[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

Yust3 escribió:
KailKatarn escribió:Estoy acabando de ampliar lo que estaba hecho del laboratorio y en nada empiezo a ampliarlo aun más con una comparativa de una Pioneer 111D @ Pioneer 111L (crossflasheada en su día) que es una de las grabadoras mejor considerada de todos los tiempos, que incluso era capaz de sacar calidades increibles en medios muy mediocres contra la iHAS524b en un Verbatim MKM003 singapur y así comparamos.

Por descontado en cuanto salga el firmware habrá todas las pruebas correspondientes donde probaré que tal quedan cerrados los discos, etc ...


Un saludo.

La pioneer 111 es compatible con este firm?




No.
YA salio el firm!! ya lo hice y me funciono perfectaente con la 122!!! iupi!! quemando backup de forza 4!!!!

No se si se pueden postear links... en todo caso que algun mod lo borre

http://hotfile.com/dl/133005649/08f40be ... x.rar.html
Pues como dice, C4Eva ya liberó el iXtreme Burner Max 1.0, ahora a esperar un tutorial de grabación.... :)
Postead vuestras pruebas!ansiaas!
Ya lo he hecho,como puedo saber que lo he hecho correctamente sin grabar ningun DVD?
Ya lo hice en mi 122 y anda perfecto, ahora estoy con mi iso backupeada de forza. En 15 minutos ya si sale bien posteo impresiones!!! Es facil animense
Alguien ha grabado ya? :p
dvazquez escribió:Alguien ha grabado ya? :p



Me quedan 20 mins para acabar una grabación de XGD3 en MKM003 singapur a 2'4x, ya contaré. De momento IMGBURN no dió ningun error de los de antes, ha empezado a grabar tal cual.
donde está el firm para descargar?
tendiendo ya la asus preparada supongo que solo es meter ese firm y listo
CISKO escribió:donde está el firm para descargar?



Lo tienes en el paso /5 del tutorial
Me quedan 3:30 en unos ridata baratos q es lo unico a mano. Ya les cuento. Disco ya grabado y verificado. .aparentemente sin errores...a instalar!!!!!!!!
Grbando forza IV 2.4 x ,verbatim ya os cuento.
aver si me aclarais,he bajado el pack. Veo varias carpetas y una de ellas pone iHAS524B-AL2A que supongo que es la nuestra.
pero dentro hay un archivo ejecutable AL2A y un bin ¿cual de ellos se usa?
CISKO escribió:aver si me aclarais,he bajado el pack. Veo varias carpetas y una de ellas pone iHAS524B-AL2A que supongo que es la nuestra.
pero dentro hay un archivo ejecutable AL2A y un bin ¿cual de ellos se usa?

utiliza el segundo [risita]iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final
CISKO escribió:aver si me aclarais,he bajado el pack. Veo varias carpetas y una de ellas pone iHAS524B-AL2A que supongo que es la nuestra.
pero dentro hay un archivo ejecutable AL2A y un bin ¿cual de ellos se usa?



El AL2A.exe es la actualización de Octubre 2011 para la liteon que ya tienes puesto. Usa el .bin como firmware.
gracias compañeros,listo.
a ver si me podeis echar una mano, tengo una pioneer 219 que supuestamente es compatible, pero en el primer paso, el del flash utility ni me deja leer ni nada y con el eeprom itulity me da error al leer, tengo la placa configurada con los sata en modo IDE y como digo he leido que esta grabadora es compatible

1 saludo
Este subapartado de asus da gusto comentar no como en el general [beer]
Tyrant escribió:a ver si me podeis echar una mano, tengo una pioneer 219 que supuestamente es compatible, pero en el primer paso, el del flash utility ni me deja leer ni nada y con el eeprom itulity me da error al leer, tengo la placa configurada con los sata en modo IDE y como digo he leido que esta grabadora es compatible

1 saludo



Desde mi humilde punto de vista, me parece que el primer mensaje de grabadoras compatibles estaba erróneo. Mira la nueva lista que pusieron, desaparecen las pioneer y aparecen 2 modelos de HP en vez de 1. No recuerdo ahora por donde está pero en el hilo del firmware de C4Eva lo ví. Vamos, que no son compatibles me temo.
A ver si alguienme aclara.

