[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

suker escribió:¿Cual de las 2 grabadoras es Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail o Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra OEM? he encontrado estas 2 y no se cual es
Muchas gracias



Son la misma sólo que la que no es OEM viene en caja, la OEM sólo la grabadora.
Hola, saque mi quemador y es Liteon 16abs16b pero tiene chip mediatek, sirve para instalarle esto?

http://img17.imageshack.us/img17/2817/22102011018.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/9062/22102011019.jpg
Yuli escribió:Hola, saque mi quemador y es Liteon 16abs16b pero tiene chip mediatek, sirve para instalarle esto?

http://img17.imageshack.us/img17/2817/22102011018.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/9062/22102011019.jpg




Prueba, una cosa es que lleven el mismo chipset y otra que compartan mecánica. Sigue el tutorial, saca un backup de tu firmware y tu eeprom por si no te funciona y debes de volver al estado inicial y listo. Por probar no pierdes nada.
KailKatarn escribió:
suker escribió:¿Cual de las 2 grabadoras es Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail o Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra OEM? he encontrado estas 2 y no se cual es
Muchas gracias



Son la misma sólo que la que no es OEM viene en caja, la OEM sólo la grabadora.

Y estas 2 ?
ASUS DRW 24B3ST - Unidad de disco - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - 16x/16x/12x - Serial ATA - interna - 5.25" - negro 90-D40HOB-UA0710-.

ASUS DRW 24B3ST - Unidad de disco - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - 16x/16x/12x - Serial ATA - interna - 5.25" - negro 90-D40HOB-UB0010-.

¿tambien son la misma ?Es para pedirlas ya
Muchas gracias
suker escribió:
KailKatarn escribió:
suker escribió:¿Cual de las 2 grabadoras es Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail o Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra OEM? he encontrado estas 2 y no se cual es
Muchas gracias



Son la misma sólo que la que no es OEM viene en caja, la OEM sólo la grabadora.

Y estas 2 ?
ASUS DRW 24B3ST - Unidad de disco - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - 16x/16x/12x - Serial ATA - interna - 5.25" - negro 90-D40HOB-UA0710-.

ASUS DRW 24B3ST - Unidad de disco - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - 16x/16x/12x - Serial ATA - interna - 5.25" - negro 90-D40HOB-UB0010-.

¿tambien son la misma ?Es para pedirlas ya
Muchas gracias




No sé la tienda que lo miras pero en principio debería ser la misma. De todas formas habla con las tiendas donde pienses comprar y cúrate en salud.
iXtreme Burner Max 1.0 Liberado!


DESCARGA + HERRAMIENTAS + TUTORIAL: http://www.mediafire.com/?h1gbh1c1bfe7ayj

ahora esto es el firm que estabamos esperando no? :S

edito:
Acabo de crossflashear mi lector con le firm que ha sacado c3va el iXtreme Burner Max 1.0 y todo ha resultado un exito. Funciona a la perfeccion, no hay na mas que seguir el tutorial, todo lo necesario está en el link de aqui arriba.

Una cosita quería preguntar. Una vez echo esto, ya puedo quemar mis backups xgd3?

un saludo y gracias¡ ^^
Bueno, he hecho 2 pruebas con consumibles distintos ambos en mi Crossflashada 122 --> 124B ya con el firm para quemadoras de C4eva

En la 1er imagen queme una copia de Gear of War 3 a 4X (opcion de OPC habilitada) en un Memorex
Imagen


En la 2da Imagen queme una copia de Battlefield 3 a 2.4X en un Verbatim
Imagen


3er imagen, Battlefield 3 disco 2 misma receta, 2.4X verbatim... (me inquieta un poco mas... [mad] )
Imagen
vaya que interesante con el memorex el lector se ve menos afectado
Cabe mencionar, que se supone ninguno de estos trae los chequeos CIV en relacion a como los trae el Forza 4 y el Ace Combat (lastima que no me interesa ninguno para hacerles test)
Que tal solo quiero comentar que este metodo tambien me funciono con lectores liteon model HP dvd1260 hice el crossflash a una IHAS124 y de lujo
excelente tuto y curradisimo

me he quedado a falta de descargar la actualizacion de octubre del ihas524b de la pagina donde pone el enlace de descarga porque al parecer no tira

podria alguien indicarme de donde lo descargo?


