[TUTORIAL] DualShock 4 en PC

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Alguien usa el DS4 mediante el adaptador inalámbrico oficial y sabe cómo evitar que se apague solo estando inactivo? En unos minutos se apaga solo y lo quería usar como micrófono (con un adaptador desde mis cascos)
Alguien usa DOS dualshock 4 en modo inhalambrico con unas raspery 3 , o con recalbox en pc, y le funciona todo correctamente, sin cortes y problemas para jugar a todos los emuladores?

Me gustaria saber oopniones de estos dos casos si alguien a probado, gracias,

saludos
Alguien sabe como hacer para que el mando vuelva a funcionar si se apaga por inactividad? Me explico. Hoy por ejemplo, jugando a PES 2018 he tenido que dejar el juego en pausa y cuando he vuelto el mando se había apagado. Pues bien, vuelvo a encenderlo, lo detecta perfectamente pero no funciona, no puedo moverme por el menú ni hacer nada hasta que no salgo del juego y vuelvo a entrar. Hay solución para esto?

Un saludo y gracias

EDIT: no juego con ningún programa externo. Enchufo steam y me lo detecta tal cual.
Nhero10 escribió:Alguien sabe como hacer para que el mando vuelva a funcionar si se apaga por inactividad? Me explico. Hoy por ejemplo, jugando a PES 2018 he tenido que dejar el juego en pausa y cuando he vuelto el mando se había apagado. Pues bien, vuelvo a encenderlo, lo detecta perfectamente pero no funciona, no puedo moverme por el menú ni hacer nada hasta que no salgo del juego y vuelvo a entrar. Hay solución para esto?

Un saludo y gracias

EDIT: no juego con ningún programa externo. Enchufo steam y me lo detecta tal cual.


Creo recordar que Steam tiene opciones sobre apagarlo automáticamente ¿?. Aunque creo que el problema es que el mando de forma interna también tiene autoapagado si no se toca, y cuando usas programas (como Steam) o desde la PS4 puedes configurar tú un tiempo diferente o que no se apague...

Yo quería usarlo el otro día para conectar un micro al PC de los cascos que uso en PS4, pero como no estaba usando el mando para jugar se apagaba a cada rato...pero era con el adaptador inalámbrico de Sony para Windows, por USB no se me apagaba.
@ArkFantasy gracias por la respuesta compañero. Al final he optado por activar la opción de que no se apague nunca el mando. Es lo mejor que se puede hacer por el momento.

Un saludo
Nhero10 escribió:@ArkFantasy gracias por la respuesta compañero. Al final he optado por activar la opción de que no se apague nunca el mando. Es lo mejor que se puede hacer por el momento.

Un saludo


:) Bien.
n30killer escribió:Yo tengo un MSI GT62VR y me funciona perfectamente el DS4 con el programa DS4Windows, solo instalé Win10 y luego el driver y listo, a la primera.

El problema lo tengo cuando conecto el segundo mando. No sé si hacen interferencias entre ellos o algo por estilo pero estando jugando hay momentos que algún botón de alguno de los dos mandos no funciona durante un período corto, pero que lo hace molesto para jugar a shooters, por ejemplo, o al FIFA mismo.


Alguna sugerencia?

Muchas gracias!



A alguien más le pasa? La verdad es que me gustaría poder conectar 4 mandos si cable para jugar al FIFA y si ya con 2 estoy teniendo problemas..

Un saludo!
Que bluetooth recomendais para el DS4Tool que funcione sin problemas, conectando varios mandos DS4 V2 y tal?. Saludos y gracias.
p1tu escribió:Que bluetooth recomendais para el DS4Tool que funcione sin problemas, conectando varios mandos DS4 V2 y tal?. Saludos y gracias.


Me uno a la duda, a ver si alguien nos ilumina. [angelito]
Yo tengo un problema y es que se me queda como "cogido" el stick derecho hacia la izquierda, por lo cual en algunos juegos es bastante molesto.

¿Hay alguna solución para esto? (Uso el programa DS4 y el DS4 V1)
Buenas.

