[Tutorial] Downgradear Wii 3.4 / 3.3 A 3.2 SIN INTERNET

1, 2, 3, 4, 5
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
gracias comepiedras,nuse que aria sin ti
Hola:

Gracias a todos por este curro. Una pregunta, hablais de extraer las IOS opcionales, vamos, estas (IOS15 v257, IOS21 v514 y IOS31 v1040) del Mario Kart o del Super Smash Bros, mi pregunta es tonta pero importante para mí, yo tengo el Need for Speed Undercover y salen esos archivos, ¿valen de ese juego o tiene que ser de estos otros que nombrais?, no me gustaría meter la pata por si son más actuales.

Gracias mil y salu2
pedrag2 escribió:Hola:

Gracias a todos por este curro. Una pregunta, hablais de extraer las IOS opcionales, vamos, estas (IOS15 v257, IOS21 v514 y IOS31 v1040) del Mario Kart o del Super Smash Bros, mi pregunta es tonta pero importante para mí, yo tengo el Need for Speed Undercover y salen esos archivos, ¿valen de ese juego o tiene que ser de estos otros que nombrais?, no me gustaría meter la pata por si son más actuales.

Gracias mil y salu2

Si, sin problema.
Nadamas asegurate de que la versión de la IOS sea la correcta. Porque puede que solamente veas el numero de la IOS pero dejes pasar la "Versión"

Ejemplo:
IOS21-64-v514.wad contra IOS21-64-v720.wad
Nota: recuerda que solo es un ejemplo, más no significa que esta versión que acabo de inventar exista [+risas]

Pero si tu juego trae las especificadas no hay problema!!!

Saludos!!!
Mil gracias a los dos y salu2 voy al tajo
He utilizado este método para subir de 3.1 a 3.2 sin ningúnproblema.
victory144 escribió:
*NOTA* : Se puedes extraer los IOS necesario desde tu consola por el "WUFE" utilizando "Mario Kart" o "Super Smash Bros Brawl"
WUFE : Descargar
Hilo WUFE EOL:
POR AQUÍ



Propongo aclarar en la primera página , qué ficheros se sacan del MarioKart o SSBB (u otros juegos), y cuales se sacan del DVD de recuperación... ya que esa nota que está al principio, creo que es un poco confusa...

De los juegos se sacan los ficheros de IOS "opcionales":
IOS15 v257
IOS21 v514
IOS31 v1040

Del DVD de recuperación se sacan los del system menu (obligatorios):
IOS30-64-v1040.wad
SystemMenu-v290.wad

Lo digo porque eso de hablar de que se actualiza a 3.2, y luego hablar del MarioKart y SSBB... puede hacer que la gente se pregunte... ¿¿pero no quedamos que el MarioKart/SSBB tenían la 3.1?? :-? :-?

Pues sí, así es, no os equivoquéis... sólo por aclararlo, que creo que puede inducir a error...

Saludos.








Sólo aclarar eso...
eLega escribió:
victory144 escribió:
*NOTA* : Se puedes extraer los IOS necesario desde tu consola por el "WUFE" utilizando "Mario Kart" o "Super Smash Bros Brawl"
WUFE : Descargar
Hilo WUFE EOL:
POR AQUÍ



Propongo aclarar en la primera página , qué ficheros se sacan del MarioKart o SSBB (u otros juegos), y cuales se sacan del DVD de recuperación... ya que esa nota que está al principio, creo que es un poco confusa...

De los juegos se sacan los ficheros de IOS "opcionales":
IOS15 v257
IOS21 v514
IOS31 v1040

Del DVD de recuperación se sacan los del system menu (obligatorios):
IOS30-64-v1040.wad
SystemMenu-v290.wad

Lo digo porque eso de hablar de que se actualiza a 3.2, y luego hablar del MarioKart y SSBB... puede hacer que la gente se pregunte... ¿¿pero no quedamos que el MarioKart/SSBB tenían la 3.1?? :-? :-?

Pues sí, así es, no os equivoquéis... sólo por aclararlo, que creo que puede inducir a error...

Saludos.








Sólo aclarar eso...




Ok gracias por su información , pero sabiendo que los IOS son solamente IOS no son System Menu .....y en la nota dice los IOS NECESARIO mas no el System Menu .....
Pero esta bien , ya que mucha gente pueden equivocarse con eso .....
¿ Que podemos agregar al post con respecto a eso ? Me dices y lo agregare ..........
Buenas noches a todos, les tengo una consulta, espero que alguien me pueda ayudar

Tengo una consola NTSC con chip Winja (no es mia, la mia funciona perfectamente) la cual "aparentemente" actualizaron a una version 3.3E, obteniendo un bonito semi-brick, he realizado downgrades en otras consolas, pero en esta no he podido ya que no estaba configurada para internet. La actualización duplico los canales del tiempo y noticias, mismos que removi con el Duplicate Channel Remover y eran PAL, pero al entrar el modo "recovery" me dice que la versión es 3.3USA. El Any Region changer me dice que todo esta en configuración americana sin embargo me tira el error que aparece en rojo en la parte superior.

