[TUTORIAL] Flashear sin abrir la consola (método LINES)

1, 2, 3
En vista de que parece que la política de M$ para los próximos meses va a ser la de reflashear los lectores en cada actualización, se me ha ocurrido un método casero para hacerlo sin abrir la consola:

Material necesario:

Tener extraída la key
2 cable sata macho hembra (con largura suficiente para que salga por fuera de la consola) unos 6 Euros. yo lo he comprado en ebay por el nombre de "SATA Data Extension Cable 7 Pin M/F Male to Female"
http://img693.imageshack.us/img693/3354 ... ncable.jpg

Prologo:
el cable sata de la xbox tiene una acodado especial, que no es estándar, este acodado sirve, para que no choque con el lector, por lo que tenemos que utilizar el cable original. Debido a que es muy pequeño tenemos que alargarlo con uno los cables sata macho hembra.
como no me dí cuenta de este detalle yo solo pedí un cable M/H, por lo que he usado uno de un servidor de HP que es de color azul en las imágenes, que aunque no es acodado es más corto el conector que el de un sata convencional y también vale pero no os lo recomiendo ya que es dificil de conseguir a menos que trabajes en un CPD como yo :) .
Pasos:

0º Conectamos los cables de la siguiente manera Sata original de la xbox, desconectamos la parte del lector y dejamos conectado la parte de la placa(tiene una franja amarilla en la imagen) ----->en la punta que nos ha quedado suelta del lector se conecta la parte macho de unos de los cables M/H--------> en la parte hembra que nos queda sin conectar conectamos el macho del 2º cable M/H------> el extremo hembra que nos queda lo conectamos al lector.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En estas imagenes os enseño el de HP que usado yo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


1º desarmamos la consola (será la última vez que lo hagamos)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
2º Pasamos el cable sata por la placa de la xbox según se ve en la imagen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
3º En esta imagen se ve el sata que M/H que viene del lector, tanto este como el del punto anterior los he sujetado en el borde la chapita de los usb, ya que será por este lado por donde se sacaran los cables al exterior, he colocado una cinta para que no se mueva.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


6º para poder cerrar la tapa de la XBOX hay que realizar un pequeño corte en la chapa que esta adherida a la tapa de consola, (Para los que no les guste cortar nada al final del tutorial ofrezco otra alternativa, pero advierto que no queda tan estético).
Para realizar el corte yo he utilizado unas tijeras de electricista como estas
[IMG=http://img803.imageshack.us/img803/2280/tijeraelectricistaw.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

7º Colocamos el lector en su lugar y pasamos la otra parte del cable por la parte de arriba del lector, también he puesto un poco de cinta para que no se mueva.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

8º Cerramos la XBOX como siempre, dejando el anclaje macho hembra por fuera, como en la imagen.

Imagen


Uploaded with ImageShack.us

10º ponemos el frontal de la XBOX y así es como queda:

Imagen


Uploaded with ImageShack.us

estéticamente perfecto:
Imagen


Uploaded with ImageShack.us
METODO "B"
Bueno alternativa para los que no quieran cortar:

desarmar totalmente la xbox y quitar la placa del chasis pasar el cable por el troquel del conector de la salida audio/vídeo analógica y volver a montar todo, como se ve en la imagen este troque tiene un poco de olgura por donde pasar el cable pero se verá por la parte trasera.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

FIN

Adjuntos

NO creo q sirva, recuerda q aveces hay q cortar pistas y como ultimante desbloquear el chip, saludos
junkiegamer escribió:NO creo q sirva, recuerda q aveces hay q cortar pistas y como ultimante desbloquear el chip, saludos


