Tutorial EOL Players: Cómo poner tu consola la capturadora d

wally2.0 escribió:A mi me asalta una duda, existe algun filtro o configuracion para evitar este efecto o es problema del plugin de desentrelazado (uso el TomsNoComp o el NoComp2)?
No se si es el tipico efecto de entrelazado cuando hay movimiento, se da en algunos juegos cuando hay fuentes de luz. En un juego donde lo note bastante fue en algunos escenarios del devil may cry 3.

Aqui os dejo la captura, es el efecto ese de lineas que se ve en la luz de los faros del coche.
Imagen

Saludos y gracias

Eso es el entrelazado, con TomsNoComp no deberías verlo. Ve probando filtros hasta dar con el bueno, quizás Greedy 2 Frame te vaya bien.

Y ponle la máxima resolución aceptada por Dscaler, la de 768.
Alguien de aki usa una capturadora por USB? k tal van? cual aconsejais? podriais poner alguna captura???

Gracias

PD:Akirasan..uso tu tutorial (el de pc potente) y se me ve muy,pero k muy mal..pork puede ser?
Y un VGA BOX tipo esto?

Imagen

No da buenos resultados ?
Pinnacle PCTV Rave + S-VIDEO (cable oficial de Sony comprado en Divineo por 15€)

DSCALER:
-Pixel Width: 768
-Filtros: Sharpness (180) y Temporal Noise Reduction (por defecto)
-Desentrelazado: TomsNoComp

Imagen

Imagen

Salu2 ;)
[tadoramo] [tadoramo] AkiraSan [tadoramo] [tadoramo]

La hostia el post. Hoy he terminado de leermelo enterito y tras hacerlo me parece oportuno poner mis conclusiones:

Maneras de conectar tu play para jugar a través del monitor:

1. Tarjeta de Tv: En general se recomienda Avermedia PCTV (importante: con chipset BT8X8). Se puede hacer conectando el cable RCA (amarillo) a la tarjeta, aunque se logra una mayor calidad de imagen con un cable S-VHS (la tarjeta tiene que tener esta toma)

2. Utilizando una easy TV box (que al parecer está descatalogada segun he visto en los comentarios)

3. Utilizando un VGA box: en general la gente no tiene buenas opiniones sobre los resultados que dan.

4. La mejor calidad: utilizando toma RGB o entrada por componentes.
Aquí aprovecho para preguntar a Mister AkiraSan: Tengo un monitor de 19 CRT y utilizo la play a través del cable compuesto ya que mi tarjeta no tiene toma de S-VHS. Quiero pillarme un monitor nuevo y ya de paso aprovecharía para cogerlo con las tomas necesarias para ver la play lo mejor posible. En el foro de hardware me han recomendado un Samsung 940mw de 19" panoramico que trae DVI, VGA, componentes, compuesto, S-Video, SCART y toma de antena. ¿Ganaría en calidad de imagen al conectar la play directamente al monitor a traves de la entrada por componenetes o sería similar a pillarme una tarjeta que tenga S-VHS y seguir con mi CRT?

Gracias de nuevo mounstruo.
Hola tengo unas dudillas ,

Tengo una Pinnacle Dazzle Recorder DV100, para grabar todo OK imagen y sonido, sin embargo cuando conecto la play no consigo tener audio , he probado el Descaler y el KTV, y cn ambos me pasa =, he probado todo (audio y video) en el Dazzle, y el audio por separado con un adaptador RCA-Jack y tampoco, alguna idea?

Gracias, un saludo
Me he comprado la tarjeta Avermedia AVer DVB-T 777.

La PS2 se ve, pero se ve cortada la imagen. Me explico. Resulta que configuro todo como aquí se explica y yo en pantalla logro ver esto:
Imagen

Cortado. Así se me ve a pantalla completa, pero con la ventana pequeña se me ve por debajo otro trozo negro (como si fuera una banda negra que corta la imagen).

En cambio las capturas que hago con el DScaler me salen así:

Imagen

Es decir, como debería de verlo yo. También he notado que al mover la ventana por el escritorio de windows la imagen parpadea y alterna la imagen cortada que veo y la imagen "entera" como debería de verse.

He probado varios aspects ratios y nada. Hacer zoom, disminuir zoom y nada. Imagen mas al "bottom", "top" o "centre" y nada.

