[TUTORIAL] DualShock 4 en PC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ops.....xpadder..?....algo me he perdido....buscare bien
a ver si podeis ayudarme y aconsejarme. la cuestiton es que me he montado un pc hace muy poquito y estoy un poco confuso.
he hecho funcionar el dualshock 4 con cable y me gustaria hacerlo funcionar por bluethooth pero no se a que os referís cuando decís que tiene que ser 2.1 + edr (2.1 me imagino que es la version de bluethooth pero que coño es edr?)
por otro lado podría servir un adaptador usb 3.0 o 4.0?
que adaptador usb bueno bonito y barato me recomendais? si podeis poner link para compra (ebay, amazon)

gracias de antemano por vuestro tiempo!
Se pueden conectar dos dualshock 4 vía bluetooth?

Slds!
fbuttem escribió:Se pueden conectar dos dualshock 4 vía bluetooth?

Slds!


Via bluetooth no le he probado con cable si, primero conectaba los mandos y despues abria el spc server.
Gente me he recogido el skyrim pero al intentar jugar no me lo reconoce el skyrim el mando pero con otros juegos como el devil may cry 4 si que funciona,sabeis que puede pasar?

Edit:Vale ya esta hay una opcion dentro del juego que se llama mando xbox 360 cuando lo activas ya funciona
marditoh roedoresh no funcionan los programas con mi usb Toshiba. (fuera de rango).
Y el de la placa al quedar detrás del pc no tiene casi cobertura.

Alguna idea?.

Es incompatible con Toshiba.

he usado el de la placa base con su antena y todo correcto.
Conectado por cable y todo perfecto. Muchas gracias por el tuto!
el proyecto de InhexSTER dejo de actualizar.

en el mismo sitio le sigue otro muy completo configurable cambiar color del de led ect
Imagen




http://forums.pcsx2.net/Thread-DS4Windows-J2K
Se ve bastante completo. si que si.
Yo uso este y sin problemas. Se sigue actualizando y es bastante completo en la configuración.

http://inputmapper.com
John_Doe escribió:Yo uso este y sin problemas. Se sigue actualizando y es bastante completo en la configuración.

http://inputmapper.com


+1000, es el antiguo DS4Windows. Es el programa más fácil que hay para conectar el DS4 de todos los que he probado. Sincronizas el mando con Windows como cualquier dispositivo BT, y ejecutas el programa. No hay más.
Buenas!
Tengo algun problema con esto, por ejemplo en Dark Souls 2 no me reconoce el mando y en MGS 5 se queda como si el R2 estuviese pulsado,que no lo esta, y cuando lo puslo es como si se despulsara (????).
Alguien sabe que le pasa?
Hola buenas, tengo un problemilla aver si me podeis hechar un cable :)
El caso es que no consigo vincular el mando al pc, cuando le doy a agregar dispositivos bluetoth, pulso share y home, me lo detecta pero le doy a conectar y no me pide ningun codigo de nada, me dice que el dispositivo ( el mando) no ha emitido respuesta de vinculacion :-?
Alguien sabe que hacer?
Oniki_ escribió:Buenas!
Tengo algun problema con esto, por ejemplo en Dark Souls 2 no me reconoce el mando y en MGS 5 se queda como si el R2 estuviese pulsado,que no lo esta, y cuando lo puslo es como si se despulsara (????).
Alguien sabe que le pasa?


Yo no he conseguido hacerlo funcionar con el Dark Souls ni 1 sóla vez. Es el único juego que se me ha resistido....lo tengo todavía por pasármelo por esa misma razón.

Con el tema del MGS5, los gatillos traseros (R1/R2) creo que corresponden al Eje Z en el calibrado de Wíndows, es posible que te los detecte como invertidos. Lo único que se me ocurre es que hagas un perfil sólo para el MGS5 en InputMapper a ver si consigues configurar correctamente esos botones.


alexdelgado98 escribió:Hola buenas, tengo un problemilla aver si me podeis hechar un cable :)
El caso es que no consigo vincular el mando al pc, cuando le doy a agregar dispositivos bluetoth, pulso share y home, me lo detecta pero le doy a conectar y no me pide ningun codigo de nada, me dice que el dispositivo ( el mando) no ha emitido respuesta de vinculacion :-?
Alguien sabe que hacer?


¿Has probado a borrar el mando de los dispositivos de Windows, hacerle un reset al mando y volver a sincronizarlo? ¿El resto de dispositivos BT te los vincula sin problemas?
.

