[TUTORIAL] Flasheo Liteon 83850C 100% Gratis y Comprobado!

1, 2, 3, 4, 57
muchas gracias, voy a abrirla y rezar por que sea esa xD
mientras, alguien me explica mejor este proceso:


MODO B: con la 360 apagada, abrir lector y desconectar el cable de corriente (blanco) cuando la lectora este a mitad de su trayecto, la luz titilara y la lectora quedara parpadeando a la mitad. si esto no ocurre repetir el proceso hasta que suceda)
Hola, se que tal vez esto no ira aqui, y siento el offtopic.
Quiero pillarme este lector (ojala de con el) y meterle yo mismo el 1.6
Mi duda es... que backups funcionaran en esta version?? es decir, hal algun programa que facilmente te diga si la copia/backup va a ser compatible o no? el agbx360 puede ser? Me gustaria un programa que me diga que juegos de los antiguos que tenga me funcionaran al 100% con el nuevo firmware para ir "descartando" los que son peligrosos para el posible baneo (en principio).

Pq, si meto un juego no steath o promo (de esos de dudosa procedencia) en un firmware 1.6 el juego no cargara, pero eso es un dato para banear una consola? es decir... si meto un juego mal parcheado en una consola sin flashear obviamente no te banean por eso no? pero si la metes en una consola con firmware 1.6 con esa proteccion en principio si no arranca no deberia haber problemas? o deberia deshacerme de esos backups a toda costa?

PD: por supuesto, soy consciente de que se puede banear cuando quiera, pero al menos, tomar precauciones.
karlos007 escribió:muchas gracias, voy a abrirla y rezar por que sea esa xD
mientras, alguien me explica mejor este proceso:


MODO B: con la 360 apagada, abrir lector y desconectar el cable de corriente (blanco) cuando la lectora este a mitad de su trayecto, la luz titilara y la lectora quedara parpadeando a la mitad. si esto no ocurre repetir el proceso hasta que suceda)


Haber,para poner el lector en modo b yo lo hago así.

Modo b:
1-Consola encendida.
2-Abro la bandeja y cuando esta a mitad le quito la alimentación al lector.
3-Vuelvo a conectar la alimentación al lector y si a salido bien las luces se quedan parpadeando.
Ya esta,OJO!!No conectes el cable de alimentación al revés sino te quedaras sin consola,para que
no te ocurra esto te recomiendo que pongas un poco de cinta adesiva en la carcasa del lector para orientarte,yo lo hago así.
Saludos
juas que mierda, la abri y me lleve una decepcion:
tengo un philips liteon DG-16D2S FW Ver: 74850C algo que pueda hacer con este sin necesidad de spear, 360 xtractor etc?
karlos007 escribió:juas que mierda, la abri y me lleve una decepcion:
tengo un philips liteon DG-16D2S FW Ver: 74850C algo que pueda hacer con este sin necesidad de spear, 360 xtractor etc?


joder, que putada. Que lote era? y que fecha de fabricacion?
mira me la compre en marzo de 2009 en game, y esto pone en el lector:
August 2008 y donde miro el lote¿?

puedo hacer algo con esta mierda o me tengo que comprar un extractor de esos q valen 40€ ¬¬
q asco, estoy hasta las pelotas de comprar cosas para la consolita :(
karlos007 escribió:mira me la compre en marzo de 2009 en game, y esto pone en el lector:
August 2008 y donde miro el lote¿?

puedo hacer algo con esta mierda o me tengo que comprar un extractor de esos q valen 40€ ¬¬
q asco, estoy hasta las pelotas de comprar cosas para la consolita :(


Aqui, en la caja:
Imagen

Si es menor a 922 habia muchas posibilidades de que te tocara el lector "malo", es decir, el que te obliga a gastarte una pasta.
no lo encuentro, ami en la parte de atras no veo nada de lot number ni nada parecido
edito ya lo vi, es 0839, no lo pude saber, porq la compre por internet en game :S
Bueno bueno, pues no se ha tardado mucho en lograr flashear el nuevo lector al final. Muchas gracias
karlos007 escribió:juas que mierda, la abri y me lleve una decepcion:
tengo un philips liteon DG-16D2S FW Ver: 74850C algo que pueda hacer con este sin necesidad de spear, 360 xtractor etc?

Yo tengo el mismo liteOn que tú,con placa jasper,y me fabrique un extractor casero que ya lleva como 12consolas flasheadas,o sea que funciona de maravilla,y te advierto que no tengo mucha idea de soldar pero con un poco de paciencia lo fuí montando y al final funcionó,lo unico que me costo un poco mas de soldar fue el conector db25 para el puerto com del PC..

Te aconsejo que te mires un tuto por aqui ya que hay bastantes de como se montan,además,es una gran satisfacción que te funcione y hacertelo tu mismo [fumando] Saludos
FLASHEAR LITHEON 83850c
toda una noche tratando.......Pasos que hice.....
1-Iniciar la PC en modo MSDOS y en el USB (si se arranca por USB) crear un folder llamado dosflash y meter el DosFlash.exe y L-O-Eras.EXE.
2-Encender la consola e iniciar dosflash.exe, si pregunta algo de mandar commando, decirle que no pregunta 2 veces, luego si identifico tu lector (apuntar la direccion de tu lector ej. EC00) te pregunta el numero, que debes teclear(1,2,3,4,5,6etc) y darle a enter, luego debes teclear LITEON K, despues te pregunta los nombres de los archivos que te hara, luego tienes que realizar exactamente los pasos que te indique son 2 pasos y se repite 2 veces, se tiene que hacer bien y igual en las 2 veces, sino se rompe el programa y se tiene que hacer todo desde el principio. Despues de esto ya tendremos nuestros archivos.
3-En windows cargar JungleFlasher.exe en firmwareTool 32 le damos abajo al boton Open Target Firmware y cargas ix16-liteon838.bin tendra un key que no es nuestro, dale al boton Manual Spoofing, dale a Load Key.bin, load inquiry.bin y abajo dejar Leave As Is - Key Only y le das a OK y por ultimo Save to file, guardalo con un nombre chico ej. firmOK.bin, cierra jungleflash y copia ese bin a la memoria USB donde este dosflash.
4-Reseteamos la Computadora e iniciamos por la Memoria USB en modo msDos, nos metemos al folder dosflash (cd dosflash) teclear L-O-Eras.exe EC00(nuestro puerto SATA), si regresa FFD1 hay que apagar la consolay volverla a encender tecleamos de nuevo L-O-Eras.exe EC00(nuestro puerto SATA) tiene que dar un resultado de FF80 o FF72 si el resultado es FF80 ejecutar varias veces L-O-Eras.exe EC00 hasta que salga FF72, la consola debera estar parpadeando, entonces apagamos la consola del boton apagar esperar unos segundos y volver a encender, debe de seguir parpadeando, entonces tecleamos Dosflash.exe son casi lo mismo para extraer la key, solo en la opcion donde pusimos LITEON K pondemos W, nos preguntara el nombre de nuestro firmware (firmOK.bin) entonces iniciara, borrara la flash y luego empezara a escribir los 4 bancos.
5-Asi logre flashear mi XBOX 360 LITEON 83850c [bye]
skazi_15 escribió:para este lector ya no hay que tener xtractor

