[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

No es que fuera un Deja vu es que yo creia ke era culpa de la PS2 y como me kontestaron del ULE, pues por eso lo repetí. Creia que no era culpa del ULE pq cuando no es DVD de video es decir, por ejemplo metes un backup y tampoco lee el contenido del DVD, en cambio si metes un juego original y miras están los datos del DVD y luego metes el backup y lee el contenido del backup, pero veo que tampoco lee un DVD de video, mientras que la PS2 si lo hace, todo esto es correcto??

Si ya está corregido cual hay que usar para preparar la memory o que ULE hay que meter??

Después de esto, parcheando la imagen, se verían los datos del DVD? ENTIENDO QUE SI

Después de esto, sin parchear la imagen, se verían los datos del DVD y no habría que hacer SWAP??


Saludos
Te explico un poco:
La consola siempre (uses chip, Memor32 o Free Mc Boot) hace un chequeo del disco, con el chip le dice que todos son originales. Ahora te explico el caso de la Free Mc Boot:
Disco original (CD o DVDde ps2 y CD de psx): la consola ve que es original y con Ule puedes acceder a todo.
Copia: la consola ve que no es original, con ule no puedes acceder. Para acceder al contenido puedes hacer swap, la consola creerá que se trata de un original.
DVD de video (parcheado con la utilidad de Memento, o parcheado a mano): el disco es original (no es necesario hacer swap), pero la consola no lo reconoce como juego (como es lógico). Ule debería dejarnos acceder, pero la opción aún no está habilitada en Free Mc Boot. Han sacado una solución, pero aún no ha sido publicada.

PD: leed en el hilo porque la mayoría de las cosas están respondidas.
Entonces las respuestas son:

Si ya está corregido cual hay que usar para preparar la memory o que ULE hay que meter?? NO LANZARON LA SOLUCIÓN TODAVÍA

Después de esto, parcheando la imagen, se verían los datos del DVD? ENTIENDO QUE SI--- Era correcto

Después de esto, sin parchear la imagen, se verían los datos del DVD y no habría que hacer SWAP?? ESTO NO


Saludos y gracias por las aclaraciones
¿Sabe alguien si han colgado en alguna página -sobretodo en la que se sigue esto de aquí- un DVDELF para las regiones PAL para esas PsTwo problemáticas?

Es que no lo veo... :-|
^atlas^ escribió:¿Sabe alguien si han colgado en alguna página -sobretodo en la que se
sigue esto de aquí- un DVDELF para las regiones PAL para esas PsTwo
problemáticas?

Es que no lo veo... :-|


Tiene un MP
Versión 1.4 http://www.mediafire.com/?jmbw2wmpbbm

1.4
- Updated DVDELF Inject to 1.3R1 by Neme
- Custom elf file inject has been disabled (but now you can use the 75kb DVDELF)
- Added light loader to support 75kb dvdelf.
- Boot elfs can be differents if you press a button.


It creates only your osdxxx.elf file and an empty BOOT folder on the Memory Card.
Place the elf you want to boot as BOOT.ELF in this folder, or in BOOT folder on usb stick (if you let the installer inject the default loader).

Si alguno tiene problemas para encontrar el DVDELF.bin que lo pida.
You can optionnally put in the same folder that the installer :
- "DVDELF.BIN" file to replace your rom dvdelf taken by default for inject (It must be encrypted, so just taken out from rom).


The default loader boots in this order (If you not hold any button) :
- mass0:/BOOT/BOOT.ELF
- mc0:/BOOT/BOOT.ELF
- mc1:/BOOT/BOOT.ELF
- mc0:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF (where ? is your region.)
- mc1:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF

If you hold R1 button:
- mass0:/BOOT/BOOT1.ELF
- mc0:/BOOT/BOOT1.ELF
- mc1:/BOOT/BOOT1.ELF
- mc0:/B?DATA-SYSTEM/BOOT1.ELF (where ? is your region.)
- mc1:/B?DATA-SYSTEM/BOOT1.ELF

If you hold R2 it boots BOOT2.ELF, L1->BOOT3.ELF, L2->BOOT4.ELF

The light loader do the same, but don't try to boot files from usb.


