Portátil se queda congelado con SATA

Hola a todos,

Tengo un portátil con una pcmcia sata via6421 que en principio es compatible con el liteon. La cosa es que conseguí borrar el firm, pero no he conseguido ponerlo en status 0x72 con lo que no puedo flashear.

Ahora cuando conecto el liteon al portátil se queda congelado y ya no puedo seguir.

He intentado todo con los drivers, paginas en ingles, pero no hay manera, o no reconoce el driver o congelación.

Estoy desesperado y no se que hacer ya que no tengo PC.

Se admiten sugerencias

Gracias
intenta hacerlo por msdos...salu2.
Si tienes la via cogete y vete a:

c:/windows/sistem32/drivers/viamraid.sys

Renombra el viamraid.sys a .bat por ejemplo y reinicia el pc

Un saludo! ;)
Gracias por el truco. Lo volveré a probar luego. Creo que lo hice, y al reiniciar el PC, aparecía la admiración amarilla y no lo reconocía.

Y por supuesto no puedo hacerlo desde msdos porque no tengo driver VIA para msdos.

Avanzamos, no tenía instalado el driver PortIO32, ya lo tengo instalado. Pero se sigue congelando.
hazte un usb de arranque en modo msdos y lo haces desde ahi. Los haras facilmente y rapido.Saludos.
cyberyeka escribió:hazte un usb de arranque en modo msdos y lo haces desde ahi. Los haras facilmente y rapido.Saludos.

idem, y ademas, si no puede arrancar desde usb, confirmo que desde cd tambien se puede
Como hago un cd? Lo puedo hacer desde un Mac?

Tengo también disquetera
desde un mac no se , no es el mismo hw. haz un USB Boot con msdos en pc y seguro que con ese chipset no tendrás. problemas
El problema es que mi portátil es muy antiguo, 12 años, y solo arranca desde diskettera o cd. No consigo encontrar el cd iso y que ficheros hay que meter dentro. Luego no se si detectara mi pcmcia sata.

Vi un cd iso de Kingston hack 360, pero no me queda claro si permite simplemente flashear o hace todo el set completo, es decir, extraer y flashear.

Para vtra info, ya tengo el firm 1.91 modificado con mis keys.

Gracias.
hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113 en este tuto te viene como hacer el cd y el diskette booteable solo sigue el tuto tiene un enlace para descargar los archivos necesarios. Saludos.
Lo siento pero debo ser el mas inútil de la galaxia o algo hago mal.

He hecho un cd booteable y un diskette booteable con la carpeta DOS y el firmware. En ninguno de los casos al hacer DOSFLASH me detecta los puertos SATA. Es una PCMCIA que compré en china y pone que es V6421 compatible con XBOX.

Ni con el cd King Hack consigo detectar los puertos SATA.

Me rindo. Voy a pillarme el usb cuando mod-center lo reciba, son 40 y pico euros, pero llevo mucha energía gastada en que el portátil detecte la puta XBOX.
Puede parecer una chorrada, pero a mi cuando conecto el lector el PC se me queda congelado como un minuto o asi y luego funcina perfectamente y puedo flashear bien, cuanto sueles esperar una vez se te bloquea?
Una de las veces lo deje un buen rato, se congelaba el portátil, reaccionaba 1 segundo y se volvía a congelar.

Creo que no tengo remedio, a no se que me haga un cd Windows 98 con sus driver sata VIA. No se si vale la pena, aunque soy muy cabezón.
12 respuestas