[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Sirk escribió:En una v16 el instalador de la 1.5 se queda atascado en Loading... Y de ahí no pasa... ¿Algúna solución?

me paso algo similar, solucion: formatear la memory card con la aplicacion de datel o probar con otro pendrive.
Hola, entonces a nadie le ha pasado que su ps2 con freemc no le funcione , si no tienen dentro un dvd/cd?? a los que no les funciona podrian probrarlo?, para ver si es un bug generalizado, ya que recuerdo no hace muchos post atras tenian problemas con una instalacion multi en version 1.5 con una v9 que si y una v5/7 que no les funcionaba.

SE ME PASO DECIR QUE ESTA V4 QUE TENGO LLEVA DISCO DURO Y LA V9 NO.




Saludos.

Estaba pensando que quizas se pueda hacer lo siguiente (perdon si alguien ya lo dijo)
-Configurar la Memory para que botee con el ESR
-Crear un DVD con TOC maximo, parcheado con Memento patcher, pero que en realidad sea un boot casero con el uLaunchElf dentro, ya configurado (con un Launchelf.CNF en la raiz del DVD) para que con un boton ya lanze de nuevo el ESR y con el DISC CONTROL en ON.
-Abrir la tapa de la PStwo y poner un Backup sin parchear
-Ejecutar el ESR

Funcionará? Alguno lo ha probado?

Gracias por tan maravilloso foro y por el arduo trabajo de la Scene.

Zhero600
Zhero600 escribió:Estaba pensando que quizas se pueda hacer lo siguiente (perdon si alguien ya lo dijo)
-Configurar la Memory para que botee con el ESR
-Crear un DVD con TOC maximo, parcheado con Memento patcher, pero que en realidad sea un boot casero con el uLaunchElf dentro, ya configurado (con un Launchelf.CNF en la raiz del DVD) para que con un boton ya lanze de nuevo el ESR y con el DISC CONTROL en ON.
-Abrir la tapa de la PStwo y poner un Backup sin parchear
-Ejecutar el ESR

Funcionará? Alguno lo ha probado?

Gracias por tan maravilloso foro y por el arduo trabajo de la Scene.

Zhero600


Se podria, pero en realidad es mas facil lanzar el Ulaunch, asignar un boton al ESR 8a+ mcard, que reinicie el ulaunch hacer el swap y darle en PS2Disc para que lo lance o entrar a un programa de swap
Zhero600 escribió:Estaba pensando que quizas se pueda hacer lo siguiente (perdon si alguien ya lo dijo)
-Configurar la Memory para que botee con el ESR

Si lees el tutorial simplemente renombra el ELF del ESR a BOOT.ELF y lo metes en la ruta indicada.
Zhero600 escribió:-Crear un DVD con TOC maximo, parcheado con Memento patcher, pero que en realidad sea un boot casero con el uLaunchElf dentro, ya configurado (con un Launchelf.CNF en la raiz del DVD) para que con un boton ya lanze de nuevo el ESR y con el DISC CONTROL en ON.

¿Para que quieres hacer ésto? Si pones el Ule como BOOT.ELF, lo configuras, y le enlñazas el ESR a un botón.
Zhero600 escribió:-Abrir la tapa de la PStwo y poner un Backup sin parchear

Imposible, la consola detectará que es un disco no válido, lo único que se puede meter sin hacer swap son originales o parcheados
Zhero600 escribió:Gracias por tan maravilloso foro y por el arduo trabajo de la Scene.Zhero600

En la parte que me toca, de nada ;)

PD: me he instalado el SDK y ya he empezado a trastear algunos ejemplos [poraki]
en el fichero de ayuda de la version final Free McBoot v1.5 viene una cosa que no entiendo, alguien me lo traduce? You can optionnally put in the same folder that the installer : - "EMBED.ELF" file to be injected in dvdelf and replace the Free McBoot loader.
Para que se puede uasr esto del embed.elf?
saludos
majano escribió:en el fichero de ayuda de la version final Free McBoot v1.5 viene una cosa que no entiendo, alguien me lo traduce? You can optionnally put in the same folder that the installer : - "EMBED.ELF" file to be injected in dvdelf and replace the Free McBoot loader.
Para que se puede uasr esto del embed.elf?
saludos


Opcionalmente puedes poner en el mismo folder (carpeta) que el instalador : - el archivo "EMBED.ELF" para ser injectado/insertado en dvdelf y reemplazar el cargador del Free McBoot

