[TUTORIAL] Fabrica una bateria dual (Pandora + normal) sin PSP con Custom Firmware

1, 2, 3, 4, 511
ALEJO3R7 escribió:Veamos. Estabamos dudando si el interruptor bloqueaba la escritura de la eeprom y podia dar problemas con el nivel de carga de la consola.

He hecho un dump con el interruptor en ambas posiciones y en modo pandora sale un dump raro, pero no es todo FF, por lo que algo esta leyendo.


Hombre, es fisicamente imposible que se pueda leer o escribir en la eeprom sin tenerla alimentada, por lo que solo se me ocurre que lo que hayas leido no sea los datos grabados en la eeprom sino su correspondiente zona de RAM del microcontrolador en la que se pagina la eeprom para sus accesos y modifiaciones por parte de este.

ALEJO3R7 escribió:Despues para comprobar si escribia, la he puesto en modo pandora, y con el battery creator la he grabado como "bateria autoboot". He apagado, la he metido con el interruptor aun en modo pandora y ha arrancado pandora. He cambiado el interruptor de posicion y entonces ha arrancado como autoboot, osea que la eeprom se ha grabado aun estando el interruptor en modo pandora.

¿Ya entiendes?


Y en cuanto al autoboot que te lo ha cogido sin tener la eeprom alimentada.... uff me lo pones dificil para especular y mas sin saber que microcontrolador lleva la bateria y que mas electronica lleva asociada, pero solo hay dos posibilidades al hilo de lo que te comentaba arriba de que no es posible leer ni escribir la eeprom. O bien te parecio que cambiaste el switch y en realidad no fue asi o bien el tema del autoboot no se guarda en la eeprom. :)

En cualquier caso es buena noticia que funcione ok.

jaja se anima la gente a seguir la senda del explorador, jeje es bueno :)

P.D: Five Star ;)
Alejo3r7 deberias poner un aviso:

En el tutorial original el autor ha puesto esto:

[quote]EDIT: If you are not confident in your soldering skills, have a less than steady hand or have a larger-than-optimal sized tip, please desolder the cell pack from the battery first. If you make contact between pins 5 and 6 then you will short ground to +3.6VDC! Not good! When desoldering the cell, only keep the iron on long enough to melt the solder. If you can, use a higher wattage iron so that the tip will be hotter, but you won't transfer as much heat to the cell pack. Remember that heat + Li-Ion battery = large explosion (t3h sux0r5, unless you get in on video. Twisted Evil Seriously though, this operation is not for the faint hearted, and should definitely not be your first soldering experience. I recommend trying your hand on lifting the pins on an N64 CPU chip. Surely you have a couple killed N64 mobos laying around. Razz)[quote]

MAs que nada para que nadie se lastime en el intento si hace algun corto donde no debe.
podrias traducirlo?
xD

tmb ay q tener cuidado(no se si es lo k pone ay) de lo pinchar la bateria, ya k a gamer669 se le pincho y empezo a calentarse y salir humo de ella, asi k mucho ojito con lo k se hace

e aki mi pandora-switch, aun no la e cerrado por eso se ven los bordes abiertos, espero k os guste xD

Imagen

puedo cambiar el interruptor de posicion con el dedo aunk no lo parezca
RastaMan escribió:
Hombre, es fisicamente imposible que se pueda leer o escribir en la eeprom sin tenerla alimentada, por lo que solo se me ocurre que lo que hayas leido no sea los datos grabados en la eeprom sino su correspondiente zona de RAM del microcontrolador en la que se pagina la eeprom para sus accesos y modifiaciones por parte de este.