Por lo tanto pense devolverla y esperar a que salga algun juego con la 3.4U actualizar y de alli hacer un downgrade, pero leyendo este hilo me surge la siguiente duda

Si extraigo de SSBB (3.1U_v2) o Wii Music (3.3U_v1? o 2 no recuerdo) los wadsy el Sysmenu correspondientes y luego los instalo, podria recuperar el menu de configuración para luego hacerle un downgrade a 3.2U?

Con cual de las 2 opciones seria mejor?

De antemano muy agradecido por las respuestas que reciba
victory144 escribió:
eLega escribió:
victory144 escribió:
*NOTA* : Se puedes extraer los IOS necesario desde tu consola por el "WUFE" utilizando "Mario Kart" o "Super Smash Bros Brawl"
WUFE : Descargar
Hilo WUFE EOL:
POR AQUÍ



Propongo aclarar en la primera página , qué ficheros se sacan del MarioKart o SSBB (u otros juegos), y cuales se sacan del DVD de recuperación... ya que esa nota que está al principio, creo que es un poco confusa...

De los juegos se sacan los ficheros de IOS "opcionales":
IOS15 v257
IOS21 v514
IOS31 v1040

Del DVD de recuperación se sacan los del system menu (obligatorios):
IOS30-64-v1040.wad
SystemMenu-v290.wad

Lo digo porque eso de hablar de que se actualiza a 3.2, y luego hablar del MarioKart y SSBB... puede hacer que la gente se pregunte... ¿¿pero no quedamos que el MarioKart/SSBB tenían la 3.1?? :-? :-?

Pues sí, así es, no os equivoquéis... sólo por aclararlo, que creo que puede inducir a error...

Saludos.








Sólo aclarar eso...




Ok gracias por su información , pero sabiendo que los IOS son solamente IOS no son System Menu .....y en la nota dice los IOS NECESARIO mas no el System Menu .....
Pero esta bien , ya que mucha gente pueden equivocarse con eso .....
¿ Que podemos agregar al post con respecto a eso ? Me dices y lo agregare ..........


Yo sólo lo decía porque lo vi un poco confuso, y por otro lado no toda la gente sabe distinguir entre System menu, IOS en que se basa un system menu, y resto de IOS... Yo no añadiría nada, más bien es una cosa de ordenarlo. La nota esa en la que hablas del SSBB, Mariokart e IOS "necesarios" (que luego más abajo te refieres a ellos como IOS "opcionales"), no la pondría al principio del hilo, que todavía no se ha mencionado ningún IOS, y le estás dando una importancia que realmente creo que no tiene...después de todo es "opcional". Yo dejaría esa info precisamente para cuando hablas de los IOS opcionales, para saber a qué te estás refiriendo, aunque para gustos los colores...

(Opcional) Despues de downgradear (Tener instlado el IOS y el System Menu) puedes Downgradear los IOS, instalando Por Orden (con el método anterior) los siguientes IOS :
IOS15 v257
IOS21 v514
IOS31 v1040

Buscarlos por google Wii IOS Collection ,ya que es prohibido colocarlos aquí , O también lo puedes conseguir en "SUPER SMASH BROS BRAWL" sacándolos con el trucha o el WIIScrubber


Se podría añadir ahi, cuando hablas de como obtener los IOS, lo de usar el wufe. Algo asi como:

(Opcional) Despues de downgradear (Tener instalado el IOS30 y el System Menu) puedes Downgradear los IOS, instalando Por Orden (con el método anterior) los siguientes IOS :
IOS15 v257
IOS21 v514
IOS31 v1040

Buscarlos por google Wii IOS Collection, ya que está prohibido colocarlos aquí , O también lo puedes conseguir de "SUPER SMASH BROS BRAWL" o "MARIOKART" sacándolos con el trucha, el WIIScrubber, o el Wufe.
WUFE : Descargar
Hilo WUFE EOL:
POR AQUÍ



Pero es solamente una opinión... y si no olvidalo, pero es que yo me lie cuando lo leí... :-?
Saludos
Tengo el firm 3.4E y estoy siguiendo este método para downgradearla a la 3.2, pero al intentar instalar el IOS30 me da el error -1035 que varios habéis comentado a lo largo de este hilo.

Estoy siguiendo los pasos meticulosamente, y tengo exactamente los mismos ficheros que comentáis, pero no puedo instalar el IOS. He probado tanto con el IOS30 del disco de recuperación como con el extraído del SSBB, que son la misma versión, pero con los dos ocurre lo mismo.

¿Alguno de los que os ha dado este error ha conseguido solucionarlo? ¿Sabéis a qué se puede deber el problema, o si puede ser necesario instalar algo antes?

Tengo una Wii en la que no se había tocado nunca nada previamente. Se actualizó por internet en navidad (gran error) a la 3.4E, y desde entonces no se ha vuelto a intentar actualizar. Acabo de usar el Twilight Hack para instalar el Homebrew Channel versión 1.0.1, y nunca se le ha instalado ningún IOS previamente. Lo único que he hecho ha sido extraer con WUSE los archivos necesarios.
Rotwang escribió:Tengo el firm 3.4E y estoy siguiendo este método para downgradearla a la 3.2, pero al intentar instalar el IOS30 me da el error -1035 que varios habéis comentado a lo largo de este hilo.

