[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

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Lo he probado con el usbextreme y nada, se queda pillado cuando carga. El que si que funciona perfectamente es el SMS 2.8. Ya podemos ver pelis del disco usb sin lector.
Funciona en las V7?? Hice el mismo proceso q con una V9 utilizando el mismo pendrive (Ipod mini 4gb) y en la V7 no funcionaaaa!!!
Crash_alone escribió:Funciona en las V7?? Hice el mismo proceso q con una V9 utilizando el mismo pendrive (Ipod mini 4gb) y en la V7 no funcionaaaa!!!


Yo tengo una v7 y me funciona.
manugarrote escribió:A los que no os funcionan las cosas: intentad formatear la consola con el Action Replay Max Evo, tengo el ELF del browser para hacerlo por si tenéis problemas para encontrarlo.


¿Donde puedo conseguir ese elf?

Un saludo
Iban a savar una nueva versión que arreglaba lo del lector cd/dvd.Pero no se que le ha pasado a la pagina que ha muerto XD.
gynion escribió:
Crash_alone escribió:Funciona en las V7?? Hice el mismo proceso q con una V9 utilizando el mismo pendrive (Ipod mini 4gb) y en la V7 no funcionaaaa!!!


Yo tengo una v7 y me funciona.


Gracias por responder, yo lo solucione, el problema era q estaba sacando el mcid.bin desde la v9 NTSC y mi v7 es PAL, luego no se como revivi por un segundo el lazer y logre arrancar ulaunchelf en mi v7 ahi saque la id de la mc con el elf PAL, lo q no entiendo es porque varia la id de la mc en diferentes consolas?? abri los 2 mcid.bin de la misma MC con un editor hexa los archivos son completamente diferentes siendo la misma MC [boing] :-?
Nueva versión en breve en aunto esté actualizao el post principal.

PD: al final me han hecho caso y can a usar el PSX-Loader de Hermes, eso sí, no me han dado ni las gracias!!
Buenas , lo primero gracias por el curro que os estais pegando.
Suelo pasar de vez en cuando por el hilo de la scene de ps2 y aunque parece q esta muerto, todavia quedan cositas por hacer y esto es un bombazo.

Al tema, me leido el manual para hacer el flash a la MC y no se que pasa que no me deja sacar la ID, la pantalla se me queda asi:

Imagen

Al principio pense que habia que esperar, pero tras 15 minutos esperando desisti.

Os pongo los datos de lo que tengo para hacer las pruebas.

PS2 V3 PAL
2 MC OFICIALES DE 8MG
1 MC MAXMEMORY DE 64MG
UN MP3 DE 250MG
UNA SD DE 250MG MAS ADAPTADOR USB

Tengo una antiguo chip (ripper2 gold) que tiene dev1 asi que arranco el ULE (esta modificado al español y con fondo personalizado, por si acaso es por eso) que tengo en la MC y desde hay me voy a mass:\ para arrancar el MCID_PAL.ELF.

Hice varias combinaciones con los puertos usb, diferentes MC, etc...incluso pase el MCID_PAL.ELF del mp3 a la MC para arrancarlo y siempre me pasa lo mismo.

Que me recomendais que haga?

Gracias de antemano, salu2
El problema es que no te crea el mcid.bin por alguna extraña razón. Puedes hacer otra cosa. Copia los números que te sales, y ayudándote de un editor Hexadecimal créate tú mismo el archivo. Luego continúa con el proceso XD
manugarrote escribió:El problema es que no te crea el mcid.bin por alguna extraña razón. Puedes hacer otra cosa. Copia los números que te sales, y ayudándote de un editor Hexadecimal créate tú mismo el archivo. Luego continúa con el proceso XD



pffff hay ya me pierdo totalmente, no tengo ni zorra idea de usar un editor exadecimal.Si llega el caso de que puedo crear ese bin, crees que es seguro el flasheo?

Haber si por no hacerlo correctamente me cargo la MC...
Pásame la captura de tu ID y te lo hago en un momento ;)

El único problema que podría haber es que firmases los ejecutables con otro nñumero y no funcionase en tu tarjeta, en ningún caso se corrompería la imagen. Y aunque se corrompiese laimagen mientras flashees con las opciones que pongo en el tuto no hay riesgo ninguno de cargarse la MC.