no todas las arcade de 512 tienen el liteon con FW 83850c yo tengo una arcade de 512 internos y trae lector viejo y su fecha de fabricacion es de mayo asi que ahi hay que tener suerte

pero por lo visto en españa la gran mayoria son 83850c

PD: ya vieron que la PS3 tambien muere eso es para todos aquello que la adoran lo mas debil de la PS3 es su lector


me podrias decir que lote es tu arcade 512mb con lecgtor liteon antiguo por favor????

Y otra cosita... que en el turorial no se especifica. Una vez conectado el lector al puerto sata del pc... como puedo averiguar cual es la direccion del puerto? donde se mira eso? lo de 0F90 y demas me refiero...

Ah, y se me olvidaba, este tutorial ya tiene unas semanitas... han salido algunas nuevas aplicaciones actualizadas? este tutorial es la MEJOR manera y facil de flashear el lector o ya hay version mas modernas de tutoriales?
esto sirve para cualquier lite on?
masini10 escribió:esto sirve para cualquier lite on?

No,solo sirve para los que tienen el firm 83850C como bien indica el autor del post.
Saludos
(mensaje borrado)
Hola a todos.
Tengo una consola con este lector, y le estoy dando muchas vueltas a arriesgarme a flashearlo directamente o hacer un spoof a otro lector para probar que la key extraída sea válida, el problema es que si me decido por spoofear, se me hace un mundo aprender los pasos para spoofear mi antiguo hitachi ya que leyendo manuales, tutoriales y post, encuentro siempre cosas distintas que me hacen dudar.

En este mismo hilo, hay incongruencias que me hacen dudar.

Frandlv, el autor inicial del tuto, dice lo siguiente:


3) Ejecutar L-o-eras

C:\L-o-eras (puerto SATA)
En mi caso: C:\L-o-eras 09F0

Nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FFD0’’ o ‘’FFD1’’
Apagamos y al cabo de 5 segundos volvemos a prender la consola.

Ejecutamos nuevamente el mismo comando: C:\L-o-eras (puerto SATA)

Y ahora nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FF80’’ o ‘’FF72’’.

Ahora estamos listos para flashear.


Si leo al pie de la letra, entiendo que da igual obtener el STATUS FFD0 que el FFD1 para luego apagar y encender la consola. Tras esto, se ejecutaría de nuevo el L-o-eras y daría igual obtener el STATUS FF80 o el FF72 para proceder luego al flasheo.

Sin embargo, al final del hilo, Mantiza2010 escribe lo siguiente:

4-Reseteamos la Computadora e iniciamos por la Memoria USB en modo msDos, nos metemos al folder dosflash (cd dosflash) teclear L-O-Eras.exe EC00(nuestro puerto SATA), si regresa FFD1 hay que apagar la consolay volverla a encender tecleamos de nuevo L-O-Eras.exe EC00(nuestro puerto SATA) tiene que dar un resultado de FF80 o FF72 si el resultado es FF80 ejecutar varias veces L-O-Eras.exe EC00 hasta que salga FF72, la consola debera estar parpadeando, entonces apagamos la consola del boton apagar esperar unos segundos y volver a encender, debe de seguir parpadeando, entonces tecleamos Dosflash.exe son casi lo mismo para extraer la key, solo en la opcion donde pusimos LITEON K pondemos W, nos preguntara el nombre de nuestro firmware (firmOK.bin) entonces iniciara, borrara la flash y luego empezara a escribir los 4 bancos.

Leyendo al pie de la letra, dice que no da igual obtener el STATUS FF80 que el FF72, que si se obtiene el primero se ejecute de nuevo hasta obtener el FF72, y que se apague y encienda después de obtener este STATUS para proceder a flashear.

Es decir, dos versiones totalmente distintas, uno la apaga antes de obtener el Status FF72 y otro después. Uno dice que da igual obtener FF80 ó FF72 y otro dice que se ejecute L-o-eras hasta que se obtenga el status FF72.


¿Alguien puede arrojar luz sobre esto?.
Gracias y un saludo.
Joker_21 escribió:
masini10 escribió:esto sirve para cualquier lite on?

No,solo sirve para los que tienen el firm 83850C como bien indica el autor del post.
Saludos

como podemos ver que firm es?
jf_saturos escribió:
Joker_21 escribió:
masini10 escribió:esto sirve para cualquier lite on?

No,solo sirve para los que tienen el firm 83850C como bien indica el autor del post.
Saludos

como podemos ver que firm es?

Mirate la pagina 5 de este mismo post,la ultima respuesta. [rtfm]
Saludos [beer]
Hola de nuevo.
¿Podría alguien responder a mi pregunta anterior?.
Gracias.
love360 escribió:Hola de nuevo.
¿Podría alguien responder a mi pregunta anterior?.
Gracias.


