Tutorial EOL Players: Cómo poner tu consola la capturadora d

está a 60Hz, inkluso a 75 se ve igual... [triston]
Krap escribió:está a 60Hz, inkluso a 75 se ve igual... [triston]


Kreo ke el se estaba refiriendo a los herzios del juego, a los que trabaja la tarjeta de tv y tu a los del monitor.

Por cierto lo de que se vea granulado se soluciona en parte desactivando el sharpness filter, se vera todo un poco mas borroso pero al menos a mi ese granulado que me sale con el cable de s-video me lo atenua, tambien si usas el noise reduction adactive puede que te salga menos

saludos
exactamente; me refiero a poner el game a 60 Hz y por lo tanto, el programa de la tarjeta tb ponerlo a 60 Hz
y donde pongo en el DScaler la tarjeta a 60Hz??
Krap escribió:y donde pongo en el DScaler la tarjeta a 60Hz??

¿En serio te has leído el tutorial? ¬_¬
Pues si, y ademas entero 2 veces... (las 26 pags. [+risas]) (si no fuera por eso, no habria konektao la play ni de koña)



Voy a buscarlo... :-( (debo ser un poko lerdo :P)




Edito: k lerdo soy, si q lo habia puesto, me habia rayao :P

Poniendo el juego y el tft a 60Hz, kitando los filtros y activando solo el Noise adaptive la imagen se ve aceptable, pero sigue habiendo esa especie de "granulado" q molesta bastante... [decaio]
Oye Krap me podrias decir donde comprastes al final el cable S-Video en Valencia y cuanto te costo pues estoy interesado en comprarlo y no se donde.
Gracias y un saludo.
Pues sintiendolo muxo al final me desespere y lo tuve k komprar en Canadian (angel guimera) y me kosto 22€ [decaio]

Eso si, de Sony xD
Krap escribió:Pues sintiendolo muxo al final me desespere y lo tuve k komprar en Canadian (angel guimera) y me kosto 22€ [decaio]

Eso si, de Sony xD


Jose y todo por no pedirlo online?

No se que miedo teneis a pedirlo online, porque la verdad es que yo aun no he tenido ningun problema y solo tarda entre 24 y 48 horas. En divineo lo he comprado yo. Uno RGB y el otro de s-video. Para hacer pruebas y eso me van a venir fenomenal.

Weno, atreved a comprar cosas online en las paginas que se publicitan aqui que son seguras.

Saludos
strangy escribió:Jose y todo por no pedirlo online?



/offtopic on

¬_¬ y komo sabes mi nombre?

/offtopic off
Joer Krap pos me parece muy caro por un cable X-D .
Finalmente me lo comprare en http://www.satkit.com ya que solo son 5 € y como he de pedir tb un Swap Magic pos aprovecho y lo pido tb.
Un saludo y gracias.
ya Kalivan.... pero esq pasaba d pedirlo online xq lo keria para YA oseaq... me sablaron y yasta [toctoc]
Bueno, pues yo tengo el mismo problema del granulado. Pero por ahora se lo achaco a una cosa: La capturadora es mas vieja que el sol y no me la reconoce asi tal cual. Me pone unos drivers genericos para las bt8x8 y listo. Fijaos que es una bt848. Asi que a ver si la semana que viene tengo la posibilidad de ir a comprarme una nueva. Ah otra cosa, ya me ha llegado tambien el otro cable, el RGB, y cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a enchufarlo y resulta qe las conexiones de mi monitor si son RGB, pero con entrada coaxial!!!!!
Sabeis alguno si existen adpatadores de RCA macho a coaxial macho? A ver si con un poco de suerte me quito este maldito granulado sin tener que comprarme una capturadora nueva. Por cierto akirasan, si me he leido el tutorial. Cada vez que he probado algo, lo he revisado al pie de la letra y nada, siguen saliendo los granitos asi en forma de diamantes de colores, o rombos, como lo querais llamar. A ver si tengo la posibilidad de subir alguna imagen para que lo comprobeis.


Saludos.







