[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

1, 2, 3, 4, 525
Crash_alone escribió:Opcion 1 [toctoc] :(

¿Estás usando la última versión (la que te cargar el ULE desde el pendrive)?
Prueba a lanzar el HDLoader 0.8b y el USBAdvance y dime los resultados.
A mi no me funciona solo me da pantallazo negro al encender la ps2 :(
tic escribió:A mi no me funciona solo me da pantallazo negro al encender la ps2 :(

que version tienes?
Dad la mayor información posible: versión del soft, versión de consola, región, Marca y tamaño de la MC, pendrive...

PD: siento todo el lío de las versiones, pero el amigo me lanzó 6 versiones en una hora y he sido el que las ha distribuido, tanto aquí, como en el foro oficial.
¿Estás usando la última versión (la que te cargar el ULE desde el pendrive)?
Prueba a lanzar el HDLoader 0.8b y el USBAdvance y dime los resultados.

Estoy usando la ultima version la q lanza el ULE v4.12e desde el pendrive y una MC de 8mb $ony, mi consola es una FAT 50001 USA, probe acceder al cdfs: con el ATV of Road Fury 2 Original y se queda colgado, puedo acceder al HD perfectamente tengo en la particion __boot varias aplicaciones como sms y hdloader 0.8b, funcionan perfectamente, he probado juegos como rogue galaxy DVD9 desde el hd y funciona perfecto, cualquier prueba mas consulten y las hago! [oki]

PD: No tengo el USBAdvance ya q no lo uso... :(
ultima versión colgada.(aunque antes probe una anterior con identico resultado).

v3 scph 30004 pal .reproductor de dvd 1.20E

Le he metido la carpeta al pendrive y todo y nada.

Tarjeta 8mb original de sony.

La id me lo saca bien.

No lo entiendo.sniff.
tic escribió:ultima versión colgada.(aunque antes probe una anterior con identico resultado).

v3 scph 30004 pal .reproductor de dvd 1.20E

Le he metido la carpeta al pendrive y todo y nada.

Tarjeta 8mb original de sony.

La id me lo saca bien.

No lo entiendo.sniff.

Prueba este sacado de metagames, y comentas como te fue... Free Os Boot MC V1.0.7z
De todas maneras, me extraña, por que yo tengo identico modelo de consola, probado en una MC oficial de 8mb y funciona... :-?
Mira a ver si has hecho algo mal o te has equivocado de cara al .bat

@manu
a ti te carga en el LaunchELF, el archivo launchelf.cnf ?¿
Haber si alguien me saca de una duda, tengo una consola PAL 39004 q no lee nada y mi idea es sacar la id (mcid.bin) de la MC desde una consola NTSC y luego crear la imagen EUR con el mcid.bin q obtuve, luego flashear la MC desde la consola NTSC y por logica ya deberia funcionar en mi consola PAL??
hdloader probado que funcionan y no funcionan
hdloader original -no funciona
hdloader 0.7c -no funciona
hdloader 0.8b -si funciona
ya se consiguen algunas formas de carga de backup XD
Lo que he hecho ha sido probarlo con otra memory y nada negro negro negro.
Todavía no he podido probar la última versión que colgué ya que nado liado. Mañana por la mañana la pruebo y os cuento que tal me ha ido.

PD: saludos desde la uni XD
Que suerte teneis.Que os funciona :).
A los que estais puestos en el tema, creeis que se podra cargar juegos ORIGINALES, pero de otras regiones? Me compre la Memor32 con esa esperanza, pero por ahora nada de nada :S
Saludos...
En primer lugar felicitar a los que han conseguido llegar a hasta aqui... [tadoramo] [tadoramo] GRACIAS

He estado probando el free V@st y tras cargar el ULe y hacer unas pruebas he observado que:
1. si hay un cd /dvd original en la bandeja, este no para de girar.
2.si hay un backup este deja de girar al tiempo.
despues me carga ULE...
he probado el SM 3.3 funciona, ya que lo arranca el ule,pero al seleccionar cargar se queda enganchado.
he probado cambiando el ule por sm 3.3 renombrado y colocado donde toca. también carga sin problemas(pero sin pasar por ule) no obstante tampoco consigo evitar que se cuelgue al intentar cargar.(funciona igual que pasando por el ULE primero)

Lo que me lleva a pensar que el free Vast en cierta medida des habilita la unidad lectora ya que con el cd\dvd original lee algo y se queda girando sin que parezca que siga la lectura.
De hecho al intentar acceder al cd/dvd con el ULE se queda colgado también.
Así que de momento nada de backups vía unidad lectora.