The Cross-Linking trick has been removed, it will become optional in future release,
but I need to fix some issues before.

If you have a red screen at boot, this means no boot file found, check that you have a BOOT.ELF file in boot folders.

Known Bugs:
- On some ps2 versions it will fails to correct naming osd file, it will call it osdmain.elf by default, all you have to do is name it correctly.
- The formatter will not work properly if the memory card have bad blocks.
- The installer uses XSIO2MAN and other extended modules, so PS2 without these modules will fail to run installer.
joer, si estaba mirando psxscene ahora mismo xD

El problema del acceso al dvd video en ule es simplemente que el driver cdvd usado no soporta el sistema de archivos del dvdvideo.

Pronto saldra un runme.elf que solucionara esto, elevando free mcboot a un nivel superior a memor32 practicamente, pues los dvdvideo parcheados no tienen algunos de los problemas que presentan en memor32
Hola,

Si utilizo el instalador (ELF) de la version 1.4 teniendo previamente instalada la versión 1.2c en la memory card ¿se actualizará sin borrar los saves que ya hay en la MC? Lo comento porque una de las características de la versión 1.2c es que era actualizable.

Gracias.
josalro escribió:Hola,

Si utilizo el instalador (ELF) de la version 1.4 teniendo previamente instalada la versión 1.2c en la memory card ¿se actualizará sin borrar los saves que ya hay en la MC? Lo comento porque una de las características de la versión 1.2c es que era actualizable.

Gracias.

Yo tengo la misma duda.
Y otra cosa. Con esta versión se pueden reproducir cds con divx en el SMS?
Probado el 1.4 y no me funciona el multiarranque ¿alguna sugerencia?
Pesepeitor escribió:
^atlas^ escribió:¿Sabe alguien si han colgado en alguna página -sobretodo en la que se
sigue esto de aquí- un DVDELF para las regiones PAL para esas PsTwo
problemáticas?

Es que no lo veo... :-|


Tiene un MP

Yo quiero otro. [beer]
Yo ando muy liado y las últimas versiones no he tenido ocasión de probarlas, así que no os puedo ayudar :(
suloku escribió:joer, si estaba mirando psxscene ahora mismo xD

El problema del acceso al dvd video en ule es simplemente que el driver cdvd usado no soporta el sistema de archivos del dvdvideo.

Pronto saldra un runme.elf que solucionara esto, elevando free mcboot a un nivel superior a memor32 practicamente, pues los dvdvideo parcheados no tienen algunos de los problemas que presentan en memor32

y yo me gaste 50 pavos...xdd
los de memento me llevaron ala huerta a por melones !! [qmparto]
boticario escribió:
suloku escribió:joer, si estaba mirando psxscene ahora mismo xD

El problema del acceso al dvd video en ule es simplemente que el driver cdvd usado no soporta el sistema de archivos del dvdvideo.

Pronto saldra un runme.elf que solucionara esto, elevando free mcboot a un nivel superior a memor32 practicamente, pues los dvdvideo parcheados no tienen algunos de los problemas que presentan en memor32

y yo me gaste 50 pavos...xdd
los de memento me llevaron ala huerta a por melones !! [qmparto]

Pues ya sabemos quien va a dumpear el firmware 1.3 de Memento si es que lo sacan algún dia ;)
juas como siempre las mejores cosas de la vida son libres ;)
si he entendido bien:
1:en una consola modificada llevo mi mc y le instalo esto
2:en la mia no modificada y sin nada(Ni chip,ni cod swap,lo que venia con la consola y juegos verdaeros)meto un juego verdadero de ps2 y me carga un programa.
3:desde ese programa puedo cargar backups y hombrew de ps2
4:resumen->juego backups sin comprar nada ni modificar la consola y ademas funciona en las ps2 pequeñas


¿Es asi?
pery212 escribió:si he entendido bien:
1:en una consola modificada llevo mi mc y le instalo esto
2:en la mia no modificada y sin nada(Ni chip,ni cod swap,lo que venia con la consola y juegos verdaeros)meto un juego verdadero de ps2 y me carga un programa.
3:desde ese programa puedo cargar backups y hombrew de ps2
4:resumen->juego backups sin comprar nada ni modificar la consola y ademas funciona en las ps2 pequeñas


¿Es asi?


