[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

1, 2, 3, 4, 510
No se ALCAMJI , pero yo con 640x480 y 30fps estoy mas que contento, no necesito mas, ni necesitare en corto plazo

SI son estables, 20fps ya me valen tambien, pero si va bajando y subiendo, mejor 30fps por las dudas
En el P4 el San Andreas todo al minimo y con el limitador de cuadros desactivado obtengo 30-45FPS, con el limitador de cuadors activo 15FPS

El limitador se come muchos recursos, ni idea de porque. Respecto al frontend mio la unica pega que tiene es que solo es para mame y consolas, si tienes scummvm o dosbox no te sirve, aparte de que su creador murio y no va a seguir avanzando el proyecto...
Lo raro sería que siguiese avanzando...


En un agp 4x puedes meter una radeon 9200 educada y tienes 15khz nativos.
josete2k escribió:Lo raro sería que siguiese avanzando...


En un agp 4x puedes meter una radeon 9200 educada y tienes 15khz nativos.


O utilizar CRT_Emudriver y sacarlos sin necesidad de educarla.
El codigo fuente del frontend estaba en su web, y aunque unos fans lo tenian y sacaron una version "2.0" solo cambiaba la organizacion del codigo interno, no arreglaron fallos ni añadieron funcionalidades, otro interesante que tengo que probar el hyperspin.

Tambin intersante la Arcade VGA

Version AGP (ATI Radeon 92xx Flasheada 15Khz):
Imagen

Version PCI (ATI Radeon HD5450 Flasheada 15Khz):
Imagen
Buenas.

Genial theelf, muy buen post.

Lo de usar un thin client como pc para emular me parece cojonudo. No sabia que había modelos con tarjeta ati integrada, y ni más ni menos que la x1250. Me lo estoy pensando seriamente, y más a esos precios tan buenos.

Hace algunos años estaba montando un pc para emular conectado a una tv crt por rgb a 15khz, y quizás vuelva a intentarlo. No me quedó mal entonces:


El problema que le veo a los thin client es el microprocesador para emular la saturn, y es que me gustaría emular todo lo posible hasta de tope la psx, n64 y saturn. ¿Creéis que un thin client con un microprocesador AMD G-T56N a 1Ghz correrá el emulador de saturn ssf? (me parece que los requisitos minimos era un PIV o AMD64). Ojalá así fuera, aún así las características de un thin client con ati integrada da para mucho juego, emularía muy bien a muchos sistemas retro.

Los que ya tengais algún thin client con 1Ghz...¿que tal el epsxe? ¿y el VisualBoy? (éste he visto que necesita un equipo potentillo, cercano a un PIV de 3Ghz para correr bien)
A menos que theelf, haga un emu aposta, con 1 ghz, no mueves saturn, y seguramente, con 2, tampoco.

un saludo
Buenas! Saturn ni de coña. Al futro se le podria cambiar el CPU por un sempron x2 de bajo consumo, pero ni aun asi deveria funcionar bien

Saturn solo funciona correctamente a partir de un Pentium D a 3ghz, y un C2D es necesario para poder aplicar desentrelazado, en un P4 a 3ghz petardea mal


VisualBoy, pues, si lo configuras bien, podras jugar a la gameboy advance sin problemas. Creo que por ahi postie un modeline de 480x160, que es ideal para la GBA

epsxe y psxfin van muy bien, no tengo quejas




Hablando de optimizaciones, les dejo un Mame compilado y "optimizado" para dar el maximo rendimiento en un P3 a 800+ o superior

En el Sempron a 1ghz, es el unico mame que me da 60fps constantes en los Mortal Kombat (1,2,3 y ultimate) a 16bits y sin errores graficos de versiones antiguas (0.37-0.60)

Le quite los anuncios molestos, va directo al juego

Otra cosa, la mas importante, es que este mame esta configurado para funcionar a 60hz SIEMPRE asi que da scroll perfecto en todos los juegos a NTSC

