[TUTORIAL] Flasheo Lite-on IX 1.6 COMPLETO windows + ms-dos

1, 2, 3, 4, 58
Hola a todos:

Acabo de intentar actualizar mi XBOX 360 de ix 1.5 a 1.6, pero tras sufrir sudor y sangre (literalmente porque me ha costado abrir la condenada XBOX una burrada) se ha quedado en eso, en un intento. No si si he realizado las cosas como debia asi que paso a preguntarlo para que me podais echar una mano.

1- Desconecto el lector Lite-On de la XBOX, desconecto tambien el cable Sata de la consola.
2- Conecto el cable Sata a la placa base y el cable de alimentacion del lector de la XBOX al lector Lite-On (teniendo que meter la consola literalmente en la caja del ordenador porque si no no llega).
3- Conecto el cable de alimentacion de la XBOX a la consola.
4- Enciendo el ordenador, arranco el jungleflasher, voy a dvdkey32, y no me reconoce el lector en ninguno de los puertos, con lo que no puede seguir con el flasheo.

Hay algun paso donde fallo? Tengo que encender la consola? Hay algo obvio que me falte? Tengo que comprar un cable sata diferente para hacer el procesoo para no tener que meter la consola en la caja del PC?Si alguien sabe la respuesta se lo agradeceria.

Saludos y disculpas por el ladrillo.

P.D: Debido a lo que me ha costado abrir la consola y a lo "marcada" que la he dejado, seria aconsejable que me compre el kit de apertura de la consola?
que tal amigos, tengo un lite-on virgen y estoy haciendo este tutorial pero yo trabajo con el xtractor 360 y el spear, hago todo lo del tuto y cuando le doy a get key, create dummy.bin, open as source me da un error que dice no drive detected! dvdkey files extraction aborted, de echo cuando marco la casilla del jungle flasher la de via ports only me dice que no encuentra ninguno, ademas le meti todos los drivers bien y no se que puede pasar, alguien que me eche una manito porfavor, gracias de antemano
toci escribió:que tal amigos, tengo un lite-on virgen y estoy haciendo este tutorial pero yo trabajo con el xtractor 360 y el spear, hago todo lo del tuto y cuando le doy a get key, create dummy.bin, open as source me da un error que dice no drive detected! dvdkey files extraction aborted, de echo cuando marco la casilla del jungle flasher la de via ports only me dice que no encuentra ninguno, ademas le meti todos los drivers bien y no se que puede pasar, alguien que me eche una manito porfavor, gracias de antemano



mira de tener todo conectado, y de estar puenteando con el spear en el punto 707 con la bandeja del lector a la mitad (busy mode) entoces prueba. yo tambien uso xtrator y genial.
todo esta bien cnectado, ahora para mas creo que el lector se ha petado, porque ni si quiera me abre con el xtractor, lo he desmontado todo el tinglado y he vuelta a colocar el lector en la xbox y me saleuna luz roja y me da un error E64, que significa? tiene arreglo?
toci escribió:todo esta bien cnectado, ahora para mas creo que el lector se ha petado, porque ni si quiera me abre con el xtractor, lo he desmontado todo el tinglado y he vuelta a colocar el lector en la xbox y me saleuna luz roja y me da un error E64, que significa? tiene arreglo?


