[TUTORIAL] Flashear LiteOn con el Ck3 - Por MS-Dos en 4 min.

kenantxu escribió:Lo primero es lo primero; MIL GRACIAS, gracias al tuto he flasheado la 360 de un amigo. Lo que tambien es cierto es que con "todo" preparado me ha costado 5 horas con el ck3 lite y que el post principal se merece una review.(solo intento hacer una critica constructiva).
Como que tiene dos luces y que da igual pero que lo hiciste con la roja...
Existe un paso en la extracion por ms-dos que no esta en el tuto, me pregunto... mierda! lo hice el viernes y ya no me acuerdo, justo entre el paso 5 y 6 era... mecagu...nada, esta memoria de pez mia.. creo que hoy me traen otra lite-on, si eso, luego te cuento.
En el puenteo pondria que SOLO en el r707 pese a lo que ponga en la foto. se que lo pone pero ponle el SOLO en grande y rojo. que existe cada tuto por ahi... claro que cuando no te sale empiezas a probar de todo, y como en la foto salen dos puentes...
La comprobacion de la key, con que editor de textos y cambiarla de hexadecimal.
Tambien tuve alguna pega con lo del dummy y la generacion del IX15.
Todo esto para torpes como yo que se encuentran con su primera lite-on y no saben si los fallos son suyos,de su placa, cable, ck3 puenteo, metodo o del tuto. Son tantas las cosas que pueden fallar...
Y por cierto, se me ocurrio durante la modificacion del ix15, si partimos de un firm benq a 8x ¿limitamos la velocidad de lectura como en los benq antiguos?
Perdon por la chapa y si eso luego te mando los pasos a los que me refiero.


Hola, la verdad es que no entiendo bien tus preguntas... no me entero, lo siento.

Lo único que he sacado en claro es que recalque lo del Punto R707!!! Que lo voy a hacer!

Intenta explicarme tu mensaje mejor.

GRacias y Suerte.
Me temo que al final no me han traido la 2ª lite-on para flashear pero todo se andara, hay mas gente en espera. En el momento que tenga otra apunto con pelos y señales las pegas (si hace falta le hago unas fotos a la pantalla).
Lo que si que estaria muy bien seria preparar el archivo de descarga con "todo" lo necesario, inluido el firm, y el programa(editor de textos) para leer la key, y comentar que hay que pasarla a hexadecimal, parece mentira pero si no lo pone en el post principal... yo use el... el recomendado en otro hilo. Joder parece que me lio pero tuve un pequeño problemilla con el ordenador al dia siguiente y no me quedo mas remedio que formatear el disco duro, por lo que estoy en plena recuperacion de programas usados, los tengo en el disco duro que tengo como almacen, eso seguro pero tengo que terminar de instalarlo todo.
Y lo de flashear a otra velocidad es algo que haciamos con los anteriores Benq 6038 y que hacia que la 360 hiciese muchisimo menos ruido. En el caso del 6038 venia a 12x y lo modificavamos a 8x, como usas un firm Ixtreme 1.4 para preparar el pendrive( el de sammy que es un samsung a 12x) ¿se podria usar uno de benq a 8x y limitar la velocidad del lite-on?
Si consigo aclarar algo te lo posteo como dios manda. [+risas]
kenantxu escribió:Me temo que al final no me han traido la 2ª lite-on para flashear pero todo se andara, hay mas gente en espera. En el momento que tenga otra apunto con pelos y señales las pegas (si hace falta le hago unas fotos a la pantalla).
Lo que si que estaria muy bien seria preparar el archivo de descarga con "todo" lo necesario, inluido el firm, y el programa(editor de textos) para leer la key, y comentar que hay que pasarla a hexadecimal, parece mentira pero si no lo pone en el post principal... yo use el... el recomendado en otro hilo. Joder parece que me lio pero tuve un pequeño problemilla con el ordenador al dia siguiente y no me quedo mas remedio que formatear el disco duro, por lo que estoy en plena recuperacion de programas usados, los tengo en el disco duro que tengo como almacen, eso seguro pero tengo que terminar de instalarlo todo.
Y lo de flashear a otra velocidad es algo que haciamos con los anteriores Benq 6038 y que hacia que la 360 hiciese muchisimo menos ruido. En el caso del 6038 venia a 12x y lo modificavamos a 8x, como usas un firm Ixtreme 1.4 para preparar el pendrive( el de sammy que es un samsung a 12x) ¿se podria usar uno de benq a 8x y limitar la velocidad del lite-on?
Si consigo aclarar algo te lo posteo como dios manda. [+risas]


Hola,

1º En este tutorial, no esta lo del editor, porque es por MS-DOS, y la clave te la da el dvdkey en Hexadecimal!!! Como puedes observar en mi otro tutorial que es por Windows, si te pongo un enlace a un editor para que lo descarges y te digo como se pasa a Hexadecimal!!!