Osea en vez de que te cargue el cargador que tiene todo lo necesario para que funcione este exploit, cargues por default el uLE u alguna otra aplicacion, en realidad casi nadie lo usa, mejor pon un BOOT.ELF en tu memory card y listo, es mas facil, sin problemas y en caso de algun problema tecnico es mas facil ayudarte
majano escribió:en el fichero de ayuda de la version final Free McBoot v1.5 viene una cosa que no entiendo, alguien me lo traduce? You can optionnally put in the same folder that the installer : - "EMBED.ELF" file to be injected in dvdelf and replace the Free McBoot loader.
Para que se puede uasr esto del embed.elf?
saludos

Olvídalo, como ya te han dicho no tiene mucha utilidad práctica. Igual que la opción de personalizar tu propio dvdelf.bin para inyectarlo.

PD: me sigo pegando con el ps2sdk, pero no consigo hacer que nada, a ver si alguien me puede echar una manos (foro de desarrollo).
¿Con este sistema tambien se pueden cargar backups de diferente region? ¿Y originales de diferente region?

Si se puede ¿hay que poner alguna cosa mas?

Saludos
CristianCG escribió:¿Con este sistema tambien se pueden cargar backups de diferente region? ¿Y originales de diferente region?

Si se puede ¿hay que poner alguna cosa mas?

Saludos

He comprobado que sí se pueden cargar backups de regios diferentes (en concreto he probado NTSC US y NTSC JAP). originales no he probado pero estoy convencido de que también es posible ;)
Acabo de probar el Guilty Gear Isuka original y no funciona. Después cuando pueda are una imagen i lo gravare ha ver si así funciona.

EDIT:

Lo acabo de probar con la copia y esta si que funciona. Me parece que aun no han implementado el region free con los originales.
Saludos y mi agradecimiento a todos los que colaboran desinteresadamente y hacen que los que sabemos menos podamos aprender. Por mi parte decir que he tenido que poner de inicio el Ule en la MC porque directamente el ESR como Boot no me funcionaba (pantalla negra) y a partir de ahí lanzo el ESR. De momento todo de perlas, mayor compatibilidad que con la Memor32.
Ya he preparado otra par un colega, ando por Tenerife, si puedo ayudar a alguien estoy a disposición.
Gracias de nuevo y saludos.
buenas, tenog una pequeña duda.

Pues un amigo me va a dejar su memory card ( oficial de 8mb) para que le instale el FMCB para poder utilizar el ESR.Lo que pasa es que lo voi a instalar desde mi consola, asique para que funcionase en la suya que lo tendria que instalar en modo "Multi-Version Install"??

Pues nada esto es todo,

saludos y gracias por adelantado.
jmunosu escribió:Saludos y mi agradecimiento a todos los que colaboran desinteresadamente y hacen que los que sabemos menos podamos aprender. Por mi parte decir que he tenido que poner de inicio el Ule en la MC porque directamente el ESR como Boot no me funcionaba (pantalla negra) y a partir de ahí lanzo el ESR. De momento todo de perlas, mayor compatibilidad que con la Memor32.
Ya he preparado otra par un colega, ando por Tenerife, si puedo ayudar a alguien estoy a disposición.
Gracias de nuevo y saludos.

¿Seguro que no te funcionaba? Si pones que por defecto de arranque ESR no verás nada en la consola (no tiene ni menús ni nada parecido) a menos que tengas metido un backup parcheado, en cuyo caso se lanzará automáticamente.
tormus escribió:buenas, tenog una pequeña duda.

Pues un amigo me va a dejar su memory card ( oficial de 8mb) para que le instale el FMCB para poder utilizar el ESR.Lo que pasa es que lo voi a instalar desde mi consola, asique para que funcionase en la suya que lo tendria que instalar en modo "Multi-Version Install"??

Pues nada esto es todo,

saludos y gracias por adelantado.

Si tenéis exactamente la misma ver sión de consola no haría falta, pero para curarte en salud hazlo, sólo pierdes unos 100Kbs.
Buenos días manugarrote, lo que me pasaba era que al intentar lanzar el juego siempre me dejaba la pantalla roja, mientras que si lanzo el Esr desde el Ule el mismo backup rulaba. De todas formas al arrancar con el Ule ya puedo elegir si quiero jugar a Backup en DVDV, desde Hdd o lanzar el SMS. De esta forma funciona todo bien y no me supone ningún problema.
Muchas gracias por todo.
manugarrote escribió:
tormus escribió:buenas, tenog una pequeña duda.