En cambio con el Kastor si que se ve la imagen completa pero en blanco y negro, y con en el programa que trae de serie la tarjeta TV se ve la imagen completa y a color pero claro... bastante bastante borrosa.

La tarjeta usa chip SAA713, cosa que el DScaler 4 soporta por lo que pone en su web.

Ah, tengo la PS2 conectada por composite (RCA o video compuesto).

La tarjeta sintonizadora "no puede ser" porque con su programa puedo ver la PS2, y la tele se ve bien salvo los canales mas conocidos (Tele5, A3, laSexta, Cuatro y alguno otro mas; que curioso), que se me ven y oyen a trompicones o directamente no se ven y se oyen a trompicones.
Los canales que se me ven perfecto son los de Madrid. Entonces esto me hace pensar que es la antena o algo externo a la capturadora.

Entonces paso a pensar que mi ordenador tendrá la culpa. Es un AMD Sempron 2400+ con una RAM misera de 192 MB y la tarjeta de video es... una mierda integrada a la placa base de 64 "megazos". ¿Ahi puede estar el problema?

Pero si me funciona con el programa AverTV... raro raro.

A ver si alguien me ayuda a la mayor brevedad posible, que en caso de seguir igual devuelvo la tarjeta (menos mal que la compré en ECI). La compré sólo por conectar la PS2 y la GC al ordenador en mi habitación ya que mis padres tienen el monopolio de las TV's CRT. Espero vuestros impagables consejos.



Saludos y muchas gracias.
Dance escribió:Y un VGA BOX tipo esto?

Imagen

No da buenos resultados ?

Eso es diferente de una capturadora. Normalmente no utilizan el PC y hacen un muestreo un poco deficiente de la señal de la consola. Si te atreves a probarlo ya dirás cosas.

Nirry escribió:En el foro de hardware me han recomendado un Samsung 940mw de 19" panoramico que trae DVI, VGA, componentes, compuesto, S-Video, SCART y toma de antena. ¿Ganaría en calidad de imagen al conectar la play directamente al monitor a traves de la entrada por componenetes o sería similar a pillarme una tarjeta que tenga S-VHS y seguir con mi CRT?

Pues.. no sabría decirte ya que nunca lo he probado, pero me han comentado de experiencias con monitores (sobretodo TFT) bastante malas, conectando por RGB. Si el monitor tiene vídeo por componentes debería bastar para ver la PS2, la calidad sería muy buena supongo.
Obviamente es mejor opción que una capturadora, pero deberías probar antes el monitor para no llevarte un chasco.

wayfarer escribió:Tengo una Pinnacle Dazzle Recorder DV100, para grabar todo OK imagen y sonido, sin embargo cuando conecto la play no consigo tener audio , he probado el Descaler y el KTV, y cn ambos me pasa =, he probado todo (audio y video) en el Dazzle, y el audio por separado con un adaptador RCA-Jack y tampoco, alguna idea?

Para casos extremos, deberías conectar el audio de la consola a la entrada aux o line-in de la tarjeta de sonido. O a una fuente independiente como un subwoofer. No debería fallarte.

Lock, si quieres consejo, si puedes devolverla... devuélvela. Cambia por una que tenga el chip BTxxx que te dará menos problemas y Dscaler lo coje de vicio. Todos los problemas de imagen que te den serán por culpa de la capturadora, aunque si tienes poca RAM el resultado es que te dé parones constantemente.
Ok, gracias, AkiraSan. Antes de que te leyera ya estaba barajando esa opcion. El problema es encontrar una tarjeta BT8x8 con entrada S-Video además de la entrada compuesta. En ECI había visto una pero... solo tenía entrada compuesta (RCA).

¿Alguien sabe donde puede haber alguna?

Por lo que sé el chip BTxxx es antiguo ya.


Gracias, otra vez.
Mira por los centros PCbox/coste que suelen tener de esas. Tanto AverMedia como Pinnacle fabrican tarjetas con ese chip.
Buenas AkiraSan, ante todo saludar ya que soy nuevo por estos lares.

Estaba hexando un ojo a este pedazo de tutorial que me ha salvado, ya que llevaba mucho tiempo sin usar la play por no tener tv en el cuarto.

Este cable es el de S-Video que necesito?? esque como no pone nada de S-Video no estoy seguro...

