[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

manugarrote escribió:Hay 2 formas de hacer las cosas, dependiendo del backup a cargar:

Forma A:
Metes un disco parcheado->SwapMagic->Jugar

Forma B:
Metes un disco original (o parcheado)->Haces Swap por un disco sin parchear->SwapMagic->Jugar

Muchas gracias, todo claro
Me alegra jeje
Si tienes cualquier otra duda por aquí andamos. A disfrutar!!!
tengo una duda, ya lei en muchos tutos que no se puede quemar el swap magic, existe alguna forma de hacer que me lea os backups sin necesidad de ese inche disco???
hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Necesitas un Swap Magic, chip, HD Advance, USB Extreme o xploid para instalarlo.
Existe un metodo alternativo teniendo un juego original de PS2. Info --> hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
oye gracias lo probare haber que tal
hola decirte tengo puesto el chip directo aunque tengo un cierto problema que es que no me carga directo el juego gran turismo pero si con la action replay tengo el chip duo 3 ultra en una placa v14-16,gh041-04 y tengo ese problema, segundo dice en este tutorial que una vez metidos los alchivo en el pen driver lo ejecutemos pregunta como se ejecuta pues no lo pones y no me sale de minguna forma gracias espero alguna respuesta tuya
rypymr escribió:hola decirte tengo puesto el chip directo aunque tengo un cierto problema que es que no me carga directo el juego gran turismo pero si con la action replay tengo el chip duo 3 ultra en una placa v14-16,gh041-04 y tengo ese problema, segundo dice en este tutorial que una vez metidos los alchivo en el pen driver lo ejecutemos pregunta como se ejecuta pues no lo pones y no me sale de minguna forma gracias espero alguna respuesta tuya

Lo único que tienes que hacer es meter el .ELF en un pendrive y ejecutarlo. Una manera fácil es, ya que tienes chip, cargar un backup del Swap Magic 3.6+ ó del 3.8 Code (preferiblemente este último) que te permiten lanzar .ELFs desde un pendrive.

Otra opción sería que te creases un CD que te ejecutase el .ELF, pero tiene más lio.
no puedo se me queda el disco bloqueado y no puedo y usando tu teu tampoco puedo aparte de que creo que el alchivo me sale roto probado ahora mismo y nada de nada
rypymr escribió:no puedo se me queda el disco bloqueado y no puedo y usando tu teu tampoco puedo aparte de que creo que el alchivo me sale roto probado ahora mismo y nada de nada

Ejecuta este programa:
Imagen
Escoje el .ELF instalador del Swap magic. Graba la imagen en un CD y listo ;D
(mensaje borrado)
wenas, resulta q le pedi a mi ermno la ps2 para pasarme el god of war. tiene la play con el USBExtremme. bueno despues de intentar instalar el mc boot no e sido capaz.nose si lo e exo bien, meti la iso uLE en el disco duro con el USBinsame pero al cargarla cn el usbextreme se me ekda la pantalla en engro y no isntala nada. nose si alguien me puede guiar de como isntalar el mcboot en la memory card,ando un poco pegado en este tema buske en tutoriales y eso xo me ago un lio.si alguien me puede ayudar, gracias
Bien pues mi problema es un poco complicado, ya instalé en mi memor32 tanto la instalación normal como la multiversión sin ningún problema, el problema viene con mi otra memory card original de sony de 8 mb ya que la version normal se instala perfectamente pero la multiversión me da error en patching dummies por favor si alguien sabe como ayudarme que conteste.
No sé si esto está ya respondido. Si es así pido disculpas, pero he buscado y no lo he encontrado.
Yo he estado usando el método de este manual desde que salió en mi PSTwo sin problemas.
Ayer me dejaron una para que le instalase el Free MCBoot y me di cuenta que no iba: descubrí, je je, que no va en la v19 90004 9c.
Leyendo, vi que teniendo el Swapmagic podía seguir cargando el ESR para usar los backups parcheados.
Pero en vez de comprar el Swapmagic, ¿se podría usar para hacer swap el disco parcheado de TOC máximo subido por lelele?
Buenas.

¿Que tal pasarlo al wiki? Yo echo una mano con ello, pero me gustaría contar con el autor original.

Así podremos actualizarlo ala última y ir mejorandolo poco a poco.
hola tengo una playstation 2 70004 pal y tengo el free mcboot en mi memory card
lo que pasa es que la ps2 no me reconoce el free mcboot y no se que hacer talves sea porque es
pal nesecito que me ayuden espero su repuesta !!
niko22493 escribió:Bien pues mi problema es un poco complicado, ya instalé en mi memor32 tanto la instalación normal como la multiversión sin ningún problema, el problema viene con mi otra memory card original de sony de 8 mb ya que la version normal se instala perfectamente pero la multiversión me da error en patching dummies por favor si alguien sabe como ayudarme que conteste.


