[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082.

1, 2, 3, 4, 5, 611
hola chicos/as tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar:
reconoci la placa,instale los archivos,ejcute el hen y consegui la pantalla azul, ahi en lugar de reiniciar la consola, ejecute el idchanger ese, funcionó y hizo su trabajo saliendo ok a xmb.
Ahora bien al intentar ejecutar el down, me daba imposible iniciar juego.
Formatee de nuevo la stick y lo volvi a intentar empezando por el hend ya ke sospechaba no habia cargado bien o algo,pues ahi me salia todo el rato la roja,ahi lo deje ya ke la psp era de un colega, hoy me pondre a ello y tengo una dudilla mas, si ya ejecute el idchanger, debo hacerlo de nuevo?
El programa me avisara ke ya esta pasado?
Lo arranco por si acaso no?
Eso dando por supuesto que saldra bien lo del hend ya ke he visto ke hay gente ke le ha costado unas 20 veces.
Que opinais?
Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Black_Skull

2 consolas 2.71 TA-082 a la primera y sin problemas, bueno un sustillo al final, cada vez que me movia por el menu se apagaba, pero leyendo vi que habia que darle a la tecla que hay al lado de la tecla musical (un cuadrado) y cohonudo, funcionando las 2 consolas

Gracias de nuevo y saludos
Gracias a todos. Una mas con 1.5.
"farfallona" escribió:tengo una dudilla mas, si ya ejecute el idchanger, debo hacerlo de nuevo?


Supongo que te refieres al idstoragechange, no hay problema en que lo vuelvas a ejecutar, yo lo hize, y te avisa que ya lo has hecho y que no es necesario de nuevo. Suerte.
Mi prgunta es...

uso el autoinstaller, luego hago lo de Foto HEN

con resultado:

//OPCIÓN C ( la buena): Pantalla Azul, y acto seguido PANTALLAZO VERDE o AZUL. La instalación en la flash a sido un exito smile_;), se reinicia la psp automaticamente.


Y luego el manual dice:

Una que has instalado HEN-D, reinicia la PSP, y vuelve a encenderla. Activa HEN-D en el menu FOTO/HEN.


Mi pregunta es... HEN y HEND es lo mismo?
O dicho de otra forma, este paso

"Una que has instalado HEN-D, reinicia la PSP, y vuelve a encenderla. Activa HEN-D en el menu FOTO/HEN."


Es el que acabo de hacer con la pantallita azul? o es otro?

Debo pasar al paso:

Ve a juego/memory stick.

O debo hacer otra cosa, en tal caso explicarme esta cosa.

GRACIAS
a ver siris si es el mismo hen -d es la version,
referente a que si hay ke reiniciarla para confirmar ke se ha instalado el hend correctamente,lo estoy preguntando yo tambien para mas seguridad
El HEN hay que abrirlo dos veces , la primera nos dara la pantalla azul y luego azul o verde ok? Aunke se reinicie sola , la apagamos y la volvemos a encender , luego volvemos a foto le damos al HEN y nos sale directamente la Azul
Mi pregunta es, con el autoinstalador para windows viene todo intalado ya???? o hay que bajarse aparte, la vesion ofical 1.5, el hen-d, y el istoratge ese????? supongo que el autoinstalador ya se encarga de intalar todo eso en la memory stick, verdad?????

