Tutorial EOL Players: Cómo poner tu consola la capturadora d

el cable que les comento es este:

Imagen

la cosa es ke no se como conectar los de la ps2 a esos, tienen colores diferentes xD

y tampoco se como configurar el dscaler :S
los colores son distintos por qeu son cables diferentes.

ese es un cable por componentes y necesitas el cable por componentes de la ps2 para poder conectarlos.

Para configurar el dscaler pues mirate el primer post de este hilo no???
javili23 escribió:los colores son distintos por qeu son cables diferentes.

ese es un cable por componentes y necesitas el cable por componentes de la ps2 para poder conectarlos.

Para configurar el dscaler pues mirate el primer post de este hilo no???


si se configurarlo pero no se como hacer para q empieze a captar el video :(

con respecto al cable, tengo q conseguir uno asi no?

http://bestshop.no/prodimages/thumbnail/PS2-s-vhs-cable.jpg

pero solo estaria usando el S-VIDEO para conectar a la tarjeta

aclaro que el audio no es problema
Si lo quieres conectar por s-video si, ese es tu cable. Pero si tieens uan entrada por componentes tienes que aprovecharla ya que sacaras la maxima calidad posible.

Para conectar la ps2 por componentes et hace falta este cable:

Imagen


7 u 8 euros de cable.
ah si, ya veo...

voy a tratar de conseguirlo, como es el nombre exacto?

EDIT: ya lo consegui el cable, ahora como hago para q el dscaler tome el video? acuerdense que tengo una 7800 GT con VIVO y no tengo idea xD
Ola wenasss pos yo tengo un problemilla y es k yo enchufo la ps2 a mi capturadora de tv por el cable k venia con la consola...el compuesto (amarillo,rojo y blanco) y lo k pasa es k se me ven unas franjas de puntitos oscuritos y tal k me molesta para jugar a juegos como Resident Evil y tal pork otros como el Dragon Quest pos al tener tanto brillo no se nota muxo....como se puede arreglar las franjas esas???


PD: mi capturadora es una Winfast Tv 2000

PD: usando el programa k me viene con la capturadora...en vez de salir franjas...sale un hueco de la izquierda bien y todo mal smile_:-(



Nadie puede ayudarme??? porfavor es muy importante esk tb e encontrao otra cosilla y es k por ejemplo en el PRO EVOLUTION SOCCER 5 cuando tiro con el portero k se hace un movimiento rapido de camara....salen rayitas por los jugadorse y tal....y me pasa en todos los juegops caundo ago algo rapido...pork puede ser?
Hola a todos, no me he empapado las 50 hojas de topic que hay, pero si algunas sueltas y no he encontrado nada a mi problema. Vereis, lo unico que tengo en mi cuarto es un portatil. La verdad es bastante pequeño ( el cuarto) como para meter una tele en condiciones, y me gustaria saber que cacharro debo comprar para el portatil que no sea muy caro.

En la tienda me han recomendado una aver para ver la TDT y la analogica y ademas de que puede que tenga entrada de s-video. El nombre es algo asi como aver cardbus pcmcia TDT o algo asi.

Bueno, dicho eso, tambien me gustaria poder ver la tele, por eso lo de la pcmcia sino me bastaria con la del principio. [+risas]

Cual me recomendais?

ByEs [360º]
Akirasan yo tengo un problema:

tengo una Hauppauge WinTV Primio vamos, un 878 de toa la vida; cuando lo pongo se me ve muy bien, por RCA (Compuesto); al jugar un rato me he fijado que se ven una especie de interferencias, lineas que aparecen de vez en cuando, y no se a que es debido, es alguna opcion que he de poner o quitar? agradeceria una ayuda. Para que se hagan una idea , son lineas como cuando tienes una grafica con demasiada carga de calor (no es el caso en mi equipo), y produjera un fallo en los poligonos.
Entiendo lo que dices, a todo el mundo le pasa (o al menos he visto un par de casos).
No creo que haya solución, debe de ser cosa del cable que puede que coja interferencias. Hipótesis mía pero... si está tan cerca la fuente de alimentación de la conexión del cable, lo mismo las coje de ahí, ni idea la verdad.

