[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Bueno estoy contentísimo! Estoy funciona.
Pero he metido el SMS player Rev.3 y chusco pero no reconoce ni la unidad de disco ni el Pendrive (psp). ¿Alguna solución?

Saludos!

Edito: Estoy en versión 1.2
Pues no sé. Yo no lo he probado pero hay gente a la que sí le funciona la v 2.8r2

PD: nueva versión v.1.2 http://www.megaupload.com/?d=OW8STEDF (ahora te formatea directamente la MC).
Esto va muy bien
Manu, sabes si se podría conseguir cargar backups sin parchear y sin hacer swap?

Edtio: Ya he conseguido hacer funcionar el SMS 2.8 rev.3, el problema era que no cargaba un DVD original
spinoso escribió:Esto va muy bien
Manu, sabes si se podría conseguir cargar backups sin parchear y sin hacer swap?

Eso va a ser difícil de conseguir. Los dos métodos, el de hacer swap y lanzar el archivo SLES_**.** y el de parchear el DVD como si fuese DVD de Video ya se conocían. A dia de hoy, a parte del que utilizan los chips, no existe otro método para cargar backups. También puede ser que se cargue una modificación al vuelo de la vios de la consola inyectando la info de la licencia, pero a dia de hoy no se puede. Habrá que esperar con que nos sorprenden.
Una pregunta: Que ventajas tiene la 1,2 frente al exploit usando un disco de psx?
una es, que no necesita disco de psx, pero hay algo más?
Yo de momento uso la original de 8m con el exploit y la de MAX16 para hacer pruebas.
Gracias y Saludos!!
Acabo de probar a instalar la 1.2 y se me queda igual que el mcid.

Reading Kbit and Kc done...

Y de hay ya no pasa, ahora que hago... [buuuaaaa]
Shinivil escribió:Acabo de probar a instalar la 1.2 y se me queda igual que el mcid.

Reading Kbit and Kc done...

Y de hay ya no pasa, ahora que hago... [buuuaaaa]

Pues formatea, dime marca de MC y tamaño, versión de ps2 para que reporte, instala la v1.1 y reemplaza el ejecutable por el de la v1.2.

Jimmi ha prometido una nueva release en breve, ¿habrá hecho caso de las sugerencias o sólo solucionará bugs?
manugarrote escribió:
Shinivil escribió:Acabo de probar a instalar la 1.2 y se me queda igual que el mcid.

Reading Kbit and Kc done...

Y de hay ya no pasa, ahora que hago... [buuuaaaa]

Pues formatea, dime marca de MC y tamaño, versión de ps2 para que reporte, instala la v1.1 y reemplaza el ejecutable por el de la v1.2.

Jimmi ha prometido una nueva release en breve, ¿habrá hecho caso de las sugerencias o sólo solucionará bugs?


Lo de formatear ya lo hace automaticamente la ultima version que subiste, te refieres a otro programa para formatear?

Y las MC son las mismas que la otra vez, 2 de 8MB oficiales y una memorymax de 64MB, la consola es una V3.

Cuando dices que copie el ejecutable a que te refieres exactamente, a copiar el FREE_MCBOOT.ELF dentro de la MC?Si es asi, en que carpeta y que nombre le pongo?


Y sobre la nueva version que va a sacar Jimmi, a comentado algo del problema con los idiomas?

Gracias por la ayuda, salu2
Ahora va a preguntar si queremos formatear.
En el hilo principal he puesto el ejecutable de la verión 1.2. Renómbralo como FREE_MCBOOT.ELF y sustituye el de tu MC.
No sé por qué no te funciona, esperemos a la próxima versión.
Le he comentado lo del idioma y aún no ha dicho ni pio.
Listo, he probado el free MCBOOT en una v4 y de maravillas!!! ahora si tiene buena compatibilidad con los elfs lanzados x la launELF 4.12!
manugarrote escribió:Ahora va a preguntar si queremos formatear.
En el hilo principal he puesto el ejecutable de la verión 1.2. Renómbralo como FREE_MCBOOT.ELF y sustituye el de tu MC.
No sé por qué no te funciona, esperemos a la próxima versión.
Le he comentado lo del idioma y aún no ha dicho ni pio.