Krap escribió:

/offtopic on

¬_¬ y komo sabes mi nombre?

/offtopic off


Pues la verdad es que queria poner "jodé" y no se por que extraña razon le he dado a la "s". Puede ser porque estuviera al lado de la "d" o porque bebi demasiado xD.
XD ya decia yo... [tomaaa]


Yo creo q el granulado q tengo es por el TFT, vamos, estoy kasi seguro, porke me parece a mi k mas kalidad no le puedo sakar, he estado toketeando de todo y no hay manera... :(
Yo no creo que sea por tu TFT. A mi me pasa exactamente igual. Ya me he descargado los drivers originales de la capturadora. Es una easyTV de BestBuy con el codigo cph031 y el chip bt848. Me sigue saliendo el granulado dichoso. Tengo un monton de capturas sacadas de un simulador de vuelo y no hay manera :(. Las imagenes y demas se me ven mejor que con el compuesto. Pero el granulado este me tiene loco perdio. Si alguien tiene alguna genial idea, por favor que me la diga.
La version del dscaler que estoy usando es la 4.1.8. A ver si puede ser por este programa o algo por el estilo.
Alguien creo que comento algo del cable comprado en divineo. Si esa persona hace el favor de postear y decirme si le va bien el cable, se lo agradeceria. Es que ya no se lo que hacer. No es por los 6€ que me ha costado el cable, sino por la jodienda de los cuadritos.
Imagen


Saludos
Yo solo sé que los TFT son una tecnología muy rara, la imagen no es tan nítida y perfecta como en un CRT, y precisamente por eso puede ser que os haga esos granulados, por la resolución y tal.

El Dscaler puede configurar el noise de 3 maneras distintas, el sharpness, correcciones de luminancia, etc. Lo que tenéis que hacer es ir probando hasta que se os vea bien, y no desesperarse tan pronto.

Aunque tu problema es raro, tiene más pinta de ser de la tarjeta sintonizadora/capturadora que del TFT (incluso podría ser del cable).
Haz una cosa, primero prueba los formatos de vídeo (NTSC, PAL60, PAL-N, PAL-B, etc) a ver si alguno te da bien la imagen.

Y la imagen la podías haber puesto en formato png o jpg, que los tif son imágenes raw de mucho peso.
Pues despues de aplicar todos los filtros del mundo, eso sigue igual. Ya no se que pensar si es por el cable o es de la capturadora. Voy a salir tarumba con tantos filtros, pero nada. Sigue igual. A ver si tengo la ocasion de juntar el dinerillo para la capturadora, que ya me lo he gastao XD. Bueno, saludos
Podriais decirme si se puede utilizar la capturadora y el dscaler no solo con ps2 sino tambien con xbox?
yo no puedo ver los ntsc, o se ven en b&n o asi como psicodelico y con la pantalla por la mitad.

tengo 1 pinnacle tv rave y con el cable s-video.

1 captura por ejemplo.


Imagen

le he tocao el manso de opciones, todos los modos pal secam y ntsc, y nada

el monitor es 1 tft de 17".

a ver si me ayudais, gracias
Cuando se ve así es porque no está el modo correcto, prueba el PAL60 a ver.

Si no te funciona de ninguna manera, es que tu tarjeta no es compatible (cosa que me extraña).
Yo me compré el cable S-Video en divineo y me pasa lo del granulado, pero no es del cable. He probado mi consola con una TV con entrada S-Video de 4 pines y se ve perfectamente. Luego la conecto con el mismo cable a mi capturadora (Best Buy Easy TV CPH031) y se ve lo del granulado ese. He probado con 3 programas (MoreTV, Dscaler, K!TV), diferentes configuraciones, filtros, parámetros de la tarjeta... y nada, todo sigue igual.

En cambio, si conecto una videocámara digital con su cable S-Video a la capturadora se ve perfecto. Este cable de la videocámara tiene el mismo conector, pero en vez de ser un cable es que le entra al conector S-Video, son 2. Igual están aislados uno de otro y no generan interferencias o algo... A saber...

