[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ix 1.51 y JF

17, 8, 9, 10, 11
Veo que este tutorial me puede servir.

Me imagino que como ya tengo mi hitachi flasheado con xtreme 1.4 tengo que ir al paso que pone lectores ya flasheados no? o tengo que hacer todos los pasos?


Por cierto tampoco tengo key ni nada, no me la dieron cuando la compre de segunda mano.
Master Checksum is not Set, this is not normal for a modded drive.Drive is not likely Hacked

A MI ME SALE ESO despues de que le puse a restore to stock... y bueno el resto del proceso me lo liga de maravilla, pero cuando lo trabajo para ver el finware me sale stock, y no ixtreme 1.51 cvomo deberia ser..

solucion????

la lectora trabaja sin ningun problema.. pero no lee los backup
Algo rarito me pasa a mi, a ver si alguien me puede decir algo;

con un 0079, cuando le doy a Send Mode-B, el lector se cierra, lee el disco ¡y sale de nuevo! Pone que está en mode B además de salirme ya en la pestaña "drive".

¿Qué hago?
una vez seleccionamos restore y a continuación restore to stock. pues cuando voy ya a flashear vamos ya empiezo a flshear y me sale para guardar que hago selecciono el original el Hit-OFW? o el que? :-?
Hola,

Primero de todo gracias por el tuto!

Tengo los siguientes problemas:

1.-Primero de todo doy por suspuesto que mi lector es un HITACHI 47.
(0047dj 2006 JANUARY)
2.- Hago los pasos correspondientes, por WINAPI, que me funciona todo ok.
3.- No pongo ningun CD o DVD en el lector ya que como no es un 79 entiendo que no hace falta.
4.- hago el read to source, me dice donde guardar el firm, con el nombre por defecto y a la carpeta de firmware del programa JF.
5.- Se abre ventana de FIRMWARE TOOL, ami donde sale el circulo en rojo me sale 0x4f00.
6.- Pulso en Open target FIrm, y selecciono el ix151-47, ya que entiendo que es el que me corresponde al tener un 47.
7.- hago spoof source to target y save file.
8.- compruebo que el firm guardado tenga la misma key que el de arriba nO? bueno todo okey.
9.- voy a la pestaña hitachigdr... Vamos al recuadro de flashin option y marcamos la opción restore firmware y luego pulsamos en restore to stock nos ara una comprobación y aceptamos todos los mensajes. ->>> hago este paso .
Me sale un error de microsoft visual c++ error debug library.
o bien esto.

Identify string found
DVD key found @ 0x4F00 key is 00000000000000000000000000000000
Firmware is Hitachi OSIG: HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0047
Firmware type is: Stock
10 Sector Differences Found
Flash Stability Test
Flashing Sector 9003F000
Dumping Sector 9003F000:....
Read back mis-compare, Restore Aborted



I VEO ESTO: Firmware type is: XTRM:MAX:47:V1.6S como si yo ya tuviera el 1.6? i no puede ser porque tiene 2 anysoi pico i yo la adquiri pues.. hace 1 i medio
Hola SnEEr100, no tengo mucha idea, pero por lo que veo tienes que tener un dvd o juego original metido en el lector. A lo que se refiere el tuto es que no necesitas el cd unlock 79 si tu lector no es el 79. ;)

Yo tengo otro problema, a ver si me podeis ayudar!! Tengo el lector ya en modo B, si no entiendo mal, es para que lo reconozca windows ¿no?, pues hasta ahí bien, el problema es que al ejecutar JungleFlasher en port properties me dice No Drive Detected. ¿Porqué puede ser?
P.D:Ya he probado con todas las opciones de la pestaña que hay justo debajo. [buuuaaaa]