haber, que por eso digo que tienes que tener la key... !!!! por el método que corresponda y esta pensado para las fat (de lo que se trata es de no abrir cada dos por tres la consola. he probado en casa de un amigo que tenia el cable y el lector sigue funcionado así que sí FUNCIONA!!!!, voy pedir el cable y en cuando lo tenga saco las fotos y mejoro el tutorial, ademas ya he pensado como saca el cable para que estéticamente quede bien, lo voy a sacar por la parte frontal, así el cable quedará guardado entre la consola y su tapa frontal por lo que no afecta a la estética de la consola.
Yo opino que es una muy buena idea, ademas aqui hay mucha gente que hace Mods muy buenos!.
Hola, con este titulo crei otra cosa, como haber logrado meter el firmware LT+ a la carpeta contenedora "$systemupdate" de las actualizaciones, eso si seria flashear sin abrir la consola, gentes que solo quieren llamar la atencion en estos foros.... :-? :-? :-?
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
frijol escribió:Hola, con este titulo crei otra cosa, como haber logrado meter el firmware LT+ a la carpeta contenedora "$systemupdate" de las actualizaciones, eso si seria flashear sin abrir la consola, gentes que solo quieren llamar la atencion en estos foros.... :-? :-? :-?

pues a mi me parece una buena idea, en vez de criticar por criticar haced ustedes algo tambien, y no dar la vara de esa manera, el chico este ha tenido una muy buena idea para no estar desarmando dia si y dia tambien en cada actualizacion, y por las slim no hay problema , por que la mia que es 0225 microsoft no le volvera a tocar el lector por que estan estan protegidas contra escritura, pero vendria bien para cada vez que saquen un nuevo lt+ no tener que ir a abriendo la consola
Muy buena idea. Yo también lo voy a hacer. Así con cada actualización poco cuesta flashear. Por cierto imagino que con un portátil y una pcmcia sata con chipset VIA se puede hacer. He encontrado por 8 pavos la pcmcia en una tienda China y tienen este cable, valdría?

http://www.cross-mark.com/serial-sata-d ... -1522.html

Los cargadores de isos como wasabi y demás no me convencen.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
approved101 escribió:Muy buena idea. Yo también lo voy a hacer. Así con cada actualización poco cuesta flashear. Por cierto imagino que con un portátil y una pcmcia sata con chi set VIA se puede hacer.

Los cargadores de isos como wasabi y demás no me convencen.

+11111111111
a mi tampoco, ya veremos como actua microsoft con estos cacharrejos
Una idea sencilla y sinple......pero que aporta una gran solucion a un tema que me tiene hasta las narices!!Yo me apunto!!+10
muy buena idea, si señor. yo siempre la he llevado a la tienda pero creo que con esto me voy a animar a flashear yo mismo. sabeis si se puede extraer la key a cualquier consola?. hasta donde yo se, la mia es una fat con liteon, pero no se el modelo concreto
approved101 escribió:Muy buena idea. Yo también lo voy a hacer. Así con cada actualización poco cuesta flashear. Por cierto imagino que con un portátil y una pcmcia sata con chipset VIA se puede hacer. He encontrado por 8 pavos la pcmcia en una tienda China y tienen este cable, valdría?

http://www.cross-mark.com/serial-sata-d ... -1522.html

Los cargadores de isos como wasabi y demás no me convencen.


El cable es el correcto, en cuanto a la pcmcia, si vale para realizar el Flasheo a lo "clasico" también vale para este método.
gutiauri escribió:Una idea sencilla y sinple......pero que aporta una gran solucion a un tema que me tiene hasta las narices!!Yo me apunto!!+10


Hasta he decidido no venderla. Termino de comprar en esa tienda China, tanto la pcmcia como el cable. Total menos de 14€ puesto en casa. Cuando me llegue lo hago. A ver que tal queda la review para saber donde dejar el cable.
Estube pensando el asunto, no les parece que el mejor lugar por donde sacar el conector es por el costado donde se conecta el disco duro, de esa manera al poner el disco duro o la rejilla (en caso de las xbox arcade) el conector quedaria tapado y asi no se miraria feo.
linesguapo escribió:En vista de que parece que la política de M$ para los próximos meses va a ser la de reflashear los lectores en cada actualización, se me ha acurrido un metodo casero para hacerlo sin abrir la consola. Si alguien lo ha probado que confirme si funciona ya que de momento es teoria:

Material necesario:

Tener extraída la key
cable sata macho hembra (con largura suficiente para que salga bastante por fuera de la consola) unos 3 Euros.
http://img693.imageshack.us/img693/3354 ... ncable.jpg
Cable sata hembra hembra (opcional) unos 2 Euros.
http://www.tropicales.net/images/Armar% ... 20sata.gif

1º desarmamos la consola (será la última vez que lo hagamos)
2º desconectamos el cable del lector en la parte de la placa y conectamos la parte hembra de nuestro cable (macho hembra)
3 Al extremo macho que nos queda sin conectar el punto anterior le conectamos la hembra del cable original del lector (esta es la unión que hay que dejar fuera de la consola, si no llega el cable usar uno más largo o combinar con otro igual, por eso digo que es opcional).
4 Armamos la consola con anclaje macho hembra citado en el punto anterior por fuera (todavía tengo que estudiar el mejor hueco que tenga la consola para sacarlo).

5 Ya con el anclaje fuera cada vez queramos reflashear la consola, tan simple soltar el anclaje y conectarlo al PC.

Bueno si nadie ve ninguna pega al invento puedo subir un esquema para que quede más claro y cuando lo haga pongo las fotos cla


Por el titulo pense que habias hecho igual que microsoft, para flasearla por software desde una usb o desde un dvd...
Pero de todos modos lo que mas pereza me da es abrir la consola, asi que con le cachrriare al abrirla para el proximo flhaseo que esta por salir lt+2, y con suerte esa sera la ultima destapada para flasear....

un saludo...
Típica idea que siempre está ahí, pero que a nadie se le ocurre hacer.

Me apunto, así cada flasheo será cosa de 2 minutos en vez de 30.

Sólo tengo una duda. Mi lector es un BenQ, y dos de los 3 flasheos los hice en tienda (iExtreme 1.51 y LT+1.1). No tengo las keys, pero pude actualizar de LT+1.1 a LT+1.91 sin problemas.

¿Tan importantes son las keys? ¿Si pude actualizar "a pelo" no debería ser así siempre?

Sólo quería resolver esta duda porque ahora no tengo claro si el lector flasheó bien por pura chiripa o porque se puede hacer sobreescribir sin problemas un firmware modificado.
Blocker escribió:Típica idea que siempre está ahí, pero que a nadie se le ocurre hacer.

Me apunto, así cada flasheo será cosa de 2 minutos en vez de 30.

Sólo tengo una duda. Mi lector es un BenQ, y dos de los 3 flasheos los hice en tienda (iExtreme 1.51 y LT+1.1). No tengo las keys, pero pude actualizar de LT+1.1 a LT+1.91 sin problemas.

¿Tan importantes son las keys? ¿Si pude actualizar "a pelo" no debería ser así siempre?

Sólo quería resolver esta duda porque ahora no tengo claro si el lector flasheó bien por pura chiripa o porque se puede hacer sobreescribir sin problemas un firmware modificado.

Las keys no sirven de seguridad. Para poder flashear no es escribir en el lector y ya esta. El proceso es sacar la key original del lector, juntarla con el firm que vayas a poner, por ejemplo lt+1.91. borrar el lector y escribir el firm ya preparado. Las key no es por si falla el flasheo sino para poder hacerlo.
Pd: como flasheastes sin la key del lector? Como no se hayan quedado guadadas en el jungleflasher( que alguien me corrija si me equiboco pero siempre he necesitado las key para actualizar el lector).
ari097 escribió:
Blocker escribió:Típica idea que siempre está ahí, pero que a nadie se le ocurre hacer.

Me apunto, así cada flasheo será cosa de 2 minutos en vez de 30.

Sólo tengo una duda. Mi lector es un BenQ, y dos de los 3 flasheos los hice en tienda (iExtreme 1.51 y LT+1.1). No tengo las keys, pero pude actualizar de LT+1.1 a LT+1.91 sin problemas.

¿Tan importantes son las keys? ¿Si pude actualizar "a pelo" no debería ser así siempre?

Sólo quería resolver esta duda porque ahora no tengo claro si el lector flasheó bien por pura chiripa o porque se puede hacer sobreescribir sin problemas un firmware modificado.

