Tutorial de uso de la SuperCard

1, 2, 3, 4, 5, 611
perodona keria ablar cn tigo, xfavor agregame al msn es urgente: borja_cg_parla@hotmail.com
Hola a todos,
Agradeceria mucho que alguien me digiera con que programa se pueden ver fotografias, por que yo tengo el GBA media y con el programa del PC passo las fotos a formato GBA pero con el programa para ver videos y musica no puedo ver imagenes.
tengo que instalar todos los firmwares uno por uno hasta el 1.54 y lo mismo con los patcher????,lo digo porque la mitad de los enlaces estan rotos.

si alguien me dice donde descargarlo....
Necesito ayuda, alguien conoce la forma de crear/encontrar/convertir archivos de trucos (*.cht) para la SuperCard, ya que no todos los juegos tienen esto SALUDOS
Veamos pk no me termino de aclarar...

Pongamos que me compro una DS pack mario kart, y lo siguiente:
Supercard SD+Superpass+Memoria Kingston 1 GB.

Con eso solo (solo digo pfff xD) puedo cargar copias de NDS y GBA, o me haria falta algo mas?
Entonces.... cuando tuviera todo, como las cargaria, pk me acabo de hacer la P un lio completamente xDDD
Veamos pk no me termino de aclarar...

Pongamos que me compro una DS pack mario kart, y lo siguiente:
Supercard SD+Superpass+Memoria Kingston 1 GB.

Con eso solo (solo digo pfff xD) puedo cargar copias de NDS y GBA, o me haria falta algo mas?
Entonces.... cuando tuviera todo, como las cargaria, pk me acabo de hacer la P un lio completamente xDDD
Veamos pk no me termino de aclarar...

Pongamos que me compro una DS pack mario kart, y lo siguiente:
Supercard SD+Superpass+Memoria Kingston 1 GB.

Con eso solo (solo digo pfff xD) puedo cargar copias de NDS y GBA, o me haria falta algo mas?
Entonces.... cuando tuviera todo, como las cargaria, pk me acabo de hacer la P un lio completamente xDDD
leyendeme los tutoriales :-|
Wenas soy novato total en esto, y leyendome el tutorial me he pillado un lector de tarjetas y una memoria kingstom de 1 giga, meto el archivo del 1,52 en la sd y lo introduzco en la consola, le doy a juegos de GBA y cdo se supone que tiene q salir lo de actualizar me sale noseq de FAT no compatible y que apague la consola. Que puedo hacer? gracias :)
tienes que formatear la tarjeta primero...lo pone en el tutorial.
la enchufas al pc,clic derecho y formatear(tienes que hacerlo en FAT).

para rintin: como sabes que necesitas todo eso para jugar a los backups? lo has leido no?pues solo tienes que hacer lo mismo para saber el funcionamiento..leete este tutorial bien que es muy bueno y facil. luego expon tus dudas y se te ayudara,yo el primero.. :)

venga un saludo
Ya se como usar los roms como parcharlos, etc lo unico que quiero es como agregar archivos *.cht (los cheatCodes)

Ejemplo:
El ROM de Castlevania -Circle of The moon-, cuando yo parcho este ROM ya tiene el archivo de cheats (0045.cht) porque ya lo incluye el mismo

Ahora con Castlevania -Aria of Sorrow-, cuando yo parcho este ROM no tiene el archivo de cheats (*.cht) porque lo que lo parcha sin habilitarle los Cheats, ya que no esta el archivo *.cht

A lo que voy:
En donde puedo encontrar los archivos *cht para los roms que me faltan?

En que formato (AR, GShark, Code Breaker, etc) tengo que editar los codigos de los roms?

GRACIAS Y SALUDOS
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:
He le ido a fondo el manual con las capturas de pantalla i demas pero cuando le doy al boton derecho sobre la rom a parchear y selecciono propierties para activar la casilla de save y tal en la en lugar de salirme esas casillas me salen otras en las k pone:


Saver patch

DS card

CF card

SD card

ROM POSITION PATCH

DS card

CF card

SD card

asigno la sd a las 2 ya k mi supercard es sd

Y en las casillas de la pestaña options.

selecciono todas las casillas excepto la de cheat.



Bien la consola arranca y kargo una rom

El juego carga a la perfeccion
Pero al apretar el combo de teclas L+R+b+select
No me sale ningun submenu ni nada de nada a ver si alguien se encuentra con este mismo problema o parecido y me puede decir como solucionarlo ya k me gustaria poder salvar partidas cuando yo kiera.