Me estoy haciendo la pixa un lio.

Acabo de instalar la version 1.1 y en la MC no veo ningun archivo FREE_MCBOOT.ELF, pero si hay un BOOT-FREE-OSD.ELF.

El archivo que me bajado de la pagina principar se llama RUNME.ELF y al sobrescribirlo por el RUNME.ELF que hay en la MC tras la instalacion 1.1, al arrancar la consola, pantallazo rojo!!!! [triston]
Tienes que renombrar el RUNME.ELF que te has bajado a BOOT-FREE-OSD.ELF, sin tocar el RUNME.ELF original.
manugarrote escribió:Tienes que renombrar el RUNME.ELF que te has bajado a BOOT-FREE-OSD.ELF, sin tocar el RUNME.ELF original.


Acabo de probar esto q me comentas y de nuevo pantallazo rojo...
Me imagino que has flasheado la MC para restaurar el RUNME.ELF orignal y aún así pantallazo rojo? Es raro, en todo caso debería ser negro. Tendrás que esperarte a la nueva release. En cuanto esté la cuelgo.
PD: inténtalo con éste. Sustituye el RUNME.ELF orignal por este: http://www.mediafire.com/?0gnicdpktkt
manugarrote escribió:Me imagino que has flasheado la MC para restaurar el RUNME.ELF orignal y aún así pantallazo rojo? Es raro, en todo caso debería ser negro. Tendrás que esperarte a la nueva release. En cuanto esté la cuelgo.
PD: inténtalo con éste. Sustituye el RUNME.ELF orignal por este: http://www.mediafire.com/?0gnicdpktkt


No he flasheado de nuevo, habia echo una copia de seguridad del RUNME:ELF al mp3 por si acaso...Voy a problar a remplazar este nuevo q me pasaste y te comento [oki]

Por cierto este tema se esta discutiendo en psx-scene no?aunque no controlo mucho el ingles, es por pasarme y mirar...
IMPORTANTE
Tenéis que postear los juegos que os cargan con el idioma cambiado ya que me han pedido una lista para arreglarlo. Me han dicho que es muy fácil de arreglar [poraki] así que id diciendo que la haga:
-Metal Gear Solid 2 Substance PAL Multi5
-Guitar Hero 3 PAL
-Splinter Cell Double Agent PAL
splinter cell double agent PAL multi5

muy bueno funciona de p-ta madre
Sigo con el mismo pantallazo rojo [mamaaaaa] xDDD

Sobre el idioma en los juegos, de los que tengo en el HDD y no salen en español:

Gradius V
God of war
Los simpsons

Si hay que hacer pruebas, me pondre a instalar juegos como un poseso y te ire dando la lista [rtfm]
yo borre el 1.1 y instale el 1.2 con el klauncher y todo ok
manugarrote escribió:IMPORTANTE
Tenéis que postear los juegos que os cargan con el idioma cambiado ya que me han pedido una lista para arreglarlo. Me han dicho que es muy fácil de arreglar [poraki] así que id diciendo que la haga:
-Metal Gear Solid 2 Substance PAL Multi5
-Guitar Hero 3 PAL
-Splinter Cell Double Agent PAL

¿Canis Canem Edit? (sale en inglés y lo recuerdo en español...)

