[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs---

1, 2, 3, 4, 511
Como veis a la izquierda soy novato ein? lo mismo pregunto una tonteria, ¿este Tuto sirve para una PSP FAT con todo ORIGINAL?. Vamos que no la he tocado, tan solo actualizar las versiones en Sony. Lo dfigo por esto (PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)). No se si eso tiene la PSP mia Firm-V.3.80.
Gracias.
Tas mal, compañero.

Necesitas una PSP con un Custom Firmware. Si dieras mayor informacion sobre el firmware oficial que tienes instalado en tu psp te podriamos ayudar
Hola. Miren he intentado varias veces con varios tutoriales desbrickear una psp fat y lo unico que hacia era que los tres leds se me encendieran uns 10 segundos sin salirme ningun menu. Cuando aller ya me estaba dando por vencido y volvi a formatear mi MS de 2 GB original de sony para introducirla en mi mobil, este se quedo bloqueado y al sacarla volvio a ir correctament. Hay alguna manera de recuperar la MS? Y por lo de que no me funcione a la hora de desbrickear a que se debe? Gracias
Y tiene que estar todo "LIMPIECITO?"

O sea, antes de hacer el despertar 4, formatear la flash1, quitar cualquier tema, si cambiamos el gamebot.pmf o cualquier otro archivo? o con solo quitar el tema y listo?

Buen tuto, saludos.
sundarkness escribió:Y tiene que estar todo "LIMPIECITO?"

O sea, antes de hacer el despertar 4, formatear la flash1, quitar cualquier tema, si cambiamos el gamebot.pmf o cualquier otro archivo? o con solo quitar el tema y listo?

Buen tuto, saludos.


Yo antes le pase el DC3 y actualice a 3.80 M33 5. Asi seguro que estaba limpia. [buenazo]

Saludos
El firware instalado en mi PSP es el V,3.80.
Muy buen tuto, si señor.

Cuando modifique alguna consola más seguiré tu tuto para ver que tal va el 3.80 M33.

Salu2!

P.D. 5 Stars!
Una preguntilla tonta de facil respuesta:

¿puedo usar una bateria pandora de fat para flashear una slim con esta version sin hacer nada mas que lo indicado en el tutorial?
Joer que facil!!!!!!! 5 estrellas ya!
pues yo a pesar de ser un manual que parece muy sencillo sigo sin atreverme ha hacerlo,

mira que tengo una fat, tengo el gta el lumines y me atrevo con lo anterior pero con esto....

Pregunto, es tan sencillo como hacer el down a la 1.5 en las fat????

Ya me contareis si tengo que atreverme o no
Da Gusto, tutoriales tan sencillos que hasta novatos como yo pueden seguirlos. Gracias un gran curro! me voy a convertir en un Dark_Alex Fan jeje
Perfeto... 5 estrellas, peo hay una cosa ke sigo sin entender, y esque tengo un hilo de la ostia, haber, de que sirve convertir la bateria en bateria magica? y ke diferencia hay entre una ms normal y una ms magica??
los demas usos creo ke los entiendo, desbrikear, instalar el nuevo CF... y lo de hacer copia de seguridad de la flash (muy bueno)

PD: Ah! se me olvidaba lo mas importante! que no me va cuando kiero descargar el pack! se pone la pantalla en blanco y no e aparece nada de megaupload.

Gracias por el tuto tio, Salu2
Tengo una duda, igual es una tontería y es que no me entero. Perdonad en ese caso.
Tengo mi PSP con CF 3.80 y otra PSP con firmware original.
Pandorizo la batería de la original en mi PSP y la MS para poder hacer todo el proceso? Y luego para revertir el proceso, lo hago desde la mía o desde la nueva PSP?
Gracias.
gcvictorgc escribió:Perfeto... 5 estrellas, peo hay una cosa ke sigo sin entender, y esque tengo un hilo de la ostia, haber, de que sirve convertir la bateria en bateria magica? y ke diferencia hay entre una ms normal y una ms magica??
los demas usos creo ke los entiendo, desbrikear, instalar el nuevo CF... y lo de hacer copia de seguridad de la flash (muy bueno)

PD: Ah! se me olvidaba lo mas importante! que no me va cuando kiero descargar el pack! se pone la pantalla en blanco y no e aparece nada de megaupload.