Edito: mi lector también es un 47.
Y para actualizar uno ya flasehado?!! Tengo el 1.50.. Sigo las mismas instrucciones que cuando la flashee por primera vez?! ¬_¬
hola he leido bastante pero algunas cositas no entiendo :( tengo una xbox q mi mama me la envio de japon me compre el desarmador para abrir la consola y vi q era el modelo mencionado,entonces empece a leer muchos acerca de flasheo pero me dio miedito al saber q a muchas personas q lo intentan hechan a perder la lectora o o toda la consola entonces me he registrado en esta pagina para pedirles q me ayuden ya q no quiero hechar a perder mi consola , he leido mucho asi q la persona tan amable q me quiera ayudar mandeme un privado ...hasta pronto
marianella_labella escribió:hola he leido bastante pero algunas cositas no entiendo :( tengo una xbox q mi mama me la envio de japon me compre el desarmador para abrir la consola y vi q era el modelo mencionado,entonces empece a leer muchos acerca de flasheo pero me dio miedito al saber q a muchas personas q lo intentan hechan a perder la lectora o o toda la consola entonces me he registrado en esta pagina para pedirles q me ayuden ya q no quiero hechar a perder mi consola , he leido mucho asi q la persona tan amable q me quiera ayudar mandeme un privado ...hasta pronto


2 cosas

1.-primero tienes que verque lector tienes, ya despues de ai buscar el tutorial correspondiente
2.- como la consola es japonesa, tendras que conseguir backups NTSC-J pk ni los de america (NTSC-U) ni los de europa (PAL) te funcionaran, o igual puedes conseguir juegos region free

saludos
Yo quiero hacer un spoof de liteon a hitachi ya tengo todo cargado, cual seria el paso para cargar el ix1.51 al hitachi con la key del liteon... Gracias
tran_sk escribió:
marianella_labella escribió:hola he leido bastante pero algunas cositas no entiendo :( tengo una xbox q mi mama me la envio de japon me compre el desarmador para abrir la consola y vi q era el modelo mencionado,entonces empece a leer muchos acerca de flasheo pero me dio miedito al saber q a muchas personas q lo intentan hechan a perder la lectora o o toda la consola entonces me he registrado en esta pagina para pedirles q me ayuden ya q no quiero hechar a perder mi consola , he leido mucho asi q la persona tan amable q me quiera ayudar mandeme un privado ...hasta pronto


2 cosas

1.-primero tienes que verque lector tienes, ya despues de ai buscar el tutorial correspondiente
2.- como la consola es japonesa, tendras que conseguir backups NTSC-J pk ni los de america (NTSC-U) ni los de europa (PAL) te funcionaran, o igual puedes conseguir juegos region free

saludos[/quoel lector que tengo ya lo dije hitachi 0078k, eso es lo q pido q me ayuden y alguien me diga un tutorial corresponediente para el flasheo de mi lector hitachi 0078k,ahora yo estoy en sudamerica el xbox 360 es de japon como hacer para q agarren los juegos ntsc es decir se flashea y agarra los juegos q venden en mi pais q imagino q son ntsc en fin deseo orientacion alguna chico amable en esta comunidad
No me queda claro como saber cual es mi Port Properties???!!

No se donde mirarlo, porque por más que pruebo no me sale bien.

Si alguien me ayuda...

Muchas gracias!!!

PD: Me ha surgido otro problema: no me deja instalar el PortIO (me sale esto: Imagen
Y el WINAPI no se si lo tengo instalado o no ni como instalarlo, como podría hacerlo???

GRACIAS!
senegro escribió:Algo rarito me pasa a mi, a ver si alguien me puede decir algo;

con un 0079, cuando le doy a Send Mode-B, el lector se cierra, lee el disco ¡y sale de nuevo! Pone que está en mode B además de salirme ya en la pestaña "drive".

¿Qué hago?



Ami me pasa esto mismo, Alguien sabe que pasa?
acudo a la comunidad mas grande de la scene de la xbox 360 y espero me puedan ayudar flasheo:lectora hitachi 0078fk la conecto a la conceptronic via 6421a configurado todo en JF pongo en modo B y se cierra la bandeja ,me sale mensaje: mode B done...pero a los 2 segundos el monitor hace un apagado y prendido(es decir parpadea un segundo) y se abre la bandeja del lector hitachi y por temor a q algo male pase ya no segui con la lectura del FW,cambie de monitor y lo mismo...quien puede responder con base a este problema q veo q le pasa a muchos..salu2!!!
Tengo un Hitachi 79FL con un Firm Iextreme 1.4 (hecho por mi hace un año y medio) y ahora le quiero poner el 1.51 para que se coma los Wave4 con patatas.

He probado con XP, Vista y 7 y siempre el mismo problema.

He seguido este tutorial: hilo_tutorial-flasheo-hitachi-todos-los-modelos-ix-1-51-y-jf_1199917 al pie de la letra (creo que lo hice igual la primera vez que lo flasheé) y no hay manera de que me salga correctamente.