Bueno, si alguien da con la solución o sabe de alguna capturadora no muy cara en la que funcione el cable S-Video, agradecería que me informara.

Gracias y un saludo.
javigh escribió:o sabe de alguna capturadora no muy cara en la que funcione el cable S-Video, agradecería que me informara.

La que uso yo es de las más baratas y nunca he tenido problemas, la Avermedia PCTV studio sin radio (la que va con radio es exactamente la misma, pero con radio XD, y más cara).
No creo que la encuentres por más de 50 €.
AkiraSan escribió:La que uso yo es de las más baratas y nunca he tenido problemas, la Avermedia PCTV studio sin radio (la que va con radio es exactamente la misma, pero con radio XD, y más cara).
No creo que la encuentres por más de 50 €.


Supongo que te referirás a la Avermedia AVerTV Studio, no?. Me he ido a la página de avermedia y he encontrado 2 tarjetas de este estilo: La AVerTV y la AVerTV Studio. La segunda tiene radio y la primera no... Es que me parece que las PCTV son las de pinnacle.

Por cierto, el cable S-Video que usas tú tiene 2 cables juntos (como los del teléfono, pero más gruesos) que van al conector S-Video o uno sólo?.

Gracias por la información!!

Un Saludo.
Creo que cuando la compré se llamaba PCTV, pero sí, es la que dices.

El cable de S-vídeo que tengo yo es el de toda la vida: un cable de S-vídeo y dos conectores RCA de audio, uno rojo y otro blanco.
Esto es lo mejor q he conseguido q se vea con el programa PCTV VISION que me venia en el cd de la tarjeta

Imagen

y esta es la opcion q le puse

Imagen

con las otras o no se ve, o se ve peor, pero de ahi no avanzo, el programa dscaler tampoco he conseguido q se vea mejor y el kastortv la mitad de las opciones q nombras no vienen pq han actualizado la version, no se

gracias x la ayuda
Bueno. Creo que despues de probar y mas probar, el problema va a ser de la tarjeta. Justamente tengo el mismo modelo de capturadora de javigh, la Best Buy Easy TV CPH031, el cable comprado en el mismo sitio y probado una videocamara. Cuando otra persona me confirma lo de la capturadora con tanta exactitud, no me da otra cosa que pensar. Asi que voy a comprarme una capturadora pero ya!!!. Aunque aun estoy indeciso entre comprarme una capturadora o una vgabox de npg. El ultimo modelo que ha salido es compatible con todo tipo de monitores y hasta 1280x1024 o algo asi. Si alguien sabe algo de esta vgabox, que me lo diga please. A ver si voy a meter la gamba y voy a tener otro trasto mas encima de la mesa (que ya no me caben mas XD)

Saludos a todos. En cuanto que haga una de las 2 cosas, os dire algo mas.
Strangy, si te vas a comprar una capturadora, intenta confirmar con alguien que te va a funcionar con el cable S-Video, porque hay gente que, con otras capturadoras, tienen el mismo problema que nosotros. O si no puedes, pregunta antes de comprar en la tienda. Coméntales el problema y a ver si la puedes devolver si no te funciona o probarla de alguna forma en la tienda...

Yo es que no me quiero gastar ahora mismo dinero. Por eso la única que he estado mirando detenidamente, ha sido una V-STREAM XPERT 878 FM en appinformática, que cuesta 33€. Tiene FM, chip BT878 (funciona con DScaler y moretv para c+ [beer] ), y dice que captura en tiempo real en mpeg I y II (cosa bastante interesante para mi)... Si funcionase bien me la compraría, ya que podría pasar cintas de VHS a DVD con una calidad más que aceptable (con una pinnacle PCTV stereo se saca muy buena calidad, por ejemplo), ver la PS2 por el cable S-Video... Pero claro, tendré que preguntar a ver si me devuelven el dinero si no me funciona o qué...