Tengo el problema de que deja de funcionar el sonido al conectar el mando al pc. Uso el DS4 en su última versión. Creo haber leido algo de que -con las últimas actualizaciones del windows 10- se rompe la compatibilidad y de ahí el fallo.

Mi duda es ¿hay manera de arreglarlo de algún modo? ¿instalando steam funcionaría?.

Gracias y un saludo.
Hola, he visto que muchos juegos reconocen ya nativamente el dualshock 4 con iconos incluidos pero el problema es que en todos los que he jugado tienes que tenerlo conectado por cable. Hay manera de que lo reconozca por buetooth? haciendole creer que esta por cable o algo asi?para que no se fastidie la bateria digo. Y si, se que usando programas tipo ds4windows(el que uso) si va, pero con botones xbox, yo me refiero a que ya que reconoce el dualshock nativamente sin programas pues tambien sin cables.

gracias
@hesama Supongo que esto es lo que buscas
https://www.amazon.es/Sony-DualShock-US ... B01KHFIO82

Todos los programas de terceros usan emulación xinput para el mando por lo que siempre verás el layout de xbox. Esto te garantiza el 100% de compatibilidad.
Por otro lado Steam tiene ambas compatibilidades, puedes elegir si quieres usar xinput (Señalado como compatibilidad de mando de PS4) o usar el mando tal cual (Desmarcando la casilla) así que imagino que emparejando el mando al bluetooth y usándolo tal cual debería ir.

Yo sólo lo he probado con cable sólo con steam y es así, si lo quieres usar en uplay u origin lánzalo a través de steam.
Gracias, pero tambien lo tengo(no para mi) y tampoco, lo use en assassin creed unity como describes, incluso pense k podria ser x uplay o steam que se hiciese un lio y probe con un backup directamente sin intermediarios, no me aparece si no lo conecto x cable.

Pero gracias igualmente
Buenas gente,

Estoy pensando en pillar un Bluetooth USB para conectar el DS4 al PC, pero leyendo por Google, veo bastantes problemas (que si con el tiempo deja de funcionar el BT usb, problemas de inputlag en el mando etc...) me podéis aconsejar en este aspecto?

Me gustaría jugar sin cable de por medio, pero sería para jugar al Dragon Ball FighterZ y no quiero tener problemas con algún botón, input lag y otras historias, si veo que hay mucho problema pues lo conectaría con cable y arreando.

Y si os va bien, cual es el Bluetooth que utilizáis (estoy viendo marcas chinas, Asus etc...)

Muchas gracias
Yo juego con un DS4 por Bluetooth pero es un portátil que ya viene incorporado asi que no se si habrá diferencia con uno por usb.

A mi me funciona perfecto tanto con juegos de Steam donde reconoce directamente el mando como con otros juegos donde utilizo una aplicación para que lo detecte como mando de xbox.
@Darkcaptain practicamente cualquier adaptador te vale, pero para mejor respuesta alejalo del pc, compra un extensor usb de macho a hembra, la misma placa madre le cre algo dw interferencia, mas si tiene usb3
Darkcaptain escribió:Buenas gente,

Estoy pensando en pillar un Bluetooth USB para conectar el DS4 al PC, pero leyendo por Google, veo bastantes problemas (que si con el tiempo deja de funcionar el BT usb, problemas de inputlag en el mando etc...) me podéis aconsejar en este aspecto?

Me gustaría jugar sin cable de por medio, pero sería para jugar al Dragon Ball FighterZ y no quiero tener problemas con algún botón, input lag y otras historias, si veo que hay mucho problema pues lo conectaría con cable y arreando.

Y si os va bien, cual es el Bluetooth que utilizáis (estoy viendo marcas chinas, Asus etc...)

Muchas gracias


Yo he probado varios de estos chinos baratos BT4 y son una mierda al menos con w10, a metro y medio o 2 ya comienzan a tener lag, y usan drivers muy viejos y me han dado problemas a la hora de emparejar algun accesorio que no me dejaba y tenia que usar los genericos, aunque cueste el doble yo tiraria a por alguno de marca un asus bt400 de esos famosos que iba muy bien con el DS3 antes de pillar uno chino barato.