as conectado el cable de corriente alreves? si conectas el lector en la consola se abre dandole abrir bandeja?
si lo conecto a la consola, el lector no se abre, y lo de conectar el cable de corriente al reves a que te refieres? porque solo tiene una posicion, no? un saludo y gracias por tu interes
si, pero si el lector no te responde ni se habre ni nada, tiene toda la pinta....
He seguido el tutorial al pie de la letra y me ha funcionado GENIAL, la única diferencia que he hecho yo, ha sido que he tenido que spoofear el lector como si fuera un 79fl y cambiarle la dvdkey, por lo todo lo demás funciona a las mil maravillas
Hola a todos. Tengo un lite on que estoy intentando flashear y a la hora de sacar las keys y demas me deja el identify en 0 kb, el key en 1 kb y el inquiry en 1 kb también y no consigo extraer bien los archivos. Me sale problemas de warning, me dice que lo ha sacado bien pero como si estuviera fuera de tiempo, la verdad ya no se que hacer. Supongo que será del puenteo, pero ya lo he probado con todo lo probable y con varios pcs ¿Qué puede ser?
Gracias.
wenas!gracias por el tuto.yo tenia una duda,el tutorial separa lo q es flashear una consola liteon virgen a 1.6 o flashear una consola 1.5 o 1.51 a 1.6.No se puede hacer el primer proceso de estos(el de subir a 1.6 desde una virgen) con cualkier xbox¿?gracias y un saludo!
si es virgen, la flasheas a directamente 1.6 sin problemas.
Alguien me podrias ayudar a crear el disco de arranque usb? ya he intentado de todo y no funciona. Utilize el programa HPUSBFW.EXE que viene en la carpeta que se descomprime cuando la bajas desde megaupload.

Estos son los pasos que segui:
1.- seleccione la unidad a formatear, y utilize el FILE FORMAR -> FAT
2.- le puse un nombre, seleccione QUICK FORMAT y CREATE A DOS STARTUP DISK despues seleccione la ruta que seria algo como esto c:\HACK360 SAMSUNG IX 1.2C [USB]\Boot [USB]
3.- Le doy START y todo perfecto, dice que la memoria ya esta formateada y demas, voy a ver el contenido de la memoria y no tiene ningun archivo, pero segun lei por aqui que no importa porque estan ocultos.
4.- Despues de eso voy y paso los 3 archivos necesarios que serian [ DosFlash.exe - DosFlash.typ - L-O-Eras.EXE ] a la memoria y listo, reinicio la pc, selecciono BOOT from USB , y me marca error, que los archivos no son validos, y que no se puede bootear desde la memoria.

Alguien sabe porque? me podria explicar como crear el pen drive para que arranque sin problemas ?

Gracias de antemano,

Saludos.
Crea un disquette de arranque, seleccionas la ruta a:\ en el programa de HP y metes todo lo que necesites dentro del pendrive.
Max232 escribió:Crea un disquette de arranque, seleccionas la ruta a:\ en el programa de HP y metes todo lo que necesites dentro del pendrive.


Gracias por la idea, pero no tengo unidad de disquette :'(. Como lo creaste directamente en usb?
rijsa escribió:Alguien me podrias ayudar a crear el disco de arranque usb? ya he intentado de todo y no funciona. Utilize el programa HPUSBFW.EXE que viene en la carpeta que se descomprime cuando la bajas desde megaupload.

Estos son los pasos que segui:
1.- seleccione la unidad a formatear, y utilize el FILE FORMAR -> FAT
2.- le puse un nombre, seleccione QUICK FORMAT y CREATE A DOS STARTUP DISK despues seleccione la ruta que seria algo como esto c:\HACK360 SAMSUNG IX 1.2C [USB]\Boot [USB]
3.- Le doy START y todo perfecto, dice que la memoria ya esta formateada y demas, voy a ver el contenido de la memoria y no tiene ningun archivo, pero segun lei por aqui que no importa porque estan ocultos.
4.- Despues de eso voy y paso los 3 archivos necesarios que serian [ DosFlash.exe - DosFlash.typ - L-O-Eras.EXE ] a la memoria y listo, reinicio la pc, selecciono BOOT from USB , y me marca error, que los archivos no son validos, y que no se puede bootear desde la memoria.

Alguien sabe porque? me podria explicar como crear el pen drive para que arranque sin problemas ?

Gracias de antemano,

Saludos.


a mi me paso, cambie el pendrive y me funciono, prueba a ver.
Haber,soy un chico k ya he flasheado alguna otra liteon pero con la mía,en el paso de actualizar de 1.50 a 1.60 pos me da error de dummy.Sigo el tutorial y en la pegatina de pcb,justo el pegote azul esta encima de dos numeros.Yo solo veo S4P8??9000 y los otros los leo bien.Mis preguntas:¿¿Esas interrogaciones pueden ser 60 como en la foto del tuto(k sea algo comun en las liteon)??Y si son esas pq al hacerlo y dar a load autofix me da error de revisar mi setup(y eso k atras parece k me carga bien)y al dar al boton se cieera(uso el jungleflasher 1.6 beta).
Por favor alguien k me ayude k tengo mono del star ocean y como es 3dwave no me lo lee con el 1.5
A mi me han traido una consola virgen, y al flashearla a 1.6 tengo problemas, hasta ahora habia flasheado todas al 1.5 desde windows.

