[TUTORIAL] Flashear sin abrir la consola (método LINES)

1, 2, 3
koczeta escribió:Es cierto lo de la curvatura especial, pero si fuerzas un poco el SATA que va a la placa, consigues meter el DVD. Yo lo hice y cerré la Xbox bien. El único problema es los cable sata que quedan fuera son muy rígidos, y a mi se me rompió el platico de la punta. Lo tuve que pegar con loctite. Igual dejando dos hembras fuera y usando el original de Xbox que es mas flexible se soluciona. Lo probare.

Otro problema es que sacando por ahí los cables queda muy cuco, pero se pilla mucho los cables y hace marca, no llegando a cortarlos.




Si te cierra muy justo puedes recortar o limar, la parte de arriba de la chapa por donde están troquelados los USB (Punto 3º del tuto).

NOTA: Si se lima es importantisimo que las limaduras no caigan a la placa ya que puede hacer un corto, por lo que recomiendo pasarle un aspirador)

En cuanto a forzar el lector contra el conector, yo personalmente no lo recomiendo, ya que puedes cargarte el sata de la placa y total el cable es muy económico. Pero tu puedes hacerlo como gustes.
un saludo compañero.
yo soy muy torpe para abrir la consola alguien de madrid me lo haria......
Para los mas electronicos aqui del foro:
- ¿No sera posible generar algun tipo de conector SATA que se asome como un conector mas de la parte trasera el cual al tener un cable SATA conectado hacia el PC, corte la transmision del lector a la placa y pase de forma directa del lector al pc?
Quizas es un poco descabellado pero se me acaba de ocurrir ya que este proyecto por mas sencillo que parezca es una solucion practica a los problemas (y desagrados) de tener que abrir la consola cada 3 meses.
Ugalonko escribió:Para los mas electronicos aqui del foro:
- ¿No sera posible generar algun tipo de conector SATA que se asome como un conector mas de la parte trasera el cual al tener un cable SATA conectado hacia el PC, corte la transmision del lector a la placa y pase de forma directa del lector al pc?
Quizas es un poco descabellado pero se me acaba de ocurrir ya que este proyecto por mas sencillo que parezca es una solucion practica a los problemas (y desagrados) de tener que abrir la consola cada 3 meses.


Yo soy electrónico y si es posible crear una placa a la que conectes los los cables sata, y la salida de la placa la integres con una dremel en la parte trasera de la consola, esta placa debería tener un selector para desconectar el lector de la consola y conectarlo al PC. Yo incluso podría diseñarla, Ahora te digo que es más sencillo y barato hacerlo con mi método. En la vida las ideas sencillas son las más practica y las que más gente puede usar, el resto es capitalismo empresarial :)

Yo podría diseñar la placa y venderla junto con los cables incluso cobrar la instalación, pero estaría traicionando el espíritu de la scene. :)
Una idea cojonuda ya la he realizado y funciona perfecto eres un puto maquina, se acabo el abrir +10

Por cierto esto vendrá bien ahora que se van a poder hacer backup con la XBOX con la nueva protección ¿No?
elchispa escribió:Una idea cojonuda ya la he realizado y funciona perfecto eres un puto maquina, se acabo el abrir +10

Por cierto esto vendrá bien ahora que se van a poder hacer backup con la XBOX con la nueva protección ¿No?


Si, si finalmete se libera el programa para hacer backup desde la Xbox, se podrá facilmete conectar la xbox al pc con este metodo.
yo me he pillado 3 cables para hacer un dia de estos que estoy hasta el gorro de tener que abrirla cada vez que flasheo
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
frijol escribió:Hola, con este titulo crei otra cosa, como haber logrado meter el firmware LT+ a la carpeta contenedora "$systemupdate" de las actualizaciones, eso si seria flashear sin abrir la consola, gentes que solo quieren llamar la atencion en estos foros.... :-? :-? :-?


Calla Troll.Dedicate a hacer tu algo bonito
una excelente idea, como algunos lo hare para cuando lo vuelva a abrir para flashearla, me temo que sera para el lt+ 2.1 :p
Como sigan saliendo mas FW voy a hacer esto, se ve genial =D pero me da cosa tener que cortar la chapita xD realmente soluciona muchos inconvenientes...el otro dia cuando abri la consola estaba tan nerviosa que la marque por todas partes [buuuaaaa]
excelente idea!!!!
Se acabo el abrir con cada flasheo!!!!!!!!11 [360º]
PoweredAkira escribió:Como sigan saliendo mas FW voy a hacer esto, se ve genial =D pero me da cosa tener que cortar la chapita xD realmente soluciona muchos inconvenientes...el otro dia cuando abri la consola estaba tan nerviosa que la marque por todas partes [buuuaaaa]

Hola compañera si no te gusta la idea de cortar la chapita, tienes el plan "B" que comento en el tutorial de sacarlo por el hueco de conector trasero de video analógico, aunque te diré que la chapita es muy endeble y por lo tanto fácil de cortar, yo la corte fácilmente con unas tijeras de electricistas.