Yo suelo jugar con cable largo, pero tengo un BT 4.1 bueno de marca y la diferencia es abismal en distancia y lag con el chino.
Gracias por toda la info [oki]

Decís que si lo juego muy cerca produce problemas y demás, yo tengo el PC justo al lado, vamos que voy a jugar a una distancia de 1 metro o metro y algo...

El asus bt400 es el que tenía pensado, pero lo de la distancia no lo entiendo muy bien, compráis un cable USB macho-hembra y lo usáis de "alargador" para tenerlo mas lejos?

EDIT: Me he pillado el asus bt400, ya os contaré que tal cuando me llegue xD
Ya pude probar el bluetooth (asus bt400) y el cable usb alargador
Después de casi 50 horas de testeo, 0 problemas con él y ningún problema de retraso ni inputlag PERO, eso si, tengo el BT como a 40-50cm de la zona de juego (es decir, del mando).
Si que noté que sin el cable alargador algunas veces tenía algo de retraso (aunque tampoco estaba muy lejos, poco mas de 1 metro)
Así que aconsejo que tengáis el bluetooth lo mas cerca posible al mando, para evitar cualquier tipo de retraso/inputlag, de esta forma funciona a la perfección :)
@Darkcaptain No es la distancia a la que juegues (o a la que se encuentre el dispositivo), es la distancia a la que esta el adaptador bluetooth de la motherboard. Como dije, se producen interferencias. Yo puedo jugar sin problemas a unos 5 metros del PC usando una extension de 1 metro para el adaptador, un generico con chipset de CSR . Si lo conecto directo se produce lag aun estando a menos de un 30 cm. El asus bt400 usa un broadcom BCM20702
ZedHqX4 escribió:@Darkcaptain No es la distancia a la que juegues (o a la que se encuentre el dispositivo), es la distancia a la que esta el adaptador bluetooth de la motherboard. Como dije, se producen interferencias. Yo puedo jugar sin problemas a unos 5 metros del PC usando una extension de 1 metro para el adaptador, un generico con chipset de CSR . Si lo conecto directo se produce lag aun estando a menos de un 30 cm. El asus bt400 usa un broadcom BCM20702


Pues es raro que pase eso, ya que con el adaptador Wifi oficial de Microsoft no me ocurre - y este si lo tengo conectado directamente a los USB sin alargador-, no sé si el Wifi y el BT trabajarán de formas diferentes y a este último si que le afectan cosillas de la placa base, pero entonces que pasaría en los portatiles? Prácticamente todos llevan el Bluetooth integrado en la placa base y tendrían todos un inputlag tremendo.

Bueno en resumen es que en mi caso, tengo el BT a 1 metro de la torre -utlizando el cable USB- y a medio y a unos 40cm del mando, de esta forma funciona perfecto :)

Gracias a todos por la info! ;)
Con el DS4Windows hay alguna forma de apagar la luz del mando o bajarle la intensidad? Ademas recomendais algun programa mejor o ese esta bien aunque lleve lo suyo sin actualizarse?
hola amigos ojala me puedan ayudar he leido mucho este foro tratando de encontrar la solucion pero no he podido
para usar el mando de la ps4 con ds4windows al emparejar el dispositivo por primera vez funciona y lo detecta sin problema, pero al apagarse el dispositivo o reiniciar el pc tengo que hacer todo el procedimiento de emparejar nuevamente el mando.
instale ScpToolkit Driver Installer , inputmapper y el ds4windows como alternativas pero sigue sin funcionar.
pd: en dispositivos buetooth el mando queda como wireless controller y en estado emparejado pero al encender el mando no lo vuelve a conectar [+furioso]
Muy buenas, me he leido el hilo completo y no encuentro ni consigo una solucion para que funcione mi dualshock.

Antes jugaba por bluetooth sin problemas y lo conectaba por cable para cargarlo y una vez que reinicie el ordenador (windows 10) no me conecta por bluetooth, ni siquiera pulsando PS+share, solo por cable. Llegaba un momento que desinstale los driver del bluetooth y los instale una version mas antigua, funcionaba, pero al volver a reiniciar, dejo de detectar el mando, no se de que podria ser, si es por que se actualiza solo, se corrompe o algo. Utilizo el mismo bluetooth que trae el ordenador.

