Tutorial de uso de la SuperCard

1, 2, 3, 4, 511
Quepasanen esa rom que estas metiendo en el programa de la supercard no te vale,tiene que ser una rom limpia y esa que estas metiendo es NUKE,es decir,pa los neoflash ;)
eeeeh, Ok... creo que estoy algo perdido. ¿Qué es el Flashme? Yo en mi mente imaginaba que era la superpass no oficial de la supercard... joder... como funciona y como puedo hacer éso del flashme?
El flashme consiste en cambiar el firmware interno de la consola para que no te haga falta el superpass o passme o lo que sea.Para ello es necesario abrir la consola,buscalo en el google que seguro que encuentras muchos tutoriales de como se hace exactamente ;)por cierto si lo haces ponte la ultima version del firmware que es compatible con el mario kart q si no...

P.D:Quepasanen te he enviado un privado ;)
Pandereta escribió:eeeeh, Ok... creo que estoy algo perdido. ¿Qué es el Flashme? Yo en mi mente imaginaba que era la superpass no oficial de la supercard... joder... como funciona y como puedo hacer éso del flashme?


El flashme es un pequeño programa para flasear la consola, antes de hacerlo asegurate de tener la consola conectada a la corriente sino te puedes quedar sin consola.

Saludos.
¿Abrir la consola? UFff, casi que paso, jeje, que pa eso me he gastao mi dinerito en el superpass. Me esperaré a que salga algo para poder jugar al Mario Kart con mi superpass sin abrir la consola, y mientras tanto jugaré al sonic y a los que sean con el superpass metido, aunque gaste mucha más batería... en fin.

Por lo que tengo entendido tampoco voy a poder jugarlo original, pues también te jode la consola, es cierto éso?
No,la jodia solamente si tenias la consola flasheada con el anterior firmware,pero ahora si la flasheas con el nuevo no hay ningun problema ni en jugar a la rom ni al original ;) y por supuesto con el passme tampoco ;)
Pandereta escribió:¿Abrir la consola? UFff, casi que paso, jeje, que pa eso me he gastao mi dinerito en el superpass. Me esperaré a que salga algo para poder jugar al Mario Kart con mi superpass sin abrir la consola, y mientras tanto jugaré al sonic y a los que sean con el superpass metido, aunque gaste mucha más batería... en fin.

Por lo que tengo entendido tampoco voy a poder jugarlo original, pues también te jode la consola, es cierto éso?


El original tb la jode, pero es k creo k solo pasa con el flashme antiguo, si no la tienes flasheada o tienes el flashme nuevo no pasa nada, aun asi la consola para flasearla no tienes k abrirla sino quitar la tapa de la bateria.

Saludos.
Buenas,
me dijieron k havia de poner en el supercard un juego SIN NUKE, y ya lo he hecho:

0001 - Metroid.Prime.Hunters.First.Hunt.(U).(NDS_save).Nintendo-DS-Roms

pero todo y eso el programa del super card continua sin detectarme el save, y cuando le pulso el out solo me pone un fichero sin documentos (0 kb) . Y me gustaria saver de donde os los bajais bosotros porque yo me los descargo del e-mule y no funcionan.

MUCHAS GRACIAS
Primero: copias de tus roms. La web no da soporte de copias que no sean obtenidas asi, y no se puede hacer referencia a estas cosas (cada uno de donde saque las cosas es cosa suya).

Para parchear una rom sigue las instrucciones del tutorial. Si te da un archivo de 0kb, vuelve a intentarlo (alguna vez ha ocurrido que me de algun fallito, pero muy rara vez). Una lista de juegos que van y no la tienes aqui:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ndsbbs.com%2Fread.php%3Ftid%3D3697&langpair=zh-CN%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Tambien hay un hilo en el foro donde hablan de eso. Si le hubieses dado un buen repaso al foro, lo habrias encontrado ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=462942
Para alternathan (tu nick viene por la serie Six feet under?):

DIces que no pasa nada si no tengo el flashme antiguo o no la tengo flasheada. Bien, hasta ahí lo entiendo pero, ¿cómo puedo hacer para saber si puedo poner la rom de Mario Kart con seguridad? es decir, ¿cómo puedo saber si tengo ésas características en mi consola?

Por otro lado, imagino que con el nuevo firmware que saquen para la supercard eliminen éstos problemas... digo yo.