(((Nota: Una vez hecho todo el proceso (sin olvidar haber apagado y vuelto a encender el mismo), DEBÉIS actualizar vuestra "nueva" LiteOn iHAS524b a la última versión de LiteOn con fecha Octubre 2011. El link os lo dejo a continuación :: http://www.firmwarehq.com/getdownload_1 ... A.EXE.html ::)))
Buenas.

Alguien ha probado con algun dvd amazonbasic que son id media ricoh?

si es asi q tal le ha ido,le ha dado error en la verificacionn?
de momento todo de p.m. perfecto tanto con verbatin como con mediatek, el crossflashing super sencillo y muy rapido.
Con el fw de c4eva sin problemas.
Un saludo para todos aquellos que se mofaban de todo el tema de la grabadora crossflash !

Mode ironic off.
Pues ahora mismo no tengo verbatim para probar,solo tenia pro aqui unos mediarange y comento el resultado con grabadora asus pasada a liteon y echo esta spruebas.

-Utilizando el tutorial de c4eva con el imgbur me lo graba al 100% pero en la verificacion una vez ya grabado el testeo me da sector erroneo al 50% luego lo pongo en la consola y no lo reconoce.

-Clonecd grabandolo con el metodo anterior a la salida del firnware de c4eva osea el que te sale la ventanita de grabar el proceso hasta el final antes de comenzas,pues bien lo graba perfecto y instalado correctamente.

Aviso no utiliceis el cloncecd si teneis el firnware de c4eva metido en la grabata pq el clonce cd o grabara como si no existiera el fir osea metodo de grabar hasta el final porque ocn el imgbur eso ya no sale.

Conclusion que saco es que el firnware de c4eva de la grabadora si se va uar para xgd3 solo esta preparado para soporte verbatim para que la vereficicacion sea sin errores
(mensaje borrado)
maxsc escribió:excelente tuto y curradisimo

me he quedado a falta de descargar la actualizacion de octubre del ihas524b de la pagina donde pone el enlace de descarga porque al parecer no tira

podria alguien indicarme de donde lo descargo?


(((Nota: Una vez hecho todo el proceso (sin olvidar haber apagado y vuelto a encender el mismo), DEBÉIS actualizar vuestra "nueva" LiteOn iHAS524b a la última versión de LiteOn con fecha Octubre 2011. El link os lo dejo a continuación :: http://www.firmwarehq.com/getdownload_1 ... A.EXE.html ::)))





Lo tienes aquí :: http://www.megaupload.com/?d=DKOTDOEK ::
KailKatarn escribió:
maxsc escribió:excelente tuto y curradisimo

me he quedado a falta de descargar la actualizacion de octubre del ihas524b de la pagina donde pone el enlace de descarga porque al parecer no tira

podria alguien indicarme de donde lo descargo?


(((Nota: Una vez hecho todo el proceso (sin olvidar haber apagado y vuelto a encender el mismo), DEBÉIS actualizar vuestra "nueva" LiteOn iHAS524b a la última versión de LiteOn con fecha Octubre 2011. El link os lo dejo a continuación :: http://www.firmwarehq.com/getdownload_1 ... A.EXE.html ::)))





Lo tienes aquí :: http://www.megaupload.com/?d=DKOTDOEK ::



mil gracias kailkatarn muy buen tutorial
Piejo escribió:Entonces es recomendable grabar un verbatim MKM-003-00 a 4.0x antes que a 2.4x?
Otra cosa,me ha tardado en grabar un juego con imgburn 2.4x,el tipo anterior de verbatim y la asus crossflasheada 45 min,es normal?Estaba acostumbrado con una samsung a 2.4x 24 min y se me ha hecho un mundo.Por favor poned opiniones y tests


Normalmente a 2,4x es el tiempo que se tarda, si antes ponias esa velocidad y te tardaba 24 minutos, es que tu grabadora estaba grabando a 4x y no a 2,4 por mucho que se lo pusieras.

Saludos
magicman escribió:
Piejo escribió:Entonces es recomendable grabar un verbatim MKM-003-00 a 4.0x antes que a 2.4x?
Otra cosa,me ha tardado en grabar un juego con imgburn 2.4x,el tipo anterior de verbatim y la asus crossflasheada 45 min,es normal?Estaba acostumbrado con una samsung a 2.4x 24 min y se me ha hecho un mundo.Por favor poned opiniones y tests


Normalmente a 2,4x es el tiempo que se tarda, si antes ponias esa velocidad y te tardaba 24 minutos, es que tu grabadora estaba grabando a 4x y no a 2,4 por mucho que se lo pusieras.