Cuando le mando el Modo B todo correcto, mete el cd 79Passkey y luego le pego a 79 Unlock y todo correcto, el led de la xbox parpadea (como si estuviera en modo B) y to do bien, peeero no me aparece en la lista de la derecha ni siquiera dándole a refresh list, si instalo el PortIO manualmente o tiro de WinAPI (tanto en xp, como en 7 y Vista) si que me aparece a la derecha pero vamos a lo importante y es que el paso siguiente, que consiste en meter un DVD o Juego para así poder leer el firm no se me hace correctamente, me explico:

- Si le meto un DVD o un juego y le pego en Dump Drive me da Ram Upload Dump Execute Failed, tanto en portio32 como en WinAPI y no hay huevas (al meter el DVD con un solo click del boton de abrir cerrar bandeja se mete la bandeja.... ¿no necesita 2?.

- Sin embargo, si paso de Meter el dvd o juego y le pego desde ahí al boton DumpDrive SI QUE ME COJE EL FIRM e incluso la Key, que corresponde con la Key del primer flasheo de hace año y medio.

Todo sigue correcto, selecciono el firm nuevo (1.51) y le paso la Key, todo bien, peeero cuando hay que hacer el paso de Restore (el ultimo paso) empieza todo bien, pero cuando va por la segunda linea, me casca error y no sigue, ¿Quizás por que me he saltado el paso de meter el Juego o DVD? ¿Por que si meto un Juego o DVD no me llega a leer el Firm y si no lo hago si? (Tengo los firms en la carpeta firmwares del Jungle Flasher)

Un saludo
sonikoadizto escribió:Tengo un Hitachi 79FL con un Firm Iextreme 1.4 (hecho por mi hace un año y medio) y ahora le quiero poner el 1.51 para que se coma los Wave4 con patatas.

He probado con XP, Vista y 7 y siempre el mismo problema.

He seguido este tutorial: hilo_tutorial-flasheo-hitachi-todos-los-modelos-ix-1-51-y-jf_1199917 al pie de la letra (creo que lo hice igual la primera vez que lo flasheé) y no hay manera de que me salga correctamente.

Cuando le mando el Modo B todo correcto, mete el cd 79Passkey y luego le pego a 79 Unlock y todo correcto, el led de la xbox parpadea (como si estuviera en modo B) y to do bien, peeero no me aparece en la lista de la derecha ni siquiera dándole a refresh list, si instalo el PortIO manualmente o tiro de WinAPI (tanto en xp, como en 7 y Vista) si que me aparece a la derecha pero vamos a lo importante y es que el paso siguiente, que consiste en meter un DVD o Juego para así poder leer el firm no se me hace correctamente, me explico:

- Si le meto un DVD o un juego y le pego en Dump Drive me da Ram Upload Dump Execute Failed, tanto en portio32 como en WinAPI y no hay huevas (al meter el DVD con un solo click del boton de abrir cerrar bandeja se mete la bandeja.... ¿no necesita 2?.

- Sin embargo, si paso de Meter el dvd o juego y le pego desde ahí al boton DumpDrive SI QUE ME COJE EL FIRM e incluso la Key, que corresponde con la Key del primer flasheo de hace año y medio.

Todo sigue correcto, selecciono el firm nuevo (1.51) y le paso la Key, todo bien, peeero cuando hay que hacer el paso de Restore (el ultimo paso) empieza todo bien, pero cuando va por la segunda linea, me casca error y no sigue, ¿Quizás por que me he saltado el paso de meter el Juego o DVD? ¿Por que si meto un Juego o DVD no me llega a leer el Firm y si no lo hago si? (Tengo los firms en la carpeta firmwares del Jungle Flasher)



Un saludo



no, en teoría no hace falta el DVD actualmente, nose xq lo puse, pero hasta que no tengo otro hitachi no lo puedo comprobar del todo. asi que x el momento quitare el DVD.
Mas tarde revisare el tuto original del JF y corregire, pero ya es raro que haciendo un restore "el restore hay que hacerlo sin ningun dvd dentro" de ese error....
Kl0uD escribió:
sonikoadizto escribió:Tengo un Hitachi 79FL con un Firm Iextreme 1.4 (hecho por mi hace un año y medio) y ahora le quiero poner el 1.51 para que se coma los Wave4 con patatas.

