[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

1, 2, 3, 4, 523
CöRè escribió:Una pregunta que me remueve la conciencia.
Los dvds para quemar nuestras copias de seguridad, han de ser verbatim o van a seguir sirviendo Arita?
Un saludo.



Según C4Eva el solo garantiza el funcionamiento correcto de su firmware con Verbatims DL MKM001 y MKM003. Vamos, si quieres jugar sobre seguro yo compraría VERBATIM DL de Singapur, o en alguna tienda que te garanticen que los Verbatim India (fabricados por Moser Baer India) son MKM003. Vamos, que compres de singapur :P
Yo he cogido verbatim a 9 pavos en amazon.es junto con la tostadora. En cuanto me lleguen comentare el media ID... Esperemos que sea el correcto.
Un saludo.
yanpi escribió:Es esta la que tengo que comprar para poder hacer lo del tutorial y ya poder grabar mis copias de mis juegos con xgd3?
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0033Z2BA ... 873&sr=8-1



No, si te fijas esa es una ASUS DRW-24B1ST y no una ASUS DRW-24B3ST que hablamos en el hilo. Esa que dices, según la fecha de fabricación puede crossflashear o no, pero no juegas con la certeza de que traerá un mediatek necesario. Puede que si o puede que no, yo no me arriesgaría si puedes conseguir el otro modelo.
KailKatarn escribió:
CöRè escribió:Acabo de meter el firm ese ultimo que me has dado 124 ( creo ) y ya funciona perfectamente. almenos la luz verde ya no se enciende ni se apaga, me la reconoce como lite on y ademas ya no hace eso del imgburn. ^^

Gracias por vuestra paciencia y gracias por ayudarme. Voy a grabar una copia de seguridad aver que tal va. :D

Definitivamente sois grandiosos por la rapidez. ^^




Me alegro de que parezca que se ha solucionado. Ya nos contarás como te ha ido después de ese susto inicial :)




wifis escribió:KailKatarn, tengo una consulta para ti. He estado echando un vistazo el tutorial del Team Xecuter para flashear las grabadoras Lite-on y he visto que usan los mismos programas para hacer crossflashing..... excepto el ejecutable AL1A.exe, por lo visto hay que usarlo antes que cualquier otro programa y luego reiniciar el ordenador, ¿sabes para que sirve?.

Saludos.

Imagen




Desconozco completamente el funcionamiento de ese .exe y me supongo que seguiré así hasta que pueda tener el firmware de C4Eva en mis manos. Lo único que me llama la atención es el nombre, porque dentro del mundillo de la scene está apareciendo mucha cosa de AL1, quien sabe, puede ser una coincidencia y todo y no significar nada respecto a la scene ... o sí.


Por lo visto el archivo AL1A.exe es el firmware del lector Lite-On iHAS324 B, supongo que antes de poner el firmware de C4E habrá que actualizar el firmware original a la última versión y luego poner el firmware de C4E, por que otra cosa no me explico que puede ser.

http://www.firmwarehq.com/download_1872-file_AL1A.EXE.html

Imagen
wifis escribió:Por lo visto el archivo AL1A.exe es el firmware del lector Lite-On iHAS324 B, supongo que antes de poner el firmware de C4E habrá que actualizar el firmware original a la última versión y luego poner el firmware de C4E, por que otra cosa no me explico que puede ser.

http://www.firmwarehq.com/download_1872-file_AL1A.EXE.html

Imagen




Efectivamente, ya lo había comentado nuestro amigo aquí::


mikyworld escribió:es el firm oficial de liteon!!!!!! yo tengo el al2a correspondiente a la 524b de octubre no os rayeis...............




No sé si habrá que actualizar o no, pero tendría gracia que tengamos que hacerlo y luego sobrescribir con el de C4Eva. Pero bueno, hasta que no tengamos el firmware sólo estamos en suposiciones. Y estoy seguro de que este fin de semana arde el foro :cool:
Bueno mañana me llega esta grabadora,el post principal esta actualizado?
dvazquez escribió:Bueno mañana me llega esta grabadora,el post principal esta actualizado?