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-cptc

Y otra pregunta que parece tonta pero yo no tengo ni idea, como se si mi tarjeta de Tv tiene salida de S-Video?? no tendras una fotillo de como es esa entrada para ver si la tiene mi tarjeta??

Muchas gracias [360º]
NorteSr escribió:Buenas AkiraSan, ante todo saludar ya que soy nuevo por estos lares.

Estaba hexando un ojo a este pedazo de tutorial que me ha salvado, ya que llevaba mucho tiempo sin usar la play por no tener tv en el cuarto.

Este cable es el de S-Video que necesito?? esque como no pone nada de S-Video no estoy seguro...

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-cptc

Y otra pregunta que parece tonta pero yo no tengo ni idea, como se si mi tarjeta de Tv tiene salida de S-Video?? no tendras una fotillo de como es esa entrada para ver si la tiene mi tarjeta??

Muchas gracias [360º]

Ese es el cable por componentes, necesitarás este que encima vale para todas las consolas.

Salida no necesitas, en todo caso entrada de s-video. Para eso has de mirar que tenga una entrada que sea como esta.
Muchas gracias, voy a ver si soy capaz de hacerlo, sino tendre que venir llorando a pedirte ayuda [tomaaa]

Gracias [jaja]
Bueno, os cuento. Devolví la tarjeta Aver TV DVB-T 777. Ahora tengo una Pinnacle PCTV RAVE, la cual es totalmente compatible con el Dscaler. Y tengo el mismo problema... pero... don't worry. Se me ocurrió buscar en el foro de Dscaler y voilá.

El problema era que el Dscaler y mi tarjeta grafica SiS OnBoard (integrada...vamos, una mierda) entraban en conflicto. La solución: ir al dscaler.ini y poner en Backbuffers=0. Ahora funciona como debería. Ya pondré capturas de la PS2 porque aun no la he probado, sólo la TV, que se ve de pena gracias a la antena.

Una pena por un lado ya que con la otra con cambiar ese detalle se hubiera visto de lujo y en cuanto a TV... tenía TDT. Pero bueno, esta es mas compatible y mas barata.

Un saludo
tengo un par de dudas...

este tutorial me fue de maravilla para el PS2, la calidad aumento notablemente con el cable S-Video, sin embargo para conectar tambien mi consola Wii tengo que hacerlo por la entrada RCA (aun no consigo el cable s-video para dicha consola) y la calidad no se ve tan mala, lo que he llegado a notar es que en ciertos momentos la imagen se ve "dividida", como que el refresco de la pantalla no le alcanza o algo asi, o incluso se ve como si bajara el framerate de la imagen, pero solo sucede con el Wii en la entrada RCA de mi capturadora de video...

que podra ser?

aprovechando y para abarcar ambos foros (PS2 y Wii), quisiera saber si tendran el diagrama interno del conector: 5.1 Game Console Audio Adaptor, ya que aqui en mexico no lo encuentro en ningun lado...
Imagen
Bien, hoy me he propuesto ponerla en el monitor de mi pc, puesto que se me ha cascado la tv grande, el problema es la calidad, no es mala mala, pero no es muy buena tampoco que digamos, uso un cable rgb, el dscaler y mi tarjeta tv es una avermedia tv capture 98, hay alguna manera de mejorar esa calidad ? he echo todo lo que ponia en el faq pero aun asi la noto bastante malilla

PD: dejo aquí un ejemplo de como se me ve

[IMG=http://img341.imageshack.us/img341/778/tv2007022601380200zc9.png]http://img341.imageshack.us/img341/778/tv2007022601380200zc9.png[/IMG]
AkiraSan escribió:Ese es el cable por componentes, necesitarás este que encima vale para todas las consolas.

Salida no necesitas, en todo caso entrada de s-video. Para eso has de mirar que tenga una entrada que sea como esta.


Hola:

queria darte las gracias Akirasan, porque "por tu culpa" voy a utilizar mas la PS2, que la verdad, la tenia medio olvidada.
de momento la tengoo conectada con el cable compuesto que trae por defecto la consola, la calidad de imagen, yo creo que es regular. Os pongo una captura del FFXII:
Imagen


he visto que recomiendas un cable. Yo te pongo otro a ver si vale tambie, porque el que tu pusiste es para conectar mas consolas, y a mi me vale con la PS2
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-savcable

supongo que tambien valdra, pero queria preguntarte antes por si acaso.
tendre que mirar si lo tienen en game.es o el corte ingles (tiendas fisicas) porque sino, me valen mas los portes que el cable.