Más o menos, salvo que no hace falta meter un juego verdadero u original de PS2; Te carga el programa directamente al encender la consola con la MC conectada.

Sino sería como el Exploit de PSX (Que he estado usando hasta que salió esta pequeña maravilla), que tienes que tener un juego de PSX introducido en la bandeja para que funcione. Con el Free Boot no hace falta que tengas nada en la bandeja.
lo he instalado ya y he intentando probar el swap magic 3.8 coder en elf y cuando le doy se me pone una pantalla en negro que no se quita , que puede ser?

gracias y animo que este proyecto tiene futuro XD
2 dudas mas:

1:Se me formateara la mc al instalarlo?

2:Como lo puedo instalar con una consola con chip?
pery212 escribió:4:resumen->juego backups sin comprar nada...

Por lo menos comprar los DVD's para hacer backups de tus originales no? xD

pery212 escribió:2 dudas mas:
1:Se me formateara la mc al instalarlo?

2:Como lo puedo instalar con una consola con chip?

1: Solo si quieres, apretando un boton dependiendo de la version...aunque creo que es recomendable formatear antes de instalarlo. Mejor que hagas backup de tus saves por si acaso.

2: Simplemente cargando el FREE_MCBOOT.ELF con el ULE, o mediante dev1 o dev2 si tu chip lo permite.

Aprovecho para dar 1000 gracias al creador de esta maravilla...quien iba a pensar hace un par de años que se podria cargar exploit desde MC directamente.

salu2
Mejor dar las gracias a los que lo han sacado a la luz GRATIS (léete en el hilo principal la historia y lo entenderás).

Ya le he instalado el Free Mc Boot a alguno de mis amigos y están la mar de contentos al no tener que gastarse un duro.

PD: ¿alguien ha probado un DVD doble capa al hacer swap por el tema del TOC?
manugarrote escribió:Mejor dar las gracias a los que lo han sacado a la luz GRATIS (léete en el hilo principal la historia y lo entenderás).


Y por consiguiente, también a ti y a Boti, por el seguimiento que le habéis dedicado a esto desde antes del memor32, explorando foros guiris, presionando con temas como lo del idioma y demás.
A ver que me aclare, quue sigo muy de cerca este post esperando, lo que parece que algunos insinuais... ya se puede hacer carga directa de Backups sin SWAP?

Si es así, deveriais decir como se instala el asunto, de manera simple y para novatos, porque en el primer post lo veo lioso, hay muchas versiones, no se entiende si hay que instalar la primera para poder instalar las demás despues, no se entiende en que orden hay que hacerlo todo ... igual soy yo el que es un poco cazurro ...
Pero lo que de verdad me quita el sueño es, acaso ya se puede bootear un Backup directamente? Como?

Si es que si mañana mismo le pido a un colega su PS2 chipeada.
SALUDOS Y GRACIAS A LOS QUE OS CURRAIS LAS EXPLICACIONES!!! [oki]
A ver si alguien me echa una mano:

Quiero instalar la version 1.4 con el dvdelf.bin... segun lei el mensaje, se debe de poner el dvdelf.bin en la misma carpeta de la version 1.4, bueno tuve que pedir dvdelf.bin porque no se como se hace para generarlo (tengo el control original junto con el software original del REPRODUCTOR DE DVD lo instalé y nunca supe como sacarlo en caso de que fuera asi y use los extract_dvdelf de mil formas y nunca pude hacer nada, por eso tuve que pedirlo), asi que una vez que lo tuve lo puse en la carpeta junto al 1.4 y al momento de instalarlo de dice que esta correcto el dvdelf.bin, despues de chaqueo se queda como parado en descrypting DVDELF............ y de ahi no pasa nada.