Está actualizado para que os podáis aventurar a hacerlo como ya han hecho algunos compañeros. De momento no he podido poner más screenshots y tal porque yo de momento no he recibido la ASUS. Debería de llegarme hoy o mañana. Vamos que no deberías de tener miedo a hacerlo con lo que hay ya en el post principal pues la gente se está animando y está funcionando.


PD: entre MPs recibidos, usuarios de este hilo y del otro hay por lo menos ya 8-10 eolianos que han crossflasheado con éxito.
KailKatarn escribió:
dvazquez escribió:Bueno mañana me llega esta grabadora,el post principal esta actualizado?




Está actualizado para que os podáis aventurar a hacerlo como ya han hecho algunos compañeros. De momento no he podido poner más screenshots y tal porque yo de momento no he recibido la ASUS. Debería de llegarme hoy o mañana. Vamos que no deberías de tener miedo a hacerlo con lo que hay ya en el post principal pues la gente se está animando y está funcionando.


PD: entre MPs recibidos, usuarios de este hilo y del otro hay por lo menos ya 8-10 eolianos que han crossflasheado con éxito.

Muchas gracias,se agradece tu esfuerzo,como a mi también me llega mañana esperaré el fin de semana para hacerlo.Para cuándo tendremos el firmware de ceva?
dvazquez escribió:
KailKatarn escribió:
dvazquez escribió:Bueno mañana me llega esta grabadora,el post principal esta actualizado?




Está actualizado para que os podáis aventurar a hacerlo como ya han hecho algunos compañeros. De momento no he podido poner más screenshots y tal porque yo de momento no he recibido la ASUS. Debería de llegarme hoy o mañana. Vamos que no deberías de tener miedo a hacerlo con lo que hay ya en el post principal pues la gente se está animando y está funcionando.


PD: entre MPs recibidos, usuarios de este hilo y del otro hay por lo menos ya 8-10 eolianos que han crossflasheado con éxito.

Muchas gracias,se agradece tu esfuerzo,como a mi también me llega mañana esperaré el fin de semana para hacerlo.Para cuándo tendremos el firmware de ceva?




Se rumorea para la madrugada del sábado al domingo, un poco antes o un poco más tarde. Ya sabes como van estas cosas.
Les queria avisar para los que dispongan o no consigan la 124B o similar que acabo de hacer Crossflash de 122-4B (fabricada abril 2011) a 124B, luego de modificarla la actualize al ultimo firmware oficial de la 124B . Anda perfecta.
Creo que la ultima prueba seria ver como responde con el de c4eva pero tendria que andar sin problemas.
Si quieren ponerlo en el post principal para que la gente que tenga una 122B sepa que se puede hacer y anda bien todo suyo.
Aclaro por las dudas que la 122B tiene exactamente el mismo chipset que la 124B (yo mismo abri la lectora y me fije en la PCB cual tenia).

Saludos y gracias a todos por la informacion que van brindando.

Diego.
Como curiosidad, yo he probado con una ACER DH16AASH. El flash utility la detectaba perfectamente pero dió error al escribir el firm liteon (todos ellos).

Restauré el original y sigue funcionando perfectamente.
el tema esta en el chipset que trae la grabadora que es el MEDIATEK 1839LN (ante la duda si no esta en internet abran la grabadora y se fijan). Teniendo ese chipset es muy probable que ande.
que gusta da leer este hilo, todos ayudandonos, con nuestras experiencias, tratando de ayudar al que no sabe. y luego te pasas por el oficial y todo el mundo uuuuuhhhhh para que os comprais una grabadora uuuuuhhhhhhhh

muxo animo a los que esten pensando en la asus!!!!!!!! me encanta no hace naaaaaada de ruido

ademas como la asus pirule bien como me voy a reir de esos que me criticaron por pillarmela, ademas que fui el primer!!!! y por ayudar a todos los dudosos, que no sabian, o que han tenido problemos.
Una pregunta.
Parece ser que hay que cambiar el sata por ide en la bios para flashear. Yo tengo un raid de dos discos duros en mi pc, ¿tendré problemas con esto al cambiarlo?