Un Saludo.
Bien chicos. Segunda capturadora usada y sin resultados satisfactorios. Me sigue pasando el mismo problema. Los cuadritos no se van ni a la de 3. Ya no se que pensar en la fiabilidad del cable del divineo. Estoy por comprar otro cable a ver si fuera de esto. Una nota para akirasan, en el extremo del cable que va enchufado a la ps2 me he fijado que no viene metalico, sino de plastico. Esto podria afectar a la imagen? Estoy ya pa pegarme un tiro con la leche de la capturadora.

Otra cosa mas, sabeis que vgabox admite entrada RGB?. Es que tambien me compre dicho cable y este si viene con el extremo metalico, pero en mi monitor no funciona y me gustaria probarlo tambien. A ver si alguien me puede decir algo. Saludos a todos y gracias por todas estas aportaciones.
a ver si entre todos me ayudais con estas dudas

mi tarjeta de tv es la PINNACLE TV RAVE

tengo el cable S-VIDEO de sony

Tengo un monitor TFT de 17"

Los juegos NTSC los veo en blanco y negro por muchas opciones que toque y muchos programas q use.

entonces, es culpa de mi tarjeta o la configuracion de q se vean en b&n?

me podeis decir 1 marca y modelo de 1 tarjeta q con las caracteristicas de mi monitor se vean los ntsc en color??

gracias!!!
Strangy, ¿qué capturadora has usado?. Es que lo mismo voy a mirar esta tarde esa de 33€, pero según cual hayas probado, me arriesgaré o no...

Un Saludo y gracias!
Es una flyvideo 98. Bastante antigua pero con el chip 879. Asi que ya no se lo que pensar. Antes creia que era por el chio, pero ahora ya no lo se.
La cuestión es la siguiente: Mi cable S-Video de divineo lo he probado en una TV y va bien (¿quizás con otras no funcione?... no lo sé), pero si lo pongo en la capturadora no va bien. En cambio si conecto una videocámara digital a la capturadora mediante S-Video, se ve bien...

Con estos datos mi suposición va por el siguiente camino: quizás haya diferentes formas de enviar una señal S-Video. A lo mejor hay señales a las que no hay que hacer nada y se ven bien (caso de la videcámara), y otras que hay que tratarlas para que se vea perfecto (caso de la PS2). Quizás estas capturadoras no tengan ese elemento para tratar la señal y por eso se ve mal.

No digo que sea exactamente así. Simplemente lo que trato de reflejar es la idea de que a estas capturadoras les falta ese elemento para "decodificar" la señal S-Video o algo parecido...

Otra opción es que el cable envíe la señal S-Video de una forma diferente a uno oficial, por ejemplo. Esto lo sospecho porque al conector S-Video del cable de la videcámara le entran 2 cables, y a este (el de divineo) sólo uno. Quizás nuestras capturadoras necesiten que la señal de luminancia y cromancia vayan en cables separados para evitar interferencias o alguna cosa por el estilo... no sé.

Habría que probar nuestras capturadoras con el cable de S-Video oficial de sony, a ver si así funciona...

¿Alguien que tenga idea de este tipo de cosas podría echar una mano?.

Muchas gracias y un saludo.
yoooooo


lee mi post, tengo el oficial de sony s-video y una pinnacle tv y los pal se ven estupendos pero los ntsc en blanco y negro.
Hola bunbury79. El tema de los ntsc intenta probar otros modos (NTSC 60Hz, NTSC Japan, etc) Normalmente con eso se suele arreglar. A mi me pasaba eso con el getaway blackmonday y no se a que le trastee que se me veia bien. Mira a ver si en la configuracion de la consola te pone algo sobre forzar PAL o algo por el estilo. Creo ue fue ahi donde toque para que me saliera asi.

Ya que dices que tienes el cable oficial de SONY, podrias decirme si en el extremo que va a la ps2 el exterior es contrachapado?

Saludos
El problema no creo que sea que el exterior del conector que va a la PS2 no sea de metal.