He probado con XP, Vista y 7 y siempre el mismo problema.

He seguido este tutorial: hilo_tutorial-flasheo-hitachi-todos-los-modelos-ix-1-51-y-jf_1199917 al pie de la letra (creo que lo hice igual la primera vez que lo flasheé) y no hay manera de que me salga correctamente.

Cuando le mando el Modo B todo correcto, mete el cd 79Passkey y luego le pego a 79 Unlock y todo correcto, el led de la xbox parpadea (como si estuviera en modo B) y to do bien, peeero no me aparece en la lista de la derecha ni siquiera dándole a refresh list, si instalo el PortIO manualmente o tiro de WinAPI (tanto en xp, como en 7 y Vista) si que me aparece a la derecha pero vamos a lo importante y es que el paso siguiente, que consiste en meter un DVD o Juego para así poder leer el firm no se me hace correctamente, me explico:

- Si le meto un DVD o un juego y le pego en Dump Drive me da Ram Upload Dump Execute Failed, tanto en portio32 como en WinAPI y no hay huevas (al meter el DVD con un solo click del boton de abrir cerrar bandeja se mete la bandeja.... ¿no necesita 2?.

- Sin embargo, si paso de Meter el dvd o juego y le pego desde ahí al boton DumpDrive SI QUE ME COJE EL FIRM e incluso la Key, que corresponde con la Key del primer flasheo de hace año y medio.

Todo sigue correcto, selecciono el firm nuevo (1.51) y le paso la Key, todo bien, peeero cuando hay que hacer el paso de Restore (el ultimo paso) empieza todo bien, pero cuando va por la segunda linea, me casca error y no sigue, ¿Quizás por que me he saltado el paso de meter el Juego o DVD? ¿Por que si meto un Juego o DVD no me llega a leer el Firm y si no lo hago si? (Tengo los firms en la carpeta firmwares del Jungle Flasher)



Un saludo



no, en teoría no hace falta el DVD actualmente, nose xq lo puse, pero hasta que no tengo otro hitachi no lo puedo comprobar del todo. asi que x el momento quitare el DVD.
Mas tarde revisare el tuto original del JF y corregire, pero ya es raro que haciendo un restore "el restore hay que hacerlo sin ningun dvd dentro" de ese error....


Antes de nada, gracias por contestar tan rápido tron, pero me surge una duda, el restore entonces como se hace?, con el lector abierto o cerrado? porque es justo después de dar al 79Unlock.

Un saludo
prueba cerrado es como lo hice yo la ultima vez.
Kl0uD escribió:prueba cerrado es como lo hice yo la ultima vez.


Nada tío, cerrado pierde el modo B al parecer.

Conseguido, Problema resuelto con Lector 79FL y actualización 1.4 a 1.51.


No era problema del sistema operativo, lo que ocurría es que al realizar una comunicación el Lector con el pc, la primera comunicación la realiza perfecta, sin embargo la siguiente comunicación que se haga la rechaza y no sale, me explico:

Después del paso de poner el lector en modo B y pulsar en 79 Unlock, no hay que meter ni el lector ni ningún juego o DVD ya que se sale del modo B, el siguiente paso es el de Dump Drive > y al ser la primera comunicación se realizara perfectamente, ahora guardamos el firm, metemos el 1.51 (tal y como pone en el manual) y lo guardamos todo a buen recaudo.

Ahora apagamos la consola y cerramos el Jungle Flasher. Seguidamente encendemos la consola y abrimos el lector y realizaremos de nuevo el modo B y pulsar en 79 Unlock, pero ahora en vez de hacer el Dump, saltamos ese paso y nos vamos a la pestaña de FirmwareTool32 y cargamos los ficheros que hemos generado antes, ahora seguimos con el siguiente paso que es el de Restore Firmware, ahora ya lo hará correctamente, una vez que acabe volvemos a apagar la xbox y cerrar JungleFlasher. Si conectásemos la xbox veríamos que esta virgen y no lee ningún backup.

Para finalizar, encendemos la consola y abrimos el lector y realizaremos de nuevo el modo B y pulsar en 79 Unlock, pero ahora en vez de hacer el REstore Firmware, saltamos ese paso y nos vamos a la pestaña de FirmwareTool32 y cargamos los ficheros que hemos generado antes, ahora seguimos con el ultimo paso que es "Flash iExtreme". Acabará y todo correcto. (ojo! mientras lo hacia de fondo se veía el Firm 151 con la key en todo ceros, pero al parecer si que la ha metido correctamente)

Resumiendo: El los modelos 79FL previamente falsheados con 1.4 en algunas ocasiones hay que activar el modo B antes de cada instrucción.