¡¡¡ QQQUUUEEE !!!

¿Ya salio MGS5?

.
.
TRASTARO escribió:
.

¡¡¡ QQQUUUEEE !!!

¿Ya salio MGS5?

.
.


El Ground Zeroes, ¿no lo sabías? :-?
.

¡¡¡ NO !!!
.
.


Hace tiempo que ya no juego, pero es imperdonable que se me haya pasado esta obra maestra de Kojima.
TRASTARO escribió:
.

¡¡¡ NO !!!
.
.


Hace tiempo que ya no juego, pero es imperdonable que se me haya pasado esta obra maestra de Kojima.


Pues salió en Diciembre, llegas tardecillo. A ponerse al día y a disfrutar XD
KrlosDki escribió:
John_Doe escribió:Yo uso este y sin problemas. Se sigue actualizando y es bastante completo en la configuración.

http://inputmapper.com


+1000, es el antiguo DS4Windows. Es el programa más fácil que hay para conectar el DS4 de todos los que he probado. Sincronizas el mando con Windows como cualquier dispositivo BT, y ejecutas el programa. No hay más.


Exacto, yo es el que uso siempre. Ahora estoy dandole al DS2 dx11 y al Unity y va perfecto.

Saludos ;)
Yo acabo de probar el DS4Windows y ya no tengo el problema en el MGS5 pero en el Dark Souls 2 no funciona todavia. Seguire probando.
Gracias por las respuestas!
Oniki_ escribió:Yo acabo de probar el DS4Windows y ya no tengo el problema en el MGS5 pero en el Dark Souls 2 no funciona todavia. Seguire probando.
Gracias por las respuestas!


A mi el dark souls 2 me funciono abriendo el programa desenchufando el control y ya adentro del juego conectándolo, así lo reconoce el pc, porque si conecto el control antes de abrir el juego la cámara se vuelve loca, espero y te sirva a mi el que no me funciona es el resident operation racoon city [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Vosotros teneis vibracion en los juegos?
Yo tengo una duda gente, porque me estoy volviendo loco intentandolo. Hay alguna forma de conectar el ds4 en una distribucion de linux? ubuntu o linux mint?
A ver si alguien lo ha conseguido.
se puede utilizar con el emulador epsxe?
Alguien lo ha probado con el MGS5?
Oniki_ escribió:Alguien lo ha probado con el MGS5?


El SCP Xinput wrapper funciona sin problemas, el DS4Windows no se, no lo utilizo.
ZedHqX4 escribió:
Oniki_ escribió:Alguien lo ha probado con el MGS5?


El SCP Xinput wrapper funciona sin problemas, el DS4Windows no se, no lo utilizo.


A mi el DS4 Windows me funciona bien
Alguno usa el Imputmapper? Supuestamente mejora la compatibilidad con los juegos, pero acabo de formatear y no lo puedo probar. Es de los mismo que el DS4Windows, se ve que es su nueva herramienta.
Hola!

Tengo un viejo mando con cable de la 360....
Mi duda; si uso uno de ps4 con algún programa.... Puedo usar a la vez el de la xbox? Es decir, jugar por ejemplo al fifa un colega con un mando y yo con otro, aun siendo diferentes mandos.....

Saludos!
Caniyan escribió:Hola!

Tengo un viejo mando con cable de la 360....
Mi duda; si uso uno de ps4 con algún programa.... Puedo usar a la vez el de la xbox? Es decir, jugar por ejemplo al fifa un colega con un mando y yo con otro, aun siendo diferentes mandos.....

Saludos!


Si, si ambos son detectados como de Xinput funcionan sin problema.
¿Hay ya controles DS4 de terceros?
Buenas, tengo una duda sobre el cable del mando. Tengo interes en pillarme el dualshock 4 pero me gustaria saber si se puede usar el mismo cable con el que conectaba el dualshock 3 en el pc que me venia con la ps3. Es decir, en DS4 sigue siendo micro usb? lo pregunto porque no vaya a ser que pille el mando y resulte que el cable no sirva (aunque seria cuestion de comprar el que toque) pero dejando eso de lado, se puede usar el mismo cable, no?

