Tutorial de uso de la SuperCard

Hola,

Muy interesante tu manual, pero se explica como pasar a la tarjeta desde el PC.

¿Sabes cómo se pasa de un cartucho original a la tarjeta para tener una copia de seguridad?

Estoy mirando de comprar una tarjeta Supercard y como añadido me han recomendado Superpass. No sé si hace falta algo más para poder tener todas las posibilidades.

Muchas gracias,
Montse.
No se ke pasa k aunke haya puesto el firm 1.6 del supercard ,tengo ke estar kitando el superpass 2 ,encendiendo,ejecuando el archivo *.gba ,poner el superpass 2 ,apagar y encender rapido.Y cuando pasa mucho tiempo apagada( 20 seg aprox) tengo ke volver a repetir este proceso.

KE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR....Es eso normal???
Galford escribió:No se ke pasa k aunke haya puesto el firm 1.6 del supercard ,tengo ke estar kitando el superpass 2 ,encendiendo,ejecuando el archivo *.gba ,poner el superpass 2 ,apagar y encender rapido.Y cuando pasa mucho tiempo apagada( 20 seg aprox) tengo ke volver a repetir este proceso.

KE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR....Es eso normal???


Si, en las NDS nuevas es normal...por eso tuve que hacer flashme....con flashme te olvidas del Superpass2 ...e incluso del original puesto...
Me acaba de llegar la supercard SD y no soy capaz de hacer funcionar ninguna rom

1º parcheo la rom con el supercarSD, me salen 2 archivos, .dsq y .sav

2º los meto en la tarjeta SD

3º enciendo la NDS y solo salen las pantallas blancas

¿Qué estoy haciendo mal?
Pues tiene toda la pinta de que necesitas un Superpass2 ya que tu DS parece ser de las nuevas. Has reprogramado el superpass?
me pasa lo mismo q al compañero. Tengo el superpass y el passkey 2 y el Supercard. Pero se me queda en blanco. Me podeis decir donde programar el passkey2??

Un saludo
Para saber si necesitais superpass 1 o 2, haced lo siguiente:

Iniciais la consola con un juego original de NDs enchufado, arrancais el pictochat y cuando esteis dentro de la aplicacion quitais del zocalo el juego. La consola se quedara colgada con las 2 pantallas en el mismo color:

- Si el color de las pantallas es amarillo, necesitais un passme 2

- Si el color es distinto de amarillo, necesitais passme normal y corriente.


Saludos.
al final tengo que hacer la pregunta, llevo una semana con mi supercard, excelente adquisición, especialmente después de haber convivido dos meses con un mk2, pero soy incapaz de usar las combinaciones de teclas para los saves, mi intención es poder tener dos o más partidas con nintendogs, pero las combinaciones de teclas que vienen en la ayuda de la sc, o que comentáis en este hilo o en otros a mí no me hacen nada, ni l+r+a+select ni l+r+b+select, también he probado añadiendo start a esas teclas como creo que pone al inicio de este hilo, pero no lo consigo, lo único que he conseguido en una ocasión ha sido borrar una partida si arrancaba un juego manteniendo pulsadas las cuatro teclas.

os explico, yo cargo nintendogs y se carga el perro que elegí, entonces doy las teclas pero no pasa nada, es así de simple, he hecho lo mismo con tony hawks con el mismo resultado.

las roms están parcheadas con enable rts, el firmware es el 1.60, nintendogs parcheado con el 2.51 y tony con el 2.44.

la consola es plateada anterior a los nuevos firmwares, uso flashme v6.

otro problema ha sido con mario kart y tony, si bien en wifi por internet funcionan perfectos, al intentar jugar con otras consolas sirviendo el juego no ha funcionado ¿¿¿??? cosa que sí hacía el mk2 y el original, ¿alguna sugerencia?.
elsita escribió:al final tengo que hacer la pregunta, llevo una semana con mi supercard, excelente adquisición, especialmente después de haber convivido dos meses con un mk2, pero soy incapaz de usar las combinaciones de teclas para los saves, mi intención es poder tener dos o más partidas con nintendogs, pero las combinaciones de teclas que vienen en la ayuda de la sc, o que comentáis en este hilo o en otros a mí no me hacen nada, ni l+r+a+select ni l+r+b+select, también he probado añadiendo start a esas teclas como creo que pone al inicio de este hilo, pero no lo consigo, lo único que he conseguido en una ocasión ha sido borrar una partida si arrancaba un juego manteniendo pulsadas las cuatro teclas.