Una cosilla: no sale el HDLoader en inglés aunque lo tengas puesto en español?? Es que hoy he cargado un HDLoader que tenía parcheado en español y ha salido en inglés... quizás arreglando el idioma del hdloader se arreglan los idiomas de todos los juegos que se arranquen desde ahi.
Dile que hay juegos que se cuelgan,el guitar hero II se cuelga en el logo de activision.
Timesplitters: Futuro Perfecto Pal/multi5
Soul calibur 2 y 3 Pal/multi5
God of war Pal/multi5
Tekken 5 Pal/multi5

En mi opinion creo que TODOS los juegos que con memor 32 cargan con el idioma cambiado son los que tienen problemas o tambien se puede decir que son aquellos juegos multi idioma que no tienen selector. Yo tengo el memor 32 y tanto cargando el hd loader con memor 32 como por free mc boot pasa lo mismo.

salu2
Instalé la 1.2 r3 y se me cuelga al activar disc control off a on y ya no inicia a menos que lo vuelva a instalar de nuevo. tengo una 50001 ntsc
he instalado la 1.1 y he puesto en la memory card la RUNME.ELF de la 1.2 y nada me da pantalla roja.
pololabestia escribió:Timesplitters: Futuro Perfecto Pal/multi5
Soul calibur 2 y 3 Pal/multi5
God of war Pal/multi5
Tekken 5 Pal/multi5

En mi opinion creo que TODOS los juegos que con memor 32 cargan con el idioma cambiado son los que tienen problemas o tambien se puede decir que son aquellos juegos multi idioma que no tienen selector. Yo tengo el memor 32 y tanto cargando el hd loader con memor 32 como por free mc boot pasa lo mismo.

salu2


Si no recuerdo mal en el hdlgui habia una opcion para que los juegos en el hdloader forzosamente se ejecutaran en un idioma precisamente para evitar esto

Saludos
Bueno. Adjunto estos 3, todos pal multi5 y no me permiten el español

Las crónicas de spiderwik
Rayman Rabbing Rabbids
Crash Bandicoot
Raugo escribió:Si no recuerdo mal en el hdlgui habia una opcion para que los juegos en el hdloader forzosamente se ejecutaran en un idioma precisamente para evitar esto

Saludos


No, la opcion era para forzar el idioma en hdloader, en los juegos no se si tambien lo fuerza.

A ver si sale en la lista uno que tenga instalado y pruebo, que antes me he instalado el free mcboot, que gozada que lo haga todo el ELF.
haber si me instalo la 1.2
need for speed carbono pal me va en italiano XD
Y digo yo, no hay alguna manera de que la MC lea la configuración de la bios de la PS2? Es decir, que compruebe el idioma que está por defecto y luego cargue el juego en función a la configuración que está seleccionada? Es que debe haber un montón de juegos MULTI5 sin selector e ir cambiando uno a uno debe ser un coñazo para el autor.
Me lo ha preguntado para hacer pruebas, no te creas que lo va a implementar juego a juego XD
Hombre, ya... es que es una locura. Por eso dije de intentar acceder a la configuración de la bios. He intentado acceder al SM3.8.ELF y ejecutar el HDL desde ahí para ver si así... pero nada. En mi caso, el GH3 sigue en alemán.

Mi experiencia es:
A) Utilizando un DVD que carga el HDL los juegos cargan con el idioma deseado.
B) Utilizando la MC para cargar el HDL los juegos cargan con el primer idioma que se encuentran.
La diferencia que encuentro entre ambos es que el DVD pasa por el explorador de la PS2 (la de los cubitos de colores) y la MC no. Me puse a probar sustituyendo el elf para que no pasara por el ULauncher, pero el resultado era el mismo, así que el problema tiene que ser el boot de la MC que no lee la configuración de la consola.
A las malas, le podrías decir de que permita la selección de idiomas al instalar el boot, es decir, que el boot elija por defecto un idioma. Al fin y al cabo, suelen haber muchos juegos MULTI5 y los que son de más, normalmente suelen ser seleccionables (creo).
Me tocaron noveades ahora obtengo un lindo pantallazo rojo (instalé la 1.1 que me da pantallazos negros) y luego susituí el runme.elf y ahora la ps2 termina con una bella pantalla roja, es algo mejor que tener la pantalla negra no? xD