si alguien quiere que haga mas pruebas o lo que sea que contacte via Mp
saludossssssss
[beer] [beer]
pd.a los que se os queda la pantalla en negro probad a meter el ule con el nombre correcto en la carpeta correcta...(Esta en el post)
silver_surf escribió:Saludos...
En primer lugar felicitar a los que han conseguido llegar a hasta aqui... [tadoramo] [tadoramo] GRACIAS

He estado probando el free V@st y tras cargar el ULe y hacer unas pruebas he observado que:
1. si hay un cd /dvd original en la bandeja, este no para de girar.
2.si hay un backup este deja de girar al tiempo.
despues me carga ULE...
he probado el SM 3.3 funciona, ya que lo arranca el ule,pero al seleccionar cargar se queda enganchado.
he probado cambiando el ule por sm 3.3 renombrado y colocado donde toca. también carga sin problemas(pero sin pasar por ule) no obstante tampoco consigo evitar que se cuelgue al intentar cargar.(funciona igual que pasando por el ULE primero)

Lo que me lleva a pensar que el free Vast en cierta medida des habilita la unidad lectora ya que con el cd\dvd original lee algo y se queda girando sin que parezca que siga la lectura.
De hecho al intentar acceder al cd/dvd con el ULE se queda colgado también.
Así que de momento nada de backups vía unidad lectora.

si alguien quiere que haga mas pruebas o lo que sea que contacte via Mp
saludossssssss
[beer] [beer]
pd.a los que se os queda la pantalla en negro probad a meter el ule con el nombre correcto en la carpeta correcta...(Esta en el post)

Siénto decírtelo y se agradece tu interés, pero...no dices nada nuevo (échale un vistazo a las páginas anteriores y verás que ya ha sido probado)...
a ti te carga en el LaunchELF, el archivo launchelf.cnf ?¿

Como ya os he dicho aún no he probado la nueva versión (acabo de llegar a mi casa tras el examen y en 5 minutos me piro que he quedado [amor] ).
En la primera versión (ulilizando el RUNME1.ELF de lucasz y como EXECUTEME1.ELF el Ule) si cambiaba algo de la configuración del Ule y se modificaba el launchelf.cnf ya no cargaba nada. Podéis probar algunas cosas:
1-Modificar manualmente el launchelf.cnf y copiarlo a la MC.
2-Modificar manualmente el launchelf.cnf y copiarlo al pendrive.
Lo que se os ocurra.
¿Cuáles la gracia de poder cambiar la configuración del Ule? Tiene una opción que es detener el disco al entrar en Ule. Ponéos en el caso de que metemos un original en el lector, el disco no se detiene en la comprobación, pero sedetiene al llegar al Ule, hacemos Swap por una copia (de seguridad) y conseguimos ejecutar el disco. Pues que estaríamos cargando backups.
Podéis hacer pruebas con PsxLoader (he conseguido cargar juegos originales). Sirve para cargar juegos de psx, pero algo es algo, si esto funcionase podríamos dar el paso a los de ps2.
Para más información mirad ésto:
[TUTORIAL] Backups de PSX sin Breaker Pro ni otro BootDisc de psx

PD: mañana con más tiempo haré pruebas, pero también me traen la XBOX 360 y estaré algo liadillo [fumando]

AVIDO: no seleccionéis "Datel Never Formated" en MCFlasher los que uséis MC Sony de 8MB.
Bueno,mientras vosotros disfrutais Probando cosas yo admirare mi pantalla negra. :-|

Pd:mi pendrive me lo regalo telefonica hace la pera de años con la adsl.Pero con la ps2 siempre me ha funcionado bien sin ningun problema.
tic escribió:Bueno,mientras vosotros disfrutais Probando cosas yo admirare mi pantalla negra. :-|

Pd:mi pendrive me lo regalo telefonica hace la pera de años con la adsl.Pero con la ps2 siempre me ha funcionado bien sin ningun problema.

ponnos como tienes puesto todo en el pendrive
A los que no os funcionan las cosas: intentad formatear la consola con el Action Replay Max Evo, tengo el ELF del browser para hacerlo por si tenéis problemas para encontrarlo. Luego repetid el proceso y contadnos que tal os ha ido.