Estoy siguiendo los pasos meticulosamente, y tengo exactamente los mismos ficheros que comentáis, pero no puedo instalar el IOS. He probado tanto con el IOS30 del disco de recuperación como con el extraído del SSBB, que son la misma versión, pero con los dos ocurre lo mismo.

¿Alguno de los que os ha dado este error ha conseguido solucionarlo? ¿Sabéis a qué se puede deber el problema, o si puede ser necesario instalar algo antes?



Hola a todos:

Pues a mí me ha pasado lo mismo y como no he tenido manera de poder instalar la IOS al final lo hecho con el método de internet, mucho más largo, pero todo ha ido correcto. No sé cual es el probema de que no deje, creo haber leido que con la versión 3.3 y 3.4, la que yo he hecho era una 3.3. el wadmanager no permite instalar archivos wad y de ahí el error -1035.

Con el método de internet y el bug y cIOs, sin problema.

Salu2
Bueno lo único que pueden hacer es seguir el método ilegal para poder quitar la protección de octubre ...
Busca los archivos ya que es prohibido colocarlos aquí " Wii_Fix_Tools "
Hola familia, yo tengo dos dudas:

* Tengo la version 3.4U actualizada hace unos dias, por lo tanto debo tener la porqueria esa de octubre. Existe algun problema haciendo este Downgrader Offline ??

* Otra preg, que ventajas tiene hacerlo Offline contra Online aparte de no necesitar internet, es mejor hacerlo Online pero como ultimo recurso hacerlo de esta manera ??

Grax !!! [bye] [bye]
sephirothpp escribió:Hola familia, yo tengo dos dudas:

* Tengo la version 3.4U actualizada hace unos dias, por lo tanto debo tener la porqueria esa de octubre. Existe algun problema haciendo este Downgrader Offline ??

* Otra preg, que ventajas tiene hacerlo Offline contra Online aparte de no necesitar internet, es mejor hacerlo Online pero como ultimo recurso hacerlo de esta manera ??

Grax !!! [bye] [bye]

Es mucho mejor, menos peligroso y más comodo ONLINE. La única ventaja que tiene este método es que hay gente que no tiene Wifi.

Por otra parte, para que te deje meter manualmente los wads estos del menú y de los IOS, necesitas algún IOS con trucha, así que tendrás que hacerlo ilegalmente, mirate los hilos de downgradeo que hay por ahi.
De todos modos, si quieres prueba haciendolo tal cual explican aqui, si funciona avisa.
Saludos.
Mi pregunta como downgradeo una wii con version 3.3 v.1, hay alguna forma sin instalar cios ni nada por el estilo.
Saludos y gracias
ganchix escribió:Mi pregunta como downgradeo una wii con version 3.3 v.1, hay alguna forma sin instalar cios ni nada por el estilo.
Saludos y gracias

Sin instalar cIOS solo puedes hacerlo como indica el tutorial. Es decir, sacas el menú y el IOS de algún juego (o del disco de bushing) y lo metes con Wad Manager, como tienes 3.3v1, en principio, debería funcionar.
[buuuaaaa] hola soy nuevo en este foro.En primer lugar enhora buena por esta web,tengo una consola wii version pal,y downgradear sin querer a la version 3.4u .¿como puedo downgradear a la version original? si meter la pata mas al fondo ,por favor que alguien me heche un calble. [angelito]
archivo77 escribió:[buuuaaaa] hola soy nuevo en este foro.En primer lugar enhora buena por esta web,tengo una consola wii version pal,y downgradear sin querer a la version 3.4u .¿como puedo downgradear a la version original? si meter la pata mas al fondo ,por favor que alguien me heche un calble. [angelito]


Siga ese mismo tutorial ....

Si no puedes instalar el IOS30-64-v1040.wad
Tendrías que quitar la protección de octubre

Busca los archivos ya que es prohibido colocarlos aquí " Wii_Fix_Tools "
victory144 escribió:
archivo77 escribió:[buuuaaaa] hola soy nuevo en este foro.En primer lugar enhora buena por esta web,tengo una consola wii version pal,y downgradear sin querer a la version 3.4u .¿como puedo downgradear a la version original? si meter la pata mas al fondo ,por favor que alguien me heche un calble. [angelito]


Siga ese mismo tutorial ....

Si no puedes instalar el IOS30-64-v1040.wad
Tendrías que quitar la protección de octubre

Busca los archivos ya que es prohibido colocarlos aquí " Wii_Fix_Tools "
gracias ya dire como meva
Bueno entonces... ¿con este método se puede downgradear desde cualquier versión a 3.2 sin tener ningún cIOS instalado? ¿alguien lo puede confirmar?. Quiero decir... si alguien se comprara ahora una wii "virgen", que supongo traerán 3.4 (y por tanto sin posibilidad de instalar cIOS), ¿se podría downgradear como se cuenta en este tutorial?

