Tutorial EOL Players: Cómo poner tu consola la capturadora d

Cierto , la avermedia es independiente al pc, no necesita drivers y por lo tanto no lo reconoce el programa, ahora queria preguntar unas cosas:
1- yo tengo una avermedia TV box, proximamente me comprare ell cable s-video, pero ahora mismo conectandolo a la tarjeta se me escucha y se me ve, pero la imagen no me llena la pantalla, sabeis a que es debido?
2- No se si estara tratado (me canse de leer en la pag 20), pero como tendria que hacer para que el sonido se escuchase 5.1 atraves de la tarjeta de sonido es interna y tiene Entrada/Salida S/PDIF ópticas, alguna idea para conectarla, no tengo ni idea del tema.
3- Si conecto la play a una capturadora interna8 una pinnacle pctv, la imagen se me veria a pantalla completa?

Un saludo y si ya se ha tratado el tema, lo siento
Si conecto la play a una capturadora interna8 una pinnacle pctv, la imagen se me veria a pantalla completa?


Pues en teoría si.
Y si se te ve con franjas negras, siempre puedes ir a las opciones del DScaler y ajustarlo a la pantalla
Hola,yo tambien tengo la Best Buy,he conseguido lo del video,con una calidad de color mediocre pero bueno. Lo que no se es que hay que hacer para poner sonido.

Pongo el cable del sonido de la tarjeta de TV a los altavoces y nada.

Si alguien me lo puede decir se lo agradeceria.
alguien sabe si esta tarjeta es compatible con el dscaler? http://www.avermedia.es/cgi-bin/hybridpci.asp
Hola lo primero

Pos es que descomprimo el dscaler y no me sale ningun ejecutable. he buscado por las carpetas pero nada

estoy haciendo algo mal o ... [toctoc]

gracias
Sabeis i es posible conectar la ps2 al monitor usando el dscaler mediante una tarjeta grafica con VIVO??? con el kastor puedo seleccionar la entrada wdm pero apenas me deja configurar nada.
Buenas quería preguntar una cosa. Nunca tuve problemas al poner DScaler pero esta vez me esta dando problemas.

No se me ve, sólo se me escucha, ya he probado todo, la tengo enchufada mediante S-Vídeo. Espero que me ayudéis.
Para Wein :

No se a que problemas exactamente te refieres.

Has probado a poner en la opcion de BtCard -Video Input y marcar la opcion de S-Video?

Si te sigue sin funcionar, te recomiendo que desistales el programa, te lo vuelvas a bajar y lo instales de nuevo.( a mi un día el dscaler me daba problemas lo reinstalé y perfecto)
[bye] [bye] [COLOR=skyblue[COLOR=sienna][COLOR=silver]shamana_sheima96@hotmail.com yo soy nueva y como eres el unico/a me gustaria conocerte mi direccion de msn es shamana_sheima96@hotmail.com keria conocerte donde vives yo en algeciras u pueblo de españa jaja [beer] [mamaaaaa] conocerte me gustaria y tengo 9 años
shamana escribió:[bye] [bye] [COLOR=skyblue[COLOR=sienna][COLOR=silver]shamana_sheima96@hotmail.com yo soy nueva y como eres el unico/a me gustaria conocerte mi direccion de msn es shamana_sheima96@hotmail.com keria conocerte donde vives yo en algeciras u pueblo de españa jaja [beer] [mamaaaaa] conocerte me gustaria y tengo 9 años

¿Ésto va en este hilo? ¬_¬ Donde iremos a parar...
Bueno pos olasssss...

