[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

16, 7, 8, 9, 10
200 modelines directamente.
Tomax_Payne escribió:Probado en 6 tvs de distintas marcas y el teletextono hace nada, supongo que hay que tener una sony.

Cual es la grafica mas tocha que se traga el crt emudrive??

Lo uso en una 4890, pero es un monstruo para alimentarla.

Creo que es esa, pero es tontería usar algo así, yo voy con una 4550 pasiva y sin problemas con PCSX2, Demul, Dolphin... También tengo una 4850 en modelo pasivo (es más grande el disipador que la tarjeta), que la compré específicamente y tras muchas pruebas, las únicas diferencias entre ella y la 4550 en emulación es que ocupa algo más, se calienta el triple y consume 10 veces más.

Lo importante es la CPU.
Vaya, me haréis comprar una gráfica nueva...

Veo que la diferencia entre la 4350 y 4550 son básicamente ddr2 frente a ddr3 y "algo" de velocidad 575/800 400/500

Por contra la 4350 que tengo es la versión 1Gb...

Tocará hacer pruebas.

Justo:


http://www.game-debate.com/gpu/index.ph ... on-hd-4550
Sobre el teletexto un par de cosas

Primera... es cosa de los tv trinitron

Yo tengo uno que hace el truco pero no me termina de convencer la calidad de imagen 240p en fuentes 480i. Me explico: veo que no se elimina del todo el parpadeo. Theelf: he leido lo que dijiste antes, supongo que el mío estará regular, porque desde luego no es una imagen perfecta 240p la que yo estoy obteniendo.
Si tienes la 4350 no te hace falta ninguna otra.
fogueman escribió:Sobre el teletexto un par de cosas

Primera... es cosa de los tv trinitron

Yo tengo uno que hace el truco pero no me termina de convencer la calidad de imagen 240p en fuentes 480i. Me explico: veo que no se elimina del todo el parpadeo. Theelf: he leido lo que dijiste antes, supongo que el mío estará regular, porque desde luego no es una imagen perfecta 240p la que yo estoy obteniendo.


mm.. en mi TV el parpadeo desaparece, aunque como comente antes

y se ven muy bien, casi como sacar 240p nativos


Lo que significa que viendo con atencion,se notan algunas imperfecciones que no estan en 240p, pero minimas. Y el parpadeo no es una de ellas, no al menos evidente

Que modeline estas probando? que resolucion? en mi caso, arriba de 15.8khz el truco del teletexto no funciona bien, y la imagen parpadea
josete2k escribió:Chachi, entonces... Una avga aportará algo más o ya prácticamente son lo mismo...


Una tarjeta pci express que funcione con crt emudriver es mucho mejor que cualquier arcade vga pcie. Solo las arcade vga agp soportaban los drivers de calamity.

Con groovymame configuras todo el catálogo de mame en un minuto. Todos los juegos corriendo a su resolución original, en progresivo y respetando su frecuencia. Los que no quepan en el monitor (por ejemplo los verticales, a lo mejor te los pone entrelazados). Esto no lo haces con una arcade vga pcie, donde debes configurar el ini de cada juego uno a uno. Hablamos de mas de 6000 juegos...........

Como te han dicho los compañeros, tienes nada mas instalar el driver 120 modelines (o más , según la versión del driver) ya configuradas, aunque configurándolo con resoluciones mágicas con 38 modelines ya funciona todo el catálogo de la versión de groovymame que yo tengo.

Y ya si parcheas la bios de la tarjeta con atom15, la tendrás funcionando a 15khz desde que arranques el pc. [beer]
Vaya, gran aporte gracias.

Entonces voy vendiendo mi arcade VGA 3000.

Por cierto, veo que w7 no soporta resoluciones mágicas, sólo super resoluciones... ¿sabes la diferencia? Era por instalar retrOS basado en W7x64.
Hola, no pretendo que vendas tu arcade vga 3000, seguro que es una buena tarjeta. Pero con una ati y crt emudriver es todo más cómodo, en lo que a configurar mame se refiere.

Las resoluciones mágicas y las super resoluciones son formas de ahorrar modelines para tantos modos de video diferentes. Yo solo he usado XP y resoluciones mágicas, todavía no he probado las super resoluciones con windows.

En las resoluciones mágicas, tienes esto:
1234x240 @ 60hz
1234x256 @ 60hz
.......

Si usas un juego que funcione a 320x240 a 50hz, automáticamente te cambia el 1234 a 320, obteniendo 320x240 y la frecuencia a 50hz. Es decir, obtienes la resolución exacta.
Aquí la X (1234) actúa de comodín que vas a cambiar por la X original que necesitas.