Gracias por el tuto tio, Salu2
Simplemente perfecto mucha gracias por el tutorial
Y esto no se puede hacer sin tener otra psp??, es que me la voy a comprar y no conozco a nadie que tenga una pa dejarme y hacer esto, no puedes solo con una??
hola al instalar el despertar del cementerio 4 encima del 3 me da este error, me podria decir alguien como solucionarlo error writing lfafts_updater.prx. gracias y saludos
muy bien explicado todo, gracias a ti y a Dark-Alex, por supuesto.
Hola, por q es recomendable formatear la flah1 despues de instalar el custom, hay algun riesgo en hacerlo???
yo no formateo nunca porque se pierde los datos de conexion de internet de las psp y me funciona bien.tengo psp fat o clasica.
mam046 escribió:Tienes que volver a crear todo otra vez...

PD: A no ser que quieras realizar los pasos msformat y msinst desde el PC [maszz]


¿Estas seguro que tenemos que empezar de 0 otra vez...yo creo que copiando los archivos es suficiente...¿o no?...no tengo PSP, pero tengo el pandora Kit para mis sobrinos, por eso lo digo. Para mí sería muy fácil SOLO copiando los archivos, ya que la MS y la batería ya están pandorizadas.
¿Es posible hacer todo esto usando Windows Vista??

En principio no veo ningún problema ya que el ordenador tan sólo tiene función de paso de archivos... ¿no?
No hay tu tia.
Me hace exactamente lo mismo que el DC V3 y me volví loco buscando si le pasaba a alguien más pero fui incapaz de encontrarlo, ni aquí, ni en maxconsoles, ni en cualquier sitio que me saliera en el google.
Planteo el problema a ver si alguien sabe que demonios pasa.

Tengo la batería pandorizada y un ms en el que instalé pandora sin problemas. Igualmente instalé el DC V1 y V2 cuando salieron sin problemas.

Cuando instale el DC V3, al arrancarlo la pantalla se queda en negro. El programa funciona ya que al pulsar [] crea el dump de la nand pero no hay manera de ver el texto. No es el botón del brillo ya que solo me falta darle martillazos de las veces que lo he pulsado.

Probé a reformatear la ms; instalar directamente DC V3; primero pandora y luego V3... vamos, que ya no se me ocurre que más probar.

Con el V4 esperaba que se solucionara, pero hace lo mismo. No he hecho más pruebas con él, al ver la pantalla negra ya no he mirado más y he vuelto a poner pandora.

Ahora tengo la MS con Pandora, DC V2, V3 y V4 y puedo cambiar entre ellos simplemente copiando el contenido del directorio "kd". Con pandora y DC V2 no hay problema, pero El V3 y V4 siguen negros como el sobaco de un grillo.

Si alguien me diera una indicación de que puede estar sucediendo le estaría muy agradecido.

Es una PSP fat con el texto IC1003 (¿ta-082?)
He creado todo esto con 3.52 M33-4 (con el que sigue el "cacharro" funcionando a la perfección)

Imprescindible, imprescindible no me es arreglar esto pero, la verdad, me mosquea.

Un saludo a todos
y muchas gracias a los desarrolladores.
Tras ejecutar por primera vez el despertar del cementerio, me dice,en ingles, que "instalando el firmwarey que me tome un cafe que llevará un rato... van dos minutos y sin cambios. me preocupo? apago? espero? q hago!!!
Muy bien, muy bien, todo muy clarito y sin tantos tecnicismos, copia ejecuta y punto. Faltaria completarlo con una seccion de problemas que te puedes encontrar, como:

Esto sirve para la version 3.72? RESP: Si sirve para todas.

La pantalla se ve blanca : flashear flash01,

y esas cosas que hacen que estos hilos se llenen de preguntas desesperadas.
En todo caso mil gracias [tadoramo]
Necesitas una máquina con un CF instalado y el kernel 3.xx, a demás, necesitas una batería que se pueda pandorizar, y la de la slim no vale.

Saludos [sati]
a ver, tengo una fat con 2.81 oficial...yo haciendo este tuto puedo subirla al cf. es una pregunta, no me va la tecla interrogacion jajaja
Se necesita una maquina con un CF ya instalado.

Saludos [sati]
Creo que no se puede pandorizar una batería en el 3.80M33-x con el "Pandora Installer for Kernels 3.XX". A mí por lo menos no me deja, es decir, me dice "battery pandorized" pero no la pandoriza.

Hace falta el plugin de coolj, que sí funciona o Open Source Pandora Battery tool for 3.xx kernels, ese último no le ho probado pero dicen que funciona ok en las 3.80 M33.

Por lo demás, genial el tutrial y el pack.

EDITO: El problema al pandorizar la batería era mi retraso mental. Hellcat ya actualizó a la v3a precisamente para que corriese en las 3.80M33. Graclias Flash78.