Yo es que he jugado siempre con el DS3 en pc con los mismos cables. Pero el otro dia viendo un video del DS4 me parecio que la entrada para conectar el cable era diferente. Porque el DS4 viene sin cable, no? xD
THumpER escribió:Buenas, tengo una duda sobre el cable del mando. Tengo interes en pillarme el dualshock 4 pero me gustaria saber si se puede usar el mismo cable con el que conectaba el dualshock 3 en el pc que me venia con la ps3. Es decir, en DS4 sigue siendo micro usb? lo pregunto porque no vaya a ser que pille el mando y resulte que el cable no sirva (aunque seria cuestion de comprar el que toque) pero dejando eso de lado, se puede usar el mismo cable, no?

Yo es que he jugado siempre con el DS3 en pc con los mismos cables. Pero el otro dia viendo un video del DS4 me parecio que la entrada para conectar el cable era diferente. Porque el DS4 viene sin cable, no? xD


No es el mismo cable, pero es un USB común, el de la mayoria de smartphones.

El de PS3 era un USB Mini-B y el de PS4 es un USB Micro-B
John_Doe escribió:
THumpER escribió:Buenas, tengo una duda sobre el cable del mando. Tengo interes en pillarme el dualshock 4 pero me gustaria saber si se puede usar el mismo cable con el que conectaba el dualshock 3 en el pc que me venia con la ps3. Es decir, en DS4 sigue siendo micro usb? lo pregunto porque no vaya a ser que pille el mando y resulte que el cable no sirva (aunque seria cuestion de comprar el que toque) pero dejando eso de lado, se puede usar el mismo cable, no?

Yo es que he jugado siempre con el DS3 en pc con los mismos cables. Pero el otro dia viendo un video del DS4 me parecio que la entrada para conectar el cable era diferente. Porque el DS4 viene sin cable, no? xD


No es el mismo cable, pero es un USB común, el de la mayoria de smartphones.

El de PS3 era un USB Mini-B y el de PS4 es un USB Micro-B


Vale, ya decia yo... Pues nada tocara comprarse dicho cable. Gracias!
A alguien le funciona en windows 10? Si es así, me podéis decir que usáis?

A mi me funcionaba al actualizar de windows 8 a 10 pero ayer hice una instalación nueva de windows 10 y ya no hay forma de que me detecte el InputMapper los mandos.



Un saludo!
Caniyan escribió:A alguien le funciona en windows 10? Si es así, me podéis decir que usáis?

A mi me funcionaba al actualizar de windows 8 a 10 pero ayer hice una instalación nueva de windows 10 y ya no hay forma de que me detecte el InputMapper los mandos.




Un saludo!


Yo uso en windows 10 el ds4windows además por bluetooth y pudiendo usar el touchpad para navegar por el escritorio y de lujo.... Antes usaba el de la xbox one por cable pero de este modo juego en el sofá ke da gusto...
Ya esta! Que parezco tonto!!!

Le daba para emparejar solo al boton "playstation" en vez de darle al boton "playstation" y "share" a la vez [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]




Saludoss!
A mi el imputmapper no me reconoce el mando por cable :S
Alguien sabe que puede fallar?
Gracias
No me va con el juego Rayman Legends, alguna sugerencia?
a los que no funciona en algun juego,instalar el Driver Xbox360 64bit.
para que el pc windows lo detecte como un mando de xbox360.

yo lo tengo y todo perfecto en juegos,emuladores con su vibracion correspondiente. XD
EmilioGT escribió:a los que no funciona en algun juego,instalar el Driver Xbox360 64bit.
para que el pc windows lo detecte como un mando de xbox360.

yo lo tengo y todo perfecto en juegos,emuladores con su vibracion correspondiente. XD


Ahora sí, muchas gracias ;)
Ahora le echaré un ojo. En algunos juegos cómo Rainbow Six Siege sí funciona el DS4 sin hacer nada, pero hay otros en los que no y tengo que usar a la fuerza el de Xbox One, que particularmente me siento menls cómodo.
Gracias!
Hola buenas , tenia todo configurado perfecto pero de un dia para otro el DS4Windows solo me reconoce por bluetooth , si le conecto el cable usb se desconecta del bluetooth y empieza a cargar pero no puedo jugar con el mando.

No seria mayor problema si algunas veces el bluetooth se queda colgado y no responde instantaneamente al movimiento ,

a alguien le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo ?

gracias
pintapimpam2013 escribió:Hola buenas , tenia todo configurado perfecto pero de un dia para otro el DS4Windows solo me reconoce por bluetooth , si le conecto el cable usb se desconecta del bluetooth y empieza a cargar pero no puedo jugar con el mando.

