Tutorial EOL Players: Cómo poner tu consola la capturadora d

1, 2, 3, 4, 513
Oye
ya has conseguido arreglar lo de Video y Sonido a la vez con el Kastor??

podrías hacer un tutorial de cómo configurarlo???

venga bye
Abriré otro hilo con ese tutorial, que este está muy lleno y no lo podrá ver todo el mundo, pronto estará subido.
tengo el dscaler 4
tengo una capturadora win tv 250 de haujagger(o algo similar)
no veo ni oigo la ps2
no coinciden los menus del dscaler 4 con los del tutorial
estoy amargado
necesito ayuda por favor
gracias por ser tan amable , akira san
mi peticion seria ajustar tutorial al dscaler 4
eres cojonudo tio!
gracias!
no coinciden los menus del dscaler 4 con los del tutorial
mi peticion seria ajustar tutorial al dscaler 4

Si acaso por Septiembre o así hago una actualización con las cosas del Dscaler 4, que ahora estoy ausente de mi casa y no puedo dedicarle tiempo.
De todas maneras, dale al botón derecho en la pantalla e investiga en el menú, se descubren muchas cosas.

Un saludo.
Se veria bien en un tft?
Que resolucion tienen la ps2?

Saludos
esta opcion es la que he tenido en mente desde hace rato pero tengo una duda,esta tarjeta capturadora de video(cualquiera)corre bien con una PC AMDk-6 de 500MHZ? que puede ir mal con este PC si hago lo del tutorial?
Gracias por la respuesta.
Saludos
Se veria bien en un tft?
Que resolucion tienen la ps2?

No tiene porqué haber problemas, se vería perfectamente.
PS2 tiene una resolución base de 640x480 creo, pero tengo entendido que puede llegar más alto.
esta opcion es la que he tenido en mente desde hace rato pero tengo una duda,esta tarjeta capturadora de video(cualquiera)corre bien con una PC AMDk-6 de 500MHZ? que puede ir mal con este PC si hago lo del tutorial?

Con ese ordenador, puede ir perfectamente, lo único que tendrías que abrocharte el cinturón a la hora de pedirle calidad. Tendrías que conformarte con la calidad estándar, es decir, la explicación hasta la parte "actualización".

Bueno, comentaros que he actualizado el tutorial, con unas cosas que os gustarán mucho a los que queráis más calidad en el visionado de vuestra consola.
Espero que os guste :)

Un saludo
Mi problema es que mi avermedia no consigo hacerla funcionar con el windows xp, he probado mogollon de drivers y no consigo que rule, alguien me puede ayudar. Gracias y salu2.
Aquí tienes los drivers actualizados
Espero que te sirvan, primero desinstala todos los drivers que tengas de avermedia y capturadoras instalados, luego pon éstos. A mí me funciona.
Yo tengo una Best Buy Easy Tv con el BT878.

Yo me he decido a usar el Kastor TV porque con ésta tarjeta el DScaler no me tira.

Aki os dejo un post que hice, para aquellos que tenían el mismo problema que yo: Best Buy y Kastor Tv

De todos modos, no es ni comparable a los tutos del señor AkiraSan.

La única pega que le veo al Kastor Tv es que rekiere mucha máquina para ir decente. En fin, que a ver si os sirvo de ayuda.

P.D.: Tan malas son las VGA-Box ????? Era por pillarme una o no, porque eso de tener el PC tol rato enchufao...
Gracias por todo!!! Pille este hilo por casualidad monte los cables y aki estoy con la Game Cube conectada al PC...ya no dependo de q este libre la TV del salon pa jugar..GRACIAS!!! [360º]
Hola


Me baje la nueva version, como se hace para hacer la pantalla mas grande y ajustarla al monitor?
Escrito originalmente por tancitaro_11
Hola


Me baje la nueva version, como se hace para hacer la pantalla mas grande y ajustarla al monitor?

Buena pregunta [qmparto]
Doble click encima de la imagen es para pantalla completa, estirar los bordes como cualquier ventana para ajustar el tamaño que quieras.

Os recomiendo la última versión, tiene una mejora bastante significante, te deja administrar los recursos de sistema entre Dscaler y el sistema operativo, súper útil y muy productivo (puedes poner máxima calidad de vídeo sin parones).
No me refiero a eso que no soy tan tonto hombre cawento cawento .

Digo q cuando le doy doble click se me queda centrado en la pantalla pero aun faltan por rellenar digamos bastante esspacio y solo lo puedo solucionar tocando el monitor, con lo que el windows luego aparece estiradisimo.