Decíais que como los IOS que se instalan con este método son oficiales, tienen firma válida y no es necesario tener cIOS para instalarlos... pero parece que hay gente que tiene problemas... ¿alguien que lo pueda aclarar con su experiencias propias? :-?

Gracias
eLega escribió:Bueno entonces... ¿con este método se puede downgradear desde cualquier versión a 3.2 sin tener ningún cIOS instalado? ¿alguien lo puede confirmar?. Quiero decir... si alguien se comprara ahora una wii "virgen", que supongo traerán 3.4 (y por tanto sin posibilidad de instalar cIOS), ¿se podría downgradear como se cuenta en este tutorial?

Decíais que como los IOS que se instalan con este método son oficiales, tienen firma válida y no es necesario tener cIOS para instalarlos... pero parece que hay gente que tiene problemas... ¿alguien que lo pueda aclarar con su experiencias propias? :-?

Gracias

Por lo visto no, aunque sean oficiales de Nintendo, si la versión que quieres instalar es inferior a la que ya tienes, tendrías que obligar a la Wii a aceptarlo y, para ello, es necesario el bug de trucha.
Por tanto, podrías hacerlo con IOS16 + Wad Manager IOS16, pero vamos, todo ilegal, lo mismo que para meter un cIOS y despues usar cIOS Downgrader.
comepiedras escribió:
eLega escribió:Bueno entonces... ¿con este método se puede downgradear desde cualquier versión a 3.2 sin tener ningún cIOS instalado? ¿alguien lo puede confirmar?. Quiero decir... si alguien se comprara ahora una wii "virgen", que supongo traerán 3.4 (y por tanto sin posibilidad de instalar cIOS), ¿se podría downgradear como se cuenta en este tutorial?

Decíais que como los IOS que se instalan con este método son oficiales, tienen firma válida y no es necesario tener cIOS para instalarlos... pero parece que hay gente que tiene problemas... ¿alguien que lo pueda aclarar con su experiencias propias? :-?

Gracias

Por lo visto no, aunque sean oficiales de Nintendo, si la versión que quieres instalar es inferior a la que ya tienes, tendrías que obligar a la Wii a aceptarlo y, para ello, es necesario el bug de trucha.
Por tanto, podrías hacerlo con IOS16 + Wad Manager IOS16, pero vamos, todo ilegal, lo mismo que para meter un cIOS y despues usar cIOS Downgrader.


Ok, gracias comepiedras. Mi gozo en un pozo...
tenía el famoso error del wad manager en una wii de las primeras con chip y la actualización del pikmin, he tenido que usar el wii fix pack y luego ya he podido instalar el ios 30 y el system menu, la consola ha vuelto a 3.2 y al meter pikmin me vuelve a pedir que actualice, así que todo ha funcionado, me he tenido que leer el hilo entero y he estado media tarde con el asunto ... y al final el disco multiboot que quería probar no me ha ido ... pero bueno, eso al final es lo de menos, lo divertido es el proceso y el canguele de encontrarme con un ladrillo blanco ... aunque fue más jodido soldarme yo sólo el yaosm en su día con un soldador de 40 watios, jejeje

gracias a todos por compartir vuestro conocimiento

:)
Bueno, yo tenia la wii con 3.3 y no me ha dado ningun problema. La cosa es que mi hermano me ha actualizado a la 3.4 . He realizado el cambio sin internet y el problema es que me da error al abrir el "AnyTitle Deleter", me da varios errores:

Informing Wii That I am God... Error! ES_Identify (ret = -1017)
ISFS_Delete(ret = -102)
ISFS_Open(ret = -102)
ES_OpenContent (ret = -1017)


Me da cosa reinstalar la IOS249 (36rev07) ya que ademas me da error. [ (ret = -2011) ]

EDITED.
Procedo a cambiar la IOS por medio del IOS16.
Anteriormente ha comentado "comepiedras" lo siguiente:

comepiedras escribió:Por lo visto no, aunque sean oficiales de Nintendo, si la versión que quieres instalar es inferior a la que ya tienes, tendrías que obligar a la Wii a aceptarlo y, para ello, es necesario el bug de trucha.
Por tanto, podrías hacerlo con IOS16 + Wad Manager IOS16, pero vamos, todo ilegal, lo mismo que para meter un cIOS y despues usar cIOS Downgrader.