Una vez más, perdar mi ignorancia en éstos temas y mi falta de tiempo para revisar el foro más profundamente.
Pandereta escribió:Para alternathan (tu nick viene por la serie Six feet under?):

DIces que no pasa nada si no tengo el flashme antiguo o no la tengo flasheada. Bien, hasta ahí lo entiendo pero, ¿cómo puedo hacer para saber si puedo poner la rom de Mario Kart con seguridad? es decir, ¿cómo puedo saber si tengo ésas características en mi consola?

Por otro lado, imagino que con el nuevo firmware que saquen para la supercard eliminen éstos problemas... digo yo.

Una vez más, perdar mi ignorancia en éstos temas y mi falta de tiempo para revisar el foro más profundamente.


Mi nick viene del Castlevania xDD, y el metodo de saberlo es muy sencillo, si la consola solo le has puesto el flash te debe de ir la rom y el juego original sin ningun problema.

Saludos.
Ok, pues entonces la rom me debe ir bien, porque lo único que le he puesto a la consola, como he dicho, es la supercard y el superpass, y actualizarlo todo a 1,52. Por éso tengo la duda, de si éso que hice de actualizar es flashearla.
Pandereta escribió:Ok, pues entonces la rom me debe ir bien, porque lo único que le he puesto a la consola, como he dicho, es la supercard y el superpass, y actualizarlo todo a 1,52. Por éso tengo la duda, de si éso que hice de actualizar es flashearla.


Lo que flaseaste fue la SuperCard no la DS.

Saludos.
holap

solo un problemita tengo

en el menu de propiedades del backup limpio del juego de nds me sale la pantalla asi.

Imagen

dejandolo como esta si quito el superpass se me bloquea el juego
Selecciona las opciones SD card, que supongo sera el tipo de Supercard tuyo. Seria:

- Cuadro de arriba --> tercera casilla

-Cuadro de abajo --> tercera casilla

lo de quitar el superpass es una vez q hayas arrancado la consola en modo NDS (menu donde seleccionas la rom a ejecutar). Si lo haces mientras ejecutas el juego se colgara; a mi me ocurria lo mismo hasta que potatoe me explico como iba realmente el aunto [jaja]
Hola tengo un problemilla todo me funciona menos los .NDS q los parcheo iwal q los gba pero nada se me keda en blanko ¿ komo se hace exactamente q no me entero de na na na sk toy jarto lee y yo veo q la gente parchea y yo parcheo kn el programa y nada no va la kosa os mando una foto de mi kacharra .

Saludos

Adjuntos

Wenas. tengo un amigo que tiene el Superpass y al encender la consol a con el puesto, con juego de GBA o sin el, se le kedan las pantallas en blanco sin poder entrar en el Menu.

¿Alguien sabe lo que le puede pasar?

Salu2

_______________________
Imagen
Dile a tu amigo que primero se compre la supercard... anda que...
Miles de gracias por el tuto [sonrisa] , muy bien explicado y detallado segir asi..los de esta pagina valeis mucho, sin esta web yo y muchos no sabriamos ni que hacer! [oki]
Hola a tod@s
¿Hay alguna forma de poder guardar las partidas en la sc con los juegod de pockemon? Se que se necesita reloj interno o algo así pero pregunto por si hay alguna forma.
Saludos y gracias
Pokemon es el unico que no va en la supercard por lo que tú mismo has dicho, el reloj interno.
reaf escribió:Hola tengo un problemilla todo me funciona menos los .NDS q los parcheo iwal q los gba pero nada se me keda en blanko ¿ komo se hace exactamente q no me entero de na na na sk toy jarto lee y yo veo q la gente parchea y yo parcheo kn el programa y nada no va la kosa os mando una foto de mi kacharra .

Saludos



¿Has actualizado la Supercard?
Una pregunta:
Al parchear los juegos con el programa Supercard, copiais los tres archivos creados por cada juego en la tarjeta todos juntos o creais diferentes directorios para cada juego y dentro meteis los tres archivos.
Lo pregunto por que he comprado hace poco la supercard cf y tengo algunas dudas aunque he leido este hilo entero.
He intentado guardar las partidas con las teclas L+R+selec+A y no hay forma, algo hago mal y creo que es al pasarlo a la cf.
Saludos y gracias.
sstick_1 escribió:Una pregunta:
Al parchear los juegos con el programa Supercard, copiais los tres archivos creados por cada juego en la tarjeta todos juntos o creais diferentes directorios para cada juego y dentro meteis los tres archivos.
Lo pregunto por que he comprado hace poco la supercard cf y tengo algunas dudas aunque he leido este hilo entero.
He intentado guardar las partidas con las teclas L+R+selec+A y no hay forma, algo hago mal y creo que es al pasarlo a la cf.
Saludos y gracias.