Pues un amigo me va a dejar su memory card ( oficial de 8mb) para que le instale el FMCB para poder utilizar el ESR.Lo que pasa es que lo voi a instalar desde mi consola, asique para que funcionase en la suya que lo tendria que instalar en modo "Multi-Version Install"??

Pues nada esto es todo,

saludos y gracias por adelantado.

Si tenéis exactamente la misma ver sión de consola no haría falta, pero para curarte en salud hazlo, sólo pierdes unos 100Kbs.



Pues muchas gracias, se que es de las gordas como la mia, pero la version ni idea, asique no me la voi a jugar.

Saludos.
Una pregunta aqui al pasar el mcboot 1.5 a la mc no se debe borrar ninguna carpeta o archvo?? es que intento de todo con el 1.4 y el ps2 se queda con la pantalla negra
spartan800 escribió:Una pregunta aqui al pasar el mcboot 1.5 a la mc no se debe borrar ninguna carpeta o archvo?? es que intento de todo con el 1.4 y el ps2 se queda con la pantalla negra


yo con la 1.5final, no tuve que borrar nada, instalarlo y meter el ESR como boot.elf a la karpeta boot.

saludos.
Buenas, solo me pasaba para comentaros una cosa que he descubierto de pura potra.No se si ya estara posteado...
Para lanzar el navegador de la ps2 sin tener que que quitar la MC, con solo mantener el boton circulo apretado al encenderla, ya sale el navegador y con opcion a volver al BOOT.ELF que tengas en la MC o en el USB.


Bueno chavales, este metodo es la bomba y lo bueno es que no paran de actualizarlo y mejorarlo [plas]
Creo que vale cualquier botón, siempre y cuando no esté asignado a algún programa.
Hola que tal gracias por responder mira te explico mi caso

Pongo el free boot 1.5 a mi MC a partir de una ps2 con chip
Copio el esr como boot.elf a la carpeta boot de donde se creo la MC
Despues apago todo y meto la mc en la slim
Se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa, que estare haciendo mal??
Hola pues haciendo pruebas con la version que teneis aqui , que dice que es la final, en mi v12 no se deja instalar, pero si en la v4, pero sigue pasandome , que no arranca el boot.elf sea ulaunch etc.. si no tiene un cd/dvd dentro el lector "ya que hace como si lo lee" no lo entiendo.
Y por otro lado el esr no se realmente que debe de salir porque por mas que lo ejecuto no sale nada pantalla negro o menu de ps2freemc, por cierto ha salido la version 8a+.
Cuando ejecuto el esr que tiene que salir u hacer la consola?



Saludos.
ves escribió:Hola pues haciendo pruebas con la version que teneis aqui , que dice que es la final, en mi v12 no se deja instalar, pero si en la v4, pero sigue pasandome , que no arranca el boot.elf sea ulaunch etc.. si no tiene un cd/dvd dentro el lector "ya que hace como si lo lee" no lo entiendo.
Y por otro lado el esr no se realmente que debe de salir porque por mas que lo ejecuto no sale nada pantalla negro o menu de ps2freemc, por cierto ha salido la version 8a+.
Cuando ejecuto el esr que tiene que salir u hacer la consola?



Saludos.


Flashear la pantalla en diferentes colores y despues iniciar el juego
spartan800 escribió:Hola que tal gracias por responder mira te explico mi caso

Pongo el free boot 1.5 a mi MC a partir de una ps2 con chip
Copio el esr como boot.elf a la carpeta boot de donde se creo la MC
Despues apago todo y meto la mc en la slim
Se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa, que estare haciendo mal??

Me imagino que arrancas la consola. Si no tienes ningún disco, dentro, o si es un original, un backup... se quedará negro (o en un color fijo o algo así) y si tiene dentro un disco parcheado lo ejecutará.
Por eso no me cansaré de recomendar poner el Ule como BOOT.ELF y desde ahía lanzar todo lo que queráis.
ves escribió:Hola pues haciendo pruebas con la version que teneis aqui , que dice que es la final, en mi v12 no se deja instalar, pero si en la v4, pero sigue pasandome , que no arranca el boot.elf sea ulaunch etc.. si no tiene un cd/dvd dentro el lector "ya que hace como si lo lee" no lo entiendo.