2º No puedes usar el firmware de un lector benq para un liteon, por motivo OBVIOS!!! No funcionan igual, es absurdo... distinto fabricante... todo disitnto!!! Por ahora solo tenemos ese firm para el LiteOn y te puedes dar con un canto en los dientes!!!

Suerte.
buenas, estoi liado flasheando mi xbox, es la primera vez que lo ago y me fallan unas cosas, primero cuando pongo dosflash y te hace la pregunta del resend le doi a que no y luego me pone otra cosa que es "enter de number of an ATAPI drive to read, write, erase flash y tampoco me pone nada de lo de poner z para salir, a eso que me sale pongo lo que sea y me pone invalid y continua, abro el lector, lo paro a la mitad y pongo dvdkey y el puerto en mi caso EFF0 pues una vezo hecho me da el fallo de it didn´t work, sorry sega: 54..........e probado a hacer de nuevo los pasos como dice si sale el error ese pero nada y lo que me extraña es que me sale a la primera
aqui pongo una imagen donde se ve todo, haber si algien me hecha una mano

Imagen


un saludo
Ya te digo maxo, tampoco es tan dificil de entender el tutorial y comprender que es por ms-dos, para mi que te has equivocado y has respondido en el foro incorrecto.
blogart escribió:buenas, estoi liado flasheando mi xbox, es la primera vez que lo ago y me fallan unas cosas, primero cuando pongo dosflash y te hace la pregunta del resend le doi a que no y luego me pone otra cosa que es "enter de number of an ATAPI drive to read, write, erase flash y tampoco me pone nada de lo de poner z para salir, a eso que me sale pongo lo que sea y me pone invalid y continua, abro el lector, lo paro a la mitad y pongo dvdkey y el puerto en mi caso EFF0 pues una vezo hecho me da el fallo de it didn´t work, sorry sega: 54..........e probado a hacer de nuevo los pasos como dice si sale el error ese pero nada y lo que me extraña es que me sale a la primera
aqui pongo una imagen donde se ve todo, haber si algien me hecha una mano

Imagen


un saludo





Menos mal... jajaj me pasa exactamente lo mismo que a ti. Yo me e puestoa hacerlo esta mañana y nada simpere me sale lo mismo...no conseguia sacar la Key y me e desesperado y lo e dejado.
Otra cosa, es que lo iba a usar por otro metodo (Windows ) pero al poner el USB se me a kemado como una resistencia ( vaya mierda jajaj ) y ya la verdad no se si era por eso o que pasa
blogart escribió:buenas, estoi liado flasheando mi xbox, es la primera vez que lo ago y me fallan unas cosas, primero cuando pongo dosflash y te hace la pregunta del resend le doi a que no y luego me pone otra cosa que es "enter de number of an ATAPI drive to read, write, erase flash y tampoco me pone nada de lo de poner z para salir, a eso que me sale pongo lo que sea y me pone invalid y continua, abro el lector, lo paro a la mitad y pongo dvdkey y el puerto en mi caso EFF0 pues una vezo hecho me da el fallo de it didn´t work, sorry sega: 54..........e probado a hacer de nuevo los pasos como dice si sale el error ese pero nada y lo que me extraña es que me sale a la primera
aqui pongo una imagen donde se ve todo, haber si algien me hecha una mano
un saludo

Imagino que lo estas haciendo con el lite, por lo del puerto com, la solucion la tienes en el post principal, pero creo que la bandeja la tienes que parar en la mitad segun se CIERRA, cito:
*** En este paso, al sacar la segunda vez la key nos podemos encontrar el siguiente problema:

It didn´t work, sorry sega:54
COM port seems anyway to work

Esto es porque el puerto COM no recibe datos. Para solucionarlo tenemos que apagar el ck3, encenderlo, REPETIR el paso 5º: Preparar bandeja, e intentarlo hasta que no de otra vez la key correcta!
Hola a todos,

blogart escribió:buenas, estoi liado flasheando mi xbox, es la primera vez que lo ago y me fallan unas cosas, primero cuando pongo dosflash y te hace la pregunta del resend le doi a que no y luego me pone otra cosa que es "enter de number of an ATAPI drive to read, write, erase flash y tampoco me pone nada de lo de poner z para salir, a eso que me sale pongo lo que sea y me pone invalid y continua, abro el lector, lo paro a la mitad y pongo dvdkey y el puerto en mi caso EFF0 pues una vezo hecho me da el fallo de it didn´t work, sorry sega: 54..........e probado a hacer de nuevo los pasos como dice si sale el error ese pero nada y lo que me extraña es que me sale a la primera
aqui pongo una imagen donde se ve todo, haber si algien me hecha una mano

Un saludo

La opción "z" no es que esté!!! Es una forma de salir del programa, No una opción! Lo que yo digo literalmente es:
Mikia escribió:tecla "z" para salir, como se puede ver en la foto:


Nezcar - blogart La solución es la que os da Kenantxu, que ha cogido de mi tutorial... Hay que leerse las cosas enteras!!! Que luego vienen los sustos!

kenantxu escribió:Imagino que lo estas haciendo con el lite, por lo del puerto com, la solucion la tienes en el post principal, pero creo que la bandeja la tienes que parar en la mitad segun se CIERRA, cito:
*** En este paso, al sacar la segunda vez la key nos podemos encontrar el siguiente problema:

It didn´t work, sorry sega:54
COM port seems anyway to work

Esto es porque el puerto COM no recibe datos. Para solucionarlo tenemos que apagar el ck3, encenderlo, REPETIR el paso 5º: Preparar bandeja, e intentarlo hasta que no de otra vez la key correcta!


La verdad es que el ms-dos a veces con lo del COM que no recibe datos, se pone muy pero que muy pesado!!! Podeis intentarlo por windows... que teneis las dos opciones, o por el COM o por el USB!!!

Suerte para todos!
lo que dice kenantxu lo e hecho y e terminado aburrido de volver a realizar el paso ese y que siga saliendo lo mismo, y tambien segun el tutorial el problema ese sale al intentar sacar la key a la segunda para comprobar y a mi me sale ese fallo desde el principio
blogart escribió:lo que dice kenantxu lo e hecho y e terminado aburrido de volver a realizar el paso ese y que siga saliendo lo mismo, y tambien segun el tutorial el problema ese sale al intentar sacar la key a la segunda para comprobar y a mi me sale ese fallo desde el principio


Hola, Debes estar haciendo mal el puente... También debes probar a desconectar el cable RS232!!! Y si no... ya te lo he dicho. Prueba por windows, con el jungleflasher o el Ck3_Tool o el dvdkey32 ... tienes muchas opciones!

Suerte.
miraré eso a ver, y mi ck3 no tiene usb, sin usb no se puede hacer por windows no?
blogart escribió:miraré eso a ver, y mi ck3 no tiene usb, sin usb no se puede hacer por windows no?


SI SE PUEDE!!!
a si? pues e buscado yo por ai y demás algun tutorial para hacerlo por windows y nada, si puedes decirme como que yo no encuentro ningun tutorial
blogart escribió:a si? pues e buscado yo por ai y demás algun tutorial para hacerlo por windows y nada, si puedes decirme como que yo no encuentro ningun tutorial


Mira mi firma, el otro tutorial, la unica diferencia ke eliges el puerto COM que corresponda, el 1 o el 2!!!

Si no te keda claro dimelo!

Suerte.
Muchas gracias Mikia, y a toda la gente de eol, gracias a ustedes recien termino de flashear la meva xbox, y estoy agradecido por esos magnificos tutoriales que haceis, en realidad no recuerdo los nombres de toda la gente que ayuda por ahi, pero sinceramente gracias
expert4612 escribió:saludos,estoy intentando flashear my lite-on y yo no tengo el ck3,tengo el xtractor 360,¿es lo mismo ,o no?cuando llego al punto de escribir dosflash me dice lo de resend le pongo n y enter.me salen todos los puertos none y al final me pone algo de "overflow" o algo asi y esto:change de stacks setting in your CONFIG.SYS file,and then try again, a ver a que se debe esto.por cierto cuando hay que pulsar la "z",gracias y felices fiestas.


hola chicos me pasa lo mismo que a expert4612 pero yo lo estoy haciendo con el ck3 lite y la controladora sata alguien sabe de que es?

saludos
Hola, si no te funciona el Doslfash, puedes hacerlo por Windows, con el Jungleflasher, es muy fácil!!!