Te puedo decir que yo ésta mañana he tenido problemas al flahsear, y se me paraba donde dice que no saques la MC ni reinicies la consola, yo he hehco las dos cosas y he sido capaz de recuperar la tarjeta con el browser de Datel. Así que estate tranquilo.
manugarrote escribió:Pásame la captura de tu ID y te lo hago en un momento ;)

El único problema que podría haber es que firmases los ejecutables con otro nñumero y no funcionase en tu tarjeta, en ningún caso se corrompería la imagen. Y aunque se corrompiese laimagen mientras flashees con las opciones que pongo en el tuto no hay riesgo ninguno de cargarse la MC.

Te puedo decir que yo ésta mañana he tenido problemas al flahsear, y se me paraba donde dice que no saques la MC ni reinicies la consola, yo he hehco las dos cosas y he sido capaz de recuperar la tarjeta con el browser de Datel. Así que estate tranquilo.


Ok, voy a buscar la camara y si no te paso los numeros manualmente, ahora te mando un MP.

Muchas gracias.
Te puedo decir que yo ésta mañana he tenido problemas al flahsear, y se me paraba donde dice que no saques la MC ni reinicies la consola, yo he hehco las dos cosas y he sido capaz de recuperar la tarjeta con el browser de Datel. Así que estate tranquilo.

Pues a mi ni la ps2 me queria formatear la MC, e incluso el MCKiller se resistia..necesite dos intentos para hacerlo.

manugarrote escribió:Nueva versión en breve en aunto esté actualizao el post principal.

PD: al final me han hecho caso y can a usar el PSX-Loader de Hermes, eso sí, no me han dado ni las gracias!!

son una manada de gañanes.... ;)
Estaria bien que consiguieran que usbdavance cargara, o que incluso o parchearan de nuevo... [babas]
boticario escribió:
manugarrote escribió:Nueva versión en breve en aunto esté actualizao el post principal.

PD: al final me han hecho caso y can a usar el PSX-Loader de Hermes, eso sí, no me han dado ni las gracias!!

son una manada de gañanes.... ;)
Estaria bien que consiguieran que usbdavance cargara, o que incluso o parchearan de nuevo... [babas]
Ahora mismo de lo único de lo que se preocupan es de ponerle nombre oficial al trasto, en lugar de ampliar las posibilidades que ofrece hasta ahora, no me jodas...
Seria posible en un futuro que cargara backups sin parchear ni swap?.
spectrum3 escribió:Seria posible en un futuro que cargara backups sin parchear ni swap?.

Quien sabe a dia de hoy hay dos opciones:
-Parchear
-No parchear, pero inevitalbmente hacer swap.

Ahora mismo ésta tectnología está en pañales y sin explotar, hay que darle tiempo, pero quien sabe dónde llegará.
Yo de nuevo xD

Hoy me armé con un disco compilado con el indepence compiler 4.1 para generar un CD que booteara el launchelf; habiendo generado este satisfactoriamente y formateando mi MC de 8mb sony con el AR Max Evo y mi pendrive Kingston Data Traveler con Ready Boost (si, es una porquería xD) con el PC en formato fat me dispuse a enchufar todo en mi fat ps2 SCPH-39001 (v7 o v8 creo no?) con modchip (a saber cual..) y ejecuté el cd recién creado y todo bien, este lanzó el launchelf y este me reconocío perfectamente mi pendrive, al interior de este los archivos HDProject--McFlasher.elf. yl MCID_NTSC.ELF (utilicé este dado que mi consola es ntsc-usa) finalmente lancé el MCID_NTSC.elf y la cosa no pinto nada bien, apareció la pantalla similar a la del tuto pero en la tercera línea me pone "Cannot download header" y finalmente me tira el "Going to sleep bye bye.".. al principio me dije "algo fue hecho mal" así que comprobé mi Memory card en el browser de la ps2 y algo raro vi, decía que la capacidad de la memory card era de 32,007 Kbytes y yo dije wtf??! xD entonces como el cd que monté con el indepence compiler tenía el MCformat.elf procedí a formatearla con este último, verifique de vuelta la memory card en el browser de la ps2 y para mi alivio la vi como debe ser 7,991 Mbytes.. dije "entonces sería por eso que me fallo antes el mcid"... probé de nuevo siguiendo los mismos pasos y obtuve la misma pantalla al efectuar el 2do paso de este tuto :(..