¿Has probado a formatear la MC nates de instalar? La 1.5 se instala perfectamente en mi v14.
Sobre el tema de que deba tener un disco dentro... creo recordar que en la configuración de Free Mc Boot había algo, pero no toy del todo seguro.
ves escribió:Y por otro lado el esr no se realmente que debe de salir porque por mas que lo ejecuto no sale nada pantalla negro o menu de ps2freemc, por cierto ha salido la version 8a+.
Cuando ejecuto el esr que tiene que salir u hacer la consola?

La 8a+ trae una mejora en el archivo ESR beta r8a mcard.elf, que en nuestro caso (me refiero a mi tutorial) no tiene mucho interés.
ESR beta r8a dvdv direct.elf y ESR beta r8a dvdv direct off.elf no hacen nada a no ser que tengas metido en la unidad un juego parcheado (o un backups si has hecho swap con un juego parcheado).
ESR beta r8a mcard.elf lo que hace es cargar las librerías que nos permitirán acceder al un DVDvideo y ejecutar mc0:/BOOT/BOOT.ELF (en mi caso ejecuta el ule)
muchas gracias por responder te dare el procedimiento que hago para ver si me puedes orientar algo he de hacer mal.
Tengo 2 ps2 una ps2 con una lente casi muerta donde formateo la mc y todo eso y la virgen ps2 slim

1.- bajo el free mcboot 1.5 y lo instalo a la MC por medio de Ule en la ps2 fat
2.- paso el boot.elf del programa ule a la carpeta boot dentro de la mc sigo haciendo el proceso con la ps2 fat
2.5 hago lo mismo pero con el programa esr beta8a pero lo renombro a boot1.elf
3.-saco la memoria de la ps2 fat y se la inserto a la virgen ps2 slim
4.- enciedo la ps2 slim con un disco parcheado con memento
5.- se mantiene la imagen negra sin visionado de nada

Que podra ser estoy desesperado con esa pantalla negra, espero me puedan ayudar
spartan800 escribió:muchas gracias por responder te dare el procedimiento que hago para ver si me puedes orientar algo he de hacer mal.
Tengo 2 ps2 una ps2 con una lente casi muerta donde formateo la mc y todo eso y la virgen ps2 slim

1.- bajo el free mcboot 1.5 y lo instalo a la MC por medio de Ule en la ps2 fat
2.- paso el boot.elf del programa ule a la carpeta boot dentro de la mc sigo haciendo el proceso con la ps2 fat
2.5 hago lo mismo pero con el programa esr beta8a pero lo renombro a boot1.elf
3.-saco la memoria de la ps2 fat y se la inserto a la virgen ps2 slim
4.- enciedo la ps2 slim con un disco parcheado con memento
5.- se mantiene la imagen negra sin visionado de nada

Que podra ser estoy desesperado con esa pantalla negra, espero me puedan ayudar


Has verificado que los "boot.elf" los tengas en mayusculas?
Tienes que renombrarlos asi: BOOT.ELF, BOOT1.ELF, BOOT2.ELF.......etc

Suerte!
Si los tengo en mayusculas el boot.elf lo tengo el ule y el boot1.elf el esr, ya tambien intente pasarlos a minusculas y ni haci el problema aqui es que mi ps2 slim no detecta nada porque se mantiene en pantalla negra
spartan800 escribió:Si los tengo en mayusculas el boot.elf lo tengo el ule y el boot1.elf el esr, ya tambien intente pasarlos a minusculas y ni haci el problema aqui es que mi ps2 slim no detecta nada porque se mantiene en pantalla negra


Si tienes como BOOT.ELF=Ule, da igual si tienes un disco metido dentro, ya que lo primero que deberia salir es el menu del Ule y desde alli lanzar el ESR, que supongo es lo que quieres hacer?....pero otra cosa, cuando instalas el FMCB este te crea una carpeta en la raiz de la MC con nombre "SYS-CONF" borrala y prueba.
Fijate que he leido eso, pero el problema es que no la encuentro,valdra que tengo instalada la version de free mcboot 1.5 y simplemente no aparece esa carpeta o archivo me podrias decir donde lo encuentro, tambien la busque por medio del navegador del play y no sale nada

p.d Acabo de bajar el free mcboot1.4b y ese si tenia el archivo lo elimine y sigue sin funcionar nooooo acaso este metodo no funciona en mi slim
spartan800 escribió:Fijate que he leido eso, pero el problema es que no la encuentro,valdra que tengo instalada la version de free mcboot 1.5 y simplemente no aparece esa carpeta o archivo me podrias decir donde lo encuentro, tambien la busque por medio del navegador del play y no sale nada