a lo k voy..un amigo mio me dijo k podia usar la ps2 en el monitor del pc y me bajé el dscaler y no me via asik me bajé el Kastor (es el k uso siempre) pero por probar me volví abajar el dscaler y me va la play2 pero se mal y lo e configurado segun salia en la 1º pagina....la tengo conectada con el cable k venia al comprar la ps2 y e oido eso del S-vhs y pienso en comprarlo pero alo k voy....un dia me arkilé el matrix path of neo y venia lo de 60Hz pos le di a probar pero no se veia y no sabia pork (usaba el Kastor) mi capturadora es una WinFast Tv 2000 y no valida con xp pero si uso el castor me va pa la TV y eso k tengo el xp....alguien asbe como hacer para ponerlo en 60Hz????y otra cosa....si tengo un juego ntsc japan como por ejemlpo el naruto...se me verá a color en el Kastor? graciass
Hola, soy de México y aqui se utiliza el sistema NTSC, como por aca hablamos español tengo algunos juegos de playstation 2 en formato PAL, ya que los que vienen en este formato regularmente incluyen idioma español, si todos los juegos como el resident evil 4 tuvieran selector de frecuencia no estaría haciendo esta pregunta, ya que este juego lo puedo jugar en mi TV en NTSC al seleccionar esta opción.
Bueno continuando con mi pregunta quisiera saber que si adquiero una capturadora puedo ver mis juegos que no traen selector y solo vienen en PAL en mi monitor a pantalla completa, y sin problemas de que la imagen se vea cortada o en blanco y negro, ¿alguien lo ha intentado?.
Por ejemplo ustedes los de españa, han probado un juego NTSC con una capturadora?, como se les ve?.
Y otra pregunta, ¿que aparato me da mejor calidad de video en el monitor, una capturadora interna o una externa de las que no requieren encender el PC?, porque sería más comodo jugar en el monitor sin encender la PC.
he posteado en un hilo en el foro de GC pero lo voy a repetir aki q parece q este tiene mucha mas afluencia ( el otro lo he reflotado de los mas profundo de EOL :) )

No consigo ver nada a traves del multiconector y el RGB.

Si conecto s-video o video compuesto directamente a la tvbox se ve sin problemas, pero por rgb usando el multiconector no veo nada.

Pongo el cable s-video ---> RGB q viene con el aparato en la primera entrada, y el RGB de Gamecube justo en el de abajo.

El source en la tvbox esta en s-video.

El botoncito del multiconector q pone "RGB" lo tengo en ON.

Me falta algo o hago algo mal?

He probado el multiconector con la tele y funciona bien, no se si estara roto el cable s-video--->RGB de la tvbox.

Echadme un cable, please
redribbon escribió:1- Best Buy Easy TV Box y cable RGB.

Esta tvbox lleva bastante tiempo descatalogada, y por mas que busqué no encontre ninguna otra con entrada RGB.Segun Akirasan es lo mejor.

2-Aver Tv Box 9 y cable YPbPr

Es la que tengo yo y no tiene entrada por componentes (YPbPr) , solo video compuesto ( el rca amarillo), y s-video (inutil para una GC pal).
Usando el dscaler se ve bastante bien, pero al usar el video compuesto con la GC se ve un poco mal (suciedad en la imagen por el ruido en el cable)


3-Mayflash Universal VGA BOX (se supone que convierte el RGB)

Las vgabox universales con las que puedes usar el monitor con el pc apagado son todas una mierda.Yo he probado unas cuantas y se ven como el culo



Ein??

Yo estaba a punto de hacer la segunda opción. Aquí pone que la aver tv box 9 si tiene entrada componentes (YPbPr)... Dime algo please
http://www.aver.com/2005home/product/tvtuner/standalone/tvbox9/tvbox9_spec.shtml
yo tambien necesito saber lo de la entrada por componentes de la avertv box 9, y tabmien sobre la avertv box 7, k dicen k con el cable s-video se ven los juegos jap/usa en blanco y negro???? y con el cable k trae la consola normal tb se ven en blanco y negro????
gusman50 escribió:

Ein??

Yo estaba a punto de hacer la segunda opción. Aquí pone que la aver tv box 9 si tiene entrada componentes (YPbPr)... Dime algo please
http://www.aver.com/2005home/product/tvtuner/standalone/tvbox9/tvbox9_spec.shtml


yo tambien necesito saber eso, y tabmien sobre la avertv box 7, k dicen k con el cable s-video se ven los juegos jap/usa en blanco y negro???? y con el cable k trae la consola normal tb se ven en blanco y negro????
gusman50 escribió:

Ein??

Yo estaba a punto de hacer la segunda opción. Aquí pone que la aver tv box 9 si tiene entrada componentes (YPbPr)... Dime algo please
http://www.aver.com/2005home/product/tvtuner/standalone/tvbox9/tvbox9_spec.shtml


yo tambien necesito saber eso, y tabmien sobre la avertv box 7, k dicen k con el cable s-video se ven los juegos jap/usa en blanco y negro???? y con el cable k trae la consola normal tb se ven en blanco y negro????
Despues de leer (casi) todo el post, muy interesante por cierto, me quedo con una duda.

Yo tengo un monitor/televisor TFT de 15" y es donde prefiero poner la PStwo (por la entrada de TV). Sin embargo, con el cable compuesto la imagen se ve borrosa y "tiembla" bastante. Ya lei que lo de la calidad se arreglaria con un cable S-Video, pero me pregunto si el problema del parpadeo se podria solucionar solamente con el cable o es problema del propio TFT. Me gustaria mucho saber si el cable solo arreglaria el problema, ya que asi me ahorraria la pasta de una capturadora (para ponerlo en un CRT 17").....