Salu2 y repito las gracias
85154665 ese cable que pones vale perfectamente y con el si notaras mas nitidez en la imagen. Un Saludo
Yo tambien tendría que poner ese cable para notar mas nitidez ? Lo digo por mi capturadora de tv, es una AverTv 98
Ragnos escribió:Yo tambien tendría que poner ese cable para notar mas nitidez ? Lo digo por mi capturadora de tv, es una AverTv 98

Pues es que hay una cosa de tu post que no comprendo, que yo sepa cable rgb solo lo hay en euroconector, no se si te estas confundiendo con el cable de componentes de toda la vida, el Amarillo, ya que el cable rgb debe de dar mas calidad que el cable de s-video pero no se me ocurre como conectarlo a la tarjeta de tv.
Bueno en conclusion si lo que estas usando es un cable de componentes y lo cambias por uno de s-video seguro que te va a dar mas calidad que la que te da ahora.

Saludoss
ok gracias

me he fijado que mi tarjeta de video tiene entrada de S-Video, con lo que podria verlo a traves de ella con mejor calidad que a traves de la sintonizaora.

Es una MSI RX850 Pro-VTD256 AGP que me costo una pasta. El problema es que no encuentro nada en los controladores Catalyst para ver la entrada S-Video.

¿como lo hago?

gracias otra vez
Ragnos escribió:Yo tambien tendría que poner ese cable para notar mas nitidez ? Lo digo por mi capturadora de tv, es una AverTv 98

Si realmente usas el cable RGB debes de estar usándolo con algún conversor que te convierte la señal en compuesto. Tu calidad es de vídeo compuesto simple.

Mi consejo es que, si tu capturadora tiene entrada de S-video, te hagas un cable S-video.
wally2.0 escribió:Bueno en conclusion si lo que estas usando es un cable de componentes y lo cambias por uno de s-video seguro que te va a dar mas calidad que la que te da ahora.

Si fuera por componentes, la calidad sería insuperable, supongo que te habrás equivocado, es vídeo compuesto.
Jaja, cierto, al final he acabado liandome yo xD, queria decir compuesto.
AkiraSan escribió:Si realmente usas el cable RGB debes de estar usándolo con algún conversor que te convierte la señal en compuesto. Tu calidad es de vídeo compuesto simple.

Mi consejo es que, si tu capturadora tiene entrada de S-video, te hagas un cable S-video.


El problema es ese, que tiene su tiempo ya y no tiene cable de S-Video creo, que podría hacer en ese caso para mejorar la calidad ? gracias de antemano Akira-San
Si no tiene S-video y solamente tiene entrada de compuesto, es difícil mejorar la calidad.

Por el precio de las capturadoras, es mejor comprarse una nueva si crees que te merece la pena :(
No se ven las fotos del tutorial, las podéis subir de nuevo?

Gracias.
Estoy intenntado meter la imagen por la entrada de la tarjeta de video. Si cojo el "ATI T200 AVStream Analog Capture (DShow)" en el Dscaler, debiera poder ver lo que entra por la entrada de la tarjeta ¿no?

Lo que hago es coger el cable de video de la PS2, ponerle un pequeño adapatador y enchufarlo a la entrada de la tarjeta. El caso es que algo se ve en el Dscaler, porque en vez de quedarse en azul, se queda en negro...

¿no sera el adaptador? el caso es que la entrada de la tarjeta tiene 9 pines, y el adaptador tiene 8

aqui pongo unas fotos de adaptador:

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien tengo otro adaptador igual que este pero para convertir RCA en S-Video, y al meterlo en la tarjeta sintonizadora (uns Studio PCTV) si que lo veo, pero apenas noto diferencia con el Compuesto (sin adaptador y en el agujero del Compuesto).
Si compro el cable del que hablabamos mas arriba en vez de poner un adaptador ¿notare entonces diferencia?

Muchas gracias a todos
Hola, Necesito Ayuda compañeros:

Tengo mi WII conectada a mi tarjeta de Television "AVERTV" por cable RCA (amarillo) y con DSCaler configurado exactamente igual que el primer post y bueno, se ve forma aceptable, pero hay algo en la imagen que no me termina de convencer, y es lo siguiente:

En la imagen de los juegos (tanto de Wii como de Gamecube), se le ve rayas horizontales moviendose de forma diagonal, yo creo que eso es el Entrelazado........
Dscaler tiene la opción para desentrelazar por software, pero sigue viendose esas rayas horizontales...