Si no sabes como dímelo y te ayudo.

Suerte.
[img]Hola como teva?
Tengo un problemita a ver si me podes tirar un cable...
Flashee un lector lite on despues de haber sacado 4 veces la key y comprobado que eran iguales, incluso sacandola mal a proposito para asegurarme de que me daba otra cosa fuera de las 4 veces que extraje bien la key.
Ahora, flasheo en windows con jungleflasher y me dice que todo bien.
Cuando por seguridad le doy a read, me aparecen caracteres raros sobre el supuesto firmware que hay en el lector y cuando lo coloco en la xbox, todo disco que le meta sean juegos dvds o lo que sea, hace el intento de leerlos y acto seguido deja de girar y no abre nada de nada.
Lei un par de cosas, pero ahora resulta que al intentar flashearlo por 2da vez el jungle se me colgo y ahora cada vez que enciendo el xtractor en windows se me congela.
Voy a intentar desde dos, pero me la veo un poco mal...
Gracias y espero que tenga solucion
Saludos! [/img]
Hola, se me ocurren dos opciones:

1 Por windows borrar el controlador de la Conceptronic de la Carpeta C:\windows\system32\drivers Y hacerlo con el Jungleflasher, se supone que quitando el driver no se cuelga! Creo que se llama viaraid.sys o algo asi!!!

2 Hacerlo por msdos.

Si necesitas más ayuda avisa!

Suerte.
hola ami me gustaria preguntar como puedo hacer el flasheo desde diskete ya k el pen no me deja i no se la razon en que me equivoco. sigo los pasos i no me deja se me keda en el "dosflash" no se blokea solo se keda alli i tengo k reiniciar el pc aqui pongo una imagen enseñando lo que me sucede
Imagen
Doumekxkai escribió:hola ami me gustaria preguntar como puedo hacer el flasheo desde diskete ya k el pen no me deja i no se la razon en que me equivoco. sigo los pasos i no me deja se me keda en el "dosflash" no se blokea solo se keda alli i tengo k reiniciar el pc aqui pongo una imagen enseñando lo que me sucede
Imagen


Hola, Cuando ejecutas un comando en msdos, no hace falta poner, .exe , si tiene esa extensión es ejecutable, por lo tanto pondrías dosflash (NO dosflash.exe) pero vamos, ese no es el problema.

De todas formas prueba haciendo el diskete de arranque pero me da la sensación que es problema de tu placa, más que del boot!!!

Has probado tb por windows?

Un Saludo.
lo del exe lo puse por probar aver si funcionaba pero entonces como lo hago con la placa como me lo puedo hacer?¿
i como se hace desde windows?¿¿?
tengo una duda, la extraccion de key me fue perfectamente gracias al tutorial, estoy usando una tarjeta sata de conceptronic con la que he hecho algun lector ya, pero ahora tengo un problema, lo he intentado hacer todo desde windows xq me parecio mas facil, todo bien hasta justo cuando he borrado el lector, despues de hacerlo al intentar identificarlo, apago, enciendo, hago de todo al jodido ck3 y no hay manera,
**mi pregunta es la siguiente, puedo seguin intentandolo desde msdos de la forma que has explicado desde el paso de borrado??? voy a dejar el ordenta y el lector conectados toda la noche xq ya no aguanto mas, agradeceria cualkier respuesta
GRACIAS!!!!!!!!!!!
colillon escribió:tengo una duda, la extraccion de key me fue perfectamente gracias al tutorial, estoy usando una tarjeta sata de conceptronic con la que he hecho algun lector ya, pero ahora tengo un problema, lo he intentado hacer todo desde windows xq me parecio mas facil, todo bien hasta justo cuando he borrado el lector, despues de hacerlo al intentar identificarlo, apago, enciendo, hago de todo al jodido ck3 y no hay manera,
**mi pregunta es la siguiente, puedo seguin intentandolo desde msdos de la forma que has explicado desde el paso de borrado??? voy a dejar el ordenta y el lector conectados toda la noche xq ya no aguanto mas, agradeceria cualkier respuesta
GRACIAS!!!!!!!!!!!