Ojalá sea cosa de que la version de mi consola aún no esté soportada (extraño dado que aqupi hay alguien que posee la v7 por lo que leia).. me quede ilusionado... saludos!
La pantalla negra, ¿Te llega a sacar los números?

PD:te puedo decir que la v7 está completamente soportada.
No, no saca ningún número (lamentablemente) son aproximadamente 3 o 4 líneas las que muestra (apenas pueda saco una shot para que lo veas) gracias por la atención!
Muchisimas gracias por el bin, acabo de flashear como indicas en el tuto y perfecto.
Estuve configurando el Ulaunch a mi gusto y luego he cargado el hdloader 8.b+GOW2 patch y rula que te cagas.

El unico pero de momento es, que le pasa lo mismo que al memor32, los juegos que por defecto cargan en el idioma que esta configurada la consola, salen en ingles, alemas o como le da la gana, espero que lo podais reesolver [oki]

Lo dicho sois los PUTOS AMOS [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
rigoyagami escribió:No, no saca ningún número (lamentablemente) son aproximadamente 3 o 4 líneas las que muestra (apenas pueda saco una shot para que lo veas) gracias por la atención!


A mi me pasaba algo parecido, era porq estaba usando el MCID_PAL.ELF en una consola NTSC y me mostraba 3 lineas nada mas, fijate proba con el otro q estas usando, Saludos!
Al final obtuve el mentado "mcid.bin" lo que hice fue cargar el MCID_NTSC.ELF como siempre desde mi pendrive pero esta vez no tenía conectada la memory card así que apenas paso a negro la pantalla (1 seg entre que el launchelf cargue la aplicación y que esta muestre las letras blancas) conecté rápidamente mi memory card y me apareció todo como sale en la foto del tutorial; guardé con "X" en el pendrive y probé a generar el archivo con el bat correspondiente y usando el hdloader como me sugirieron, ahora mi ps2 entra en un blucle de reseteos (pantalla negra) pero eso me indica que voy encaminado, ahora probaré a flashear la memory card con el Ule; saludos!
rigoyagami escribió:Al final obtuve el mentado "mcid.bin" lo que hice fue cargar el MCID_NTSC.ELF como siempre desde mi pendrive pero esta vez no tenía conectada la memory card así que apenas paso a negro la pantalla (1 seg entre que el launchelf cargue la aplicación y que esta muestre las letras blancas) conecté rápidamente mi memory card y me apareció todo como sale en la foto del tutorial; guardé con "X" en el pendrive y probé a generar el archivo con el bat correspondiente y usando el hdloader como me sugirieron, ahora mi ps2 entra en un blucle de reseteos (pantalla negra) pero eso me indica que voy encaminado, ahora probaré a flashear la memory card con el Ule; saludos!

¬_¬ querrás decir que has flasheado la imagen utilizando el HD project (también llamado MC Flasher). Si has hecho bien el proyecto y se te queda la pantalla en negro es porque tu pendrive no es compatible (aunque parezca que sí lo es), tienes que copiar la imagen ya parcheada a otro pendrive (MP3, PSP,...) y volver a flashear.
Me refiero a cuando use el HDloader a que reemplace el BOOT-FREE-OSD.ELF original del rar que pusiste con el hdl8b.elf y lo renombré de esa manera...

Probaré con un "MP4" que tengo a ver que pasa.
rigoyagami escribió:Me refiero a cuando use el HDloader a que reemplace el BOOT-FREE-OSD.ELF original del rar que pusiste con el hdl8b.elf y lo renombré de esa manera...

Probaré con un "MP4" que tengo a ver que pasa.

