[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

asio escribió:Hola a todos, la gente que haya echo el crossflashing, despues de hacerlo y reiniciar, le esta parpadeando la luz de la grabadora sin meter ningun disco.
Es que la mia no para de parpadear la luz, y le meto un disco y no me lee nada, me dice que no hay disco. Me da que he echo algo mal o no he echo algo.

Si sabe alguien, o le pasa lo mismo, que me diga algo. Gracias y un saludo.




Has apagado y encendido el ordenador? si lo has hecho y sigue igual prueba primero usando este firmware en la parte /2 , punto 1# que te dejo aqui :: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar ::
He reiniciado dos veces y nada, y he metido el otro firmware y nada sigue parpadeando y no coge nada. ;(
asio escribió:He reiniciado dos veces y nada, y he metido el otro firmware y nada sigue parpadeando y no coge nada. ;(



Que modelo de grabadora intentas flashear? Tienes los Sata configurados como ide?
asio escribió:He reiniciado dos veces y nada, y he metido el otro firmware y nada sigue parpadeando y no coge nada. ;(

Reiniciar NOOOOO, apagar y encender a mi me habia pasado lo mismo, apaga y enciende
Es la asus 24b3st de amazon.es, uso windows 7 64 bits, y los sata he mirado en la bios pero no encuentro ninguna opcion a modificar los sata como ide.
asio escribió:Es la asus 24b3st de amazon.es, uso windows 7 64 bits, y los sata he mirado en la bios pero no encuentro ninguna opcion a modificar los sata como ide.

Por windows 7 y 64 bits ya que yo también tengo ese sistema operativo.
Lo de raid e ide buscalo que está.
Hola, ya esta solucionado, era la cosa de apagar el ordenador y encenderle, y no reiniciarlo como estaba haciendo yo.
Mis disculpas por todo, y avisarme de apagar y no reiniciar, no lo he leido bien y por eso me ha pasado, gracias por la ayuda y a partir de ahora hacer que me lea las cosas bien.

Gracias y saludos. ;)
asio escribió:Hola, ya esta solucionado, era la cosa de apagar el ordenador y encenderle, y no reiniciarlo como estaba haciendo yo.
Mis disculpas por todo, y avisarme de apagar y no reiniciar, no lo he leido bien y por eso me ha pasado, gracias por la ayuda y a partir de ahora hacer que me lea las cosas bien.

Gracias y saludos. ;)

mientras las cosas se puedan arreglar no pasa nada, el problema viene cuando hacemos brick en algo por no leer bien... bueno ya somos mas con el crossflash y esperando ansiosos el firm
asio escribió:Hola a todos, la gente que haya echo el crossflashing, despues de hacerlo y reiniciar, le esta parpadeando la luz de la grabadora sin meter ningun disco.
Es que la mia no para de parpadear la luz, y le meto un disco y no me lee nada, me dice que no hay disco. Me da que he echo algo mal o no he echo algo.

Si sabe alguien, o le pasa lo mismo, que me diga algo. Gracias y un saludo.


Prueba ha hacer todos los pasos desde el principio. Yo lo hice con un firm que habia por la página 8 o 9.

Edito: No sé si se ha comentado, me acaba de llegar el tweet de c4espeaks, que saca el firm en 24h
asio escribió:Hola, ya esta solucionado, era la cosa de apagar el ordenador y encenderle, y no reiniciarlo como estaba haciendo yo.
Mis disculpas por todo, y avisarme de apagar y no reiniciar, no lo he leido bien y por eso me ha pasado, gracias por la ayuda y a partir de ahora hacer que me lea las cosas bien.

Gracias y saludos. ;)


yo e tenido tambien el mismo problema que tu solo actualice el fw de la nueva grabadora en su pagina
le meti el del tuto y luego actualice a la ultima version y se le fue la luz

un saludo
Kailkatarn muchisimas gracias por el tutorial, esta tarde me ha llegado mi asus y en 5 min tenia el crossflasing a lite-on hecho. Menudo chollo me ha salido, 18 euros puesto en casa y como tengo portatil desmonte mi grabadora externa y me he apañado una grabadora externa de lujo [beer]
Una pregunta noob, como se hace labeltag, con el nero? La verdad que nunca lo habia escuchado [+risas] Lightscribe si...y lo he usado 1 vez creo jejeje.

Y el smarterase, supongo que será algo de borrar...pero tampoco lo he usado nunca, como lo pruebo? [uzi]
javorabo escribió:Kailkatarn muchisimas gracias por el tutorial, esta tarde me ha llegado mi asus y en 5 min tenia el crossflasing a lite-on hecho. Menudo chollo me ha salido, 18 euros puesto en casa y como tengo portatil desmonte mi grabadora externa y me he apañado una grabadora externa de lujo [beer]


Joder, a mí me soplaron 36 eurazos en el MM, unos 12 eurillos más que cualquier LG en tienda física. Eso sí, la grabadora es una pasada. No hace nada de ruido y va como la seda. He tostado un XGD2 y todo genial. Y eso que vengo de una Pioneer 216D top.

Pero bueno, con lo que me gusta a mí trastear, casi más que jugar, ya me merece la pena.