Si el juego va a 59.7hs, lo pasa a 60, y no notaran nada

Si el juego va a 53hz, lo pasara a 60hz, y notaran que va un 12% acelerado


Como la GRAN mayoria de los juegos funcionan a 57hz o mas, es raro encontrar un juego acelerado (Los MK son esa exepcion a la regla, van a 54hz)


Pero siempre scroll fluido... que es lo que me gusta [+risas]


http://akihabara-online.com/Main/Emula/mame60.zip
Interesantísimo post. Leyéndolo se me ha venido a la mente la idea de realizarlo, pero no tengo espacio para otro PC. Tendría que usar el mío... Es bastante actual: Inter core i7, Gigabyte Geforce GTX 660 TI, 8 GB de RAM y Windows 7. ¿Habría algún tipo de incompatibilidad al intentar sacar la señal a mi tele de tubo con el cable que comentas en el primer post? ¿O sólo sería enchufar el cable y sacar la señal a 15,6kHz con algún programa?

Me interesa mucho poder usar el mío porque me aseguro poder emular la Saturn a la perfección con el SSF.

Saludos!
Estoy trasteando con el retroarch y m he topado con esta estupenda web de bordes para distintas portatiles y sobremesa:

http://retroarchborders.blogspot.co.uk/

Tambien interesnte este sistema para poder ver los manuales de los juegos mientras se juega

http://www.tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?t=3026

O este sistema para emular la curvatura de un crt si tienen un crt plano, o una tv hd

http://www.youtube.com/watch?v=DRhA9onqL0Q
http://www.mediafire.com/download/p75l7 ... log+tv.zip
este hilo se merece chincheta ,muchas gracias por todo el curro,exlicaciones manuales todo jeje
Gracias por los buenos consejos The_elf

Una pregunta abierta:

Cual es el OS que usan las recreativas multisistemas? He visto que simplemente se encienden, se espera que cargue el OS y Voila! Aparecen las listas de juegos (Con imagenes incluidas) seleccionarlo y listo....

Este OS funciona a 15 khz? O no tiene fidelidad alguna con respecto a emulacion, scanlines 240p y 15 khz?

Saludos [fumando]
Hola! Magnífico tutorial!
Recientemente me puse manos a la obra con un pc viejillo (AMD de 1giga de Ram, equivalente a un pentium 4). Pero su gráfica es integrada y ésto me da muchos problemas para los 15khz. Para colmo es una gráfica Sis.
En teoría Arcados (otro sistema para la emulación destinado a las marcas) es compatible con estas gráficas, pero no he conseguido hacerlo funcionar.
Sabéis si con este sistema y mi gráfica integrada sis puedo sacar de alguna manera los 15khz?? Si no es con este método sabéis de otro??
Llevo 3 semanas intentado sacar algún resultado y estoy ya que me subo por las paredes. Agradecería muchísimo vuestra ayuda. Un saludo!
Una avga, supongo que ese equipo montará AGP.
Tengu_stone

Yo he visto normalmente en las recreativas correr o windows, DOS o linux

Mi recomendacion es que si solo necesitas juegos arcades, o sea, usaras como unico emulador mame, pues, te fijes si puedes usar DOS

DOS lo inicas en segundos, y no consume nada. En contra, el soporte de hardware moderno va muy justito

Linux no suelo usarlo, asi que no puedo aconsejarte

Y windows, si usas XP, consume poco, aunque claro, mas que DOS, y desde que inicia, hasta que carges el frontend, si lo configuras bien, no muestra nada, aunque depende el la velocidad del disco duro/CF que uses, tardara de 15 a 30 segundos en iniciar normalmente


sekkyoku_log

Yo diria que olvides la SiS, son buenas graficas, pero no para 15khz, espero equivocarme, pero creo que siquiera tienen soporte en los driver para resoluciones custom

Como te dicen arriba, si tienes dinero y puerto AGP, compra una avga, y si tienes AGP pero no demasiado dinero, compra una grafica nvidia o ati de gama baja (5-15 euros) y usa soft15khz o drivers de calamity para la ati