Olvidalo... las combinaciones de teclas para salvar partida SOLO son para GBA. que el supercard es originalmente para gba. En nds el guardado de partida, es único por rom y transparente al usuario. Si quieres 2 partidas de nintendogs... usa 2 veces el juego, con su correspondiente save, o ... que exista, o alguien haga un programita para la SC, que tengas X número de saves de un juego, y puedas seleccionar con cual jugar, y te renombre la rom de acuerdo al save elegido... y arranque el juego :) de esa manera, se podrían tener tantos saves como se quisiese por juego, y un solo backup :p pero esto se me acaba de ocurrir mientras respondía, ni idea de si existe... igual lo propongo en el foro de SCdev. . . xD
os explico, yo cargo nintendogs y se carga el perro que elegí, entonces doy las teclas pero no pasa nada, es así de simple, he hecho lo mismo con tony hawks con el mismo resultado.

respondido.
las roms están parcheadas con enable rts, el firmware es el 1.60, nintendogs parcheado con el 2.51 y tony con el 2.44.

la consola es plateada anterior a los nuevos firmwares, uso flashme v6.

otro problema ha sido con mario kart y tony, si bien en wifi por internet funcionan perfectos, al intentar jugar con otras consolas sirviendo el juego no ha funcionado ¿¿¿??? cosa que sí hacía el mk2 y el original, ¿alguna sugerencia?.

por lo visto, al parchear los juegos con el soft de SC, se pierde la firma digital, y al pasar por wifi el juego a otra ds sin flashear, no arranca el juego. Pero creo que solo pasa si esta segunda DS está sin flashear. En principio, con flashme debería funcionar... pero npi. no lo he probado.
Lo que si funciona, es cada uno con su juego (original y/o backup).

La única combinación de teclas que debería funcionar en modo DS es la de Reset, para volver al menú.
potatoe escribió:por lo visto, al parchear los juegos con el soft de SC, se pierde la firma digital, y al pasar por wifi el juego a otra ds sin flashear, no arranca el juego. Pero creo que solo pasa si esta segunda DS está sin flashear.


¿Quieres decir que si tengo una rom de NDS y la quiero probar a multiplayer contra otra persona con una DS normal, no funciona el modo "multiplayer con una sóla tarjeta"?

Porque si es así, mi estima del SuperCard acaba de bajar al 50%.
Pues si de momento lo de juegos de un solo cartucho petan pero creo q pasa con todas las flashcart
pues yo tengo la supercard con superpass y solo con mi juego jugamos 4 amigos al jump superstars, es el unico que he probao( esque es mucho vicio) pero por ahora ha ido perfectamente en modo monotarjeta
compiler escribió:
¿Quieres decir que si tengo una rom de NDS y la quiero probar a multiplayer contra otra persona con una DS normal, no funciona el modo "multiplayer con una sóla tarjeta"?

Porque si es así, mi estima del SuperCard acaba de bajar al 50%.

Respuesta:
Raugo escribió:Pues si de momento lo de juegos de un solo cartucho petan pero creo q pasa con todas las flashcart


De todas formas, como bien dice Whilow, hay algún juego que se salva... seguro que hay alguna lista por ahí... pero lo de que peten... es algo común a TODOS los flashes... pues TODOS parchean los juegos para poder ser jugados desde el flash.
potatoe escribió:Respuesta:


De todas formas, como bien dice Whilow, hay algún juego que se salva... seguro que hay alguna lista por ahí... pero lo de que peten... es algo común a TODOS los flashes... pues TODOS parchean los juegos para poder ser jugados desde el flash.


incorrecto, con el mk2 se puede jugar al mario kart con varios colegas sin problema ninguno, bien es verdad que el mk2 no necesita parchear las roms. Lo curioso es que el supercard pueda jugar en modo wifi sin problema ninguno. Con el mk2 sin embargo no puedo, en este caso yo creo que es por los largos tiempos de carga.

muchas gracias por tu respuesta potatoe, me has aclarado muchas cosas, en cuanto a lo de una utilidad para renombrar los saves sería la solución más simple, desde luego.
elsita escribió:
incorrecto, con el mk2 se puede jugar al mario kart con varios colegas sin problema ninguno, bien es verdad que el mk2 no necesita parchear las roms. Lo curioso es que el supercard pueda jugar en modo wifi sin problema ninguno. Con el mk2 sin embargo no puedo, en este caso yo creo que es por los largos tiempos de carga.

muchas gracias por tu respuesta potatoe, me has aclarado muchas cosas, en cuanto a lo de una utilidad para renombrar los saves sería la solución más simple, desde luego.