Y en las super resoluciones tienes esto, creo que funciona así:
2560x240 @ 60hz
2560x256 @ 60hz
.......

Si quieres usar un juego, por ejemplo a 512x256 @ 60hz, la gpu te escala la resolución del juego a 2560x256. Es decir, aquí la X (2560) es fija y es la gráfica la que te escala a esa resolución. La frecuencia creo que si te la cambia a la que necesites , al igual que las resoluciones mágicas.

Al ser resoluciones tan altas y mantener la resolución vertical (que es la importante) el resultado en teoría no se debe distinguir de usar la resolución original (512x256).

Creo que cualquier opción que elijas, xp o w7 será valida.

Saludos.
Gracias de nuevo.

Respecto a la avga, es una Ati 2600 HD Pro o XP modificada.

O sea, está casi a la par con la 4530HD. Igual la conservo para un futuro PC emergente.
No es con modelines, the elf. Sobre todo lo uso con una playstation 2 y con algunas de las colecciones de clásicos que ya sabes para Ps2, y algunos juegos que me gustan con el look 240p.

Por ejemplo con las colecciones de SNK que van a 480i no consigo que desaparezca del todo el parpadeo. Es una calidad muy buena, no vamos a negarlo, pero no libre de flickering.
fogueman escribió:No es con modelines, the elf. Sobre todo lo uso con una playstation 2 y con algunas de las colecciones de clásicos que ya sabes para Ps2, y algunos juegos que me gustan con el look 240p.

Por ejemplo con las colecciones de SNK que van a 480i no consigo que desaparezca del todo el parpadeo. Es una calidad muy buena, no vamos a negarlo, pero no libre de flickering.


Acabo de conectar la PS2, y probe la coleccion KOF95-96-97 que es 480i, y al menos en mi TV, el flickering desaparece

No es un 240p perfecto como saca el PC por RGB, veo algunas imperfecciones, pero no parpadea
Gente, estoy pensando en re-aprovechar mi torre que ahora no uso, para trastear un poco con el tema, sobretodo con arcades.

La cosa es que el PC es medianamente moderno y por lo tanto la gráfica también. Creo que lleva una ATI serie 6000 HD (ahora no recuerdo el modelo concreto), y por aquí todo lo que leo va enfocado a modelos más bajos. Hay alguna posibilidad de ponerle drivers específicos para sacar 15 Khz? Que opciones hay?
LINKr2 escribió:Gente, estoy pensando en re-aprovechar mi torre que ahora no uso, para trastear un poco con el tema, sobretodo con arcades.

La cosa es que el PC es medianamente moderno y por lo tanto la gráfica también. Creo que lleva una ATI serie 6000 HD (ahora no recuerdo el modelo concreto), y por aquí todo lo que leo va enfocado a modelos más bajos. Hay alguna posibilidad de ponerle drivers específicos para sacar 15 Khz? Que opciones hay?



Te toca probar, pero seguro con esa grafica necesites dongle... si esta soportada claro...
theelf escribió:
Te toca probar, pero seguro con esa grafica necesites dongle... si esta soportada claro...


Bueno, después de investigar un poco leo que la única opción que tengo con una gráfica así ahora mismo pasa por el "GroovyArcade" que va en Linux y si que es compatible con serie 5000 y 6000.

No tengo ni idea sobre GroovyArcade así que voy a investigar un poco.
LINKr2 escribió:
theelf escribió:
Te toca probar, pero seguro con esa grafica necesites dongle... si esta soportada claro...


Bueno, después de investigar un poco leo que la única opción que tengo con una gráfica así ahora mismo pasa por el "GroovyArcade" que va en Linux y si que es compatible con serie 5000 y 6000.

No tengo ni idea sobre GroovyArcade así que voy a investigar un poco.

Puedes usar desde un livecd y asi ves sus bondades...ami me parece la caña aunque con el pc2jamma cuesta configurarlo y de momento solo lo probe
theelf escribió:Si el truco del teletexto, hace lo mismo que comente arriba. Supongo que para hacer la lectura del teletexto mas comoda a nuestros ojos, al pasar a modo teletexto, pone la imagen a 240p, transformando la señal 480i entrante

Como no hay ninguna fuente de TV existente conectada, no puede mostrar ningun teletexto, y solo queda en un costado el numero de pagina