Hay solucion
Escrito originalmente por tancitaro_11
No me refiero a eso que no soy tan tonto hombre cawento cawento .

Digo q cuando le doy doble click se me queda centrado en la pantalla pero aun faltan por rellenar digamos bastante esspacio y solo lo puedo solucionar tocando el monitor, con lo que el windows luego aparece estiradisimo.

Hay solucion

ah hombre, haberte explicado...[qmparto]
Vale, tienes que irte a "Settings--->Advance Settings--->Aspect Ratio Settings---> X zoom factor" y le pones el número que creas conveniente (esta opción hace zoom en el factor horizontal), yo lo tengo a 97 y a full screen me llena la pantalla.
Luego para la vertical lo más recomendable es irte a "Settings--->Image Shift/Size Adjustments" y tocar las barras de "Top" y "Bottom", verás que la imagen hace zoom. También puedes hacerlo con las barras de ajuste horizontal, pero a mí me gusta más el otro método para el ajuste horizontal.
Como consejo, si juegas a un juego con bandas negras (como FFX, DMC, etc), te recomiendo que toques el Y Zoom Factor en la opción: "Settings--->Advance Settings--->Aspect Ratio Settings---> Y zoom factor", así podrás cargarte las bandas negras y jugar al juego perfectamente. Piensa que luego los demás juegos se verán sin ese trozo de pantalla, por lo que tendrás que ponerlo por defecto otra vez (botón Default en esa opción).

En resumen:
Para ajustar la imagen horizontalmente:
"Settings--->Advance Settings--->Aspect Ratio Settings---> X zoom factor".
Para ajustar la imagen verticalmente:
"Settings--->Image Shift/Size Adjustments" y mover las barras Top y Bottom.
Para ajustar las bandas negras de los juegos mal convertidos a PAL:
"Settings--->Advance Settings--->Aspect Ratio Settings---> Y zoom factor".

Es espero que os sirva, ya actualizaré el hilo principal con estos briconsejos XD
Ok gracias, seria bueno eso de modificar la 1ª pagina con los menus del Dscaler nuevo.


Salu2
Hola a todos, a ver si me podias ayudar y aclararme unas cosas.
El cable S-VHS da mas calidad q el compuesto verdad?
Alguien me podria decir de donde lo puedo sacar? Alguna tienda?
Muxas gracias. Respecto al sonido con el cable compuesto conecto la toma roja y blanca directamente a los altavoces y no se olle nada, es necesario conectarla a la tarjeta de sonido? si no q hago mal?
Escrito originalmente por Sir.Lanzelot
Hola a todos, a ver si me podias ayudar y aclararme unas cosas.
El cable S-VHS da mas calidad q el compuesto verdad?
Alguien me podria decir de donde lo puedo sacar? Alguna tienda?
Muxas gracias. Respecto al sonido con el cable compuesto conecto la toma roja y blanca directamente a los altavoces y no se olle nada, es necesario conectarla a la tarjeta de sonido? si no q hago mal?

Hay cosas que las hemos respondido muchas veces, como lo del cable S-video. El cable S-video da más calidad que el compuesto, porque el compuesto mete el vídeo a lo bruto en la señal, y el S-video lo separa por señales de crominancia y luminancia, dando un mejor aspecto y una nitidez superior.
Lo puedes sacar de una tienda que entienda de videojuegos (vamos, que no mires en el Corte Inglés XD), en las que instalan modchips ó alquilan juegos de importación es segurísimo que lo tengan. Paga unos 12 € por él, no más.
Si conectas las tomas de audio directamente a la cadena, deberían oírse, siempre que la cadena esté encendida y en la posición "Auxiliar" ó similares. Puedes conectarla a la tarjeta de sonido también, yo lo tengo conectado a los altavoces directamente y creo que es lo mejor, ya que así puedes poner el mute al Dscaler y así ahorras recursos del PC. Y de paso te ahorras un par de pasos y tienes algún problema con windows (cuelgues, etc. el sonido seguirá sonando).
Bueno bueno, ya lo tengo todo conectado con el cable compuesto y esta guay pero se ve un poco borroso. El sonido lo conecte directamente al amplificador y se olle genial.
El cable de S-VHS no lo encontre, en las tiendas q sabian de lo q estaba hablando estaba agotao y otras como el corte ingles no sabian ni de q hablaba :p . Alguien me puede decir alguna page donde lo pueda comprar? he visto en la de one player uno q lleva los tres rcas de compuesto y luego la salida s-vhs, alguien lo ha probado?
Gracias
el cable del que hablamos es este?