Tengo mi asus transformada en liteon yme he bajado ahroa el firn de c4eva 1.0,para flasear al 1.0 tengo que hacer los pasos mencionado aqui igual q hice con la transformacion o lo flaseo directamente

saludos
mceada28 escribió:A ver si alguienme aclara.

Tengo mi asus transformada en liteon yme he bajado ahroa el firn de c4eva 1.0,para flasear al 1.0 tengo que hacer los pasos mencionado aqui igual q hice con la transformacion o lo flaseo directamente

saludos

Yo la he flasheado directamente
KailKatarn escribió:
Tyrant escribió:a ver si me podeis echar una mano, tengo una pioneer 219 que supuestamente es compatible, pero en el primer paso, el del flash utility ni me deja leer ni nada y con el eeprom itulity me da error al leer, tengo la placa configurada con los sata en modo IDE y como digo he leido que esta grabadora es compatible

1 saludo



Desde mi humilde punto de vista, me parece que el primer mensaje de grabadoras compatibles estaba erróneo. Mira la nueva lista que pusieron, desaparecen las pioneer y aparecen 2 modelos de HP en vez de 1. No recuerdo ahora por donde está pero en el hilo del firmware de C4Eva lo ví. Vamos, que no son compatibles me temo.



lo q he visto ha sido esto hilo_hilo-oficial-lt-2-0-act-22-10-2011-ixtreme-burner-max-1-0-liberado_1623770_s6910 escrito hoy mismo
Tyrant escribió:
KailKatarn escribió:
Tyrant escribió:a ver si me podeis echar una mano, tengo una pioneer 219 que supuestamente es compatible, pero en el primer paso, el del flash utility ni me deja leer ni nada y con el eeprom itulity me da error al leer, tengo la placa configurada con los sata en modo IDE y como digo he leido que esta grabadora es compatible

1 saludo



Desde mi humilde punto de vista, me parece que el primer mensaje de grabadoras compatibles estaba erróneo. Mira la nueva lista que pusieron, desaparecen las pioneer y aparecen 2 modelos de HP en vez de 1. No recuerdo ahora por donde está pero en el hilo del firmware de C4Eva lo ví. Vamos, que no son compatibles me temo.



lo q he visto ha sido esto hilo_hilo-oficial-lt-2-0-act-22-10-2011-ixtreme-burner-max-1-0-liberado_1623770_s6910 escrito hoy mismo




Esa lista está mal. Mira un par de páginas más atrás, esta la correcta. 1 o 2 páginas más atrás. Como te he dicho ahí solo sale 1 HP y las pioneer, no es la correcta.
creo q dices esta no?
Asus
DRW-24B3LT (confirmed)
DRW-24B3ST (confirmed)
DRW-24B1LT (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)
DRW-24B1ST (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)

HEWLETT PACKARD (HP)
DVD 1270i B (confirmed)
DVD 1260i B (confirmed) there may also be older A model (unconfirmed)

PLEXTOR
PL-L890SA (confirmed)

pos nada a encargar una liteon o una asus XD

1 saludo
Os lo confirmo, he grabado un XGD3 de 8'7gb con IMGBURN en un Verbatim Singapur MKM003 a 2'4x al 100% y 100% funcional. Ahora voy a hacer pruebas de calidad de grabación, a ver que tal quedan una vez grabados.
Pioneer S18LBK can crossflashing? I see many people say it using Chipset MT1389.
Sorry for my language [triston]
Chris_Spheeris escribió:Pioneer S18LBK can crossflashing? I see many people say it using Chipset MT1389.



Not sure, i didnt see that drive in the crossflash-able list. Even that u can try to flash it and recover stock eeprom and firmware if u saved it before crossflash. If it has the mediatek MT-1839LN maybe it works, but u must think that the drive need the same mechanism of liteons, not only chipset.

Try it, good luck.