No es problema del pendrive. Lo que pasa es que no puedes sustituir ese ELF a capón, simplemente enlaza con el Ule (en programa que se te carga por defecto) el HDLoader a un botón y ya está. Si quieres que se cargue automáticamente también puedes ponerle un tiempo.
Bueno he seguido haciendo pruebas y con mi pendrive kingston data traveler con ready boost de 1gb formateado en fat siempre consigo "flashear" la memory card con el programa MC-flasher lanzado desde la pendrive y siempre llega al 100% y todo; luego cuando reinicio la consola esta entra en el infinito bucle de reseteo (con pantalla negra) mientras la memory card esté puesta. Probé a flashear desde el "MP4" chino (sin marca) y lo mismo el MC-flasher me indica que llega al 100% y luego cuando reinicio la consola esta carga normalmente el browser de la ps2 y cuando entro al navegador me sale que la memory card no tiene formato y me pregunta si quiero formatearla :S...

En uno de los constantes flasheos le puse Datel Never Formated en "yes" al MC-flasher y la memory card luego no la reconocía la ps2 y solo con el AR MAX evo me es posible recuperarla.. y por mucho que flashee no pasa nada siempre consigo o la pantalla negra o que la consola me indique que la memory card no tiene formato.

Ojalá llegue a conseguirlo..

edit Ya por hoy hice una última prueba y aquí los resultados:

Me conseguí otro pendrive de 256mb marca Imation, y cargue el archivo para flashear en esta y luego con el MC-flasher ejecuté dicho archivo y me flasheo al 100% le memory card según indicaba en pantalla, reinicie y lo mismo.. pantalla negra y un bucle de reseteo :S cuando la memory card está puesta al iniciar la consola, luego inicie la consola sin esta y entre al navegador a la vez que conectaba la memory card y en esta hay dos archivos con iconos de "datel" uno pesaba 38kb y el otro me ponía "?" en lo que indica el tamaño; la Memory card tenía libre 5,337 Mbytes... estoy comenzando a creer que mi memory card es la del lío :S

En fin alguno que le haya funcionado el asunto podría utilizar mi mcid.bin y generar el archivo correspondiente para flashear?

Saludos!
Con la v1.1, ¿has conseguida lanzar el Ule? Si lo has conseguido y la pantalla se te queda negra porque has cambiado el ELF, el problema es la incompatibilidad con el ELF que has puesto nada de pendrives ni similar, es que te entendí mal (creo).
manugarrote escribió:Con la v1.1, ¿has conseguida lanzar el Ule? Si lo has conseguido y la pantalla se te queda negra porque has cambiado el ELF, el problema es la incompatibilidad con el ELF que has puesto nada de pendrives ni similar, es que te entendí mal (creo).


He seguido los siguientes pasos (seré muy didactico, no te burles de mi xD):

1. Introducí el disco del Action Replay Max Evo en mi ps2 y lo lancé con la memory card puesta
2. Formateé mi memory card con el Device manager del AR MAx evo (según lo que tu sugieres en el tutorial)
3. Copié en un pendrive los archivos mcid_ntsc.elf y mc-flasher.elf
4. Introducí un disco que cree con el indepence compiler el cual incia el ULaunchelf 4.12 en mi consola (la cual esta modeada con chip)
5. Introducí mi pendrive kingston data traveler con ready boost de 1gb formateado bajo windows xp en formato fat
6. Deje sobrepuesta la memory card en el puerto 1 de la ps2
7. Encendí la consola y luego cargó el ulaunchelf desde el cual accedí a la ruta "mass" y desde esta ejecuté el archivo mcid_ntsc.elf a la vez que introducía la memory card como se debe (solo de esta manera puedo obtener el mcid sino obtengo una pantalla de error por parte del mcid_ntsc.elf)
8. El mcid_ntsc.elf exitosamente comienza a cargar y luego de pocos segundos me pregunta donde quiero guardar el mcid.bin recién creado, le di a "X" para guardarlo en el pendrive
9. Conecté el pendrive en mi PC y copie el archivo mcid.bin al directorio Free OsDatel Boot MC - ID Patch donde descomprimí el ".rar" de la versión 1.1 de este "chiche"
10. Ejecuté el .bat y le di a la opción "2" (Memory card sony 8mb consola versión USA)
11. Copie el archivo que me crea el bat OsDatel-USA-8Mb.ps2 de vuelta en mi pendrive
12. Con el pendrive y la memory card insertada en mi ps2 arranco nuevamente el Ulaunchelf y lanzo el archivo MC-flasher.elf
13. Me voy a MC tools dentro del mc-flasher escogo la opción MC flash y luego dejo todo como está y selecciono la imagen a flashear desde el pendrive (OsDatel-USA-8Mb.ps2)
14. Le doy a start flashing y consigo que comience a cargar el progeso donde llega al 100% y finalmente el mensaje "Flashing done"
15. Saco el disco donde tengo el Ulaunchelf, desconecto el pendrive y cierro la bandeja de mi fat ps2
16. Presiono el botón reset una vez y la consola me tira pantalla negra en el televisor y se nota que empieza a resetearse (se ve un parpadeo de vez en cuando en pantalla y una pseudo línea en una esquina, la misma cuando uno resetea un juego, etc)
17.Me arranco los cabellos y me frustro xD