Y en cuanto al autoboot que te lo ha cogido sin tener la eeprom alimentada.... uff me lo pones dificil para especular y mas sin saber que microcontrolador lleva la bateria y que mas electronica lleva asociada, pero solo hay dos posibilidades al hilo de lo que te comentaba arriba de que no es posible leer ni escribir la eeprom. O bien te parecio que cambiaste el switch y en realidad no fue asi o bien el tema del autoboot no se guarda en la eeprom. :)

En cualquier caso es buena noticia que funcione ok.

jaja se anima la gente a seguir la senda del explorador, jeje es bueno :)

P.D: Five Star ;)


Nunca digas nunca XD

http://es.youtube.com/watch?v=_PIW_JHSl7o

A la derecha del video dale a mas y estan explicados los pasos que voy haciendo. A mi tambien me parecio rarisimo, al principio tambien pense que me habia liado con el interruptor, pero lo probe dos veces mas y efectivamente funciona. Le envie a flash78 el dump de la bateria con el interruptor en normal y en pandora (si puedes cuelgalos, que los saque en una MS de 32 megas y no se donde la he puesto), y no lee todo FF (como si estuviera la eeprom desconectada) Cosas funcionando sin masa o vcc son bastante tipicas, me ha pasado tambien con un 16f84. Lo del autoboot va en la eeprom por la simple razon de que no es mas que cambiar el serial. Si la bateria tiene serial 0xFFFFFFFF es pandora, si tiene 0x00000000 es normal con auto boot, y si tiene cualquier otro serial se una bateria normal y corriente.

Flash78, ahora edito con esa info. Ya puse el tema de hacer cortos con los componentes de al lado, y añado esto y lo de ojito con pinchar o sobrecalentar la bateria.

Kytu, te ha quedado de puta madre. Tira si quieres unas fotos de como te ha quedado por dentro y las subo al primer post.
Que bien xD, pero yo soy muy torpe en esto de hacer trabajos manuales [+risas]

Muy bueno el Tutorial [oki]
lo que as hecho a sido programar la bateria no? por que por lo que veoal final del video a funcionado bien
ay va una tirada de fotos xD

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Ojala supiera hacerlo pero eske se ve muy complicado
ke me entere yo, esto lo uniko ke haces es pasar la pandora a normal y fuera no ? Osea ke si tienes ya una pandora, puedes usarla komo bateria normal, kambiado el interruptor. No hace falta volver a reprogramarla ni nada, despues de poner el interruptor, no ?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy buen tutorial.

Si estuviera explicado mas a fondo paso a paso y con mas fotos me animaba a hacerlo tambien. Es buena idea tener una batería normal/Pandora.
si la haces la bateria tiene k etar programada como normal no como pandora ya k sino tendrias pandora/pandora

mas fotos ya no se pueden poner xD

a kien lo pueda hacer yo creo k esta suficientemente detallado
PiratePila escribió:Muy buen tutorial.

Si estuviera explicado mas a fondo paso a paso y con mas fotos me animaba a hacerlo tambien. Es buena idea tener una batería normal/Pandora.

Puedes tener una pandora normal y con una memorystick normal(parcheada con un homebrew de booster) usarla como normal y con una memory stick magica usarla como pandora, sin necesidad de abrir la bateria. Los dos sistemas son muy buenos. Lo unico malo del metodo de booster es si algun amigo te deja su memory stick y no la tiene parcheada no la podras usar y con esta bateria esta claro que si [360º]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
anklator escribió:Puedes tener una pandora normal y con una memorystick normal(parcheada con un homebrew de booster) usarla como normal y con una memory stick magica usarla como pandora, sin necesidad de abrir la bateria. Los dos sistemas son muy buenos. Lo unico malo del metodo de booster es si algun amigo te deja su memory stick y no la tiene parcheada no la podras usar y con esta bateria esta claro que si [360º]


No entiendo esto que dices. :?
PiratePila escribió:
No entiendo esto que dices. :?

Que hay un programa que hace que la psp si le metes una ms (parcheada) se incio como psp normal y si le metes una msm (memory stick magic) se inicia como pandora pero con esto no hace flata parchearla solo hace falta cambiar el interruptor de sitio.
PiratePila escribió:Muy buen tutorial.

Si estuviera explicado mas a fondo paso a paso y con mas fotos me animaba a hacerlo tambien. Es buena idea tener una batería normal/Pandora.


¿que dudas tienes? pregunta [jaja]. No me detalle mucho en la explicacion porque doy por hecho que esto lo va a hacer gente que entienda, pero si te animas, no te cortes [jaja]

Sobre si hay que grabar algo en la MS, NO, no hay que grabar nada. El segundo video ha sido simplemente una prueba, pero en absoluto es necesario hacer nada por software en la consola.