Testeado Wave4 y sin problemas.
Muchas Gracias por tu ayuda, se te debe una birra, un saludo.
saludos a todos

alguien me podria orientar porke ando medio atarantado

hace unos meses gracias a este foro llegue a flashear mi blankita a iextreme1.51 mi lector era un samsung ms25 pero ahora le preste la consola a un amigo y me jodio el lector ya no cierra bien y me dio su lector Hitachi-Lg modeloGdr-3120L Rom ver: 0059dj ke es de su consola ke murio el cual todavia funciona y esta virgen sin ninguna modficacion
viendo el tutorial supongo ke puedo hacer el cambio de lector con jungleflasher pero tengo unas dudas ke ojala y me puedan ayudar a resolverlas

primero ke nada puedo usar la version ke use para flashear el samsung la 0.1.55b o tengo ke bajar la mas actual
primero supongo le sacaria su firmware original al hitachi
ahora le daria en load source firmware y cargaria el orginal del samsung cancelando el autoreload del samsung iextreme
y abajo cargaria el ix151-59.bin o el orginal del hitachi en todo caso ke no kiera ponerle el iextreme por eso de ke andan banenando ahorita y como solo juego los gears en linea y juego con original (no se todavia estoy indeciso)
volviendo al tema despues le doy en spoof target y guardo el nuevo firmware y despues le doy en write
si estoy mal en algun paso a ver si alguien me corrige
no se mucho de esto solo he hecho un solo flasheo y este seria el segundo

porke tambien vi un tutorial para hacerlo con toolbox pero la verdad me hice mas bolas y como ya hice una vez el flasheo con el jungle desde win lo siento ke es mas sencillo ademas de ke carezco de algo para botear mi makina desde ms2

espero opiniones si me dicen ke es mas seguron con el tool pues me lo aviento a ver ke tal me va

gracias por su ayuda
haber si esta vez tengo suerte y alguien responde a la misma pregunta q formule hace unos dias... estoy tratando de flashear mi lector hitachi 0078fk, bandeja abierta le doy send B y se cierra la bandeja y sale el mensaje done B asumo q ya la lectora esta en modo B lista para leer el firmware pero a los 2 segundos el monitor hace un apagado y encendido(un parpadeo) y la bandeja se abre,entonces mi duda es la siguiente puedo hacer la lectura del fw con la bandeja abierta?? o acaso se puede estropear la lectora salu2!!!

P.D: tengo la tarjeta pci sata conceptronic 6421a,tengo instalado el portio,JungleFlasher_v0.1.60_Beta, no puedo habilitar la opcion portio
Buenas! estoy flasheando un 79FL previamente ya estaba flaseado me pone V4. Pero en el paso de Restore me salen 9 diferencias y por lo tanto no puedo continuar. Como hay que realizar el restore? e visto algun manual que para restaurar el original utilizan toolbox.
Ayuda plis! thanks eols!
DjDaVe escribió:Buenas! estoy flasheando un 79FL previamente ya estaba flaseado me pone V4. Pero en el paso de Restore me salen 9 diferencias y por lo tanto no puedo continuar. Como hay que realizar el restore? e visto algun manual que para restaurar el original utilizan toolbox.
Ayuda plis! thanks eols!

Porque no sigues las indicaciones de Kloud de este tutorial,pag1.Yo lo hice y de fabula. [poraki]
Salu2
evaristonuñez ->El problema es que ya esta flasheado con una version anterior. Como realizo lo del restore? Lo que tengo que conseguir es que en firmware ponga stock y una vez echo eso seguir el tutorial de Kloud y flashear no? El problema es como restauro? Tu tambien lo tenias flasheado de antes? gracias evaristonuñez
nestor2075 escribió:haber si esta vez tengo suerte y alguien responde a la misma pregunta q formule hace unos dias... estoy tratando de flashear mi lector hitachi 0078fk, bandeja abierta le doy send B y se cierra la bandeja y sale el mensaje done B asumo q ya la lectora esta en modo B lista para leer el firmware pero a los 2 segundos el monitor hace un apagado y encendido(un parpadeo) y la bandeja se abre,entonces mi duda es la siguiente puedo hacer la lectura del fw con la bandeja abierta?? o acaso se puede estropear la lectora salu2!!!