Si solo tienes PCI normal, pues, hay graficas en PCI aunque algo caras

Saludos
Este finde voy a trastear con el PC, ya os pondre fotos y capturas...
San Telmo 2 escribió:
ALCAMJI escribió:Tiene AGP 4X, pero aun asi puedo jugar a GTA San Andreas de lujo por ejemplo. Tambien aclarar que desde 2000 le cambien cosas:

- RAM de 512 aumenada con 2 modulos extra de 512MB
- Disco duro de 80GB IDE cambiado por uno de 500GB IDE de un disco multimdia al que se le rompio el conector USB


¿Que entiendes tu por "de lujo"?. Porque yo tengo un Pentium IV 3.0 GHz, 2 GB DDR (400 mhz) y una ati HD 3450 512 MB AGp 8x y el juego empieza a petardear a 1024x768, no hay manera de que vaya a 60 fps estables a esa resolución. Eso a calidad media (y ni se te ocurra aumentarle la distancia de generación de escenario que peta del todo).

Hay quien se queja del GTA IV, pero ese si que va como el culo, hasta que no tuve un Dual core y una 8800GTX no hubo manera de jugarlo a 1080p y 60 fps estables.


Tengo por aquí uno de mismo proce, 1giga DDR y Nvidia 5200 y a más de 800x600 y detalle mínimo no se puede poner, como toques aunque sea el detalle petardea que da gusto. Y eso que en su día lo jugué en un Pentium M 1.6ghz, 512mb y gráfica Intel de 64mb, al mínimo pero al menos tenía unos fps estables. Confirmo su extraña "optimización", en Vista se me colgaba y en W7 x64 ni arranca..al contrario que sus predecesores, que funcionan en 1080p sea donde sea... :-?

Volviendo al tema, me pasaba por aquí para agradecer a Theelf su aportación, y los comentarios de este hilo, muchos de ellos ilustrativos :)

Gracias a este hilo tengo otro uso alternativo en mente para la máquina que mencioné anteriormente. También podría ayudarme para darle uso a un P4 2ghz, 256mb (es DDR, si fuera necesario puedo ponerle otro módulo) y gráfica ATI (creo que de la serie 7000 u 8000, no estoy seguro) de 32mb. ¿que potencial tiene, usando un XP aligerado desde Nlite?
[bye]
Saludos Drea

Un P4 2ghz, si le das un poco de OC, exepto saturn, podras con todo hasta Dreamcast, en stock ya seguro tambien


Un XP pasado por nlite o bien tuneado, hace marabillas

Mi XP consume 78mb de ram una vez cargado todo .
theelf escribió:Saludos Drea

Un P4 2ghz, si le das un poco de OC, exepto saturn, podras con todo hasta Dreamcast, en stock ya seguro tambien


Un XP pasado por nlite o bien tuneado, hace marabillas

Mi XP consume 78mb de ram una vez cargado todo .


Ups me columpié un poco, le miré ayer y va a 1.7ghz [decaio] con una ATI 7000. Mi intención en un principio era poner emuladores hasta PSX, ya que es para un local de amigos y una parte del público solo jugará a 8 bits, y se quedará montado en un mueble con un monitor de 15" y un par de mandos (los joystick tipo arcade se barajarían si cuaja el invento).

Una última duda: el software que probaste, ¿que tal se lleva con los volantes? tengo un Logitech driving force gt, también podría conseguir alguno de marca blanca, y me gustaría usarlo para arcades como Outrun, Sega rally, Daytona USA, etc.
Pues la verdad que podria probarlo, porque en casa tengo dos volantes USB para vender, que jamas he abierto siquiera

Pero mi interes por ese tema es entre 0 y -1, asi que no puedo ayudarte, a ver si otro forero le interesa el tema de los volantes y te da una mano



El problema de un P4 a 1.7ghz es que probablemente tenga PC133 y no DDR, fijate, es una diferencia grande.