3? son d la GBA no? puedes metarlos perfectamente en carpetas distintas xa encontrarlos mejor, xa salvar asi quiza no puedas, prueba con L+R+B+SELECT asi guardaras en tiempo real, salu2
sstick_1 escribió:Una pregunta:
Al parchear los juegos con el programa Supercard, copiais los tres archivos creados por cada juego en la tarjeta todos juntos o creais diferentes directorios para cada juego y dentro meteis los tres archivos.
Lo pregunto por que he comprado hace poco la supercard cf y tengo algunas dudas aunque he leido este hilo entero.
He intentado guardar las partidas con las teclas L+R+selec+A y no hay forma, algo hago mal y creo que es al pasarlo a la cf.
Saludos y gracias.


Tienes que salvar el juego mediante R+L+Select+Start+A cuando el propio juego te propone salvar la partida. Posteriormente, cuando quieras volver a cargar el juego desde la supercard, te metes primero en la opcion de "SAVES" (se llega a el con una pulsacion de la cruceta de la consola hacia la derecha). Eliges el primer archivo de los 2 que hay y presionas la tecla A, de esta manera cargas en la memoria la partida guardada del juego. Ejecutas el juego y ya podras seleccionar los avances pasados en el juego.

Yo personalmente prefiero guardar en tiempo real, pero como hay esta otra opcion, pues hay q tenerla en cuenta tambien ;)
supongo que me toca a mi hacer la pregunta tonta del dia pero no quiero cagarla antes de empezar. Bueno mi pregunta es la siguiente: al principio del manual pones que hay que actualizar la bios pero solo pones los enlaces de la tarjete CF, mi pregunta es ¿es lo misom que si fuera una tarjeta SD?¿y sino es lo mismo no hace falta actualizar esta ultima o si hace falta donde me puedo bajar los archivos necesarios?
Por favor ayudadme porque me estoy inflando de leer y voy a terminar loca perdida :S
GRACIAS!
donde se consiguen parches ips???
hola, la pagina de la supercard esta KO, alguien podria darme un link para conseguir el filmplaynewen para la version sd. Gracias
Aquí tienes los archivos para actulizar la SC SD.
SD
Hola
Me he leido bastantes tutoriales de los diferentes tipos de cargar de bakups (mk2,mk3,g6..)y este me ha parecido bastante bueno, y he pensado en comprarme SuperCard SD [SD -> GBA/NDS] + SuperPass, y saber si esta bien y si es facil cargar las bakups y aparte tengo otras dudillas q no pueden ser resulta en el foro, asin q si me hacen el favor de agregarme.
nosekede@hotmail.com
saludos
Muchas gracias por este magnifico tutorial, gracias a el no he tenido ningun problema a la hora de usar mi supercard.
Corregida la seccion que hablaba sobre la actualizacion del firmware, espero que de la forma que esta explicado ahora se entienda mejor y haya menos dificultades [oki]
Hola tengo mi supercard con el bio 1.20 y necesito el 1.44 decirme donde pueo encontrarlo la pagina de romman esta caput.

SALU2
Si te pone que tienes la 1.20 realmente quiere decir que tienes instalada la revision 1.50 de la bios. La 1.50 es la primera revision que si ejecuta codigo NDS :)


Manual Editado: Ahora incluye un enlace a la lista de backups admitidos por la supercard, en el epigrafe [6] del tutorial ;)
Me voy a pillar la supercard, pero no se si pillarme tambien el superpass, por lo que he leido no tengo ninguna duda que podre flashear la consola con exito, per me da miedo que me jodan en el online, supongo que para flashearla no hace falta el superpass no? hay algun peligro real si flasheo la DS?
Necesitas usar al menos una vez el SuperPass para poder flashear la consola, así que consigue que alguien te lo deje o...cómpratelo xD
Si hace falta por lo menos una vez me tendre que pillar el superpass, ya que no conozco a nadie que lo tenga, y ya que me lo pillo pues paso de flashear la consola (por ahora). Gracias por la respuesta.
Antayen escribió:Si hace falta por lo menos una vez me tendre que pillar el superpass, ya que no conozco a nadie que lo tenga, y ya que me lo pillo pues paso de flashear la consola (por ahora). Gracias por la respuesta.

si la consola es de las nuevas, por co#ones passme2, si no es de las nuevas, o superpass, o wifime.
hola,
me he bajado el monshell y pero no se para que se usa y también tengo el filmplayer pero no puedo ve imagenes con el, si alguien me pudiera ayudar le agradeceria mucho.