Gracias ;)
[snif] a ver gente para no volver a equivocarme, tengo la wii version pal cuando downgradear me equivoque de region y actualice' a 3.4u me ha duplicado canales y no me acepta ningun juego pal quisiera saber como volver a la version de origen pal,no tiene chip.¿se puede hacer con este tutorial? ¿que archivo tengo que descargar de este tutorial para volver a pal ? :-? que alguien me eche un cable ,estoy liado [flipa]
archivo77 escribió:[snif] a ver gente para no volver a equivocarme, tengo la wii version pal cuando downgradear me equivoque de region y actualice' a 3.4u me ha duplicado canales y no me acepta ningun juego pal quisiera saber como volver a la version de origen pal,no tiene chip.¿se puede hacer con este tutorial? ¿que archivo tengo que descargar de este tutorial para volver a pal ? :-? que alguien me eche un cable ,estoy liado [flipa]

Si tienes HBC Y FUNCIONA, tiene arreglo facil, si no lo tienes o no funciona tendrás que comprar un ZELDA NTSC USA para meter el HBC.
Supongamos que tienes HBC funcionando.
Mete un cIOS en la Wii, y mete manualmente el IOS y el menú de cualquier versión sacada de cualquier juego PAL.
Bueno, antes de probar el metodo con IOS16. He probado a hacer unas cosas y me han funcionado. Os cuento los pasos:

· Tenia cIOS249 con 3.3E.
· Se ha actualizado a 3.4E.
· Se ha seguido el tutorial aqui presente.
· Con el menu de configuracion Wii he reactualizado a 3.4E.
· Ejecuté IOS Downgrader. (Todo Ok)
· Ejecute cIOS downgrader. (3.4E a 3.2E)

No he necesitado instalar el IOS16 ni el Fix que se comentaba. Eso si, he necesitado la conexion de internet. He realizado las siguientes pruebas:

Ejecutando AnyTitle Deleter no me ha dado ningun fallo.
Reinstalando IOS36 rev7, ningun fallo. (por WAD sacado por WUFE del SSBB)
Instalando cMIOS8rev3, ok. (via internet [no se de donde se extrae el archivo WAD])
Cargando backup GC, se produce un error (motivo que seguramente sea del miniDVD)
Cargando juego GC, ok.
Cargando juego Wii, ok.
Cargando backup Wii, ok.

Si alguien puede hacer lo mismo sin la cIOS y funcionara, estariamos hablando de downgradear la Wii legalmente. Quizas haya encontrado como downgradear la Wii sin la IOS16!
SeikiNoOtoko escribió:Bueno, antes de probar el metodo con IOS16. He probado a hacer unas cosas y me han funcionado. Os cuento los pasos:

· Tenia cIOS249 con 3.3E.
· Se ha actualizado a 3.4E.
· Se ha seguido el tutorial aqui presente.
· Con el menu de configuracion Wii he reactualizado a 3.4E.
· Ejecuté IOS Downgrader. (Todo Ok)
· Ejecute cIOS downgrader. (3.4E a 3.2E)

No he necesitado instalar el IOS16 ni el Fix que se comentaba. Eso si, he necesitado la conexion de internet. He realizado las siguientes pruebas:

Ejecutando AnyTitle Deleter no me ha dado ningun fallo.
Reinstalando IOS36 rev7, ningun fallo. (por WAD sacado por WUFE del SSBB)
Instalando cMIOS8rev3, ok. (via internet [no se de donde se extrae el archivo WAD])
Cargando backup GC, se produce un error (motivo que seguramente sea del miniDVD)
Cargando juego GC, ok.
Cargando juego Wii, ok.
Cargando backup Wii, ok.

Si alguien puede hacer lo mismo sin la cIOS y funcionara, estariamos hablando de downgradear la Wii legalmente. Quizas haya encontrado como downgradear la Wii sin la IOS16!

Sin cIOS no se puede, si tienes cIOS claro que no necesitas IOS16 ni nada, pues ya tienes un IOS con trucha (el 249).
Se sabe desde siempre que si se tiene cIOS se puede downgradear legalmente, lo más rapido y cómodo es con conexión a internet, exactamente como lo has hecho tu, pero sin internet y con wad manager se podría perfectamente.
Sin cIOS cambia mucho la cosa.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
no entiendo porque es ilegal bajarte tu wii a otra version sea como sea,yo tenia la version 3.1 y me gustaba y un juego me la subio a 3.3,¿si un juego me la sube a 3.3 no tengo yo derecho a poner mi consola a la version que tenia?solo pregunto
fuentessaez escribió:no entiendo porque es ilegal bajarte tu wii a otra version sea como sea,yo tenia la version 3.1 y me gustaba y un juego me la subio a 3.3,¿si un juego me la sube a 3.3 no tengo yo derecho a poner mi consola a la version que tenia?solo pregunto

En teoría no, además... qué tiene de mejor una versión anterior de una nueva, las nuevas corrigen errores y traen mejoras, otro tema es qeu para el homebrew actual las otras no sirvan, pero eso no es problema de Nintendo.
De todos modos, el downgradeo es ilegal no por el hecho de bajar la versión, sino por el método que usa archivos piratas. Es como si me dices por qué es ilegal que meta XP en mi equipo nuevo que ha venido con Vista, pues hombre, ilegal no es, puedes hacerlo si sabes como, ahora bien, si le metes un XP ilegal, por el hecho de que tu Vista sea legal no significa que sea legal que le pongas el XP!
Pues con esto es similar, el fin es legal, el medio no. De todos modos, ya te digo que si actualizaste con un juego, no tienes por qué usar ningún archivo ilegal (lease IOS16), se puede hacer todo legalmente.
Hola!

estoy teniendo un problema con el tutorial. Una vez que me bajo el archivo .iso correspondiente a europa, al ir a abrirlo con el trucha signer me da "Error Decryting Data".