Tienes que conseguir el estatus ff72 ;)
Hola me acaban de traer un lector 83850c para modificarlo, y antes de ponerme manos a la obra, queria preguntaros si este lector al extraer la key como dice el tutorial tambien extrae el Inquiry y el Identify.

Y otra pregunta, ¿Este lector lo podre flasear por MS-DOS como el Lite-on v1?

Un saludo y gracias de antemano.
Saludos de nuevo.
Después de leer muchos tutoriales y post, me quedan muchas dudas. Pienso hacer lo siguiente: extraer la key por ms-dos, usando dosflash 1.8; luego dumpear la key en windows usando jungleflasher; y por último volver a ms-dos y flashear usando de nuevo dosflash.
El dumpeo es un paso que no voy a mencionar aquí, porque todavía no me he documentado bien sobre el proceso para hacerlo con jungleflasher, pero creo que es fácil.
Mis dudas, por tanto, están en el paso primero (extraer la key) y en el tercero (flashear).



PRIMER PASO. EXTRACCIÓN DE LA KEY.

Lo primero de todo será crearme un pendrive con autoarranque por dos y poner en él el dosflash 1.8 y el L-o-eras.exe. En todo momento usaré la consola para alimentar la corriente del lector.
En este momento surge mi primera duda: ¿qué enciendo primero (después de tener conectado el lector al sata del ordenador), la consola o el ordenador?.
Una vez en dos, usaré el dosflash, que me mostrará con números los diferentes lectores y discos duros que estén conectados (se supone que es preferible tenerlo todo desconectado del ordenador excepto el lector liteon). El dosflash preguntará si quiero enviar un comando a la unidad, a lo que debo responder que NO. Luego pedirá el número al que está conectado el liteon y habrá que teclearlo. Luego habrá que escribir LITEON K, para decirle al programa que quieres extraer la key. Luego el programa preguntará sobre el nombre que le quieres poner a los archivos que se van a crear (inquiry.bin, identify.bin, key.bin y dummy.bin) y los nombraremos de la misma forma. Bien, llegados a este punto (se supone que nuestra consola está encendida), nos pedirá que pongamos la bandeja a la mitad.

En este momento surge mi siguiente duda. Os aseguro que he encontrado más de 10 explicaciones DIFERENTES para poner la bandeja por la mitad.

Sería muy largo explicarlas todas, así que nombraré una de ellas para ver si la dáis por válida: como la consola ya estaba encendida, pulsamos el botón de eject y la bandeja se abrirá. Desconectamos la corriente al lector y manualmente introducimos la bandeja hasta la mitad, y volveremos a conectar el cable de corriente. El led de la consola parpadeará y pulsamos enter en dosflash para confirmar que ya la tenemos por la mitad. A continuación nos pedirá que pongamos la bandeja abierta del todo. Manualmente la abriremos del todo (es una de las explicaciones, otras dicen pulsar aquí 2 veces el botón eject para que la bandeja se cierre y abra de nuevo) y pulsaremos enter para confirmar. Nos pedirá repetir estos pasos para comparar las keys extraídas, así que como la bandeja está ahora expulsada completamente, volveremos a ponerla manualmente por la mitad (¿sin desconectar corriente que ahora está conectada?) y repetiremos el proceso.
Si este proceso lo realizase con el jungleflasher en vez de con dosflash, en este proceso pone como muy importante "DO NOT POWER CYCLE THE DRIVE, DOING SO WILL RESULT IN A BAD/FAILED DUMP". ?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?? (mi inglés es pésimo y ni con traductores entiendo esto).

Llegados aquí, el dosflash habrá creado los archivos en nuestro pendrive. Nuestra consola ahora mismo está encendida y con la bandeja abierta del todo. Como quiero irme a windows para con el jungleflasher crear el ixtreme para mi unidad, ¿qué hago ahora?, ¿apago directamente la consola que está con la bandeja abierta o cierro la bandeja con el botón de eject y apago la consola?.

SEGUNDO PASO. DUMPEO DE LA KEY.
Lo haría en windows con el jungleflasher. No lo he mirado detenidamente pero no le veo complicación.
Tras crear el ixtreme para mi lector, lo copiaré al pendrive.

TERCER PASO. FLASHEO.

Volveré a conectar la consola a mi pc, la encenderé y conectaré el pendrive al pc y lo encenderé.
Una vez en dos, ejecutaré el dosflash para saber en qué dirección o puerto está el liteon. Saldré del programa y ejecutaré L-O-Eras.exe + puerto del liteon (se supone que en este momento mi consola está encendida y el lector está cerrado). De nuevo aquí hay MULTITUD de explicaciones diferentes del proceso. Una de ellas: si tras realizar L-O-Eras devuelve FFD1, apagar la consola y encenderla de nuevo. Ejecutar de nuevo L-O-Eras. Si devuelve FF80, ejecutar una y otra vez hasta que de FF72. Tras conseguir FF72, apagar consola, encenderla de nuevo y proceder al flasheo con dosflash, dentro del cual elegiremos LITEON W, nos pedirá el nombre del archivo donde está nuestro ixtreme y se lo diremos, con lo que a continuación dosflash borrará y escribirá los 4 bancos y habremos terminado.


Bien, todo esto, si hubiera una única y bien explicada forma de hacerlo, se podría realizar en menos de 5 minutos. El problema, como os comento, es que hay muchas incongruencias en las explicaciones, muchos caminos diferentes, algunos pasos sin explicar en tutos o en post (¿cuándo enciendo la consola? ¿Tengo que tener el cable de video conectado para que no se me apague la consola? ¿cómo pongo en modo b el lector? ¿tengo que salir del modo b para proceder al flasheo y si es así cómo salgo del modo b? ¿Qué hago si tras L-O-eras no aparece el estado FF72, apago y enciendo la consola y pruebo de nuevo, o ejecuto una y otra vez L-O-eras hasta que obtenga el estado?.)