GRACIAS
potatoe escribió:si la consola es de las nuevas, por co#ones passme2, si no es de las nuevas, o superpass, o wifime.


Acabas antes si dices que si son azul o rosa toca passme2, si es gris casi seguro que vale solo con el passme, de momento no he leido que nadie no haya podido usar su passme con ninguna gris.
la NDS es de las antiguas (supongo x q me la compre dos dias antes de la fecha de salida en españa [looco] ), entonces por wifi puedo flashear la consola? es que me paso las demos por ese metodo, entonces no haria falta comprarme el superpass para flashearla no? que me recomendai? jugar con superpass o flashearla con el wifi?


Editado: Para hacerlo por wifi, segun he leido seria igual que he hecho siempre para pasarme las demos a la DS no? es el mismo sistema pero en lugar de pasar una demo pasar el programita ese no?
Hola a todos!
Me gustaria sever como se hace para escuchar canciones i ver fotos con el moonshell. tambien necesito el filmmaker sd para nds porque el de la web de supercard no se puede bajar.

Si alguien me pudiera ayudar le agradeceria mucho.

GRACIAS
Hola neng para escuchar canciones con el moonshell tienes que tener estas en mp3 meterlas en la targeta que tengas ( sd o cf )
y ya esta. :-) [ok]

para lo de las fotos bajate el filmplayer ( de la web original ) x que el otro no va [+risas] [enfa] y tambien bagate el gba media y con este programa pasas las fotos a un formato compatible ( es mu sencillo )

mirate los archivos en esta

SALU2
Una pregunta simple (perdon si ya se ha contestado): qué límite de tamaño hay para cargar una rom desde la SC (en vez de desde la tarjeta CF), si es que hay alguno?
Amano Jacu escribió:Una pregunta simple (perdon si ya se ha contestado): qué límite de tamaño hay para cargar una rom desde la SC (en vez de desde la tarjeta CF), si es que hay alguno?


Para las roms de GBA el limite esta en 32MB, para las roms de NDS no hay limite en teoria :D


la NDS es de las antiguas (supongo x q me la compre dos dias antes de la fecha de salida en españa ), entonces por wifi puedo flashear la consola? es que me paso las demos por ese metodo, entonces no haria falta comprarme el superpass para flashearla no? que me recomendai? jugar con superpass o flashearla con el wifi?


Editado: Para hacerlo por wifi, segun he leido seria igual que he hecho siempre para pasarme las demos a la DS no? es el mismo sistema pero en lugar de pasar una demo pasar el programita ese no?


Para flashear la consola ya hay algun hilo (usa la busqueda "flashme supercard") y se comentaba todo lo necesario para hacerlo ;)
yo no he oida nada sobre limites de tamaño para la supercard, creo que no hay.


Aparte del real time sava (L+R+Select+B), se puede guardar como un juego normal en la SD no?
Gracias por la respuesta, es que el ouendan (64MB) se me cuelga mucho si lo juego desde la CF, lo he puesto desde la SC y al parecer ha cargado todo el juego (ha tardado un buen rato), pero luego se ha quedado en negro. Bueno, da igual.
Es curioso que hay una buena cantidad de foreros que estan teniendo problemas con ouendan, mientras a mi aun no me ha dado ninguno (y llevo buena parte del juego completada).

Intenta una cosa: Instala la revision del parcheador 2.41 (si no recuerdo mal, la primera que parcheaba correctamente roms para supercard) y parchea el ouendan, a ver si con esa rom deja de darte tantos problemas. Yo parchee mi backup del juego con la primera version del parcheador y desde entonces la tengo en mi SC, y lo cierto es que 0 problemas :)


saludos.
Hola me gustaria saber una direccion para encontrar parches pa los juegos de la supercard

gracias x adelantado [ok] [ok]

SALU2 [ginyo]
* jia * lia * escribió:Hola me gustaria saber una direccion para encontrar parches pa los juegos de la supercard

gracias x adelantado [ok] [ok]

SALU2 [ginyo]


http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=130
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511