Mmmm... probaré a hacer ese truco esta tarde con el emulador de PSX, mi TV es similar a esa.
Por cierto, podrías pasarme el emulador de Atari ST que hiciste? Podría utilizarlo a pantalla completa y resolución 1280x240?
bluedark escribió:
theelf escribió:Si el truco del teletexto, hace lo mismo que comente arriba. Supongo que para hacer la lectura del teletexto mas comoda a nuestros ojos, al pasar a modo teletexto, pone la imagen a 240p, transformando la señal 480i entrante

Como no hay ninguna fuente de TV existente conectada, no puede mostrar ningun teletexto, y solo queda en un costado el numero de pagina


Mmmm... probaré a hacer ese truco esta tarde con el emulador de PSX, mi TV es similar a esa.
Por cierto, podrías pasarme el emulador de Atari ST que hiciste? Podría utilizarlo a pantalla completa y resolución 1280x240?


Bueno, los emus de PS1 sacan 240p nativos, asi q no tenes q hacer ningun truco

El emu de ST es este. Asegurate q las rom no tengan espacios, y si son 8+3 mejor

http://akihabara-online.com/Main/Emula/emust.zip
Ya, pero hay juegos a 640x480 que me parpadean, por ejemplo, Gran turismo tiene los menús a 480 y si pongo el emulador a 240 los textos se ven cortados. Si lo pongo a 480 en las carreras la imagen parpadea... Por eso voy a probarlo a 480 pero con el truco del teletexto, a ver si ese parpadeo se reduce.
Lo ideal sería un emulador que ajustara la resolución automáticamente, como hace el Kega Fusion, por ejemplo, que ajusta la resolución durante el juego según se necesite, pero creo que ninguno de PSX lo hace, que yo conozca.

Te preguntaba si el emuST se puede configurar a pantalla completa a 1280x240. Por otro de tus posts leí que te iba bien a 320x200 o así, pero a esa resolucíon no voy a poder ponerlo en mi gráfica intel, por lo del dotclock tan bajo.
No, mi emu no escala, saca 320x200 y ya


Sobre el emu de PS1, aunque el juego o menus esten en 640x480, si escalas a 640x240, no deveria verse mal, estas seguro que estas escalando al 50% vertical?

Digo, si escalas PAL 576i a 240p se vera para el culo, tendrias que escalar a 288p
Bueno, aunque no escale lo probaré en otro de los PCs que tengo para 15khz. Muchas gracias [oki]

Sí lo escalo a 1280x240, pero se aprecian algunos textos en menú y los HUDs durante la carrera que parece que se cortan. De todas formas compararé con la consola real para confirmarlo.
Gracias por el tutorial. Me pongo a ello a ver qué dudas me van surgiendo.
Lo único no tengo material viejo del cual valerme...a aver qué encuentro
LINKr2 escribió:
theelf escribió:
Te toca probar, pero seguro con esa grafica necesites dongle... si esta soportada claro...


Bueno, después de investigar un poco leo que la única opción que tengo con una gráfica así ahora mismo pasa por el "GroovyArcade" que va en Linux y si que es compatible con serie 5000 y 6000.

No tengo ni idea sobre GroovyArcade así que voy a investigar un poco.

Prueba winmodelines y crea modos "super resolution" como 1280x240 o 2560x240, y después en el emulador multiplicas la resolución horizontal. Tanto 1280 como 2560 son múltiplos enteros de 256 y 320, las resoluciones horizontales más comunes.

Lo puedes descargar de aquí: http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/modeline.html

He leido un poco y parece que las series a partir de la 5000 duplican las líneas verticales en modos de baja resolución, al menos en windows, y que lo que obtendrás serán modos entrelazados, pero menos da una piedra.

Saludos.
¿Alguien sabría decirme cual es el mejor emulador de NES cuando se trata de emular sobre un crt a resolución nativa? He probado FCEUX, nestopia y virtualNes pero encuento un problema en el refresco del emulador. En algunos juegos es muy apreciable que el emulador no espera correctamente al vblank y le pilla el refresco al repintar la imagen.

¿Alguno podría echarme un cable con alguna configuración adecuada para mitigar el problema? Si activo algunas opciones como vsync, me encuentro con que se introduce un lag en lo que es la respuesta del mando con lo que se echa por tierra totalmente la experiencia de jugar en CRT.

El groovymame en cambio es puro amor [angelito]
Nestopia es lo mejor, si no te va bien, cualquiera de retroarch
Gracias por la sugerencia, theelf.

Acabo de volver a hacer una prueba con la configuración del fichero adjunto. Con esta config los gráficos se ven solidos como una roca, no le pilla el barrido a la imagen. Pero aún así, me da la sensación de que el mando responde con algo más de lag que sin vsync activado. Lo noto especialmente en el Super Mario Bros 3. La respuesta no me parece del todo rápida.