1) ¿sabeis alguna forma de desentrelazar la imagen y quitar esas lineas horizontales que van de un lado a otro de forma diagonal?


2) ¿Se puede conseguir un efecto de progresivo con DSCaler?


3) ¿Acepta Wii cable S-video? (poniendo un adaptador s-video al cable compuesto RCA)

Gracias monstruos [oki]
85154665 escribió:...

Yo pensaría que no es compatible con Dscaler, no puedo ayudarte puesto que no conozco esa tarjeta :( a ver si alguien que la tenga puede darte más pistas.

Lakitu25 escribió:1) ¿sabeis alguna forma de desentrelazar la imagen y quitar esas lineas horizontales que van de un lado a otro de forma diagonal?


2) ¿Se puede conseguir un efecto de progresivo con DSCaler?


3) ¿Acepta Wii cable S-video? (poniendo un adaptador s-video al cable compuesto RCA)

1.- Esas líneas son producto del ruido del cable. No se pueden quitar, pero sí "aligerar" activando el filtro de Noise.

2.- No, no es posible.

3.- Ni idea, pero si pones un adaptador no harás nada, siempre se convertirá a la señal de menor calidad.
Algun plugin para añadir scanlines rollo tele antigua-recreativa?
jordirafel escribió:Algun plugin para añadir scanlines rollo tele antigua-recreativa?

De base no lo trae, pero puede que exista algún plugin suelto por ahí. Yo no lo conozco pero si lo encuentras no dudes en hacérnoslo saber, algunos pueden estar interesados :)
donde lo puedo compra alguien me lo puede decir X-D [comor?]
pepe25 escribió:donde lo puedo compra alguien me lo puede decir X-D [comor?]

Aquí pero el dinero puedes mandármelo a mi cuenta corriente XD
Hola que tal, yo me compre la play hace poco y la tengo conectada por rca a la sintonizadora y lo veo con el dscaler, lo que te quiero preguntar es, si entro a la sintonizadora con S-Video, pero la salida real es RCA, es decir, genero una suerte de Adaptador, y lo conecto, vere alguna mejora? o tiene que salir directamente de la ps2 como s-video para ver una mejora?

Y la otra cosa es, configure el dscaler como se dice en la pagina 1, obtengo una muy buena imagen de fondo, pero tengo como Lineas fantasma que se mueven de abajo hacia arriba... es muy raro, pense que era ruido de la antena, pero la desenchufe y no desaparecio, con el honestech tvr tambien se me ven. ya no se que hacer muchachos, denme un mano porfavor.. desde ya muchisimas gracias!
csome escribió:Hola que tal, yo me compre la play hace poco y la tengo conectada por rca a la sintonizadora y lo veo con el dscaler, lo que te quiero preguntar es, si entro a la sintonizadora con S-Video, pero la salida real es RCA, es decir, genero una suerte de Adaptador, y lo conecto, vere alguna mejora? o tiene que salir directamente de la ps2 como s-video para ver una mejora?

Y la otra cosa es, configure el dscaler como se dice en la pagina 1, obtengo una muy buena imagen de fondo, pero tengo como Lineas fantasma que se mueven de abajo hacia arriba... es muy raro, pense que era ruido de la antena, pero la desenchufe y no desaparecio, con el honestech tvr tambien se me ven. ya no se que hacer muchachos, denme un mano porfavor.. desde ya muchisimas gracias!

Ya se ha respondido varias veces.

Si conviertes de compuesto a S-video no vas a ver ninguna mejora, porque la señal sigue saliendo por el pin de compuesto desde la consola. Es imposible mejorarlo así, necesitas el cable s-video de la consola.

Esas líneas "fantasma" son debidas al ruido del cable. El cable de vídeo compuesto tiene una calidad muy mala porque manda toda la señal por la misma vía, y en ella también hay ruido. Con el S-video no verás ni la mitad de esas líneas.
Ah bueno muchas Gracias por la respuesta, y disculpame que no haya buscado correctamente por la respuesta (no se si las dos o solo la primera)

Procedere entonces a comprar el cable de S-Video y probar si la imagen fantasma desaparece, porque ya probe con varios programas, y pasaba lo mismo, saque todo lo que pudiese meter ruido, y sigue la imagen fantasma, asique solo eso me queda por probar...

