionan a un usuario (otros lo intentaron y a ellos no le ivan) y es más, ese usuario, dice que al ir a probarlos otra vez (en distinto disco duro) ya no le funcionaban.

No os hagáis muchas ilusiones...
manugarrote escribió:
mrchan escribió:La opcion Launch Disc SOLO funciona en juegos originales lo dicen en el foro francés que pusieron paginas atras.
Pffff, pero es que yo no sé francés...
Definitivamente, esta opción del disk boot sobra

En teoría se desarrolló para que las personas que nunca sacan la MC y cargan un orihinal no se topasen con Ule y tener que pulsar 2 botones para lanzarlo... ¬_¬

Hombre, teniendo en cuenta que a partir de la 1.4b y c (que he probado) no llevan incorporado el ULE poco les va a afectar, de todos modos con el archivo de configuración, botón no asignado y se pulsa, botón que envía al usuario a la pantalla de inicio. Por cierto manu, qué te parece mi idea de añadir el apagado y reiniciado con una combinación de botones como por ejemplo...
- L1+R1+Select+Start = Reinicio
- L2+R2+Select+Start = Apagado
mrchan escribió:
manugarrote escribió:
mrchan escribió:La opcion Launch Disc SOLO funciona en juegos originales lo dicen en el foro francés que pusieron paginas atras.
Pffff, pero es que yo no sé francés...
Definitivamente, esta opción del disk boot sobra

En teoría se desarrolló para que las personas que nunca sacan la MC y cargan un orihinal no se topasen con Ule y tener que pulsar 2 botones para lanzarlo... ¬_¬

Hombre, teniendo en cuenta que a partir de la 1.4b y c (que he probado) no llevan incorporado el ULE poco les va a afectar, de todos modos con el archivo de configuración, botón no asignado y se pulsa, botón que envía al usuario a la pantalla de inicio. Por cierto manu, qué te parece mi idea de añadir el apagado y reiniciado con una combinación de botones como por ejemplo...
- L1+R1+Select+Start = Reinicio
- L2+R2+Select+Start = Apagado

He dicho que en teoría, porque fue una petición que se hizo allá por la versión 1.1 XD

Lo de las combinaciones puede estar bien (lo que más me gusta de mi 360 es tirarme al sofá y desde allí encender la consola XD). Si alguien no se apaña con la combinación de botones siempre la puede cambiar y ya está.
la lista la he cogido de un post de psx-scene, este concretamente --> http://psx-scene.com/forums/422504-post1197.html

Otra cosa, sabeis si es normal que en mi V3 la opción de apagar consola del SMS y la de Poweroff del Ule no me funcionen?? Solo funciona en versiones siguientes?

salu2
manugarrote escribió:
En pricipio inténtalo sin él (en su dia fue un fallo que afectó a muchos pero cada vez es menos frecuente). Yo tengo el DVDELF original que ocupa 2Mb aprox.

SI lo consigues pásamelo ;)


Sí, primero lo probaré sin él. ¿ Con el que tienes tu de 2mb tambien funciona sea la ps2 que sea ?
lelele escribió:la lista la he cogido de un post de psx-scene, este concretamente --> http://psx-scene.com/forums/422504-post1197.html

Otra cosa, sabeis si es normal que en mi V3 la opción de apagar consola del SMS y la de Poweroff del Ule no me funcionen?? Solo funciona en versiones siguientes?

salu2

Esa lista la puse yo...

Sobre lo que preguntas ni idea...
Galderic escribió:
manugarrote escribió:
En pricipio inténtalo sin él (en su dia fue un fallo que afectó a muchos pero cada vez es menos frecuente). Yo tengo el DVDELF original que ocupa 2Mb aprox.

SI lo consigues pásamelo ;)


Sí, primero lo probaré sin él. ¿ Con el que tienes tu de 2mb tambien funciona sea la ps2 que sea ?

No lo sé, pero es el que ha usado mucha gente de éste y del otro foro y ninguno se me ha quejado ;)
Olvidé que también se pueda encender la PS2 con los botones. :P
1233 respuestas