¿alguien sabe por qué es?

Saludos y gracias!
DarthRoman escribió:Hola!

estoy teniendo un problema con el tutorial. Una vez que me bajo el archivo .iso correspondiente a europa, al ir a abrirlo con el trucha signer me da "Error Decryting Data".

¿alguien sabe por qué es?

Saludos y gracias!


Te recomiendo utilizar WIISCRUBBER !
Con WiiScrubber no me encuentra un archivo llamado Key.bin

Saludos
DarthRoman escribió:Con WiiScrubber no me encuentra un archivo llamado Key.bin

Saludos

Ese archivo no te lo podemos pasar porque contiene codigo protegido de Nintendo pero hay un programita que lo crea y si no lo puedes buscar "por ahi".
DarthRoman escribió:Con WiiScrubber no me encuentra un archivo llamado Key.bin

Saludos


Te recomiendo descargar el Wiiscrubber140kit.

El enlace se encuentra en el hilo_wiiscrubber-1-4-multiboot_1188501. Tambien incluyen los programas necesarios para crear un disco multiboot. En caso de querer crear un multiboot, busca el tutorial en el foro de parches y grabacion.

Una pregunta comepiedras, el tutorial funciona o no funciona al final. Porque yo me he hecho un lio.
¿este tutorial?
Pues mira, si lo que quieres es SUBIR de versión (puede que incluso REINSTALAR la misma que tienes, aunque eso no lo se), funciona sin problema, siempre.
Si tienes un cIOS, funciona sin problemas, siempre.
Si tienes IOS con trucha, tampoco deberías tener problemas (es decir, en 3.3v1).

Por tanto, si tienes una Wii "virgen" en 3.3v2 o 3.4, no va a funcionar así tal cual, necesitas meter un cIOS, que, en esta situación es un proceso ilegal.
Necesitas IOS16, un cIOS en formato Wad y un Wad Manager Modificado para funcionar en IOS16 (normalmente llamado Wad Manager Custom). Estos 3 archivos te tienes que buscar la vida para conseguirlos (google, torrent, emule, o como lo encuentres), no están en este foro ni los puedes pedir en este foro (tampoco por privado, pues sigue siendo una parte del foro). Yo no los tengo ni se donde conseguirlos porque nunca los he utilizado.
Con estos 3 programas, la instalación del cIOS es sencillísima.
0.- Mete HBC en tu Wii, sigue el tutorial de Albertoi o el que quieras, se puede hacer en TODAS las Wii.
1.- Consigue los tres programas, mételos en la SD (cada uno en su lugar, los wads en la carpeta wads, el wad manager en apps, etc, etc) y baja de la wiki el Wad Manager 1.3, lo metes también en la SD (si metes primero este y luego los otros te será más sencillo, pues ya viene preparado).
2.- Instala IOS16 con Wad Manager 1.3
3.- Instala cIOS en formato wad con Wad Manager Custom
Listo, a partir de aquí, puedes downgradear como pone el tutorial, o bien puedes downgradear con internet con cIOS e IOS Downgrader (no importa el orden que uses pero usa ambos).
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro y casi toodo lo que comentais me suena a chino. Así que no os tireis a mi cuello si pregunto demasiadas cosas.

En primer lugar hace un par de semanas que me regalaron la wii y me gustaria poder modificarla para utilizar sofware casero y todo eso. Se la deé a un amigo para ver si me podía poner un clip y me dijo que tenía un pegote de plastico que llaman chapapote en la placa para evitar estas cosas... Así que decidí no arriesgarme a quitarlo y pensé en la modificación vía software. Y aquí es donde tengo alguna que otra pregunta.

Actualicé la wii vía internet, ¿puedo resetearla o formatearla y que vuelva a una versión anterior o la única forma es con el método que esplicais aquí? No tengo ningún dato que merezca la pena guardar ya que es muy nueva y no he podido casi ni jugar.

Se pierde la gararntía al hacer esta modificación? quiero decir, es rastreable desde el SAT?

Y por último, ¿ voy a poder jugar online con backup´s de wii o no? poruqe el mario cart online tiene que ser increible!!!

Bueno, eso es todo. Espero no haberme saltado ninguna regla del foro.

Un saludo
alxktm escribió:Buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro y casi toodo lo que comentais me suena a chino. Así que no os tireis a mi cuello si pregunto demasiadas cosas.

En primer lugar hace un par de semanas que me regalaron la wii y me gustaria poder modificarla para utilizar sofware casero y todo eso. Se la deé a un amigo para ver si me podía poner un clip y me dijo que tenía un pegote de plastico que llaman chapapote en la placa para evitar estas cosas... Así que decidí no arriesgarme a quitarlo y pensé en la modificación vía software. Y aquí es donde tengo alguna que otra pregunta.