Sigo todos los pasos y me extrae la key perfecto y me crea la key.bin bien.
Pero el problema es que no me arranca desde usb mi pc, creo el pendrive y no me lo arranca, hay alguna froma de flashear desde windows con el jungle tal como se hacia con los antiguos firms del liteon?
Es que no soy capaz de arrancar desde usb con mi pc.
Bueno,ya lo solucione.A lo de los digitos k no veía en mi caso si eran 60(quizas si k son comunes) y lo del error del jugleflasher pos pase de el,sin dar al ok segui haciendo lo del tuto(el save to firmware)y ya esta. Luego todo fue bien sin ningun problema.Posteo por si a alguien le ocurre lo mismo,pos ya sabe.Ahh,y por responder a Ibon, para arrancar desde usb hace falta entrar en la bios y elegirla como boot de inicio(depende de la bios es de una manera u otra)pero si aun asi no os lo reconoce(error comun en tarjetas sd con lector por usb),pos si sois poseedores de una psp,esa te la reconoce fijo.Y yo todas las k he exo(ya son 10) todas las acababa por msdos k era mas fiable(por windows era a la aventura,ahora si luego muchas veces no)
Ibon escribió:A mi me han traido una consola virgen, y al flashearla a 1.6 tengo problemas, hasta ahora habia flasheado todas al 1.5 desde windows.

Sigo todos los pasos y me extrae la key perfecto y me crea la key.bin bien.
Pero el problema es que no me arranca desde usb mi pc, creo el pendrive y no me lo arranca, hay alguna froma de flashear desde windows con el jungle tal como se hacia con los antiguos firms del liteon?
Es que no soy capaz de arrancar desde usb con mi pc.


Que tal amigo, si existe una forma de flashear los lite on por windows, es muy facil. Yo tenia el mismo problema que tu, y lo flashee por medio de windows, en menos de 5 minutos :P hehehe. Sigue esta guia , si usas una tarjeta SATA VIA 6121 o cualquier VIA, tienes que realizar este procedimiento para que no se te quede trabada la PC,

Has lo siguiente :

"1) Antes de empezar, modifiqué el archivo llamado viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers .Despues de renombrarlo hay que reiniciar el pc y una vez terminado el flasheo, poner el archivo como estaba y volver a reiniciar."

Ya que hiciste este IMPORTANTISIMO paso ya puedes proceder a flashear por windows, solo busca esta guia en google y bajala, entra a www.google.com y busca esta frase tal y como la pongo aqui " JungleFlasher_User_Guide_06_March_2009.pdf " y bajala, es la primer paguina que sale, solo sigue la guia y listo, en menos de 10 minutos tendras tu liteon flasheado, es la primera vez que lo hago hehehehe, me dio miedo pero lo hice perfecto hahaha, asi que no dudo que tu puedas.

Saludos.
Buenas pues parece ke la he liado, al intentar flashear con el jungle en el paso de borrar el firm original se me ha colgado el pc, y luego ya no abria la bandeja ni con el boton del ck3, lo he pinchado en la consola y me da error 64, pero no abre bandeja con el boton eject.
Sabeis si me he cargado el lector, y si hay alguna solucion, guarde el firm original.
Ibon escribió:Buenas pues parece ke la he liado, al intentar flashear con el jungle en el paso de borrar el firm original se me ha colgado el pc, y luego ya no abria la bandeja ni con el boton del ck3, lo he pinchado en la consola y me da error 64, pero no abre bandeja con el boton eject.
Sabeis si me he cargado el lector, y si hay alguna solucion, guarde el firm original.


