[TUTORIAL] DualShock 4 en PC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que tal amigos, he comprado al fin un mando adicional dualshock 4 para mi PC, tengo un problema: No me reconoce los motores de vibración, es necesario algún driver especial?

- Tengo Windows 10
- El mando está conectado vía Bluetooth
- Lo voy a ocupar para emuladores (PSP, PSx, y PS2)

El objetivo sería encender la PC, encender el mando y jugar, sin necesidad de programas adicionales. Gracias desde ya

PD: El mando funciona bien, lo probé en mi PS4
alexjrock escribió:Que tal amigos, he comprado al fin un mando adicional dualshock 4 para mi PC, tengo un problema: No me reconoce los motores de vibración, es necesario algún driver especial?

- Tengo Windows 10
- El mando está conectado vía Bluetooth
- Lo voy a ocupar para emuladores (PSP, PSx, y PS2)

El objetivo sería encender la PC, encender el mando y jugar, sin necesidad de programas adicionales. Gracias desde ya

PD: El mando funciona bien, lo probé en mi PS4


asi es imposible que te funcione al 100%
es obligatorio programa de terceros para que te funcione como uno de xbox360.

instalar el imputmapper + los driver de windows para el mando 360.
estos en concreto
http://download.microsoft.com/download/ ... _64Esp.exe
@EmilioGT Efectivamente, sin programas de terceros no se puede, utilizo DS4Tool, funciona muy bien, y permite apagar el mando manualmente. Con un apaño en "Programas de inicio" se ejecuta al iniciar la PC, y no consume muchos recursos.

Saludos
Una duda que tengo... este desarrollador también creó una herramienta para ds3, el ds4tool también te detecta los ds3? o sólo es valido para ds4? un saludo
para emus y juegos que puedas mappear l mando no hace falta ds4tool ni inputmapper ni nada d nada, otra cosa es jugar a juegos xinput para hacer pasar el ds4 como si un mando de 360 fuera.

Alguien tiene problemas para conectar el mando en modo "hide"? no soy capaz en windows10
Algún alma caritativa me dice como configurar el DS4 en Uplay??

No me lo reconoce ni en Rayman Origins ni en AC Unity. Bueno en Unity si pero no me deja configurar los botones y los asigna como le da la gana. La X la pone en cuadrado, el gatillo derecho en R1...
sariot escribió:Algún alma caritativa me dice como configurar el DS4 en Uplay??

No me lo reconoce ni en Rayman Origins ni en AC Unity. Bueno en Unity si pero no me deja configurar los botones y los asigna como le da la gana. La X la pone en cuadrado, el gatillo derecho en R1...


Unity tiene soporte nativo para el DS4, algo tienes mal.
Buenas gente, me he vuelto loco buscando información, y la verdad que al final, no logro sacar ninguna conclusión, os explico la movida, lo más rápido posible, queremos jugar 4 personas al pc, principalmente juegos de estilo Castle Crashers, que se pueden 4 de manera local.
Vale, tengo 3 mandos de ps4, y uno de Xbox360. El de la Xbox360 va finísimo, y cuando conecto por cable el de PS4, tb, a dos jugadores, genial.
Mi pregunta es, comprándome un dongle Bluetooh,(que esto es otro tema porque no sé si tiene que ser 4.0, mejor marca etc), puedo conectar de manera "normal", con el share + el botoncito central, los 3 mandos...
o necesito algún programa para poder tener los 3 mandos emparejados...
o es una locura y no sé puede...
No me he planteado comprar 3 cables de "carga" de mando ps4, porque el pc tiene 3 usb, ya que es un portátil, y lo uso para hacer la retransmisión en casa del Steam, del pc tocho. :).
Espero que se me haya entendido!!
Gracias y un Saludo!!! [360º] [360º]
Quería pasarme a PC y quiero jugar con un mando de la PS4 usar un móvil como teclado y ratón mediante un programa. Mi duda es que si comprando un USB receptor de bluetooth normal (hoy he visto en los chinos uno a 1€), me valdría para tenerlos activos a ambos dispositivos al mismo tiempo (mando PS4 + mando y ratón ).