Gracias a todos de antemano.
P.D

El firmware de la supercard esta actualizado a ls version:
Kernel 1.54
Y el software de parcheo es el Supercard version:
2.433
el RTS es para juegos de GBA no de DS

Saludos
Hola a todos,
Agradeceria mucho que alguien me digiera con que programa se pueden ver imagenes, por que yo tengo el GBA media y con el programa del PC passo las fotos a formato GBA pero con el programa para ver videos y musica no puedo ver imagenes.
Nada, problema solucionado...
Hola a todos,
Agradeceria mucho que alguien me digiera con que programa se pueden ver imagenes, por que yo tengo el GBA media y con el programa del PC passo las fotos a formato GBA pero con el programa para ver videos y musica no puedo ver imagenes.
quepasanen escribió:Hola a todos,
Agradeceria mucho que alguien me digiera con que programa se pueden ver imagenes, por que yo tengo el GBA media y con el programa del PC passo las fotos a formato GBA pero con el programa para ver videos y musica no puedo ver imagenes.


Con Monshell puedes ver imagenes, videos, mp3 ... y todo esto a su formato original sin pasarlo por ningun converter (excepto el video [+risas] )
Agradeceria mucho que alguien me digiera con que programa puedo passar el bideo a un formato para berlo con el moonshell.

GRACIAS
Hola.

quepasanen, tienes un buen tutorial donde te enseñan a pasar de formato un video para verlo en Moonshell, lee...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495186

Saludos [666]
en que formato se deven tener las imagenes para berlas con el moonshell????


GrAcIaS!!
quepasanen escribió:en que formato se deven tener las imagenes para berlas con el moonshell????


GrAcIaS!!


JPEG
Wolfwood75 escribió:Hola a todos.
El juego carga a la perfeccion
Pero al apretar el combo de teclas L+R+b+select
No me sale ningun submenu ni nada de nada a ver si alguien se encuentra con este mismo problema o parecido y me puede decir como solucionarlo ya k me gustaria poder salvar partidas cuando yo kiera.

En principio no tienes que pulsar nada para grabar, sólo ir a un punto de grabado del juego y grabar normalmente como en el juego original (de momento no hay save en tiempo real para la ds). Si no te funciona ahora, prueba a meter de nuevo el save limpio para grabar, ya que con la combinación de botones puede ser que hayas desconfigurado el save (no estoy seguro, pero a mí me pasó). [sonrisa]
Yo ya pongo las imagenes en JPEG, me las abre pro no sale nada la pantalla se buelve negra.

Gracias.
Que versión usas del moonshell… por que mi me van perfectas… incluso las que tienen un tamaño gigante como 256x10567 y va perfecta [reojillo]
Buenas, sabeis como solucionar los problemas de MarioDS con la supercard para q vaya bien?

saludos
Odelot escribió:Buenas, sabeis como solucionar los problemas de MarioDS con la supercard para q vaya bien?

saludos


Si claro, solo tienes que ponerle el parche IPs que le hace falta para que no se cale al coger la estrella del jefe ;)
ho me e descargado el moonshell de la web de supercard, carga lads imagenes pero no se pueden ver.

GRACIAS
giltesa escribió:
Si claro, solo tienes que ponerle el parche IPs que le hace falta para que no se cale al coger la estrella del jefe ;)


en q web se pueden encontrar esos parches? y hay alguna web donde se puedan ver los juegos problematicos con la supercard y los parches q hay q aplicarles?

saludos
me e descarado el ultimo moonshell pero las imagenes tampoco se ven


gracias
Que extraño, te debería de ir… prueba a reducir las imágenes o algo

cuando enciendes tu nds y abres el moonshell al seleccionar una foto.jpg que pasa, da error, no hace nada…????
Bueno he encontrado una web con una lista de compatibilidad de la supercard.

Os la pongo aki.

http://www.dualscene.net/djoen/supercardlist/data.php

saludos
QUando abro las imagenes con el moonshell, se carga la imagen pero no se ve nada.



Gracias
una duda que tengo..yo poseo las 2 versiones de supercard(cf-sd) y me gustaria tener los 2 softwares de parcheo instalados,se puede??
venga ,saludos!
Por defeco se instalan en el mismo sitio, supongo que si a uno de los dos le cambias la ruta de instalación podrás hacerlo ;)

Saludos.
La imagen KONG si que me la abre y se ve bien pero las otras no se ven.

:? :? :? :? :?

Gracias
quepasanen escribió:La imagen KONG si que me la abre y se ve bien pero las otras no se ven.

:? :? :? :? :?

Gracias



Jajaja

Estas seguro que las fotos que usas tu están en formato .jpg ?

Si es así, y aun así no te van prueba a reducirlas con este programa que te adjunto
(el programa es libre)

Una vez lo instales, haces un clic derecho sobre una foto.jpg y podrás observar que hay un menú le das y eliges el tamaño…

Al hacer esto ara que la foto cambie de tamaño y pierda todas sus propiedades que tuviera por ejemplo con que cámara se izo y tal, haber si así te va :)

Imagen

Imagen

Imagen
me e dado cuenta que si uso imagenes que ocupan mas de 100kb el moonshell no las abre bien


muchas gracias por la ayuda :-) :-) :-) :-)
Ya que estamos creo que se le podia añadir como ejecutar todos los programas en linux con wine (si quieres puedo ayudar en eso)
Por lo demas, perfecto
Saludos,

antes de nada perdon pq he puesto un post igual ke este fuera en vez de aki, no me he dado cuenta.