Gracias
A ver soy nuevo en todo esto y tengo la placa maldita y la quiero hacer el lio este.
Cuando me meto en foto no veo por ningun lado el HEN lo he hecho con la MS puesta, sin ella , sin UMD y no me aparece por ningun lado.
¿donde esta el HEN ?
¿Hay alguien de MADRID por aqui que lo haya hecho y le haya salido bien? que me mande un privado para charlar .
POR FAVOR
]
ola wenas keria preguntaros una cosilla en mi placa solo sale en la izquierda el numerito ic1003 esta es la placa ta-082?
gracias y dark alex eres un crack!!! [plas]
Hola a todos he conseguido con el autoinstalable bajar la version 2.71 con los numeritos (Ic 1003 a la drcha. e Ic1006 a la izq. semiescondido) a la version 1.50.
Yo al igual q muchos lo hice pero con mucho miedo y dudas. Ahora ya paso y estoy totalmente tranquilo porque funciona bien o al menos eso cre porque se enciende perfectamente y en la version del sistema pone 1.50.
Vamos al siguiente paso:
QUE TENGO QUE HACER AHORA?
me explico:
Le hice el down con una memory stick de 32 Mb y perfecto con el autoinstalable pero ahora la enciendo con un juego original dentro y me dice nada mas encenderla "PARA COMENZAR, HAY QUE ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL SISTEMA". Aprieto el circulo y en el apartado juego de la pantalla principal me sale "ACTUALIZACION DE PSP ver.2.71"
Que tengo que hacer para poder jugar al juego original, concretamente es el F1 06.
Lo que yo pienso es que debo de instalar el 3.03 OE-A pero antes de dar ningun paso me gustaria que alguien me lo confirmase.
Caso de ser asi se puede hacer con una memory stick de 32Mb o por el contrario es necesario que sea mas grande?
Muchas gracias de antemano.
paraisocant escribió:Hola a todos he conseguido con el autoinstalable bajar la version 2.71 con los numeritos (Ic 1003 a la drcha. e Ic1006 a la izq. semiescondido) a la version 1.50.
Yo al igual q muchos lo hice pero con mucho miedo y dudas. Ahora ya paso y estoy totalmente tranquilo porque funciona bien o al menos eso cre porque se enciende perfectamente y en la version del sistema pone 1.50.
Vamos al siguiente paso:
QUE TENGO QUE HACER AHORA?
me explico:
Le hice el down con una memory stick de 32 Mb y perfecto con el autoinstalable pero ahora la enciendo con un juego original dentro y me dice nada mas encenderla "PARA COMENZAR, HAY QUE ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL SISTEMA". Aprieto el circulo y en el apartado juego de la pantalla principal me sale "ACTUALIZACION DE PSP ver.2.71"
Que tengo que hacer para poder jugar al juego original, concretamente es el F1 06.
Lo que yo pienso es que debo de instalar el 3.03 OE-A pero antes de dar ningun paso me gustaria que alguien me lo confirmase.
Caso de ser asi se puede hacer con una memory stick de 32Mb o por el contrario es necesario que sea mas grande?
Muchas gracias de antemano.

Instala la version 3.03 OE y podras jugar a todos los juegos ya sean copias u originales . Si quieres usar el devhook ó meter en la MS tus backups debes comprarte una tarjeta de porlomenos 1GB xq con 32 megas poco .... Aki te dejo el link al tutorial para instalar la 3.03 OE : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677447 Disfrutalo¡¡¡
Tengo una 2.71 con TA-082, he hecho el autoinstaler a 1.50, para TA-082 y me ha ido bien, la deje en 1.50.

El problema es que mi hermano me ha cogido la psp y con un juego me la ha vuelto a subir a la 2.71.

He vuelto a probar el autoinstaler, pero cuando intento flashearla con el idstorage... me dice que ese software ya se ejecuto una vez, que haga el donwgrade generico.

Alguien ha probado esto? Tengo que hacer como si tuviera una 2.71 con una placa normal???? ejecuto el update x.yz???
yo sigo sin el auto installer
hola keria saber si despues de bjar la 2.71 para esta placa poner 1.5 y subir a 2.71 se C se puede subir a la version 3.03 OE A???esqe es para un amigo qe tiene l placa la maldita y tiene esa dudilla agradeceria vuestra ayuda un saludo
Nadie contesta mi duda, para hacer el donw solo es necesario tener el autointaler???? o hay que bajarse aparte el firware ofcial 1.5, o el hen-D o alguna cosa de esas???

Gracias
cacaga escribió:Nadie contesta mi duda, para hacer el donw solo es necesario tener el autointaler???? o hay que bajarse aparte el firware ofcial 1.5, o el hen-D o alguna cosa de esas???

Gracias

Con el autoinstalador lo tienes todo ( el HEN , el firmware 1.5 ...... )
marychoche escribió:hola keria saber si despues de bjar la 2.71 para esta placa poner 1.5 y subir a 2.71 se C se puede subir a la version 3.03 OE A???esqe es para un amigo qe tiene l placa la maldita y tiene esa dudilla agradeceria vuestra ayuda un saludo

Si que la puedes subir a 3.03 OE-A y posteriormente a 3.03 OE-A2
Gracias por responder

Gracias
Un poikito de ayuda que tengo un cacao que ni me entra en la cabeza...jeje.