Gracias de antemano.
@ftorresliverpool

del chino... despues no t quejes de lag,mala conexion o simplemente no va. para el dualshock4 es importante que el bluetooth tenga edr.si puedes tener varios dispositivos conectados al mismo bluetooth.pero no es muy recomendable conectarlo a 3 ó 4 disposotivos mas dualshock4 jugando online te la puede jugar la conexion.
EmilioGT escribió:@ftorresliverpool

del chino... despues no t quejes de lag,mala conexion o simplemente no va. para el dualshock4 es importante que el bluetooth tenga edr.si puedes tener varios dispositivos conectados al mismo bluetooth.pero no es muy recomendable conectarlo a 3 ó 4 disposotivos mas dualshock4 jugando online te la puede jugar la conexion.


No, si no me voy a quejar, descuida, por 1€ que vale...

Otra cosa, sabéis si hay alguna forma de no tener que emparejar nuevamente el mando de PS4 para cuando queramos nuevamente jugar a la consola sin tener que conectarle el cabe USB?.

Gracias de antemano.
@ftorresliverpool

Si tienes otro mando puedes sincronizarlo desde la opcion dispositivos en la configuracion, si solo tienes uno pues la consola no tiene boton de sincronizacion, asi que obligatoriamente necesitas conectar el mando con cable.
Este método no funciona con los dualshock 4 v2, ni por cable ni por bluetooth, me funcionaba con el dualshock 4 y siguiendo los mismo pasos con el v2 lo reconoce el pc pero no el programa.
(mensaje borrado)
Actualmente utilizo en PC estos cascos conectados con el usb que venía con ellos de forma inalámbrica:

Imagen

El problema viene cuando conecto el DS4 por cable en otro puerto USB, sigo escuchando el sonido del PC pero no oigo el chat de voz ni en Steam ni en TeamSpeak. ¿Alguien sabe por que puede ser?

Si desconecto el mando automáticamente vuelvo a escuchar el chat de voz, el resto del sonido de los juegos lo escucho perfectamente :-?

EDITO: Me pasa también sin cascos por lo que es cosa del mando.

Edito 2: Solucionado, al conectar el mando windows me estaba detectando como si conectara también un micro xD
v_i_l_e escribió:Actualmente utilizo en PC estos cascos conectados con el usb que venía con ellos de forma inalámbrica:

Imagen

El problema viene cuando conecto el DS4 por cable en otro puerto USB, sigo escuchando el sonido del PC pero no oigo el chat de voz ni en Steam ni en TeamSpeak. ¿Alguien sabe por que puede ser?

Si desconecto el mando automáticamente vuelvo a escuchar el chat de voz, el resto del sonido de los juegos lo escucho perfectamente :-?

EDITO: Me pasa también sin cascos por lo que es cosa del mando.

Edito 2: Solucionado, al conectar el mando windows me estaba detectando como si conectara también un micro xD


hola, estoy igual que tu, cuando conecto el ds4 por usb se paran los cascos, cuando desconecto dual shock 4 vuelven a escucharse, como has hecho para que windows al conectar el ds4 no te reconozca como medio de audio?
deviliban escribió:
v_i_l_e escribió:Actualmente utilizo en PC estos cascos conectados con el usb que venía con ellos de forma inalámbrica:

Imagen

El problema viene cuando conecto el DS4 por cable en otro puerto USB, sigo escuchando el sonido del PC pero no oigo el chat de voz ni en Steam ni en TeamSpeak. ¿Alguien sabe por que puede ser?

Si desconecto el mando automáticamente vuelvo a escuchar el chat de voz, el resto del sonido de los juegos lo escucho perfectamente :-?

EDITO: Me pasa también sin cascos por lo que es cosa del mando.

Edito 2: Solucionado, al conectar el mando windows me estaba detectando como si conectara también un micro xD


hola, estoy igual que tu, cuando conecto el ds4 por usb se paran los cascos, cuando desconecto dual shock 4 vuelven a escucharse, como has hecho para que windows al conectar el ds4 no te reconozca como medio de audio?

Si no recuerdo mal, en el administrador de dispositivos de audio, en dispositivos de reproducción (click derecho en el icono del volumen de windows) al conectar los cascos me activaba un micro o headset por defecto que hacía que no se escuchará cualquier chat de voz del PC, lo desactivé y listo.

No recuerdo seguro si fue así exactamente, pero si que te puedo asegurar que lo solucione todo desde ahí.
v_i_l_e escribió:
deviliban escribió:
v_i_l_e escribió:Actualmente utilizo en PC estos cascos conectados con el usb que venía con ellos de forma inalámbrica:

Imagen

El problema viene cuando conecto el DS4 por cable en otro puerto USB, sigo escuchando el sonido del PC pero no oigo el chat de voz ni en Steam ni en TeamSpeak. ¿Alguien sabe por que puede ser?