Me acabo de dar cuenta de una cosa: Hay cables que traen una especie de cilindro de unos 4 cm de largo con un agujero en medio por donde pasa el cable. Eso me parece que se hace para evitar interferencias y cosas así... Todos los de sony lo tienen, peroresulta que el cable S-Video que tengo yo no lleva eso... Lo mismo ese es el problema, ya que el ordenador debe de emitir bastantes interferencias... Quizás por eso no pase con una Tv, no sé...

Intentaré buscar un cilindro de esos a ver si colocándolo funciona...

Un Saludo.

Post editaje: Yo ya no sé qué pensar. Me he bajado la última versión del WinDVR y la imagen mejora mucho, pero no se ve perfecta. Ya no sé si es del programa de TV, del cable, de la capturadora o qué... Aquí va un ejemplo:

Con el DScaler:
Imagen

Con el WinDVR:
Imagen
Joder macho. Ya no se lo que hacer. Despues de ver esas imagenes me planteo de nuevo buscar un programa mas adecuado. Si akirasan me pudiese hacer el favor de decirme si sabe algun programa ams que de buenos resultados.... Todo seria cuestion de probar hasta dar con el mejor. Me ahorraria un buen dinerito en la vgabox o en la campturadora. Asi que voy a buscar a ver que encuentro por ahi. Saludos a todos
Hola Akirasan, lo que te voy a preguntar no tiene mucho que ver con la consola pero bueno, creo que está relacionado con todo esto.

El caso es que he conectado la capturadora a la entrada de sonido del ordenador y aunque no tenga el DScaler abierto se oye todo lo que estén diciendo en el último canal visto, ¿hay alguna manera de "silenciarlo" cuando no tenga el programa puesto?

Otra cosa (:P), al hace un scan con el DScaler obtengo la mitad de canales más o menos y con una calidad muy inferior a la que me da el Kastor TV (por ejemplo), ¿cuál es la razón?

Gracias [oki]
hola, te respondo lo del cable

el extremo q va a la ps2 es todo de chapa excepto 1 pequeña linea negra q parece de plastico sobre la q descansan 6 patillas q son las conexiones propiamente dichas, no se si me explico, he intentao hacerle fotos pero se ve de pena.

voy a probar el windvr ese a ver q tal
strangy escribió:Si akirasan me pudiese hacer el favor de decirme si sabe algun programa ams que de buenos resultados.... Todo seria cuestion de probar hasta dar con el mejor.

El mejor programa que he probado es el Dscaler, pero solo funciona con las capturadoras que tiene en su lista de compatibilidad. Supongo que traerá una especie de soporte genérico para aquellas que tengan el chip BT8x8 y no estén en su lista. Supongo que ese es vuestro caso.

Solo te queda probar una Avermedia (baratas y funciona 100%, es la que tengo yo), o mirar otra salida...

Dahn II escribió:El caso es que he conectado la capturadora a la entrada de sonido del ordenador y aunque no tenga el DScaler abierto se oye todo lo que estén diciendo en el último canal visto, ¿hay alguna manera de "silenciarlo" cuando no tenga el programa puesto?

En el panel de control de windows te vas a la configuración de sonido, y en los volúmenes, silencias el "TV tuner" o "sintonizador de TV".

Dahn II escribió:Otra cosa (), al hace un scan con el DScaler obtengo la mitad de canales más o menos y con una calidad muy inferior a la que me da el Kastor TV (por ejemplo), ¿cuál es la razón?

Eso es porque no le dices bien la zona donde barrer. Tendrás que probar entre las varias de europa y en tipos de cable/aereo/oversea (creo que era oversea). Te aseguro que pillarás los mismos que en Kastor a la misma calidad, solo es cuestión de encontrar la zona donde barrer la frecuencia.
Nada, ni windvr, ni dscaler ni la madre que lo pario, los ntsc no se ven en color con esta mierda tarjeta, la pinnacle.

me aseguras q con una avermedia los vere en color en mi tft con el cable s-video??

puedes especificar el modelo? pa buscarlo en pcbox o algo

gracias
No te lo aseguro, yo te digo como lo tengo yo. A mí me funciona perfectamente y sin problemas.