Las keys no sirven de seguridad. Para poder flashear no es escribir en el lector y ya esta. El proceso es sacar la key original del lector, juntarla con el firm que vayas a poner, por ejemplo lt+1.91. borrar el lector y escribir el firm ya preparado. Las key no es por si falla el flasheo sino para poder hacerlo.
Pd: como flasheastes sin la key del lector? Como no se hayan quedado guadadas en el jungleflasher( que alguien me corrija si me equiboco pero siempre he necesitado las key para actualizar el lector).


Te hablo de memoria, así que seguramente sea inexacto.

- Conecté el lector con cable SATA a el PC y arranqué el JungleFlasher, busqué mi BenQ en los puertos SATA y lo puse en Vendor Mode con BenQ Unlock (tenía puesto un LT+ 1.1). Le di al botón de abajo a la izda (no recuerdo el valor que tenía) y me extrajo un .bin

Volví a la pantalla inicial y en source seleccioné el .bin recién extraído y en target puse el firm que quería cargar. Pulsé el botón central y se copiaron unos valores hexadecimales del source al target. Después guarde otro .bin

El paso siguiente fue escribir y sacarlo del Vendor mode.

No tenía la key original, pero por lo que veo es posible extraer la key de un FW modificado, si no no podría haber actualizado ¿no?
Blocker escribió:
ari097 escribió:
Blocker escribió:Típica idea que siempre está ahí, pero que a nadie se le ocurre hacer.

Me apunto, así cada flasheo será cosa de 2 minutos en vez de 30.

Sólo tengo una duda. Mi lector es un BenQ, y dos de los 3 flasheos los hice en tienda (iExtreme 1.51 y LT+1.1). No tengo las keys, pero pude actualizar de LT+1.1 a LT+1.91 sin problemas.

¿Tan importantes son las keys? ¿Si pude actualizar "a pelo" no debería ser así siempre?

Sólo quería resolver esta duda porque ahora no tengo claro si el lector flasheó bien por pura chiripa o porque se puede hacer sobreescribir sin problemas un firmware modificado.

Las keys no sirven de seguridad. Para poder flashear no es escribir en el lector y ya esta. El proceso es sacar la key original del lector, juntarla con el firm que vayas a poner, por ejemplo lt+1.91. borrar el lector y escribir el firm ya preparado. Las key no es por si falla el flasheo sino para poder hacerlo.
Pd: como flasheastes sin la key del lector? Como no se hayan quedado guadadas en el jungleflasher( que alguien me corrija si me equiboco pero siempre he necesitado las key para actualizar el lector).


Te hablo de memoria, así que seguramente sea inexacto.

- Conecté el lector con cable SATA a el PC y arranqué el JungleFlasher, busqué mi BenQ en los puertos SATA y lo puse en Vendor Mode con BenQ Unlock (tenía puesto un LT+ 1.1). Le di al botón de abajo a la izda (no recuerdo el valor que tenía) y me extrajo un .bin

Volví a la pantalla inicial y en source seleccioné el .bin recién extraído y en target puse el firm que quería cargar. Pulsé el botón central y se copiaron unos valores hexadecimales del source al target. Después guarde otro .bin

El paso siguiente fue escribir y sacarlo del Vendor mode.

No tenía la key original, pero por lo que veo es posible extraer la key de un FW modificado, si no no podría haber actualizado ¿no?

El .bin que extragistes es la key del lector. La key nunca cambia, da igual el firm que tengas.
Joshwraith escribió:Estube pensando el asunto, no les parece que el mejor lugar por donde sacar el conector es por el costado donde se conecta el disco duro, de esa manera al poner el disco duro o la rejilla (en caso de las xbox arcade) el conector quedaria tapado y asi no se miraria feo.