Con esta bateria yo llevo la MS magica siempre metida en la consola, con mis juegos, archivos y demas. Cuando quiero iniciar pandora o downgradear la PSP de alguna persona, es tan sencillo como meter mi memoria en la PSP de esa persona, sacar la bateria, poner el interruptor en la posicion pandora, y listo, no hay que tener ni dos baterias, ni dos memory stick, ni hacer nada raro, simplemente seleccionas el modo de arranque que quieres con el interruptor de la bateria.

Ahora actualizo el primer post con todo.
Olle y con meter los archivos en la ms llegan????
no, porke para q funcione el lector de MS la PSP tiene k entrar en modo servicio, y para q entre en ese modo desde la PSP tiene k recibir el seri al 0xfffffff y si la bateria esta normal recibe uno 0Xxxxxxxx por lot anto no entra en modo servicio y no lee la ms
digo si con el modo pandora en la bateria y la ms con los archivos llegaroa
donde se podrian conseguir interruptores smd de esos?
Dj-Celta escribió:digo si con el modo pandora en la bateria y la ms con los archivos llegaroa


No entiendo eso de que si llegan o no.

ALEDEKAI escribió:donde se podrian conseguir interruptores smd de esos?


O lo sacas de cualquier aparato estropeado, o vas a tiendas de electronica muy especializadas, o si no online los tendran en amidata o farnell seguramente
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ALEJO3R7 escribió:
¿que dudas tienes? pregunta [jaja]. No me detalle mucho en la explicacion porque doy por hecho que esto lo va a hacer gente que entienda, pero si te animas, no te cortes [jaja]

Sobre si hay que grabar algo en la MS, NO, no hay que grabar nada. El segundo video ha sido simplemente una prueba, pero en absoluto es necesario hacer nada por software en la consola.

Con esta bateria yo llevo la MS magica siempre metida en la consola, con mis juegos, archivos y demas. Cuando quiero iniciar pandora o downgradear la PSP de alguna persona, es tan sencillo como meter mi memoria en la PSP de esa persona, sacar la bateria, poner el interruptor en la posicion pandora, y listo, no hay que tener ni dos baterias, ni dos memory stick, ni hacer nada raro, simplemente seleccionas el modo de arranque que quieres con el interruptor de la bateria.

Ahora actualizo el primer post con todo.


Duda no, pero yo si me animo a algo tengo que tenerlo todo "paso a paso" con fotos de todo el proceso, si no no me fio a hacerlo por miedo a cagarla... XD
pero sigo sin entenderlo...si aces esto ya no le tienes q meter ninguna clase de archivo para k funcione? a mi me interesaria ponerla en la psp slim...pero qizas aya q meterle los archivos esos q ya seria necesario la psp clasica y ya se necesitaria la PSP [agggtt] toy confuso [snif]


salu2 [bye] [bye]
con esto solo necesitas meter los archivos en la MS
balex escribió:pero sigo sin entenderlo...si aces esto ya no le tienes q meter ninguna clase de archivo para k funcione? a mi me interesaria ponerla en la psp slim...pero qizas aya q meterle los archivos esos q ya seria necesario la psp clasica y ya se necesitaria la PSP [agggtt] toy confuso [snif]


salu2 [bye] [bye]


A la bateria NO hay que hacerle nada mas, pero luego si que hay que meter los archivos necesarios a la memory stick para que ejecute pandora evidentemente. Solo necesitarias ejecutar el mspformat y el msinst (esto se hace desde el ordenador) y que alguien te pase el archivo MSIPL.bin y el directorio KD que haya creado con su psp (que no lo puedes pedir aqui, es ilegal)

PiratePila escribió:Duda no, pero yo si me animo a algo tengo que tenerlo todo "paso a paso" con fotos de todo el proceso, si no no me fio a hacerlo por miedo a cagarla...