Si, si puedes hacerlo, mientras tengas la key puedes hacer lo que sea
Hola,

Doumekxkai escribió:lo del exe lo puse por probar aver si funcionaba pero entonces como lo hago con la placa como me lo puedo hacer?¿
i como se hace desde windows?¿¿?

1º: Abres JungleFlasher y en la primera pesataña, botón "Open target Firm" y cargas el firm que has preparado antes en msdos, con el iX15+key.
2º: Pestaña "Mtk Flash 32", debe estar bien seleccionado el I/O Port (Puerto SATA), Botón "Device ID" y si en type pone 72 es que está bien borrado. Si no tendremos que borrar la ROM.
3º: Write.

Y ya escribe/verifica y YA está listo!!!

colillon escribió:tengo una duda, la extraccion de key me fue perfectamente gracias al tutorial, estoy usando una tarjeta sata de conceptronic con la que he hecho algun lector ya, pero ahora tengo un problema, lo he intentado hacer todo desde windows xq me parecio mas facil, todo bien hasta justo cuando he borrado el lector, despues de hacerlo al intentar identificarlo, apago, enciendo, hago de todo al jodido ck3 y no hay manera,
**mi pregunta es la siguiente, puedo seguin intentandolo desde msdos de la forma que has explicado desde el paso de borrado??? voy a dejar el ordenta y el lector conectados toda la noche xq ya no aguanto mas, agradeceria cualkier respuesta
GRACIAS!!!!!!!!!!!


Si, puedes continuar el proceso por Ms-dos.
Tu problema puede ser la controladora SATA, lo que suele hacer la gente es desinstalarla, borrando primero el fichero del driver *viaraid.sys de la carpeta c:\windows\system32\drivers ya que el jungle no necesita el driver de la via, solo el portio. Y así windows se vuelve estable y puedes continuar el proceso.

Suerte.
Doumekxkai escribió:hola ami me gustaria preguntar como puedo hacer el flasheo desde diskete ya k el pen no me deja i no se la razon en que me equivoco. sigo los pasos i no me deja se me keda en el "dosflash" no se blokea solo se keda alli i tengo k reiniciar el pc aqui pongo una imagen enseñando lo que me sucede
Imagen

Eso mismo me pasaba ami y lo solucione con la informacion de este post:

hilo_solucionado-error-dosflash-en-placa-nf4_1157819

EDit: Quizas se podría indicar en el post principal porque puede haber bastante gente con este problema.

Si no se deshabilita esa controladora, desde msdos NO funciona el DosFlash. A mi en la BIOS no me ponia Silicon como dice el post que indico, a mi me ponia directamente el modelo: siIxxxx (con xxxx numeros), lo deshabilite y perfecto

EDIT2: Por cierto, yo lo logre combinando tus dos tutos, ya que desde msdos me extrae el identif.bin pero en el inquiry.bin se me detiene el proceso y no teng ni idea a qué es debido. Por lo que extraigo los archivos desde Windows y continuo el proceso luego desde msdos
Hola, Doumekxkai te escribo las solución que te ha dado Loserkid, y ademaás la reflejo en este post, para que a gente que le pase lo solucione también:

Parece ser que en las placas ASUS a8n sli (tanto deluxe como premium) tienen activado en la bios el chip silicon como controladora sata; lo unico que hay que hacer es desactivarlo en la bios, una vez echo, el dosflash empezara a funcionar.!!!

Pruebalo y nos cuentas tu experiencia!

Gracias.
Hacemos un Up, para seguir ayudando a gente!
Buenas, el ck3 q usas en el tuto es el pro o lite? a mi me ha llegado hoy el ck3 pro y despues de mirar el tuto voy a probar a flashear las consolas de unos colegas, yo tengo la samsum ms28 q ya flashe hace tiempo, y varias como esa y no tuve problemas, bueno tuve q pillarme la pci conceptronic sata pq mi placa no era compatible, me funcionara igual usando la conceptronic??
un saludo y a ver si todo me va bien y me las arreglo para poder flashear estas liteon xD
muy buen tuto si señor xD
JoseBcn28 escribió:Buenas, el ck3 q usas en el tuto es el pro o lite? a mi me ha llegado hoy el ck3 pro y despues de mirar el tuto voy a probar a flashear las consolas de unos colegas, yo tengo la samsum ms28 q ya flashe hace tiempo, y varias como esa y no tuve problemas, bueno tuve q pillarme la pci conceptronic sata pq mi placa no era compatible, me funcionara igual usando la conceptronic??
un saludo y a ver si todo me va bien y me las arreglo para poder flashear estas liteon xD
muy buen tuto si señor xD