También probé el instalador 1.2 y hace todo el proceso para finalmente llegar a la "querida" pantalla negra :(
Para Rieper2k3 y rigoyagami:
Lean un poco mas atrasito, les fomento la lectura, nosotros hemos estado leyendo mas de 190 msgs constestandonos preguntas y ustedes no quieren leer un poquito???... no es dificil, a mi me pasaba lo mismo, y llegué a enfadar a manugarrote, es algo facil de corregir, pista: correr el elf de mcloader, y dvd region... Saludos!
x-iran escribió:Para Rieper2k3 y rigoyagami:
Lean un poco mas atrasito, les fomento la lectura, nosotros hemos estado leyendo mas de 190 msgs constestandonos preguntas y ustedes no quieren leer un poquito???... no es dificil, a mi me pasaba lo mismo, y llegué a enfadar a manugarrote, es algo facil de corregir, pista: correr el elf de mcloader, y dvd region... Saludos!



Fue eso lo que hice para obtener la pantalla roja :-| .. si leyeras páginas más atrás sabrías desde el comienzo que este nuevo sistema lamentablemente no me ha funcionado y probablmente sea por mi memory card de la cual no tengo certeza de que sea oficial (entré en duda luego de lo que me comentó boticario)..

Si es por leer creo que deberías hacer lo mismo... Saludos!
Hola manugarrote.

con la nueva version que colgaste en megaupload si me instalo la 1.2, todo OK,
trate de copiar a mi USB el archivo .cnf y encender el disc control desde note pad , copiarlo de nuevo a la mc y nada se queda trabado de todos modos.

con salvedad de que cuando activo el disk control on, se queda trabado el ULE y ya no funciona, no arranca mas.

antes que se trabara hice pruebas con los emuladores.
Nes FCU 0.90i V3 OK, V15 no arranca la version 0.92 si funca
master system PSMS reloaded V3 OK, V15 no arranca, la version sin soporte HD si funciona
atari 2600 PVCS reloaded V3 OK, V15 no arranca version sin soporte HD si funciona.
SNES snes9x beta3 V3 OK, V15 OK



No pude probar discos de PSX ni PS2 porque se traba al activar el disc control en el ULE V3 y V15

@boti: mi V3 es NTSC, ahora que termine de leer todos los post manugarrote indico que la version inicial del 1.2 tenia problemas con las versiones NTSC.
exelente aplicacion, a mi el test drive unlimited se cambia a ingles
tambien el elf de la 1.2 pantalla roja

saludos y gracias
x-iran escribió:Para Rieper2k3 y rigoyagami:
Lean un poco mas atrasito, les fomento la lectura, nosotros hemos estado leyendo mas de 190 msgs constestandonos preguntas y ustedes no quieren leer un poquito???... no es dificil, a mi me pasaba lo mismo, y llegué a enfadar a manugarrote, es algo facil de corregir, pista: correr el elf de mcloader, y dvd region... Saludos!

Esto... ya probé lo del elf de mcloader y pantallazo negro tras ejecutarlo con UL...

A ver, alguien me puede decir qué archivos del MCLoader y dónde se meten en la MC?
He leído los tutoriales y todo eso pero es que dicen que hay que cargar un CD de PSX, etc. He pillado un MCL 1.35, me he puesto a leer el mcupload.txt y dice:

<unrar.irx> ;upload file to /PS2REALITY/
que creo que significa que tiene que ir a
MC0:/PS2REALITY/unrar.irx

@BOOT <mcloader.elf> ;mcloader.elf -> \BOOT\BOOT.ELF
que creo que significa que tiene que ir a
MC0:/BOOT/BOOT.ELF

Y en la MC lo único que he hecho ha sido el paso 1, es decir el unrar.irx y el boot lo he dejado por defecto, es decir, UL y desde ahí he cargado el MCL y no va.