Todo el proceso que describí a continuación lo hado usando el archivo "rar" que colgaste en este hilo tal cual como viene no he realizado la modificación de poner el hdloader8b renombrandolo por BOOT-FREE-OSD.ELF del directorio BOOT-FREE-OSD según lo que te pregunté antes.. y eso es lo que he hecho hasta ahora; siendo muy franco he seguido al pie de la letra tu tutorial y el que esta en psxscene y siempre consigo llegar hasta la parte del mc-flasher y la pantalla del "flashing done" paro al reiniciar la cosa ya no jala como debiese :(

y respondiendo a tu pregunta, no he conseguido cargar el Ule ni nada que tenga que ver con el sistema :P.

Espero eso pueda daros una pista de que hago mal o cual es el problema :S


Muchas gracias de nuevo y saludos!
Instalado todo a la primera...pero me pasa como con la memo 32 que cuando cargo un juegos desde el hd si no tiene selector de idioma me sale en ingles.¿Alguien sabe como solucionarlo?

salu2 y un gran trabajo [plas]
Yo todo perfecto y a la primera. Tengo una V7 con Matrix infinity, luego mi memory la probe en otra V7 con el lector que no lee nada y sin chipear y perfecto, me arranca el launcher y de alli arranco el HDloader 0.8c y todo perfecto menos lo comentado del idioma, porque motivo es? por el launcher? si lo cambiamos por otra version ya ira o es por el sistema de arranque que pilla ingles por defecto? se puede cambiar?

Muchas gracias y muy buen trabajo.
Va a ser que es mi memory card.. los problemas empezaron desde que no puedo obtener de manera "normal" el mcid.bin.. a pillarse otra memory card será xD
Posteo mis resultados PS2 Gorda V3 NTCS, memory card oficial $ony de 8MB, funciona perfectamente, al principio me desespero y pense me daba pantallazo negro, hay que esperar entre 15 y 20 seg, me lanzo el UlaunchELf.

Otras pruebas:
Esta memory la probe en mi V15 NTSC 75001 y si funciona, tarda menos en entrar, sin embargo como tengo 2 memory card de 8MB originales de $ony aun guardare una con el exploit por si acaso,

Alguna Idea de como jugar Backups de PXS aunque sea para ir entrarndo en calos con la V15 ya que la gorda tiene muerto el lente.

Manugarrote, disculpa sera posible que copie los archivos del exploit a la nueva memory card que he sacado?
No interferiran o me aruinaran el invento los archivos del explot?

Ante todo gracias por el gran aportazo, crei que era mentira cuando vi el post.
@rigoyagami
¿Qué memory card utilizas? Por ahora funciona en todas las Datel y el la oficial de Sony. también funciona en todas las consolas. Un compañero en el foro le pasaba lo mismo hasta que utilizó como pendrive la PSP y se le solucionó.

@jerrymhComo puse en la primera página del hilo. Ésto formatea la MC, así que perderás todos los archivos, incluido el xploit y todo lo demás.