Tendré el archivo incorrecto o aun debo de hacer algo? Ya he formateado varias veces y nada de nada.
Hola,

Mi duda es la siguiente, en el primer post habla de las tarjetas compatibles, y aunque de Datel se nombran varios tamaños de la original de sony solo habla de la de 8Mb

En las originales de sony ¿solo funciona en la de 8Mb?
Estoy viendo para comprarme una y me queda la duda si funcionará en MCBOOT la sony de 64Mb.

Gracias
ajoseab escribió:Hola,

Mi duda es la siguiente, en el primer post habla de las tarjetas compatibles, y aunque de Datel se nombran varios tamaños de la original de sony solo habla de la de 8Mb

En las originales de sony ¿solo funciona en la de 8Mb?
Estoy viendo para comprarme una y me queda la duda si funcionará en MCBOOT la sony de 64Mb.

Gracias

Esa que se venden por internet que dicen que son de sony (que no sean de 8mb).....son falsas, como las memory sticks baratas de la psp que venden por el ebay cawento

Mejor que te compres una original y vas a lo seguro

salu2
gynion escribió:
manugarrote escribió:Mejor dar las gracias a los que lo han sacado a la luz GRATIS (léete en el hilo principal la historia y lo entenderás).


Y por consiguiente, también a ti y a Boti, por el seguimiento que le habéis dedicado a esto desde antes del memor32, explorando foros guiris, presionando con temas como lo del idioma y demás.

[ayay] a los que nos gusta este mundillo es un placer poder ayudar

A ver que me aclare, quue sigo muy de cerca este post esperando, lo que parece que algunos insinuais... ya se puede hacer carga directa de Backups sin SWAP?

OPCIÓN 4:Cargar backups parcheando
La consola siempre (uses chip, Memor32 o Free Mc Boot) hace un chequeo del disco, con el chip le dice que todos son originales. Ahora te explico el caso de la Free Mc Boot:
Disco original (CD o DVDde ps2 y CD de psx): la consola ve que es original y con Ule puedes acceder a todo.
Copia: la consola ve que no es original, con ule no puedes acceder. Para acceder al contenido puedes hacer swap, la consola creerá que se trata de un original.
DVD de video (parcheado con la utilidad de Memento, o parcheado a mano): el disco es original (no es necesario hacer swap), pero la consola no lo reconoce como juego (como es lógico). Ule debería dejarnos acceder, pero la opción aún no está habilitada en Free Mc Boot. Han sacado una solución, pero aún no ha sido publicada.

Por si aún no ha quedado claro. Sin SWAP sólo podrás cargar juegos PARCHEADOS. Aún no se ha publicado la release así que a esperar.
Si es así, deveriais decir como se instala el asunto, de manera simple y para novatos, porque en el primer post lo veo lioso, hay muchas versiones, no se entiende si hay que instalar la primera para poder instalar las demás despues, no se entiende en que orden hay que hacerlo todo ... igual soy yo el que es un poco cazurro ...

Hay muchas versiones por si hay incompatibilidades, pero las quito en un pliki. La instalación es más fácil que mear. Ejecutar el ELF y seguir los pasos. Si te da error copias un archivo junto al ELF y vuelves a iniciar la instalación.
Tendré el archivo incorrecto o aun debo de hacer algo? Ya he formateado varias veces y nada de nada.

No se si fui yo el que te pasó el DVDELF.bin (es que me petaron el butón de privados y no se ni a quién se lo contesté), el mio funciona perfectamente ya que está contrastado con mucha gente.
En las originales de sony ¿solo funciona en la de 8Mb?
Estoy viendo para comprarme una y me queda la duda si funcionará en MCBOOT la sony de 64Mb.

Sony sólo tiene tarjetas de 8MB, las que ponga sony y sean de mayor tamaño son falsas.