Un saludo
Donde los puedo comprar online los 2 cables sata? he estado mirando por webs y tal y lo mas corto que hay son 30 o 50 hasta 200 centimetros, pero eso me parece super largo demasiado. Con 10 centimetros por cable tendriamos suficiente no? alguein sabe donde comprarlos?
Yo estoy mirando en dealextreme, se ven un poco largos, de estos que estoy mirando me hecho un lio con tanto sata macho, largador y conector hembra, jejejeje.

http://s.dealextreme.com/search/sata+cable.html?sort=Price

Estoy por pillar este, pero esque cada uno es de 1 metro LOL

http://www.dealextreme.com/p/sata-7-pin-male-to-female-extension-cable-1m-14062
¿Qué pasa con la alimentación del lector? Según el modelo del lector, a veces es necesario sacarlo, quitarle la alimentación y cerrar la bandeja a la mitad. Yo solía hacerlo quitando el cable de alimentación y volviéndolo a poner...

PD: la idea de tener que cortar la chapa no mola, la otra solución es un tanto tediosa...
Fantastico aporte!
Ya he conseguido los cables y esta misma tarde lo hare.
linesguapo escribió:
Ugalonko escribió:Para los mas electronicos aqui del foro:
- ¿No sera posible generar algun tipo de conector SATA que se asome como un conector mas de la parte trasera el cual al tener un cable SATA conectado hacia el PC, corte la transmision del lector a la placa y pase de forma directa del lector al pc?
Quizas es un poco descabellado pero se me acaba de ocurrir ya que este proyecto por mas sencillo que parezca es una solucion practica a los problemas (y desagrados) de tener que abrir la consola cada 3 meses.


Yo soy electrónico y si es posible crear una placa a la que conectes los los cables sata, y la salida de la placa la integres con una dremel en la parte trasera de la consola, esta placa debería tener un selector para desconectar el lector de la consola y conectarlo al PC. Yo incluso podría diseñarla, Ahora te digo que es más sencillo y barato hacerlo con mi método. En la vida las ideas sencillas son las más practica y las que más gente puede usar, el resto es capitalismo empresarial :)

Yo podría diseñar la placa y venderla junto con los cables incluso cobrar la instalación, pero estaría traicionando el espíritu de la scene. :)


Jjajaja creo que ya se te adelantaron hace tiempo... no me acuerdo de como se llamaba el aparato, pero me acuerdo que iba colocado debajo del disco duro, en sustitucion de la rejilla que viene de serie. ¿Alguien se acuerda de como se llamaba el invento este?
manugarrote escribió:¿Qué pasa con la alimentación del lector? Según el modelo del lector, a veces es necesario sacarlo, quitarle la alimentación y cerrar la bandeja a la mitad. Yo solía hacerlo quitando el cable de alimentación y volviéndolo a poner...

PD: la idea de tener que cortar la chapa no mola, la otra solución es un tanto tediosa...

eso que pasa con la alimentacion del lector pa pasar a modo b en los liteon???
aex escribió:
linesguapo escribió:
Ugalonko escribió:Para los mas electronicos aqui del foro:
- ¿No sera posible generar algun tipo de conector SATA que se asome como un conector mas de la parte trasera el cual al tener un cable SATA conectado hacia el PC, corte la transmision del lector a la placa y pase de forma directa del lector al pc?
Quizas es un poco descabellado pero se me acaba de ocurrir ya que este proyecto por mas sencillo que parezca es una solucion practica a los problemas (y desagrados) de tener que abrir la consola cada 3 meses.