Yo tambien tengo el pro, para poderlo hacer por msdos tienes que comprar 1 cable de serie, yo lo compre en 1 tienda de informatica por 4 € vaya.
JoseBcn28 escribió:Buenas, el ck3 q usas en el tuto es el pro o lite? a mi me ha llegado hoy el ck3 pro y despues de mirar el tuto voy a probar a flashear las consolas de unos colegas, yo tengo la samsum ms28 q ya flashe hace tiempo, y varias como esa y no tuve problemas, bueno tuve q pillarme la pci conceptronic sata pq mi placa no era compatible, me funcionara igual usando la conceptronic??
un saludo y a ver si todo me va bien y me las arreglo para poder flashear estas liteon xD
muy buen tuto si señor xD


Hola, Claro que sirve... Inentalo y si te atascas te ayudo.

Suerte.
buenas, me han cerrado ya las tiendas para comprar el cable serie, se puede solo con el de usb q ese si q tengo, funcionaria igual el tuto o tendria q cambiar cosas? ya se q puede parecer una tonteria pero si no lo se mejor lo pregunto primero por si acaso xD
JoseBcn28 escribió:buenas, me han cerrado ya las tiendas para comprar el cable serie, se puede solo con el de usb q ese si q tengo, funcionaria igual el tuto o tendria q cambiar cosas? ya se q puede parecer una tonteria pero si no lo se mejor lo pregunto primero por si acaso xD


Hola. Por USB solo se pude hacer por windows. Pruebalo.

Suerte.
Buenas, he seguido el manual y todo perfecto por msdos, hasta llegar al ultimo punto. Despues de darle a write, me dice "Unknowk Flash Chip" (Como pone el manual). Vuelvo a darle a dosflash, pero ya no me sale la 2ª vez, pone como que no hay nada. Y al poner el puerto donde estaba no me deja, diciendo que no hay nada :(
Que puedo hacer?

EDIT: Arreglado, cambie de pueto SATA y perfecto, flasheado!!! [oki]

Grandisimo tutorial!!! [tadoramo]
Joder, os contestais vosotros solos!!!

Jajajajajajajaja.
Hola mikia! felicidades por tu post que sigue igual desde el primer dia!

Tengo una pregunta para tí:

Se puede flashear el liteon a menos velocidad q 12x? de ser posible q pasos me aconsejas seguir?

Gracias de antemano :)
anarko919 escribió:Hola mikia! felicidades por tu post que sigue igual desde el primer dia!

Tengo una pregunta para tí:

Se puede flashear el liteon a menos velocidad q 12x? de ser posible q pasos me aconsejas seguir?

Gracias de antemano :)


Hola, no se puede, por ahora, el único firmware que se ha liberado es a 12x. Lo siento. Solo te queda esperar a que salga.

Un Saludo.
Una pregunta, el tutorial es igual para el ck3 pro y lite? o hay alguna diferencia a la hora de flashear con uno u otro?
devil_snake escribió:Una pregunta, el tutorial es igual para el ck3 pro y lite? o hay alguna diferencia a la hora de flashear con uno u otro?


Hola, la direrencia es solo para sacar la key!!! Uno por cable USB y otro por COM!!!

Suerte.
Gracias, por lo que leo es practicamente igual para ambos ck3.
Hola, lo primero dar la enhorabuena por el tuto ya que me ha sido de gran ayuda., me lei las 35 páginas a ver si podia solucionar mi problema.

Estoy algo atascado, estoy haciendo el método desde msdos ya que el jungleflasher no me detecta el lector. Me cree el usb booteable y accedo a msdos sin problemas. Si enciendo mi pc con el ck3 encendido no me arranca mi pc. Anteriormente hice el dosflash y di a "E" pero no me reconocia el dispositivo "Unknowk Flash Chip" me decia, la cosa es que ahora el liteon no me abre la bandeja al dar al botón en el ck3.