Salu2
mikyworld escribió:que gusta da leer este hilo, todos ayudandonos, con nuestras experiencias, tratando de ayudar al que no sabe. y luego te pasas por el oficial y todo el mundo uuuuuhhhhh para que os comprais una grabadora uuuuuhhhhhhhh

muxo animo a los que esten pensando en la asus!!!!!!!! me encanta no hace naaaaaada de ruido

ademas como la asus pirule bien como me voy a reir de esos que me criticaron por pillarmela, ademas que fui el primer!!!! y por ayudar a todos los dudosos, que no sabian, o que han tenido problemos.


La verdad es que si, este hilo esta dando mucho de sí. Yo por mi parte iré encargando la ASUS en beep a la espera de ver si funciona el CFW de C4eva, aunque bajo mi punto de vista habrá como un 95% de probabilidad de que funcione...
txape escribió:Una pregunta.
Parece ser que hay que cambiar el sata por ide en la bios para flashear. Yo tengo un raid de dos discos duros en mi pc, ¿tendré problemas con esto al cambiarlo?

Salu2




Nunca he montado un RAID y eso que tengo HDs idénticos con lo que poder hacerlo pero mucho me temo, que sí, si cambiaras a modo IDE creo que afectaría al RAID 0 , 1 o 1+1 que tengas hecho. Siento no poder ayudarte más porque la verdad es que el tema de RAIDs si que estoy verde. Sorry.
KailKatarn escribió:
txape escribió:Una pregunta.
Parece ser que hay que cambiar el sata por ide en la bios para flashear. Yo tengo un raid de dos discos duros en mi pc, ¿tendré problemas con esto al cambiarlo?

Salu2




Nunca he montado un RAID y eso que tengo HDs idénticos con lo que poder hacerlo pero mucho me temo, que sí, si cambiaras a modo IDE creo que afectaría al RAID 0 , 1 o 1+1 que tengas hecho. Siento no poder ayudarte más porque la verdad es que el tema de RAIDs si que estoy verde. Sorry.


Tengo un RAID 0 montado con dos discos de 1 Tb cada uno...
A ver si alguien puede aclararme algo más, porque si no voy a tener que buscarme la vidilla montando la grabadora como externa para el portatil, y ya se sube otro pico... Tengo la Asus para confirmar el pago, pero estoy esperando a que la tienda dijera si mañana me la entregarían o sería el lunes, porque si es para el lunes, ya me espero a ver que pasa...

Salu2
Bueno me acacbo de comprar en la tienda fisica pc green en Barcelona la asus, son de fabricacion de abril de 2011 aun tenian bastantes, voy a hacer crossflashing aver que tal.
Ya e acabado y de momento funciona bien.
espartano360 escribió:Bueno me acacbo de comprar en la tienda fisica pc green en Barcelona la asus, son de fabricacion de abril de 2011 aun tenian bastantes, voy a hacer crossflashing aver que tal.
Ya e acabado y de momento funciona bien.



Otro usuario más a la lista. Me alegro de que te funcionase. :)
Yo me compre una ASUS DRW-24B3ST en amazon por 22 € con gastos de envió.... [fumando]
En infocoste la he pillado a 25 € aun habia bastante stock
Bueno, le acabo de hacer el crossflashing a la mía. Con vuestro permiso postearé un tutorial, con otras palabras, en la web de un conocido.

La verdad es que hay poco que explicar, pongo un pequeño resumen. No me ha llevado más de 3 o 4 minutos:

1.Te bajas el EEPROM Utility, el Flash_Utility y el firm de Lite On stock. Lo descomprimes todo, yo lo he hecho en una carpeta del Escritorio.
2.Ejecutas el EEPROM Utility y pulsas "Backup EEProm". En la carpeta ya ves que te ha guardado el archivo, propiamente dicho.
3.Abres el Flash_Utility, pulsas "Read Flash" (Volverá a guardar archivos en la carpeta, supongo que el firm de la Asus). A continuación pulsas "Write Flash", te saltará alguna alarma sobre que estés seguro del firm y tal, pulsas YES y ya te abre una ventana para elegir el firm que le quieres meter, un .bin o un .exe. En este caso, el firm venía en un .exe. Le clickamos y empieza a escribir el firm.
4.Vuelves a abrir el EEPROM Utility, pestaña de Crossflash y CONVERT DRIVE. Y voilà! El firm está activado y tienes un Asus RWD24-B3ST @ ALite On iHAS 124 B.