Yo soy electrónico y si es posible crear una placa a la que conectes los los cables sata, y la salida de la placa la integres con una dremel en la parte trasera de la consola, esta placa debería tener un selector para desconectar el lector de la consola y conectarlo al PC. Yo incluso podría diseñarla, Ahora te digo que es más sencillo y barato hacerlo con mi método. En la vida las ideas sencillas son las más practica y las que más gente puede usar, el resto es capitalismo empresarial :)

Yo podría diseñar la placa y venderla junto con los cables incluso cobrar la instalación, pero estaría traicionando el espíritu de la scene. :)


Jjajaja creo que ya se te adelantaron hace tiempo... no me acuerdo de como se llamaba el aparato, pero me acuerdo que iba colocado debajo del disco duro, en sustitucion de la rejilla que viene de serie. ¿Alguien se acuerda de como se llamaba el invento este?


Blaster 360 si no me acuerdo mal [idea]
..

Jajaja ya... pero valia como 15 veces más lo que cuesta esto. [+risas]
de cuantos centimetros has usado tu los cables? he encontrado una tienda en barcelona que los venden, son de 30 centimetros, supongo yo que con eso tendre suficiente.
hoy e welto a flashear mi liteon y no necesitas alimentancion externa una vez sacada la key, solamente necesitas el cable sata, por cierto he encontrado en ebay un tio que vende el cable a 1€ de 50cms mas corto que el de dealextreme, si alguien quiere le paso el enlace.
Un momento, un momento, un momento: Me decis que mi modelo de lite-on (ver firma) no necesita hacer ya la chorrada de dejar la bandeja medio abierta y andar tirando del cable de alimentación para que quede en modo b? Desde cuando?: Habre flasheado 3 o 4 veces ya y ahora, me siento gilip***** si me decis que ya no hace falta lo de poner en "modo b" el lector.... osea, que solo con sacar el SATA, ya vale???? OMFG!!!!!
Ya con la llave para flashear no es necesario lo de la bandeja a medio abrir!. y para suplantar lo de desconectar el cable simplemente apagas y encendes el Xbox 360 y listo.
Joshwraith escribió:Ya con la llave para flashear no es necesario lo de la bandeja a medio abrir!. y para suplantar lo de desconectar el cable simplemente apagas y encendes el Xbox 360 y listo.


Osea que lo del modo B era para sacar las keys solo... joder... años de informáico y de repente te das cuenta de que has estado haciendo el tonto.... [+risas]
yo tengo el cable, pero paso de hacerlo por que aun tengo la consola en garantia y paso de cortar la la plancha, otra cosa es hacerlo modo b es decir quitar placa sacar cable por el av y hdmi despues montar todo
Alguien ha probado esta forma??
saludos
isanchezgl escribió:de cuantos centimetros has usado tu los cables? he encontrado una tienda en barcelona que los venden, son de 30 centimetros, supongo yo que con eso tendre suficiente.


Con 30 esta bien pero si los puedes conseguir un pelín más unos 40 mejor, total si te sobra siempre puedes dejar el sobrante en el interior de la consola
Bueno ya lo pedía en deaextreme, en total 2 metros de cables que deberé alojar dentro de la consola XDDDDDDD me hubiera gustado pillarlos de 50 cm cada uno, pero no los he visto y estos de 1 metro eran infinitamente más baratos que los demás (mas pequeños)
Con lo que me gusta operar mi blanquita, el T9 ya empieza a tener la punta redonda xDD
muy buen tuto, a mi desde luego no me gusta tener que abrir cada vez que haya que reflashear... un diez [oki]
rubenmr escribió:http://www.intellishop.es/compra/cable-adaptador-sata-61355

este serviria ????????????


No te recomiendo que uses este, es demasiado grueso para poder sacarlo por fuera de la consola hay que usar los que son planos
Gracias estaba buscando algo asi.


Alguien de Mexico sabe donde lo venden en linea?
Por qué reza el título FLASHEAR SIN ABRIR LA CONSOLA y, nada más empezar a leer, lo primero que ves es la consola DESTRIPADA?

NO lo entiendo

Estoy buscando un tuto fácil para flashear y al leer lo de SIN ABRIR LA CONSOLA me había emocionado.. hasta que he visto las imágenes

Se debería editar el título para no llevar a equivocaciones.
kneissel escribió:Por qué reza el título FLASHEAR SIN ABRIR LA CONSOLA y, nada más empezar a leer, lo primero que ves es la consola DESTRIPADA?

NO lo entiendo

Estoy buscando un tuto fácil para flashear y al leer lo de SIN ABRIR LA CONSOLA me había emocionado.. hasta que he visto las imágenes

Se debería editar el título para no llevar a equivocaciones.