PD: Crossflash-able list ::


Asus
DRW-24B3LT (confirmed)
DRW-24B3ST (confirmed)
DRW-24B1LT (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)
DRW-24B1ST (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)

HEWLETT PACKARD (HP)
DVD 1270i B (confirmed)
DVD 1260i B (confirmed) there may also be older A model (unconfirmed)

PLEXTOR
PL-L890SA (confirmed)




PD2: Sorry for my language too ;)
Buenas

En el pacl viene el tuto de grabacion del imgburn pero hay una cosa que dice que actives el verify

eso del verify es que te verifica la imagen antes de grabar o te graba y luego verifica?
Bueno ya e hecho mi primer respaldo, con la asus, y 100% perfecto
KailKatarn escribió:
Chris_Spheeris escribió:Pioneer S18LBK can crossflashing? I see many people say it using Chipset MT1389.



Not sure, i didnt see that drive in the crossflash-able list. Even that u can try to flash it and recover stock eeprom and firmware if u saved it before crossflash. If it has the mediatek MT-1839LN maybe it works, but u must think that the drive need the same mechanism of liteons, not only chipset.

Try it, good luck.


PD: Crossflash-able list ::


Asus
DRW-24B3LT (confirmed)
DRW-24B3ST (confirmed)
DRW-24B1LT (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)
DRW-24B1ST (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)

HEWLETT PACKARD (HP)
DVD 1270i B (confirmed)
DVD 1260i B (confirmed) there may also be older A model (unconfirmed)

PLEXTOR
PL-L890SA (confirmed)




PD2: Sorry for my language too ;)

Okay, i'll try and confirm if it work:D
Saludos [poraki]
mceada28 escribió:Buenas

En el pacl viene el tuto de grabacion del imgburn pero hay una cosa que dice que actives el verify

eso del verify es que te verifica la imagen antes de grabar o te graba y luego verifica?

Graba y luego verifica, a mi 0 errores en la verificacion, de momento de fabula.
Perdonad por este offtopic.
Como puedo hacer que el DVD2 del forza IV,para meterlo en un lápiz y luego en el disco duro de la xbox?
De momento a mi perfecto ni un solo fallo ni cartel extraño ,a falta de probarlo claro en la consola.
Aviso para navegantes::


Imagen Imagen




Eso que véis ahí es un escaneo completo de un XGD3 0800 8'7GB grabado en un Verbatim MKM003 Singapur a 2'4x. Como podéis ver a mitad de imagen (salto de capa) el disco sufre muchísimo, en ningún momento deja de ser legible, pero digamos que está en los límites de algo aceptable. Como comprenderéis el salto de capa se hace al final del disco en la primera ida (primera capa) y por lo tanto estamos apurando el DVD+R DL hasta niveles insólitos. Os suelto todo este rollo porque no recomiendo absolutamente a nadie usar DVD DL de dudable calidad, estaríais destrozando la lente a marchas forzadas. Quien avisa no es traidor.

Un saludo.
KailKatarn, qué me puedes decir de los Ritek?

Tengo unos printables que tenían muy buen fama y los verbatim mkm03. Me quedan unos cuantos Ritek. Los usarias para XGD3 o los reservo para XGD2 que tenga atrasados?
Soberano escribió:KailKatarn, qué me puedes decir de los Ritek?

Tengo unos printables que tenían muy buen fama y los verbatim mkm03. Me quedan unos cuantos Ritek. Los usarias para XGD3 o los reservo para XGD2 que tenga atrasados?



Los ritek nunca han estado mal, son buenos consumibles, pero para grabar XGD3 te recomendaría usar la mejor artillería que tuvieses a tu disposición visto lo visto. Para que te hagas una idea con el scaner de NERO puedo leer los PIFs hasta el final pero el otro programa me da error, no puedo llegar al final del disco. Estamos aprovechando los discos de una forma muy animal, no te voy a decir que loca, pero si bastante salvaje :D
Me pondré la Pioneer 216D que usaba. La iba a quitar definitivamente, pero visto lo visto... La Asus sólo para XBox.
Yo he probado un ritek y grabar lo graba peor la verificacion dar error en unos de los sectores