Pues mira tu... si tuviese 2 nds, quizá hiciese pruebas, para probar la descarga por wifi de una a otra... pero no me es posible... y así hacer pruebas, y constatar con los datos de otros flashes, etc... pero en todos los flashes hay juegos que no cargan bien por WMB... antes más que ahora... y yo tenía entendido que era igual en todos... quizá dependa del modo de parcheo, y esto vaya cambiando con nuevas actualizaciones. . . npi :p
Saludos!
Buenas, miren tengo algunas dudas. Por ejemplo, el link para descargar el programa para pasar de "roms" a ejecutable para la nds no me rula, me da error 404, con lo cual nose si se abran vuelto a postear los links correctos i tal. Otra cosa, para actualizar la bios, necesito ir una x una? osea.. si tngo x ejemplo la ultima, tengo que actualizarlas todas, o simplemente la 1.44?
De todas maneras, en este link no viene 1.44, sino como maximo 1.60, que supòngo que sera el equivalente: http://www.scdev.org/index.php?cat=downloads&type=sd
ahi os lo dejo, por si alguien puede decirme :P

Un saludo :) y gracias

Editado: Se me olvido comentar que tengo SD, no CF
Buen tutorial, pero aquí mi duda.

¿¿Cómo sé el espacio disponible de mi tarjeta SD cuando abro el Supercard 2.51?? Porque al cargar las roms no me pone nada de espacio ni nada.
:-( :-(
Densetsu escribió:¿¿Cómo sé el espacio disponible de mi tarjeta SD cuando abro el Supercard 2.51?? Porque al cargar las roms no me pone nada de espacio ni nada.
:-( :-(


Lo lógico es que lo mires cuanto tienes la tarjeta conectada al pc, no? Creo que no se puede desde la DS por ahora.

La verdad es que le hace falta una actualización a nivel de presentación de menús y opciones, ya que creo que es la peor flash de todas en este aspecto :(
Hola a todos!!!

Bueno pues eso en primer lugar hola a todos!!!

He estado leyendo muchos hilos para la carga de backups pero tengo un problema, estoy seguro que esto está explicado pero sinceramente es que no lo encuentro, ni con la búsqueda ni nada.

Mi problema es que quiero jugar a una backup de un juego original que he parcheado y todo, firmware sc 1,6 con fat 16, super pass 2 ( modelo de dns antigua) y los dos archivos que salen del parcheador los meto en la cf y al ir a mirar la cf no estan??? es decir no los reconoce sólo se ve el archivo de la bios.

Pido nuevamente disculpas porque seguro que esto está respondido en otro hilo pero es que ya no sé donde mirar.

Muchas gracias a todos y perdonar mi ignorancia
Remodelado un poco el tutorial, para que no digais que no me esmero [jaja]
Hola, me acabo de comprar una supercard, tengo el MK3 de passme y quería saber si se puede flashear la NDS para no tener que utilizarlo. Es posible con el material que tengo?
Supercard (SD)+ Magic Key 3+ Neoflash cart+tarjeta SD Kingston 1GByte.
Muchas gracias
graba el flashme en el cartucho neoflash sin menu con el mk3 metido y adelante.
Buenas, he leido el tutorial y he seguido completamente todos los pasos, y me han surgido los siguientes problemas, tengo el superpass 2 y la supercard actualizada al ultimo Firmware, por alguna razon, no me aparecen los .NDS en el menu de la supercard pero los saves si lo hacen, ahora bien los .GBA funcionan perfectamente y sin ningun problema en absoluto, y otra cosa mas, al intentar programar el superpass 2, no me reconoce el conector (Con la palanca bajada y tal) sabe alguien como se arregla esto? Tambien intento usar el Mario Kart DS para programarla, esto es posible o es completamente necesario que el juego que use para programar este en la lista? (En la lista de compatibilidad que sale en la pagina de la supercard, porque en el menu del programa, si sale el mario kart en version europea)
si nos has programado es imposible que te salgan los de nds, eso es por que seleccionas el cartucho de gba en el menu ds, con eso solo podras meterte en el menu SC gba, para el menu ds tienes que programar la superpass 2, y segir todas las instrucciones...( lo ejecutar un archivo en el modo gba, meter la superpass2, apagar la consola, esperar 2 seg, y encender)entonces caudno enciendas la consola se saltara el menu ds y saldra directamente la pantalla de la supercard
Hola, leyendo el tutorial me ha surgido una duda. He utilizado el game boy advance media para convertir un vídeo y una imagen a formato legible por la gba. Después, con el FilmPlaySD he conseguido ver el vídeo perfectamente, pero no me da opción de ver la imagen (.bmp). ¿Es este programa el adecuado para ver imagenes o hay que utilizar otro?.