Estoy esperando que me llegue el cable para barajar las posibilidades, de momento tenía pesado que el cable saliera por la parte frontal para poder aprovechar la tapa de los USB para sacar el cable cuando sea necesario, pero tengo que localizar algún hueco natural de la consola para no tener que cortar nada así la gente no se quejará. :) Pero estoy seguro que en cuanto nos lleguen los cables pronto veremos varias posibilidades. Y que luego cada uno elija la que más le guste.
Bueno, ya me ha llegado el cable, a ver si esta tarde puedo sacar las fotos para realizar el tutorial como dios manda.
Esto sería cojonudo para no tener que abrirla siempre, aunque ahora no se pueden leer los XDG3 y el tema de la scene por la unidad lectora está un poco parado, desde luego seguiré este post de cerca.
Estaría bien que nos dijeras de donde compras el material para estar seguros de usar el mismo que tú.

Esperando expectante las fotos, desde luego si tenemos que flashear cada poco tiempo es una solución ideal.
Tutorial actualizado en en el inicio del hilo + imágenes
¿Como lo puedo hacer para un Liteon 74850c si lo tengo que poner en Modo B cuando flasheo?
ApoQ escribió:¿Como lo puedo hacer para un Liteon 74850c si lo tengo que poner en Modo B cuando flasheo?


tendrías que conseguir un cable macho hembra para la alimentación, y seguir el mismo proceso que con el sata, el problema será conseguir uno igual, prueba en una tienda de componentes electrónicos.
Y cómo haces para conseguir el status 072???
dejas la bandeja abierta por la mitad y desconectas la corriente de...??
del lector o de toda la consola??

El método del cable sata me gusta por no tener que abrir... de hecho aún estoy en Lt 1.1 por no abrirla otra vez para meterle el 1.91 y dentro de poco el 2.0 :s
linesguapo escribió:
ApoQ escribió:¿Como lo puedo hacer para un Liteon 74850c si lo tengo que poner en Modo B cuando flasheo?


tendrías que conseguir un cable macho hembra para la alimentación, y seguir el mismo proceso que con el sata, el problema será conseguir uno igual, prueba en una tienda de componentes electrónicos.

Si tienes los archivos de haber flasheado anteriormente no te hace falta poner en modo B, eso es solo para leer, o al menos yo últimamente solo borro el firm y lo escribo sin modo B.
Hola:
Deberías cambiar el nombre del hilo, llama y bastante al engaño.
approved101 escribió:
gutiauri escribió:Una idea sencilla y sinple......pero que aporta una gran solucion a un tema que me tiene hasta las narices!!Yo me apunto!!+10


Hasta he decidido no venderla. Termino de comprar en esa tienda China, tanto la pcmcia como el cable. Total menos de 14€ puesto en casa. Cuando me llegue lo hago. A ver que tal queda la review para saber donde dejar el cable.


Que tal compañero ¿ya te llegó la PCMCIA?, me interesa saber si te funciona, ya que tengo un portátil conectado a la tele y si le pusiera una PCMCIA la podría flashear desde el salon en lugar de ir a la habitación donde tengo el sobremesa y así ya seria el colmo de la comodidad :)

Por cierto todavía no hay nadie que se haya animado ha hacer el invento ????
hola gente pues yo voy ha intentarlo ya que yo siempre flasheo con el lector conectado a la xbox (es decir sin ningun alimentador externo),hay gente que pregunta como poner modo b y todo eso yo solo tengo en cuenta al poner el status 72 ya que es muy facil
Ya tengo pedido el cable y me cuesta 10 euros cuando lo tenga en mis manos os digo cosas de como lo he puesto el problema es que mide 1 metro no creo que esto influya en la lectura del lector
saludos
linesguapo escribió:
approved101 escribió:
gutiauri escribió:Una idea sencilla y sinple......pero que aporta una gran solucion a un tema que me tiene hasta las narices!!Yo me apunto!!+10


Hasta he decidido no venderla. Termino de comprar en esa tienda China, tanto la pcmcia como el cable. Total menos de 14€ puesto en casa. Cuando me llegue lo hago. A ver que tal queda la review para saber donde dejar el cable.