Si desconecto el mando automáticamente vuelvo a escuchar el chat de voz, el resto del sonido de los juegos lo escucho perfectamente :-?

EDITO: Me pasa también sin cascos por lo que es cosa del mando.

Edito 2: Solucionado, al conectar el mando windows me estaba detectando como si conectara también un micro xD


hola, estoy igual que tu, cuando conecto el ds4 por usb se paran los cascos, cuando desconecto dual shock 4 vuelven a escucharse, como has hecho para que windows al conectar el ds4 no te reconozca como medio de audio?

Si no recuerdo mal, en el administrador de dispositivos de audio, en dispositivos de reproducción (click derecho en el icono del volumen de windows) al conectar los cascos me activaba un micro o headset por defecto que hacía que no se escuchará cualquier chat de voz del PC, lo desactivé y listo.

No recuerdo seguro si fue así exactamente, pero si que te puedo asegurar que lo solucione todo desde ahí.


muchas gracias, anoche lo arregle asi, en administrador de dispositivos dentro de dispositivos de audio eliminé el que ponia dual shock 4, casi me vuelo loco, ahora no podre usar el jack del ds4 pero no me importa, muchas gracias.

resumido, el pc detectaba que al conectar los cascos y el ds4 a la vez habian 2 auriculares, asi que solo hay que eliminar 1 en administrador de dispositvos.
sariot escribió:Algún alma caritativa me dice como configurar el DS4 en Uplay??

No me lo reconoce ni en Rayman Origins ni en AC Unity. Bueno en Unity si pero no me deja configurar los botones y los asigna como le da la gana. La X la pone en cuadrado, el gatillo derecho en R1...


Hay 2 formas, o el juego tiene soporte nativo para el mando de ps4, ergo cierras el programa. O lanzas el juego a través de steam big picture y su compatiblidad para dualshock 4.
A ver si alguien me puede ayudar. Tenia windows 10 instalado y emparejaba correctamente el dualsock4 con el boton ps y share. Se me quedadba la luz fija en el dualsock me iba a ver dispositivos e impresoras y me salia el mando me metia en configurar y veia que se movian lo de las lucecitas que se encienden cuando apretas los botones y el circulito del stick.luego ya con el x360ce me funcionaba. El otro dia formatee el ordenador con un windows 10 que te creaba en un usb la herramienta de windows. Y ahora emparejo el mando me sale que se empareja,pero no se queda la luz fija, me sale en dispositovos que esta emparejado pero a la hora de lo de las lucecitas de los botones no hace nada. Me esta volviendo loco. Cuando me dice que ya sta emparejado no hece nada el mando le das al ps y no se enciende la luz ni nada
yo estoy como autista el mando me iba de cine en el ordenador, pero después de actualizarse el ordenador ya no va, con el share+ps lo agregaba y luego simplemente cuando ya queria conectado estando sincronizado le daba a ps y se me quedaba con la luz blanca, pero ahora una vez lo sincronizas y esta conectado al ordenador le doy al boton ps y ahora me parpadea la luz blanca u cuando se conecta se queda apagada y por supuesto el mando no va
@SrPiltrafa @autista eso es problema de windows, con la cretors update se rompieron muchas cosas, entre ellas el bluetooth. Yo de 2 pinchos que tengo, uno no se puede conectar con nada. El otro presenta pequeños detalles. El Dualshock 4 es una de las victimas de este problema. Si usan ds4windows, inputmapper o el soporte de steam, el mando funciona.

Para usar el soporte nativo prueben esto (con ninguno de los programas mencionados arriba activos)

Con el mando emparejado lo prenden, la barra se va a quedar apagada, y los botones no responden.

Apaguen el mando dejando presionado el botón ps y no toquen el bluetooth en windows. Windows debería manterese como si el mando estuviera conectado.

Vuelvan a prender el mando, esta vez si debería inicializarse correctamente. La luz encendida y los botones responder.

Por este problema yo desinstale la actualización.
ZedHqX4 escribió:@SrPiltrafa @autista eso es problema de windows, con la cretors update se rompieron muchas cosas, entre ellas el bluetooth. Yo de 2 pinchos que tengo, uno no se puede conectar con nada. El otro presenta pequeños detalles. El Dualshock 4 es una de las victimas de este problema. Si usan ds4windows, inputmapper o el soporte de steam, el mando funciona.