P.D: tengo la tarjeta pci sata conceptronic 6421a,tengo instalado el portio,JungleFlasher_v0.1.60_Beta, no puedo habilitar la opcion portio


Prueba a:

1 - A utilizar Jungle Flsher 1.51 Beta
2 - Poner modo B con MS-DOS
3 - cambiar la resolucion del pc a 800x600.
Un saludo y suerte
Alguien puede aclarar los pasos para el restore del Hitachi 79fl ya flasheado? Gracias de antemano!
Saludos Eols!
Hola, veo que para el Hitachi, se ha paralizado el tema de Firmware por el 1.51 entonces que pasa con los juegos Wave 4 como el Assassins Creed 2, por ejemplo?

Simplemente no le funcionan y punto???

Cual es la solución?

Muchas gracias.
Hola, mi problema es en un hitachi 47, lo pongo en modo-b normal, me extrae el firmware con las keys, pero a la hora de darle a Flash Ixtreme me da error, me dice algo como "drive unlock" o algo así, he probado a darle a modo-b otra vez, he probado con portio y winapi, he probado con Ram upload, mode select, classic y nada de nada, no consigo hacer el último paso, cual puede ser el problema y/o la solución??
moxolo escribió:Hola, mi problema es en un hitachi 47, lo pongo en modo-b normal, me extrae el firmware con las keys, pero a la hora de darle a Flash Ixtreme me da error, me dice algo como "drive unlock" o algo así, he probado a darle a modo-b otra vez, he probado con portio y winapi, he probado con Ram upload, mode select, classic y nada de nada, no consigo hacer el último paso, cual puede ser el problema y/o la solución??


Hola, pues a mí me pasa exactamente lo mismo!! Resulta que el jungle flasher me extrae bien la key, le hago el spoof, guardo la key modificada con la versión de mi lector... Hasta ahí todo bien, pero después cuando me voy a la pestaña hitachi del jungle flasher, selecciono flash iXtreme y le doy para que termine el proceso y entonces me dice de guardar otra vez el fw, lo guardo y cuando se supone que tiene que flashearlo entonces me da un error de can´t open de file, como que no encuentra el fw modificado, y la ventana de sucesos del jungle me dice drive is stock rev 0047. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería.
Buenas a todoss, me he leido todas las paginas de post xDDD Ya que quiero flashear mi xbox, pero tengo algunas dudas...con las que no me atrevo a flashear, spero que podais ayudarme.

Tengo una xbox360 del 2006 con lector hitachi.
Segun he leido por ahi, el ultimo ixtreme es el 1.51(esta es mi primera duda, podre jugar con los juegos nuevos?)
Como se que numero es mi hitachi?? (lo de 78...79LF...)
Segundo: Mi placa tiene puerto SATA y tengo cable, pero no entiendo lo del Port IO, me baje el pack jungle que vienen todos los firmware, jungleflasher, port io... pero no me deja instalar el port io.
Aunque he leido que los hitachis se flashean mejor con Win API(no entiendo la diferencia...)

Que es eso de controladora via o nforce??

La verdad esque estoy bastante perdido :(
He leido 20 veces lo que es la guia en si, y sigo sin entender bien la parte del port IO/win API y la parte de cargar/guardar el firmware original, cargar el ixtreme...

Espero que podais ayudarme, gracias :)
Hyneu escribió:Buenas a todoss, me he leido todas las paginas de post xDDD Ya que quiero flashear mi xbox, pero tengo algunas dudas...con las que no me atrevo a flashear, spero que podais ayudarme.

Tengo una xbox360 del 2006 con lector hitachi.
Segun he leido por ahi, el ultimo ixtreme es el 1.51(esta es mi primera duda, podre jugar con los juegos nuevos?)
Como se que numero es mi hitachi?? (lo de 78...79LF...)
Segundo: Mi placa tiene puerto SATA y tengo cable, pero no entiendo lo del Port IO, me baje el pack jungle que vienen todos los firmware, jungleflasher, port io... pero no me deja instalar el port io.
Aunque he leido que los hitachis se flashean mejor con Win API(no entiendo la diferencia...)

