[ TUTORIAL ] FLASHEAR 83850C v1 CON LT+v1.1 Y JUNGLEFLASHER.

SI QUIERES TE MANDO MI PACK.para que pruebes
gades007 escribió:SI QUIERES TE MANDO MI PACK.para que pruebes

vale mandamelo y pruebo aver...
a ver si por casualidad es el firm....ya lo tienes en el mp
gades007 escribió:a ver si por casualidad es el firm....ya lo tienes en el mp

graciass tienes otro mp...

bueno pues despues de muchos quebaderosss de cabeza y con la ayudaaa grandisima de gades ya esta solucionado. se me qedo cogido de nuevo en la verificacion del flash, pero reinicie tanto el jungle como el equipo y todo perfectoooo despuess empezando desde 0. muchasss graciassss!!! saludossss
Siguiendo este tutorial y otro de esta pagina
http://www.scenespain.net/foro/tutoriales-xbox-360/tutorial-flasheo-liteon-83850c-con-jungleflasher-o-dosflash/
, e logrado sacar los ficheros necesarios y me e ceciorado de que sean los correctos.

una de las dudas que me asaltan esta en el punto en el que dice:

2º siguiente paso.en esa misma ventana,buscamos y pinchamos sobre "Open target firmware"
(abrir firmware de destino)
donde cargamos el original que nos da C4EVA,en nuestro caso marcariamos el 83850c bin(RUTA: LITEON/liteon orig c4eva/ tu modelo de lector)
y le damos a YES,(si....jejeje) por que si queremos cargar el LT+
( ACORDARSE DE TENER METIDO EN LA CARPETA FIRMWARE DEL JUNGLEFLASHER EL LT+v1.1,QUE CORRESPONDA CON NUESTRO LECTOR.ESTE LO TENEIS EN LA CARPETA LITEON QUE NOS DESCARGAMOS CON ANTERIORIDAD.Y DENTRO DE ESTA ESTAN LAS CARPETAS LTPLUS.v1.1 Y LITEON ORIG.)SERIA ESTE..LTPlus-838 .


Estos dos ficheros son lo mismo? hay que tenerlo en la carperta del jungle y a su vez utilizarlo para spoofear? :-?

Tomando por echo que es asi, y corregirme por favor si no es asi [ayay] , sigo adelante con el flaseo.

llegado al punto de borrar la flas, le di a Lite-On Erase y espieza el proceso:

Sending Lite-On-Erase request to port 0xFFE0
....................
Drive returned status 0xFF
...........................
se me olvida quitar el cable de alimentacion del lector termina el proceso y;

Device intro failed!


como resultado tengo mi xbox con la luz parpadeando y la lectora que no se detecta [triston] , pruevo de nuevo tal y como se esplica en este punto:
SE ME QUEDA EL PC COLGADO TRAS DARLE A LITEON-ERASE.Y AL REINICIAR EL PC YA NO ME RECONOCE EL LECTOR,EL CUAL NO PARA DE PARPADEAR.
para este caso podeis empezar de nuevo desde el paso 2,obviando los pasos que no os sea posible realizar.el puerto a escojer debe ser el mismo que anteriormente os reconocia,aunque no os lo reconozca lo marcamos y continuamos con el proceso hasta llegar al paso 4 que es el borrado.en este punto,cuando salga la 1º ventana aceptamos y durante la secuencia de puntitos tras aceptar la 2º ventana desconectamos y conectamos el lector(cable negro con terminal blanco)en vez de apagar y encender la consola.si todo ha salido bien os deberia dar ¡¡verification ok¡¡


Sigo sin ver mi lector [mamaaaaa]

Puevo este otro metodo;
>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, alimentamos el lector,encendemos pc y entramos al jungleflasher.

>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encedemos el PC,alimentamos el lector, por último entramos en el jungleflasher.

>Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encendemos el PC, luego el jungleflasher y por último alimentamos el lector.

Como veis es simplemente alternar el orden de las acciones hasta dar con la combinación compatible con vuestra placa (si fuera posible, ya que esto no es mano de santo).