Mañana a catar el firm de C4E!!!!!
y si a una A le pongo el firm de una B, se puede estropear??
Kira-S escribió:y si a una A le pongo el firm de una B, se puede estropear??

Lo de A o B es por el chipset que llevan, aunque le pusieras el firm B (que no se si se puede) no harias nada, ya que para poner el firm de c4eva necesitas el chipset mediatek MT-1839LN
yayomen escribió:
Kira-S escribió:y si a una A le pongo el firm de una B, se puede estropear??

Lo de A o B es por el chipset que llevan, aunque le pusieras el firm B (que no se si se puede) no harias nada, ya que para poner el firm de c4eva necesitas el chipset mediatek MT-1839LN


mmm, tons a menos que no lo hagan compatible no se puede hacer nada
Por lo que he leído, hay gente que lo ha hecho sin cambiar los sata a ide???
Es que tengo RAID, y no puedo cambiar la configuración, porque si no, no me arranca el ordenador. ¿Al final se puede hacer en modo SATA?

Salu2
A ver sí este domingo por la mañana me animo a hacer el crossflashing y os cuento la expereciencia
Entoces dónde se puede encontrar la opción más barata? Me da igual que sea Liteon y Asus crossflasheada. Me da igual esperar unos dias que tampoco soy tan ansias.
Una preguntilla, ¿el tutorial de la primera página también sirve para crossflashear de la LiteON iHAS124B a iHAS524B o sólo es para la ASUS?
Yo creo que sí.

Y para ponerle la última versión a la 124B me imagino que también.

Con el eeprom y el flash utility haces el backup y le escribes en la flash el firm de la 524B (Que será un .bin o un .exe), lo activas, la conviertes, y apagas y enciendes el ordenador.
Soberano escribió:Yo creo que sí.

Y para ponerle la última versión a la 124B me imagino que también.

Con el eeprom y el flash utility haces el backup y le escribes en la flash el firm de la 524B (Que será un .bin o un .exe), lo activas, la conviertes, y apagas y enciendes el ordenador.


Entonces sigo exactamente los mismos pasos del tuto. Gracias.
perfecto tuto, he conseguido pasar de 122b a 524b, ya solo faltara probar el fw de c4eva y listo!
swappen escribió:
Soberano escribió:Yo creo que sí.

Y para ponerle la última versión a la 124B me imagino que también.

Con el eeprom y el flash utility haces el backup y le escribes en la flash el firm de la 524B (Que será un .bin o un .exe), lo activas, la conviertes, y apagas y enciendes el ordenador.


Entonces sigo exactamente los mismos pasos del tuto. Gracias.


Comentame si ha funcionado, aunque yo creo que me esperaré a las explicaciones que den cuando saquen el firm.
swappen escribió:Una preguntilla, ¿el tutorial de la primera página también sirve para crossflashear de la LiteON iHAS124B a iHAS524B o sólo es para la ASUS?

sirve para eso tambien.
txape escribió:Por lo que he leído, hay gente que lo ha hecho sin cambiar los sata a ide???
Es que tengo RAID, y no puedo cambiar la configuración, porque si no, no me arranca el ordenador. ¿Al final se puede hacer en modo SATA?

Salu2

Yo tengo una placa asus m3a78 y yo no cambie sata a ide solo configuré para que me reconociera las dos lectoras, y funionando perfectamente ,prueba a ver si te deja, es que puedes.
todo perfecto sin problemas, ahora toca esperar a firm de c4eva haber que tal.
La Lite-on IHAS122-18 sirve para hacer el Crossflashing?
Hola, esta grabadora es la que se le puede hacer el crossflashing ese verdad?
http://www.amazon.es/gp/product/B004L54N1M
La verdad es que el precio esta perfecto, con la cuenta premium de un mes por amazon, gastos gratis!

GRACIAS!
Dj_Maestre escribió:Hola, esta grabadora es la que se le puede hacer el crossflashing ese verdad?
http://www.amazon.es/gp/product/B004L54N1M
La verdad es que el precio esta perfecto, con la cuenta premium de un mes por amazon, gastos gratis!

GRACIAS!



la misma y la liteon las tienes en pccomponentes envio 24horas

y si si sepuede yo lo confirmo
un saludo
diegomel escribió:
swappen escribió:Una preguntilla, ¿el tutorial de la primera página también sirve para crossflashear de la LiteON iHAS124B a iHAS524B o sólo es para la ASUS?

sirve para eso tambien.


Y yo me pregunto, de que sirve hacer eso, es decir, que ventajas trae???
boxariel escribió:
diegomel escribió:
swappen escribió:Una preguntilla, ¿el tutorial de la primera página también sirve para crossflashear de la LiteON iHAS124B a iHAS524B o sólo es para la ASUS?

sirve para eso tambien.


Y yo me pregunto, de que sirve hacer eso, es decir, que ventajas trae???

Pues que con el firm de 524 puedes agregar la funcion smarterase y labeltag

Y yo me pregunto, de que sirve hacer eso, es decir, que ventajas trae???