Y llegado el caso, la calidad de la capturadora influye mucho o una baratilla podria valer ??.

Un saludo

PD: Con un cable S-Video directamente a la señal de TV se ven los juegos NTSC en color ??
Hola a todos

Mi pregunta va acerca del easy tv box.
Tengo un portátil y por eso lo de la tarjeta de tv no me conviene porque tendría que tirar de usb y no es plan.

Con este easy tv box y cable rgb puedo conectar la ps2 al ordenador portátil y que se vea con buena calidad? Al tratarse de un portátil tendría que estar encendido para que funcionase la pantalla o no haría falta?
Pues yo me he animado a probar con mi capturadora, que a pesar de ser bastante vieja y no ser buena, con un cable s-video da unos resultados bastante buenos. Aver si me agencio con tv box o una capturadora con entrada de video de componentes y ya se me verá de lujo

Adjuntos

tengo una pctv 110i recien comprada i no se porke se me ve o verde o negro... ademas no puedo elegir esta tarjeta al principio en lo de elegir tuner y card... ke ago?
Eso de no poder escoger la tarjeta creo que no tiene tanta importancia, la mía tampoco me parece en la lista, pero le doy a autodetec y me pone una y con eso pa ver la play me basta. Pues no se porque te puede salir en verde o en negro, pero alomejor puede ser que no tengas bien puesto el formato de video(NTCS o PAL-B)?
he probado todos los formatos de video y nada...y si le doi a autodetect me sale unknown card y unknown tuner :S
Tengo puesta la ps2 por svideo en la avermedia TDT y con el programa K!TV(kastor tv vamos) se me ve de puta madre(aunke nunca llegara a la calidad de rgb en tv pero va genial). sin embargo los juegos a 60Hz se ve ven rayitas molestisimas y no puedo casi jugar(y los juegos si son ntsc sin opcion a 50Hz pues no pueo jugarlos en el pc).

Mi pregunta es, alguien q use este programa(repito, es mejos q el dscaler y cualqier otro seguro, si ay alguno mejo escucho "ofertas" [risita] ) le ha funcionado bien algun juego a 60Hz???

PD: lo curioso es q, alguna q otra vez y NO SE PQ, si se me ha visto bien, por lo cual deduzco q si se puede jugar a 60hz pero no se exactamente como ya q en el programa no viene ningun tipo de opcion de 50,60hz ni pal ni ntsc ni na...


Graciass!!!! [666]
Pues para mi el mejor es el DScaler, y lo pongo a 60Hz y perfecto, tanto los Pal,como los NTSC-americanos, como los NTSC-japoneses.

Cambiate al Dscaler y luego me cuentas
joer pero es q el dscaler es como mu chapucero, tiene miles de opciones raras es complicaisimo y siguiendo el tutorial de aki no me sale del todo bien, sobre todo no se me acopla el 100% de la pantalla, pero resumiendo, q no me sirve con el tuto de aki para ponerlo perfecto, me hago la picha un lio [+risas]
Eso no lo hace peor que KTV, de hecho es bastante superior por la calidad de video que saca y por las múltiples opciones de configuración.

Lo suyo es meterse por las configuraciones e ir probando qué hace cada cosa.
Buenas a todos. He probado con una best buy easytv pro que venden actualmente en pcbox y que cuenta con el chip bt878 y los resultados han sido realmente decepcionantes.

La he probado tanto por video compuesto como por s-video en un tft de 17", con la configuración del tutorial e investigando por mi cuenta. También he probado con el kastor, y para nada lo que mostraba mi pantalla era lo que he visto en las capturas.

Se veían como unas bandas verticales por la pantalla, como una especie de estática, pero aún cuando no estuvieran presentes la calidad era realmente pésima, y por falta de equipo no es.

Quizás estuviera estropeada la tarjeta o es que era una puta mierda, no se. Ahora estoy esperando una capturadora avermedia ezmaker, la que comentaba otro forero. A ver que resultado da. Ya lo comentaré.
pues yo devolvi la pctv y me pille una hauppauge hvr 1100 (ke ademas pilla tdt :P)

los resultados son inkreibles y no tengo problemas kon ningun tipo de juegos (pal,ntsc), es más, todos se me ven DE PUTA MADRE :)

He de decir ke utilizo dscaler y ke gracias al tuto tengo una kalidad muy buena ^^ gracias akirasan

adjunto una kaptura del segundo dvd del metal gear substance xD

Imagen

{hay ke decir ke he tenido ke komprimir la imagen porke okupaba 3 megas i no me dejaba subirla}

Adjuntos

Hola a todos, despues de leerme el tutorial completo y repasarme todos los mensajes del foro no he conseguido que se vea ni se oiga mi Ps2 en el monitor.