No seria mayor problema si algunas veces el bluetooth se queda colgado y no responde instantaneamente al movimiento ,

a alguien le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo ?

gracias

prueba a "desligarlo" desemparejandolo de windows y reconectalo como si fuera la primera vez.
pulsa el icono del bluetooth [mostrar dispositivos bluetooth] hay lo desconectas y luego abres en el bluetooth [agregar un dispositivo] pulsa en el DS4 PS+Share y vuelve a emparejarlo.
Acabo de comprar un adaptador bluetooth para mi PC (que no viene de serie con ello) sólo para usar el mando de ps4 y tengo una duda. Bueno lo primero que lo compré en ebay, 1,60 € o así con envío desde España, vamos que debe ser lo peor de lo peor, puramente Chino de pésima calidad. De hecho al principio no me lo renocía el PC por mucho que lo enchufara varias veces, me fijé que venía como mal ensamblado, levantado el conector donde las pistas por el lado izquierdo. Me dio por probar a apretar esa zona con un destornillador fino y sorprendentemente funcinó, se encendió una luz roja en el adaptador y ya pude emparejar el DS4 (por cierto muy fácil con WIndows 10, todo automático, ni me pidió el código de 4 ceros ni nada que había visto en un vídeo de internet). Ahora parece que va bien, pero a saber lo que durará.....

El caso es que va bien el mando, pero no sé cómo apagarlo o si se puede. El receptor queda parpadeando el rojo (que es cuando tiene algo conectado, sino queda el led fijo) y el DS4 enchufado, ni al pasar un rato se apaga sólo como hace en ps4. Si quito el adaptador se desempareja y se apaga, pero vamos eso es muy incómodo, lo suyo es dejar el adaptor bluetooth siempre enchufado y apagar el mando de alguna otra forma, no?

Por cierto, ya que estoy, ¿sabéis de algún receptor bluetooth para PC que sea más decente y dónde comprarlo? Porque este me da que poco va a durar. He visto en alguna web renocida alguno por unos 5 €, pero vamos por la foto parecen clavados al que ya tengo (es uno genérico negro como en forma de medio círculo), para pagar más por lo mismo no merece la pena. Igual los hay de marca más decentes.

Edit: Lo acabo de descrubrir, es manteniendo un poco el botón el botón PS hasta que la luz se apague (tarda unos segundos, más de los 4 para emparejarlo, pero funciona).
Dauragon85 escribió:Acabo de comprar un adaptador bluetooth para mi PC (que no viene de serie con ello) sólo para usar el mando de ps4 y tengo una duda. Bueno lo primero que lo compré en ebay, 1,60 € o así con envío desde España, vamos que debe ser lo peor de lo peor, puramente Chino de pésima calidad. De hecho al principio no me lo renocía el PC por mucho que lo enchufara varias veces, me fijé que venía como mal ensamblado, levantado el conector donde las pistas por el lado izquierdo. Me dio por probar a apretar esa zona con un destornillador fino y sorprendentemente funcinó, se encendió una luz roja en el adaptador y ya pude emparejar el DS4 (por cierto muy fácil con WIndows 10, todo automático, ni me pidió el código de 4 ceros ni nada que había visto en un vídeo de internet). Ahora parece que va bien, pero a saber lo que durará.....

El caso es que va bien el mando, pero no sé cómo apagarlo o si se puede. El receptor queda parpadeando el rojo (que es cuando tiene algo conectado, sino queda el led fijo) y el DS4 enchufado, ni al pasar un rato se apaga sólo como hace en ps4. Si quito el adaptador se desempareja y se apaga, pero vamos eso es muy incómodo, lo suyo es dejar el adaptor bluetooth siempre enchufado y apagar el mando de alguna otra forma, no?

Por cierto, ya que estoy, ¿sabéis de algún receptor bluetooth para PC que sea más decente y dónde comprarlo? Porque este me da que poco va a durar. He visto en alguna web renocida alguno por unos 5 €, pero vamos por la foto parecen clavados al que ya tengo (es uno genérico negro como en forma de medio círculo), para pagar más por lo mismo no merece la pena. Igual los hay de marca más decentes.

Edit: Lo acabo de descrubrir, es manteniendo un poco el botón el botón PS hasta que la luz se apague (tarda unos segundos, más de los 4 para emparejarlo, pero funciona).