@todos Por ahora no se puede acceder al CDVD, perofalta poco así que habrá que esperar. Lo del idioma no sé por qué sera, pero al no tener HD no puedo hacer pruebas.
Cuando arrancamos la Ps2 de forma normal es cuando se debe cargar la configuración que tenemos, incluido el idioma. Pero como con la tarjeta no arrancamos la consola de modo normal no nos carga el idioma y el juego coge el que tenga por defecto la consola.
Creo que ese es el problema del idioma, pero no se si tendrá solución.
Prueba a desactivar el chip.Hay que recordar que los chips parchean la bios y el osd.y el mechacon.Que curiosamente es el que se encarga de desencriptar xd.

PD:si alguien te puede dejar una psp,pruebalo con la psp.Es ir sobre seguro.para descartar pendrives.
rigoyagami escribió:Todo el proceso que describí a continuación lo hado usando el archivo "rar" que colgaste en este hilo tal cual como viene no he realizado la modificación de poner el hdloader8b renombrandolo por BOOT-FREE-OSD.ELF del directorio BOOT-FREE-OSD según lo que te pregunté antes.. y eso es lo que he hecho hasta ahora; siendo muy franco he seguido al pie de la letra tu tutorial y el que esta en psxscene y siempre consigo llegar hasta la parte del mc-flasher y la pantalla del "flashing done" paro al reiniciar la cosa ya no jala como debiese :(

y respondiendo a tu pregunta, no he conseguido cargar el Ule ni nada que tenga que ver con el sistema :P.

Espero eso pueda daros una pista de que hago mal o cual es el problema :S


Muchas gracias de nuevo y saludos!

Cuánto has esperado hasta que cargue el Ule? Al principio da muchos pantallazos negros, de hecho no aparece la pantalla de bienvenida ni nada...

Por cierto, SÍ se puede cambiar el BOOT-FREE-OSD.ELF por el HDL0.8.ELF. Ya hice la prueba, lo malo es que como no tengo ULE en ningún CD ó DVD, o lo creo, o repito el proceso de flashear cada vez que quiera cambiar de versión.
Por cierto, SÍ se puede cambiar el BOOT-FREE-OSD.ELF por el HDL0.8.ELF

Exacto..yo he hecho algunas pruebas y renombrando cualquier ELF compatible, carga de inicio... ;)
Es mas..ahora tengo PSXLOader 0.8, con capacidad de testear hasta 128 aplicaciones ELF, como BOOT-FREE-OSD.ELF, (por lo tanto de inicio)
para hacer unas pruebas y tal... :Ð

@todos Por ahora no se puede acceder al CDVD, perofalta poco así que habrá que esperar. Lo del idioma no sé por qué sera, pero al no tener HD no puedo hacer pruebas.

Pasa lo mismo con la Memor32.
Al parecer, se carga el 1º idioma de la lista, y solo y desde el HDD se soluciona si el juego tiene selector de idiomas.
Otra cosa es desde el lector...
Cuando, con Memor32 se carga un backup, aunque no tenga selector, se soluciona lanzando el mismo desde el browser.

Por tanto, no espereis que este tema lo solucionen a corto plazo, porque ni los de memento lo hicieron.
Otra cosa es que mediante el ripeo de las ISOS se puedan suprimir los idiomas que no interesen...pero hay no llego... :Ð
boticario escribió:Pasa lo mismo con la Memor32.
Al parecer, se carga el 1º idioma de la lista, y solo y desde el HDD se soluciona si el juego tiene selector de idiomas.
Otra cosa es desde el lector...
Cuando, con Memor32 se carga un backup, aunque no tenga selector, se soluciona lanzando el mismo desde el browser.