Que tal compañero ya te llegó la PCMCIA, me interesa saber si te funciona, ya que tengo un portátil conectado a la tele y si le pusiera una PCMCIA la podría flashear desde el salon en lugar de ir a la habitación donde tengo el sobremesa y así ya seria el colmo de la comodidad :)

Por cierto todavía no hay nadie que se haya animado ha hacer el invento ????


También estoy interesado por el tema de la PCMCIA ya que no tengo ordenador de sobremesa, solo portátil.


Saludos.
break__heart escribió:
linesguapo escribió:
approved101 escribió:Hasta he decidido no venderla. Termino de comprar en esa tienda China, tanto la pcmcia como el cable. Total menos de 14€ puesto en casa. Cuando me llegue lo hago. A ver que tal queda la review para saber donde dejar el cable.


Que tal compañero ya te llegó la PCMCIA, me interesa saber si te funciona, ya que tengo un portátil conectado a la tele y si le pusiera una PCMCIA la podría flashear desde el salon en lugar de ir a la habitación donde tengo el sobremesa y así ya seria el colmo de la comodidad :)

Por cierto todavía no hay nadie que se haya animado ha hacer el invento ????


También estoy interesado por el tema de la PCMCIA ya que no tengo ordenador de sobremesa, solo portátil.


Saludos.


Hola,

Ya tengo la PCMCIA. Conseguí cerrar la xbox 360 y dejar los dos cables fuera. Me quedó muy bien, la verdad.

Pero todo se complicó cuando conseguí borrar el firmware de mi Liteon. En ese momento parece ser que hay un conflicto con el driver viamraid.sys y windows se congela. Sigo con la xbox desmontada y no voy ni para adelante ni para atrás.

Aquí teneis un hilo que he abierto sobre el tema :

hilo_portatil-se-queda-congelado-con-sata_1673673

Si estais a tiempo pediros el X360 USB PRO y os olvidais de historias, vale mucho mas pero os asegurais. Si os pasa lo que a mí, son 14 euros tirados a la basura + otros 25 euros (siendo muy barato) que os lo haga son 39 euros, por 49 lo teneis por ahí.
Que buena la idea :) aunque a mi me resulta mas entretenido desmontar las consolas de vez en cuando :p
Charted escribió:Que buena la idea :) aunque a mi me resulta mas entretenido desmontar las consolas de vez en cuando :p


Y de paso, limpiarle bien el polvo con un pincel... la verdad es que sí
Renombra viamraid.sys, ponle A_viamraid.sys ese driver solo lo utilizas para flashear hitachi, cuando vallas a flashear hitachi, dejale el nombre original. Y para todos los demas renombralo.
buena idea, sí señor, para mí abrir la consola es una pesadilla cada vez que tengo que hacerlo, y en cuanto al precio del cable lo tenéis en dealextrem por 2.20$ cada uno

http://www.dealextreme.com/p/sata-7-pin ... e-1m-14062

posiblemente en ebay incluso más barato, me voy a pedir un par de cables y lo voy a hacer

gracias por probarlo y adelantarnos los caminos para sacar los cables :)

edito, en ebay está casi a mitad de precio:

http://cgi.ebay.es/1-7FT-Serial-ATA-SAT ... 2eae101c5f
la mayor chorrada del dia,, 10 puntos,,,,
elsita escribió:buena idea, sí señor, para mí abrir la consola es una pesadilla cada vez que tengo que hacerlo, y en cuanto al precio del cable lo tenéis en dealextrem por 2.20$ cada uno

http://www.dealextreme.com/p/sata-7-pin ... e-1m-14062

posiblemente en ebay incluso más barato, me voy a pedir un par de cables y lo voy a hacer

gracias por probarlo y adelantarnos los caminos para sacar los cables :)

edito, en ebay está casi a mitad de precio:

http://cgi.ebay.es/1-7FT-Serial-ATA-SAT ... 2eae101c5f



OjO que el dealextreme si que vale, pero el que has puesto de ebay es un sata común y no vale y recuerda que hay que pedir dos cables macho-hembra para poder "empalmarlo" con lo el original de la consola por el tema del acodado
emmm yo creo que solo hace falta un macho hembra y uno hembra hembra

aqui el cable que he pedido lo que pasa que es muy largohttp://www.teknochips.com/product_info.php?products_id=201&osCsid=43c2eeac8af9adc3d95f6690c3e93315
koczeta escribió:emmm yo creo que solo hace falta un macho hembra y uno hembra hembra


