[TUTORIAL] Downgrade 2.71 para TA-082.

1, 2, 3, 4, 511
yo e instaldor el programa el auto instaldor de otra pagina pero la primera vez me salio pantalla azul y despues verde y despues ejecute el TA082 idStorage Change , despues el Generic Downgrader Y.XY pero ami me salio otras letras como x.yx y reinicio la paquina pero no me dio nada sigo como estaba antes nose que hacer ayudenmeeeeeeeeeeeeee
downgrader 1.50 todo perfecto. formateen la memory stick!!
Hola, una pregunta más antes de tirarme al toro, ¿con el autoinstalador, hay que renombrar alguna carpeta?, lo he instalado en un disco duro externo y he visto todas las carpetas y archivos, en la raiz de disco duro (teoricamente seria en la psp),hay unos cuantos archivos y la carpeta psp, dentro de psp estan game (update e idstoragechange) y photo (hend), creo que lo tengo todo, menos el valor para hacerlo, que aunque en el tuto no lo diga debe de estar a mas del 75% como la batería.
Black_Skull escribió:segun cuentas, el IDstoragechanger no lo usaste antes de usar el update X.YZ ???

Ve cambiandola, lo siento [enfado1]


¡¡¡¡¡Ahora SIIIIIIII!!!! La segunda ha sido la buena. Iniciando "casi 20 veces" el HEN antes del idstoragechange para asegurarme... [plas]

Downgrade hasta 1.5 logrado + Upgrade hacia la 3.02OE-A y posteriormente B.

Por cierto, me he metido en el menú que sale al pulsar R y no veas la de opciones que hay... Sabeis de algun tuto o post que hable sobre que es cada cosa¿?
Busca en el buscador como Recovery Mode, hay mil. SaLu2 ! [360º]
¡Buenas tardes!

Solo llebo un par de dias pisando estos foros pero me encuentro con un PROBLEMA:
Hay un monton de cosas repetidas, ambiguedades y procesos equivalentes.

¿No se podria hacer una "limpieza", o "separar" temas antiguos de los últimos? (con todo el respeto a los autores y gente que se lo ha currado mogollón y ayuda a novatos como yo).

Lo posteo aquí pq, según he entendido, el downgraber con autoinstalador para placas TA-082 (Dark_AleX's 2.71 TA-082 Downgrader Files Installer.exe) tambien funciona para las anteriores TA-081:

ENTONCES PODRIA SER EL PROCESO DE DOWNGRADER (ÚNICO O DESTACADO) DE 2.71 A 1.5 (SIN IMPORTAR QUE PLACA LLEVE LA PSP).

Es que con tanto tutorial al final uno no sabe que hacer y solo se crea confusión a modo de preguntas xorras masivas (iep, y que yo soy el primero en hacerlas eh xD) y perdida de tiempo y molestia para los cracks.
Dios que susto, se lo acabo de ahcer un igo y yo estaba hecho un flan por cierto el pantallazo azul y verde me ha salido a la primera placa ic1003 + IC6001 perfecto.
Gracias a Dark-Alex y a todos!!!sois los mejores!!lo e pasao mazo mal asta atreverme a acerlo,pr a salio 100% bien!!un tutorial fantastico!!me a salido a la primera!!gracias de verdad!!
para los que tengais dudas os aclaro que la mia era una psp negra comprada a 31 d diciembre de 2006 con v. 2.71 y el iC1003 atras con el ic 1006 medio tapado!!me a salio dabuti!!
difundire la palabra a mis amigos, nos aveis salvao!!
una ultima pregunta: ya se que somos mu pesaos los novtos y eso,pr solo pido una cosa:; cuando emos terminao el proceso, que nos recomendais acer para que lean isos y eso??
gracias!! ratataaaa [666]
Otro q lo consigue sin despeinarse!!! Dark Alex es DIOS!
Pase un poquito de acojone por tanta leyenda negra,xo ha salido perfecto.
Sigo todos los pasos pero cuando le doy a idstoragechange me pone" imposible iniciar el juego (80020148)"

Nose q hacer, los tengo de corbatuca, ya pense q se me jodia [agggtt]
Se que os parecerá que e suna pregunta, preguntada mil veces.

Pero después de downgradear una TA-082 puedo meterle OE sin ningún problema ?