EDITO: ya he actualizado el primer hilo. Se ha persiso riqueza, pero se ha ganado en claridad. Si alguien necesita alguna de las versiones anteriores porque tiene problemas de compatibilidad que se joda...
Que nó... que me la pida y se la paso.
manugarrote escribió:Mejor dar las gracias a los que lo han sacado a la luz GRATIS (léete en el hilo principal la historia y lo entenderás).

Corrijo: 1000 gracias a jimmikaelkael y a manugarrote por supuesto.

salu2
A ver una cosa, que esto del dvdelf me pierde....

Este archivo como se genera?¿
En todo caso hay alguno que sea compatible con todos los modelos ?¿
Teniendo claro los puntos anteriores, donde deberia colocarse dichi bin ?¿

nota: no es para mi, puesto que yo no tengo problemas, y quizas es por ese motivo que no me he interesado lo suficiente, xd :-|
boticario escribió:A ver una cosa, que esto del dvdelf me pierde....

Este archivo como se genera?¿
En todo caso hay alguno que sea compatible con todos los modelos ?¿
Teniendo claro los puntos anteriores, donde deberia colocarse dichi bin ?¿

nota: no es para mi, puesto que yo no tengo problemas, y quizas es por ese motivo que no me he interesado lo suficiente, xd :-|

El DVDELF.bin es un dump de los drivers de CDVD. La obtención parece bastante tediosa, por lo que hay gente que nos ha facilitado el trabajo.
El instalador lo que hace es obtener la parte que necesita, pero en algunos casos no puede y se tiene que apoyar en el archivo (sí, todo esto es por hacer completamente legal el programa).
Como he puesto en la primera página del hilo (he actualizado el tuto, eres libre de coger lo que necesites ;)) en el caso de que te de error Desencriptando el DVDELF.bin, necesitarás unos externo y ponerlo en el mismo sitio que el ELF instalador.
he estado mirando en el foro de psx-scene y también hablan de ponerle un dvdelf de 75kb para que el FreeMcBoot cargue en menos tiempo (o eso es lo que yo he entendido), pero si yo pongo un dvdelf "externo" ¿sustituye definitivamente al de mi consola? ¿O solo es temporal?

saludosss
alguien sabe como me puedo generar mi propio dvdelf?
manugarrote escribió:y tal y tal... [rtfm]

Tas en todo manu.... [hallow]
Necesito vuestra ayuda, lo haría yo mismo pero aún ando de exámenes...

Como el tema de hacer Swap y tener que buscar los ejecutables con el ULe es algo tedioso, vamos a buscar un ELF que funcione sin problemas. Los candidatos son:
-Swap Magic 3.6+
-Swap Magic 3.8 No tira.
-Cogswap Loader 1.0
-ZoneLoader 0.5
-CDLoader 7.5
-La opción de lanzar Disco del propio ule (v4.15).

Probad con los que tengáis (algunos son un poco ilegales, así que buscadlos por vuestro lado). Decid cuáles os funcionan y cuáles no. Sería interesante que funcionase la opción de lanzar Disco del propio ule (está en browser>misc>launch disco o algo así).
GRACIAS!!!
Yo he probado el SM3.8 pero no me arranca.
PD. Alguien sabe que ha pasado con el foro de los guiris? Veo que esta caída...
@Manugarrote
Bueno pues me he probado la 1.4 en un V3 la instale y no funciono, pantalla roja,
Luego le puse un el BOOT.elf y lo instalo y si funciono.

Tengo un problema, despues de instalarlo ya no me funciona en la V15, se pasa de largo al bios, como si nu hubiera nada instalado, solo funciona en las PS2 gorda.

Algo que este haciendo mal?

Mejor me regreso a la 1.2c con runme.elf 1.1a

Alguien probo con una PStwo V15?
jerrymh escribió:@Manugarrote
Bueno pues me he probado la 1.4 en un V3 la instale y no funciono, pantalla roja,
Luego lo puse son el BOOT.elf y lo instalo y si funciono.

Tengo un problema, despues de instalarlo ya no me funciona en la V15, se pasa de largo al bios, como si nu hubiera nada instalado, solo funciona en las PS2 gorda.

Algo ques este haciendo mal?