supongo q sera usar solo verbatin y solo eso pq si estuviera mal flaseado daria error grabando o petaria le disco
Yo e echo dos copias de respaldo, en verbatin mkm 003, uno el de 2,4x a mitad de la instalacion en el hdd me a dado error de disco sucio lo e sacado y vuelto a intentar y se a instalado.
yo he usado un mediarange que nunca me habia dado problemas, se ha grabado bien pero la verificacion salto al 49 %
he puesto el juego en la consola y va bien, lo intento isntalar y falla
¿lo de activar la casilla del opc en img burn es solamente si grabamos a 4x?
yo siempre he grabado a 2,4x entonces no tendria que activarla
gracias por el tuto otro mas con su ASUS DRW-24B3ST crossflaseada a LITE-ON IHAS524B
alf50 escribió:¿lo de activar la casilla del opc en img burn es solamente si grabamos a 4x?
yo siempre he grabado a 2,4x entonces no tendria que activarla
gracias por el tuto otro mas con su ASUS DRW-24B3ST crossflaseada a LITE-ON IHAS524B

Esto es lo que sale en el tutorial:
for 4x Ensure ticked
for 2,4x unticked
pues eso ,si me podeis ayudar si puedo cambiar el firmware asus por liteon con mi grabadora asus 1814blt
djmain escribió:pues eso ,si me podeis ayudar si puedo cambiar el firmware asus por liteon con mi grabadora asus 1814blt


Hay que mirar bien el hilo



Asus
DRW-24B3LT (confirmed)
DRW-24B3ST (confirmed)
DRW-24B1LT (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)
DRW-24B1ST (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)
perdoname no entiendo lo que me dices con que mire el hilo,soy novato en esto y quisiera un poco de ayuda gracias.
djmain escribió:perdoname no entiendo lo que me dices con que mire el hilo,soy novato en esto y quisiera un poco de ayuda gracias.


Pues que no puedes.
Por favor. Alguien que haya crossflasheado a Liteon iHAS524B, ¿podria hacer alguna prueba del funcionamiento del LabelTag?
Solo recordar, que esto se puede hacer con todos los DVDs y CDs, no hacen falta discos especiales como en el caso del Lighscribe.

Parece una chorrada, ero es una función, que a mi me parece interesante. Y dado que la Liteon que puedo conseguir es una sin esta funcion, en caso de que funcione correctamente Labeltag, y que merezca la pena, compraria una Asus, y la crossflashearia.

Por los comentarios del hilo, la grabadora crossflasheada si que debe de tener activa la función, pero me gustaría que alguien que haga alguna prueba ponga su comentario para cerciorarnos de que funciona correctamente.
De esa prueba depende la grabadora que me compre ... asi que se agradece todo comentario ... ;)

Gracias.
ZostE escribió:Por favor. Alguien que haya crossflasheado a Liteon iHAS524B, ¿podria hacer alguna prueba del funcionamiento del LabelTag?
Solo recordar, que esto se puede hacer con todos los DVDs y CDs, no hacen falta discos especiales como en el caso del Lighscribe.

Parece una chorrada, ero es una función, que a mi me parece interesante. Y dado que la Liteon que puedo conseguir es una sin esta funcion, en caso de que funcione correctamente Labeltag, y que merezca la pena, compraria una Asus, y la crossflashearia.

Por los comentarios del hilo, la grabadora crossflasheada si que debe de tener activa la función, pero me gustaría que alguien que haga alguna prueba ponga su comentario para cerciorarnos de que funciona correctamente.
De esa prueba depende la grabadora que me compre ... asi que se agradece todo comentario ... ;)

Gracias.




Funciona 100% garantizado.
crossFlashing exitoso Liteon 122b a 124b firmware actualizado e instalacion del firmware de c4eva
pd:al intentar instalar el firmware de c4eva sin el crossflashing me decia una ventana que no era compatible mod 122b luego de hacer el croosf se instalo perfectamente (sigan los pasos tal cual el tuto) por cierto lo de configurar la bios no fue necesario ya que la grabadora la tengo con adaptador de pci ya que tengo solo dos salidas sata en la mother y tengo dos discos duros sata y la grabadora es sata algo como esto es[img]http://tienda.manchanet.es/productos/fotos/Startechcom/Startechcom_PEXSAT32_2_PORT_SATA_6_GBPS_P.jpg

http://www.jfcomputacion.com.ar/shop/img/p/27-74-thickbox.jpg
¿Cual de las 2 grabadoras es Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra Retail o Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra OEM? he encontrado estas 2 y no se cual es
Muchas gracias
1107 respuestas
14, 5, 6, 7, 823