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=015798

es q este vale una pasta..

donde pillaste el tuyo por 12 lerus?
Escrito originalmente por NeoWendigo
el cable del que hablamos es este?

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=015798

es q este vale una pasta..

donde pillaste el tuyo por 12 lerus?

Sí, ese es el cable, el oficial vale como un platinum (manda huevos...), pero el extraoficial (de una marca cualquiera) vale 12 € o por ahí. No os dejéis engañar por Sony.
Escrito originalmente por AkiraSan

Sí, ese es el cable, el oficial vale como un platinum (manda huevos...), pero el extraoficial (de una marca cualquiera) vale 12 € o por ahí. No os dejéis engañar por Sony.


tiu ande se pue pillar? es que pedir solo esto online pues no me recompensan los gastos...
Escrito originalmente por NeoWendigo


tiu ande se pue pillar? es que pedir solo esto online pues no me recompensan los gastos...

Yo lo pillé aquí en Mallorca, hay un par de tiendas (típicas que ponen modchips e importan algunos juegos) que siempre tienen cables S-video.
Si vives en Madrid com pone en tu status, puedes mirar en dreamgames, o similar (ya sabes, las que tratan con más cosas que lo PAL), si no, pues compralo por internet pero junto con algo más (ó haces un pedido múltiple con varias personas), tú mismo.
ok, mirare en dreamgames muy a mi pesar....
GRACIAS :D
A ver entonces me podeis asegurar k se ve mejor con la capturadora y el cable s-video k con la vgabox???? Yo tengo una vgabox y hombre yo esperaba mas calidad pero weno mejor k con la capturadora y el cable k viene con la consola se ve...
Se ve bien, pero los juegos a 60hz con la avermedia no se ven bien cawento
Escrito originalmente por Inhumano
Se ve bien, pero los juegos a 60hz con la avermedia no se ven bien cawento

Sí que se ven bien, de hecho las capturas que puse del Kingdom Hearts y del Tekken 4 son en 60 hz. Otra cosa es que no lo sepas poner.
seguro que ha puesto pal 60 o pal en vez de ntsc...
Akisaran, A ver si alguien me hecha una mano, porque yo sigo con la duda.

Tengo un ordenador portatil y me gustaria conectar la consola ps2 a un sintonizador externo claro, pero cual me recomendais??? y como se vera???


Venga gracias¡¡¡¡
Escrito originalmente por Jope2
Akisaran, A ver si alguien me hecha una mano, porque yo sigo con la duda.

Tengo un ordenador portatil y me gustaria conectar la consola ps2 a un sintonizador externo claro, pero cual me recomendais??? y como se vera???


Venga gracias¡¡¡¡

AkiraSan ó Akira por favor XD
Mírate los WINTV de aquí: http://www.airedomotic.com/foto&video.html
Y si no, busca capturadoras externas por USB, te funcionarán todas, las marcas más conocidas son Avermedia, Pinnacle y WinTV (creo que son de Miro o algo así). Fíjate en las Avermedia y Pinnacle sobre todo, son las que llevan el cotarro. Busca una que tenga buenas prestaciones y buen precio (mira que tenga el chip BT8x8, normalmente las aver y las pinnacle lo llevan, pero infórmate).
Akira XD,como lo ves? ese aparato WinTv estaria bien para conectarlo con la play2, me dara un buen resultado con el Dscaler? que te parece? que te dice tu experiencia.

Por lo que he estado buscando creo que es el unico que tiene el chip Bt878.

Gracias de nuevo, eres el mejor XD XD
Escrito originalmente por AkiraSan

Sí que se ven bien, de hecho las capturas que puse del Kingdom Hearts y del Tekken 4 son en 60 hz. Otra cosa es que no lo sepas poner.


Sera pq uso el programa q trae la sintonizadora q es un poco cutre mmmm probare con alguno de esos q usais vosotros [toctoc]
Escrito originalmente por Jope2
Akira XD,como lo ves? ese aparato WinTv estaria bien para conectarlo con la play2, me dara un buen resultado con el Dscaler? que te parece? que te dice tu experiencia.

Por lo que he estado buscando creo que es el unico que tiene el chip Bt878.

Gracias de nuevo, eres el mejor XD XD

Pruebalo primero, pero si tiene entrada de compuesto y S-video, seguro que funciona bien, el Dscaler es muy compatible, no da problemas con eso.
Sobre todo es importante que tenga el chip BT8x8, porque si no, ni el Dscaler ni el Kastor lo pillarán, y sería una pena por el precio que tiene.