Saludos


+1. A mí siempre me han tardado sobre los 40 min.
Buenas tardes, tengo una duda a ver si me pueden echar una mano.

He visto que la ASUS 24B3LT se puede cross flashear a las iHas624. El caso es que he visto que de la ASUS existen 2 modelos diferentes y no se si los 2 seran compatibles o tan solo uno.

Los modelos son el Asus DRW-24B3LT, 48 x, 24 x, 24 x, 24 x, 12 x, 12 x (este es el mas caro) y el DRW-24B3LT/BLK/B/AS INT (es algo mas barato).

Por favor,si alguien supiese decirme cual de los dos es compatible...

Muchas gracias
bewater escribió:Buenas tardes, tengo una duda a ver si me pueden echar una mano.

He visto que la ASUS 24B3LT se puede cross flashear a las iHas624. El caso es que he visto que de la ASUS existen 2 modelos diferentes y no se si los 2 seran compatibles o tan solo uno.

Los modelos son el Asus DRW-24B3LT, 48 x, 24 x, 24 x, 24 x, 12 x, 12 x (este es el mas caro) y el DRW-24B3LT/BLK/B/AS INT (es algo mas barato).

Por favor,si alguien supiese decirme cual de los dos es compatible...

Muchas gracias


Son la misma, solo que la primera de ellas te viene con caja, instrucciones y software y la segunda es una version BULK, que viene la grabadora en un plástico pelada y mondada. Pero son la misma grabadora.
how to identify verbatim from India and Singapore manufacturing?
alimao escribió:how to identify verbatim from India and Singapore manufacturing?



singapore is MKM 003 i think, india i don´t know. in IMGBURN you can see ID when you insert dvd in dvd recorder

otra cosa, a los q os fallan las grabaciones, lo haceis con la liteon nativa o con la asus crossflasheada? o es tema de consumibles?, por pillarme una u otra, aunke creo q ire a lo seguro y pillare liteon, si veo que se suben muxo de precio tirare a la asus

1 saludo
Tjarc65 escribió:
bewater escribió:Buenas tardes, tengo una duda a ver si me pueden echar una mano.

He visto que la ASUS 24B3LT se puede cross flashear a las iHas624. El caso es que he visto que de la ASUS existen 2 modelos diferentes y no se si los 2 seran compatibles o tan solo uno.

Los modelos son el Asus DRW-24B3LT, 48 x, 24 x, 24 x, 24 x, 12 x, 12 x (este es el mas caro) y el DRW-24B3LT/BLK/B/AS INT (es algo mas barato).

Por favor,si alguien supiese decirme cual de los dos es compatible...

Muchas gracias


Son la misma, solo que la primera de ellas te viene con caja, instrucciones y software y la segunda es una version BULK, que viene la grabadora en un plástico pelada y mondada. Pero son la misma grabadora.



Muchisimas gracias por la informacion
a ver alguien que sepa de DVD, yo compre un bulk de 10 verbatim y en la caja dice made in singapur, lo raro por lo que dicen ustedes es que el imgBurn en el ID pone MKM001-00, no es que son 03 ?.
En todo caso es el mismo fabricante: Mitsubishi Kagaku Media, tienen fabricas en Singapur, India, Taiwan, China y Emiratos Arabes Unidos.
MKM-001: certificados para 2.4X
MKM-003: certificados para 8X
KailKatarn, en la parte del tutorial donde explicas como cambiar el BOOKTYPE con el programa EEPROM Utility (supongo que será opcional), ¿en que momento recomiendas hacerlo, antes del crossflashing o después ?. Por lo que veo en la imagen parece que es después del crossflashing pero por favor confírmalo.

Muchas gracias.
yo tengo una asus 20B1LT, sera compatible?
parh escribió:yo tengo una asus 20B1LT, sera compatible?

Y yo una Asus SDRW-08D1S-U
wifis escribió:KailKatarn, en la parte del tutorial donde explicas como cambiar el BOOKTYPE con el programa EEPROM Utility (supongo que será opcional), ¿en que momento recomiendas hacerlo, antes del crossflashing o después ?. Por lo que veo en la imagen parece que es después del crossflashing pero por favor confírmalo.

Muchas gracias.




Después de crossflashear.
tengo la drw-2014l1t, que es muy parecida, puedo hacer el crossflashing??
saben si sirve la ASUS DRW-24B1ST a 24X?

Saludos.
hay alguna lista de grabadoras compatibles...??? como la ASUS DRW-24B3ST [oki]
conandc escribió:saben si sirve la ASUS DRW-24B1ST a 24X?