Uso Dscaler 4 .1.8 y la Pinnacle Dazzle 150, no se si esta servira porque ya me he planteado comprarme otra capturadora, la de Akira que parece que funciona bien.

Alguien me puede decir si esta capturadora vale o alguien le ha conseguido que funcione ?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
No encuentro la opción de Pixel Width en el DScaler (4.1.8). Tengo la PS2 conectada a la gráfica del PC y se ve bien pero, ¿hay alguna forma de que se vea aún más nítido (uso cable s-video)? En la mayoría de juegos se me ve bien pero por ejemplo, en el Devil May Cry al ser tan rápido se me ve un poco borroso... ¿Se puede aumentar la resolución?
Yo tengo la pinnacle PCTV 50i por S-Video y se ve perfecto, solo me da rabia que pierdo frames, casi no se nota, pero de vez en cuando da algun tironcillo y me molesta, no me habia planteado nunca tener q actualizar el PC pa jugar a la ps2 jajaja...Tengo un AthlonXP 1700+ es poco para el Dscaler?
Saludos y gracias por todo Akirasan!
a sarem: lo de pixel width esta en el desplegable donde sale el nombre de tu tarjeta kapturadora o el ke hayas konfigurado, a la derexa de sources. en mi kaso pone "cx card" y le doi y sale todo lo de: video input, video format, pixel width...

a soyu: es muy posible ke te pierda frames porke stes haciendo alguna kosa mas... a mi eso me pasa kuando stoi deskomrpimiendo algo o grabando algo (tngo amd64 3000+ y 2gigs d ram)
si no stas haciendo nada pos pon mas ram o kambia la cpu, o konformate :P
Finalmente he conseguido hacer funcionar el dscaler con mi avermedia hybrid tdt y con svideo la ps2 en mi tft de 19' se ve PERFECTO. sea cual sea el juego, es insuperable, estoy flipando, ni K!TV ni mierda, este programa BIEN aplicado es lo mejor!!!!
Pues en mi caso lo que pasa es peor. Cuando el PC no da más de sí, en lugar de darme un tironcillo sin más, que no me importaría, va y se me desincroniza la imágen del juego (es decir, veo el juego con LAG). Ni que decir que hace que sea injugable... no entiendo por qué me pasa eso, con lo fácil que sería ignorar los frames con los que en cierto momento no puede en lugar de mantener en su 'cache' o lo que sea todo los frames y retrasarme la imágen.


AkiraSan... yo te invoco para que resuelvas mi problema [inlove] [jaja]
DevilKenMasters escribió:Pues en mi caso lo que pasa es peor. Cuando el PC no da más de sí, en lugar de darme un tironcillo sin más, que no me importaría, va y se me desincroniza la imágen del juego (es decir, veo el juego con LAG). Ni que decir que hace que sea injugable... no entiendo por qué me pasa eso, con lo fácil que sería ignorar los frames con los que en cierto momento no puede en lugar de mantener en su 'cache' o lo que sea todo los frames y retrasarme la imágen.


AkiraSan... yo te invoco para que resuelvas mi problema [inlove] [jaja]

Nunca me había pasado eso, a mí me daba algún tirón cuando el PC no podía mantenerlo.
Soluciones que se me ocurren a bote pronto: bajar la resolución del pixel width o darle más prioridad a Dscaler que a otros programas (es una opción del programa).
Ya te digo, nunca he visto que haga lag con el original, muy mal debe ir el PC para que haga eso XD
A lo mejor hay alguna opción que permita hacer frameskip, no estoy seguro porque hace mucho que no uso el Dscaler.
Pues no lo sé por qué me pasa eso, pero es una gran putada porque básicamente me impide viciar en el PC, ya que hasta q me doy cuenta de que tengo 'lag' puedo haber perdido un balón crucial y que me metan un gol decisivo en el PRO xD

Por el PC no será, es un Athlon XP 2600. La gráfica es una sencilla Radeon 9550, y la capturadora una más sencilla Easy TV, pero tampoco le pongo filtros a mansalva al programa, y le pongo la máxima prioridad...