Cuando hago l-o-eras.exe DC00 (mi puerto) me sale primero FF80 y luego FF72, posteriormente escribo dosflash, me salen los dispositivos, pero en el del liteon me sale lo siguiente:

0xDC00 no identify possible
flash manufacturerID: 0xFF deviceID: 0xFF
flashtype: unknow
flash sice: 0 bytes

Selecciono el numero donde está mi dispositivo, doy a "e" o a "w" y nada, me salta lo de "Unknowk Flash Chip" y si hago de nuevo el dosflash me salta "no atapi devices".

¿cuál será el problema? Cualquier solución es bien recibida.

Muchas gracias y un saludo.
MarkAstur escribió:Hola, lo primero dar la enhorabuena por el tuto ya que me ha sido de gran ayuda., me lei las 35 páginas a ver si podia solucionar mi problema.

Estoy algo atascado, estoy haciendo el método desde msdos ya que el jungleflasher no me detecta el lector. Me cree el usb booteable y accedo a msdos sin problemas. Si enciendo mi pc con el ck3 encendido no me arranca mi pc. Anteriormente hice el dosflash y di a "E" pero no me reconocia el dispositivo "Unknowk Flash Chip" me decia, la cosa es que ahora el liteon no me abre la bandeja al dar al botón en el ck3.

Cuando hago l-o-eras.exe DC00 (mi puerto) me sale primero FF80 y luego FF72, posteriormente escribo dosflash, me salen los dispositivos, pero en el del liteon me sale lo siguiente:

0xDC00 no identify possible
flash manufacturerID: 0xFF deviceID: 0xFF
flashtype: unknow
flash sice: 0 bytes

Selecciono el numero donde está mi dispositivo, doy a "e" o a "w" y nada, me salta lo de "Unknowk Flash Chip" y si hago de nuevo el dosflash me salta "no atapi devices".

¿cuál será el problema? Cualquier solución es bien recibida.

Muchas gracias y un saludo.


Hola, Me da la sensación de que ese Ck3 no va fino!!! Yo que tú intentaria lo siguiente:

1º Seguir intentando el proceso de flasheo, W y a ver si de chiripa te dejase meter el firm alguna vez.

2º Probar con otro ordenador!!!

3º Rezar a algún dios...

Suerte.
mikia escribió:
MarkAstur escribió:Hola, lo primero dar la enhorabuena por el tuto ya que me ha sido de gran ayuda., me lei las 35 páginas a ver si podia solucionar mi problema.

Estoy algo atascado, estoy haciendo el método desde msdos ya que el jungleflasher no me detecta el lector. Me cree el usb booteable y accedo a msdos sin problemas. Si enciendo mi pc con el ck3 encendido no me arranca mi pc. Anteriormente hice el dosflash y di a "E" pero no me reconocia el dispositivo "Unknowk Flash Chip" me decia, la cosa es que ahora el liteon no me abre la bandeja al dar al botón en el ck3.

Cuando hago l-o-eras.exe DC00 (mi puerto) me sale primero FF80 y luego FF72, posteriormente escribo dosflash, me salen los dispositivos, pero en el del liteon me sale lo siguiente:

0xDC00 no identify possible
flash manufacturerID: 0xFF deviceID: 0xFF
flashtype: unknow
flash sice: 0 bytes

Selecciono el numero donde está mi dispositivo, doy a "e" o a "w" y nada, me salta lo de "Unknowk Flash Chip" y si hago de nuevo el dosflash me salta "no atapi devices".

¿cuál será el problema? Cualquier solución es bien recibida.

Muchas gracias y un saludo.


Hola, Me da la sensación de que ese Ck3 no va fino!!! Yo que tú intentaria lo siguiente:

1º Seguir intentando el proceso de flasheo, W y a ver si de chiripa te dejase meter el firm alguna vez.

2º Probar con otro ordenador!!!

3º Rezar a algún dios...

Suerte.

Uff que chuga esta la cosa no??? si es cosa del ck3 pro voy a la tienda y que me lo miren o me den otro, ahora estoy intentando de nuevo desde windows con el jungleflasher, pero no me salen los datos del lector, y si doy a outro se me queda pillado el windows.

Lo peor es que el lector no es mio :S

Muchas gracias, si necesitas alguna captura de pantalla te las posteo.

Un saludo.
Si kieres le hecho un vistazo por el team viewer por windows!!! Datos por MP, claro.

