Saludos de nuevo.
Después de leer muchos tutoriales y post, me quedan muchas dudas. Pienso hacer lo siguiente: extraer la key por ms-dos, usando dosflash 1.8; luego dumpear la key en windows usando jungleflasher; y por último volver a ms-dos y flashear usando de nuevo dosflash.
El dumpeo es un paso que no voy a mencionar aquí, porque todavía no me he documentado bien sobre el proceso para hacerlo con jungleflasher, pero creo que es fácil.
Mis dudas, por tanto, están en el paso primero (extraer la key) y en el tercero (flashear).
PRIMER PASO. EXTRACCIÓN DE LA KEY.
Lo primero de todo será crearme un pendrive con autoarranque por dos y poner en él el dosflash 1.8 y el L-o-eras.exe. En todo momento usaré la consola para alimentar la corriente del lector.
En este momento surge mi primera duda: ¿qué enciendo primero (después de tener conectado el lector al sata del ordenador), la consola o el ordenador?.
Una vez en dos, usaré el dosflash, que me mostrará con números los diferentes lectores y discos duros que estén conectados (se supone que es preferible tenerlo todo desconectado del ordenador excepto el lector liteon). El dosflash preguntará si quiero enviar un comando a la unidad, a lo que debo responder que NO. Luego pedirá el número al que está conectado el liteon y habrá que teclearlo. Luego habrá que escribir LITEON K, para decirle al programa que quieres extraer la key. Luego el programa preguntará sobre el nombre que le quieres poner a los archivos que se van a crear (inquiry.bin, identify.bin, key.bin y dummy.bin) y los nombraremos de la misma forma. Bien, llegados a este punto (se supone que nuestra consola está encendida), nos pedirá que pongamos la bandeja a la mitad.
En este momento surge mi siguiente duda. Os aseguro que he encontrado más de 10 explicaciones DIFERENTES para poner la bandeja por la mitad.
Sería muy largo explicarlas todas, así que nombraré una de ellas para ver si la dáis por válida: como la consola ya estaba encendida, pulsamos el botón de eject y la bandeja se abrirá. Desconectamos la corriente al lector y manualmente introducimos la bandeja hasta la mitad, y volveremos a conectar el cable de corriente. El led de la consola parpadeará y pulsamos enter en dosflash para confirmar que ya la tenemos por la mitad. A continuación nos pedirá que pongamos la bandeja abierta del todo. Manualmente la abriremos del todo (es una de las explicaciones, otras dicen pulsar aquí 2 veces el botón eject para que la bandeja se cierre y abra de nuevo) y pulsaremos enter para confirmar. Nos pedirá repetir estos pasos para comparar las keys extraídas, así que como la bandeja está ahora expulsada completamente, volveremos a ponerla manualmente por la mitad (¿sin desconectar corriente que ahora está conectada?) y repetiremos el proceso.
Si este proceso lo realizase con el jungleflasher en vez de con dosflash, en este proceso pone como muy importante "DO NOT POWER CYCLE THE DRIVE, DOING SO WILL RESULT IN A BAD/FAILED DUMP". ?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?? (mi inglés es pésimo y ni con traductores entiendo esto).
Llegados aquí, el dosflash habrá creado los archivos en nuestro pendrive. Nuestra consola ahora mismo está encendida y con la bandeja abierta del todo. Como quiero irme a windows para con el jungleflasher crear el ixtreme para mi unidad, ¿qué hago ahora?, ¿apago directamente la consola que está con la bandeja abierta o cierro la bandeja con el botón de eject y apago la consola?.
SEGUNDO PASO. DUMPEO DE LA KEY.
Lo haría en windows con el jungleflasher. No lo he mirado detenidamente pero no le veo complicación.
Tras crear el ixtreme para mi lector, lo copiaré al pendrive.
TERCER PASO. FLASHEO.
Volveré a conectar la consola a mi pc, la encenderé y conectaré el pendrive al pc y lo encenderé.
Una vez en dos, ejecutaré el dosflash para saber en qué dirección o puerto está el liteon. Saldré del programa y ejecutaré L-O-Eras.exe + puerto del liteon (se supone que en este momento mi consola está encendida y el lector está cerrado). De nuevo aquí hay MULTITUD de explicaciones diferentes del proceso. Una de ellas: si tras realizar L-O-Eras devuelve FFD1, apagar la consola y encenderla de nuevo. Ejecutar de nuevo L-O-Eras. Si devuelve FF80, ejecutar una y otra vez hasta que de FF72. Tras conseguir FF72, apagar consola, encenderla de nuevo y proceder al flasheo con dosflash, dentro del cual elegiremos LITEON W, nos pedirá el nombre del archivo donde está nuestro ixtreme y se lo diremos, con lo que a continuación dosflash borrará y escribirá los 4 bancos y habremos terminado.
Bien, todo esto, si hubiera una única y bien explicada forma de hacerlo, se podría realizar en menos de 5 minutos. El problema, como os comento, es que hay muchas incongruencias en las explicaciones, muchos caminos diferentes, algunos pasos sin explicar en tutos o en post (¿cuándo enciendo la consola? ¿Tengo que tener el cable de video conectado para que no se me apague la consola? ¿cómo pongo en modo b el lector? ¿tengo que salir del modo b para proceder al flasheo y si es así cómo salgo del modo b? ¿Qué hago si tras L-O-eras no aparece el estado FF72, apago y enciendo la consola y pruebo de nuevo, o ejecuto una y otra vez L-O-eras hasta que obtenga el estado?.)
Desgraciadamente, veo mucha gente, tanto por aquí como en otros foros, que han brickeado sus lectores y por tanto se han quedado sin consola. Algunos de ellos porque se precipitaron y realizaron cosas mal (por ejemplo: muchos de ellos se quedaron con un hermoso ladrillo cuando siguiendo tutos para este lector obtuvieron la famosa key incorrecta, no lo sabían o no se enteraron bien, y flashearon con esa key; otros por descuidos; otros por no estar bien documentados; pero también otros porque muchos tutos o explicaciones están MAL estructurados o mal explicados. Ejemplo: en un tuto, se dice que tras obtener el status FF72, hay que apagar y encender la consola por seguridad, ya que antes de proceder al flasheo hay que evitar que la consola se apague automáticamente ya que al no tener el cable de video conectado ésta se apagaría al cierto tiempo. Esta explicación me parece como mínimo incongruente, porque sería más fácil orientar correctamente al novato que se acerca a la scene y prevenirle antes de nada sobre las conexiones desde el principio, y decirle que conecte desde el principio el cable de vídeo de la consola aunque no esté conectado a una tele para que no se le apague la consola.
En fin, espero que alguno de los que ya lo habéis conseguido haya tenido valor de tragarse este tocho y, lo más importante, nos oriente a los que queremos conseguirlo y tenemos miedo de quedarnos sin consola en el intento.
Gracias.