WUFE

Nuke ha liberado (Wii Update File Extractor)

"Wufe" es una aplicación para Wii que te permite extraer los archivos de actualización de un juego, ya sea de tipo WADS ó de tipo IOS, y copiarlos directamente a una tarjeta SD en el slot frontal de la Wii.

WUFE released
WUFE (Wii Update File Extractor)

What is WUFE?

With this Tool you can insert any Wii DVD Game and extract all the Update files from the Game. i.e System WAD files, IOS files and extracts them to an SD card inserted in the 'Front SD Slot'

Why I need this?

It is just a fast and simple way to get these files and requires no ripping or copyright keys.

It is also part of a suite of soon to be released tools which will add features to Gecko OS and improve game compatibility.

Download: WUFE HERE

See Readme for more info


Imagen



Nota: Imagen tomada de usbgecko.blogspot.com

P.D. No he visto esta noticia en el índice de hilos, y la búsqueda no arroja ningún resultado, así que si esta repe, pido de favor que lo borren.

Saludos!!!
supongo que requerira un ios custom, ya que dudo que esto se pueda hacer sin saltarse la encriptacion
Este programa será muy util para todos aquellos que quieren actualizar a la 3.2 y no les actualiza el mario kart ni el wii fit, ¿cierto?
Me cago en todo. Hace dos horas actualice a la 3.3E ya en plan desesperado y ahora me sacais esto????

¿¿Pero como puedo tener tan mala suerte???

Bueno, en fin, gracias por la aplicacion, algo mas para la scene de Wii no viene ni tan mal.
Diskover escribió:Me cago en todo. Hace dos horas actualice a la 3.3E ya en plan desesperado y ahora me sacais esto????

¿¿Pero como puedo tener tan mala suerte???


Pues de que veas la fecha del primer post te vas a partir el culo.. XD
Diskover escribió:Me cago en todo. Hace dos horas actualice a la 3.3E ya en plan desesperado y ahora me sacais esto????

¿¿Pero como puedo tener tan mala suerte???

Bueno, en fin, gracias por la aplicacion, algo mas para la scene de Wii no viene ni tan mal.
Que esto saca las actus de los juegos, y si tus juegos no la traían no tiene sentido.
Creo que los juegos como Mario Kart actualizan si ven que no tienes el IOS 36. Imagino que, si no tienes la actualización 3.2 y el Mario Kart no actualiza es porque tendrás el IOS 36 (por algún motivo), pero no la actualización completa, asi que, segun he oido, podrias extraerla con este programa e instalarla con wad manager.
A lo mejor esto no es del todo correcto, no lo se, que alguno de los expertos lo diga, de todos modos cuando lo he visto he querido upear el post porque creo que hay varios buscando algo como esto.
Saludos.
tengo el canal homebrew y el backup launcher y me funciona perfectamente, pero el wufe no me funciona... puede ser pork actualicé a 3.3?

como podria extraer el wad entonces???
A mi me funciona perfectamente con 3.3. Prueba con otro juego, que quizás con el que estás probando no tenga actualización. Te recomiendo Mario Kart Wii, Smash bros brawl o Super Mario Galaxy.
esk no me deja entrar al programa. Kiero extraer la wad del kart y no me deja ni entrar.

"Esta no es una aplicacion de Wii, valida"
Ahhh ok ok entonces es porque el elf de esta aplicación es el antiguo y no va con el homebrew channel beta 9. Descárgalo de este hilo que están la mayoría de las aplicaciones actualizadas, incluida WUFE: hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321
perfecto.. el unico problema esk ahora me pone "No DVD"....xD
-JR- escribió:perfecto.. el unico problema esk ahora me pone "No DVD"....xD

No estarás usando una copia sin chip?
me acabas de dar la solucion comepiedras... xDDDD
vale, a ver mi intencion es cojer el wad de mario kart, tengo la copia de seguridad y el original. Como hacerlo??? a todo esto lo k kiero acer es instalar el cios en una 3.3... xDDDDDDD
-JR- escribió:me acabas de dar la solucion comepiedras... xDDDD
vale, a ver mi intencion es cojer el wad de mario kart, tengo la copia de seguridad y el original. Como hacerlo??? a todo esto lo k kiero acer es instalar el cios en una 3.3... xDDDDDDD