¿Conoces alguna configuración mejor?

Adjuntos

Eso me ha pasado a mi también, con el mando tengo un lag terrible en algunos emuladores, sobretodo de NES.
No entiendo porqué si por ejemplo con el KEGA Fusion va perfecto.
¿Qué mando utilizas? ¿El de PS3-360 o uno genérico USB?
Curiosamente con el único que tengo problemas es con los emus de la NES. Kega fusion, groovymame y el resto aparentemente van perfectos. El mando que estoy usando para NES es el propio de la maquina a traves del nes four score y un adaptador que me hecho que todavia esta por terminar.
Juegas rom ntsc? porque si son PAL, claro que tendras un lag del copon a menos que uses una resolucion PAL

Ese adaptador tuyo, estas seguro que no tiene lag?

Para q activas vsync?


En nestopia no tengo vsync activado, el refresco del modo de video que uses, tiene que coincidir con el de la NES

En el peor de los casos, mejor triple buffer que vsync
theelf escribió:Juegas rom ntsc? porque si son PAL, claro que tendras un lag del copon a menos que uses una resolucion PAL

En el emulador siempre uso rom NTSC a una resolución de 256x240px.

theelf escribió:Ese adaptador tuyo, estas seguro que no tiene lag?

En los demás programas/emuladores no he notado ningún tipo de lag.

theelf escribió:Para q activas vsync?


Activo el vsync porque sino el barrido de la pantalla le pilla a al actualización de los gráficos y las lineas horizontales se "rompen". Esto pasa por ejemplo si en el primer nivel de Super Mario Bros 3 empiezo a correr hacia la derecha. Se aprecia que se parten las lineas negras verticales de los bloques de colores del principio. Seguro que tiene un nombre técnico pero no me lo sé.


theelf escribió:En nestopia no tengo vsync activado, el refresco del modo de video que uses, tiene que coincidir con el de la NES

En el peor de los casos, mejor triple buffer que vsync


He estado leyendo foros y no soy el único que tiene problemas con esto. Al parecer hay una versión de nestopia que tenía esto arreglado (la 1.41) y aunque va mejor, sigo notandole algo raro.

Por si aca, comento que la gráfica que tengo pinchada es una ati x600, en un amd 5400+ con 3 gigas de RAM y Windows XP SP3 32 bits.
LocoMJ escribió:Activo el vsync porque sino el barrido de la pantalla le pilla a al actualización de los gráficos y las lineas horizontales se "rompen". Esto pasa por ejemplo si en el primer nivel de Super Mario Bros 3 empiezo a correr hacia la derecha. Se aprecia que se parten las lineas negras verticales de los bloques de colores del principio. Seguro que tiene un nombre técnico pero no me lo sé.


Creo que a eso se le conoce como Tearing.

Yo también he tenido que activar el vsync en algún juego de Mame, por el mismo motivo.
Cuantos hz tiene tu resolucion? la NES corre a 60.098hz, si usas 60hz exactos, tendras tearing, es obvio al no coincidir los hz, tenes q ajustar los timmings de tu modeline


El CPU de la NES corre a (236250000/11)/12 hz, que son 1789772.72hz (1.79 MHz redondiados)

NTSC es 60/1.001 hz*, que son 59.94hz del mundo real, 3 ciclos de PPU necesitan 1 ciclo de CPU, hay 341 ciclos de PPU en un scanline, y 262 scanlines por frame

** Leer 24 vs 23.976

Para calcular los HZ finales, dividimos la velocidad del CPU basandonos en los ciclos de PPU, ((236250000/11)/12)/((262*341)/3) que nos da 60.098478hz.


Si al final nestopia no te va, proba VirtuaNes, pero como te comente antes, no tengo vsync activado, y no veo problemas con nestopia


Cuando un emulador no me da el resultado esperado, o ajusto modelines, o si tiene codigo fuente, lo edito para que se ajuste a mi modeline, y lo compilo de vuelta

Eso hice con el emulador de master system (use mess) que uso para mi PC. Ninguno terminaba de convencerme, asi q compile uno propio, y ajuste la velocidad del PPU para que corriera sin problemas a 60hz y 54hz exactos (NTSC y pseudo PAL)



Cuando tengan tearing, NO usen vsync, si despues de googlear un poco, no encuentran el refresco exacto, hagan calculo del PPU de la consola, y averiguen que refresco saca, y ajusten el modeline