Sera pq uso el programa q trae la sintonizadora q es un poco cutre mmmm probare con alguno de esos q usais vosotros

Pues eso deberías probarlo, porque los programas que vienen de casa son lo peor que hay, parece que lo hacen aposta para que te bajes uno mejor.
ein? o sea que sin el chip Bt878 no funcionaria? conectar la consola al portatil, jo pues ahora me entero. menos mal que me lo cuentas, no?

ein? ein?
No se q coño hice q ahora tanto la sintonizadora de tv como el dscaler de cada poko tiempo me da 1 tiron q jode pila [buuuaaaa]
Pues mira de reinstalar los drivers de la capturadora, si no, puede ser problema de windows.
Hola buenas :

Bueno yo usaba el cable normal de la consola con la capturadora y el DScaler y hoy adquirí como recomienda akirasan el cable SVHS a precio de risa (5euros + gastos de envio) en http://www.satkit.com y el resultado se nota muchisimo , mucho más nitido. He puesto el soul calibur 2 con el cable normal de la consola y luego he pausado y he puesto el cable SVHS teniendo los mismos filtros y todo igual en el dscaler y este es el resultado (las imagenes han perdido calidad al pasarlas a JPG pero aún así se nota claramente la diferencia, ¿o no? [buenazo] )

-Video compuesto (con el cable que va con la consola al comprarla)
Imagen

-S-VHS , con el cable comprado de http://www.satkit.com por 5euretes :D
Imagen

Como veis es mucho mas nitido, se ven mas detallados desde las letras hasta los propios personajes, etc... vamos genial :D , sin duda lo mejor para usar con una capturadora. Venga saludos que ahora me voy a ratataaaa la consola [666]
pues yo no se porque pero a mi se me ve muy psicodelico [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] estoy usando dscaler 4, con cable compuesto y pal-b

Adjuntos

Link2No escribió:pues yo no se porque pero a mi se me ve muy psicodelico [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] estoy usando dscaler 4, con cable compuesto y pal-b

¿Usas un cable de vídeo compuesto con la cube y la opción 60 hz?
Prueba los distintos formatos de vídeo (PAL-G, PAL-B, PAL60, NTSC 50, etc), alguno será.
Os he actualizado un poco el tutorial, algunas cosas quedarán más claras, supongo. Y para los que tengan mucho PC, unos briconsejos (más estructurado que antes).
estaba buscando algo así debido al poco sitio q tengo para poner una tele en mi cuarto q seria lo suyo :-P o sea, q simplemente con una AverTV d toda la vida con entrada d video sería suficiente para jugar en el PC, no?

Mi idea es conectar el video a la aver y el sonido a la entrada d audio d mi t.de sonido. Con eso basta o tengo q hacer alguna cosa mas (como p.e. calidad d video)?

Ah, y para terminar: se verian todos los juegos o los NTSC se verían mal? :-?

gracias y salu2 :)
oblongo escribió:estaba buscando algo así debido al poco sitio q tengo para poner una tele en mi cuarto q seria lo suyo :-P o sea, q simplemente con una AverTV d toda la vida con entrada d video sería suficiente para jugar en el PC, no?

Mi idea es conectar el video a la aver y el sonido a la entrada d audio d mi t.de sonido. Con eso basta o tengo q hacer alguna cosa mas (como p.e. calidad d video)?

Ah, y para terminar: se verian todos los juegos o los NTSC se verían mal? :-?

gracias y salu2 :)

¿Te has leído el tutorial? Porque ahí pongo lo necesario y si los juegos NTSC van o no.
Hola Akira, oye ,es que tengo un problema porque no se que tarjeta comprar ,ya que la que me venden ,la avermedia con teletexto y radio ,pues por detras no viene nada de chip bt878, es la que venden en todos lados

me vale esta?http://multimedia.fnac.es/multimedia/image/9/0/7/0795522958709IMB.jpg

otra pregunta he oido que LA BEST BUY TV EXTERIOR ,Tiene entrada SCART, ¿crees que se vera mejor que con el avermedia para conectarlo con l aplay ,lo digo por la entrada Scart? que me recomiendas?
KAPITAL escribió:Hola Akira, oye ,es que tengo un problema porque no se que tarjeta comprar ,ya que la que me venden ,la avermedia con teletexto y radio ,pues por detras no viene nada de chip bt878, es la que venden en todos lados

me vale esta?http://multimedia.fnac.es/multimedia/image/9/0/7/0795522958709IMB.jpg

otra pregunta he oido que LA BEST BUY TV EXTERIOR ,Tiene entrada SCART, ¿crees que se vera mejor que con el avermedia para conectarlo con l aplay ,lo digo por la entrada Scart? que me recomiendas?