Luego he cogido el CDGENPS2 y me metido a saco los archivos de la carpeta files y he creado una iso de 300 kbs aprox. lo he metido en el HDD y he cargado UL->HDL->MCL y me ha ido, pero a cada opción que le daba o no me cargaba o me pillaba la PS2 del todo. AYUDA!
x-iran escribió:Para Rieper2k3 y rigoyagami:
Lean un poco mas atrasito, les fomento la lectura, nosotros hemos estado leyendo mas de 190 msgs constestandonos preguntas y ustedes no quieren leer un poquito???... no es dificil, a mi me pasaba lo mismo, y llegué a enfadar a manugarrote, es algo facil de corregir, pista: correr el elf de mcloader, y dvd region... Saludos!

Yo no me he cabreado :) si en algún momento no os contesto un post es porque cada vez que me meto tengo que responder un montón de cosas y es normal que se me pase alguna.
jerrymh escribió:Hola manugarrote.

con la nueva version que colgaste en megaupload si me instalo la 1.2, todo OK,
trate de copiar a mi USB el archivo .cnf y encender el disc control desde note pad , copiarlo de nuevo a la mc y nada se queda trabado de todos modos.

con salvedad de que cuando activo el disk control on, se queda trabado el ULE y ya no funciona, no arranca mas.
[...]
No pude probar discos de PSX ni PS2 porque se traba al activar el disc control en el ULE V3 y V15

@boti: mi V3 es NTSC, ahora que termine de leer todos los post manugarrote indico que la version inicial del 1.2 tenia problemas con las versiones NTSC.

SE queda congelado porque no lee el archivo de configuración. Ya no arranca más por el mismo motivo, el archivo se guarda pero no lo lee, en lugar de reinstalar todo simplemente bórralo.
La primera versión 1.2 tenía problemas al instalar en consolas NTSC, pero eso se solucionó con la que está colgada ahora mismo.
mrchan escribió:
x-iran escribió:Para Rieper2k3 y rigoyagami:
Lean un poco mas atrasito, les fomento la lectura, nosotros hemos estado leyendo mas de 190 msgs constestandonos preguntas y ustedes no quieren leer un poquito???... no es dificil, a mi me pasaba lo mismo, y llegué a enfadar a manugarrote, es algo facil de corregir, pista: correr el elf de mcloader, y dvd region... Saludos!

Esto... ya probé lo del elf de mcloader y pantallazo negro tras ejecutarlo con UL...

Qee haya tranquilidad por favor.
En teoría a los que no les funciona la opción DISK CONTROL ON en la 1.2 r3 se puede hacer lo del mcloader, con las veriones anteriores no funciona porque es incompatible.
A mi también me pasa lo de la pantalla roja. Se lo comentaré a Jimmi a ver que me dice.

@mrchan
Te estás liando con el xploit y esto no tiene nada que ver. Espero que con lo que te he contestado te sirva.

En cuanto tenga noticias os cuento.
Hmm, entonces el MCL no soluciona el problema del idioma? A ti te mato X-Iran! cawento [+furioso]
NO (que yo sepa) lo único que sirve es para hacer que el disco deje de girar. ya hay gente trabajando en lo del idioma así que sólo es cuestión de tiempo.
manugarrote escribió:ya hay gente trabajando en lo del idioma así que sólo es cuestión de tiempo.