No las puedes eliminar, pero con el S-video se ven menos (al ser más selectivo con la señal, está más limpia). Cuán más bueno sea el cable menos interferencias verás.
mi tarjeta no tiene SVIDEO, entonces. q m rekomiendas?

1) tarjeta nueva con SVIDEO (la opcion supongo mas cara)
2) nuevo cable compuesto (mas barata supongo tb, pero con menos calidad....)

depende del cable compuesto? podre tener mas calidad asi?

gracias
Si tienes dinero, cómprate una tarjeta nueva, que incluso hay algunas con entrada RGB. Si solamente es para jugar a las consolas a lo mejor te convendría una sintonizadora externa que algunas tienen entrada incluso para video por componentes.

Si no, pues una capturadora con entrada S-video y si tiene RGB pues mejor.

Si te compras un cable de video compuesto nuevo no notarás la diferencia. La calidad de la señal es demasiado pobre.
cual me recomiendas? alguna de esas que me dices por video por componentes no estaria nada mal, pq tengo el cable por aqui (la calidad en mi Samsung 26" LCD es malisima dicho sea de paso.... :( )
Yo no conozco ninguna, no estoy metido en ese mundillo tampoco. A ver si otro usuario puede ayudarte más en ese tema. Lo siento :(
E seguido el tutorial, tengo conectada la pstwo con el conector amarillo a la tarjeta de tv que tengo. La tarjeta de tv no es muy antigua, es de tdt. La calidad que obtengo no es muy buena, lo que es texto sobre todo, se ve borroso... Si me compro un cable s-video mejorará bastante?? o que me recomiendas?? Tengo un PC potente... he optimizado el programa con el filtro especial ese.

Muchas gracias
Fabuloso y de gran utilidad
Al final me compre en cable s-video. La imagen ha ganado en nitidez, pero ahora está como un poco pixelada. Lo he estado probando con el pro 5, y el contorno de los jugadores se ve pixelado. Antes con el cable compuesto, como era peor calidad no se apreciaba. Como se puede solucionar esto? Lo tengo optimizado segun el tutorial.

Mi equipo es:

Core Duo 2.8Ghz
2Ghz RAM
Tarjeta de tv: KWORLD TDT...

Muchas Gracias
akirasan estoy planteando comprarme tanto el cable SVIDEO como la easy TV BOX, el problema es que este producto de best buy no lo encuentro, ni en la web oficial ni en ninguna tienda, me aparece descatalogado (supongo que desde los posts iniciales del 2003 pues es logico....), ¿que solucion tendria ahora para adquirir un producto de este estilo? tiro de ebay o hay alguna tienda que venda algo similar? tengo el cable por componentes, pq despues de probarlo en mi TFT... por lo menos lo conservo [buuuaaaa]

gracias por todo lo que haces tio, te lo curras ;)
Hola, estoy intentando usar el dscaler como se comenta en el tutorial, pero al ejecutar el programa me encuentro con el siguiente fallo: "Your video card doesn't appear to support overlays, which DScaler requires"

El caso es que con mi antigua 6800gt no tenia problema, y sin embargo con la 7900gt no le da la gana de funcionar...


Edito por si a alguien le interesa: El problema parece ser de las tarjetas que vienen con overclock de fabrica, como mi XFX 7900gt EE. Poniendo las frecuencias a 450/600 mhz en core y memorias respectivamente, el dscaler funciona correctamente

[bye]
que capturadora recomendais para utilizar video por componentes y rgb.

un saludo
Pues me podrias decir un programa para mirar mi pinnacle movie box usb, el de origen es de captura y se ve un cuadr pequeño y como que no sirve, el dscaler me resulta incompatible.

salu2
Muchas gracias Akirasan y a los que han aportado lo suyo por este tutorial y este post.