No pasa nada, no te preocupes. :)

Tienes que terminar de "preparar" al lector para poder flashearlo correctamente, porque aunque ahora ya no tiene firmware todavía tienes que provocarle el estatus 0x72. Hecho esto, ya podrás flashearlo.
yo tengo una duda, segui el tutorial y todo perfecto extrai los archivos cree el litecfw, lo renombre, hice el pendrive con boot para sobrescribir el firmware pero ahora resulta que no m lee juegos originales ni backups.

que hice mal? tengo el dummy.bin y todo, no entiendo :S
Tengo una duda si el lector Liteon esta flasheado 1.6 es posible obtener la key sin necesidad del extractor.
Sonsuke escribió:Tengo una duda si el lector Liteon esta flasheado 1.6 es posible obtener la key sin necesidad del extractor.


si, mira el tuto y lo veras en la parte de actualizar 1.5/51 a 1.6
(mensaje borrado)
Muchas gracias, me ha funcionado a la perfeccion, lo unico que yo introfuje el dosflash.exe del tuto de emudem, porque el dosflash32 no me funcionaba, y tambien tuve que copiar el dosflash.typ de la misma descarga del dosflash.exe de emudem, y en vez de darme el estado FF80 me daba sólo el estado 80, si las FF, pero me funcionó igualmente.

Muchas gracias por el tuto!!!
nikens escribió:Muchas gracias, me ha funcionado a la perfeccion, lo unico que yo introfuje el dosflash.exe del tuto de emudem, porque el dosflash32 no me funcionaba, y tambien tuve que copiar el dosflash.typ de la misma descarga del dosflash.exe de emudem, y en vez de darme el estado FF80 me daba sólo el estado 80, si las FF, pero me funcionó igualmente.

Muchas gracias por el tuto!!!


xq dosflash32 es de windows, tenias que haber usado dosflash16.
Kl0uD escribió:
nikens escribió:Muchas gracias, me ha funcionado a la perfeccion, lo unico que yo introfuje el dosflash.exe del tuto de emudem, porque el dosflash32 no me funcionaba, y tambien tuve que copiar el dosflash.typ de la misma descarga del dosflash.exe de emudem, y en vez de darme el estado FF80 me daba sólo el estado 80, si las FF, pero me funcionó igualmente.

Muchas gracias por el tuto!!!


xq dosflash32 es de windows, tenias que haber usado dosflash16.


Ya ya, pero era para que vieras que con tu tuto sólo he tenido esee tipo de cagadas. De eso me di cuenta cuando yendo a mirar lo que tenia en el PEN, vi el 32, y dije "Uyuyuyyyyy, esto está maaaal!!". Lo cambié y todo listo!!!


Gracias de nuevooo!!!
nikens escribió:
Kl0uD escribió:
nikens escribió:Muchas gracias, me ha funcionado a la perfeccion, lo unico que yo introfuje el dosflash.exe del tuto de emudem, porque el dosflash32 no me funcionaba, y tambien tuve que copiar el dosflash.typ de la misma descarga del dosflash.exe de emudem, y en vez de darme el estado FF80 me daba sólo el estado 80, si las FF, pero me funcionó igualmente.

Muchas gracias por el tuto!!!


xq dosflash32 es de windows, tenias que haber usado dosflash16.


Ya ya, pero era para que vieras que con tu tuto sólo he tenido esee tipo de cagadas. De eso me di cuenta cuando yendo a mirar lo que tenia en el PEN, vi el 32, y dije "Uyuyuyyyyy, esto está maaaal!!". Lo cambié y todo listo!!!


Gracias de nuevooo!!!

ya veo ya, me alegro que te haya funcionado bien, un saludo!
(mensaje borrado)
Ibon escribió:Buenas pues parece ke la he liado, al intentar flashear con el jungle en el paso de borrar el firm original se me ha colgado el pc, y luego ya no abria la bandeja ni con el boton del ck3, lo he pinchado en la consola y me da error 64, pero no abre bandeja con el boton eject.
Sabeis si me he cargado el lector, y si hay alguna solucion, guarde el firm original.


Al final lo solucione abriendo el lector a mano, ya que en el estado que estaba no me lo reconocia.
Lo abri manualmente y ya esta.
gracias a todos
Otro liteon flasheado sin problemas en 4 minutos, un 10 al hilo este impresionante!!!