Por tanto, no espereis que este tema lo solucionen a corto plazo, porque ni los de memento lo hicieron.
Otra cosa es que mediante el ripeo de las ISOS se puedan suprimir los idiomas que no interesen...pero hay no llego... :Ð


Esto... puedes explicarme la frase "Cuando, con Memor32 se carga un backup, aunque no tenga selector, se soluciona lanzando el mismo desde el browser."? Eso tiene solución? Es que en el GH3 he tenido que modificar los archivos a español, vamos, que he convertido todos los idiomas a español, sin rip ni nada...
Esto... puedes explicarme la frase "Cuando, con Memor32 se carga un backup, aunque no tenga selector, se soluciona lanzando el mismo desde el browser."? Eso tiene solución? Es que en el GH3 he tenido que modificar los archivos a español, vamos, que he convertido todos los idiomas a español, sin rip ni nada...


Sencillo.... XD
Cuando pongo el ejplo de los backup's/ memento, no digo que con FREEV@ST se pueda hacer ...era solo eso un ejplo.
Esto no quiere decir que en proximas versiones no sea factible... :p
....

Como has cambiado los idiomas?...documentanos.... XD
Seria un putadon que no se pudiera arreglar lo del idioma, ya que hay bastantes must have que no te dejan elegir desde dentro del juego, entre ellos el god of war.

Si sirve de algo, mi chip (prehistorico) tiene la opcion de cargar elfs en dev mode1, pero le ocurre lo mismo que con el FREEV@ST y el MEMOR32.En cambio los chips mas modernos, con sus actualizaciones de firm, si lograron arreglar ese problema.Supongo que si se pudo arreglar en los chips, en el caso del FREEV@ST, con tiempo tb se podria no????


Llevo rayado bastante tiempo con este tema, mi lector murio e intente investigar como arreglarlo, pero los ripeos es complicado, ya que cada juego tiene los idiomas en diferentes archivos, comprimidos, con extensiones raras, etc...Pensando en ello, tengo unas dudas.

Al arrancar con el FREEV@ST, MEMOR32, etc...la consola, al no llegar al explorador, no carga la configuracion del idioma que tenemos en la ps2.

Que archivo del juego es el primero que lee la ps2 y el que le dice que idioma tiene que escoger?
Si se modifica ese archivo, alomejor, podriamos dejarlo por defecto al idioma que queramos y asi cargar siempre los juegos en español no?

Yo no tengo ni idea, asi que hablo desde la ignorancia, haber si entre todos, podemos dar con la solucion.

Animo a los del FREEV@ST, estais haciendo un trabajo estupendo.
boticario escribió:
Esto... puedes explicarme la frase "Cuando, con Memor32 se carga un backup, aunque no tenga selector, se soluciona lanzando el mismo desde el browser."? Eso tiene solución? Es que en el GH3 he tenido que modificar los archivos a español, vamos, que he convertido todos los idiomas a español, sin rip ni nada...


Sencillo.... XD
Cuando pongo el ejplo de los backup's/ memento, no digo que con FREEV@ST se pueda hacer ...era solo eso un ejplo.
Esto no quiere decir que en proximas versiones no sea factible... :p
....

Como has cambiado los idiomas?...documentanos.... XD


Hmm, sigo sin entenderlo. Cómo cargas el browser?

Respecto al Custom GH3 que he modificado, he sustituido el archivo con los títulos de las canciones modificadas por cada uno de los archivos que hay en esa misma carpeta del resto de idiomas, de tal modo que, aunque la primera carga se vea claramente que el juego va a cargarse en alemán (como es mi caso), al final el resto del juego se carga en español porque el archivo (en este caso el alemán) fue sustituido por el español.
Madre mia, me da por meterme al foro de ps2 a ver si se cocia algo y me encuentro con esto.

Voy a leerme los 191 mensajes de este hilo, si es que uno no puede tener tantas consolas [carcajad]
Comento mis pruebas, tengo una v7 con matrix, tengo 2 memory oficiales 8Mb, lo hago con una y todo perfecto.
Lo pruebo en mi ps2 y todo ok, lo prueba en una ps2 v7 de un colega con la lente muerta y todo ok.
Hoy el colega me ha traido una memory suya, original Sony 8Mb, sigo los mismos pasos que hize ayer con la mia y todo el proceso ok pero al arrancar con la memory pantalla en negro.
Lo he vuelto ha intentar (la creacion) con su memory y el mismo resultado (pantalla en negro).