Tengo un amd 3000 con 1 gb de ram, un tft de 17", me recomendáis alguna tarjeta no demasiado cara que pueda ver la tv y jugar a la ps2 con calidad?

Gracias y salu2.
A mi me da problemas con unas rayas verticales que me aparecen a todo lo largo de la pantalla, y la imagen no parece limpia. Tengo todo como lo ha puesto akirasaw pero no consigo quitar estos dos fallos.
Adjunto dos capturas.
Mi equipo es un amd64 3400, 2 gigas de ram a 400, avermedia tvcapture98 y grafia geforce 7800gs.
Echadme un cable a solucionar mi problem.
Saludos.

Adjuntos

Prueba a hacer lo mismo que yo, rebajar un poco las frecuencias de tu tarjeta grafica, a ver si va a resultar que es un fallo al aplicar el overlay.
Hola, tengo una avermedia 203, hace tiempo que tengo un problema pero es que ya estoy un poco arto, cuando pongo la pantalla en grande (doble click) se me pone en 640x480(todo windows) no puedo habilitar tampoco el overscan (sobreexploracion), y tampoco me deja grabar lo que veo. El caso es que antes iba bien, esto me pasaba de vez en cuando, y por lo menos podia grabar, pero ahora parece permanente.

alguien sabe a que se debe?


edit: acabo de probar el MoreTV y me da este error: http://img517.imageshack.us/my.php?image=dibujosq5.jpg (el avertv me va pero como he dicho, se me pone todo en 640x480 y tampoco puedo activar la sobreexploracion)
Hola, tengo un portátil VIA Nehemiah a 1.2 GHz y 256 MB de ram.

Me gustaría usarlo para jugar a la Gamecube en él.

He estado mirando capturadoras por USB pero no me fio mucho.
¿alguna consigue resoluciones de 1024 x 768?

Me recomendais algo? o me compro una tele directamente

XDXD


gracias
hola, mi problema es que no se hacer la instalacion del sonido.
Tengo un cable como este :
Imagen
pero no es exactamente igual, tiene los dos cables de audio ( blanco y rojo) iguales, pero el otro cable no lo tiene así, es un cable amarillo para la imagen.

Lo que yo hago es conectar el amarillo, a la capturadora, hasta aqui bien pq si consigo poder verlo, pero a la hora del sonido, tengo un conector donde conecto los dos cables de audio y acaba en un jack, lo podeis ver aqui :
Imagen
el problema esta, en donde conecto esto ? a la salida de audio de la capturadora ? entonces por donde se escucharia ? esto es el problema..

Salut!
Os comento mi experiencia, siempre he usado la PS2 con la capturadora de video, y el programa WinDVDR con el cable de video copuesto de toda la vida... conseguia una calidad similar a la de una TV muy difuminada y tal...

El otro día vi este hilo, el cual no conocía, y segui paso a paso modificando opciones del DScaler (Magnifico programa para ver la TV, y encima gratuito) y conseguí una calidad notable con el cable RCA... luego seguí mirando el hilo y vi que con el cable de S-Video se obtiene una mejora mayor. Así fué, hoy pille el cable de S-Video y la calidad de imagen es [babas] ... Yo diría que lo más próximo a un vga box que podemos encontrar.

Os dejo unas capturas:

Imagen

Imagen

Saludos!
tengo el dscaler 4.19 y por mas que busco no encuentro la opción "Pixel Width"... ande ta? [mamaaaaa]
Ola yo tengo 1 problema...y esk yo enchufo los altavoces para jugar a la ps2 y no me van...en cambio los cascos si...pork??? se enchufan en el mismo sitio...y con los alatvoces escuxo calkier sonido del pc menos la play2...
Joer, alguien me puede decir dónde puedo comprar el jodío cable de S-Video en Madrid? esto es como buscar una virgen en las fiestas de Bangkok
Hola a todos, acabo de registrarme y me gustaría haceros un par de cuestiones. Hoy he adquirido un monitor sony 19'' y una averTv box 7, pero no tengo ordenador,(si os cuento la historia os reiríais, os lo aseguro.) ya que quería un aparatejo para jugar a la ps2 y no tengo espacio para un televisor decidí comprarme las miticas gafas Rimax virtual vision 3.0, las cuales descambié por las 4.0 y estas descambiadas por lo que os he dicho anteriormente.(por cierto que a nadie se le ocurra comprar las rimax, son la gran mierda..)
Total que me he leido todo el topic y no me ha quedado claro si con esta capturadora externa tendría una calidad aceptable conectándolo por S-Video..
La misma tiene conectores RCA pero no da muy buena calidad.si alguien pudiese orientarme antes de comprar el cable S-video se lo agradecería un montonazo..ya que la broma de las gafas me ha salido un pelin cara...un saludo y mil gracias!!!!

P.S: siento el rollazo eolianos.
una pregunta, que es lo que da mejor calidad una vga box o una capturadora de TV??
Hola a todos! alguien me puede recomendar una capturadora de video que soporte 60Hz y que no sea muy cara.
Gracias.
Buenas, estoy provando el Dscaler con una WinTv, y el ruido en la imagen me molesta mucho :(
Con la opcion que dice Akirasan de quitar ruido he podido quitarlo pero claro ves el juego con un efecto ghosting muy bestia.
Hay alguna forma de quitarlo sin que se vea raro el juego?
Y otra cosa lo de "Pixel Width" no lo veo al menos en mi version que es mas nueva que la del tuto.

Estoy usando para el video el cable amarillo (nose como se llama)

Asi lo veo con ruido:
Imagen

Asi se ve con el efecto de quitar ruido (pero que en movimiento borrosea el juego):
Imagen

El cable S-Video da mejor resultado o apenas se nota??
el cable de supervideo se nota bastante, ya no se te vera borroso, eso si, da un poco efecto de sierra, pero la diferencia del cable rca (amarillo) al supervideo es abismal.
¿hay ya tarjetas de televisión con salida RGB? ¿valen muy caras?
Sería la mejor opción ¿no? asi me ahorro un cable s-video y se supone que el rgb es el que mayor calidad de imagen da.

He leido... se puede conectar la ps2 directamente a la tarjeta gráfica?
Como se haría para que se viera la imagen? con el dscaler también?
Hola a todos soy nuevo por la comunidad y tras leerme casi las 50 y pico paginas del post pues quiero que me aclareis una duda, quiero conectar mi ps2 al pc que tengo y he visto esta tv box de la marca NPG NPG Real LCD TV & Game Externa pone que es compatible con la ps2 y tiene tambien entrada de S-video y compuesta, creeis que me servira pa conectarla y tendre calidad?? o mejor una sintonizadora interna con entrada de S-video??
Mi equipo es un AMD 1500XP y 256 de Ram la tarjeta grafica es una Geforce4 MX Series, el sonido es una integrada pero la quiero conectar al equiop de muscia a la entrada auxiliar.
Pienso que a lo mejor le tengo que cambiar y aumentarle la ram ustedes le cambiariais algo mas?? creeis que se vera bien con calidad con la tv box??
Espero vuestras respuestas
Da la misma calidad de imagen el propio programa de la capturadora de vídeo (en mi caso AVerTV) q el dscaler?
madre mia jomjom que calidad.

Me he comprado un cable de S-video y se me ve peor la imagen. Si antes se me veia la imagen borrosa ahora ya ni os cuento.

Alguien sabe como puedo hacer una captura. Cada vez que la hago, al pegarla en el paint se me ve todo negro :S:S.

Saludos [bye] [bye]
Buenas AkiraSan, me he empapao todo el hilo,al principio me compre una capturadora externa ya que no disponia de cpu,pero ayer pille una wintv-hvr 1100 que en teoria deberia servir de p.m... cual es mi desilusion al ver que se ve como el culo con el dscaler configurado como tu dices, con cable s-video y una buena máquina. el chipset de esa tarjeta no es el bt8x8,tiene algo que ver? por favor contestame que he quedado esta tarde con el chico de la tienda para probarlo alli y si no pillar otra cosa.muchas gracias por todo.
Veamos..