Un P4 a 1.7 si usa PC133 no correra dreamcast adecuadamente, te faltara potencia, si mal no recuerdo

PS1, N64, consolas varias de 16 y 8 bits, y mame 2D correran bien
theelf escribió:Pues la verdad que podria probarlo, porque en casa tengo dos volantes USB para vender, que jamas he abierto siquiera

Pero mi interes por ese tema es entre 0 y -1, asi que no puedo ayudarte, a ver si otro forero le interesa el tema de los volantes y te da una mano



El problema de un P4 a 1.7ghz es que probablemente tenga PC133 y no DDR, fijate, es una diferencia grande.

Un P4 a 1.7 si usa PC133 no correra dreamcast adecuadamente, te faltara potencia, si mal no recuerdo

PS1, N64, consolas varias de 16 y 8 bits, y mame 2D correran bien


De eso si he podido asegurarme y usa DDR, al ser un equipo HP destinado a oficina tiene una combinación extraña de hdd y procesador. De hecho he tenido que descartar una placa con un proce similar por usar PC133, tener gráfica SiS y el puerto AGP muerto.
Hola compis. Al meter el windows por usb me salta un error
No se encuentra la licencia de usuarii final cluf
No puede continuar... presione f3 para salir... etc

Sera algo que me carge con nlite? Alguna idea??
theelf escribió:Saludos Drea

Un P4 2ghz, si le das un poco de OC, exepto saturn, podras con todo hasta Dreamcast, en stock ya seguro tambien

Sin darle overclock Dreamcast tira "decente" hasta con una Gforce4MX440 usando NullDC y sin WinXP tuneado.

Versiones actuales del NullDC no se que tal iran ahora con esa VGA.
Con NullDC hasta la 1.006b, casi da igual la grafica con el plugin por defecto, es todo CPU, a partir de ahi, la grafica juega un papel mas importante

En un portatil que tenia, con una grafica intel extreme 2 de 8mb de video, el nulldc 1.06b funcionaba perfectamente lento, ya que era un pentium 3 a 900mhz, pero sin errores graficos de ningun tipo
EL NullDc tiene muchos errores graficos? el 1.006 es la mejor versión para ti ?
Pedrinky escribió:EL NullDc tiene muchos errores graficos? el 1.006 es la mejor versión para ti ?


El nulldc yo no le veo muchos errores, aunque es medio jodido de configurar con juegos 2D depende la grafica. A decir verdad, en juegos 3D de los que probe, no vi ningun error

La mejor version en cuanto a compatibilidad deveria ser la ultima del mejor emulador, creo que es el demul

La mejor en cuanto a velocidad en hardware mas antiguo, sin sacrificar demasiado la compatibilidad, la nullDC 1.0.0 BETA 1.6
Revivo el hilo para comentar algo que hace unos dias me dí cuenta,pero por falta de tiempo apenas hace un rato me puse a intentar jugar el Vampire Savior y....

Referente al driver de cps2 : El sonido va lento y desfasado en todos los juegos.

Obviamente los FPS nunca bajan de 60. :)

Aqui dejo un video,se escucha con ecos,pero se aprecia bastante bien.

http://youtu.be/dq5FKHxxdRY

¿Algun "desbarajuste" en el driver,o podria ser el trasto donde juego?,que lo dudo puesto que juegos de la TAITO F3 (me imagino que es mas potentillo que CPS2) van finos.

Especs...

Pentium3 1Ghz
128 de RAM PC133
GforceMx4000
WindowsXP Sp3
Es un post super interesante,
Pero, porque esa importancia del 15hz?
No lo entiendo, ¿se ven mas nítidos los juegos o que hay para que sea tan interesante ese modo?
Akiross escribió:Es un post super interesante,
Pero, porque esa importancia del 15hz?
No lo entiendo, ¿se ven mas nítidos los juegos o que hay para que sea tan interesante ese modo?


Porque para conectar la salida VGA de la tarjeta gráfica de PC a la entrada RGB de un televisor CRT es necesario que la señal vaya a 15khz, en caso contrario no veríamos nada en la tele (las tarjetas gráficas van a 31khz)
Los emuladores en el crt por RGB son simplementes perfectos, los juegos retro dan el máximo así en nuestras queridas tv de tubo.