Sigo sin tener un estatus valido y el lector sigue sin detectarse y la xbox sigue parpadeando. [buuuaaaa]

Viendo que no obtengo respuesta del jungle, veo este punto de tutorial:
IMPORTANTE"Ahora viene un paso importante, que es el borrado de la memoria del lector y posterior escritura,esto es un proceso delicado, más que nada porque una vez borrado no podremos esto es un proceso delicado, más que nada porque una vez borrado no podremos dar marchar atrás, por eso hay que asegurarse de que se ha extraído correctamente los datos.
pueden darse casos de incompatibilidad hardware desde windows, como la imposibilidad de conseguir un estatus válido como la imposibilidad de conseguir un estatus válido para flashear después del proceso de borrado,o que el PC se cuelgue y una vez reiniciado no reconozca el lector.Todo esto se soluciona continuando el flasheo desde MS-DOS." o leyendo el punto....
""PREVENCION DE CUELGUE DEL PC"",mas arriba del tutorial.


asi que inicio el pc con mi disco de rescate (hirens boot) y tecleo dosflash:

Dosflash v1.7 beta build 20081223 by geremia, modfreakz and kai schtrom
0) 0x01F0 IDE Pri Master None
1) 0x01F0 IDE Pri Slave None
2) 0x01F0 IDE Sec Master None
3) 0x01F0 IDE Sec Slave None

No ATAPI devices present!

[mad]
No apacere, deveria aparecer como se indica en este video;
http://www.youtube.com/watch?v=nhcekGUJEqc


Que puedo hacer? alguien se a encrontado con tantas complicaciones? [decaio]

Lo siento por estenderme tanto pero lla podeis comprobar que me estoy volviendo loco con el tema
[quote="xekcedom"][/quote]
los archivos que has menconado al principio no son iguales.uno es la copia mas exacta del firm de tu lector(c4eva),y el otro es el firm "magico" que hara que tu lector lea backups de tus juegos.si no los tienes ,me los pides y te los mando al mp.
en cuanto al problema de deteccion del lector,lo puedes solucionar con una controladora sata con chipset 6421A.
este problema te esta pasando porque el chipset de tu placa no es compatible con el flasheo de este lector.
aqui la tienes baratita.
http://cgi.ebay.es/SATA-PCI-Card-VIA-VT6421A-6421-for-XBOX-Flash-Repair-UK-/250662373753?pt=UK_Computing_ComputerComponents_InterfaceCards&hash=item3a5ca44979
o busca una de marca conceptronic en la web.
gades007 escribió:los archivos que has menconado al principio no son iguales.uno es la copia mas exacta del firm de tu lector(c4eva),y el otro es el firm "magico" que hara que tu lector lea backups de tus juegos.si no los tienes ,me los pides y te los mando al mp.


Te agradeceria mucho que me los mandases
gades007 escribió:en cuanto al problema de deteccion del lector,lo puedes solucionar con una controladora sata con chipset 6421A.
este problema te esta pasando porque el chipset de tu placa no es compatible con el flasheo de este lector.



¿entonces con mi placa puedo solo leer pero no borrar ni escribir la flas del lector?
¿como se que placa es compatible y cual no?
Tengo un par de pc's mas a parte del mio, lo probare en cada uno y si no, comprare la controladora que me dices, que esta muy barata.

Gracias.
las placas,es cuestion de probar.a ver si con uno de los pcs que tienes te va bien.
en el mp te dejo la descarga de los archivos
[360º] [360º] Bueno quiero agradecer a todo los que hicieron posible que mi xbox 360 pasara de xtrem1.6 a LT+1.1 ahora si que vale la pena mi xbox lee los juegos de balazo muy buen tutorial este responde todas tus dudas MUCHAS GRACIAS ... Aqui mi gamertag por si quieren agregarme para jugar xbox live : prophetcr
enhorabuena y a disfrutarla.... [beer]
Hola e flaseado una xbox y m pone reproduccir dvd, que se le puede hacer???
susmu,tiene la pinta de que te has equivocado con los archivos y has cargado el que no era.
si me pasas el dumy,te lo creo,y cargas el que te mande yo,para flashearlo otra vez,ok??
una preguntita sin importancia........sera un 83850c v1,no ??
74 por si sabias algo jeje perdona por no poner esa informacion
lo que me pasa, lo flaseo y me pone reproduccir dvd y cambiao el lector x el mio, y ace los mismo
He puesto su consola en mi lector y no hace nada
pongo mi consola en su lector y su lector y funciona bien
sabes por que puede pasar eso?
haz una cosa.vete al principio del tuto,y dime si te sale la imagen que hay en el 1º spoiler,cuando cargas tu dumy en open source....
te espero......
es que a mi me a salido esa imagen.y significa que debes meter informacion en el dumy.pero esto es necesario solo si vas a usar el live.si no,no hace falta meter la informacion....
te espero
ok.esperame entonces....
y si me sale esa ventana
no te saldra.eso te sale al crear el archivo.
pero si te sale ,le das a no.
pasame tu correo al mp
tngo su consola cn mi lector LT+1.1 y me pone reproducir dvd
y mi consola cn su lector LT+1.1 y si funcionan
Tiene arreglo?
para utilizar tu lector en su consola 1º tienes que sacar la key de su lector y metersela al tuyo.si no,no funciona
ok, vy hacerlo aora te comento
en el correo tienes el firm preparado para cargarlo
pero la key d ese lector no la tngo
Le puesto sin kerer la del mio :(
Se puede hacer algo?
susmu escribió:pero la key d ese lector no la tngo