ACTUALIZACIÓN: en breve voy a actualizar el post principal, en tutorial, voy a poner fotillos para que quede todo más claro y voy a colgar la última versión v1.1 que es lo mismo que la anterior, pero te carga el ule desde la MC y ya no necesitaremos pendrive. Sed pacientes.
Parece que la cosa avanza a pasos agigantados.. aver si pillo mi disco del ar max evo para hacer pruebas tambien; saludos!
Mi estrucura del pendrive:

Esta la carpeta BOOT-FREE-OSD con el archivo dentro(tambien tengo el elf en la raiz por si acaso)
El HDProject-Mcflasher-elf
el mcid.bin que me creo
Mcid_pal.elf
Y la imagen que use para flashear la memory Osdatek-Eur-8mb.ps2.

Ya lo he probado formateando la memory con el max evo.Y nanai pa tu tia pantalla negra xD.

En el foro uno me dijo esto:
"It's known that the RUNME.ELF file on the original release is not working properly. I replaced mine with other RUNME.ELF that had the link posted on this thread (somewhere around page 20-25) That's what cause the black screen.

I changed my RUNME.ELF for a NTSC patched one (from the site) and it worked for booting ulaunchelf.

As far I know nothing that need DVD drive is working right now."

¿Alguna idea de como hacer esto?.
tic escribió:Mi estrucura del pendrive:

Esta la carpeta BOOT-FREE-OSD con el archivo dentro(tambien tengo el elf en la raiz por si acaso)
El HDProject-Mcflasher-elf
el mcid.bin que me creo
Mcid_pal.elf
Y la imagen que use para flashear la memory Osdatek-Eur-8mb.ps2.

Ya lo he probado formateando la memory con el max evo.Y nanai pa tu tia pantalla negra xD.

En el foro uno me dijo esto:
"It's known that the RUNME.ELF file on the original release is not working properly. I replaced mine with other RUNME.ELF that had the link posted on this thread (somewhere around page 20-25) That's what cause the black screen.

I changed my RUNME.ELF for a NTSC patched one (from the site) and it worked for booting ulaunchelf.

As far I know nothing that need DVD drive is working right now."

¿Alguna idea de como hacer esto?.

¿Qué versión estás usando? En la última, que he colgado hace unos minutos (v1.1) el Ule carga desde la MC, ya no es necesario el pendrive. De todas formas con la versión que estás probando también cave la posibilidad de incompatibilidades con el pendrive (los guiris han tenido problemas), de primeras intenta copiando la carpeta con el archivo dentro a la raiz de otro pendrive, por si fuera eso, y si no inténtalo con la nueva versión.

¿Por cierto qué MC es?

PD: boti pruba a formatear tu tarjeta con el Action Replay Max Evo y a hacerlo todo de nuevo con la nueva versión a ver si se arregla. A ver que me dices.


EDITO: si os habéis fijado la nueva versión tiene soporte para francés, ya he hablado con Jimmi para incluir el castellano en la próxima versión.
He probado la ultima.Pantallazo negro.

Tengo dos tarjetas de memoria oficiales de sony 8mb no va en ninguna.
Consulta (no me termino de aclarar), con este método sería posible en vez de copiar el Ule el hdloader en la memory card?? de ser así la cosa quedaría resuelta al menos para mí (ahora me puse a trastear espero que mi pendrive sea compatible con la ps2); saludos y gracias de antemano!
PD: boti pruba a formatear tu tarjeta con el Action Replay Max Evo y a hacerlo todo de nuevo con la nueva versión a ver si se arregla. A ver que me dices.

Te vas a reir, pero lo que me paso con la max 16mb es sencillo.... [+risas]
Resulta que estuve haciendo una imagen para pasarsela a jimii....remenber ?...
pues bien, cuando me puse ayer a flashearla, lo estaba haciendocon dicha imagen xDD,
cuando deberia haberlo hecho con la imagen generada por el Free OsDatel Boot MC - ID Patch.bat..
Tremendo error xD [qmparto]

EDITO: manu, con el permiso de tu friend :Ð , te cojo alguna imagen, para un minituto que me estoy currando, donde tu sabes donde
(y no en la casa del conde [rtfm])


Consulta (no me termino de aclarar), con este método sería posible en vez de copiar el Ule el hdloader en la memory card?? de ser así la cosa quedaría resuelta al menos para mí (ahora me puse a trastear espero que mi pendrive sea compatible con la ps2); saludos y gracias de antemano!