Mejor me regreso a la 1.2c con runme.elf 1.1a

Lo de pantalla roja significa que no ha encontrado ningún BOOT.ELF en ninguna de las rutas habilitadas.

En las versiones 1.3 y 1.4 han deshabilitado el cross-linking. El cross linking es lo que hace que una vez instalado el Free Mc boot funcione en todas las veriones de la misma región. Ahora si te funciona en otras versiones es de coña. Por eso tenía puesto en el post principal todos los links, pero como se ve que no gustaba los quité.
manugarrote escribió:En las versiones 1.3 y 1.4 han deshabilitado el cross-linking. El cross linking es lo que hace que una vez instalado el Free Mc boot funcione en todas las veriones de la misma región. Ahora si te funciona en otras versiones es de coña. Por eso tenía puesto en el post principal todos los links, pero como se ve que no gustaba los quité.


Entonces si han quitado el cross-linking la instalacion solo funciona en dicha version de consola?nunca se podra usar la instalacion de una v12 en una v5 ???
Si es asi porque lo han quitado o se sabe si lo volveran a poner?



Saludo.s
@manugarrote
Que bueno que estes en linea.
Ok, no sabia que el crosslinking era eso,

A ver si entendi bien, ahora solo vale para la consola en donde se instale, y no es valido para otras consolas de la mismo region verdad?

Pues eso era lo queme gustaba del Freevast, bueno creo que por el momento me quedo con la version 1.2c, y cuando mejore un poco probare futuras versiones.

De cuelquier forma, podrias porfavor ayudarme a conseguir el DVDELF.bin o por lo menos decirme como dumpearla de la V3, para futuros usos.

Pues eso de que quitaras lo tutoriales de la primera pagina a mi no me parece, pero ni modo y la mayoria se quejaba de esto pues que se amolen cuando tengan dudas.

A proposito la pagina esta algo lenta para navegar.
La verdad me funciona muy bien el swap desde el uLe, sin necesidad de ningun programa, tengo el uLe 4.15 y tira muy bien.

Aun asi el dvdelf.bin me sigue dando problemas, tengo 2 diferentes y nada de nada, si alguien me puede mandar un MP con el dvdelf que le funcione se lo agradeceré.

Saludos!
manugarrote escribió:Necesito vuestra ayuda, lo haría yo mismo pero aún ando de exámenes...

Como el tema de hacer Swap y tener que buscar los ejecutables con el ULe es algo tedioso, vamos a buscar un ELF que funcione sin problemas. Los candidatos son:
-Swap Magic 3.6+
-Swap Magic 3.8 No tira.
-Cogswap Loader 1.0
-ZoneLoader 0.5
-CDLoader 7.5
-La opción de lanzar Disco del propio ule (v4.15).

Probad con los que tengáis (algunos son un poco ilegales, así que buscadlos por vuestro lado). Decid cuáles os funcionan y cuáles no. Sería interesante que funcionase la opción de lanzar Disco del propio ule (está en browser>misc>launch disco o algo así).
GRACIAS!!!


No entiendo a que te refieres, a ejecutarlo directamente en el BOOT.elf?
Es que con el uLE ya lo tienes todo funcionando, es lo mejor que se puede hacer (y luego ponerle accesos). O tambien poner el swap magic como arranque y el ule como arranque en el R1. ( yo uso lo otro porque tengo el swap magic original y no me hace falta).
Aunque el swap magic 3.8 si que me funciona a mi desde el ule (hay q quitar el usb).

Por cierto tengo 1 metodo mejor para cargar juegos de psx, que si sabes a lo que me refiero deberias de cambiarlo en el tuto porque con el psxlauncher hay juegos que no van muy bien... (a mi el castlevania sotn me va rapido y la musica va mal).