Recomendacion:

-Formatea MC
-Instala el FMCB 1.5 Final usando la instalacion para varios modelos (Boton Cuadrado)
-Ejecuta el Ule desde un USB y entra en la raiz de la MC y asegurate que tienes una carpeta con nombre "BOOT" he introduce alli tus BOOT.ELF, BOOT1.ELF...etc
-Si ves la carpeta con nombre "SYS-CONF" o "FMCB-cnf" en la raiz de la MC utilizando el Ule borralas.
Pues muchisimas gracias por la ayuda men, pero tu crees que no me funciono aparte de que borre la carpeta FMCB-cnf, pense que funcionaria pero ni asi, sigue saliendo la inmunda pantalla negra. }:/ }:/ }:/ }:/

Estube checando el tema de la pantalla negra y vi foros en ingles que le llaman black screen death, creo que ese problema es el que tengo pero como no se nada de ingles no entiendo como solucionarlo espero alguien tenga idea XD un saludo
@spartan800 Recibí tu MP ;) , sigue estos pasos, solo que NO tienes por qué borrar el "mc?:\FMCB" (la "mc?:\SYS-CONF" solo si tenias la 1.4c para abajo instalada bórrala, porque si sobreinstalas la 1.5 esa no sirve, carga por default la 1.5 en "mc?:\FMCB"), cuando vayas a instalar el 1.5 por ejemplo en tu pendrive debes tener:

-FREE_MCBOOT.ELF
-BOOT.ELF, por ejemplo el uLE o el que vayas a ocupar, que a mi me funcionó así ¡porque si no pones el BOOT.ELF no te va arrancar, a menos que ya hayas tenido un version anterior instalada, si la formateaste o es la primera vez que lo instalas no encontrará nada el free v@st dandote la pantalla en negro!
-y el DVDELF.BIN

Quizas en la instalacion de la 1.5, lo debes instalar con "X" o sea "Instalacion Normal" y NO en la multi, esta ultima me da muchos problemas, hasta incluso me puso la carpeta "BOOT" de la MC corrupta, pero tambien dices que tienes fat y slim, instalalo con "X" en sus respectivas consolas, si la vas a ocupar en slim en slim o la fat en la fat :p (que complicado)

Ya instalado, entra a uLE en la ruta mc?:\BOOT\ pon tus elf que vayas a ocupar (BOOT.ELF1, BOOT2.ELF, etc... ES IMPORTANTE LAS MAYUSCULAS) y ya!

EDITO: No te va a funcionar el "ESR beta rX mcard" como BOOT.ELF (por lo que he leido en tus post) te da pantalla en negro la debes de cargar desde el uLE no de inicio porque es para lanzar de forma manual, pero el que si te va a funcionar es el "ESR beta rX dvdv direct" en BOOT.ELF, porque este es para lanzar DVDV de forma automatica, quizas este sea tu problema ahora que estoy leyendo lo que comentas en tus posteadas.

A cerca de lo que me preguntaste por MP, lo que pasa es que el archivo FREEMCB.CNF, lo metia en la carpeta del mismo boot.elf, lo cual no me dejaba hacer nada, solo me aparecian, los boot 1, 2, 3 y 4. Y no podia hacer nada en el ule, haz de cuenta que se ciclaba y al lanzar los boot 2, 3 y 4 pantalla en negro, pero el boot1 no, lo tomaba el ule como si mismo. Pero es que tenia que poner el FREEMCB.CNF en la carpeta SYS-CONF de la 1.4c.

Si no te carga, entonces vuelve a postear y trataremos de orientarte...