Prueba a renombrar el HDLoader.elf por BOOT-FREE-OSD.ELF....
La scene de ps2 no esta muerta, eso es grandioso XD , he probado esta aplicacion y funciona de maravilla, siempre he usado exploit con el disco de psx dentro, ahora ya puedo olvidarme de eso [babas] , mi consola es NTSC y funciono a la primera.
@Boti: GAÑAAAAAAAAAAAAAN!!!! XD

¿Alguien ha probado en USBAdvance con la v1.1? Si queréis ponedme los ELFs que probáis y hacemos una lista de compatibilidad.
Por ahora no se tiene acceso a la unidad de disco, pero hay casos extraños que sí que funcionan.
Compatibilidad v1.1
hdloader original -no funciona
hdloader 0.7c -no funciona
hdloader 0.8b -si funciona
PsxLauncher -si funciona
Datel MC Manager -si funciona
SMS 2.8r2
USBExtreme
USBAdvance -no funciona
CogSwap
Swap Magic 3.3
Swap Magic 3.6+
Swap Magic 3.8 code
MCKill
También podemos probar lanzadores del ELFs que lancen otros ELFs XD
PS2 OS
Keylauncher
PS2 menu
...
Un par de questiones:
1º Cuando Flasheas la MC te queda algún espacio pa guardar partidas de PS2?
2º Se podría cargar el software de Memento o alguno parecido con este nuevo sistema? (Puede que esté diciendo una barbarida, xD)
Un saludo
Manu, Que tal tu examen?
spinoso escribió:1º Cuando Flasheas la MC te queda algún espacio pa guardar partidas de PS2?

Sí, te queda todo el espacio libre exceto el tamaño de los elfs, pierdes en torno a 400kb.
spinoso escribió:2º Se podría cargar el software de Memento o alguno parecido con este nuevo sistema? (Puede que esté diciendo una barbarida, xD)

En el caso de que fuese compatible sí que se podría cargar. hay mucha gente que ha intentado dumpear el ELF de Memeonto, pero luego no funciona.
spinoso escribió:Manu, Que tal tu examen?

Bastante bien, gracias por preguntar, a ver cuándo me dan la nota XD

PD: por fin hoy me he podido instalar la versión 1.1. A hacer pruebas ;D
Me parece todo muy interesante, esta tarde lo probare porque me han dejado una PS2 v7 con el lector muerto y probare de arrancar el HDloader, solo una pregunta, si puedes arrancar los elf directemente desde la MC, como haces para que no te arranque automaticamente? Quitando la MC? o sale un menu de si quieres arrancar normalmente o algun elf?

Luego lo probare y ya hos contare (y el finde lo probare en una v14 con el Usbadvance).
Darkpanzer escribió:Me parece todo muy interesante, esta tarde lo probare porque me han dejado una PS2 v7 con el lector muerto y probare de arrancar el HDloader, solo una pregunta, si puedes arrancar los elf directemente desde la MC, como haces para que no te arranque automaticamente? Quitando la MC? o sale un menu de si quieres arrancar normalmente o algun elf?

Luego lo probare y ya hos contare (y el finde lo probare en una v14 con el Usbadvance).

Hay que quitar la MC, aunque esperemos que caundo tengamos acceso a la unidad no haga falta XD
PD: por fin hoy me he podido instalar la versión 1.1. A hacer pruebas ;D



:(
tic escribió: :(

Usabas MC Sony 8MB, Free OS v1.1 y ¿qué versión de consola es?

¿Has probado las 3 versiones que subí?
1ª Cargaba el filemanager de Datel
2ª Cargaba el ule desde pendrive
3ª Carga el Ule desde MC.

Yo he tenido problemas con mi pendrive, he tenido que formatearlo y volver a aplcicarle la compatibilidad (utilizando el USBOOT 1.70) ya que, al principio obtenía black screen, luego me empezada a flashear y se quedaba colgada (hasta he llegado a pensar que había jodido la MC).
Una v3 scph 30004.En serio lo he intentado todo y nada.Sigo el tutorial al pie de la letra.Intentar intenta cargar obviamente porque me sale la pantalla negra.Pero me da la sensación que no lo considera valido para ejecutarlo :( .

He intentado las 3 con identico resultado pantalla negra.

El pendrive.Esta recien formateado en windows.Todos los programas siempre me lo han reconcocido en la ps2.Aunque el programa ese que comentas no lo conozco.Se puede intentar por probar.Pero me da que va a dar igual.
dragon131 escribió:1.1 Version in my v3.Nothing changue.Only black screen. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por lo visto la v3 no es compatible. De todas formas voy a preguntar a Jiimi a ver que me dice.

PD: no me digas que ese eres tú.
Si jaja soy yo.El unico al que no le funciona estoy gafao XD.

Como no sea que haya dos tipos de v3 con distintas bios o algo asi.yo no entiendo porque no me va.

Lo que mas me extraña es eso.Por aqui habia otro forero que decia que con la v3 y tarjeta oficial le funcionaba.