A ver cuando te pillo por el msn. (soy el del pm :P)
Entonces si han quitado el cross-linking la instalacion solo funciona en dicha version de consola?nunca se podra usar la instalacion de una v12 en una v5 ???
Si es asi porque lo han quitado o se sabe si lo volveran a poner?
Lo de quitar el cross linking me ha parecido una cagada, ya que le quita mucha gracia al asunto (en las primera versión, todavía no pública, además del cross linking te funcionaba en todas las regiones de consola). o han quitado en éstas versiones porque han cambiado mucha parte del código para hacerlo 100% legal, esperemos que lo vuelvan a incluir.
[code]Pues eso de que quitaras lo tutoriales de la primera pagina a mi no me parece, pero ni modo y la mayoria se quejaba de esto pues que se amolen cuando tengan dudas.

El v1.1 estaba ya desfasado, y el v1.2 es muy fácil de instalar, la única "complicación" que tenía era instalar la actualización, pero tampoco era nada del otro mundo.
La verdad me funciona muy bien el swap desde el uLe, sin necesidad de ningun programa, tengo el uLe 4.15 y tira muy bien.
¿Te refieres a lanzarlos a mano, o con la opción de lanzar disco que éstas, en misc:PS2 Disc?
No entiendo a que te refieres, a ejecutarlo directamente en el BOOT.elf?
Es que con el uLE ya lo tienes todo funcionando, es lo mejor que se puede hacer (y luego ponerle accesos). O tambien poner el swap magic como arranque y el ule como arranque en el R1. ( yo uso lo otro porque tengo el swap magic original y no me hace falta).
Aunque el swap magic 3.8 si que me funciona a mi desde el ule (hay q quitar el usb).

Una vez carga el Free Mc Boot, se hace el swap por el backup(sustitución de disco sin que la consola se entere), entonces, para ejecutar el juego hay varios métodos:
-Utilizar ELF de programas de boot (swap magic, cdloader,...)
-O utilizar la función misc:PS2 Disc (en FreeMcBoot v1.1 no funcionaba).
Por cierto tengo 1 metodo mejor para cargar juegos de psx, que si sabes a lo que me refiero deberias de cambiarlo en el tuto porque con el psxlauncher hay juegos que no van muy bien... (a mi el castlevania sotn me va rapido y la musica va mal).

Respecto de lo de ps2, también existe otra forma de lanzarlos sin tener que usar el programa:
[TUTORIAL]Backups de PSX sin Breaker Pro ni otro BootDisc de psx
A ver cuando te pillo por el msn.

El viernes termino los exámenes y saldré a celebrarlo [beer] [babas] el sábado cuando amanezca me imagino que me conecte.
Pues sí, a eso me referia con cargar los backups de PSX :) :P
Es un metodo mucho mas efectivo que con el psxlauncher, aunque se te olvida tambien aclarar que tienes que quitar la memory card para que arranque el ps2browser y funcione el backup.

A ver si conseguimos ahora cargar backups directamente! jeje q lo veo casi imposible, pero parcheando como hacen con memento seguramente sea posible.
Bahamut-X escribió:Pues sí, a eso me referia con cargar los backups de PSX :) :P
Es un metodo mucho mas efectivo que con el psxlauncher, aunque se te olvida tambien aclarar que tienes que quitar la memory card para que arranque el ps2browser y funcione el backup.

A ver si conseguimos ahora cargar backups directamente! jeje q lo veo casi imposible, pero parcheando como hacen con memento seguramente sea posible.

Ten por seguro que parcheando los jeugos funcionaría. De hecho están a punto de publicar una actulización para que podamos utilizarlo. Personalmente, el tema de parchear no me gusta nada, ya que si alguien te deja un backup, pues tienes que estar pasándolo al ordenador, parcheando, grabando... prefiero hacer Swap ¿quién no tiene un disco original en casa para usarlo?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Con la salida de novedades a ver si actualizo el post principal.

PD: no seáis vagos y probar lo que os dije, que están bien recibir de la comunidad, pero tambián aportar algo.
Necesito vuestra ayuda, lo haría yo mismo pero aún ando de exámenes...