La que me dices de la TXT+Radio viene con el chip aunque no lo ponga, de hecho yo tengo ese modelo pero sin radio, las características son exactamente las mismas (de hecho te recomiendo la que viene sin radio porque es más barata y para radio ya tienes el winamp).

Con la Best Buy Exterior solo te digo una cosa, si es externa, huye de ella. Comen muchos recursos y al pc le cuesta más de mover. Si tiene entrada SCART (no sabía que hubiese alguna con SCART) puede ser interesante, pero ya te digo, huye de las externas.
Si aún así te la compras, dinos tus impresiones y si puedes haz alguna captura ;)
Mira ,es que yo me he pillado una pantalla panoramica de 17 pulgadas tft con conexiones d entrada super video y amarillo ,rojo ,blando ,el caso es que las peliculas en dvd con la play enchufada a la pantalla se ven bastante bien ,pero algunos juegos como el de futbol winning eleven no me convence como se ve comparandolo con el televisor donde lo veia antes ,se me difumina la imagen cuando hago un pase largo y no se me define muy bien .Por esto ,he pensado en poner una sintonizadora y hacerlo a traves del ordenador con el dscaler ,pero no se si se me mejorara la imagen ,ya q en teoria ,yo la consola ya la estoy conectando directamente a la pantalla con super video .No se , a lo mejor no me la mejora mucho ,pero el caso es que yo he visto fotos aki de gente que usa el dscaler ,con su monitor en juegos como el SOUL CALIBUR ,y se ven muy bien.Por eso espero que cone l dscaler se ve vea de esa calidad ¿que opinas?.¿mejorara?
el monitor mio es este con estas especificaciones:
Model name AL1751W
Display Size 17" Wide
Pixel Pitch 0.289mm
Maximum resolution 1280 x 768
Brightness (typ.) 450 cd/m2
Contrast Ratio (typ.) 600:1
Viewing Angle (typ.) 170° (H),170° (V)
Response Time (typ.) 25ms
Input signal VGA (Analog D-sub)
Speaker Speaker 1W x 2
Power Consumption 75W
Dimension
(WxHxD mm) 518 x 333 x 198
Weight (kg) 5
Kensington Lock Supported
VESA Wall Mounting 100 x 100 mm
Imagen
Juer chico vaya bicho de monitor XD
Pues en Dscaler (vamos, con la capturadora) no hace ningún tipo de estela ni nada, y la imagen sale muy nítida (a veces es un problema porque se ven los jaggies de los juegos), tal como has visto las fotos es como se ven los juegos, sin estelas ni nada, todo nítido y suave como en la TV.

Eso sí, en la TV con las scanlines no verás ni jaggies ni ciertos problema de baja resolución, pero no es nada grave (juegos como Soul Calibur, Naruto, Tekken 4, etc se ven fabulosamente).
Gracias por los consejos ,por cierto ,ya ha salido la version 4.1.9 del dscaler ,aunque como aun no tengo el avermedia no puedo probarlo .
oye ,otras preguntas ¿he mirado lo de configurar el dscaler con lo de modcom vamos ,eso que pones en el tutorial :seleccionáis el plugin adjunto llamado "Video TomsMoComp" ó “MoComp2” ,pues ,no se si sera porque aun no tengo el avermedia y no recibe señal de fuera ,pero no me deja seleccionar el mocom2 ,solo esta en progressivo. ¿es porque aun no tengo el avermedia o hay que intalar el mocom ,si es asi ,¿en que carpeta?
la ultima pregunta ,¿q tal se ve el winning eleven con el dscaler?.
gracias
Tendré que probar la nueva versión...
Si te sale solo lo de progressive, es porque no tieens capturadora y solo puedes tratar con una imagen. Es una opción rara del Dscaler, me parece que es para poner como un fondo de pantalla para el monitor TFT/plasma.

Y el WE se ve de coña, como los demás.
Gracias akira por este hilo ,ya tengo el avermedia con el dscaler ,y que decir ,se ve muchiiiiisimo mejor ,tiene una calidad increible ,ver para creer ,en serio.
Oye Akira estoy por comprar una capturadora cual me recomiendas no quiero ni una muy simple ni una muy cara. Tambien tengo otra pregunta necesariamente tengo que tener el cable que pones el S-Video.

Imagen
Tengo este me funciona o debo usar el S-Video
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513