Como curiosidad si saco la tarjeta cuanto esta la pantalla
en negro,la ps2 se me va al explorador donde te sale el disco metido y las memory cards.

PD:No hace falta que te diga que cualquier cosa que querais probar en mi v3 encantado XD.
Por lo que he leido a otro tío tampoco le funcionaba en la v3. Para asegurarnos de que es culpa de la consola, llévate la tarjeta a otra y dinos que pasa.
Tengo un amigo que tiene la slim le dire a ver si me la presta jaja.

Si es cosa de que la consola no lo acepta como valido.Imagino que se podra solucionar en un futuro ¿no?.
Alguien ha probado el GH3 con el HDL 0.8B? A mí me sale en alemán...
tic escribió:Tengo un amigo que tiene la slim le dire a ver si me la presta jaja.

Si es cosa de que la consola no lo acepta como valido.Imagino que se podra solucionar en un futuro ¿no?.

Joder que raro. Jimmi me acaba de decir que el ha hecho todas las pruebas en una v3. PAL.
Pues entonces jimmi tiene un reto/misterio entre manos.Porque en la mia no va ni de ninguna
manera.

Por cierto, no tengo chip ni nada ejecuto via exploit de psone.
tic escribió:Si jaja soy yo.El unico al que no le funciona estoy gafao XD.
Lo que mas me extraña es eso.Por aqui habia otro forero que decia que con la v3 y tarjeta oficial le funcionaba.

Por lo visto la v3 no es compatible. De todas formas voy a preguntar a Jiimi a ver que me dice.

Os aseguro que en mi v3 funciona el cotarro, e incluso he flasheado una MC 8mb de soni y otra de 16mb datel [+risas] , y las dos tiran...
Me parece que tu principal problema es tu pendrive. Deberias intentar buscar otro e intentarlo, xDD

......................
Otra cosa..
Cuando se intenta cargar USBAdvance, carga la pantalla de inicio pero cuando toca cargar la pantalla del menu se bloquea
y da un pantallazo rojo..Curiosamente pasa lo mismo cuando se intenta cargar en la PS3..... :Ð
El que no cargue en Ps3 es por el tema de los modulos .img...pues la ps3 en el modo PS2, no cuenta con algunos, inprescindibles...
muy raro todo esto [toctoc]

Creo que el tema de la incompatibilidad en USBAdvance es cronico y no tiene cura, xDD [qmparto]...y me persigue... cawento
Y si lo pruebo con la psp XD haciendo de pendrive xD.
tic escribió:Y si lo pruebo con la psp XD haciendo de pendrive xD.

Buena idea..de hecho en la PS3, el PSXLoader.elf de HERMES, se beteeo desde una PSP, con resultados existosos... [rtfm]

Por cierto psxloader, es una lanzadera de ELF's, que hacia que en ps3, algunas aplicaciones ganaran en compatibilidad...
Si quereis probarlo, funciona tambien en PS2, xDD [hallow] Enlace
Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con la psp funciona XDXDDXDXDDXDXDXD.Maldito pendrive de telefonica....

Me sale el launch elf. y me dice failed to load launchelf.cnf.!!pero ya va !! gracias boticario.
manugarrote escribió:Yo he tenido problemas con mi pendrive, he tenido que formatearlo y volver a aplcicarle la compatibilidad (utilizando el USBOOT 1.70) ya que, al principio obtenía black screen, luego me empezada a flashear y se quedaba colgada (hasta he llegado a pensar que había jodido la MC).

Unas collejas os tenía que dar XD

PD: Le echaré un vistazo al PSXLoader de hermes, ojo, no confundir con el PsxLauncher.

PD2: ya tengo la XBOX360 puesta en mi salón XD
manugarrote escribió:PD2: ya tengo la XBOX360 puesta en mi salón XD

xDD....tu igual que grishna, os pasais al llado oXcuro... [reojillo]
Si quieres soporte via psxloader, no ties_mas_que decIRRLO... :Ð
De siempre meha tirado el cine X,... esto... las XBOX.

Puede que el misterior esté en el PSXLoader si sustituimos el actual Ule por el PSXLoader y si añade los módulos de CDVD y USB (ya que ahora está parcialmentesoportado) podríamos hacer muchas cosas. Ya le he dado aviso a los guiris por si quieren echarle un ojo al tema. Si puede comentárselo a Hermes...
Si, es lo que mas falla el acceso a la unida lectora no.El sms funciona bien menos si intentas leer un disco xd.
1233 respuestas
1, 2, 3, 4, 525