5. EDITO: Se me olvidaba, reinicias el ordenador :)

Si alguien quiere hacerle un upgrade para pasar a 524B, o poner el último firm de 124B y demás... Pues ya es opción de cada uno. Yo por ahora lo dejaré así. El uso que le doy a mis grabadoras es bastante limitado.

No tiene ningún misterio.

Saludos.
Yo tengo todavía la duda, vale que haces crossflashing en teoría la conviertes a una LITE-ON pero y si luego a la hora de la verdad no funcionan con el firm de C4EVA? Los que ya la tenían no pasa nada pero los que la compran por 30 € y cosas así menuda jodienda sería.
Soberano escribió:Bueno, le acabo de hacer el crossflashing a la mía. Con vuestro permiso postearé un tutorial, con otras palabras, en la web de un conocido.

La verdad es que hay poco que explicar, pongo un pequeño resumen. No me ha llevado más de 3 o 4 minutos:

1.Te bajas el EEPROM Utility, el Flash_Utility y el firm de Lite On stock. Lo descomprimes todo, yo lo he hecho en una carpeta del Escritorio.
2.Ejecutas el EEPROM Utility y pulsas "Backup EEProm". En la carpeta ya ves que te ha guardado el archivo, propiamente dicho.
3.Abres el Flash_Utility, pulsas "Read Flash" (Volverá a guardar archivos en la carpeta, supongo que el firm de la Asus). A continuación pulsas "Write Flash", te saltará alguna alarma sobre que estés seguro del firm y tal, pulsas YES y ya te abre una ventana para elegir el firm que le quieres meter, un .bin o un .exe. En este caso, el firm venía en un .exe. Le clickamos y empieza a escribir el firm.
4.Vuelves a abrir el EEPROM Utility, pestaña de Crossflash y CONVERT DRIVE. Y voilà! El firm está activado y tienes un Asus RWD24-B3ST @ ALite On iHAS 124 B.

5. EDITO: Se me olvidaba, reinicias el ordenador :)

Si alguien quiere hacerle un upgrade para pasar a 524B, o poner el último firm de 124B y demás... Pues ya es opción de cada uno. Yo por ahora lo dejaré así. El uso que le doy a mis grabadoras es bastante limitado.

No tiene ningún misterio.

Saludos.

Hola, cambiaste los puertos SATA a IDE?. Es que yo he intentado hacerlo desde la Bios y si los cambio a IDE el Pc no arranca?. Saludos.
SCREAM25 escribió:Yo tengo todavía la duda, vale que haces crossflashing en teoría la conviertes a una LITE-ON pero y si luego a la hora de la verdad no funcionan con el firm de C4EVA? Los que ya la tenían no pasa nada pero los que la compran por 30 € y cosas así menuda jodienda sería.

A falta de pan, buenas son tortas, lo unico que diferencia a una grabadora de otra es el frontal y el firmware, si le cambias el firmware tienes una igual por dentro lo que ponga fuera es otra cosa, pero se le puede poner un pegata que ponga LITE-ON y entonces seria igual.
PD: El firm lo saca para liteon, pero si ya has convertido la asus en liteon porque no tendria que valer??.
SCREAM25 escribió:Yo tengo todavía la duda, vale que haces crossflashing en teoría la conviertes a una LITE-ON pero y si luego a la hora de la verdad no funcionan con el firm de C4EVA? Los que ya la tenían no pasa nada pero los que la compran por 30 € y cosas así menuda jodienda sería.