No sé si tu pregunta es porque ves raro que hablemos de 15hz, porque hablamos de 15khz, que es otra cosa, jeje (los juegos irán a 50hz o 60 hz según si son pal o ntsc igualmente).
genial tuto y muy curioso.
se tiene que ver genial de cojones [buuuaaaa]
Akiross escribió:Es un post super interesante,
Pero, porque esa importancia del 15hz?
No lo entiendo, ¿se ven mas nítidos los juegos o que hay para que sea tan interesante ese modo?



Porque las consolas originales sacan 15khz, y con alguna rara excepcion, progresivo
theelf escribió:
Akiross escribió:Es un post super interesante,
Pero, porque esa importancia del 15hz?
No lo entiendo, ¿se ven mas nítidos los juegos o que hay para que sea tan interesante ese modo?



Porque las consolas originales sacan 15khz, y con alguna rara excepcion, progresivo


¿Y no es más sencillo usar los emuladores en sus versiones de consola y conectar la consola por rgb a la TV?. Una Xbox o una wii y tienes mucho terreno ganado. Y el pc lo dejas para el dosbox, ScummVM u otros emuladores.
San Telmo 2 escribió:¿Y no es más sencillo usar los emuladores en sus versiones de consola y conectar la consola por rgb a la TV?. Una Xbox o una wii y tienes mucho terreno ganado. Y el pc lo dejas para el dosbox, ScummVM u otros emuladores.


La xbox no saca 240p, la wii si, pero ni de lejos esas dos consolas tienen la flexibilidad que te da un PC
theelf escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Y no es más sencillo usar los emuladores en sus versiones de consola y conectar la consola por rgb a la TV?. Una Xbox o una wii y tienes mucho terreno ganado. Y el pc lo dejas para el dosbox, ScummVM u otros emuladores.


La xbox no saca 240p, la wii si, pero ni de lejos esas dos consolas tienen la flexibilidad que te da un PC


Obviamente, pero por comodidad y sencillez para emular juegos clásicos yo tiro de wii con rgb si es que me apetece verlo en ctr de toda la vida. Y no es por falta de ordenadores para hacerlo. Aunque en pc si que tienes una mayor variedad de emuladores. Yo para la nes prefiero el VirtuaNes que es una maravilla y me tengo que conformar con el FCE si juego en la wii, peeero es el precio a pagar por ahorrarme tiempo.
San Telmo 2 escribió:
theelf escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Y no es más sencillo usar los emuladores en sus versiones de consola y conectar la consola por rgb a la TV?. Una Xbox o una wii y tienes mucho terreno ganado. Y el pc lo dejas para el dosbox, ScummVM u otros emuladores.


La xbox no saca 240p, la wii si, pero ni de lejos esas dos consolas tienen la flexibilidad que te da un PC


Obviamente, pero por comodidad y sencillez para emular juegos clásicos yo tiro de wii con rgb si es que me apetece verlo en ctr de toda la vida. Y no es por falta de ordenadores para hacerlo. Aunque en pc si que tienes una mayor variedad de emuladores. Yo para la nes prefiero el VirtuaNes que es una maravilla y me tengo que conformar con el FCE si juego en la wii, peeero es el precio a pagar por ahorrarme tiempo.



Hay muchos mas precios a pagar, los modelines por ejemplo, no es lo mismo usar los que vienen por defecto con el emulador de tu consola, que los que puedes crear tu, y ajustarlos a tu necesidad

Es como si quieres jugar a la GBA a 240x160, y ajustas la frecuencia de los khz, para dejar la resolucion vertical lo mas grande posible... no veo otra opcion al PC para una tarea asi, a menos de forma sensilla. En la wii, o xbox, creo q tendrias q recompilar el emulador, para ajustar esos parametros
Gracias por responder, aunque mi respuesta y el porque usar una Tele y los 15hz es por un video de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=6Iwq-blhOtE
Pues en el video queda claro, que al usar una tele, se "ocultan" estos pixeles, y queda un suavizado muy bonito.
Buenas! magnifica guia la que te has currado!