Gracias.
para ver fotos el mejor es el moonshell, q va por la version 0.91.

saludos
Odelot escribió:para ver fotos el mejor es el moonshell, q va por la version 0.91.


¿Qué mejoras tiene concretamente?
No entiendo nada. Todas las roms me funcionan pero no consigo guardar partidas. A ver, ponga el juego que ponga, pulso la combinacion de teclas L+R+Select+A o incluso con el START, o con el B y no me sale ningún menú.
La única manera de que me salga algun menu es pulsando A+B+X+Y +SELECT+START y me va al principio del menu de la SC. Alguien me entiende? Está caducado el tutorial? Hay métodos nuevos para esta versión? (1.60)
Es muy duro no poder guardar mis partidas
es misma pregunta la hice yo hace unas páginas en este mismo hilo, las combinaciones de teclas son para grabar cuando estás en modo gba, cuando juegas nds esas teclas no hacen nada, debería aclararse en el tutorial porque veo que no soy el único que se ha esguinzado los dedos intentando sacar el menú de saves con roms nds XD XD XD

no obstante los saves de las roms funcionan sin problemas igual que en un original utilizando las opciones normales de guardado de los juegos :?
O sea, que guardo en el juego normal y ya me despreocupo de todo, que se recupera la partida. Sí, esta mañana me seguían ahí las partidas de anoche. Muchas gracias elsita (tú siempre me sacas las castañas).
Entonces el saver menu no sirve para nada ¿no?, sólo cargar las roms, jugar normal, grabas y listo ¿no?
Muchas gracias.
el saver menu es para los juegos de la gba, ni mas ni menos, yo creo que todos hemos tenido ese error...XD
Nada, sigue sin irme, podeis detallar como habeis hecho para que el windows ( O linux) os detecte el programador? porque por mucho que le doy a buscar nuevo hardware.. nada
Igual depende de la placa base no crees?
Sparda Strife escribió:Nada, sigue sin irme, podeis detallar como habeis hecho para que el windows ( O linux) os detecte el programador? porque por mucho que le doy a buscar nuevo hardware.. nada


Yo probé en otro ordenador y funcionó. Así de cutre. Si en tu ordenador no funciona, no funciona y punto. Yo lo intenté en el mío cambiando la bios, el SO, el puerto USB, pero no iba ni para atrás. Lo conecté en otro y funcionó a la primera. No tiene ninguna lógica, así que busca, busca.
Hola, acabo de flashear mi ds y tengo una duda, cuando quiero cargar un juego original de mi ds, ¿obligatoriamente tengo que tener quitada la supercard cf de la ranura GBA?, es que sino la quito me carga directamente el software de la supercard cf.

Gracias
Mantén pulsado el botón select hasta que salga el logotipo de nintendo.

saludos.
Gracias Giltesa. Funciona de cojones...
Hola. Voy a plantear una duda: ¿con la consola flasheada con v5 o v6 puedo jugar con alguien que no la tenga flahseada haciendo él de servidor con el juego original (y yo sin el juego)?.