Eso que comentas es imposible que pase. Vamos, puede que me coma mis palabras, pero sería la primera vez en toda la existencia de un crossflash en grabadora (que se hace desde las primeras 8x en CDRW, así que imagínate la de años) que ocurriese lo que comentas. Posibilidades de que se de? practicamente nulas. Son la misma grabadora, en cuanto acepta firmware de lite-on es una lite-on. Hasta el mismo C4Eva lo ha comentado, y normal, porque es a toda lógica la misma unidad una vez crossflasheada.
buen tutorial yo tengo una ihas 122 b y la converti en 524 b y funciona perfecto
KailKatarn escribió:
Eso que comentas es imposible que pase. Vamos, puede que me coma mis palabras, pero sería la primera vez en toda la existencia de un crossflash en grabadora (que se hace desde las primeras 8x en CDRW, así que imagínate la de años) que ocurriese lo que comentas. Posibilidades de que se de? practicamente nulas. Son la misma grabadora, en cuanto acepta firmware de lite-on es una lite-on. Hasta el mismo C4Eva lo ha comentado, y normal, porque es a toda lógica la misma unidad una vez crossflasheada.


A ok pues a ver porke aquí en Sevilla me esta costando la vida encontrar cualquiera de las grabadoras compatibles incluso las ASUS [+risas] . A ver si mañana consigo una por casualidad. Por web paso de comprar no me gasto más de 25 € en una grabadora.
No cambié nada. Quité mi Pioneer 216D sata y puse la Asus y del tirón todo.

Como paso a 524D? Los mismos pasos pero con el stock de 524?
Para el caso yo anoche (es medio dia por aqui) hice crossflashing con exito de 122 a 124 (ambas B) y hace unos minutos me baje el software de la pagina de lite on para hacer update al ultimo firm y me detecta perfectamente 124 B y con igual exito hace el update sin ningun problema, entonces veo un futuro bastante promisorio con lo del crossflashing :D [beer] gracias a de nuevo kail y a todos los demas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dimetry escribió:
Soberano escribió:Bueno, le acabo de hacer el crossflashing a la mía. Con vuestro permiso postearé un tutorial, con otras palabras, en la web de un conocido.

La verdad es que hay poco que explicar, pongo un pequeño resumen. No me ha llevado más de 3 o 4 minutos:

1.Te bajas el EEPROM Utility, el Flash_Utility y el firm de Lite On stock. Lo descomprimes todo, yo lo he hecho en una carpeta del Escritorio.
2.Ejecutas el EEPROM Utility y pulsas "Backup EEProm". En la carpeta ya ves que te ha guardado el archivo, propiamente dicho.
3.Abres el Flash_Utility, pulsas "Read Flash" (Volverá a guardar archivos en la carpeta, supongo que el firm de la Asus). A continuación pulsas "Write Flash", te saltará alguna alarma sobre que estés seguro del firm y tal, pulsas YES y ya te abre una ventana para elegir el firm que le quieres meter, un .bin o un .exe. En este caso, el firm venía en un .exe. Le clickamos y empieza a escribir el firm.
4.Vuelves a abrir el EEPROM Utility, pestaña de Crossflash y CONVERT DRIVE. Y voilà! El firm está activado y tienes un Asus RWD24-B3ST @ ALite On iHAS 124 B.

5. EDITO: Se me olvidaba, reinicias el ordenador :)

Si alguien quiere hacerle un upgrade para pasar a 524B, o poner el último firm de 124B y demás... Pues ya es opción de cada uno. Yo por ahora lo dejaré así. El uso que le doy a mis grabadoras es bastante limitado.

No tiene ningún misterio.

Saludos.

Hola, cambiaste los puertos SATA a IDE?. Es que yo he intentado hacerlo desde la Bios y si los cambio a IDE el Pc no arranca?. Saludos.



Claro por que instalaste el windows en modo ahci, creo que no puedes hacer nada por que no podrás arrancar windows de ninguna manera, tendrás que hacerlo en otro equipo.
Deciros que me e bajado la utilidad SmartPack de la web de liteon, donde viene para poder usar la funcion labeltag y smarterase y funcionan perfectamente, ya que el ihas 524b es compatible con esto. Cosa que el firm de asus no hacia nada de esto. O sea que una prueba mas para que vean los incredulos que ahora es 100% liteon nuestra asus.
El archivo AL1A.exe es el ultimo firm da la liteon 324b. Yo e instalado de esta web http://www.firmwarehq.com/Lite-On/drives.html el ultimo firm de la 524 B y es el Al2A.exe. Solo hay que ejecutar el .exe si ya le hemos echo el crossflashing con algun otro firm mas antiguo como los que hay aqui publicados. Por que segun veo el tutorial descargable de megaupload, hay que instalar primero la ultima version del liteon para despues instalar el de c4eva.
Por cierto, haciendo un poco de offtopic. No se si hacerme con la ST por 24€ o la LT con lightscribe por 30€. ¿ Creéis que el lightscribe merece la pena? Estoy viendo fotos de discos con lightscribe y parecen muy guapos pero no estoy muy seguro de lo que hacer...Gracias.
No quiero hacer offtopic, pero alguien sabe de alguna tienda física en Valencia para pillarse la Asus?