Pues si esta todo el proceso puesto (falta la foto del interruptor pegado a la bateria, pero eso lo ves en la siguente foto). Lo mas que se podria poner es el soldador calentando los puntos y cosas asi, pero dificil con una mano en la camara :-p
si
al final as puesto mis fotos xD
kytu escribió:al final no as puesto mis fotos xD


Vete a la primera pagina, da a F5 y mira el post [carcajad] Lo que pasa es que he estado editando las cosas poco a poco.
ALEJO3R7 escribió:
A la bateria NO hay que hacerle nada mas, pero luego si que hay que meter los archivos necesarios a la memory stick para que ejecute pandora evidentemente. Solo necesitarias ejecutar el mspformat y el msinst (esto se hace desde el ordenador) y que alguien te pase el archivo MSIPL.bin y el directorio KD que haya creado con su psp (que no lo puedes pedir aqui, es ilegal)



Entonces solo me faltaria meterle esos archivos, ok muchas gracias cada vez veo mas cerca pandorear la psp slim...

PD: tu as sido el unico q me as asegurado q no se necesita la fat para acerle pandora a la slim...porqe la bateria ya pusiste el tutorial y la ms es descargarse los arxivos asiqe muchas gacias [plas] [beer]

salu2!!!!!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ALEJO3R7 escribió:Pues si esta todo el proceso puesto (falta la foto del interruptor pegado a la bateria, pero eso lo ves en la siguente foto). Lo mas que se podria poner es el soldador calentando los puntos y cosas asi, pero dificil con una mano en la camara :-p
si


Si pero por ejemplo esto:

ES MUY IMPORTANTE QUE ANTES DE TOCAR LA PLACA CON EL ALFILER TAPEIS BIEN LA ZONA QUE QUEDA A LA IZQUIERDA CON CINTA AISLANTE, O HAREIS UN CORTO Y JODEREIS LA BATERIA. ASI MISMO CUIDADO CON HACER UN CORTO ENTRE LAS PATAS 5 Y 6 DE LA EEPROM (Gracias a Flash78 por esto ultimo)

No hay ninguna foto ni nada así que no se a que zona te refieres.
balex escribió:

Entonces solo me faltaria meterle esos archivos, ok muchas gracias cada vez veo mas cerca pandorear la psp slim...

PD: tu as sido el unico q me as asegurado q no se necesita la fat para acerle pandora a la slim...porqe la bateria ya pusiste el tutorial y la ms es descargarse los arxivos asiqe muchas gacias [plas] [beer]

salu2!!!!!!


Ojo!! no solo descagarse los archivos, alguien te los tiene que crear con una gorda el MSIPL.bin y enviartelo para que lo metas en tu tarjeta! Pero vamos, fisicamente no necesitas la consola, solo que te pasen los archivos para usar pandora en la slim ya creados.

Piratepila tienes razon, ahora pongo foto.

Edito: Ya esta hecho. Cualquier otra duda o sugerencia comentadlo
Veamos, que a muchos no les queda claro que contiene o en que consiste esa memoria mágica.
Cuando "formateas" una memoria desde la psp se crea una partición en la memoria , y se le da formato (se crea un sistema de ficheros fat16 o fat32). Lo que ocurre es que la partición empezará en un sector X determinado (por ej el 30, no se exactamente, ya lo miraré. Por cierto un sector son 512 bytes) y termina en el último sector de la memoria. El sector primero es lo que se conoce como master boot record o MBR . Cuando la PSP arranca lee el número de serie de la batería, si es 0xFFF... entiende que debe ir a buscar el código de arranque a la ms, justo al sector 17 , si encuentra algo válido pues se iniciará, si no se quedará colgada. Justo el msipl.bin que se menciona en el tutorial es el fichero que contiene el codigo de arranque. Repasemos un poco el método de Pandora:

1- Con el mspformat se mueve el primer sector de la particion para que empiece un poco más adelante (concretamente hasta el sector 489) dejando así un espacio VACIO al comienzo de la memoria.
2- Con el msinst se VUELCA el contenido del fichero msipl.bin en ese espacio VACIO empezando a escribir en el sector 17. Fijaros en el tamaño de ese fichero, justo 241664 bytes ( o sea serían necesarios 472 sectores , notese que 472+17 hacen 489)

Una vez terminado este proceso realmente sólo es necesario tener un backup (del contenido de la ms) tuyo anterior o de otra persona que haya realizado todo el método y copiarlos en la ms. Lo que ocurre es que darlos/distribuirlos es ilegal, asi que no puedes pedirlos.
Así que para crear una memoria mágica necesitas:

1- El mspformat.exe , el msinst.exe , una copia el msipl.bin (es ilegal distribuirlo)
2- Un backup del contenido de la ms justo después de haber terminado el tutorial de pandora (es ilegal idstribuirlo), y aquí puedes tener dos backups guardados, uno para la clásica y otro para la slim.
Lo de mspformat y msinst solo es necesario hacerlo una vez, a partir de ahi es cuestión de borrar los ficheros (borrar, no formatear, si formateas seguramente se recreará la particion y machacarás el código del msipl.bin) y meter los del backup adecuado.