Que es eso de controladora via o nforce??

La verdad esque estoy bastante perdido :(
He leido 20 veces lo que es la guia en si, y sigo sin entender bien la parte del port IO/win API y la parte de cargar/guardar el firmware original, cargar el ixtreme...
Espero que podais ayudarme, gracias :)


1.- Con el 1.51 podrás jugar a todos los Waves (es la última versión que hay para Hitachi)
2.- Para saber el número de tu lector Hitachi, tienes que abrir la consola, en el lector hay una pegatina :D
3.- Via o Nforce es el controlador de tu pueto sata (creo)

De lo demás no te puedo ayudar, porque yo aún no he flasheado, lo que se es solo de leer en el foro!

un saludo
Buenas gente.

Estoy aquí lidiando con un Hitachi 79FL siguiendo el tutorial de la primera página y llego a un punto en que no avanza la cosa.

Sigo todo el proceso sin problemas hasta el momento en que tengo que darle a [Read to Source], momento en que me da error, tanto con PortIO como con WinAPI. He probado con y sin un juego original dentro y no hay manera. Tengo el lector conectado por un Xtractor pero solo para la corriente (no creo que tenga mucho que ver con mi problema)

¿Alguna sugerencia?.


Un saludo.
que error? seguramente no as echo el 79unlock correctamente.
El Unlock lo dejo marcado donde pone "automatic" como en tus capturas. Luego le doy a "Modo B" y cierra la bandeja con el disco, acto seguido pulso "79Unlock" y en la ventana de log aparece esto:
Mode-B Done!
Playing 79Unlock Audio CD
Pausing 79Unlock Audio CD, after 500mS
Ejecting 79Unlock Audio CD
Done!


Luego pulso en "Refresh" en Drive:
Found 6 windows drives.
Found 1 CD/DVD drives.


Y a continuación paso a "Read to Source" y el mensaje es este:
Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO
Ram Upload Dump Failed

Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API
Ram Upload Dump Failed


¿puede ser lo que dices del unlock? En otro sitio me han comentado que tengo que usar una placa que no tenga chipset via, que eso sirve para todos los demás menos para Hitachi. La verdad que he hecho de todo tipo de lectores pero Hitachi es el primero que cae en mis manos.


Un saludo.
vale, del portIO olvidate, solo sirve para los liteons, prueba los otros metodos de dumpeo, ahora mismo tienes el RAM UPLOAD, prueba los otros a ver si te lo extrae.
¿Te refieres a donde pone "Transfer Method"?, lo digo porque al seleccionar "Drive Revision 78/79" me los bloquea, nada más deja escoger "RAM Upload"
Pazypower escribió:
Hyneu escribió:Buenas a todoss, me he leido todas las paginas de post xDDD Ya que quiero flashear mi xbox, pero tengo algunas dudas...con las que no me atrevo a flashear, spero que podais ayudarme.

Tengo una xbox360 del 2006 con lector hitachi.
Segun he leido por ahi, el ultimo ixtreme es el 1.51(esta es mi primera duda, podre jugar con los juegos nuevos?)
Como se que numero es mi hitachi?? (lo de 78...79LF...)
Segundo: Mi placa tiene puerto SATA y tengo cable, pero no entiendo lo del Port IO, me baje el pack jungle que vienen todos los firmware, jungleflasher, port io... pero no me deja instalar el port io.
Aunque he leido que los hitachis se flashean mejor con Win API(no entiendo la diferencia...)

Que es eso de controladora via o nforce??

La verdad esque estoy bastante perdido :(
He leido 20 veces lo que es la guia en si, y sigo sin entender bien la parte del port IO/win API y la parte de cargar/guardar el firmware original, cargar el ixtreme...
Espero que podais ayudarme, gracias :)


1.- Con el 1.51 podrás jugar a todos los Waves (es la última versión que hay para Hitachi)
2.- Para saber el número de tu lector Hitachi, tienes que abrir la consola, en el lector hay una pegatina :D
3.- Via o Nforce es el controlador de tu pueto sata (creo)

De lo demás no te puedo ayudar, porque yo aún no he flasheado, lo que se es solo de leer en el foro!