Gracias.
cannonball, tu pregunta no tiene que ver con la supercard, por lo que yo sé una consola flasheada se comporta con los originales igual que una que no se haya tocado.
Hola, gracias a vuestro foro, y en especial al creador de este maginifico tutorial (te doy las garcias de antemano, he aprendido a jugar con mis rooms en la SC).
Tengo la sueprcard SD, he actualizado con kernet.
La verison apra parchear rooms tengo 2.51.
y tengo el game boy player.Alguien me peude decir que hago con el rominfo.dat.
Lo tengo en el escritorio en forma comprimida el ROMINFO.DAT (en formato comprimido .rar y no se donde lo tengo que poner, es un archivo dat, nada de ejecutable.)
Muchas graias, espero que peudan ayudarme.
Por cierto algun enlace para algun tutorial para apsar pelsi al form,ato gba no sabreis dodne puedo encontrar.... gracias
As de sustituirlo por el anterior, para ello ves a:

Mi pc: C:\Archivos de programa\SC

Y sustituyes el que allá por el tuyo, pero asegúrate que se queda el mas nuevo para ello miras las propiedades del archivo la fecha de creación ;)

Saludos.
Preguntita de marras...
es posible arrancar el juego que tienes en el superpass en vez de que te arranque directamente el menu de la supercard?
ya se que puede parecer una pregunta tonta, pero se ve que se ha jodido la pestañita que hace que los juegos de DS no se salgan solos y la unica manera de jugarlos seria asi >_<
Gracias, ni se me ocurrio pensar que hubiera un tutorial para eso XDD
A ver si me echais una mano, estaba intentando cargar un backup y las pantallas se me quedan en blanco ein? . Las he parcheado con la 2.51 CF y nada. Lo raro es que aplicaciones homebrew que ya tenia de hace tiempo como moonshell o pointyremote funcionan sin problemas. Que podrá ser? :-( :-(

Edito: Problema resuelto, no tenia la 1.6 (burro de mi [jaja] [jaja] [+risas] )
holaaaa, una cosa, se pueden poner juegos de otras consolas en la supercard??? si es asi, por explicarlo pa ver como se ponen y tal
Los juegos de:

*Game Boy Clasic
*Nes
*Game Gear
*Master System

Funcionan poniéndolos en la tarjeta CF o SD sin más, no hace falta parchearlos ni nada.

Y para:

*Super Nintendo
*Game Boy Color

Hace falta “prepararlos” para poderlos usar en la Supercard con los programas

SnesDS y goombacolor respectivamente.

Saludos. [ok]
no se los juegos de Game Boy Clasic, Game Gear o Master System...pero los de Nes van bastante lentos si tiras de SC a pelo..... yo tiro del nesDS...q va mucho mejor.....se nota la diferencia (espero q no sea xq hago algo mal con la SC a pelo)

Por cierto....con la SC no se pueden dumpear juegos, no???? Sería posible técnicamente posible??????
cuentacuentos escribió:no se los juegos de Game Boy Clasic, Game Gear o Master System...pero los de Nes van bastante lentos si tiras de SC a pelo..... yo tiro del nesDS...q va mucho mejor.....se nota la diferencia (espero q no sea xq hago algo mal con la SC a pelo)

A mí me van todos a buena velocidad [ok]


cuentacuentos escribió:Por cierto....con la SC no se pueden dumpear juegos, no???? Sería posible técnicamente posible??????

No no se puede, posible, seguro que si, si hay una aplicación que copia la partida de un juego original y la mete en la SC seguro que algún día hacen un programa para copiar el juego entero, o puede que no este aun por que tal vez no les compense pero técnicamente creo que si se podria.
Hola!!!
Gracias por responder mi duda tan rapido.
Tengo otra dos.
a) El Mariop power tennis no me ha en la gba (se me queda la pantalla en blanco con varias verisones de este rooms), a vosotros tam,bien os pasa, no se, a ver que me decir porque sera, es que em encanta ese juego.
b)Me podeis decir lso program,as necesarios para poder ver en tu gba advance pelis, y si tengo que meter algo en laconsolo.
Lo del Mario tenis no lo e probado pero me comenta un amigo del msn que a el le funciona poniendo el juego sin parchear, ósea directamente a la tarjeta y poniendo un .sav con el mismo nombre que el juego.

Lo de ver videos en modo GBA se me ocurre el programa Meteo, tiene una calidad espectacular, eso si yo solo e echo videos de anuncios y cosas así, supongo que de películas saldrán MB a punta pala.

Saludos.


Edit:
Algunos videos de muestra:

Nintendo DS Lite
Hi Speed
Trailer mitologic
Movie demo matriz
Movie demo ice age

Adjuntos

501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811