Saludos!
Primero que nada muchisimas gracias por contestar, Pues te cuento mira yo pase el free mc boot 1.5 de la ps2 grande a la mc, despues saque la memory card y la probe en la grande me salia una pantalla roja, eso significa que al menos el free mc boot funciona, pero saco la mc y se la pongo a la slim virgen y nada de pantallazos de ningun color solo la pantalla negra entonces algo estoy hciendo mal desde el principio, aunque los pasos que me diste ya los e intentando como una 15 veces o mas :( :( ,a lo mejor es un metodo diferente de carga para la slim que se yo, pero weno volvere a probar a ver si funciona saludos

P.D creo quetengo algo parecido a esto pero no se me da bien el ingles

http://www.psx-scene.com/forums/freevas ... -fmcb.html

P.D utilize tu metodo al pie de la letra y nada de nada igual no me carga nada solo una espantosa pantalla negra
Primero que nada muchisimas gracias por contestar, Pues te cuento mira yo pase el free mc boot 1.5 de la ps2 grande a la mc, despues saque la memory card y la probe en la grande me salia una pantalla roja, eso significa que al menos el free mc boot funciona, pero saco la mc y se la pongo a la slim virgen y nada de pantallazos de ningun color solo la pantalla negra entonces algo estoy hciendo mal desde el principio, aunque los pasos que me diste ya los e intentando como una 15 veces o mas :( :( ,a lo mejor es un metodo diferente de carga para la slim que se yo, pero weno volvere a probar a ver si funciona saludos

Si te sale rojo es que está instalado, pero que no encuentra el BOOT.ELF para iniciar, como además haces uso des cross-linking (lo usas en distintas versiones de consola) es fácil que falle.

Haz ésto:
-Formatea la MC.
-Haz la instalación en modo Multi-Install version.
-Renombra el Ule, a BOOT.ELF y mételo en mc0:/BOOT/ te quedará así mc0:\BOOT\BOOT.ELF
-Con ésto veremos si te funcionana o no, ya que al cargarse se te iniciará el Ule
Si te funciona (en las 2 consolas) ya nos metemos en explicarte el uso del ESR.
Hola y gracias por resonder, pues resulta que la instalacion con la version 1.5 final no me funciona en la v12 con modbo 1.99, pero si me funcionaba todas las demas versiones que he instalado desde ella, se queda pillado nada mas empezar en Done...., pero esto esta solucionado por que lo instale desde la v4 o v9 que tengo, y despues en la v12 y v9 funcioan sin prueblemas y me carga el uLe.
Pero desde la v4 con magic 3.1 no me cargan el uLe si no tiene dentro un dvd/cd se queda la pantalla en negro, he cambioado la opcion AutoBoot_Disc a 0 y 1 pero sigue igual, a y decir que tiene disco duro, el cual no he probado a quitar.



Saludos.
alguien ha probado a instalar el Free MCBoot en una Memor32? este tipo de tarjeta es compatible? es que perdí mi tarjeta de 8mb de Sony [buuuaaaa] [buuuaaaa]
manugarrote mira en la ps2 con chip funciona y se abre el ule pues es el 1 que ocupo como BOOT.ELF y en la slim virgen no funciona no pasa de la pantalla negra ya hice tu procedimiento y nada, solo me funcionaen la ule con chip logico, pero en la otra nada ni a la hora de instalar el free mcboot ya le intente multi install y modo normal y nada, de dato te puedo decir:

La consola es modelo
SLim scph-79010
Ntsc
Es comprada en mexico
spartan800 escribió:manugarrote mira en la ps2 con chip funciona y se abre el ule pues es el 1 que ocupo como BOOT.ELF y en la slim virgen no funciona no pasa de la pantalla negra ya hice tu procedimiento y nada, solo me funcionaen la ule con chip logico, pero en la otra nada ni a la hora de instalar el free mcboot ya le intente multi install y modo normal y nada, de dato te puedo decir:

La consola es modelo
SLim scph-79010
Ntsc
Es comprada en mexico

¿La otra consola es PAL o NTSC también?
Igual NTSC pero es fat de las primeras que salieron
spartan800 escribió:manugarrote mira en la ps2 con chip funciona y se abre el ule pues es el 1 que ocupo como BOOT.ELF y en la slim virgen no funciona no pasa de la pantalla negra ya hice tu procedimiento y nada, solo me funcionaen la ule con chip logico, pero en la otra nada ni a la hora de instalar el free mcboot ya le intente multi install y modo normal y nada, de dato te puedo decir:

La consola es modelo
SLim scph-79010
Ntsc
Es comprada en mexico


Primero que nada, hiciste lo que te dije de poner la carpeta BOOT en una pendrive y luego meter en ella el ule renombrado a BOOT1.ELF ? Para luego cargar en la slim con R1 para que desde la slim puedas formatear la mc e instalar el 1.5? ........creo que no.
Hola, por mas que intento, cuando le doy a instalar y reinicio la consola, se me queda la pantalla en negro y tarda un rato ya en cargar el menu normal de la ps2 o el juego o disco que tenga dentro, tambien tengo duda, por internet he visto alguna captura donde se ve el menu normal de la ps2, pero con una tercera opcion y no se si es por esto o es otra cosa, si alguien me puede explicar y si puede pasar algunas capturas, thx.
manugarrote escribió:
Opción 2: utilizar éste disco parcheado con TOC máximo para hacer swap por un backup sin parchear.gracias a lelele por subirlo.