Me he descargado el -2.71 TA-082 Downgrade Files(autoinstalador para windows). Se supone que esto debo ejecutarlo en el pc y ahi voy siguiendo lo que me dice no?

Despues ahi que instalar el Homebrew Enabler, o esto es si lo haces manualmente??

otra mas... UNa vez en 1.50 se pasa a 3.03 OE A2, UNa vez en 3.03 se puede bajar a otras versiones o ya se queda esa para siempre??

una vez que me aclareis esto seguire al siguiente paso .... unas cuantas preguntas mas pero poco a poco sin anticiparnos para que no haya brick de por medio.

Un saludo a toda esa gente que se lo curra muchoo no, sino un huevoo. :p :p
muchas graciasss pr la respuesta
Hola.Tengo una PSP con la Placa TA-082.Al hacerle el downgrade para bajarla a 1.50 despues de darle al HEND no se reinicio la consola.La volvi a encender y luego le di al IDSTORAGE y me salio el mensaje "Imposible ejecutar el juego ....."Luego le di al UPDATE X.YX y me salio el mismo mensaje.Segui dandole al hend hasta que reinicio segui los pasos y al terminar la PSP se reinicio pero la pantalla se quedo en negro y al rato aparecia la pantalla y al darle a algun botón se apagaba.Le conecte el cargador y cuando volvio a salir la pantalla la desenchufe del cargador y entonces me dejaba moverme por el menu.
VAMOS UN BRICKEO EN TODA REGLA.La solucion fue bien sencilla y ahora me vuelve a funcionar perfectamente
durante el downgradeo tengo que quitar el UMD? es que he leido en unos sitios que si y en otros que no...(en este mismo foro) y como en el tutorial no lo pone... si alguien me lo puede responder porfavor. Gracias.
yo hice todo el proceso de Downgrade sin UMD y me funciona
gracias lordsidious... de verdad.:) esque esa el mayor temor que tenia, despues de que se brike claro jajaja:P.
Si por casualidad te saliera mal y al acabar de downgradear la consola se enciende y la pantalla se queda en negro enchufale el cargador y cuando aparezca la pantalla del menu en la psp quitale el cargador conecta el usb y en la carpeta update ponle el eboot de la version 2.71.Actualiza y la recuperaras del Brickeo.A mi me ha funcionado
smegane escribió:Un poikito de ayuda que tengo un cacao que ni me entra en la cabeza...jeje.

Me he descargado el -2.71 TA-082 Downgrade Files(autoinstalador para windows). Se supone que esto debo ejecutarlo en el pc y ahi voy siguiendo lo que me dice no?

Despues ahi que instalar el Homebrew Enabler, o esto es si lo haces manualmente??

otra mas... UNa vez en 1.50 se pasa a 3.03 OE A2, UNa vez en 3.03 se puede bajar a otras versiones o ya se queda esa para siempre??

una vez que me aclareis esto seguire al siguiente paso .... unas cuantas preguntas mas pero poco a poco sin anticiparnos para que no haya brick de por medio.

Un saludo a toda esa gente que se lo curra muchoo no, sino un huevoo. :p :p


Por favor que alguien me responda..........................pleaseeeee
andymix escribió:Tengo una 2.71 con TA-082, he hecho el autoinstaler a 1.50, para TA-082 y me ha ido bien, la deje en 1.50.

El problema es que mi hermano me ha cogido la psp y con un juego me la ha vuelto a subir a la 2.71.

He vuelto a probar el autoinstaler, pero cuando intento flashearla con el idstorage... me dice que ese software ya se ejecuto una vez, que haga el donwgrade generico.

Alguien ha probado esto? Tengo que hacer como si tuviera una 2.71 con una placa normal???? ejecuto el update x.yz???

En mi caso ejecute idstoragechange presione al X pero no se que me dijo y me salio y ahora lo intendo ejecutar y me sale esto "this program already run once in this psp,or it was harddowngra ded.
No need to run it again.Just use the generic directly Downgrade"
Alguna solución
tambien os quería hacer una pregunta... que es el recovery ese? donde lo puedo conseguir? gracias! muchas gracias a todos deverdad.
melovampire escribió:tambien os quería hacer una pregunta... que es el recovery ese? donde lo puedo conseguir? gracias! muchas gracias a todos deverdad.