(y vienen 4 lectores de camino...)
Hola estoy intentando actualizar mi liteon y otro mas.

El caso es que flasheando con jungleflasher 1.60 como con 1.62 a la hora de flashear se queda colgado.

Tengo la famosa tarjeta conceptronic combo y tengo quitado el archivo viamraid.sys famoso...

Antes no tenia ningun problema con esto.

Lo peor: he intentado flashear a traves de MSdos con dosflash y tampoco ha funcionado! se queda colgao o no reconoce el lector.
kame house escribió:Hola estoy intentando actualizar mi liteon y otro mas.

El caso es que flasheando con jungleflasher 1.60 como con 1.62 a la hora de flashear se queda colgado.

Tengo la famosa tarjeta conceptronic combo y tengo quitado el archivo viamraid.sys famoso...

Antes no tenia ningun problema con esto.

Lo peor: he intentado flashear a traves de MSdos con dosflash y tampoco ha funcionado! se queda colgao o no reconoce el lector.

Desinstala el PortIO, reinicia y lo instalas manualmente, para cargar el JungleFlasher ejecuta el What.NET.exe
lo que me he dado cuenta que en ningún punto del tuto pone como hacer un backup del firmware de fabrica, como se hace?? (aunque creo que para mí es demasiado tarde...)
bigfoot_ escribió:lo que me he dado cuenta que en ningún punto del tuto pone como hacer un backup del firmware de fabrica, como se hace?? (aunque creo que para mí es demasiado tarde...)

En los LiteOn lo mas parecido al original es el Dummy.bin porque actualmente, no hay manera de sacarlo.
Max232 escribió:
bigfoot_ escribió:lo que me he dado cuenta que en ningún punto del tuto pone como hacer un backup del firmware de fabrica, como se hace?? (aunque creo que para mí es demasiado tarde...)

En los LiteOn lo mas parecido al original es el Dummy.bin porque actualmente, no hay manera de sacarlo.


aaaaaah amigo!

vamos que guarde los bins como oro en paño...
es necesario actualizar a ixtreme 1.6?? no podre jugar juegos nuevos como pes 2010 o fifa 10 con el ixtreme 1.5??.gracias
carsalflo escribió:es necesario actualizar a ixtreme 1.6?? no podre jugar juegos nuevos como pes 2010 o fifa 10 con el ixtreme 1.5??.gracias


podrás, pero si puedesactualizar hazlo
De dónde puedo descaragar el 1.6 de lite on para poder flashear? Muchas gracias
hola es normal que me tarde tantisimo en sacar la key.bim, identity.bin...inquiry.bin???? tarda como 5 minutos en sacar cada archivo...


Al final consigo los 4 archivos y quiero flasherarlo por msdos. que archivo debo meter en el disquete o en el pendrive???

Tengo el: Dummy.bin , el Identify.bin , Inquiry.bin y el Key.bin .. a parte de estos archivos tengo el Lite_Cfw.bin .. tengo que renombrar el archivo Lite_Cfw.bin a ix1.6.bin y meter este en el pendrive??? o por el contrario tengo que utilizar el primer archivo que metí en el firmware del Jungleflash que se llama ix1.6-liteon.bin..

Ayuda pleasee
Hola, Muy bueno el tuto, pero yo me manejo con DOS. Estoy usando el 1.51.

Mi pregunta es,¿con los archivos que pusiste se puede flashear dede dos, sin usar el windows?

Es decir, ¿puedo usar el dosflash (el de la carpeta 16) y usar el dvdkey que estoy usando con la version 1.51 y despues crear el dummy con el iextrem1.6?

o hay otros archivos que devo bajar?

no se si soy claro.

Con mi mother tuve algunos inconvenientes desde qindows, pero desde el DOS, nunca falló un flash. el extractor que uso es casero.

desde ya gracias por la ayuda.

Bueno, me EDITO.

Estuve jugando un rato con los firmware y se me dio por usar todos los mismos pasos que con el iextreme 1.51 para DOS, nada más que reemplace el ix151 por el ix16 en el momento de cargar el dummy. el flasheo salio bien.