formatea la memory card, desde el sistema de la ps2, una vez realices esto, lanza de nuevo el instalador de FreeMC boot y no deberia de darte problemas.. si pones la version normal no instales la otra.. que por como lo dices parece que instalas una version encima de la otra, y no es recomendable.. o normal o multiversion.. pero no las 2..
---------

nenelo as parcheado la imagen de tu backup para que el ESR te lo reconozca una vez lo pongas en tu ps2?
yo soy nuevo aki pero estuve leyendo aki asi ke a mi tambien me paso lo mismo con los anteriores casos pero yo si pude consegur un ps2 xxxx10 chipeado y si lo pude instalar, eso es por el tipo de region de cada ps2 y ya pude jugar asi ke si pueden conseguir una ya pueden hacerlo funcionar sin preocupacion.......
Hola todos, a un amigo que no tiene chip en su consola, le instalaron en su MC el free mcboot, solo por medio de un pendrive y una MC que llevo el sujeto, alguien me podra explicar como es posible?, es decir me encuentro siempre en los tutoriales que debe hacerse desde una consola con chip para poder usar un disco quemado con las aplicaciones necesarias, etc. Existe el modo de teniendo una mc con el freemcboot instalado y las otras aplicaciones entonces formatear e instalarlas en otra MC "virgen" que conecte a la consola???
Hola,

se puede hacer si se tiene el uLE (uLaunchElf), que seguramente el sujeto en
cuestión debía tener instalado en su tarjeta que llevó junto con el Freemcboot.

Con el uLE ejecutó la instalación del Freemcboot que debía llevar en el pendrive,
y de esa forma pones en la segunda ranura de la consola la tarjeta donde
quieres crear la nueva instalación, de esta forma puedes hacer instalaciones
hasta el infinito.

En los tutoriales ya lo dicen bien, se necesita un método de carga para
HACER LA PRIMERA INSTALACIÓN, una vez que se tenga el Freemcboot
con el uLE en una tarjeta puedes hacer ya siempre instalaciones sin
necesitar nunca más esos métodos de carga, el problema es conseguir
hacer la primera instalación cuando se tiene una Ps2 virgen y no se
tiene ningún método de carga, (modchip, swap magic).

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

se puede hacer si se tiene el uLE (uLaunchElf), que seguramente el sujeto en
cuestión debía tener instalado en su tarjeta que llevó junto con el Freemcboot.

Con el uLE ejecutó la instalación del Freemcboot que debía llevar en el pendrive,
y de esa forma pones en la segunda ranura de la consola la tarjeta donde
quieres crear la nueva instalación, de esta forma puedes hacer instalaciones
hasta el infinito.

En los tutoriales ya lo dicen bien, se necesita un método de carga para
HACER LA PRIMERA INSTALACIÓN, una vez que se tenga el Freemcboot
con el uLE en una tarjeta puedes hacer ya siempre instalaciones sin
necesitar nunca más esos métodos de carga, el problema es conseguir
hacer la primera instalación cuando se tiene una Ps2 virgen y no se
tiene ningún método de carga, (modchip, swap magic).

Saludos.

Dimelo a mi.. que para la primera instalacion la tube que hacer gracias a PS2 Linux (Oficial), y el metodo de carga de PS2-Reality con PS2 Linux, pude cargar el instalador del FMCB.
Jeje, que rocambolesco suena eso, yo tuve que recurrir a un pariente
que tiene chip en su consola.

Saludos.
Agradecido El patas, lo cierto es que no me he leido todos los post, pero si una buena parte en algunos sitios y me extrañaba no heber visto esa explicacion, parece que no llegue al punto. Espero este fin de semanas ir a casa de mi amigo y con su MC preparar la mia, ya tengo descargado el pack de instalacion y segun veo ahi esta todo para empezar, gracias de nuevo, despues les cuento...
Tengo el autoarranque por defecto, y no puedo entrar en uLaunchELF, para actualizar o cambiar algun parametro. No me acuerdo que taclas son para iniciarlo. Por favor, me podeis ayudarme. Gracias de antemano.
Hola,

mantén pulsado el botón L1 al iniciar la consola, debería aparecerte
el navegador del FMCB, y a partir de ahí acceder al uLE si lo tenias
puesto en el menú del navegador.

Saludos.
Gracias por la pronta respueta, pero me sale el navegador de la Bios de la consola.
Pués claro, y eso es lo que tiene que salir, el navegador de la consola,
que como te he dicho si tienes instalado el Freemcboot con el uLE
configurado en el menú, pués entonces ya puedes acceder al uLE
y configurar con él lo que quieras y como quieras.

Saludos.
Tienes razon, gracias por todo.
Lo siento por los acentos tengo el teclado roto.
De nada, me alegro de haberte ayudado.

Saludos.
(mensaje borrado)
Compis me estoy volviendo loco yo meto en el pendrive como dice el manual pincho en la ps2 y la memory card (MC) no consigo poder hacer nada,etccc QUE HAGO MAL??? yo copio el archivo FREE_MCBOOT.ELF en el pendrive pincho en la consola y no me hace nada, saludos. :(

Nota: como lo arranco no hace nada :(
Léete mi respuesta en el otro hilo que abriste, necesitas un método de carga
en la consola.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola soy novato en estas cosas, tengo una play2 slim, y queria meterle el progamilla este, estuve leyendo el tutorial y a la primera de cambio me pierdo, por ejemplo como paso la información del prendrive a la mc?...alguien me puede pasar el tutorial para tontos???...gracias
Hola,

este tutorial y la versión de Freemcboot de este hilo están anticuados,
debes leer y usar este:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
1233 respuestas
121, 22, 23, 24, 25