Desgraciadamente, veo mucha gente, tanto por aquí como en otros foros, que han brickeado sus lectores y por tanto se han quedado sin consola. Algunos de ellos porque se precipitaron y realizaron cosas mal (por ejemplo: muchos de ellos se quedaron con un hermoso ladrillo cuando siguiendo tutos para este lector obtuvieron la famosa key incorrecta, no lo sabían o no se enteraron bien, y flashearon con esa key; otros por descuidos; otros por no estar bien documentados; pero también otros porque muchos tutos o explicaciones están MAL estructurados o mal explicados. Ejemplo: en un tuto, se dice que tras obtener el status FF72, hay que apagar y encender la consola por seguridad, ya que antes de proceder al flasheo hay que evitar que la consola se apague automáticamente ya que al no tener el cable de video conectado ésta se apagaría al cierto tiempo. Esta explicación me parece como mínimo incongruente, porque sería más fácil orientar correctamente al novato que se acerca a la scene y prevenirle antes de nada sobre las conexiones desde el principio, y decirle que conecte desde el principio el cable de vídeo de la consola aunque no esté conectado a una tele para que no se le apague la consola.


En fin, espero que alguno de los que ya lo habéis conseguido haya tenido valor de tragarse este tocho y, lo más importante, nos oriente a los que queremos conseguirlo y tenemos miedo de quedarnos sin consola en el intento.
Gracias.
hay un paso en el que hay que poner la direccion fisica del puerto sata donde conectemos el lector de la xbox360.
teniendo en cuenta de que solo tengo dos dispositivos sata, que son los dos unicos discos duros que tengo (y no puedo quitar obviamente)... como podria averiguar facilmente la direccion del puerto sata donde enchufar la xbox?
AndresMC escribió:hay un paso en el que hay que poner la direccion fisica del puerto sata donde conectemos el lector de la xbox360.
teniendo en cuenta de que solo tengo dos dispositivos sata, que son los dos unicos discos duros que tengo (y no puedo quitar obviamente)... como podria averiguar facilmente la direccion del puerto sata donde enchufar la xbox?


Te intento responder yo mismo a pesar de las dudas de mi post anterior :-? y de no haberlo realizado todavía.
Si el proceso lo vas a realizar desde msdos, al ejecutar dosflash te enumerará los dispositivos que tienes conectados y te dirá la dirección física de cada uno. Además, si el proceso lo vas a realizar desde msdos, no necesitas tener conectados los discos duros. Luego, fuera de dosflash, ejecutarías el programa L-O-eras + la dirección física del puerto donde dosflash te haya mostrado que está conectado tu lector.
Espero haberte ayudado.
LO UNICO QUE KIERO SABER ES SI PARA HACER TODOS LOS PASOS CON EL MDOS LO DE ESCRIBIR LITEON K Y TODO ESO, HAY QUE HACERLO DESDE UN PRINCIPIO DEJANDO EL LECTOR EN MODO B
Nano86 escribió:LO UNICO QUE KIERO SABER ES SI PARA HACER TODOS LOS PASOS CON EL MDOS LO DE ESCRIBIR LITEON K Y TODO ESO, HAY QUE HACERLO DESDE UN PRINCIPIO DEJANDO EL LECTOR EN MODO B


Pienso que es necesario para alguno de nosotros (o muchos) que alguien que haya realizado el proceso completo por msdos realize un tutorial para novatos de los pasos a seguir usando dosflash 1.8 y l-o-eras, sin recurrir a windows ni a xtractores para alimentar el lector: cómo realizar las conexiones, cuándo encender consola, cuándo encender ordenador (con el pendrive por usb como disco de inicio), cuándo poner en modo b, cómo poner en modo b, cómo repetir el procedimiento de extracción de la key para asegurarnos que es correcta, cómo debe estar el lector cuando usamos el l-o-eras, cómo debe estar el lector cuando vamos a flashear finalmente con dosflash y opción w...
¿Alguien puede realizar por favor un tuto de esto?. Gracias.
love360 escribió:
Nano86 escribió:LO UNICO QUE KIERO SABER ES SI PARA HACER TODOS LOS PASOS CON EL MDOS LO DE ESCRIBIR LITEON K Y TODO ESO, HAY QUE HACERLO DESDE UN PRINCIPIO DEJANDO EL LECTOR EN MODO B


Pienso que es necesario para alguno de nosotros (o muchos) que alguien que haya realizado el proceso completo por msdos realize un tutorial para novatos de los pasos a seguir usando dosflash 1.8 y l-o-eras, sin recurrir a windows ni a xtractores para alimentar el lector: cómo realizar las conexiones, cuándo encender consola, cuándo encender ordenador (con el pendrive por usb como disco de inicio), cuándo poner en modo b, cómo poner en modo b, cómo repetir el procedimiento de extracción de la key para asegurarnos que es correcta, cómo debe estar el lector cuando usamos el l-o-eras, cómo debe estar el lector cuando vamos a flashear finalmente con dosflash y opción w...
¿Alguien puede realizar por favor un tuto de esto?. Gracias.


Si qieres un manual bien explicado, pero en inglés y con el JF 1.66b mira este es el oficial, aunque no sepas ingles creo que se entiende muy bien.

http://jungleflasher.net/files/83850c.pdf
ROTOR escribió:
love360 escribió:
Nano86 escribió:LO UNICO QUE KIERO SABER ES SI PARA HACER TODOS LOS PASOS CON EL MDOS LO DE ESCRIBIR LITEON K Y TODO ESO, HAY QUE HACERLO DESDE UN PRINCIPIO DEJANDO EL LECTOR EN MODO B


Pienso que es necesario para alguno de nosotros (o muchos) que alguien que haya realizado el proceso completo por msdos realize un tutorial para novatos de los pasos a seguir usando dosflash 1.8 y l-o-eras, sin recurrir a windows ni a xtractores para alimentar el lector: cómo realizar las conexiones, cuándo encender consola, cuándo encender ordenador (con el pendrive por usb como disco de inicio), cuándo poner en modo b, cómo poner en modo b, cómo repetir el procedimiento de extracción de la key para asegurarnos que es correcta, cómo debe estar el lector cuando usamos el l-o-eras, cómo debe estar el lector cuando vamos a flashear finalmente con dosflash y opción w...
¿Alguien puede realizar por favor un tuto de esto?. Gracias.