-Hacemos Swap por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf


¿Con qué programa quemáis la iso? Llevo 3 DVDs ya con el isoburner y nero a baja velocidad y se quedan pillados al 99% (a los 4482.6 MB de 4483.1).
Salu2.
una pregunta los juegos que son parcheados con windip (dnas) funcionan despues de parchearlos a dvd-video para jugar online?
yaa hize eso sundarkness pero el problema es que la slim como es virgen creo que no carga homebrew, y te digo no jala nisiquiera el free mc boot siempre pantalla en negro y tampoco jala siquiera el ula, bueno espero esto se pueda resolver porque he intentado de todas a todas
kazuky escribió:Hola, por mas que intento, cuando le doy a instalar y reinicio la consola, se me queda la pantalla en negro y tarda un rato ya en cargar el menu normal de la ps2 o el juego o disco que tenga dentro, tambien tengo duda, por internet he visto alguna captura donde se ve el menu normal de la ps2, pero con una tercera opcion y no se si es por esto o es otra cosa, si alguien me puede explicar y si puede pasar algunas capturas, thx.

Eso ocurre cuando instalas el Free Mc Boot y no pones ningún BOOT.ELF, te lanza en menu normal de la consola al que le ha añadido una opción.
txemax escribió:¿Con qué programa quemáis la iso? Llevo 3 DVDs ya con el isoburner y nero a baja velocidad y se quedan pillados al 99% (a los 4482.6 MB de 4483.1).
Salu2.

Pues si te digo la verdad no he intentado grabarlo. Al ir a tope de TOC me imagino que te diga algo de que el tamaño es muy ajustado...
hola....

he instalado free mc 1.5 y cuando carga me ejecuta el ule 4.16, desde este lanzo el elf del sm3.8dvd pero cuando le loy a cargar no me gira el disco y al cabo de unos 10 segundo se vuelve al ule :-?

que hago mal???

saludos
czt escribió:hola....

he instalado free mc 1.5 y cuando carga me ejecuta el ule 4.16, desde este lanzo el elf del sm3.8dvd pero cuando le loy a cargar no me gira el disco y al cabo de unos 10 segundo se vuelve al ule :-?

que hago mal???

saludos

Te ejecuta el ule 4.16 porque es el que tú le has puesto. El Swap Magic tiene que detectar un disco original cuando se ejecuta. ¿Qué es lo que quieres hacer?,¿Utilizar Swap Magic para cargar backups por el método del Swap?
lo que pretendo hacer es lo siguiente:

cargar el ule desde cargar el elf del sawp magic 3.8 y una vez cargado desde el ejecutar mis copias de seguridad.

basicamente es cargar elf elf de swapmagic para poder jugar a mis copias de seguridad..

no se si me explico...

bueno un saludo
czt escribió:lo que pretendo hacer es lo siguiente:

cargar el ule desde cargar el elf del sawp magic 3.8 y una vez cargado desde el ejecutar mis copias de seguridad.

basicamente es cargar elf elf de swapmagic para poder jugar a mis copias de seguridad..

no se si me explico...

bueno un saludo

OK, pues te digo como lo hago yo en mi v14 con FMB 1.5:
-Disco orginal (con TOC grande) en la consola.
-Enciendo la consola, FMB lanza ule.
-Lanazar el ELF del Swap Magic 3.8 (otras versiones no tiran).
-Con el Swap Magic encendido hacer el swap y pulsar cuadrado.

Otra opción es la que te describo en el tutorial.
-Meter dentro de la consola un backup parcheado (o el disco que creamos nosotros).
-Al llegar a Ule hacer el swap y ejeutar ESR.
HOlas de nuevo, ya veo como va el tema, pero no consigo para nada cargar ninguna backup ni nada, y hay algun metodo sin que se tenga que hacer el swap. he probado haciendo backup y grabandola, parcheada y sin parchear, pero no tira.
1233 respuestas