Ojo que ya lo he dicho en el tutorial, como bien dices con un macho-hembra + hembra-hembra, seria suficiente, pero el problema es que el cable original de la Xbox tiene un acodado especial que no es standar, si lo sustituyes por uno hembra-hembra de los normales te pega en el lector y no puedes cerrar la consola, si utilizas el original + el M/H es demasiado corto para poder sacarlo por fuera.

La solución es prologar el original con un M/H y unirle otro M/H para porder sacar la conexión fuera.
Buenas,

Esta muy bien este tuto, para no desarmar cada 2 por 3 la consola, yo tambien me apunto y el finde lo hare.

Muchas gracias por vuestros aportes y por vuestras ideas.
Saludos.
linesguapo escribió:
koczeta escribió:emmm yo creo que solo hace falta un macho hembra y uno hembra hembra


Ojo que ya lo he dicho en el tutorial, como bien dices con un macho-hembra + hembra-hembra, seria suficiente, pero el problema es que el cable original de la Xbox tiene un acodado especial que no es standar, si lo sustituyes por uno hembra-hembra de los normales te pega en el lector y no puedes cerrar la consola, si utilizas el original + el M/H es demasiado corto para poder sacarlo por fuera.

La solución es prologar el original con un M/H y unirle otro M/H para porder sacar la conexión fuera.


Es cierto lo de la curvatura especial, pero si fuerzas un poco el SATA que va a la placa, consigues meter el DVD. Yo lo hice y cerré la Xbox bien. El único problema es los cable sata que quedan fuera son muy rígidos, y a mi se me rompió el platico de la punta. Lo tuve que pegar con loctite. Igual dejando dos hembras fuera y usando el original de Xbox que es mas flexible se soluciona. Lo probare.

Otro problema es que sacando por ahí los cables queda muy cuco, pero se pilla mucho los cables y hace marca, no llegando a cortarlos.
(mensaje borrado)
No hay nada nuevo bajo el Sol...
Siempre buscando el camino corto... Gracias como sea!!
linesguapo escribió:
elsita escribió:buena idea, sí señor, para mí abrir la consola es una pesadilla cada vez que tengo que hacerlo, y en cuanto al precio del cable lo tenéis en dealextrem por 2.20$ cada uno

http://www.dealextreme.com/p/sata-7-pin ... e-1m-14062

posiblemente en ebay incluso más barato, me voy a pedir un par de cables y lo voy a hacer

gracias por probarlo y adelantarnos los caminos para sacar los cables :)

edito, en ebay está casi a mitad de precio:

http://cgi.ebay.es/1-7FT-Serial-ATA-SAT ... 2eae101c5f



OjO que el dealextreme si que vale, pero el que has puesto de ebay es un sata común y no vale y recuerda que hay que pedir dos cables macho-hembra para poder "empalmarlo" con lo el original de la consola por el tema del acodado



tienes razón me despisté, este vale poco más y es macho hembra:

http://cgi.ebay.es/Serial-SATA-ATA-Male ... 1e5c4c028a

sé que hay que pedir dos cables :)
termita1979 escribió:ten cuidao que el que ha creado el hilo se piensa que a descubierto algo nuevo,esto se lleva haciendo desde el principio de la escene de xbox 360
que chorrada de hilo



pues esto para muchos es de utilidad para no estar abriendo todo el rato la consola, no es algo nuevo, pero tampoco habia un tuto para principiantes. por favor un poco de respeto..

junkiegamer escribió:NO creo q sirva, recuerda q aveces hay q cortar pistas y como ultimante desbloquear el chip, saludos


en las fat , que es para las consolas que va dirigido el hilo, por las fotos. no hace falta ni cortar pistas ni desbloquear el chip.. directamente ese sata que asoma directo a un lizard y listo para flashear..
109 respuestas
1, 2, 3