un saludo


Gracias x tu respuesta, ya soy un poco mas sabio jaja
De donde me puedo bajar el contrlador de via o nforce?
Para los lectores hitachi que no sean 79lf y tal, necesito grabar el dc unlock ? no verdad?
Y una cosilla, he oido que si haces mal el flasheo se puede brinkear :S que punto debes hacer mal para que se quede de pisapapeles? lo digo para prestar atencion extra en ese paso no sea que la liemos...xDD

EDITO: La he abierto y en el lector pone ROM VER: 0078FK
Es la version 78FK entonces? COn esta version necesito el cd unlock 79?
La he conectado al puerto SATA pero no me reconoce el lector el pc, como hago para que lo reconozca?
Tengo que tener esto obligatoriamente para que me reconozca el lector?
http://www.optize.es/servlet/CONTROLADO ... ptize.html

Yo esque he conectado el SATA directamente al puerto SATA de la placa base, no sirve asi?
Saludoss
Bueno, vuelvo a postear para decir que al final lo conseguí.

La verdad que tuve que tirar de otro tutorial que hay aquí mismo porque con el tuyo no me rescribía la flash. También decir que comencé el proceso con PortIO seleccionado hasta lo de 79unlock, después de que expulsase el disco, y antes de refrescar donde Drive, cambié a WinAPI y pudo reconocer el lector, cerrar la bandeja SIN disco dentro y sacar el firm sin problemas.
El flasheo en si lo hice con otra aplicación, 360FW-Toolbox-v4.8

No obstante, a pesar de las dificultades iniciales, quiero dar las gracias a kl0uD que incluso quiso ayudarme por privado. Gracias compañero.


Un saludo.
Enorabuena xD Tu utilizas la tarjeta esa para el puerto SATA? la conceptroni,c esque yo lo conecte diectamente al puerto sata de la placa y no me reconoce el lector...-.-
No, yo lo conecto a la placa base. En principio no tiene que reconocertelo, es después del paso "79Unlock", y como he comentado, en mi caso he tenido que usar PortIO para comenzar y WinAPI a partir del siguiente paso al unlock para que lo reconociera y poder seguir con el otro programa (que no te deja continuar si windows no reconocer el Hitachi.
Pero yo esque no puedo instalar el portIO, le doy al setup y me dice que lo inicie como administrador, le doy a ejecutar como... y al darle a administrador me pide una contraseña que yo no e puesto
No se que hacer :S
Se puede hacer con el cd Slax en vez del PORT IO para ponerlo en B y que lo reconozca?
Hyneu escribió:Pero yo esque no puedo instalar el portIO, le doy al setup y me dice que lo inicie como administrador, le doy a ejecutar como... y al darle a administrador me pide una contraseña que yo no e puesto
No se que hacer :S
Se puede hacer con el cd Slax en vez del PORT IO para ponerlo en B y que lo reconozca?


Instalastes tu el windows? deberías saber la contraseña de administrador, vamos, digo yo.
Noticiass!!! hhe seguido la guia de flasheo con el ToolBox y todo ha ido como la seda sin errores, pero no se si sta bien flasheada. Hay alguna forma de probarlo? sin juego, porque todavia no tengo ninguno y deke pille dvds DL y me baje uno...querria saber si sta bien lo ants posible xD

Gracias!!
Pues como no te preste un backup algún amigo tuyo, me temo que no.

Un saludo.
Pues me han dejado el prototype y el sillent hill y me funciona!! xDD
Una pregunta, por que puede ser que no me deje marcar la opción de Port IO ?


Saludos.
Puede que sea por usar una versión nueva de Jungle Flasher, a mi me pasaba con la última así que usé la 1.51 como indica el tutorial y me dejaba modificarlo.


Un saludo.
ALEDEKAI escribió:
senegro escribió:Algo rarito me pasa a mi, a ver si alguien me puede decir algo;

con un 0079, cuando le doy a Send Mode-B, el lector se cierra, lee el disco ¡y sale de nuevo! Pone que está en mode B además de salirme ya en la pestaña "drive".

¿Qué hago?


Ami me pasa esto mismo, Alguien sabe que pasa?


A mi igual.. No hay manera de que se quede el lector cerrado.. Será cosa de la placa o algo? Aver si alguien puede ayudarnos..
Lo ideal es preparar el firmware spoofeado con el jungle y hacer el restore y el flasheo con toolbox

Pero para esto, tendrás que conseguir ponerlo en modo b

Un saludo
531 respuestas
17, 8, 9, 10, 11