¿Alguna solucion? Gracias!

EDITADO:

He solucionado mi problema actualizando una version anterior de mi bluetooth y me descargue una aplicacion de microsoft (no recuerdo el nombre) que puedes elegir que actualizacion quieres que no se actualice y elegi la del bluetooth, desde entonces no me ha vuelto a pasar, espero que sirva para los de mas.
Interesante wiki [plas] [plas] [plas] Cojo sitio para futuras dudas que todavía tengo Dualshock 3 para rato....
Alguien sabe porque tengo que volver a emparejar el mando en el menú de emparejamiento bluetooth de Windows cada vez que reinicio el pc?

Lo tengo que hacer porque sino el programa ds4Windows no detecta el mando, solo lo detecta con cable.

Es un engorro tener que ir todo el rato al menú de opciones de Windows para volverlo a emparejar cada vez que se enciende el pc.
Pumuki13 escribió:Alguien sabe porque tengo que volver a emparejar el mando en el menú de emparejamiento bluetooth de Windows cada vez que reinicio el pc?

Lo tengo que hacer porque sino el programa ds4Windows no detecta el mando, solo lo detecta con cable.

Es un engorro tener que ir todo el rato al menú de opciones de Windows para volverlo a emparejar cada vez que se enciende el pc.

Hola me pasa exactamente igual cada vez que reinicio tengo que emparejarlo nuevamente
Yo el ds4windows no me instala el driver.. ¿porque? me salta despues de un rato que ha fallado que vuelta a probar...

alguien sabe el motivo?
ZedHqX4 escribió:@Darkcaptain No es la distancia a la que juegues (o a la que se encuentre el dispositivo), es la distancia a la que esta el adaptador bluetooth de la motherboard. Como dije, se producen interferencias. Yo puedo jugar sin problemas a unos 5 metros del PC usando una extension de 1 metro para el adaptador, un generico con chipset de CSR . Si lo conecto directo se produce lag aun estando a menos de un 30 cm. El asus bt400 usa un broadcom BCM20702


Doy fe amigo, con el dispositivo bluetooth en la placa directa y a 3 metros comienza a parpadear el mando, ha sido leer tu comentario y conectar un alargador y me puedo alejar hasta 10 metros.
Gracias.
Hola buenas.

Acabo de comprar un bluetooth 4.0 para jugar con el mando de la play 4 en el pc todo va bien se empareja pero nada mas emparejarse se apaga y no vuelve a salir.

Tengo window 7. Ya instale ds4 y nada. Sigue dandome el mismo error.
sony_j escribió:Hola buenas.

Acabo de comprar un bluetooth 4.0 para jugar con el mando de la play 4 en el pc todo va bien se empareja pero nada mas emparejarse se apaga y no vuelve a salir.

Tengo window 7. Ya instale ds4 y nada. Sigue dandome el mismo error.

Prueba el SCPTOOLKIT. Lo tengo hace bastante y me va de lujo por conexión inalámbrica
He buscando por mil sitios sin ver solución.... Posiblemente no exista... Al conectar el dualshock 4 por Bluetooth al pc me va de lujo todo bien usando inputmapper y ds4windows pero lo que realmente quiero es que al conectar mis auriculares con micrófono lo reconociera cosa que parece que si no es por cable no es posibles... Alguien consiguió hacerlo funcionar?
Con ds4windows me da problemas con la demo del forza horizon 4, cual otro puedo usar o cual puede ser el problema(me va como si dejara de pulsar todo el rato)?
Mi problema es el siguiente:
https://ibb.co/Db0bMPX

1- Agrego el dispositivo como Wireless Controller.
2- Mi PC lo reconoce como Dispositivo de juego compatible con HID.
3- En ese momento se desagrega automáticamente como dispositivo.

Conclusión: No me deja agregarlo como dispositivo.
No se que pasa pero conecto el dualshock 4 al PC y con el tutorial me funciona perfectamente pero el problema es que el PC queda sin sonido, he comprado otro cable USB y pasa lo mismo, alguién sabe alguna solución...
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6