Saludos.
RedCrowx escribió:Creo que no se puede pandorizar una batería en el 3.80M33-x con el "Pandora Installer for Kernels 3.XX". A mí por lo menos no me deja, es decir, me dice "battery pandorized" pero no la pandoriza.

Hace falta el plugin de coolj, que sí funciona o Open Source Pandora Battery tool for 3.xx kernels, ese último no le ho probado pero dicen que funciona ok en las 3.80 M33.

Por lo demás, genial el tutrial y el pack.

Saludos.


Si la version no es la 3a en la 3.80 no funcionara.
Gracias a D_A y a toda la scene que hacen posible que tengamos nuestras psp`s siempre a la ultima y que ademas nos sea muy sencillo el hacerlo...DC V4 operativa siguiendo todos los pasos!!!
Seguir asi chicos!!!
squallo escribió:Tengo una duda, igual es una tontería y es que no me entero. Perdonad en ese caso.
Tengo mi PSP con CF 3.80 y otra PSP con firmware original.
Pandorizo la batería de la original en mi PSP y la MS para poder hacer todo el proceso? Y luego para revertir el proceso, lo hago desde la mía o desde la nueva PSP?
Gracias.

volver la pandora a normal? lo puedes hacer en cualkiera ya ke ambas ahora te leerian firmware no oficial. la enciendes sin la bateria y enchufada a la corriente, pones la batery, ejecutas el pandora installer by hellcat (rev 3a, q viene en el pack de este tuto), y creo q era el cuadrado para ponerla en normal. pero vamos q esto ultimo lo explica el tuto, la respuesdta a tu pregunta es q ahora dsd cualkiera d las psp's puedes djar la bateria en normal ;)
Mu currao , 5 estrellazas . Y mu bueno el Spot publicitario , jejeje
Asi da gusto hacer lo que sea
canperromalo escribió:Tras ejecutar por primera vez el despertar del cementerio, me dice,en ingles, que "instalando el firmwarey que me tome un cafe que llevará un rato... van dos minutos y sin cambios. me preocupo? apago? espero? q hago!!!

lo estas haciendo desde 3.80 m33? necesitas la ultima versión del programa de hellcat, que resuelve incompatibilidades con la 3.80. se ha dicho muchas veces ya, y en el propio pakc del tuto está
Gracias por el tutorial, de todas formas espero que alguien se curre un Despertar GUI como el que habia con el v3 y así no necesitemos PSP con CF para el proceso.
Una duda MUY n00b:

Si esta aplicación requiere de una PSP con CF ya instalado, ¿de qué sirve exactamente? Es que cuando he entrado pensaba que era la solución para mi PSP Slim con Firm oficial, y resulta que me he quedado igual.

Gracias ;)
Memori stik actualizada a v4 XD

Gracias socio.

Simplemente Sencillo jeej
Ya esta hecho e instalado 3.80m33-5.
Muy buen tutorial, excelente, facil, rapido, organizado.... 5 estrellas campeon!
Un saludo.
he hehco todo el proceso correctamente siguiendo paso por paso pero despues de instalar el 3.80m33, inicio la psp y se me keda en negro...se keda encendido el led verde pero el naranja no parpadea ni al incio.. e probado tb sin la memory metida pero nada de nada...

ah y e cogido y e metido el 1.50 por si acaso no vaya ser que aya jodido algo y si que furula.. pero el 3.80 nanai, antes tenia el 3.71 pero como se me brickeo pos...

haber si alguien me puedes ayudar, GRACIAS [bye]
Yo ya no se como montarmelo. He seguido este tutorial, pero igual que me pasa con todos los demas, en el momento que meto la MS magica y la bateria magica en la psp brickeada lo unico que hace es encenderse los tres leds pero sin aparecerme ningun menu. Ya e probado de darle al boton de iluminacion de la psp pero nada. Que puede estar fallando?
TDN escribió:
Mi intención no era molestarte [decaio]

Yo soy así, un pelin irónico, pero majo [666]

Salu2

no molestas tranqi, esqe yo soy asi xDDD


Pregunta: Vale la bateria que viene cn la PSP Slim para el DCV4?

Gracias
Flash78 escribió:
Si tienes el DC3 puedes instalar el 4 directamente. Probado sin problemas.


¿cómo?
porque notavia no he tenido narices de leerlo claro, a pesar de haberme chupado todo el hilo... :? :-?
carlosmaba escribió:Yo ya no se como montarmelo. He seguido este tutorial, pero igual que me pasa con todos los demas, en el momento que meto la MS magica y la bateria magica en la psp brickeada lo unico que hace es encenderse los tres leds pero sin aparecerme ningun menu. Ya e probado de darle al boton de iluminacion de la psp pero nada. Que puede estar fallando?