En fin, será cuestión de investigar [decaio]
Pues no lo sé por qué me pasa eso, pero es una gran putada porque básicamente me impide viciar en el PC, ya que hasta q me doy cuenta de que tengo 'lag' puedo haber perdido un balón crucial y que me metan un gol decisivo en el PRO xD


Eso me pasaba a veces a mi, pero era por culpa del PC; a veces sin tener la PS2 conectada tb me pasaba; sólo me sucedía cuando lo tenía mucho tiempo encendido y es un Pentium 3 a 1700.

Que yo sepa no tiene nada que ver con la capturadora ni con el Dscaler
akirasan yo he reunido las 7 bolas de dragon y te invoko para ke resuelvas mi problema!! xDD

veras, me va de puta madre el dscaler kon juegos de ps2, pero si pongo algun juego de ps1(chrono cross, ff7/8/9, xenogears,etc) se me ve de kulo, komo supermegapixelado, un tanto askeroso xD

sabes komo podria azer pa ke se me viera mejor?

thank you very much
Eso se debe a que el cable tiene más definición que los juegos de PSX que tenían una resolución horrible.
Solucionarlo no sé si se podrá, pero bajándole el pixel width puedes conseguir que se vea más "borroso".
alguien sabe de alguna tienda que vendan el cable s-video por la zona de asturias? es que mire en el centro mail, en carrefour y na de na.... Gracias!!!


edito: buscando, buscando, encontre esto.... http://www.sonygallery.com/playstation/articulo.php?codigo=+61551&cat=Consolas

¿que os parece? para ser el "original", no es muy barato???
Alguien sabe como configurar el audio, mi tarjeta de captura es una Advantek Networks ATV-TUNER-F, el Dscaler no detecta mi tarjeta y me pone "unknow card", la imagen es muy buena, pero no tiene sonido, hay algun metodo para configurar el audio en el dscaler?, porque con el programa que viene con la tarjeta si se escucha el audio, solo que la imagen no es igual de buena que con el dscaler y tampoco tiene tantas opciones.
porke no pones el audio al line in o al micro de la tarjeta de sonido?
Si, ya habia probado eso, pero queria conectar los rca de audio a la capturadora y que el dscaler detectara el audio por si alguna vez capturo video.
Como quiera ya logre que se escuchara el dscaler, prove a elegir en las opciones varios tipos de tarjetas y con la leadtek winfast 2000 ya funciono el audio.
buenas a todos, me he leido con gran interes el tutorial de Akira San, felicidades por el tutorial.
Q pasada es el dscaler, no sabia ni q existia. Pero tengo un gran problema y es q no se me escucha el audio (no m reconoce la tarjeta y he probado con todas las q venian en el dscaler 4115, q no eran muchas) nada q no qiere ir el audio. Tengo una AVERMEDIA HYBRID CARDBUSS conectada al portatil (no es usb).

El otro programa (ktv) si q va todo bien aunque no se ve igual q dscaler, eso esta claro. y al ser pc portail no puedo conectarlo a unos altavoces.
Si alguien sabe como solucionar lo del sonido por favor q responda q lo intente casi todo y nada, hasta instale 3 versiones distintas de dscaler
gracias de antemano

NOTA: para los escepticos del s-video q no se lo piensen y se compren un cable s-video y veran enseguida la diferencia de imagen, por compuesto se ve bastante peor
mira el chip ke lleva i buska una kon el mismo xip.
tambien puedes probar una version anterior kon mas tarjetas a elegir o lo k sea
Pues yo en la tft, se ven unos bordes de sierra para cagarse, ¿sabéis de alguna forma de solucionarlo?. Mi capturadora es una pinnacle pctv pro.
sube el pixel width, pon el filtro sharpness y intenta poner un buen cable(s-video o video compuesto)
sino pues a por otra kapturadora xD
No está la cosa para otra, que esta me costó unos 90 euros. El pixel width está al máximo; el cable es S-Video y el filtro Sharpness también lo tengo; quitándolo todo no habrá menos resolución y ¿se quitarán los bordes de sierra?
Hola y enhorabuena por el manual.Mi problema es el siguiente.Al poner la consola o la television se me ve la parte del centro de la pantalla de un tono entre rosado y morado.Ya he probado a ajustar el "hue",pero solo consigo desplazar ese color hacia un lado de la pantalla.Alguien sabe a que se debe esto?Es problema de sofware o puede ser un problema del hardware.Gracias de antemano.

Un saludo.
639 respuestas