Es decir, como en una PSP de las placas buenas ?

Saludos.
Claro es exactamente igual, que yo sepa lo que la T-082 lo que no permitia era el downgrade pero eso es agua pasada.
mi psp lo logre mandar a el preciado 1.5 pero cuando intento cargo el juego me dice en la pantalla can t load / star devhood y regresa ala pantalla de inicio nose que pasa si me prodrian ayudar porfa [buuuaaaa]
Hola,

buaaaa, ya soy 3.02 OE-B. Muchas graciasssssss
¿Que hay que hacer despues de instalar el autoinstalador?¿Hay riesgo de brickeo?Es que no se si comprarme una WS259 en negra o comprarme la Blanca que es la que ami me gusta lo que pasa es que es SS259K ¿Esta es una 2.71? ¿Qué haríais vosotros en mi caso?

A ver si alguien que haya pasado la TA-082 a 1.5 le importa agregarme al msn..

Muchas Gracias.

Un saludo.
Todo perfecto, otra placa de los 2 numeritos downgradeada, ya estoy en 3.02 OE-B y funciona de maravilla.

Gracias a todos.
Que alguien me diga porfavor si se puede downgradear la 2.81 TA 082 QUE NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO.............
De momento creo ke el ultimo down esta para 2.80, sorry
Los poseedores de estas placas TA-082 una vez que esten por ejemplo: en la 3.02 OE-B digamos... y ahora el Rey Mago Dark_Alex saque su regalo 3.03 OE-A, para cambiar de la 3.02 a la 3.03 tienen que accionar antes el idStorage Change para actualizar, es temporal o este lo que hace es el hacking "PERMANENTE" en la misma PSP?

Esa es mi duda, vamos... sabemos que estos OE formatean aun asi como los firm' oficiales la flash0 y flash 1 no caerian en un brick por hacer cambio de firmware ya sea este oficial o no oficial?

Si alguien me puede explicar, pues acabo de hacerle un down a un amigo :P
Bueno dos banesteras con éxito!!!!

He sufrido un poco por los nervios ;-), pero mi colega tiene la sangre mas fría y ha sido el primero en conseguirlo, luego me ha tocado a mí y perfecto.

¡Gracias!

Banestera 2.71 TA-082 --> 1.5
[buenazo]
Naoki escribió:joder pues ami me a tocado la psp maldita cuando tiene que cambiar de pantalla se me queda en la azul no roja ni pollas solo azu l YY


ami tb se me keda si y no se lo que acer. e probada de muxas formas y nada e sacado el UMD y tampoko.
si alguien me puede decir lo q puedo estar aciendo mal o lo q tngo q acer exactemente para q no me pase eso. GRACIAS
sacad los umd y probar hasta que pase de la roja a la azul y verde y se reinicie.

Si acaso no hay forma probad a bajar otro hend a mi me costo algunas veces pasar de la pantalla roja, comprobad que teneis los archivos esos que luego se borran, en el tuto de hend + devhook para megatorpes de banesto esta mu bien explicado el instalar el hend, en este mismo foro.

una vez que paseis y se reinicie, volved a hacer hard reset y volveis a ejecutar hend pero esta vez solo debe ponerse azul y reiniciarse sola, ENTONCES será cuando de verda podais ejecutar hombrew (programas caseros), que esta el hend andando vamos jeje.

una cosilla, para los que ya habeis bajado a 1.50 y luego subido a 3.02 OE B, que tuto habeis seguido para subir? el de black_skull? a mi me gusta este, pero es por saber impresiones
[plas] [plas] [plas] Estupendísimo manual!!! [plas] [plas] [plas] más sencillo imposible...
Dos TA-082 Downgradeadas con éxito. Son de las del banesto.