Alguien me puede alludar por favor?
Hola a todos, tengo mi PSP, TA-82 por cierto en versión 3.03 OE-A, ya he leído que se puede hacer desde cualquier CF 3.XX, ¿puedo hacer el despertar v4 para pasarla a 3.80 M33-5 directamente?, pregunto esto ya que según he leído en otros manuales para ir actualizando el firm, primero he de actualizar a 3.55 M33 --> 3.55 M33-4 y de ahí al 3.80.

Saludos
el enlace no funciona :( y quisiera actualizar con este tuto, alguien puede resubirlo o mandarmelo? xD
Hola una pregunta solo.
me acabo de comprar 1 psp, y veo que en el manual pone material necesario:
psp con custom firmware.


como hago para meterle firmware si no es con el despetar?
TRIVIMAN escribió:el enlace no funciona :( y quisiera actualizar con este tuto, alguien puede resubirlo o mandarmelo? xD

Sí que funciona, de hecho me lo he vuelto a descargar ahora mismo. De todas formas, voy a subir más mirrors

Flash78 escribió:Si la version no es la 3a en la 3.80 no funcionara.

Lo es. Esta incluida la última revisión del programa de Hellcat.

squallo escribió:Tengo mi PSP con CF 3.80 y otra PSP con firmware original.
Pandorizo la batería de la original en mi PSP y la MS para poder hacer todo el proceso? Y luego para revertir el proceso, lo hago desde la mía o desde la nueva PSP?

Todo el proceso (excepto la instalación del CF) se hace con la PSP con Custom Firmware. Para revertir el proceso, desde la tuya ;)

netmiyera escribió:Pregunto, es tan sencillo como hacer el down a la 1.5 en las fat????

Es incluso más sencillo y seguro.
1. Creación de un backup de tu NAND por un futuro problema.
2. Instalación directa del último CF (para no tener que actualizar desde 1.50 una por una...)

corpa escribió:Una preguntilla tonta de facil respuesta:
¿puedo usar una bateria pandora de fat para flashear una slim con esta version sin hacer nada mas que lo indicado en el tutorial?

Respuesta: SÍ

bleras escribió:Se puede pandorizar la batería propia de la psp slim para la misma psp? o tiene algun riesgo?

Si es desde la propia slim sí, ningún riesgo (comprovado)

Flash78 escribió:Si tienes el DC3 puedes instalar el 4 directamente. Probado sin problemas.

Cierto. Cometí un pequeño fallo al contestar una pregunta, pero de todas formas, si se crea todo de nuevo ningún problema ;)


Un saludo [bye]
Muy bueno el tuto a mi me fue muy bien tu tuto del v3 (suypongo que tambien lo hiciste tu) ahora ya me defiendo muy bien por la scen de la psp y con el mimo leeme que venia en el DC v4 e podido modificar mi DC 3 al DC 4.

Pero igualmente te felicito por tu gran trabajo. [oki]

Una cosa mas refernte a esto:
mam046 escribió:Formatear la flash1 desde el recovery. Para ello, encendemos la consola pulsando R. Vamos a "Advanced": "Format Flash1 and reset settings"

Esto ya no es necessario ya que en teoria el DC 4 ya lo hace automaticamente, sino me equivoco, ya que lo prove con mi nueva psp slim y no tuve k formatear la flash1. Ya no se conjela el xmb como sucedia con la version 3 [fumando]
mam046 escribió:Usando el Kit Despertar del Cementerio 4

Simplemente tienes que insertar la MS en la PSP que vayas a desbrickear o a la que le vayas a instalar el CF y a continuación la batería (sin el cargador).

Se encenderán los tres leds de la consola (power, wifi y ms) y aparecerá el siguiente menú:


* Pulsando X instalaremos el 3.80 M33-5 en nuestra PSP
* Pulsando O se instala el 3.80 oficial
* Pulsando [] se hará una copia de seguridad de la nand (recomendable hacer antes del proceso de flasheo)
* Pulsando L+R+Home+Start se restaurará la nand desde el archivo que haya en la MS (esto es muy delicado y solo se debe hacer como último recurso y con un backup de tu propia consola)



Tengo una duda en este paso (si, llamadme tonto).

¿Hay alguna opción, como en la del Pandora Installer, de no hacer nada?

Es que quiero ver si me ha salido bien todo, pero no quiero flashear mi consola que es la única que tengo a mano para probarlo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511