Un Saludo
Hola Mikia enorabuena por el tutorial ,gracias a tu trabajo y esfuerzo al igual que otros yo he podido flashear mi lector.
Queria preguntarte ahora que a salido el nuevo ixtreme 1,51 desde que paso del tutorial (Por MS-Dos en 4 min),habria que hacerlo y como para poder actualizar el firmware.
Creo que nos vendria muy bien a todos que lo pudieras explicar,porque algunos juegos nuevos no se pueden jugar y no nos queda mas remedio que actualizar.

Muchas gracias amigo
Saludos
evaristonuñez escribió:Hola Mikia enorabuena por el tutorial ,gracias a tu trabajo y esfuerzo al igual que otros yo he podido flashear mi lector.
Queria preguntarte ahora que a salido el nuevo ixtreme 1,51 desde que paso del tutorial (Por MS-Dos en 4 min),habria que hacerlo y como para poder actualizar el firmware.
Creo que nos vendria muy bien a todos que lo pudieras explicar,porque algunos juegos nuevos no se pueden jugar y no nos queda mas remedio que actualizar.

Muchas gracias amigo
Saludos


Eso mismo queria preguntarte mikia... ya que tengo el ck3 lite y solo puedo flashear liteons por MSDOS me gustaria saber si solamente tendriamos q sustituir el ix15.bin por el archivo supuestamente nombrado "ix151.bin" y seguir los mismos pasos o que deberiamos hacer? gracias de antemano!
Hola,

evaristonuñez escribió:Hola Mikia enorabuena por el tutorial ,gracias a tu trabajo y esfuerzo al igual que otros yo he podido flashear mi lector.
Queria preguntarte ahora que a salido el nuevo ixtreme 1,51 desde que paso del tutorial (Por MS-Dos en 4 min),habria que hacerlo y como para poder actualizar el firmware.
Creo que nos vendria muy bien a todos que lo pudieras explicar,porque algunos juegos nuevos no se pueden jugar y no nos queda mas remedio que actualizar.

Muchas gracias amigo
Saludos

Pues hombre, OBVIAMENTE, el proceso es exactamente el mismo, simplemente hay q sustituir el fichero que de firmware que poniamos antes por el firm nuevo que tenemos ahora y ya esta!!!

anarko919 escribió:Eso mismo queria preguntarte mikia... ya que tengo el ck3 lite y solo puedo flashear liteons por MSDOS me gustaria saber si solamente tendriamos q sustituir el ix15.bin por el archivo supuestamente nombrado "ix151.bin" y seguir los mismos pasos o que deberiamos hacer? gracias de antemano!

Amos a ver, tienes el ck3 lite, lo que implica que tienes ke sacar la key por el puerto COM, es decir, que PARA SACAR LA KEY lo haces por ese puerto. Y eso lo puedes hacer por Windows y por MsDos. El Flasheo se hace por el puerto SATA, que tb da igual por Win o por DOS.

SI, solamente tendriamos q sustituir el ix15.bin por el archivo supuestamente nombrado "ix151.bin" y seguir los mismos pasos.

EL LUNES LE DARÉ UNA VUELTA AL TUTORIAL!!!

Un Saludo.
Me uno a la espera de una respuesta jaja yo tambien uso este metodo que me parece de los mas faciles por no decir el mejor, yo habia pensado en sustituir el ix15lite.bin por el nuevo 1.51 y queria renombrarlo a ix151lite.bin pero mejor me espero a que un experto me de la pauta para entrarle a mi lecto y no hecharlo a perder. un saludo todos y ojala nos puedan ayudar.


EDITO: Ya lei la respuesta mas arriba entonces a darle a mi lector de una vez.
Muchas gracias por la ayuda.
Ahora lo que no me queda claro es si solo empiezo el flasheo desde L-O-Erase (puerto) o hay que hacer todo desde el inicio. saludos y gracias


EDITO NUEVAMENTE: este proceso no saca los nuevos archivos o seriales que se descubrieron con el Jungle Flasher, no habra ningun problema por eso?
Yo tengo 1 problema, no me deja meter el nuevo firm, supuestamente ya en msdos hago l-o-eras.exe C200 2 veces hasta que me da el status 72
una vez hecho eso ejecuto dosflash, le doy a la opcion 2, que es donde se encuentra el lector, le doy a write y me dice Unknow flash chip! ,pero ahora vuelvo a intentar hacer dosflash y ya me a desaparecido la unidad,tengo que volver al l-o-eras ,pero todo el rato me pasa lo mismo y no soy capaz de meterle el firm

saludos
735 respuestas
15, 6, 7, 8, 915