Ya te digo desde ahora: Sin abrir la consola OLVIDATE....
muy buen tuto, yo tambien un poco cansadete de estar buscando los tornillos por el suelo (un poco patosillo soy XD ).
¿habra 2ª version? lo digo porque me interesaría la opcion de alargar el cable de corriente (tengo el adaptador) y no sé donde encontrar este cable.

gracias
kneissel escribió:Por qué reza el título FLASHEAR SIN ABRIR LA CONSOLA y, nada más empezar a leer, lo primero que ves es la consola DESTRIPADA?

NO lo entiendo

Estoy buscando un tuto fácil para flashear y al leer lo de SIN ABRIR LA CONSOLA me había emocionado.. hasta que he visto las imágenes

Se debería editar el título para no llevar a equivocaciones.

Porque una vez la armas y tienes los datos, en teoria mas nunca abriras la consola para flashear :S velo de esta forma... Normalmente para flashear la consola y actualizar el firm 4 veces debias destaparla 4 veces, con esto la destapas 1 vez y la podras flashear tantas veces como quieras.. (Viendo las actualizaciones de m$ y esas cosas..)
y digo lo siguiente......

No hay forma de encontrar también "un ladrón" para la alimentación del lector?

De esta manera podemos usar el xtractor (para los que no tenemos placas compatibles y con esto lo hacemos sin problemas).
salu2
cupra escribió:y digo lo siguiente......

No hay forma de encontrar también "un ladrón" para la alimentación del lector?

De esta manera podemos usar el xtractor (para los que no tenemos placas compatibles y con esto lo hacemos sin problemas).
salu2


Para hacer lo mismo con la alimentación del lector necesitáis encontrar también dos cables con el mismo conector y numero de pines Macho Hembra. No es tan difícil ya que eses tipo de conectores se utilizan en electrónica.

En este enlace venden varios conectores. hecharle un vistazo haber si alguno os coincide con el numero de pines y las medidas del conector de la xbox que yo despúes de hacer el invento no la vuelvo abrir para mirarlo :)

http://www.7735.com/es/wholesale/conect ... inales/138

También os recomiendo ir una tienda de toda la vida de componentes electrónicos y preguntar, por este tipo de cables.
Pues la verdad que si siguen sacando parches y actualizaciones es un rato comodo, enhorabuena por la idea ;) Yo me tiro mas tiempo desmontando la consola que flasheando, sobre todo con las pestañitas de las narices pra quitar la carcasa exterior.
Yo ya he pedido mi alargador de pen...errr... de SATA por ebay,.... euro y pico por medio metro de cable.... cundo lo tenga en mis manos (en 2 o 3 semanas) me pongo a ello!!!!! :D
Es una buena idea es verdad, pero lamentablemente seguimos con un problema que no muchos pero si algunos han tenido con el tema de alimentar el lector con la consola y utilizar el sata de la PC.

Al hacer esto tenemos masas desigualadas la consola tiene una masa y el sata de la PC otra diferente por lo que corre peligro el lector de quemarse, el riesgo es mínimo pero existe y he sido testigo de algunos amigos que han quemado su lector así.

La solución es igualar las masas deberías sacar un cable de la masa de la lectora y prepara con unos ganchos de cocodrilo para cuando se vaya a flashear pinchar con el gancho cocodrilo en la carcaza de la PC para igualar las masas antes de alimentarla con la consola y utilizar el sata de la pc.

Saludos!
ViggoM escribió:Es una buena idea es verdad, pero lamentablemente seguimos con un problema que no muchos pero si algunos han tenido con el tema de alimentar el lector con la consola y utilizar el sata de la PC.

Al hacer esto tenemos masas desigualadas la consola tiene una masa y el sata de la PC otra diferente por lo que corre peligro el lector de quemarse, el riesgo es mínimo pero existe y he sido testigo de algunos amigos que han quemado su lector así.

La solución es igualar las masas deberías sacar un cable de la masa de la lectora y prepara con unos ganchos de cocodrilo para cuando se vaya a flashear pinchar con el gancho cocodrilo en la carcaza de la PC para igualar las masas antes de alimentarla con la consola y utilizar el sata de la pc.

Saludos!