Me voy a poner a ello con un viejo P4 al que no le daba ningún uso. Pero me ha surgido una duda, me gustaría poder conectar a la vez mi TV crt y un monitor tft con una resolución de 1024x768, y así poder utilizar el ordenador para otras tareas. Podría hacerlo de alguna forma con winmodelines? poder configurar dos pantallas a khz distintos y utilizarlas al mismo tiempo.
En el video que postee antes, allí lo han hecho, pero desconozco si trabaja con varias resoluciones a la vez.

Lo que es verdad, que ahora las tarjetas gráficas pueden dominar a la vez varias resoluciones al mismo tiempo.
Si lo hacen esas tarjetas de la edad de la piedra...lo desconozco...
Gracias por la guía. Magnífico curro el que te has pegado!
Akiross escribió:En el video que postee antes, allí lo han hecho, pero desconozco si trabaja con varias resoluciones a la vez.

Lo que es verdad, que ahora las tarjetas gráficas pueden dominar a la vez varias resoluciones al mismo tiempo.
Si lo hacen esas tarjetas de la edad de la piedra...lo desconozco...



Si, pero con una distro especial de linux, lleva salida a 15hz y la puedes arrnacar desde un pendrive.

Es wahcade.

Para mas info, puedes buscar:
A gnu/linux arcade distribution
¿Y no es lo mismo sacar la señal de video por la salida S-Video?
Lo traen muchas targetas gráficas.
Pues, con cualquier grafica con salida para dos monitores, y winmodelines no deveria haber problemas para sacar 15khz en uno y 31khz en otro

Muchas veces, conecto un monitor en una salida secundaria de algun PC que tengo a 15khz para comprobar cosas, y sin problema



Akiross escribió:Gracias por responder, aunque mi respuesta y el porque usar una Tele y los 15hz es por un video de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=6Iwq-blhOtE
Pues en el video queda claro, que al usar una tele, se "ocultan" estos pixeles, y queda un suavizado muy bonito.


Ese video a mi me parece una tonteria... primero, si un CRT te "suaviza" la imagen con rgb, es que esta fuera de foco

Con RGB la idea es que el CRT muestre los pixeles lo mas definidos posibles, y si los pixeles no son "perfectos" es simplemente por la diferencia de la tecnologia de un TV CRT para mostrar la imagen (generandola desde subpixeles de colores, con scanlines, etc)

Si se quiere lograr efectos CRT en un TFT, hay que recurrir a filtros. Para comparar un CRT con un TFT, o se aplican filtros, o no hay comparacion, desde mi punto de vista

Akiross escribió:¿Y no es lo mismo sacar la señal de video por la salida S-Video?
Lo traen muchas targetas gráficas.


No, ni remotamente similar
Entonces, se puede seguir usando el pc normalmente?

Yo tenia entendio, que tendrias que hacer una particion diferente.
Tomax_Payne escribió:Entonces, se puede seguir usando el pc normalmente?

Yo tenia entendio, que tendrias que hacer una particion diferente.


A ver, con el futro no lo he probado porque tiene una sola salida, pero con un PC normalito que probe una vez, y una ATI que no recuerdo exacto modelo, sin problemas, probe con XP SP3

Tu piensa, que con el modelines activado, puedes sacar cualquier cosa, en un rango de 15-31khz

Prueba esto, arranca el PC a 15khz, y hazte un modo a 24 o 31khz, y cambia, veras que el TV se va de sincronia, pero si coenctas un TFT o un CRT de PC, se ve la imagen bien

Lo unico que tendras que configurar bien, a que monitor sacar que modo, o terminaras con los dos fuera de sincronia [+risas]
Gracias por las respuestas compañeros.