tienes que extraerla e injectarsela al tuyo para que el tuyo funcione en la otra consola.
ya te he mandado el archivo para que lo cargues con open target firmware en el lector al que pertenece.este lector ponlo en su consola correspondiente .comienza el flasheo por el paso 2 del tuto y cuando termines , dime si te funciona
ya, pero digo que le vy a dar mi consola cn su lector y me vy a quedar cn su consola mi lector, pero como no tengo la key d ese lector, pos no puedo hacer nada
ya te he mandado el archivo para que lo cargues con open target firmware en el lector al que pertenece.este lector ponlo en su consola correspondiente .comienza el flasheo por el paso 2 del tuto y cuando termines , dime si te funciona
el dummy es d mi lector, del el otro lector no tngo la key y le puesto el de mi lector
vamos por partes.......como dijo jack el destripador...jejeje
de momento tu a tu lector le metes la key que te he mandado.
porque el dumy que me diste,pertenecia a tu lector,no ??
flasheas tal como te he dicho en el post anterior.y a ver si funciona.
por otro lado,dices que a la consola de tu amigo le quitaste el lector y le has metido la key del tuyo,y lo has vuelto a poner en la consola de tu amigo ??
o sea que ahora mismo el lector de tu amigo tiene la key de tu lector y esta montado en la consola de tu amigo.??
es eso ??
porque si es eso,a no ser que tu amigo tenga una consola exploiteable,se habra quedado sin consola.
aclarame todo esto.pliss
Mi consola cn su lector(amigo) -funciona
Su consola(amigo) cn mi lector - no funciona
Los dos lectores tienen la misma key
Lo que me as pasao ya sta Ssofeado y calibrado? o Ago todo desde el paso 2?
Lo hago con su consola y mi lector, k es como no m funciona?
susmu escribió:Mi consola cn su lector(amigo) -funciona si a su lector le metes el dumy de tu lector,logico que funcione
Su consola(amigo) cn mi lector - no funciona logico tambien.si a su lector,no le has sacado la key y se la has metido en tu lector, no va a funcionar nunca (consola y lector van unidos por la misma key
Los dos lectores tienen la misma key si los dos lectores ahora mismo tienen la misma key,,(que es la de tu lector) pues ahora tienes 2 lectores que te valen para tu consola,pero no para la suya.ya que has borrado la key que tenia antes su lector y le has puesto la de tu lector....ahora si le sacas la key a su lector,lo que te va a dar es la key que tienes en tu consola,y que solo vale para tu consola......es decir,que la otra consola ahora mismo no tiene lector.
pàra hacer funcionar esa consola,solo puedes hacerlo si esa consola es exploiteable.y si la tiene actualizada al ultimo dash ,me temo que ya no puede.....lo que quiere decir,que ahora mismo esa consola jamas te va a corre ningun juego.....no se si me habre explicado con claridad....