El recovery es una función que tiene los fimrware modificados como el 3.03OE que te permite bajar de versión a la psp o flasehar de nuevo la versión si por desgracia has sufrido un pequeño brick
El Autoinstalador lo tienes que instalar dentro de la Psp a traves del cable USB.
lain20 escribió:En mi caso ejecute idstoragechange presione al X pero no se que me dijo y me salio y ahora lo intendo ejecutar y me sale esto "this program already run once in this psp,or it was harddowngra ded.
No need to run it again.Just use the generic directly Downgrade"
Alguna solución


Eso es exactamente lo que me dice a mi, y ahora no se que hacer para actualizar la psp a la 3.02. :(
andymix escribió:
Eso es exactamente lo que me dice a mi, y ahora no se que hacer para actualizar la psp a la 3.02. :(


Yo la quiero pasar a la 1.5 pero no sé como ya que el idstoragechange no me lo deja ejecutar otra vez,estoy desesperada
ESTO ES LA CAÑA DE ESPAÑA, va al pelo y encima para torpes

DARK_ALEX eres el puto amo



¿¿¿Para cuando se podra Downgradear la 2.81???



My PSP:
2.60->2.71->1.50->3.02OE->3.03OE->3.03OEB
Brother PSP:
2.80->1.50->2.71->1.50->3.03OE->3.03OEB
Friends PSP:
2.71->1.50->3.03OE->3.03OEB
1.60->1.50->3.03OE
Hola he utilizado el manual con una psp 2.71 IC1003 y todo perfecto la tengo en la 1.50. Ahora os queria preguntar para pasarla a la version 3.02 OE. Si solo tengo que actualizarla como si fuera una consola normal o hay que hacerlo de alguna otra forma.Os recuerdo que la placa es una TA-082.un saludo amigos!
TA-082 kon firmware nativo 2.71, downgradeada kon exito.

Gracias Dark_Alex por ser tan krack y a Black_Skull por sus sencillos tutos.

Saludos!!
Prueba superada. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado ^^
lain20 escribió:
Yo la quiero pasar a la 1.5 pero no sé como ya que el idstoragechange no me lo deja ejecutar otra vez,estoy desesperada


A mi en la version del sistema me pone 2.71 HEND , que podria hacer para probar si la psp esta ya pirateada, sin meter mas la pata [bad]
Sanity escribió:Hola he utilizado el manual con una psp 2.71 IC1003 y todo perfecto la tengo en la 1.50. Ahora os queria preguntar para pasarla a la version 3.02 OE. Si solo tengo que actualizarla como si fuera una consola normal o hay que hacerlo de alguna otra forma.Os recuerdo que la placa es una TA-082.un saludo amigos!

Aunque tengas la ta-082 podras actualizar , mete el CF 3.03 OE-A de Dark_Alex : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677447 con este tutorial no tendras problemas
Alguien a visto por internet algun video sobre el downgrade de la TA-082 y firm 2.71?
Hola, los link de descarga que está en el comienzo de este tutorial no funcionan, alguien puede arreglar esto o colocar los nuevos Links. Gracias...
Un poikito de ayuda que tengo un cacao que ni me entra en la cabeza...jeje.

Me he descargado el -2.71 TA-082 Downgrade Files(autoinstalador para windows). Se supone que esto debo ejecutarlo en el pc y ahi voy siguiendo lo que me dice no?

Despues ahi que instalar el Homebrew Enabler, o esto es si lo haces manualmente??

otra mas... UNa vez en 1.50 se pasa a 3.03 OE A2, UNa vez en 3.03 se puede bajar a otras versiones o ya se queda esa para siempre??

una vez que me aclareis esto seguire al siguiente paso .... unas cuantas preguntas mas pero poco a poco sin anticiparnos para que no haya brick de por medio.