Saludos.



Depende de la fecha de fabricación, si es de junio del 2010 en adelante tiene muchas posibilidades. Prueba y si no siempre puedes volver al firmware y eeprom original si has hecho el backup.
Buenas, hay alguna noticia de que calidad muestran los DVD-DL de amazonbasics, ID RICOHJPN? Gracias!
Tyrant escribió:
alimao escribió:how to identify verbatim from India and Singapore manufacturing?



singapore is MKM 003 i think, india i don´t know. in IMGBURN you can see ID when you insert dvd in dvd recorder

otra cosa, a los q os fallan las grabaciones, lo haceis con la liteon nativa o con la asus crossflasheada? o es tema de consumibles?, por pillarme una u otra, aunke creo q ire a lo seguro y pillare liteon, si veo que se suben muxo de precio tirare a la asus

1 saludo

Bueno yo tengo la Asus crossflasheada y 0 fallos y van unos cuantos doblelayer quemados,a los que les falla usan Verbatim??? hay que usar una marca güena
A lo seguro???? si es el mismo hadware solo cambia la carcasa de fuera y el firmware de fabrica, comprate la asus o la liteon pero no por fallos (porque son iguales) pillala por el precio
Esto que pone en el pdf Remember the Max iXtreme Burner will only successfully write at a Maximum speed of 4x on MKM003 (with OPC) and 2.4x on MKM001 (without OPC) DVD+R DL

Para que sirve? Hay que ponerlo si o si? A mi de momento con uno no verbatim, fallo [+risas]
RaV3nS escribió:tengo la drw-2014l1t, que es muy parecida, puedo hacer el crossflashing??


Hola RaV3nS tengo la misma grabadora que tu, e igualmente estoy interesado en aprovechar mi grabadora en vez de tener que comprar otra. Buscando información sobre nuestro modelo de grabadora Asus DRW_2014L1T en una review he visto una foto de la placa con el chip que tiene, un Mediatek "MT1899LE", pero no consigo averiguar el modelo de chip o chips MTK B que son compatibles con el firm de C4V.

Si averiguas algo coméntalo, y agradecería que se posteara el modelo concreto de chip MTK compatible para así saber si nuestras grabadoras son compatibles o no, y no estar mareando inutilmente la perdiz, tan sencillo como abrir nuestras grabadoras y mirar el chip que montan y salimos de dudas.
choquimin escribió:
RaV3nS escribió:tengo la drw-2014l1t, que es muy parecida, puedo hacer el crossflashing??


Hola RaV3nS tengo la misma grabadora que tu, e igualmente estoy interesado en aprovechar mi grabadora en vez de tener que comprar otra. Buscando información sobre nuestro modelo de grabadora Asus DRW_2014L1T en una review he visto una foto de la placa con el chip que tiene, un Mediatek "MT1899LE", pero no consigo averiguar el modelo de chip o chips MTK B que son compatibles con el firm de C4V.

Si averiguas algo coméntalo, y agradecería que se posteara el modelo concreto de chip MTK compatible para así saber si nuestras grabadoras son compatibles o no, y no estar mareando inutilmente la perdiz, tan sencillo como abrir nuestras grabadoras y mirar el chip que montan y salimos de dudas.




Necesitáis el mediatek MT-1839LN , lo tenéis todo en el hilo. Y de ser compatible supongo que ya hubiese salido a la luz.
El tutorial es estupendo. Un 10 :)
Yo tengo la ATAPI iHAS122 SCSI SERVIRA?
¿como extraigo el firware del lector para tener una copia y probar el iHAS124? QUE ESE SIESTA EN LA LISTA.
Hola! Antes que nada felicitar al autor del Tutorial, muy bueno, me ha gustado bastante.

Como sugerencia... Poner una lista de las grabadoras compatibles con dicho chipset y que estén trabajando al 100%, de esta forma nos evitaremos mensajes repes.

He aquí un link (Ingles) con otros modelos compatibles, espero y sea de ayuda.

Saludos!!!
KailKatarn escribió:
choquimin escribió:
RaV3nS escribió:tengo la drw-2014l1t, que es muy parecida, puedo hacer el crossflashing??


Hola RaV3nS tengo la misma grabadora que tu, e igualmente estoy interesado en aprovechar mi grabadora en vez de tener que comprar otra. Buscando información sobre nuestro modelo de grabadora Asus DRW_2014L1T en una review he visto una foto de la placa con el chip que tiene, un Mediatek "MT1899LE", pero no consigo averiguar el modelo de chip o chips MTK B que son compatibles con el firm de C4V.