Si qieres un manual bien explicado, pero en inglés y con el JF 1.66b mira este es el oficial, aunque no sepas ingles creo que se entiende muy bien.

http://jungleflasher.net/files/83850c.pdf



Gracias por responder. Busco alguien que haga un manual completo por ms-dos, con el dosflash 1.8 (no existe ahora mismo que yo sepa tal manual, pero sé que ya hay gente que lo ha realizado todo por dos, con dosflash 1.8 y l-o-eras). El manual al que te refieres lo he visto, pero es como dices para windows con el Jungleflasher y por lo que he leído la forma más segura tanto para extraer la key como para flashear es por ms-dos, sin cuelgues etc...
Un saludo.
Se que buscas uno con el Dosflash y MSDOS, yo solo te puedo decir por experiencia propia que he usado este metodo con dos lectores (todavia se ven pocas con este lector) y funcionan a la perfección, no he podido experimentar más porque las consolas no eran mias. Si pillara alguna para experimnetar a mi tb me gustaria probar por MS-DOS y DOSFLASH.

P.D. Has porbado el Dosflash 1.8 desde windows?
ROTOR escribió:Se que buscas uno con el Dosflash y MSDOS, yo solo te puedo decir por experiencia propia que he usado este metodo con dos lectores (todavia se ven pocas con este lector) y funcionan a la perfección, no he podido experimentar más porque las consolas no eran mias. Si pillara alguna para experimnetar a mi tb me gustaria probar por MS-DOS y DOSFLASH.

P.D. Has porbado el Dosflash 1.8 desde windows?



Gracias por responder. Todavía no he probado nada, tengo mi consola vírgen (tan sólo abierta para comprobar qué lector traía - 83850c). Desconozco que dosflash 1.8 se pueda correr bajo windows y cómo serían los pasos. El tema es que por lo que he leído por ahí msdos es más seguro.
ok. entiendo que no kieras arriesgar, yo tampoco lo haria, aunque yo uso mi 7xxxx para comprobar la key de los 8xxxxc, el enlace al dosflash 1.8 para window es este, por si te interesa:

http://www.mediafire.com/download.php?qmwzjl5yinz

el enlace es de un compañero del foro que ahora no me acuerdo.
Gracias. Seguiré esperando a ver si alguien me documenta bien sobre cómo hacerlo por ms-dos.
love360 escribió:Gracias. Seguiré esperando a ver si alguien me documenta bien sobre cómo hacerlo por ms-dos.


A mi tambien me interesa un tutorial todo pr MS-DOS, que windows todo muy bonito pero te puede salir caro.
Hola de nuevo.
En mi vano intento hasta ahora de encontrar un tutorial o un post bien documentado sobre cómo extraer la key y flashear el nuevo liteon por msdos, en xbox-scene he encontrado un post que dice lo siguiente (en inglés, claro):

thanx for this dosflash 1.8 What i've done is boot whit floppy in dos , used dosflash16 with command : dosflash16 liteon k c800 1 inquiry.bin identify.bin key.bin dummy.bin enckey.bin and it got all the files saved on my floppy without a problem asking to put the drive whit the door closed half-way for step 1 and i hit yes and after that step 2 it asks to close and eject the door and hit yes when ready so at the end my door was ejected and it read and saved all my info.... After i booted in XP , opened JG 1.65 , loaded the dummy.bin in the source area and in the target put the ixtreme thx1.6 for the liteon 83850c , hit spoof to get the correct key and saved my file on the floppy ( i named it test.bin ) After rebooted in DOS with no com1 connected with the tray of the drive closed, typed the command L-O-ERAS c800 to get the status ff00 , after typed dosflash , dosflash wants me to resend command to drive , i pressed yes, gives me a status 72 , then i swithed off my drive and on right after and chose the options from the menus to wich ddrive and then W to write and then my file (test.bin) , the process was 3x faster than dosflash 1.7 , plugged the drive back in the console works lilke a charm

many thanx again


Ahora os pongo la traducción (pésima) de un traductor online:

dar gracias por esta Dosflash 1.8 ¿Qué he hecho es Pentecostés disquete de arranque en dos, utiliza dosflash16 con el comando: dosflash16 k LiteOn C800 1 inquiry.bin identify.bin key.bin dummy.bin enckey.bin y tiene todos los archivos guardados en mi disco sin ningún problema, pidiendo para poner la unidad de Pentecostés se cerró la puerta a mitad de camino para el paso 1 y golpeé sí y después de que el paso 2 que pide el cierre y expulsión de la puerta y golpeó sí cuando esté listo lo que al final de mi puerta, fue expulsado y leer y guardar toda mi información .... Después de arrancar en XP, abre JG 1,65, carga el dummy.bin en la zona de origen y en el objetivo de poner el thx1.6 iXtreme para el LiteOn 83850c, golpeó falsos para obtener la clave correcta y me salvó de archivo en el disquete (i nombró test.bin) Después de reiniciar en DOS sin com1 relacionados con la bandeja de la unidad cerrada, con tipo de comandos de la LO ERAS C800 para obtener el estado ff00, después de escribir Dosflash, Dosflash quiere volver a enviar comandos a la unidad, he pulsado Sí, me da un estado de 72, entonces yo swithed fuera de mi disco duro y después a la derecha y elige las opciones de los menús para que ddrive y luego W para escribir y entonces mi archivo (test.bin), el proceso fue 3 veces más rápido que Dosflash 1.7, conecta la unidad de nuevo en la consola de obras lilke un encanto