Muchas gracias y disculpas nuevamente!
¿Se podrían subir otra vez las imagenes del tuto?, es que no las veo.
Graciassss
Akirasan...podrías poner una configuración para la ps3 por el cable amarillo de toda la vida? y en monitor 16:10?

thankss
Buf, no tengo la PS3, y DScaler no sé si tiene la configuración 16:10. Pero puedes establecerla a mano si mal no recuerdo (hace mucho que no uso el programa ya). Por calidad haz lo mismo que con las demás consolas: nitidez, filtro TomsMoComp, etc.
Buenas,

Este es mi prime mensaje [tomaaa] , y bueno me gustaria hacer a Akirasan 2 preguntas muy simples:

1- ¿ Podria ir bien esta sintonizadora ?

Aver TV 007 FM PRO FM + TXT

2- Para el audio lo que tengo es la tarjeta integrada de la placa base, una Gigabyte 8I915P, tiene audio in , entiendo que con ello ya es suficiente.

Gracias por todo.

;)
Reivax escribió:1- ¿ Podria ir bien esta sintonizadora ?

Podría, no he visto qué chip lleva pero supongo que no tendrás problemas.
Reivax escribió:2- Para el audio lo que tengo es la tarjeta integrada de la placa base, una Gigabyte 8I915P, tiene audio in , entiendo que con ello ya es suficiente.

Sí, con conectar el jack a la entrada de audio te bastará :)
Reivax escribió:Buenas,

Este es mi prime mensaje [tomaaa] , y bueno me gustaria hacer a Akirasan 2 preguntas muy simples:

1- ¿ Podria ir bien esta sintonizadora ?

Aver TV 007 FM PRO FM + TXT

2- Para el audio lo que tengo es la tarjeta integrada de la placa base, una Gigabyte 8I915P, tiene audio in , entiendo que con ello ya es suficiente.

Gracias por todo.

;)


Gracias por todo. Ya os contare a ver como va, [oki]
Hola, me gustaria saber donde sale la opcion de video y audio input en el dscales que pones en el tutorial esque no lo encuentroooooooooo [snif] Gracias
Lo he conseguido, pedazo vicios me estoy pegando sin molestar a nadie... [oki] ,GOD OF WARRRR

Gracias a todos os dejo una panrtallitas. He aqui la configuracion:
Pentium 4 3 Ghz, 1 Gb Ram, 6800 GS 256 Mb
Win TV Primio -FM PCI+ cable RCA ( el propio de la consola )
Pixel Widt = 768
Toms No Comp.
Tampoco he estado mirando filtros como un poseso simplemente la confiracion que dice el tutorial y se consigue esto aunque las capturas no reflejan muy bien la realidad en verdad es como la misma señal que te da una TV :





Imagen

Imagen



MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS....
Hola a todos;
Gracias por ponernos en bandeja una solución como ésta.
Os pongo mis dudas sobre el dscaler, mis idas y venidas con él, haber si me podéis hechar una mano.

Mi equipo:
-Tarjeta sintonizadora de la marca zaapa (digital TV card). Más en concreto ésta:
http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=637
En el dscaler para elegir tarjeta y demás no sale o no sé que poner...
-Como software utilizo el que me viene en su respectivo Cd. Se llama DTV o DVB-Terrestial (Zaapa). Con él veo la televisión perfectamente y juego a la ps2 sin problema aparente. Se oye perfectamente pero la imagen es de mucha menor calidad que en el Dscaler.
-No uso cable S-Video ¿mejorará algo mi experiencia al adquirirme uno de ellos? ¿Es poner y usar igual que el cable estándar de la PS2 (tengo miedo con la configuración de sonido, no sé si enese cable está ya el audio...)?
-Dscaler: En la configuración de inicio sale como tarjeta desconocida y ya probando la imagen se ve que mejora que con el programa serie pero no se oye nada en absoluto...¿Sabéis la configuración idónea para ésta tarjeta?¿Alguna idea...? Tampoco soy capaz de sintonizar los canales de televisión con éste programa...
Sin más, muchísimas gracias, un saludo;
Alberto.
albertovk escribió:Hola a todos;
Gracias por ponernos en bandeja una solución como ésta.
Os pongo mis dudas sobre el dscaler, mis idas y venidas con él, haber si me podéis hechar una mano.