Mete el original y ejecuta WUFE. Te metera todos los wads en la SD. Despues, con el wad manager puedes instalar los que quieras.
Ahora bien... si tienes la actualizacion 3.3v2 (o 3.4, aunque no es tu caso), no puedes instalar un cIOS.
metiendo el original me falla al leer los archivos. Entonces, no podre instalar el cIOS? la version 3.3v2 es cuando simplemente actualizas (una vez le das una conexion a la wii) y le das o cuando a parte de darle ahi tambien le das a lo siguiente del canal tienda? Entonces no se puede jugar a copias de seguridad con la 3.3?
-JR- escribió:metiendo el original me falla al leer los archivos. Entonces, no podre instalar el cIOS? la version 3.3v2 es cuando simplemente actualizas (una vez le das una conexion a la wii) y le das o cuando a parte de darle ahi tambien le das a lo siguiente del canal tienda? Entonces no se puede jugar a copias de seguridad con la 3.3?

Es que ahora saber si tienes la actualizacion de la tienda o no es mas complejo, pues hay nueva actualizacion. Digamos que la forma de saberlo es intentar meter un wad con el wadmanager cuyo ticket este truchado, por ahi rulan algunos de gecko os, de emuladores y similares. Si te deja, tienes la 3.3v1 y no tendras problemas, si no te deja, tienes 3.3v2.
Con la 3.3v2 no se puede meter cIOS y por lo tanto no se puede meter un cargador.
Digamos que el truco es, quitarte esa version, pero no hay ningun metodo 100% legal por ahora. Si quieres probar el ilegal, hay un tutorial en GBATemp que aparece en el tutorial del bl, pues el tutorial en si no es ilegal (bueno... no queda claro), pero el metodo requiere de un IOS ilegal.

PD - No entiendo que me quieres decir al quotearlo todo y no escribir nada!! :-? :-?
comepiedras escribió:
-JR- escribió:metiendo el original me falla al leer los archivos. Entonces, no podre instalar el cIOS? la version 3.3v2 es cuando simplemente actualizas (una vez le das una conexion a la wii) y le das o cuando a parte de darle ahi tambien le das a lo siguiente del canal tienda? Entonces no se puede jugar a copias de seguridad con la 3.3?

Es que ahora saber si tienes la actualizacion de la tienda o no es mas complejo, pues hay nueva actualizacion. Digamos que la forma de saberlo es intentar meter un wad con el wadmanager cuyo trucha este trucado, por ahi rulan algunos de gecko os, de emuladores y similares. Si te deja, tienes la 3.3v1 y no tendras problemas, si no te deja, tienes 3.3v2.
Con la 3.3v2 no se puede meter cIOS y por lo tanto no se puede meter un cargador.
Digamos que el truco es, quitarte esa version, pero no hay ningun metodo 100% legal por ahora. Si quieres probar el ilegal, hay un tutorial en GBATemp que aparece en el tutorial del bl, pues el tutorial en si no es ilegal (bueno... no queda claro), pero el metodo requiere de un IOS ilegal.


con eso me estas diciendo k si algun emulador me funciona en la 3.3 kiere decir k tengo la 3.3v1, no? Entonces instalando un wad podria meter el cios en esa.
Ke es un "wad cuyo trucha este trucado"???
comepiedras escribió:Este programa será muy util para todos aquellos que quieren actualizar a la 3.2 y no les actualiza el mario kart ni el wii fit, ¿cierto?


Pues, como curiosidad, tengo la version 3.1E + hbc + chip y me funciona perfectamente tanto el mario kart como el wii fit! ¿es esto normal? Creo que no, pero me funciona y tengo una versión estupenda! :cool:

Asi que, de momento esta app (para mi) no la veo "útil" (que no digo que no lo sea) :-P

Saludos ;-)
Esta aplicación es tremendamente util, pero, en mi comentario anterior, lo incorrecto era pensar que MK o WiiFit traian 3.2, pues era lo que se pensaba en aquellas, cuando, la realidad es que traen 3.1 ambos, asi que no hagas caso.

La utilidad de este programa es tal que, para conseguir MIOS 5, IOS36 o IOS37 (si estás algo metido en scene sabes que estos IOS son muy importantes para cIOS y cargar copias de GC con SD Gecko) basta usarlo con MK, nada de conseguirlos ilegalmente "por ahi" y no estar seguro de si seran o no fakes, ni tampoco bajarlos del servidor de Nintendo, que se tarda mucho más y encima la mitad de las veces no va bien...