Entonces si he entendido bien, después de instalar los drivers para mi ati que la ponen a 15 khz, es posible mediante winmodelines ajustar un perfil para el monitor tft a 31khz, y poder utilizar ambas pantallas a la vez mostrando lo mismo, o creando diferentes escritorios.
Juraría haber leído que darle 31Khz a una tele/monitor que sólo acepte 15 podía provocar su "muerte". Lo comento porque en el video se arranca el PC y durante unos segundos la Sony sufre [carcajad]

Dicho lo anterior, a ver si alguien puede resolverme la siguiente duda respecto del cable VGA-Euroconector: ¿es absolutamente necesario alimentar el mólex que trae para su correcto funcionamiento? Parece, según he leído, que sirve para que la tele active automáticamente el modo RGB y no sea necesario cambiarlo manualmente.

Un saludo.
No se, en años jamas se me ha jodido una TV CRT de 15khz al darle señar 31khz



Sobre la alimentacion, depende, en el 99% de los casos si, necesitas al menos 5v para conmutar a RGB

Los 12v suelen ser opcionales, ya que es para conmutar a AV, asi q puedes hacerlo a mano. Tambien puedes conectar solo 5v al pin 8, y probar suerte, la mayoria no hacen nada, algunas TVs conmutan a AV, y otras pasan a 16:9


Algunas TVs, muy poquitas, detectan el modo RGB, y el AV automaticamente o de forma manual
theelf escribió:No se, en años jamas se me ha jodido una TV CRT de 15khz al darle señar 31khz


Hablo "de oídas", en realidad. Es algo que he leído en varias ocasiones pero que no puedo confirmar al carecer de los conocimientos necesarios.

theelf escribió:Sobre la alimentacion, depende, en el 99% de los casos si, necesitas al menos 5v para conmutar a RGB

Los 12v suelen ser opcionales, ya que es para conmutar a AV, asi q puedes hacerlo a mano. Tambien puedes conectar solo 5v al pin 8, y probar suerte, la mayoria no hacen nada, algunas TVs conmutan a AV, y otras pasan a 16:9


Algunas TVs, muy poquitas, detectan el modo RGB, y el AV automaticamente o de forma manual


Gracias por aclarármelo. Entonces habrá que alimentar ese mólex sí o sí.

Un saludo.
Pruebas y 1.000 formateos:
Equipo 1:
P4 1.5ghz
512 ram
Ati 9200+drivers calamity

Cable vga-->rgb, comprado en retrocables con conector usb para 5 vol, suficiente para mi tv philips.

Probado retrOs, es muy completo, pero al poner el driver modificado, se va de sincronias y no puedo volverlo, toca formatear.
Win xp sp3, instalado y driver modificado, entra perfecto, 200 resoluciones, entre los que estan los jugosos 320*240 y 640*240.
Mas o menos este esta controlado.

Equipo 2 (y el que mas me interesa):
Netbook acer one
Atom N270 1.6ghz
1gb ram 533 mhz
Intel gma 945/950?+soft 15khz

Este equipo, e conseguido verlo en crt, pero la res minima que le puedo asignar es 1024*600, cosa, que me sirvede mas bienpoco. Cuando instalo soft15 khz, me da un mensaje, que Intel solo permite 5 modos???

Alguien ha montado algo, con grafica Intel?

Segunda historieta, modelines...

En el equipo 1, vienen un monton en el driver, a las cuales añado las de este tuto, como 1280*240, o 1280*224, pero si las pruebo, se queda la pantalla en negro. Para que sirven pues?
En el equipo 2, puedo poner lo que quiera, que no me deja pulsar en aplicar cambios... Con lo que los modelines, no se guardan.

Como averiguo, el minimo de mi tarjeta?

Sorry, por tanta duda!!!
Tomax, te repondo del movil, estoy viajando en tren, asi q es todo de memoria

A ver, primero, en el PC con la 9200, abre el modelines, y copia los modos 1280x* q no te van, para echar vistazo


Segundo, el PC con la GMA, winmodelines no va, tendras que usar el DTD, para crear las resoluciones custom que quieras, con un maximo de 5

Necesitas el dtdcalculator http://www.clevertec.co.uk/productsfree.htm para meter las resoluciones en el registro

Si mal no recuerdo, necesitas tener los drivers 6.14.10.4926, otros no permiten resoluciones personalizadas
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 510