Gracias!
pablosurian83 escribió:No quiero hacer offtopic, pero alguien sabe de alguna tienda física en Valencia para pillarse la Asus?

Gracias!

La tienes en MM Congresos, pero un pelín cara, a 35 pavos. Saludos.
dimetry escribió:
pablosurian83 escribió:No quiero hacer offtopic, pero alguien sabe de alguna tienda física en Valencia para pillarse la Asus?

Gracias!

La tienes en MM Congresos, pero un pelín cara, a 35 pavos. Saludos.



Estupendo, muchas gracias por la info, mañana me pasaré y echo un vistazo.

SAlu2
pablosurian83 escribió:No quiero hacer offtopic, pero alguien sabe de alguna tienda física en Valencia para pillarse la Asus?

Gracias!


Yo estoy igual pero en este caso en Sevilla [+risas] , me da igual si Asus o Liteon pero a un precio normal 20-25 €
Por cierto, estoy mirando el foro del club myce y que pedazo de cracks. Tienen tutoriales de todo tipo de unidades y se ven unos maestros del crossflash. Gran descubrimiento ese foro para aprender ;)
Visto lo visto creo que será más factible pillarse una de estas, hay alguna diferencia entre las DRW-24B3ST (P/N 90-D4CHOB-UB0010-) y la
DRW-24B3ST RETAIL NEGRO( P/N 90-D40HOB-UA0710-) :-?
Una pregunta, con mi antigua grabadora LG la velocidad minima permitida segun imgburn era de 2,4x, siempre los e grabado asi. y Ahora con esta la "asus" el minimo es 4x, espero que no haiga ningun problema a la hora de grabarlos, ya que a 4x con la lg tenia problemas de lectura en la xbox360. A alguien mas le a pasado algo parecido y si me puede confirmar que su velocidad minima con esta asus pasada a liteon el minimo es 4x?.
espartano360 escribió:Deciros que me e bajado la utilidad SmartPack de la web de liteon, donde viene para poder usar la funcion labeltag y smarterase y funcionan perfectamente, ya que el ihas 524b es compatible con esto. Cosa que el firm de asus no hacia nada de esto. O sea que una prueba mas para que vean los incredulos que ahora es 100% liteon nuestra asus.
El archivo AL1A.exe es el ultimo firm da la liteon 324b. Yo e instalado de esta web http://www.firmwarehq.com/Lite-On/drives.html el ultimo firm de la 524 B y es el Al2A.exe. Solo hay que ejecutar el .exe si ya le hemos echo el crossflashing con algun otro firm mas antiguo como los que hay aqui publicados. Por que segun veo el tutorial descargable de megaupload, hay que instalar primero la ultima version del liteon para despues instalar el de c4eva.



Una pregunta, la funcion labeltag te quita espacio de disco para grabar?


Salu2
SCREAM25 escribió:
pablosurian83 escribió:No quiero hacer offtopic, pero alguien sabe de alguna tienda física en Valencia para pillarse la Asus?

Gracias!