Si es ffgriever quien esta intentandolo, seguro que lo soluciona.. [amor]

[offtopic]
manu, sabias que este se curro una aplicacion que parchea el ejecutable de Codebreaker para que lanze los cheats en los juegos
desde el HDD y con HDLoader?..xD. Basicamente lo que hace, es que cuando eliges los codes de un juego en cuestion y al aceptar,
te carga directamente el HDLoader y con los cheats activos...jejej..pero que te voy a contar yo a ti que tu no sepas.. [qmparto]

moraleja..que este tipo es un koko, xDD [rtfm]
@bot: se nota que ese tío sabe. Me ha dicho que esta tarde se pone a ello y que gracias por la lista de juegos ;)

@los que sacáis la pantalla roja:
-renombrar el RUNME.ELF que colgué a BOOT.ELF.
-cread una carpeta llamada /BOOT/ en el raíz y meter dentro BOOT.ELF
-Podéis borrar el FREE_MCBOOT.ELF tranquilamente.
Deidme si funciona, ¿ok?
Pues de nada de mi parte :D
Bueno acabo de probarlo en mi MC no oficial (madcatz) de 8Mb y funciona perfectamente. Solo me gustaría que le hubieran añadido la opción de que arranque solo cuando pulsas algún botón al encender, porque si no, voy a tener que quitar la MC para que mi familia vea las peliculas... Eso o añadirle un interruptor a la MC para que no funcione si la desactivo...
Nueva versión v1.2c:
Una vez instalada.
- Es posible desinstalar.
- Actualizar versiones futuras sin necesidad de formatear (te guarda los savegames).

Aquí: http://www.mediafire.com/?oqmexlzny0x
Sirk escribió:Bueno acabo de probarlo en mi MC no oficial (madcatz) de 8Mb y funciona perfectamente. Solo me gustaría que le hubieran añadido la opción de que arranque solo cuando pulsas algún botón al encender, porque si no, voy a tener que quitar la MC para que mi familia vea las peliculas... Eso o añadirle un interruptor a la MC para que no funcione si la desactivo...


Es qeu la propia naturaleza del hack hace imposible hacer eso.

No se como funciona memor32 y memento firmware, pero seguro que se comportan igual.
Pues yo creo que si se podria,es decir.la cosa esta en que la ps2 lee de la bios el osdysys.Y este le dice que antes de cargarse mire en la memory por si hay otro mas actualizado que el.Ahora bien.si llamas luego al osdysys hace lo mismo y y te lo recarga.Asi pues bastaria con que al arrancar carga de la mc.te sale la opcion free/o osdisys de sony.Que no quieres el de sony.Pues seria llamar al osdysys pero parcheandolo al vuelo para que no buscara en la mc engañarle y que no encontraara nada.Si el hdloader puede parchear el acceso aal cd/dvd no veo porque no se pude parchear el acceso al vuelo de la mc :).

PD:pura teoria claro.
Perfecto acabo de probar la 1.2c y va muy bien, nada de pantallasos rojos, felicidades
hola....

he leido el tutorial dos veces y hay cosas que no me quedan claras...

1º despues de hacer esto puedo seguir gruardando partidas en la memory?

2º si se formatea vuelve a su estado inicial???

3º que pasa cuando se hace todo esto... es decir despues de instalar esto, arranco la ps2 y que pasa, lee el usb???

saludos y perdonen mi ignorancia
czt escribió:hola....

he leido el tutorial dos veces y hay cosas que no me quedan claras...

1º despues de hacer esto puedo seguir gruardando partidas en la memory?

2º si se formatea vuelve a su estado inicial???

3º que pasa cuando se hace todo esto... es decir despues de instalar esto, arranco la ps2 y que pasa, lee el usb???

saludos y perdonen mi ignorancia

1º Sí

2º Sí

3º Si enciendes la consola con la MC puesta te cargará el programa que hayas metido.
1º despues de hacer esto puedo seguir gruardando partidas en la memory?

si se puede seguir guardando pero el espacio libre se reduce un poco

2º si se formatea vuelve a su estado inicial???

si
3º que pasa cuando se hace todo esto... es decir despues de instalar esto, arranco la ps2 y que pasa, lee el usb???

te salen una serie de pantallas negras y despues te carga el ulaunchELF que te permite hacer swap en la 1.2 o cargar distintos ELF(aplicaciones para ps2)
1233 respuestas
14, 5, 6, 7, 825