Mi equipo:
-Tarjeta sintonizadora de la marca zaapa (digital TV card). Más en concreto ésta:
http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=637
En el dscaler para elegir tarjeta y demás no sale o no sé que poner...
-Como software utilizo el que me viene en su respectivo Cd. Se llama DTV o DVB-Terrestial (Zaapa). Con él veo la televisión perfectamente y juego a la ps2 sin problema aparente. Se oye perfectamente pero la imagen es de mucha menor calidad que en el Dscaler.
-No uso cable S-Video ¿mejorará algo mi experiencia al adquirirme uno de ellos? ¿Es poner y usar igual que el cable estándar de la PS2 (tengo miedo con la configuración de sonido, no sé si enese cable está ya el audio...)?
-Dscaler: En la configuración de inicio sale como tarjeta desconocida y ya probando la imagen se ve que mejora que con el programa serie pero no se oye nada en absoluto...¿Sabéis la configuración idónea para ésta tarjeta?¿Alguna idea...? Tampoco soy capaz de sintonizar los canales de televisión con éste programa...
Sin más, muchísimas gracias, un saludo;
Alberto.


El problema del Dscaler es que solo funciona con algunos chipsets que ademas estan un poco desfasados tengo entendido.eStos son BT8x8, SAA713x y CX2388x. A poder ser los BT, son los que mejor funcionan con el programilla de marras. Tal vez el chipset de tu targeta no es compatible por eso no la reconoce.
El cable S-Video mejora la señal de tu PS2 al PC, solo si tu targeta tiene conector Svideo, no vale tener el cable Svideo y conectarlo a la entrada compuesto con un adaptador.

Alexitos albertovk escribió: Hola, me gustaria saber donde sale la opcion de video y audio input en el dscales que pones en el tutorial esque no lo encuentroooooooooo smile_[snif] Gracias


Para elegir la señal de entrada tanto de video como de sonido te has de ir al menu "Btcard" de la barra de herramientas, alli podras selecionarlos en "Video Input" y "Audio Input". En mi caso al tenerlo con el cable de la PS2 estandard tengo el video en " Composite 2" y el audio en "Disabled" ya que me entra po la targeta de sonido del PC.

Espero haberos ayudado.
;)
Hola Reivax:
Muchísimas gracias por tu respuesta.
¿Cómo sé que chipset tiene mi tarjeta capturadora? En instrucciones, cajas y web no he podido encontrar nada...
Mi tarjeta si tiene entrada S-Video, ¿me recomendáis entonces el cable?
A ver qué puedo seguir investigando...
Saludos y gracias de nuevo;
Alberto.
albertovk escribió:Hola Reivax:
Muchísimas gracias por tu respuesta.
¿Cómo sé que chipset tiene mi tarjeta capturadora? En instrucciones, cajas y web no he podido encontrar nada...
Mi tarjeta si tiene entrada S-Video, ¿me recomendáis entonces el cable?
A ver qué puedo seguir investigando...
Saludos y gracias de nuevo;
Alberto.


Teoricamente el chip lleva inscrito en su parte superior el modelo ( vamos como todos los chips ). Lo del cable depende de ti, por lo que dicen en este mismo hilo mejora bastante, yo no lo he probado.
Reivax escribió:
Teoricamente el chip lleva inscrito en su parte superior el modelo ( vamos como todos los chips ). Lo del cable depende de ti, por lo que dicen en este mismo hilo mejora bastante, yo no lo he probado.


Ok. Supongo que será uno de esos chips pues aunque no se oiga si que se ve sin problemas.
Sobre lo del cable, mi tarjeta es ésta:

Imagen

Parece que no tiene entrada svideo pero viene con un adaptador dónde meter tanto la entrada composite como la de svideo. ¿No mejorará entonces mucho la imagen?
¿Cómo metes el cable normal de la ps2 en la tarjeta de sonido?¿El video por la tarjeta capturadora y los dos audios a la entrada de la tarjeta de sonido? Intento hacer algo así pero no consigo que se oiga nada...tendré que seguir probando.
Gracias de nuevo;Saludos;
Alberto.
639 respuestas
19, 10, 11, 12, 13