Seguramente me haya equyivocado en algo, y perdonar el tocho :)
q quieres decir con eso¿
k no puedes copiar los archivos tal como t los pasan, solo puedes copiar el archivo de la IPL pero el resto los tendras k hacer con el programa
Te lo voy a poner más fácil.
Existe un autoinstaller para crear la memoria de Pandora aunque sólo he visto para el caso de la clásica (no sirve para meter el CF en la slim por si es la que tienes). Con ese autoinstaller puedes usar cualquier psp o un lector de tarjetas y te la deja lista para ser usada. Si buscas en google tal vez encuentres algo.
de mis fotos la tercera esta mal puesta
grd escribió:Te lo voy a poner más fácil.
Existe un autoinstaller para crear la memoria de Pandora aunque sólo he visto para el caso de la clásica (no sirve para meter el CF en la slim por si es la que tienes). Con ese autoinstaller puedes usar cualquier psp o un lector de tarjetas y te la deja lista para ser usada. Si buscas en google tal vez encuentres algo.


gracias pero yo lo k kiero pandorear es la slim [triston] [triston] [triston] [triston] de nuevo se me va la oportunidad [triston]

asta q no saqen eso para la slim nada:(
la bateria a pasado de 100% a 43% en aproximadamente 5 minutos
kytu escribió:la bateria a pasado de 100% a 43% en aproximadamente 5 minutos


Y la estas usando con el interruptor normal o en pandora? Yo ayer descargue la mia por completo, la he vuelto a cargar, estoy ahora mismo con la consola con el interruptor en modo normal y funciona perfectamente. Voy a probar a usarla un rato con el interruptor en pandora.
olvidarlo esk habia cambiado la bateria y no m acordava xDDD

m e dado cuenta al ir a ponerla en modo pandora... se ma kedao una cara tonto... xD
kytu escribió:olvidarlo esk habia cambiado la bateria y no m acordava xDDD

m e dado cuenta al ir a ponerla en modo pandora... se ma kedao una cara tonto... xD


[+risas]
se puede hacer sin tener que poner el interruptor??
Si, pero entonces se queda en pandora siempre.
si pero entonces solos eria pandora no seria dual
um y no podria recuperar la bateria salvo que le ponga el interruptor
a mas de uno le pasara como las baterias de ebay que se desintegran en la psp [qmparto]
Ya tengo un proyecto físico xD

Buen tuto, al principio no me quedó bien explicado lo de la cinta aislante, pero ya con la foto nueva le entiendo a la perfección.

Ahora solo queda conseguir un soldador de un tamaño aceptable xD

Y espero no joder la batería xD

Pero lo haré cuando compre otra batería, que será muy pronto [angelito]

DUDA: Que es un punto de masa? como identificarlo? o como se define, o algo xD es que mis conocimientos de electrónica son nulos, y por eso quiero saber un poquito más de esto.
esperemos k no se desintegre dentro d ela PSP xDD
kytu escribió:esperemos k no se desintegre dentro d ela PSP xDD
no me sorprenderia cuando hay cables soldados de por medio ademas muy finos y encima juega la calor en contra....
es jugarsela...
eso pienso
pero los cables no lleban plastico sino esmalte k con el calor no se derrite y no tiene porke cortocircuitar aunk siemrpe ay el riego.... aunk por si acaso e pintao cone esmalte de uñas las patillas del interruptor
kytu escribió:pero los cables no lleban plastico sino esmalte k con el calor no se derrite y no tiene porke cortocircuitar aunk siemrpe ay el riego.... aunk por si acaso e pintao cone esmalte de uñas las patillas del interruptor

Te pintas las uñas??
no, pero mi madre si xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511