Como el tema de hacer Swap y tener que buscar los ejecutables con el ULe es algo tedioso, vamos a buscar un ELF que funcione sin problemas. Los candidatos son:
-Swap Magic 3.6+
-Swap Magic 3.8 No tira.
-Cogswap Loader 1.0
-ZoneLoader 0.5
-CDLoader 7.5
-La opción de lanzar Disco del propio ule (v4.15).

Probad con los que tengáis (algunos son un poco ilegales, así que buscadlos por vuestro lado). Decid cuáles os funcionan y cuáles no. Sería interesante que funcionase la opción de lanzar Disco del propio ule (está en browser>misc>launch disco o algo así).
GRACIAS!!!
manugarrote escribió:PD: no seáis vagos y probar lo que os dije, que están bien recibir de la comunidad, pero tambián aportar algo.

No es ser vagos, seguramente haya un montón de personas que tengan chip, entonces lo traga todo... también hay un gran grupo que tiene la lente jodida... con lo cual tampoco podemos contar con ellos. Y dentro del grupo que no pertenece a estos dos, los perros que hay no son muchos, creo.
mrchan escribió:
manugarrote escribió:PD: no seáis vagos y probar lo que os dije, que están bien recibir de la comunidad, pero tambián aportar algo.

No es ser vagos, seguramente haya un montón de personas que tengan chip, entonces lo traga todo... también hay un gran grupo que tiene la lente jodida... con lo cual tampoco podemos contar con ellos. Y dentro del grupo que no pertenece a estos dos, los perros que hay no son muchos, creo.

Discrepo. Sé que hay gente que no lo puede probar, pero muchos otros sí no mueven un dedo. Es mucho más cómodo preguntar chorradas que está respondidas y comentadas hasta la saciedad que molestarse en intentar algo por ellos mismos, es la ley del mínimo esfuerzo. También hay honrosas excepciones... pero es lo que tienen las comunidades, uno aporta hay quien se lo agradece, quian colabora y quien se aprovecha cual sanguijuela.

Pero no os preocupéis seguro que ya habrá alguien que se lo currará, hará las pruebas, os lo posteará y tendrá el buzón de privados esperando a que se lo llenéis pidiendo cosas que en 15 segundos se pueden encontrar en el Google.

Repito hay excepciones, pero son los menos.
Yo a ver en cuanto salga ESR (entre hoy y mañana, aunque la version sin gui) y la nueva version de freemcboot con ida al ps2browser incorporado y configuracion via archivo cnf me pongo a ver si saco tiempo a probar esos elfs que comentas.

La nueva version de freemcboot pinta genial, aunque realmente lo que se esta mejorando ahora es el loader y no el exploit en si mismo. Por mi que mejoren todo lo que quieran siempre que no sobrepasen los 75kb de limite (su mayor preocupacion de momento) y mantengan una forma de arranque simple, cosa que de momento no han quitado (he insistido mucho en este punto :p). Habra una config por defecto igual a la de la version 1.4, asi que ninugn problema.
Bueno el ESR ya está con nosotros (revision r6b). Junto con el FreeMCBoot es un grandísimo logro!!!
De momento hay que utilizar el parcheador de Memento. Creo que para que funcione hay que iniciar la PS2 con el juego introducido.

Compatibilidad:
Juegos: de 100 juegos probados sólo ha dado problema 1 con el sonido (ICO).
Homebrew: es un pelín peor.

Comentad vuestras impresiones insensatos!!!

Ya he probado mi primer juego y todo ok! (Firefighter F.D.18)
He cargado el ESR desde uLaunchELF y después de unas pantallas con diferentes colores ahí está el juego!
neotux escribió:Bueno el ESR ya está con nosotros (revision r6b). Junto con el FreeMCBoot es un grandísimo logro!!!
De momento hay que utilizar el parcheador de Memento.

Compatibilidad:
Juegos: de 100 juegos probados sólo ha dado problema 1 con el sonido (ICO).
Homebrew: es un pelín peor.

Comentad vuestras impresiones insensatos!!!

Hace media hora que me he pasado por el foro y lo último que había era que saldría esta semana.
Link: http://www.mediafire.com/?bjdfwwbdlcj
1233 respuestas