Si averiguas algo coméntalo, y agradecería que se posteara el modelo concreto de chip MTK compatible para así saber si nuestras grabadoras son compatibles o no, y no estar mareando inutilmente la perdiz, tan sencillo como abrir nuestras grabadoras y mirar el chip que montan y salimos de dudas.




Necesitáis el mediatek MT-1839LN , lo tenéis todo en el hilo. Y de ser compatible supongo que ya hubiese salido a la luz.


Pues cuando me lei el hilo no me di cuenta o vi la referencia al chip MT1839LN, sorry, gracias por la info, ahora es tan sencillo como abrir nuestra grabadora y comprobar si lleva ese chip.
Tambien está o tenemos la opción los que tengamos otro chip MTK de flashear con el firm de C4V y probar suerte a ver si suena la flauta, jaja, si alguien lo hace que comente, yo me lo estoy pensando.

Saludos.
El enlace mediafire para el firm C4Eva iHAS524b está caído. ¿Alguno alternativo?

Edit: Olvidadlo, se ve que mi jdownloader no pillaba la dirección. Accediendo directamente lo he bajado sin problemas.
Me alegro un monton de que sea 100% funcional, enhorabuena a todos los que tenemos una asus liteon!!!!! Mañana cuando llegue a madrid lo probare. Espero que no sea muy dificil........
Para el que le pueda interesar, he encontrado esta información por la web:

Referring to a thread @ xboxscene forum the following BURNERS can be crossflashed cause they own the same chip as the Liteon: (anyway i haven't checked that info, so be careful and check the compatibility again!)

ASUS
DRW-24B3LT
DRW-24B3ST
DRW-24B1ST
DRW-24B1LT

HEWLETT PACKARD (HP)
DVD 1270i B

PIONEER (a BK suffix I think indicates that it has a black bezel, so variations of these probably all work)
DVR-219CHV
DVR-219LBK
DVR-219VXL
DVR-S19FX
DVR-S19L

PLEXTOR
PL-L890SA

QSI
DDW-242S
Tengo esta duda y me disculpo si es algo tonta ¿si quemo una pelicula como DVD ROM se puede reproducir sin problemas en mi reproductor de dvd o bluray?

Les agradesco su respuesta y saludos a todos
Bueno, después de hacer bastantes pruebas os comento lo siguiente::


Imagen Imagen




Eso que podéis ver ahí corresponde a la grabación de un XGD3 0800 8'7GB grabado en la ASUS 24B3ST @ iHAS524b con IMGBURN 2.5.6.0 a 4x de velocidad con la opción OPC activada. Como podéis ver deja una calidad de disco del 84% con un PIF máximo de 5 , lo cual, está rematadamente bien contando con que estamos haciendo un overburn bastante importante a un DL normal. Con esto os quiero decir, que desde mi punto de vista, compensa mucho más grabar a 4x con OPC activado con el firmware de C4Eva.


Un saludo.


PD: No olvidéis que hay mucho "clon" de verbatim de calidad más que dudosa. Procurad usar Verbatim MKM 003 (Mitsubishi Kagaku Media) . También me gustaría recalcar que no ha habido de momento ninguna copia de seguridad XGD3 0800 8'7GB que me haya dado un error de CIV o que no haya superado el 50% del verify del IMGBURN, siempre han llegado al 100% y las pruebas de calidad de disco también.






leiji escribió:Tengo esta duda y me disculpo si es algo tonta ¿si quemo una pelicula como DVD ROM se puede reproducir sin problemas en mi reproductor de dvd o bluray?

Les agradesco su respuesta y saludos a todos



Cuando cierras los discos como DVD-ROM los haces mucho más compatibles con todo tipo de lector. Eso no quita que haya lectores que los lean sin necesidad de eso, pero siempre son mucho más compatibles si los cierras así.
Hola Kailkatarn, que opinion te merece las imagenes de mi post, luego de hacer las copias, probe el disco 2 del battlefield 3 y nome salio ningun error pero me daba saltos en el video del intro (asi como disco rayado) y lo tuve que volver a quemar.

PD: en donde dice lo de 84% ?

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crossflashing-asus-drw-24b3st-lite-on-ihas524b-c4eva-firmware-100-operational_1687105_s300
1107 respuestas
15, 6, 7, 8, 923