No se que puede ser, he mirado y su memory y la mia son iguales, mismo modelo y demas, alguna idea? alguna prueba que pueda hacer?

Se la ha llevado para probarla en una PSTwo que tiene en casa, a ver si le funciona.
Buneo, despues de leerme todos los mensajes he llegado a la conclusion de que mi exploit con cd de psx va a seguir rulando un tiempo mas en mi ps2.

Lastima lo de la compatibilidad, supongo que si nadie ha comentado nada es que memor32 tiene compatibilidad 100%.
Lo del idioma es una putadilla, espero que lo solucionen al igual que con los chips.
Y finalmente, no poder usar swap magic o cargar juegos originales tampoco es muy alentador.

A ver como evoluciona esto, de momento voy a ver si una memory cutre que tengo por ahi me sirve para el invento y asi y alo tengo puesto para probar.
manugarrote escribió:@rigoyagami
¿Qué memory card utilizas? Por ahora funciona en todas las Datel y el la oficial de Sony. también funciona en todas las consolas. Un compañero en el foro le pasaba lo mismo hasta que utilizó como pendrive la PSP y se le solucionó.


Pués dice memory card Sony 8mb pero me entro la duda :S (como verifico si es oficial??); aún conservo el cartón en el que venía la memory card y se veía así cuando nueva:

Imagen

Y las otras que venden por acá lucen así:

Imagen
(Las hay de 8mb, 16mb, 32mb y 64mb son oficiales??)

mrchan escribió:Cuánto has esperado hasta que cargue el Ule? Al principio da muchos pantallazos negros, de hecho no aparece la pantalla de bienvenida ni nada...


Pués ahora que lo mencionas espere como 5 seg xD.. hoy le daré un tiempo.. espero que sea eso :P

Gracias a ambos, ya os contaré como me fué.. saludos!
Tarda en arrancar alrededor de 15 segundos.

Lo de la MC no sé. Las chinas piratas copias de las originales de Sony no funcionan, pero no sé si será tu caso.

Como ya hemos dicho esta tecnología está en bragas (aunque personlamente prefiera tanga [poraki] ) el caso es que aún lequeda mucho por avanzar, de hecho todavía no tiene una semana de vida. Dadle tiempo y seguro que nos sorprenderá.

PD:¿boti le comentaste algo a Hermes?
manugarrote escribió:Tarda en arrancar alrededor de 15 segundos.

Lo de la MC no sé. Las chinas piratas copias de las originales de Sony no funcionan, pero no sé si será tu caso.


Si, mejor me toca esperar una nueva versión y ver que pasa.. saludos!
@ rigoyagami
Sony solo vende Memorys de 8mb..todo lo demas son clones, normalmente made in china..no te digo mas....

@ manu
Lo del tema de hermes es un tanto peliagudo...
De todos es sabido que en los ultimos tiempos no quiere dar soporte a la carga de backups mediante alguna aplicacion suya...
Te lo digo por que ya lo dejo claro cuando estaba centrado en el tema psxloader; Usbadvance era para mi una prioridad de carga en
Ps3, con lo cual le propusimos hacerlo compatible a traves de psxloader, pero al final no se pudo o quiso hacer nada... [decaio]
En todo caso puedes hablar con el si quieres, pero el tema estaba asi...

Ahora bien, si psxloader se trabajase mas, estoy seguro que como aplicacion de inicio en freevast seria un lujazo,
porque como bien sabes, este da soporte .IRX a aplicaciones elf que lo necesitan.

@ suloku
Ahora solo te falta la ps3 para hechar unas partidas al MGO4 ! [plas]

notaA modo de comentario, he intentado sacar la ID de la MC virtual de PS2 en PS3 ( :Ð )
y no hubo suerte... por tanto no compatible.Manu, ya lo puedes anotar en tu thread de compatibilidad.... [jaja]
http://lukasz.dk/2008/04/22/datel-memory-plus-64-mb/

¿Habeis probado eso para la compatibilidad?

Por cierto, ule 4.13 saldra para el aniversario de ulaunchelf ^^ (30/05)
jeje Ojala q den soporte samba como el sms, seria PERFECTO!!
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