Un saludo a toda esa gente que se lo curra muchoo no, sino un huevoo.
Hola a todos, cometí un error al instalar el HEN-D, porque no coloque todos los archivos en la MS :( :( , en el primer momento se ejecuto azul y despues Verde, pero no reinicio automaticamente sino que se apagó a los 5 segundos, al chequear me di cuenta que no coloque en la raiz de la MS los 3 archivos pspbtknf.txt :( :( , ahora toda vez que ejecuto el HEN-D solo aparece el color Azul y el psp se apaga a los pocos segundos. Mi pregunta es si habrá forma de reversar el HEN-D o sobreescribirlo a fin de realizar el proceso correcto con su pantalla Azul y Verde, pues como he leido despues de la primera instalacion (que en mi caso fue defectuosa) no habra otra vez la pantalla Verde porque la flash fue escrita anteriormente. Agradeciendo de antemano su ayuda...Josman
Buenas, he leido este tema a fondo y me e lanzado, instalo el hend con el autoinstalador de black skull, luego lo ejecuto en mi psp y se me pone la pantalla roja o se me queda pillada. Lo e intentado varias veces con y sin UMD.Pasa algo o es normal que cuesta tanto?
Otra pregunta es que si el autoinstalador ya te cambia el nombre de la carpeta el mismo. Gracias :D gracias ya logre instalar el henD con el umd del demo.
ahora bien tengo otra pregunta. Ya instalado el henD, reinicio la psp y lo ejecuto, me sale la pantalla azul y luego se me reinicia sola. Esto es valido? puedo segir?. o una vez ejecutado no se debe reiniciar sino volver solo al menu? Muchas gracias [decaio]
1:quiero instalar el 3.03oe-a en mi placa maldita ya downgradeada a 1.50 puedo hacerlo?
2:despues de instalar el 3.03oe-a correctamente instalo el recovery como si fuese una actualización?(me refiero al autoinstalable,cuando ya tengo instalada la 3.03 oe-a abro de nuevo el autoinstalador y elijo la opción recovery)MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR CONTESTARME,ESTOY MUY NERVIOSO POR EL PROCESO
joselete55 escribió:1:quiero instalar el 3.03oe-a en mi placa maldita ya downgradeada a 1.50 puedo hacerlo?
2:despues de instalar el 3.03oe-a correctamente instalo el recovery como si fuese una actualización?(me refiero al autoinstalable,cuando ya tengo instalada la 3.03 oe-a abro de nuevo el autoinstalador y elijo la opción recovery)MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR CONTESTARME,ESTOY MUY NERVIOSO POR EL PROCESO


1. Si
2. No te hace falta el recovery a no ser que brickees, pero podrías instalarlo si quisieras.

Un saludo!
Por favor me podrias responder esque tengo el proceso a medias y no quiero joder mi psp. Siento ser tan pesado, gracias
[decaio]
neronex escribió:Buenas, he leido este tema a fondo y me e lanzado, instalo el hend con el autoinstalador de black skull, luego lo ejecuto en mi psp y se me pone la pantalla roja o se me queda pillada. Lo e intentado varias veces con y sin UMD.Pasa algo o es normal que cuesta tanto?
Otra pregunta es que si el autoinstalador ya te cambia el nombre de la carpeta el mismo. Gracias :D gracias ya logre instalar el henD con el umd del demo.
ahora bien tengo otra pregunta. Ya instalado el henD, reinicio la psp y lo ejecuto, me sale la pantalla azul y luego se me reinicia sola. Esto es valido? puedo segir?. o una vez ejecutado no se debe reiniciar sino volver solo al menu? Muchas gracias [decaio]


A mi me pasó lo mismo, pero debes hacerlo sin UMD dentro.
El proceso es válido siempre que te salga la pantalla azul y una vez te salga ya siempre te saldrá azul.
Mir escribió:
A mi me pasó lo mismo, pero debes hacerlo sin UMD dentro.
El proceso es válido siempre que te salga la pantalla azul y una vez te salga ya siempre te saldrá azul.


EL henD ya esta instalado me salio la azul y despues la verde, el caso es q aoha lo ejecuto, me sale la azul(o pillada) y luego se me reinicia sola (no tengo metido el UMD) y claro no se si es valido que se reinicie sola, o si me tendria que volver al menu ella sola :-) Gracias por contestar mir
No te preocupes por eso, yo seguiría pero si prefieres esperate a q otro te diga algo.
Aunq ya te digo q a mi nunca se me ha salido sola al menú, se me reinciaba tb y lo hice sin problemas (aunq no era TA-082 el Hen es el mismo para todos)

Un saludo!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
una mas a la lista tengo la 1.50!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchisimas gracias mir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alfinal me atrevi xD
Gracias también a black skull y por supuesto a dark alex.
Ahora a la 3.03 de DA [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] :-p :-p :-p :-p [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
porfavor que alguien me responda para poder acerlo yo tambien.... pido esa pequeña ayuda


PD; Las preguntas ta en la pagine 19 [rtfm]

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611