Aparte de esto, tiene una utilidad espectacular para cuando te compras un juego, te pide actualizar y quieres saber que actualización trae. Lo adecuado no es correr a postear que versión trae NFSU sin nisiquiera buscar, ni mucho menos decir que ha salido la 3.5 porque tienes 3.4 y NFSU pide actualización... Lo adecuado es usar WUFE y ver en la SD que trae nuevo, para comprobar que el menú que trae es 3.1 y que, por lo tanto, lo que instala nuevos son unos IOS y nada más. Es más, si tienes dudas de que te vaya a sobrescribir algún IOS quitando el bug de trucha, al haber usado WUFE, puedes usar Wad Manager para instalar manualmente los IOS que no tienes ya instalados (esto nunca está de más y, ni se pierde nada de la scene (no afecta en absoluto), ni es peligroso ni nada) pues ya tienes los wads en la SD (y además todo legal).

Vamos, que esta aplicación es muy util, en serio. Para hacer todo esto que he comentado sin usar WUFE, se tendría que dumpear el juego y usar WiiScrubber, o WUM, o WDS, o similares con la ISO... ya me diras, 3o4 horas de dumpeo para comprobar la actualización? Mejor WUFE toda la vida :D
comepiedras escribió:Esta aplicación es tremendamente util, pero, en mi comentario anterior, lo incorrecto era pensar que MK o WiiFit traian 3.2, pues era lo que se pensaba en aquellas, cuando, la realidad es que traen 3.1 ambos, asi que no hagas caso.

La utilidad de este programa es tal que, para conseguir MIOS 5, IOS36 o IOS37 (si estás algo metido en scene sabes que estos IOS son muy importantes para cIOS y cargar copias de GC con SD Gecko) basta usarlo con MK, nada de conseguirlos ilegalmente "por ahi" y no estar seguro de si seran o no fakes, ni tampoco bajarlos del servidor de Nintendo, que se tarda mucho más y encima la mitad de las veces no va bien...

Aparte de esto, tiene una utilidad espectacular para cuando te compras un juego, te pide actualizar y quieres saber que actualización trae. Lo adecuado no es correr a postear que versión trae NFSU sin nisiquiera buscar, ni mucho menos decir que ha salido la 3.5 porque tienes 3.4 y NFSU pide actualización... Lo adecuado es usar WUFE y ver en la SD que trae nuevo, para comprobar que el menú que trae es 3.1 y que, por lo tanto, lo que instala nuevos son unos IOS y nada más. Es más, si tienes dudas de que te vaya a sobrescribir algún IOS quitando el bug de trucha, al haber usado WUFE, puedes usar Wad Manager para instalar manualmente los IOS que no tienes ya instalados (esto nunca está de más y, ni se pierde nada de la scene (no afecta en absoluto), ni es peligroso ni nada) pues ya tienes los wads en la SD (y además todo legal).

Vamos, que esta aplicación es muy util, en serio. Para hacer todo esto que he comentado sin usar WUFE, se tendría que dumpear el juego y usar WiiScrubber, o WUM, o WDS, o similares con la ISO... ya me diras, 3o4 horas de dumpeo para comprobar la actualización? Mejor WUFE toda la vida :D


Perfecta explicacion! +1 ;-)

Por cierto, Wii Music, ¿pide actualización? De ser así, ¿qué versión actualizada instala?

Saludos ;-)
WiiMusic trae 3.3v1, nada más, ni IOS nuevos ni cosas raras, solo la versión 3.3 no dañina. Solo afecta a los que tienen chip porque no podrán cargar truchas desde canal disco, pero podrán hacerlo desde Gecko OS.
Si no se quiere actualizar, WiiMusic va perfecto desde Gecko OS sin actualizar, yo lo comprobe estas Navidades que se lo regalaron a mis primos (menos mal que no lo compré yo... porque no me gustó nada).
comepiedras escribió:WiiMusic trae 3.3v1, nada más, ni IOS nuevos ni cosas raras, solo la versión 3.3 no dañina. Solo afecta a los que tienen chip porque no podrán cargar truchas desde canal disco, pero podrán hacerlo desde Gecko OS.
Si no se quiere actualizar, WiiMusic va perfecto desde Gecko OS sin actualizar, yo lo comprobe estas Navidades que se lo regalaron a mis primos (menos mal que no lo compré yo... porque no me gustó nada).


Perfecto! Pues creo que le van a dar morcilla al juego de momento.

Muchas gracias.

Saludos ;-)
22 respuestas