thanx muchos más



Bueno, como ya he dicho alguna vez, mi inglés es pésimo, pero no tanto como las horrendas traducciones online. El forista no especifica en su mensaje si usa xtractor o no para alimentar el lector. Comprendo más o menos todo el proceso que explica: en dos usa el comando dosflash ... para extraer la key, indicando el nombre que se le dará a los archivos creados. Explica que debe poner la bandeja medio abierta y luego abierta (no sé si con xtractor, a mano o qué). Cuando ya tiene los archivos se va a windows al jungleflasher, para spoofear el ixtreme con la key obtenida (esto no me importa hacerlo en windows y lo veo fácil). Por último vuelve a dos y ahí es donde alucino con su explicación, porque es otra más diferente para añadir a la cantidad de formas diferentes que he leído en diferentes hilos (After rebooted in DOS with no com1 connected with the tray of the drive closed, typed the command L-O-ERAS c800 to get the status ff00 , after typed dosflash , dosflash wants me to resend command to drive , i pressed yes, gives me a status 72 , then i swithed off my drive and on right after and chose the options from the menus to wich ddrive and then W to write and then my file (test.bin)). Si no entiendo mal (me corregís los bilingües XD ) dice algo así como que después de reiniciar en DOS, con el puerto com1 no conectado, ha ejecutado el comando L-O-ERAS c800 (se supone que c800 es la dirección del puerto SATA donde tiene conectado el liteon), que le ha devuelto como resultado ff00; luego ha ejecutado dosflash que le ha preguntado si quiere enviar el comando a la unidad, a lo que ha respondido que sí y le ha devuelto el status ff72; a continuación ha apagado y encendido el lector (aquí puedo intuir que haya usado el xtractor), ha seleccionado el número de su lector, y ha procedido a flashear seleccionando W en el menú.

Bueno, una forma más pa la saca (que cada vez está más liada). Básicamente entiendo todo, pero dudo en 3 cosas sobre esta explicación:
- ¿Lo ha hecho con o sin xtractor para alimentar el lector?.
- ¿Quién entiende qué quiere decir que ha reiniciado el ordenador con el puerto com1 desconectado?.
- La forma de obtener el status FF72 es particularmente diferente a otras que había leído hasta ahora (incluida las que se explican en este mismo hilo).

Por último, le ha echado un par de narices si no ha spoofeado a otro lector antes de flashear directamente el suyo.
Un saludo y sigo esperando que alguien nos ilumine a los que buscamos el proceso detallado de la extracción y flasheo del nuevo liteon desde dos sin xtractor.
Hola, he hecho muchos liteon viejos, todos por MSDOS y sin ningun problema,
al parecer lo unico que no se puede hacer en MSDOS con los nuevos liteon es incrustar la KEY en el firm
antes se hacia con el comando FIRMTOOL
no se si ahora funciona tambien esta utilidad ya que el nuevo DOSFLASH te da la KEY en formato dummy.

El proceso seria el siguiente...:

1- extraer key desencriptada en formato DUMMY con DOSFLASH
2- incrustar la KEY en el firm con FIRMTOOL
3- conseguir el status 72 con L-O-ERAS
4- flashear con DOSFLASH
Yo tb lo he conseguido! Estuve toda la madrugada de ayer liado, y lo consegui. Me llevo ma de lo previsto pq es casi imposible obtener la key buena con el lo83 ese en windows.
Sin embargo usando el dosflash16 que viene en el pack dosflash1.8 es muy facil y fiable obtener la key buena. Luego con el JF crear el firmware y de nuevo mediante el dosflash escribirla. Asi es muy sencillo y ademas la compatibilidad me atrevria a decir que es del 100%. El modo B de este lector no es tan puñetero como los otros, aunque si es cierto de que a veces no se queda a la mitad la bandeja al conectar la corriente pero no hay problema por seguir intentandolo.

Muchas gracias a todos!
AndresMC escribió:Yo tb lo he conseguido! Estuve toda la madrugada de ayer liado, y lo consegui. Me llevo ma de lo previsto pq es casi imposible obtener la key buena con el lo83 ese en windows.
Sin embargo usando el dosflash16 que viene en el pack dosflash1.8 es muy facil y fiable obtener la key buena. Luego con el JF crear el firmware y de nuevo mediante el dosflash escribirla. Asi es muy sencillo y ademas la compatibilidad me atrevria a decir que es del 100%. El modo B de este lector no es tan puñetero como los otros, aunque si es cierto de que a veces no se queda a la mitad la bandeja al conectar la corriente pero no hay problema por seguir intentandolo.

Muchas gracias a todos!



Me alegro por tí, pero si lees un poco este hilo, sobre todo las últimas páginas, verás que al menos yo (y creo que otros) estamos esperando que alguien nos ilustre/ilumine sobre cómo hacerlo sin xtractor, usando la consola como alimentación. Si lo has hecho así (con la consola alimentando el lector) te agradecería mucho que explicases paso a paso: conexiones, cuándo encender consola, cuándo pc, cuándo y cómo poner en modo b, en fin, todos los pasos que has realizado.
Un saludo.
efectivamente, con la alimentacion de la consola.
Lo hice mirando este hilo, los compañeros que comentaban como hacer mediante dosflash en msdos lo de sacar la key y demas.
Que problema tienes tu? Lo del modoB? arrancar dosflash desde msdos con un disco de arranque usb?
AndresMC escribió:efectivamente, con la alimentacion de la consola.
Lo hice mirando este hilo, los compañeros que comentaban como hacer mediante dosflash en msdos lo de sacar la key y demas.
Que problema tienes tu? Lo del modoB? arrancar dosflash desde msdos con un disco de arranque usb?



Gracias por responder.
Pretendo hacer lo mismo que has hecho tú: extraer key con dosflash, inyectar key al ixtreme en windows con jungleflasher y por último flashear de nuevo en msdos con dosflash. Todo ello claro alimentando el lector con la propia consola.