Para apagarlo deja presionado el boton PS unos 10 segundos (o un poco mas), si usas SCP xinput wrapper presionando PS+L1+R1 2 o 3 segundos, si usas DS4windows que es derivado del SCP, no estoy seguro, pero igual y es lo mismo PS+L1+R1

Y adaptador, el BT400 de asus es compatible, ya de adaptadores chinos pues el mismo puede tener otro chipset no compatible.
ZedHqX4 escribió:
Dauragon85 escribió:Acabo de comprar un adaptador bluetooth para mi PC (que no viene de serie con ello) sólo para usar el mando de ps4 y tengo una duda. Bueno lo primero que lo compré en ebay, 1,60 € o así con envío desde España, vamos que debe ser lo peor de lo peor, puramente Chino de pésima calidad. De hecho al principio no me lo renocía el PC por mucho que lo enchufara varias veces, me fijé que venía como mal ensamblado, levantado el conector donde las pistas por el lado izquierdo. Me dio por probar a apretar esa zona con un destornillador fino y sorprendentemente funcinó, se encendió una luz roja en el adaptador y ya pude emparejar el DS4 (por cierto muy fácil con WIndows 10, todo automático, ni me pidió el código de 4 ceros ni nada que había visto en un vídeo de internet). Ahora parece que va bien, pero a saber lo que durará.....

El caso es que va bien el mando, pero no sé cómo apagarlo o si se puede. El receptor queda parpadeando el rojo (que es cuando tiene algo conectado, sino queda el led fijo) y el DS4 enchufado, ni al pasar un rato se apaga sólo como hace en ps4. Si quito el adaptador se desempareja y se apaga, pero vamos eso es muy incómodo, lo suyo es dejar el adaptor bluetooth siempre enchufado y apagar el mando de alguna otra forma, no?

Por cierto, ya que estoy, ¿sabéis de algún receptor bluetooth para PC que sea más decente y dónde comprarlo? Porque este me da que poco va a durar. He visto en alguna web renocida alguno por unos 5 €, pero vamos por la foto parecen clavados al que ya tengo (es uno genérico negro como en forma de medio círculo), para pagar más por lo mismo no merece la pena. Igual los hay de marca más decentes.

Edit: Lo acabo de descrubrir, es manteniendo un poco el botón el botón PS hasta que la luz se apague (tarda unos segundos, más de los 4 para emparejarlo, pero funciona).


Para apagarlo deja presionado el boton PS unos 10 segundos (o un poco mas), si usas SCP xinput wrapper presionando PS+L1+R1 2 o 3 segundos, si usas DS4windows que es derivado del SCP, no estoy seguro, pero igual y es lo mismo PS+L1+R1

Y adaptador, el BT400 de asus es compatible, ya de adaptadores chinos pues el mismo puede tener otro chipset no compatible.


Aun no he probado ningún programa, sólo directamente una vez detectado. El problema es que he leído que los programas para esto van muy mal o directamente no van con Windows 10 y es el SO que tengo. He probado los siguientes juegos:

- Funcionan: The Binding of Isaac, Roquet League y Mortal Kombat X.
- No funcionan: Fallout 4, Call of Duty Blac Ops 3, PES 16 y Pinball FX 2.

El BT400 lo he visto en Amazon, pero vale 15 eurazos, carísimo para lo que son estos adaptadores, ya puede ser bueno. De momento seguiré con el que tengo porque pensaba que funcionaría con todos los juegos como el de 360 y ya veo que no.
En primer lugar, mis disculpas de antemano si es que no va aquí mi consulta.
No he encontrado un hilo parecido para el dualshock 3, a su vez, como lo que he visto resulta similar, quizás me sepan responder.

He probado el scp toolkit y no he tenido suerte. Luego probé con el SCP DS Driver Package (aunque nunca llegué a instalar el update). La cuestión es que no me funcionaba para nada, hasta que probé abrir el "ScpServer" nunca me conectaba el pad, para lo cual lo debo dejar siempre abierto mientras lo uso. No he intentado usar el bluetooth aún, pero es que me preocupaba que al menos me lo reconozca y la única forma es abriendo el tal scpserver. Estoy haciendo algo mal o es normal. Alguien con el DS3 sabrá decirme?
Desde ya muchas gracias y mis disculpas si la consulta no va en este hilo!
una pregunta, ewstoy usando ds4 y va perfecto, pero me detecta los botones de la xbox... hay alguna forma de que los juegos me detectes los botones de psx usando bluetooth? gracias
Acabo de recibir el pincho USB bluetooth y con DS4windowds todo perfecto, me detecta el mando, con los botones de ps4 por lo menos en el Assassin's Creed Syndicate.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6