¿Que hay que haser a la carcaza el que?
ayer me llegaron mis cables de ebay (ya puse el enlace) e hice el montaje, por supuesto lo más duro fue como siempre abrir la consola, pero saber que sería la última vez fue un alivio (aunque realmente igual no es la última, estoy pensando en instalar un emulador de disco en hd de estos nuevos), el problema vino para hacer el corte en la rejilla que no veía claro cómo hacerlo, al final usé unas tijeras de jardinería que me hicieron un buen corte y rápido, pero a costa de deformar un poco la rejilla, os pongo un enlace a unas de ese tipo

http://www.dealextreme.com/p/profession ... sors-53482

estaría bien incluir en el tutorial el tipo de herramienta adecuado para hacer este corte, previamente probé con alicates cortacables pero no hicieron la función. igual alguna tijera de cocina para trabajo dura

el resultado final ha quedado genial, el cable va algo justo en el hueco de los usb, pero en el peor de los casos quitando la tapa frontal de la consola se accede sin problemas
elsita escribió:ayer me llegaron mis cables de ebay (ya puse el enlace) e hice el montaje, por supuesto lo más duro fue como siempre abrir la consola, pero saber que sería la última vez fue un alivio (aunque realmente igual no es la última, estoy pensando en instalar un emulador de disco en hd de estos nuevos), el problema vino para hacer el corte en la rejilla que no veía claro cómo hacerlo, al final usé unas tijeras de jardinería que me hicieron un buen corte y rápido, pero a costa de deformar un poco la rejilla, os pongo un enlace a unas de ese tipo

http://www.dealextreme.com/p/profession ... sors-53482

estaría bien incluir en el tutorial el tipo de herramienta adecuado para hacer este corte, previamente probé con alicates cortacables pero no hicieron la función. igual alguna tijera de cocina para trabajo dura

el resultado final ha quedado genial, el cable va algo justo en el hueco de los usb, pero en el peor de los casos quitando la tapa frontal de la consola se accede sin problemas


OK ya he subido la imagen de las tijeras que use


ViggoM escribió:Es una buena idea es verdad, pero lamentablemente seguimos con un problema que no muchos pero si algunos han tenido con el tema de alimentar el lector con la consola y utilizar el sata de la PC.

Al hacer esto tenemos masas desigualadas la consola tiene una masa y el sata de la PC otra diferente por lo que corre peligro el lector de quemarse, el riesgo es mínimo pero existe y he sido testigo de algunos amigos que han quemado su lector así.

La solución es igualar las masas deberías sacar un cable de la masa de la lectora y prepara con unos ganchos de cocodrilo para cuando se vaya a flashear pinchar con el gancho cocodrilo en la carcaza de la PC para igualar las masas antes de alimentarla con la consola y utilizar el sata de la pc.

Saludos!


Es la primera vez que oigo esto yo he flasheado varias veces el lector con la alimentación del lector y nunca me ha pasado nada, es más muchísima gente lo hace así y nunca lo he visto comentar en el foro
Bueno chicos esta tarde que he tenido un ratillo he actualizado LT+ 2.0, esta mal que yo lo diga , pero valla gloria hacerlo de esta manera.

Bueno, a lo que iba, ha habido gente que ha preguntado en el post, por lo del estatus 0x72 y preguntaban si poner un alargador para el cable del lector. Después de varias pruebas lo más fácil y barato es realizarlo de la de siguiente manera:

pulsa el botón Lite-on erase cuando aparezca la secuencia de puntos ........... desconectaseis la alimentación de la consola tirando directamente del conector trasero y volver a conectarlo de inmediato y acto seguido pulsamos el botón de encender la xbox. y hay está estatus 0x72 y flashear se ha dicho.
elsita escribió:ayer me llegaron mis cables de ebay (ya puse el enlace) e hice el montaje, por supuesto lo más duro fue como siempre abrir la consola, pero saber que sería la última vez fue un alivio (aunque realmente igual no es la última, estoy pensando en instalar un emulador de disco en hd de estos nuevos)


Yo si tuviera que abrirla de nuevo lo haría para instalar en nuevo JTAG lo veo más útil y se si se lo instala uno mismo más barato.
aprovechar ha hacer el método ahora que parece que la tendencia va ha ser la de un nuevo LT cada dos ó tres meses. y como el anuncio de detergente el abrir se va acabar [risita]
una cosa, no necesitaria hacerle un "interruptor" para cuando estamos haciendo el borrado?
Nisad escribió:una cosa, no necesitaria hacerle un "interruptor" para cuando estamos haciendo el borrado?


No es necesario, como tengo comentado ya en este hilo basta con hacer lo siguiente:

pulsa el botón Lite-on erase cuando aparezca la secuencia de puntos ........... desconectaseis la alimentación de la consola tirando directamente del conector trasero y volver a conectarlo de inmediato y acto seguido pulsamos el botón de encender la xbox. y hay está estatus 0x72 y flashear se ha dicho.
109 respuestas
1, 2, 3