Mis dudas:
- Todavía no he mirado cómo crearme un pendrive de arranque por msdos, pero no veo que sea problema. Así que este paso no tienes que explicarmelo. En el pendrive colocaré el dosflash 1.8 y el L-O-eras.exe.
- Cuando voy a arrancar el ordenador por USB, ¿previamente debo haber encendido ya la consola y haber conectado el cable sata del lector a la placa del ordenador, o se enciende y/o conecta la consola cuando ya haya arrancado el ordenador?. Puede parecer una tontería, pero por mucho que he leído no me lo he aclarado.
- Ya ha arrancado el PC por usb. Ahora debo poner el lector en modo b para leer la key con dosflash. Si ya estaba encendida la consola (si es que en el paso anterior debíamos encenderla antes del ordenador), entro en dosflash, me informa numéricamente de los elementos conectados, entre ellos mi lector. Me preguntará si quiero enviarle no se qué comando y le diré que NO. Elegiré el número del menú que se corresponde con el lector y escribiré LITEON K. Me preguntará el nombre que le daré a los archivos que se crearán y les pondré el nombre por defecto. Acto seguido me dirá que ponga la bandeja por la mitad. Para ello pulsaré el botón de eject, la bandeja saldrá, desconectaré el lector de la corriente, empujaré la bandeja hasta la mitad y volveré a conectar la corriente. Hecho esto pulsaré enter para indicar que ya tengo conectada la bandeja por la mitad. A continuación me pedirá que abra del todo la bandeja. ¿cómo la abro del todo (pulso eject hasta que se abra, tiro de ella manualmente con el lector encendido o cómo)?. Luego me pedirá que repita el proceso por 2ª vez. ¿Si al final del primer paso mi bandeja estaba abierta y el lector encendido, cómo vuelvo a poner de nuevo el lector por la mitad?.
Tras esto se habrán creado los archivos en el pendrive y nos dispondremos a ir a windows para crearnos el ixtreme con nuestra key. Se supone que tras salir de dosflash, antes de ir a windows, mi bandeja debe estar abierta ahora. ¿Qué hago, la cierro con el botón de eject y apago la consola y desconecto el sata de la consola al ordenador?.
- A continuación nos iremos a windows, al jungleflasher e inyectaremos nuestra key al ixtreme. Este paso no tienes que explicármelo. El ixtreme que nos proporcione el JF lo colocaremos en el pendrive con un nombre cortito.
- Último paso: flashear en msdos. Llegados a este paso y antes de flashear, cómo podemos estar seguros de que la key extraída era válida, ¿has spoofeado a otro lector antes o directamente has flasheado con ella?. Bueno, arrancamos de nuevo el ordenador con el pendrive (¿con nuestra consola ya encendida y conectada por sata?). Ponemos el lector en modo b (expulsamos bandeja, quitamos alimentación, metemos por la mitad y conectamos alimentación) y ejecutamos L-O-eras + la dirección física del puerto de nuestro lector (la podemos averiguar por que nos la dice el dosflash en la lista de dispositivos conectados). El comando nos devolverá un status. En este momento, he leído multitud de cosas diferentes, así que, en vez de explicarte una o todas, prefiero que me indiques tú los pasos uno a uno desde ese momento. También espero que me corrijas y expliques los pasos anteriores que no tenía claros o que no sean así.

Un saludo y gracias.
joder vaya tochaco!!
Mira, yo con el ordenador apagado, encendia la consola ya conectada al sata y a su corriente dandole a abrir bandeja, cuando la bandeja salia le quitaba la corriente del lector y se queda en medio parpadeando. A los 5 segundos le volvia a colocar la corriente y si la bandaje seguia permaneciendo inmovil y parpadeando entonces si esta ya en modo b. Sino, lo repito hasta conseguirlo que es un proceso muy muy cortito.
En modo b arranca el pc con el usb donde estaran los ficheros de arranque, el dosflash.exe y el l-o-eras (este se usa al final del todo). Entonces ejecutamos el dosflash y a mi me salian listados muchos dispositivos (incluso vacios) y de vez en cuando me preguntaba no se q y/n (hay que decir siempre n). Al final me salieron 9 dispositivos y en el numero 2 es donde ponia algo de liteon no se q asi que presione el 2
Luego te dice no se q de R,W,LiteonK .... pues tienes que escribir LITEON K y a partir de aqui nos va a sacar en un proceso doble la key ya hecha. Para ello pedira que dejemos el lector parpadeando a la mitad y pulsemos una tecla, y luego que le demos a EJECT para sacar la bandeja a tope (y deja de parpadear) y volvemos a pulsar una tecla. Luego repetimos por seguridad el proceso. Es decir, de nuevo habria que poner el lector en modo b. Es decir, apagamos la consola, luego eject y quitamos la corriente, luego la ponemos y si se queda a la mitad parpadeando pulsamos tecla, y por ultimo eject para que la bandeja salga para afuera y pulsamos. (Nos dara una llave, que si es disitnta de la llave mala sera la buena, apuntala por si acaso)
Tb creo recordar que nos pedira nombres para los archivos, los escribimos como los de los ejemplos que nos va diciendo. Nos sacara muchos archivos que tendremos en el USB.

Luego la consola la apagamos si queremos. Encendemos el pc en windows y con el jf 1.65 o superior hacemos lo que nos dice el tuto. En vez de escribir a mano la key podemos cargar el archivo key.bin y darle a check y luego abajo igual con el inquiry.key... al final sacaremos el archivo a meter en el lector (le ponemos un nombre cualquiera). Yo lo llame firmware.bin y lo meti en el usb en el mismo sitio donde esta el dosflash, key, enckey y demas archivos creados.

Y luego apagamos el pc, ponemos en modo b el lector, arrancamos por usb, ejecutamos el l-o-eras... (exactamente como dicen los compañeros). Elegimos el numero donde este (o estaba, que sera el mismo) el lector y demos. Ahora la opcion sera W y luego el firmware.bin y nada, esto no tiene complicacion, en 5 segundos habra terminado. Cuando diga finished esperate unos segundos por si acaso y luego cierra la bandeja y apaga la consola y luego el pc. Ya puedes montar ctu consola y probar un juego original y un backup y funcionara.
Gracias por responder.
Lo primero, inevitablemente cada vez que pido ayuda sobre este tema, para que el que pretenda ayudar (en este caso tú) no tenga que dar tantas explicaciones (el tocho), intento explicar los pasos tal como voy aprendiendo por otros compañeros, otros hilos, tutoriales etc. El problema es que en esos hilos/explicaciones/tutoriales, hay cosas que no me quedan claras.