Muchísimas gracias Black_Skull y sobre todo...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] GRACIAS DARK_ALEX [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

manupsp escribió:una cosilla, para los que ya habeis bajado a 1.50 y luego subido a 3.02 OE B, que tuto habeis seguido para subir? el de black_skull? a mi me gusta este, pero es por saber impresiones


Yo he subido ambas a 3.02 OE-B con el manual de fernas, me pareció el más sencillo, un saludo
Hola amigos/as, tengo un problema y creo que bastante gordo, mi psp con firmware 2.71 y placa TA-082, la acabo de flashear con un installer para pasarla a la 1.50, todo a ido perfecto hasta el final cuando te salen las letras en azul para pulsar O, que la pantalla estaba en negro, no se veia nada, quitando el cable corriente ha vuelto la imagen, asi que decidido a pasarla a la 3.02 OE-B, meto la 3.02 OE-A y hay se queda, pantalla negro y leyendo la MS o lo que sea ( pues no conozco muy bien la psp ), he quitado el cable de corriente otra vez y como se que hay que dar la X cuando te salen las letras en rosa y pulsado pero no hace mas, lo unico que tengo acceso es al modo Recovery, pero no se como volver a la 1.50, y si tengo que meter algun archivo via USB, echadme una mano por favor, gracias y salu2
¿Por qué cuando ejecuto el Istorage me pone "This PSP doesn´t seem to be a TA-082."??

Eso quiere decir que esta PSP no es TA-082.¿Entonces qué es?En la caja pone SS259K y viene con el firmware 2.71.

¿Que hago?

Alguien es tan amable de agregarme al MSN?

gracias

Un saludo.
OTRA PSP DONWNGRADEADA CON EXITO!!!!!!
me he registrado para dar las gracias al creador del manual.. que ha hecho un exelente trabajo.. todo fue sencillo y sin complicaciones... cuando empezo a escrivir por poco se me para el corazon T__T.. pero al final todo fue justo como se esperaba.. gracias.. mil gracias..!
y sobre todo al dios.. DA.!! <---gracias especiales ya que sin el.. nada de esto seria posible.!!
ah! una cosa.. despues de downgradear a 1.50 que sige?? xD
soy un poco novato en esto.. agradeceria una respuesta.!! de antemano GRACIAS...

ATTE.
DON Wizardd.!
He seguido todos los pasos del manual de Black_skull, y he llegado a la pantalla azul escrita en varios idiomas, he pulsado O, se me ha reiniciado, y ahora la enciendo y suena el sonido de cuando arranca y sale el logo de SONY pero no se me ve nada :(

Que le puedo hacer? joe, he seguido todo paso a paso y sin problemas y ahora... :S
ubn escribió:He seguido todos los pasos del manual de Black_skull, y he llegado a la pantalla azul escrita en varios idiomas, he pulsado O, se me ha reiniciado, y ahora la enciendo y suena el sonido de cuando arranca y sale el logo de SONY pero no se me ve nada :(

Que le puedo hacer? joe, he seguido todo paso a paso y sin problemas y ahora... :S

Pulsa el boton que esta al lado de la nota musical y volveras a ver a tu PSP jejeje
Wizardd escribió:OTRA PSP DONWNGRADEADA CON EXITO!!!!!!
me he registrado para dar las gracias al creador del manual.. que ha hecho un exelente trabajo.. todo fue sencillo y sin complicaciones... cuando empezo a escrivir por poco se me para el corazon T__T.. pero al final todo fue justo como se esperaba.. gracias.. mil gracias..!
y sobre todo al dios.. DA.!! <---gracias especiales ya que sin el.. nada de esto seria posible.!!
ah! una cosa.. despues de downgradear a 1.50 que sige?? xD
soy un poco novato en esto.. agradeceria una respuesta.!! de antemano GRACIAS...

ATTE.
DON Wizardd.!

Instala el 3.03 OE-A de D_A y podras cargar todas las Isos y Homebrews con la ultima version de firmware
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=677447
Bien, investigando bien las cosas me encontre que si no marca ningún numero a los lados es que puede downgradearse normal sin miedo a que sea TA-082. El detalle en mi duda es que el número me lo muestra muy escondido de los ojos y se ve el número IC6001, como este detalle me causo una duda primero pregunto en estos lares si es o no una TA-082 para aplicarle el downgrader adecuado.
Uchiha Daiya escribió:Bien, investigando bien las cosas me encontre que si no marca ningún numero a los lados es que puede downgradearse normal sin miedo a que sea TA-082. El detalle en mi duda es que el número me lo muestra muy escondido de los ojos y se ve el número IC6001, como este detalle me causo una duda primero pregunto en estos lares si es o no una TA-082 para aplicarle el downgrader adecuado.