La compré en PCBox en Mallorca, pero hay PCboxes como Mcdonalds, hasta en plataformas petrolíferas por Nueva Zelanda XD. Exactamente es la que te muestro en este enlace:
Enlace al catálogo de productos de PCbox, donde pone " SINT. AVERMEDIA TV TUNER+TXT". te pones encima del botón ficha y te sale la capturadora. Vale 63,30 €.

El cable es de marca "not'hifixis", es decir, un clónico que me costó 10 € más o menos.
una cosa, viendo satkit he visto este cable:

http://www.satkit.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=990

Es el mismo ke recomiendas en el tuto pero con varias salidas para varias consolas no?? Es perfectamente valido no?? Lo digo xq por 14€ poder conectar las 3 consolas es un chollo....... [666]

Otra duda es ke si conecto la xbox al monitor, al llevar el cable rgb la salida optica para el 5.1, como haria para activar el 5.1 en la xbox?? Hay algun cable S video con salida optica para xbox??
Supongo que ese cable es válido, no lo he probado por lo que no te aseguro nada.

Para sacar el 5.1 de la Xbox o de la que sea, necesitarás un decodificador externo, o si tu tarjeta de sonido trae una entrada 5.1 pues por ahí.
Tengo decodificador externo, el tema eske la xbox solo saka 5.1 por salida optica y estos cables de svideo no tienen dicha salida, entonces no se si podre sakar el dichoso 5.1....Me da ke con la xbox tendre ke seguir con la tv :(
Yo te recomiendo un decodificador o una tarjeta de sonido que tenga entrada 5.1 por cable optico. Mi sound blaster extigy lo tiene. Pero tampoco te recomiendo que te la compres solo para eso. Mas que nada porque vale aun un paston (180€ +o-)
si tengo tarjeta de sonido con entrada optica, pero el tema eske la salida optica de la xbox esta en el propio cable rgb, no en la consola, entonces al kitar ese cable pa poner el de s video, pierdo dicha salida y no puedo conectarla al 5.1.
Wnas,peazo de post que habeis hecho macho!!!Solo tengo una duda.Si cojo un cable que te trae la consola (compuesto) y en el terminal corrrespondiente al video le meto una clavija s-vhs,consigo la calidad buena o sigo teniendo la calidad como si fuera con el cable ese que te trae la consola???
jsmalex escribió:Wnas,peazo de post que habeis hecho macho!!!Solo tengo una duda.Si cojo un cable que te trae la consola (compuesto) y en el terminal corrrespondiente al video le meto una clavija s-vhs,consigo la calidad buena o sigo teniendo la calidad como si fuera con el cable ese que te trae la consola???

Ya se respondió hace unas páginas, con eso conviertes la señal de vídeo compuesto a la clavija S-vídeo, pero no puedes mejorar la imagen.

Es como si una imagen de 200x200 píxels la agrandas a 400x400, seguirás viéndola mal, pero más grande. Pues ésto es lo mismo, seguirás viendo la misma mala calidad, pero en otro cable.
ostias!!!q rapidez macho.Es q en la pagina 14 deje de leer!!!Muchas gracias tio.Otra cosa ya q contestais tan rapido,el tema lo quiero para una gamecube,la clavija de la anten de la gamecube(donde se conecta la antena detras de la consola) es igual al de la play2¿?.Es pa saber si consigo el cable ese s-vhs y me lo venden como q es pa la play2 saber si lo pillo o no.Gracias
Configurad EOL para que se vean 50 respuestas por página, es mucho más cómodo.

Funciona con cualquier señal de entrada de vídeo que uséis, tanto consola como un VCR o un DVD. Obviamente la GC no es excepción.

El conector RF de antena es un estándar, al igual que el S-vídeo, RGB, vídeo compuesto, etc. Es decir, que funciona todo.
Si puedes conseguir un S-vídeo para la consola que sea, y no tienes mejor opción que usar la capturadora, es más que recomendado que lo pilles.
639 respuestas
14, 5, 6, 7, 813