Yo estoy igual pero en este caso en Sevilla [+risas] , me da igual si Asus o Liteon pero a un precio normal 20-25 €


www.pccomponentes.com

yo ya me la e pillado y esta al precio que tienen que estar. si la pides un jueves por la mañana te la entregan el viernes siempre al dia siguiente menos los sabados y 7 euros de portes
putojefe escribió:
espartano360 escribió:Deciros que me e bajado la utilidad SmartPack de la web de liteon, donde viene para poder usar la funcion labeltag y smarterase y funcionan perfectamente, ya que el ihas 524b es compatible con esto. Cosa que el firm de asus no hacia nada de esto. O sea que una prueba mas para que vean los incredulos que ahora es 100% liteon nuestra asus.
El archivo AL1A.exe es el ultimo firm da la liteon 324b. Yo e instalado de esta web http://www.firmwarehq.com/Lite-On/drives.html el ultimo firm de la 524 B y es el Al2A.exe. Solo hay que ejecutar el .exe si ya le hemos echo el crossflashing con algun otro firm mas antiguo como los que hay aqui publicados. Por que segun veo el tutorial descargable de megaupload, hay que instalar primero la ultima version del liteon para despues instalar el de c4eva.



Una pregunta, la funcion labeltag te quita espacio de disco para grabar?


Salu2

si y solo se puede hacer una vez ya has grabado el dvd ya que esto lo cierra, si no me equivoco
Tjarc65 escribió:Por cierto, haciendo un poco de offtopic. No se si hacerme con la ST por 24€ o la LT con lightscribe por 30€. ¿ Creéis que el lightscribe merece la pena? Estoy viendo fotos de discos con lightscribe y parecen muy guapos pero no estoy muy seguro de lo que hacer...Gracias.

En amazon.es tienes la Asus DRW-24B3LT con envio incluído dandote de alta en el servicio Amazon Premium que es gratuito durante un mes por 21,57€, lo que ahora mismo no tienen stock.

Un saludo
yo tengo lightscribe desde hace dos años y los cds si te lo curras quedan muy chulos, es una vacilada pero a mi me encanta
Hola, he leido todos los comentarios y al parecer mi quemador es compatible con el crossflashing, tengo un Liteon iHAS122-04B con chipset MEDIATEK 1839LN. ¿Será que funciona?

Adjunto unas fotos, haré el crossflashing mañana y les cuento si me funcionó.

http://i1022.photobucket.com/albums/af344/Mordor_t/DSC004571024x768.jpg

http://i1022.photobucket.com/albums/af344/Mordor_t/DSC004541024x768.jpg

Gracias a todos por sus comentarios y al creador del tutorial.

EDIT:

Ya lo hice y me funcionó a la perfección :)...

Así era el estado de mi quemador antes:

http://i1022.photobucket.com/albums/af344/Mordor_t/01.png

Después de seguir los pasos del tutorial y apagar la máquina me apareció esto:

http://i1022.photobucket.com/albums/af344/Mordor_t/02.png

Finalmente, comprobé en el administrador de dispositivos y me apareció así:

http://i1022.photobucket.com/albums/af344/Mordor_t/03.png

Muchas gracias por el tutorial, y a esperar el Firmware de C4eva.

Saludos

EDIT2:

Hice una prueba reproduciendo una Película DVD con el CrossFlashig y tuve problemas para reproducir el video, solo se miraban cuadros verdes. Por suerte hice el respaldo de la Flash y el Eeprom, restauré el quemador a su estado original, probé nuevamente la misma película y se miraba perfecta. ¿Habrá una solución para ese problema?
Eso esta raro amigo, yo hice todo y me salio sin errores nada de nada, es mas yo mencione haber quemado 1CD, 1DVD y 1DL todos probados, casualemnte el DVD era con un concierto lo corri en el quemador y en mi PS3 y quedo bien, cabe mecionar que mi 122 B es de abril de 2011. dejalo con el crosflash y proba a actualizarlo a la oficial, que es bien reciente, si te da el mismo problema de repente es porque es mas viejita, pero son puras especulaciones, en teoria no te deberia de fallar.
Bueno, ya he recibido la ASUS DRW-24B3ST y la he crossflasheado según ha llegado y perfecto. Ya la tengo como LITE ON iHAS524b y con la última actualización de firmware de LITE ON. A ver cuando sale el firmware de C4Eva y empiezan las pruebas.
una duda tonta,supongo que solo se puede flashear por sata y no adaptando la grabadora a una caja externa y haceerlo por usb,no?
es que solo dispongo de un iMac y tendria que pedirle a algun amigo su torre para hacerlo por sata
1107 respuestas
1, 2, 3, 4, 523