Tengo la ps2 enchufada atraves del s-video y se me ve bastante borroso...

He configurado todo como pone en el post.. Donde guarda el programita las screens que se sacan con el shitf + L ??

Mira que me he mirado todo y no veo donde las puede guardar..

Era para subirlas aqui y ponerlas para ver si se os ve tan borroso como a mi..

thx.
Exactamente las screens se hacen asi y las imagenes las guarda en formato tiff en la carpeta de instalación del programa.

Yo lo tengo todo configurado tal cual indica en el post, tanto para el Dscaler como para el Kastor y el resultado es el siguiente: :(

Con el cable compuesto:
http://img435.imageshack.us/img435/9376/compuestobm6.png

Con el cable s-video:
http://img338.imageshack.us/img338/8475/svideokh8.png


A ver si entre todos sacamos alguna fórmula para que funcione esto jeje.


Saludos!!
Pues mirad como se me ve a mi..

Adjuntos

Hombre no se ve mal pero esta un poco borroso eso si y al rato te cansa la vista. Es lo que me pasa a mi :S
joer k no se ve mal, se ve de culo, dicen q se iba a ver mejor y se ve peor.. pues ya me dirás, voy a bajarla a la tele y punto xk asi no puedo.
Hola a todos.
Hace algo de tiempo configure mi avertv en esta paguina gracias a este foro.
1º utilice el dscaler, pero despues de aplicar todos lo filtros y tal decubri el kastortv ke sin necesidad de tocar tantas opciones se veia = de bien.Yo os recomiendo el kastortv en concreto la version 2.3.0.1. para mi va perfecto cn el cable supervideo.
Ahora tengo un problema, e instalado el windows vista y el castor no es compatible cn este sistema, tampoco es el soft de avertv y otros dos mas ke e probado.Estoy descargando otra vez el dscaler pero al ser un programa antiguo tampoco creo ke sea compatible.
Alguien sabe algun soft ke pueda ser compatible con el vista.
Gracias
El vista es un truño por el momento, todavia está en fase de pruebas, y claro, no lo soportan la mayoria de programas... asi que yo que tu me ponía el xp ...
Esta claro ke esta en fase de prueba y unos soft funcionan o otros aun no, pero es un sistemaOP cojonudo.
Demomento ya funcionan los principales como el nero,winrar,alchool y algunos mas.
Solpresa pami, el dscaler tambien funciona.
Salu2
Ayer me compre una capturadora PCMCIA:

- Cardbus DVB-T TV Tuner Card + FM (50€ [sonrisa] )

Su resolucion por lo q veo es de maximo 720x576 pixeles...

Ahora bien...una vez configurado y viendo la PS2 por la pantalla de mi portatil como era lo que queria...lo e exo con el DScaler, y de momento...con el cable k venia con la play, ROJO-BLANCO y AMARILLO que me imagino q será de tipo AV...no soy capaz de que haya sonido...lo e tenio k conectar el audio a la minicadena... ;)

Y la calidad de imagen...mmmmm...no me resulta muy buena...

Soluciones??

El cable ke venia con la play...tiene k ver??? ay mejores???

AYUDA!!

Gracias
A mi me asalta una duda, existe algun filtro o configuracion para evitar este efecto o es problema del plugin de desentrelazado (uso el TomsNoComp o el NoComp2)?
No se si es el tipico efecto de entrelazado cuando hay movimiento, se da en algunos juegos cuando hay fuentes de luz. En un juego donde lo note bastante fue en algunos escenarios del devil may cry 3.

Aqui os dejo la captura, es el efecto ese de lineas que se ve en la luz de los faros del coche.
Imagen

Saludos y gracias
639 respuestas
19, 10, 11, 12, 13