Pues que con el firm de 524 puedes agregar la funcion smarterase y labeltag[/quote]

Y donde puedo bajar el firmware???, y con que programa se aprovechan esas opciones???
nasgul escribió:La Lite-on IHAS122-18 sirve para hacer el Crossflashing?


Me autocito a ver si alguien me puede contestar.
boxariel escribió:

Y yo me pregunto, de que sirve hacer eso, es decir, que ventajas trae???

Pues que con el firm de 524 puedes agregar la funcion smarterase y labeltag


Y donde puedo bajar el firmware???, y con que programa se aprovechan esas opciones???[/quote]
El firm para 524 esta en este tutorial el primer post el 3º link
y el labeltag es para escribir palabras o frases en la capa grabable de los dvds, en otros post mas a tras se habla de ello
En el post principal dice que las herramientas solo funcionan configurando como Ide los sata, pero yo tengo la grabadora conectada con un adaptador a USB y aparentemente funcionan , no flashee aun, pero si pude hacer los backups del firm y emprom, puede que por USB no haga falta configurar nada?????
nasgul escribió:
nasgul escribió:La Lite-on IHAS122-18 sirve para hacer el Crossflashing?


Me autocito a ver si alguien me puede contestar.

Si es B si. Yo pase de 122-04B a 124B . Fijate que letra tiene si A o B o Y.

Saludos.
boxariel escribió:En el post principal dice que las herramientas solo funcionan configurando como Ide los sata, pero yo tengo la grabadora conectada con un adaptador a USB y aparentemente funcionan , no flashee aun, pero si pude hacer los backups del firm y emprom, puede que por USB no haga falta configurar nada?????



Por USB no deberías tener problema.
todavia no se sabe nada del firm de c3va?
msalas escribió:Entoces dónde se puede encontrar la opción más barata? Me da igual que sea Liteon y Asus crossflasheada. Me da igual esperar unos dias que tampoco soy tan ansias.

Me autocito
msalas escribió:
msalas escribió:Entoces dónde se puede encontrar la opción más barata? Me da igual que sea Liteon y Asus crossflasheada. Me da igual esperar unos dias que tampoco soy tan ansias.

Me autocito



En pccomponentes tienes la asus a 21 euros oem, 22 euros retail en stock con envío 24h. Eso sí, no sé si es el sitio con stock más barato.
CöRè escribió:todavia no se sabe nada del firm de c3va?


No sabia que c3va estaba haciendo un firm, es mas no sabia que existía un c3va :-),si te refieres a c4eva el firm esta al caer entre sábado a la nochecita o domingo dependiendo de en que parte del globo te encuentres, saludetes
diegomel escribió:
nasgul escribió:
nasgul escribió:La Lite-on IHAS122-18 sirve para hacer el Crossflashing?


Me autocito a ver si alguien me puede contestar.

Si es B si. Yo pase de 122-04B a 124B . Fijate que letra tiene si A o B o Y.

Saludos.


Es que no tengo la grabadora a mano, la he visto en PCComponentes aunque esta mañana se han agotado, pero no aparece nada de de si es B o es A o es Y.
[/quote]

No sabia que c3va estaba haciendo un firm, es mas no sabia que existía un c3va :-),si te refieres a c4eva el firm esta al caer entre sábado a la nochecita o domingo dependiendo de en que parte del globo te encuentres, saludetes[/quote]
+++++1000000
Estoy acabando de ampliar lo que estaba hecho del laboratorio y en nada empiezo a ampliarlo aun más con una comparativa de una Pioneer 111D @ Pioneer 111L (crossflasheada en su día) que es una de las grabadoras mejor considerada de todos los tiempos, que incluso era capaz de sacar calidades increibles en medios muy mediocres contra la iHAS524b en un Verbatim MKM003 singapur y así comparamos.

Por descontado en cuanto salga el firmware habrá todas las pruebas correspondientes donde probaré que tal quedan cerrados los discos, etc ...



Un saludo.
C4eva acaba de anunciar que la publicación es inminente
Hola a todos y gracias por este estupendo tutorial, yo tengo una asus 24b3lt donde puedo encontrar el firmware de la 624 para el crossflhas puede ser el firmware original o no
tejerin escribió:Hola a todos y gracias por este estupendo tutorial, yo tengo una asus 24b3lt donde puedo encontrar el firmware de la 624 para el crossflhas puede ser el firmware original o no




Tienes que hacer lo mismo salvo que en la parte /2 , en el punto 1# , en vez de usar ese firmware tendrías que usar este :: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar ::
KailKatarn escribió:Estoy acabando de ampliar lo que estaba hecho del laboratorio y en nada empiezo a ampliarlo aun más con una comparativa de una Pioneer 111D @ Pioneer 111L (crossflasheada en su día) que es una de las grabadoras mejor considerada de todos los tiempos, que incluso era capaz de sacar calidades increibles en medios muy mediocres contra la iHAS524b en un Verbatim MKM003 singapur y así comparamos.

Por descontado en cuanto salga el firmware habrá todas las pruebas correspondientes donde probaré que tal quedan cerrados los discos, etc ...


Un saludo.

La pioneer 111 es compatible con este firm?
1107 respuestas
13, 4, 5, 6, 723