Para usar el soporte nativo prueben esto (con ninguno de los programas mencionados arriba activos)

Con el mando emparejado lo prenden, la barra se va a quedar apagada, y los botones no responden.

Apaguen el mando dejando presionado el botón ps y no toquen el bluetooth en windows. Windows debería manterese como si el mando estuviera conectado.

Vuelvan a prender el mando, esta vez si debería inicializarse correctamente. La luz encendida y los botones responder.

Por este problema yo desinstale la actualización.

Pues no tenia mucha esperanza pero...HA FUNCIONADO MUCHAS GRACIAS [tadoramo] , mira que era simple la solución que paquete soy ains, lo encendía con el boton de ps pero nunca lo apagaba con el boton directamente quitaba el bluetooth y el mando se apagaba solo así que no se me había ocurrido tal simpleza
@ZedHqX4 . Muchas gracias. Al final use el ds4windows y funciono bien. Ademas asi no tengo que estar metiendo el x360ce en cada juego que instalo. Lo piloa directamente
Voy a probar esto y regreso aca.
A mi me gusta el ds4windows pero si lo uso en bluetooth, se me cae la conexion y es molesto. Porlo que lo uso con el cable usb conectado.
autista escribió:@ZedHqX4 . Muchas gracias. Al final use el ds4windows y funciono bien. Ademas asi no tengo que estar metiendo el x360ce en cada juego que instalo. Lo piloa directamente


yo uso este programa y va de lujo, es cierto que aun solo probe en fifa 17, pero no creo que en los demas juegos tenga porque haber problemas
@bad_boo En caso de que uses un bluetooth usb, has probado a usar una extension para alejar el pincho de la gabinete? A muchos nos soluciona los problemas.
Hay alguna forma de poder apagar la luz o quitarle intensidad?
@erderbi con el ds4windows la puedes apagar o poner del color que quieras
@autista ahora he puesto el ds4tool, es mejor ese que tu as dicho?
Inputmapper es el ejor que hay tengo entendido no? Es lo mismo que ds4tool?
@kapitol83 @erderbi ds4tool ya esta obsoleto. Fue sustituido por inputmapper. Y este esta al nivel de ds4windows. Ambos son forks de OTRO ds4windows, y derivados de SCP Xinput wrapper que era para DualShock3.

Y sobre el control de brillo de la barra desde scp se puede, y actualmente con inputmapper, ds4windows y el soporte de steam se puede cambiar el color
Me he descargado el ds4windows y no veo por ningun lado para bajar la intensidad o quitar la luz
@erderbi edita el perfil. Las 3 barras de rgb las pones en 0 para apagarla y mezclandolas se obtienen los colores, mientras mas arriba este alguna mayor intensidad. Me parece que también se puede seleccionar picandole al cuadrito de color que esta debajo.
O lo pones en negro el custom color. Tambien se apaga
ZedHqX4 escribió:@bad_boo En caso de que uses un bluetooth usb, has probado a usar una extension para alejar el pincho de la gabinete? A muchos nos soluciona los problemas.


Si, you uso una bluetooth usb, pero podrias parafrasear lo del pincho de la gabinete, por favor? Mira que soy de otra zona y no entendi el mensaje [+risas]
@bad_boo mmm no me habia dado cuenta de ese pequeño error gramatical, era "DEL gabinete". Aleja el bluetooth del equipo, de la torre, caja, carcasa, case (en ingles), gabinete, o mas especificamente de la placa base/madre. Usa una simple extension usb, conectas el conector macho a la placa y el pincho al conector hembra.
ZedHqX4 escribió:@bad_boo mmm no me habia dado cuenta de ese pequeño error gramatical, era "DEL gabinete". Aleja el bluetooth del equipo, de la torre, caja, carcasa, case (en ingles), gabinete, o mas especificamente de la placa base/madre. Usa una simple extension usb, conectas el conector macho a la placa y el pincho al conector hembra.


No se me hubiera ocurrido eso!! Pues si, yo tengo el bluetooth usb conectado directo a tarjeta madre (parte trasera del case). En otras palabras recomiendas conectar el bluetooth usb a una extension USB.

Bueno, voy a hacer la prueba.
Gracias
A mi me funciona correctamente, pero hay un problema cuando lo tengo conectado, los servicios de Youtube y gmail no me funciona es como si me crease algún conflicto, uso el bt de mi portatil para conectarlo inalámbricamente.