SUerte
Hola!

Yo quiero actualizar de 1.5 a 1.6, pero tengo un problema que es de mala suerte (supongo),
donde esta la calcamonia del PCB donde tengo que mirar los numeros del segundo y tercer renglon, pues resulta que mi calcamonia esta rayada con pluma como la de la foto de la guia pero la mia en lugar de que sea un punto de tinta es como una firma y no me deja ver uno de los numeros, especificamente el que sigue del S4P pero si puedo ver todos los demas, mi pregunta es: se puede sacar ese numero de alguna forma, tal vez por lote, o algo parecido, tambien que tanto me afecta si le invento ese numero y pongo los demas correctos?, ademas tengo la duda, si le pongo el que creo que es y me deja continuar, como sabre si lo estoy haciendo bien y que es el correcto?, que riesgos corro?, etc.

gracias por su ayuda, espero sus respuestas....saludos [hallow]
elmaniaco escribió:Hola!

Yo quiero actualizar de 1.5 a 1.6, pero tengo un problema que es de mala suerte (supongo),
donde esta la calcamonia del PCB donde tengo que mirar los numeros del segundo y tercer renglon, pues resulta que mi calcamonia esta rayada con pluma como la de la foto de la guia pero la mia en lugar de que sea un punto de tinta es como una firma y no me deja ver uno de los numeros, especificamente el que sigue del S4P pero si puedo ver todos los demas, mi pregunta es: se puede sacar ese numero de alguna forma, tal vez por lote, o algo parecido, tambien que tanto me afecta si le invento ese numero y pongo los demas correctos?, ademas tengo la duda, si le pongo el que creo que es y me deja continuar, como sabre si lo estoy haciendo bien y que es el correcto?, que riesgos corro?, etc.

gracias por su ayuda, espero sus respuestas....saludos [hallow]

El riesgo que corres es que te echen del Live.
Si el código QR de al lado se ve correctamente, le puedes hace una foto para sacarlo con algún programa como el Quickmark.
http://www.quickmark.com.tw/En/basic/downloadPC.asp
Saludos.
bueno pues se me a quedado la blanquita en un reproductor de DVD. [triston]

les cuento aver si me pueden ayudar:

todo empezó porque me bajé el Prototype y me decía lo mismo que ahora,que era un dvd y/o estaba sucio,la diferencia es que ahora tras intentar actualizar con este tutorial y el de snake(que es casi igual)de 1.5 a 1.6 para que funcionase prototype,ahora no me funciona ninguno.

con los 2 manuales parece que lo hago perfecto,sin errores,todo bien escrito en los bancos etc...,pero luego pruebo la xbox y nada...DVD´S jeje.

este mismo problema lo ví por ahí de más gente que le pasó pero no encontré respuesta asi que vuelvo a publicarlo,ya que yo tengo el problema..

por querer jugar a prototype me e quedado sin un montón de juegos [buuuaaaa]

bueno pues eso,la xbox está perfecta,eso sí creo que hay un gran problema,no tengo ningún archivo antes de piratearla..

respondan cuanto antes,muchas gracias(este mismo mensaje está en el otro manual de snake,hize u copy paste prácticamente xD)saludos
Pues yo tengo que dar las gracias al creador del hilo Kl0uD 100.000 veces, he hecho dos lite-on las dos a la primera sin errores, todo genial vamos.
Un 10, encima de ser facilisimo de seguir, es rapido de hacer. Yo he usado el CK3 lite a traves de una controladora coceptronic combo y un 10 como un castillo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
una duda me corroe:para este flasheo se puede flashear solo usando una tarjeta pci sata conceptronic (como otros lectores) o hace falta el sata+extractos/cable nokia?
Wena si el lector es liteon necesitas extraer la key sea con extractor o con extrtactor casero con cable usb per necesitas sacara la key
Bueno, me he cargado un lector liteon.

El tuto está bien, aunque un buen consejo es tened mucho cuidado con el cable de alimentación del lector, encaja de dos formas y si lo conectas del revés tienes un bonito brick liteon como me pasó a mi...

En fin, qué frustración...!
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 58