Lo que me as pasao ya sta Ssofeado y calibrado? ya esta espofeado y calibrado.listo para comenzar desde el paso 2(cargandolo 1º en open target o Ago todo desde el paso 2? cargas el que te he mandado en target y comienzas por el paso 2
Gracias :( y si compro otro lector, se puede poner¿???
para poder poner otro lector en la consola de tu amigo,tienes que tener la key del lector anterior,para injectarsela al nuevo.y ahora mismo el lector de tu amigo tiene la key de tu consola(o de tu lector ,que es lo mismo).
aunque se la saques y se la pongas a uno nuevo,no va a funcionar,porque ya te dije que consola y lector deber ir unidos por la misma key.si le metes al nuevo la key del lector de tu amigo,le estaras metiendo la key de tu consola....y claro...no funcionara....comprendes lo que te he explicado ??
te entendi, solo era x si acaso cn un lector nuevo se podria, tonces me kedao sin xbox.... :(
tu no .....el
no se si servira para reproducir peliculas [flipa]
He leido tu tutorial para flashear lector liteon 83850 v1 pero tengo un problema no tengo el firmware stock,no me puedes pasar un enlance con este firmware por mp.Te lo agradeceria enormemente.Un saludo
en el privado lo tienes
Hola gades007!!
Lo 1º de todo darte las gracias por el pedazo tutorial!!
Tengo una Xbox arcade comprada en agosto de 2009 y posteriormente me flashearon en una tienda con iXtreme 1.60. Me dieron un cd que contiene el Dummy.bin, Identify.bin, Inquiry.bin y Key.bin.
Tengo una serie de dudas:
a) Lo 1º de todo, si tengo un v2, no puedo seguir este tutorial no?? Cómo puedo saber que versión tengo de lector?? He leído que en la v2 tengo que soldar y cortar pistas, y a eso si que no me atrevo.
b) En el caso de que tuviera un v1, y como tengo en el CD que te dije esos archivos, me tengo que saltar el paso 1 de tu tutorial, o debo de hacerlo igualmente??
c) Una cosa que no me ha quedado clara: "Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, alimentamos el lector,encendemos pc y entramos al jungleflasher". La alimentación del lector la conectamos a la consola, y el cable de datos a la placa del PC, es así??
d) Por último, uso W7 y he visto que tengo de Net Framework la versión 4 en vez de la 3.5, es un problema??

Gracias por todo!!
Un saludo!!
el lector va unido a la consola por 2 cables.
el negro que es de corriente y el amarillo que es el sata.
desconectas el sata de la parte de la consola y lo conectas al pc(igual te tienes que buscar uno mas largo)
y el de corriente lo dejas tal cual.
para saber que version tienes,empieza por el paso 1. si es v1,te dejara extraer.
si es v2,no te dejara....es asi de simple.si te extrae bien,pues ya sigues por el paso 2
necesitas el original de c4eva....si no lo tienes me lo pides
con w7 y net frammevork,no hay problema
gades007 escribió:el lector va unido a la consola por 2 cables...

Gracias por responder!!
Pues después de rato para abrir la consola y algún que otro corte en un dedo, descubro que el lector es 74850c A0A1 de febrero de 2009. Me vale este tutorial o este es sólo para 83850c?? Si sí se pudiera, el cd que tengo con la key y los otros archivos me valen para algo o hay que hacer todos los pasos que describes??

Gracias otra vez!!
D10 escribió:
gades007 escribió:el lector va unido a la consola por 2 cables...

Gracias por responder!!
Pues después de rato para abrir la consola y algún que otro corte en un dedo, descubro que el lector es 74850c A0A1 de febrero de 2009. Me vale este tutorial o este es sólo para 83850c?? Si sí se pudiera, el cd que tengo con la key y los otros archivos me valen para algo o hay que hacer todos los pasos que describes??

Gracias otra vez!!

comienza por el paso 2 del tuto....que tambien te vale
Hola, muchas gracias por el tutorial.

Tengo un pequeño problema. Cuando voy a cargar el archivo spoofeado y le doy a autoguardar (haciendo la calibración del firmware, paso 2), me dice que falta el archivo ix-ltv1.1-838.bin. Ese archivo es la version antigua de firmware que le puse y que tenia. En la carpeta firmware solo tengo el LTplus-838v1.1.bin. Es necesario tener el antiguo tambien? A que se debe este error?

Gracias.
ivanhoe_gg escribió:Hola, muchas gracias por el tutorial.