Edito: No me funciona el wifi en si mientras está conectado el mando por bt.
Buenas chicos, yo uso ds4 windows y un pincho bt 4.0, el problema es que cada vez que reinicio el pc he de borrar el ds4 de dispositivos vincilados al blietooth y volver a buscarlo de nuevo, si no hago eso no me lo reconoce windows, alguien sbe por que?
Hola gente, voy a poner una duda por si alguien le funciona o sabe del tema.

Conectando el mando por usb todo perfecto, funciona el audio si conecto unos cascos al jack del mando que es lo que me interesa.

Lo conecte también por un bluetooth (el oficial de Sony no, uno que tengo ya) y juraría que funcionaba igual, el audio también se transmitía a los cascos conectados al mando.

Pero ahora cada vez que lo conecto, el bluetooth lo reconoce únicamente como mando y no como salida de audio y mando como hace por usb. Me da la sensación de que lo detecta como mando y audio pero luego lo configura automáticamente a mando solo, que la primera vez no lo hizo.

Si alguien sabe que pasa o me puede confirmar que el audio también funciona por bluetooth se lo agradecería.
Hola a ver si me podeis ayudar. Conecto el mando con ds4windows y en el menú del fifa se vuelve loco, le doy una vez a la tecla de mover al lado y es cómo si le diera dos o tres veces, es imposible moverse por el menú si quiera.. :S
@steveo a mi me pasa lo mismo pero en el dirt4, pulso un boton y automaticamente se pulsa otra vez, haciendo pulsaciones dobles todo el rato y es muy molesto, alguien sabe alguna solucion??
steveo escribió:Hola a ver si me podeis ayudar. Conecto el mando con ds4windows y en el menú del fifa se vuelve loco, le doy una vez a la tecla de mover al lado y es cómo si le diera dos o tres veces, es imposible moverse por el menú si quiera.. :S

El mes pasado estuve probando el juego cuando regalaron una semana de EA Access y me pasó exactamente lo mismo, no conseguí solucionarlo de ningún modo, en los menús era prácticamente aleatorio elegir una opción xD

A ver si alguien sabe cual puede ser el motivo.
Wenas tengo algunas preguntas a ver si alguien me ayuda:

1- estoy buscando como conectar inalámbricamente dos mandos ps4 al pc. Y el adaptador oficial a aparte de vale 25 euros. Me comentan q solo vale para un mando. Q adaptadores USB wiriless me recomendais para más mandos y más baratos?

2-la distancia q jugaría sería de una habitación a otra q hay una pared por medio. Tendría problemas?

3-el modelo bt400 de Asus q vale 15 euros es el mejor adpatsdor? Y sirve para varios mandos? Tanto de ps3 como de ps4?

4-necesitaria programas externos para q funcionará la vibración etc? De ser así . Q programas?

5-alguien usa en pc el programa recalbox de emuladores con más de un mando de ps4 inalámbricos? Si es así q programas y adpatsdor usa?

Muchas gracias. Se agradecen las respuestas de antemano
@AN1KI

1.- Si, solo es un mando por adaptador de sony. Busca un BT 4.0

2.- Posiblemente si, el rango comun de un pincho bt suele ser menor a 10m. Si ademas tiene un muro de por medio puede debilitarse la señal aunque no es definitivo, hay varios factores (alcance del mando, del receptor, interferencias, grueso del muro, etc...). Asi como podrias usarlo sin siquiera darte cuenta de que no estan en la misma habitacion, tambien podrian presentarse fallas. Vas a tener que comprobarlo tu mismo.

3.- Es uno de los mas comunes y tienes la ventaja de tener una marca detras, aunque los chinos igual sirven.

4.- Si, soporte de steam, inputmapper o ds4windows.

5.- Esta no te la puedo responder.
Muchas gracias por las respuestas.

El bt400 confirmáis q con dos mandos funciona perfectamente la señal no??

Alguien con recalbox en pc q le funcione bien con dos mandos de ps4 y el adaptador wiriless??

Gracias
no me detecta el mando,el sofware, he seguido los pasos, bajado el programa, instalar, y nada. Otra cosa, cuando conecto el mando, se va el sonido
Yo tengo un MSI GT62VR y me funciona perfectamente el DS4 con el programa DS4Windows, solo instalé Win10 y luego el driver y listo, a la primera.

El problema lo tengo cuando conecto el segundo mando. No sé si hacen interferencias entre ellos o algo por estilo pero estando jugando hay momentos que algún botón de alguno de los dos mandos no funciona durante un período corto, pero que lo hace molesto para jugar a shooters, por ejemplo, o al FIFA mismo.


Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6