Actualicé la wii vía internet, ¿puedo resetearla o formatearla y que vuelva a una versión anterior o la única forma es con el método que esplicais aquí? No tengo ningún dato que merezca la pena guardar ya que es muy nueva y no he podido casi ni jugar.

NO, formatear no sirve de nada, si fuera tan sencillo no existirian todos los tutoriales de downgradeo que existen. Tienes que seguir cualquiera de los tutoriales de EOL, lo primero es meter HBC, para eso Albertoi tiene un tutorial completísimo que se llama algo así "Como cargar Homebrew en Wii". Para encontrar los tutoriales es muy sencillo, busca en el listado de tutoriales de mi firma.
Por otro lado, como eres nuevo, lo primero que tienes que hacer es leer los hilos chincheta bien, y atento a los enlaces del hilo de lectura obligada (enlaza al listado de tutoriales, pero también a un diccionario y otras cosas interesantes), todos esos enlaces deberías visitarlos también para entender un poco más.
alxktm escribió:Se pierde la gararntía al hacer esta modificación? quiero decir, es rastreable desde el SAT?
En teoría si, en la práctica por ahora no están mirando. Es rastreable y no hay forma de dejarla como si nunca se hubiera tocado. De nuevo te digo que en la práctica no están quitando la garantía, pero siempre depende del técnico del SAT, si quieren, te la pueden quitar.
alxktm escribió:Y por último, ¿ voy a poder jugar online con backup´s de wii o no? poruqe el mario cart online tiene que ser increible!!!

Bueno, eso es todo. Espero no haberme saltado ninguna regla del foro.

Un saludo

Podrás jugar al online, en Wii aún no existe el baneo, en todo caso, puedes jugar Online con tu original si así te quedas más tranquilo. Recuerda que SIEMPRE se deben tener los originales de las copias que uses y que además esas copias hay que hacerlas dumpeando tu original (existe cIOS DVD Dumper, un homebrew para eso), no descargando iso's de internet. Evidentemente puedes hacer lo que quieras, lo que digo es que si no lo haces de esta manera, EOL no da soporte.
Saludos y bienvenido, te quedan muchas horas de lectura antes de empezar.
Muchas gracias por la respuesta. Por supuesto que haré las ISO´s de mis originales. Como ves no soy nuevo en EOL y ya se algo de como funciona el foro (y además me parece muy bien). ya me he guardado el tema en favoritos, segiré tu consejo y lo pasos. Otra cosa mas? Mi wii tiene lo que se llama chapapote en la placa. Po r lo tanto para ponerle un chip hay que quitarlo. Sabs si merece la pena o con la modificació por sofware es suficiente para jugar en perfectas condiciones??

salud2
alxktm escribió:Muchas gracias por la respuesta. Por supuesto que haré las ISO´s de mis originales. Como ves no soy nuevo en EOL y ya se algo de como funciona el foro (y además me parece muy bien). ya me he guardado el tema en favoritos, segiré tu consejo y lo pasos. Otra cosa mas? Mi wii tiene lo que se llama chapapote en la placa. Po r lo tanto para ponerle un chip hay que quitarlo. Sabs si merece la pena o con la modificació por sofware es suficiente para jugar en perfectas condiciones??

salud2

Eso ya depende de cada uno.
El chip es mejor, mayor velocidad de lectura, mayor compatibilidad, etc, etc. Ahora bien, merece la pena frente a SoftMods? Eso ya te digo que depende de ti.
Si el "chapapote" se lo quitas facil y tu sabes ponerte el chip+clip (que no es dificil), entonces quizás te merezca la pena, ahora, si prefieres no tocar hardware, lo más parecido a un chip es SoftMii y lo más facil y seguro es BL.
Para informate sobre cualquiera de las dos opciones lo mejor es pasarte por sus foros:
foro_wii-modchips_158
foro_wii-softmods_170
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
buenas comepiedras,que tal te va la vida??
mira subi con esto una wii de 3.1 a 3.2 sin problemas ademas de que es mas facil subirla que bajarla pues hoy me han pedido bajarle a un compañero de 3.3 a 3.2 y me da error,sabeis porqeu puede ocurrirme esto si le meto el ios y el systenmenu como pone en el tutorial??
Una pregunta como hay que tener el hombrew channel ya instalado? si esto lo estoy haciendo precisamente para instalar el hombrew channel.
CraSh_RPM escribió:Una pregunta como hay que tener el hombrew channel ya instalado? si esto lo estoy haciendo precisamente para instalar el hombrew channel.

??? Pero si el homebrew channel se puede instalar en 3.4
fuentessaez escribió:buenas comepiedras,que tal te va la vida??
mira subi con esto una wii de 3.1 a 3.2 sin problemas ademas de que es mas facil subirla que bajarla pues hoy me han pedido bajarle a un compañero de 3.3 a 3.2 y me da error,sabeis porqeu puede ocurrirme esto si le meto el ios y el systenmenu como pone en el tutorial??