Tengo un pequeño problema. Cuando voy a cargar el archivo spoofeado y le doy a autoguardar (haciendo la calibración del firmware, paso 2), me dice que falta el archivo ix-ltv1.1-838.bin. Ese archivo es la version antigua de firmware que le puse y que tenia. En la carpeta firmware solo tengo el LTplus-838v1.1.bin. Es necesario tener el antiguo tambien? A que se debe este error?

Gracias.

utiliza otro jungle,a ver si te da el mismo error.
saludos.
gades007 escribió:comienza por el paso 2 del tuto....que tambien te vale


Muchas gracias gades007 por el tutorial y por contestar a mis preguntas!! Lo acabo de hacer y parece que funciona!!

Una duda que tengo, ahora mismo tengo la versión del dashboard 9199, me descargo el último o una versión anterior. Es que he leído que la última capa algunos juegos no??

Gracias otra vez!!
si no le pones el ultimo no te va dejar jugar a los nuevos.
la iso de los nuevos la pasas por el abgx ultimo y te la parchea para que puedas jugar.
saludos.
D10 escribió:
gades007 escribió:comienza por el paso 2 del tuto....que tambien te vale


Muchas gracias gades007 por el tutorial y por contestar a mis preguntas!! Lo acabo de hacer y parece que funciona!!

Una duda que tengo, ahora mismo tengo la versión del dashboard 9199, me descargo el último o una versión anterior. Es que he leído que la última capa algunos juegos no??

Gracias otra vez!!

no actualices a la ultima ni por xbox live por que te capara el mw2,halo reach yblack ops,busca la actualizacion del 2010 de kinect final y ponsela por usb,con eso podras jugar a todos los juegos actuales `pero no te podras conectar on line
gades007 escribió:
ivanhoe_gg escribió:Hola, muchas gracias por el tutorial.

Tengo un pequeño problema. Cuando voy a cargar el archivo spoofeado y le doy a autoguardar (haciendo la calibración del firmware, paso 2), me dice que falta el archivo ix-ltv1.1-838.bin. Ese archivo es la version antigua de firmware que le puse y que tenia. En la carpeta firmware solo tengo el LTplus-838v1.1.bin. Es necesario tener el antiguo tambien? A que se debe este error?

Gracias.

utiliza otro jungle,a ver si te da el mismo error.
saludos.


Mis pasos son los siguientes:

Abro el dummy.bin de mi lector como source firm, abro el original 83850.bin como target. Le doy a spoof source to target y lo guardo como spoofeado.bin. Abro el spoofeado como source y cuando sale el mensaje y le doy a "Si", me salta este error:

Imagen

No se por que intenta abrir el firmware antiguo. Dentro de la carpeta firmware tengo el Ltplus_1.1.bin correspondiente a mi lector.

He probado en otro jungleflasher y sigue pasando lo mismo.
en el mp,te dejo mi pack.
borra el lt+ que tienes en firmware de jungle y mEte alli el firm,que viene en mi pack.esta en la carpeta LITEON.
HAZ LOS MISMOS PASOS QUE HAS DESCRITO AQUI,Y YA ME CUENTAS.
SALUDOS.
ivanhoe_gg escribió:
gades007 escribió:
ivanhoe_gg escribió:Hola, muchas gracias por el tutorial.

Tengo un pequeño problema. Cuando voy a cargar el archivo spoofeado y le doy a autoguardar (haciendo la calibración del firmware, paso 2), me dice que falta el archivo ix-ltv1.1-838.bin. Ese archivo es la version antigua de firmware que le puse y que tenia. En la carpeta firmware solo tengo el LTplus-838v1.1.bin. Es necesario tener el antiguo tambien? A que se debe este error?

Gracias.

utiliza otro jungle,a ver si te da el mismo error.
saludos.


Mis pasos son los siguientes:

Abro el dummy.bin de mi lector como source firm, abro el original 83850.bin como target. Le doy a spoof source to target y lo guardo como spoofeado.bin. Abro el spoofeado como source y cuando sale el mensaje y le doy a "Si", me salta este error:

Imagen

No se por que intenta abrir el firmware antiguo. Dentro de la carpeta firmware tengo el Ltplus_1.1.bin correspondiente a mi lector.

He probado en otro jungleflasher y sigue pasando lo mismo.
Finalmente lo conseguí bajandome otro jungleflasher, debi bajarme el mismo las 2 primeras veces. y por eso me seguía fallando.

Muchas gracias por todo ^^
1307 respuestas