Mi pregunta creo ke es la misma, tengo la psp blanca quye me aparecen los numeros tanto en un lado como en el otro, es la version 2,71.

me gustaria saber si puedo downgrearla a 1.50. Gracias
swarzy escribió:
Mi pregunta creo ke es la misma, tengo la psp blanca quye me aparecen los numeros tanto en un lado como en el otro, es la version 2,71.

me gustaria saber si puedo downgrearla a 1.50. Gracias


El que mencionas no hay duda de que es una TA-082, el problema sigue siendo mi duda con la que tengo por que solo muetra ese número (IC6001) y no se le ve nada mas...
es que he visto en un post, que si tiene los dos numeros no se puede downgrear. Es cierto.

El tuto que deberia utilizar es este no?.
swarzy escribió:es que he visto en un post, que si tiene los dos numeros no se puede downgrear. Es cierto.

El tuto que deberia utilizar es este no?.


Todo lo contrario, si tiene los numeros IC3001 y IC6001 es que es una TA-082 y este tuto esta pensado en los que tienen el TA-082.

Por lo mientras ya cheque y la mia que solo tiene IC6001 NO es una TA-082.

Para una mejor busqueda implementaré lo siguiente:

Tag: TA-082 IC6001 IC3001 Downgrade 2.71
seguro?, es que repito ke lei en un post que si tenia los numeros IC3001 se podia, pero si tenia los numeros IC3001 y tb los otros no se podia.

Puedes aclararmelo, no kiero cargarme mi psp.

mira este post http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=623004

debajo de la imagen pone esto "//SI SE APRENCIAN AMBOS ROTULOS, IC-1003 e IC-6001, NO HACER EL DOWNGRADE O DE LO CONTRARIO BRICKEAREMOS NUESTRA PSP " pero no entiendo mucho, no se si dice que si estan las dos no utilizar el tuto el enlace sino este o que dice que no se puede downgrear.

Ademas, creo que para la tuya, tienes que utilizar el downgrade del enlace que te di.
No puedo descargar el autoinstalador :O

Me da un error justo al final de la descarga y no hay manera....

Podrias subirlo en algun otro servidor?

Gracias y un saludo
swarzy escribió:seguro?, es que repito ke lei en un post que si tenia los numeros IC3001 se podia, pero si tenia los numeros IC3001 y tb los otros no se podia.

Puedes aclararmelo, no kiero cargarme mi psp.

mira este post http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=623004

debajo de la imagen pone esto "//SI SE APRENCIAN AMBOS ROTULOS, IC-1003 e IC-6001, NO HACER EL DOWNGRADE O DE LO CONTRARIO BRICKEAREMOS NUESTRA PSP " pero no entiendo mucho, no se si dice que si estan las dos no utilizar el tuto el enlace sino este o que dice que no se puede downgrear.

Ademas, creo que para la tuya, tienes que utilizar el downgrade del enlace que te di.


No, no tio ^^u

Estas entendiendo todo mal.

Hay 2 tipos de downgrade el que es para las 2.71 que NO sean TA-082 y el que es para las 2.71 que SI son TA-082.

El del link que estas dando es para las que NO son TA-082. El de este tema es para las que SI son TA-082. Y como lo dices tu mismo y pones lo que dice el otro tema (SI SE APRENCIAN AMBOS ROTULOS, IC-1003 e IC-6001, NO HACER EL DOWNGRADE O DE LO CONTRARIO BRICKEAREMOS NUESTRA PSP) quiere decir que los que tengan esos números (los 2) tienen una TA-082 y por consecuente el metodo de downgrade de ese tema simplemente aruinaría tu PSP.

Por otra parte, en este tema se esta tratando de un nuevo downgrade PARA LOS QUE TIENEN TA-082 (los números IC1003 y IC6001). Por consececuente tu tienes una TA-082 y para hacer downgrade necesitas lo que mencionan en el primer post de este tema. Y yo necesito del otro tema del que mencionabas ya que yo solo tengo el número IC6001, osea, NO es TA-082 y requiero del otro metodo del downgrade...

Uff... espero haber aclarado xD
otro as con 1.5 ahora a por la 3.03 gracias sois la caña!!!!!!
[reojillo] Este doengrade sirve para las placas malditas?? osea las que tienes escrito el IC-1003 y el IC-6001????