El problema que tengo es el siguiente: He comprado una supercard+superpass y siguiendo el estupendo manual de Dr.Tompu empece a jugar bien. Ya habia actualizado a la version 1.54 el firmware de la sc, y tb tengo instalado la ultima version del software, la 2.44. El caso es ke empece a jugar e iba bien, pero puse el Shaman King(Eur) de gba, a pesar de ke ponia en la opcion Patch "fail".El caso es ke el juego funcionaba, pero cuando fui a salvar pulsando R+L+Select+Start+B la pantalla se puso en blanco, y asi se ha kedado ya.He vuelto a poner juegos de gba ke me funcionaban y ya no van, solo sale la pantallita de Game Boy y, cuando deberia salir el menu para cargar el juego, se keda en blanco. He probado de todo, hasta intentando meter de nuevo la actualizacion, y no va, con otra tarjeta sd, tampoco, con otro lector de sd y tampoco. Los juegos originales siguen funcionando con normalidad.

Gracias a todos.
la convinacion para guardar en gba no es R + L + B + Select????
quepasanen escribió:Aqui tienes la foto


Tienes razón no se ven las fotos tullas, de todas formas si haces lo que te dije en los post anteriores y pasas la imagen con el programa si que se te verán, mira…

Adjuntos

Me acabo de comprar una supercard (despues del chasco del mk2..que pronto se rompen,no duran na) la he flasheado y todo perfecto..pero tengo una duda..es necesario eso de la bios??
por que yo tengo la supercard tal cual,como me llego..
darksherman escribió:Me acabo de comprar una supercard (despues del chasco del mk2..que pronto se rompen,no duran na) la he flasheado y todo perfecto..pero tengo una duda..es necesario eso de la bios??
por que yo tengo la supercard tal cual,como me llego..

verifica la versión... pero si, ... es importante que actualices el kernel del SC a la última versión.
Mil gracias por el tutuorial DrTompu.
Imagen
Tengo un conocido al que le va a venir de perlas.
Hola ... yo tengo unas dudas sobre SuperCard, todas relativas a SAVES en NDS.

1.- Si cojo un .nds limpio y empiezo a jugar con él y DENTRO del juego grabo (no dentro de ningún menú de supercard ni nada), ¿Se graba correctamente un .sav en la tarjeta SD, o para grabar tengo que hacer algo especial?

Cuando yo grabo en una rom .NDS, ¿dónde se graba? ¿En la SD? ¿En el cartucho original que tengo metido en el passme? :? ¿Tengo que pulsar algo para grabar en la SD? ¿Se puede grabar en cualquier momento como el RealTimeSave de GBA, o sólo cuando me deje el juego de DS?

Vamos, que cómo se graba cuando usas ficheros .NDS.


2.- Bien, yo tengo una serie de originales con sus partidas grabadas en sus propios cartuchos. Me he comprado el supercard para no llevar TODOS mis originales por ahi, así que me gustaría pasar mis saves de esos originales a la tarjeta SD.

Me han dicho que con un programa llamado RAIN puedo LEER los saves y pasarlos a la memory card, y también lo contrario (coger un save de la memory y meterlo en un cartucho original). ¿Eso es cierto?.


gracias :)
----EDITADO----

Problemas tontos, soluciones tontas xD

Me explico, me pasaba que al parchear me salia un archivo de 0kb, el problema?? tenia el disco duro hasta las cejas
[borracho] en fin, ahora me va todo perfecto, estupendo tutorial ;)
Cuando inserto mi SC con una sd que tenia por aki por kasa(marca infineon) me sale ke no la detecta. ¿eso es problema d kompatibilidad kon la sd o puede ser problema del SC?
Gracias y un saludo
Edito: por cierto la sd funciona perfectamente con mi kamara hp y kon el lector de tarjetas ke tengo
Kostra escribió:Cuando inserto mi SC con una sd que tenia por aki por kasa(marca infineon) me sale ke no la detecta. ¿eso es problema d kompatibilidad kon la sd o puede ser problema del SC?
Gracias y un saludo
Edito: por cierto la sd funciona perfectamente con mi kamara hp y kon el lector de tarjetas ke tengo


apuesto por problema de la SC.
Kostra escribió:Cuando inserto mi SC con una sd que tenia por aki por kasa(marca infineon) me sale ke no la detecta. ¿eso es problema d kompatibilidad kon la sd o puede ser problema del SC?
Gracias y un saludo
Edito: por cierto la sd funciona perfectamente con mi kamara hp y kon el lector de tarjetas ke tengo


Sólo tienes 2 maneras de saber si es el SC o la tarjeta:

1.- Probar OTRA tarjeta SD.
2.- Formatear la tarjeta con FAT16, no con FAT32.

saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611