"Y luego apagamos el pc, ponemos en modo b el lector, arrancamos por usb, ejecutamos el l-o-eras... (exactamente como dicen los compañeros). Elegimos el numero donde este (o estaba, que sera el mismo) el lector y demos. Ahora la opcion sera W y luego el firmware.bin y nada, esto no tiene complicacion, en 5 segundos habra terminado".

Lo que he marcado en negrita es uno de los pasos que no tengo claros. Te juro por mis niños XD (en serio) que en el paso de L-O-eras he visto/leído más de 10 versiones diferentes. Si te lees un poco este hilo, explico alguna de ellas. Si no te importa y no es mucho pedir, ¿puedes explicarme tus pasos a partir de "ejecutamos el l-o-eras (estando el lector en modo B)" aunque sean exactamente como dicen los compañeros?.
Gracias por todo.
Yo lo hice con lo que dijo este compañero:

Reseteamos la Computadora e iniciamos por la Memoria USB en modo msDos, nos metemos al folder dosflash (cd dosflash) teclear L-O-Eras.exe EC00(nuestro puerto SATA), si regresa FFD1 hay que apagar la consolay volverla a encender tecleamos de nuevo L-O-Eras.exe EC00(nuestro puerto SATA) tiene que dar un resultado de FF80 o FF72 si el resultado es FF80 ejecutar varias veces L-O-Eras.exe EC00 hasta que salga FF72, la consola debera estar parpadeando, entonces apagamos la consola del boton apagar esperar unos segundos y volver a encender, debe de seguir parpadeando, entonces tecleamos Dosflash.exe son casi lo mismo para extraer la key, solo en la opcion donde pusimos LITEON K pondemos W, nos preguntara el nombre de nuestro firmware (firmOK.bin) entonces iniciara, borrara la flash y luego empezara a escribir los 4 bancos.
AndresMC escribió:Yo lo hice con lo que dijo este compañero:

Reseteamos la Computadora e iniciamos por la Memoria USB en modo msDos, nos metemos al folder dosflash (cd dosflash) teclear L-O-Eras.exe EC00(nuestro puerto SATA), si regresa FFD1 hay que apagar la consolay volverla a encender tecleamos de nuevo L-O-Eras.exe EC00(nuestro puerto SATA) tiene que dar un resultado de FF80 o FF72 si el resultado es FF80 ejecutar varias veces L-O-Eras.exe EC00 hasta que salga FF72, la consola debera estar parpadeando, entonces apagamos la consola del boton apagar esperar unos segundos y volver a encender, debe de seguir parpadeando, entonces tecleamos Dosflash.exe son casi lo mismo para extraer la key, solo en la opcion donde pusimos LITEON K pondemos W, nos preguntara el nombre de nuestro firmware (firmOK.bin) entonces iniciara, borrara la flash y luego empezara a escribir los 4 bancos.



Bien, si lo hiciste así, cuando ejecutaste L-O-Eras.exe + tu puerto sata, ¿cómo tenías el lector?, ¿en modo b con la bandeja por la mitad o con la bandeja metida sin modo b?.

Un saludo.
joder, no te lo puedo decir con seguridad, no tengo tanta memoria (me llevo 3 horas hacerlo todo ehh). Supongo q en modob (parpadeando).
si, efectivamente hay que tener en modo b el lector para ejecutar L-O-ERASE y conseguir el FF72.
esto ya se hacia con el viejo liteon
yo lo hago con CONECTIVITY KIT y la primera vez te da FFD1, apago, enciendo, me da FF80 otro intento y FF72.

Lo que yo quiero saber es si se puede seguir utilizando el FIRMTOOL y hacer todo por MSDOS.
Hola, para mi desgracia confundi el lector 83850c, con el 74850c. Lo hize en modo DOS, y ahora la consola no me lee nada y me sale en la pantalla el aviso blanco de xbox, Alguien sabe si puedo recuperar de nuevo el lector para flashear con el metodo correcto?????

Lo otro que me paso, es que despues quise hacer uno 74850c, lo hizo bien, pero al encenderla me da error 66, la trate de hacer nuevamente, pero cuando hago el "Firmtool dummy.bin ix16.bin", me dice que el dummy esta corrupto. Carge todo de nuevo en otro pendrive, lo formatee, hice el booteo, copie los archivos, y me sigue diciendo lo mismo, que prode hacer en ese caso????.
Si alguien me puede dar opciones de solucion, ya estoy bloqueado y mi cabeza no da mas. Porfa HELPPPPP
Se puede realizar directamente desde windows con Jungleflasher?? Si alguien puede postear capturas.

Gracias de antemano!
DjDaVe escribió:Se puede realizar directamente desde windows con Jungleflasher?? Si alguien puede postear capturas.

Gracias de antemano!


El JF se puede usar solo para, una vez conseguida la key en msdos transformarla en la key con el 1.6 funcionando. Es decir, para sacar la key del lector y meter la key modificada al lectro recomiendo encarecidamente dosflash y l-o-eras desde msdos con usb de arranque, y el JF solo para lo otro. Yo no lo consegui de otra manera!
AndresMC: con versiones anteriores de Liteon tambien sacabas la key bajo msdos? no con jungle? yo siempre desde windows y ningun problema. asi ke si sabe alguien si se puede realizar todo el proceso con jungle desde windows???


Un saludo. Gracias AndresMC
DjDaVe escribió:AndresMC: con versiones anteriores de Liteon tambien sacabas la key bajo msdos? no con jungle? yo siempre desde windows y ningun problema. asi ke si sabe alguien si se puede realizar todo el proceso con jungle desde windows???


Un saludo. Gracias AndresMC


Este es mi primer liteon, y mi primer flasheo desde msdos asi que no se.
En windows hice dos hitachi y un benq (creo)
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57