Si tiene 3.3v2 necesitarás un cIOS para que funcione, y para meter un cIOS hay que hacerlo ilegalmente con el IOS16.
Lo primero, metele un cIOS, despues, si tiene internet, cIOS Downgrader + IOS Downgrader, si no tiene internet, hazlo manual con este método (aunque al no poder pasar IOS Downgrader no quedará del todo bien downgradeado).
Si tienes 3.3v1, en principio no deberías tener problemas con este método, pero vamos, con meter un cIOS (que sería legal y sin tocar nada) bastaría.
comepiedras escribió:
fuentessaez escribió:buenas comepiedras,que tal te va la vida??
mira subi con esto una wii de 3.1 a 3.2 sin problemas ademas de que es mas facil subirla que bajarla pues hoy me han pedido bajarle a un compañero de 3.3 a 3.2 y me da error,sabeis porqeu puede ocurrirme esto si le meto el ios y el systenmenu como pone en el tutorial??

Si tiene 3.3v2 necesitarás un cIOS para que funcione, y para meter un cIOS hay que hacerlo ilegalmente con el IOS16.
Lo primero, metele un cIOS, despues, si tiene internet, cIOS Downgrader + IOS Downgrader, si no tiene internet, hazlo manual con este método (aunque al no poder pasar IOS Downgrader no quedará del todo bien downgradeado).
Si tienes 3.3v1, en principio no deberías tener problemas con este método, pero vamos, con meter un cIOS (que sería legal y sin tocar nada) bastaría.


Creo que el autor del hilo debería editar el Tutorial, para incluir esta información en el 1º post. Me refiero a la necesidad de tener un cIOS previamente instalado, en caso de querer bajar la versión... Lo que hace imposible bajar legalmente (sin IOS16) de versión, si se tiene una 3.3v2 sin cIOS instalado. Lo digo porque ya he visto a comepiedras varias veces responder lo mismo...

Saludos.
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
estoy de acuerdo con vosotros de poner el extra ese de bajar la version de esa version especifica al tener que hacer un paso de mas,ya que sino me deja comepiedras es que tiene el 3.3v2 como dices??
fuentessaez escribió:estoy de acuerdo con vosotros de poner el extra ese de bajar la version de esa version especifica al tener que hacer un paso de mas,ya que sino me deja comepiedras es que tiene el 3.3v2 como dices??

Seguramente si, pero yo no estoy 100% segura de que con 3.3v1 te deje, creo que si, pero no se que IOS usa Wad Manager. Es decir, en 3.3v1 solo se ha capado un IOS para quitarle el trucha (y después hay otros IOS que nunca tuvieron el bug, pero digamos que esos estarán siempre así), si justo ese es el que usa Wad Manager, es posible que de error igual.
En todo caso, como un cIOS siempre viene bien, instalate el último de Wanin (o el rev7, creo que ya salió rev8, ¿no?) y si no te deja (da algún tipo de error), es que tienes 3.3v2 segurísimo.

Lo del hilo principal, es que cuando se hizo no sabíamos que era necesario trucha para "obligar" a la Wii a aceptar una versión inferior.
Despues de unos comentarios de Marcan y de ver que muchos tenían problemas, es cuando nos hemos dado cuenta.
Sin duda, si el autor se pasa por aquí y lo añade estaría muy bien, incluso, si quiere, puede enlazar a cualquier tutorial de los que hay por aquí para isntalar cIOS en 3.3v2 o 3.4 (es decir, tutoriales para downgradear, porque meter el cIOS es siempre el primer paso).
Danielc escribió:
CraSh_RPM escribió:Una pregunta como hay que tener el hombrew channel ya instalado? si esto lo estoy haciendo precisamente para instalar el hombrew channel.

??? Pero si el homebrew channel se puede instalar en 3.4


Ah vale que primero tengo que acer lo del hombrew chanel y luego esto, lo entendi al reves. Y si puedo tener el hombrew channel puedo tener el backup launhcer con esta version (sin tener que downgradear)?? yo solo quiero cargar los backup sin chip.
CraSh_RPM escribió:
Danielc escribió:
CraSh_RPM escribió:Una pregunta como hay que tener el hombrew channel ya instalado? si esto lo estoy haciendo precisamente para instalar el hombrew channel.

??? Pero si el homebrew channel se puede instalar en 3.4


Ah vale que primero tengo que acer lo del hombrew chanel y luego esto, lo entendi al reves. Y si puedo tener el hombrew channel puedo tener el backup launhcer con esta version (sin tener que downgradear)?? yo solo quiero cargar los backup sin chip.


Por tenerlo, creo que sí lo podrás tener.... pero no te cargará backups si no tienes cIOS instalado. Para cargar backups sin chip, necesitas 2 cosas:
1)Tener instalado el launcher
2)Tener instalado el cIOS

Y para instalar cIOS, tienes que tener una wii 3.2, no se si se puede instalar en 3.3v1, pero desde luego que en 3.3v2 y 3.4 no se puede instalar cIOS. Si tu wii es virgen (sin cIOS) y es >=3.3v2 , solo podrias instalar cIOS con el metodo ilegal del IOS16.
Así que ya sabes...
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5