Por favor si no sirve y alguien sabe como la puedo bajar que me lo diga, tiene puesta la 2.71 con el henc y el devhook, pero quiero poner la nueva version 3.03 OE y tengo miedo de romperla.


AYUDAAAA SOCORROOOOO
Hola, he hecho todo el proceso, se ha quedado en 1.50, ahora intento jugar con el umd del motogp que me venia con la psp y me dice q tengo q actualizarla antes, qye tengo q acer?subirla a 3.02 o 3.03?cual es mejor de las dos?
muchas garcias
Una caña 2 mas con el ic1003 ic6001 ahora 3.03oe

Dark_Alex eres el puto amo, un saludo y muchisimas gracias por tu trabajo
ola soi nuevo, tngo la psp version 2.71 i la plaka TA-082 aki, bueno kiero downgradearla a la 1.5 tngo un mar de dudas, 1º solo me ace falta el instalador automatiko k viene en el tutoria? 2º formateo la ms desd la psp para downgradearla? 3º e instalao el programilla ese automatiko en una carpeta de windows i ma salio psp, games, photos. bueno pues en el tuto kuand dice k karges Update X.YX no me sale, me salen 5 arxivos de nombres:decryptprx.prx , EBOOT.PBP , extprxs.pbp , libpsardumper.prx , UPDATE.PBP . me salen esos i no se kual es?? 4º k es XMB??

bueno ya al k me knestes a todas o a gran parte le regalo un pin!!!
Muchas gracias a Dark_Alex y a Black_Skull por este Tuto.

Me ha salido todo muy bien pero yo estaba un poco acojonao cuando le di al UPDATE X.YX por ke salieron las letras rositas y lei mas abajo de firware 1.50 ponia
"uno mas uno son ocho menos seis" y me reia por no llorar por k era la primera vez que utilizaba un autoinstalador.

Saludos y Gracias
bueno kuant mas leo mas ganas me entran xk ai bastante gente k lo a knseguido i mui poko o ninguno k aiga pinxado
[reves] psss miren alguien ayudeme esta es mi unica duda.. ps ya downgradie mi psp con placa TA-082 y ps todo salio perfectamente y muchas gracias se agradece a todos! pero es mi unica duda ..... si kito la memory stick y pongo otra seguira siendo psp 1.5 y podre jugar roms de emuladores y todo? o tendre ke volver a downgradear cuando me compre otra memory de mas capacidad??? saluds! y gracias de nuevo! [oki] [oki]
He estado leyendo mucho acerca de este tema. Hoy me ham regalado la psp con el numerito de marras Ic1003 y me gustaria q algun alma caritativa colgase un video explicando paso a paso como leches intalarlo.
Soy mu torpe y me da un miedo horrible cargarmela por eso a quien sepa hacerlo le estare inmensamente agradecido de que ponga un video paso a paso desde como descargarselo hasta la instalacion.
Digo todo esto porque no he visto ningun video explicativo igual me lo he saltado, si es asi tb agradeceria que alguien me diera la direccion de donde esta el video.
Y por ultimo dar las gracias a todos los q se esfuerzan para disfrutar de la psp.
Si necesitais algo y puedo ayudar aqui me teneis.
Un saludo
Buenas a todos.

Tengo un problema y es que al cargar el autoinstalador en la MS se me queda parado y se bloquea e programa al 50 % . ¿ A qué ùede ser debido esto ?
AkuN escribió:Buenas a todos.

Tengo un problema y es que al cargar el autoinstalador en la MS se me queda parado y se bloquea e programa al 50 % . ¿ A qué ùede ser debido esto ?


a mi me paso eso kuand intente downgradear el mp3 se kedo al 50%
Yo crei que se habia bloqueado al 50%, pero lo que pasa es que tarda bastante
Lo acabo de comentar en otro hilo, pero creo q tambien deberia hacerlo por aqui.

Soy el segundo brick: placa ic1003 + ic6001, todo perfecto hasta ejecutar el idstoragechanger, pulso x para reiniciar y esta psp se me ha muerto, no arranca ni suena nada.

Bueno, ya veremos que se puede hacer...

Tened cuidado, Un Saludo!!!
buff k mal royo tio lo siento :-(
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511