Vsync puede ser util, o una trampa, porque depende del programador del emulador. Por ejemplo para CRT


Vsync "bueno" = Si la NES saca 60.09 y tu refresco es 60.00 el emulador reduce la velocidad el juego a 99.98%, se ajusta a tu refresco, no tienes tearing,y en tu vida te daras cuenta de jugar a un juego al 100% de la velocidad o 99.98%

Vsync "malo" = Como la NES saca 60.09 y tu refresco es 60.00, crea un buffer para que las imagenes coincidan, duplicando, alargando frames, etc y esto introduce lag



Emuladores que usen vsync del "bueno" puede ser retroarch o virtuanes, pero nestopia esta claro que no


Es una pena armar un setup RGB por 15khz, para terminar usando vsync como si tuvieras un TFT
theelf, acabas de descubrirme mi problema. [sonrisa] ¡Eres un crack!

Efectivamente es del modeline. He estado ajustando un poco el vsync de algún modeline y mejora bastante. Esta tarde voy a buscar a ver si encuentro como armar el modeline exacto para que el emu de Nes no se desincronice ni una gota.

¿Sabes si por ejemplo puedo tener un modeline para el escritorio y de alguna forma cargar otro modeline nuevo al ejecutar ciertos emuladores?
Los modelines los carga el emulador al querer usar una resolucion X, tu no haces nada

Para el nestopia, si tu ati x600 saca dotclock bajo, usaras 256x240, si usa alto, 512x240 por ejemplo

En caso que quieras usar otros emus a 256x240, te aconsejo crear una por ejemplo, 262x240 a 60.09hz, y dejar 256x240 a 60hz exactos, asi por arreglar uno, no se te joden otros

SI tu placa usa dotclock alto, que se yo, deja 1024x240 a 60.09hz para nestopia

Creo que la snes tambien usa 60.09hz asi q te vendran bien en el emu de super
La ati x600 supuestamente tiene un dot clock de 0.0mhz. A la tarde voy a cacharrear con todo esto porque la verdad no habia dejado más que configurado el groovymame y ya. Pero ahora me ha picado el gusanillo de tener todo bien, asi que a intentarlo.
Eres un máquina, theelf! Voy a probar eso que dices yo también.
Por cierto, algo que me ha pasado hace poco y no consigo entender: Tengo dos modelines para Snes de 256x240, en 60 y 50hz, pues bien, los emuladores Zsnes y Snes9x los pongo con esa resolución en PAL y siempre se pone el modeline NTSC, con lo que el juego, al ser PAL, no va fluido. He tenido que borrar el modeline a 60hz para que cargue el PAL. ¿A qué se debe esto? ¿Te ha pasado alguna vez?
Voy a tener que usar todo en NTSC... y no lo he hecho porque la imagen en NTSC se me corta en mis TV por arriba y abajo, poco, pero se corta.
La verdad es que el tema de las frecuencias, resoluciones y los modelines, emuladores diferentes es un mundo aparte y para dejar un PC configurado con todo es una tarea complicada.
bluedark escribió:La verdad es que el tema de las frecuencias, resoluciones y los modelines, emuladores diferentes es un mundo aparte y para dejar un PC configurado con todo es una tarea complicada.


Doy fe.

Si trabajamos sobre un TV CRT y se nos complica la cosa tras probar y probar modelines y otros ajustes, casi mejor dejarlo lo mejor que hayamos podido o buscar otro CRT, sobre todo en lo que respecta a MAME, ya que MAME corre juegos Arcade, diseñados para monitores Arcade específicos y con frecuencias distintas a un TV convencional.

¿Por qué creéis que @theelf se emociona tanto al ver un modelo muy concreto de TV? [+risas]

Estos días he estado trasteando con la recre, porque estoy tratando de ponerla operativa de nuevo, y menudo hartazgo de modelines me he pegado con el VMMaker, hasta que descubrí que mi TV de 21" (Daewoo 20C7GTS, chasis cp-185lg) acepta bien las frecuencias de 50hz y 60hz, pero no las que se encuentren entre ellas (55, 57, etc); supongo que el uso de esas frecuencias intermedias es básicamente Arcade, y que las consolas usan o bien 50hz o bien 60hz.

No es lo mismo buscar un TV CRT para consolas que buscarlo para meterle juegos Arcade.

bluedark escribió:Voy a tener que usar todo en NTSC... y no lo he hecho porque la imagen en NTSC se me corta en mis TV por arriba y abajo, poco, pero se corta.


Espero que te lo confirme theelf o alguien que entienda más que yo, pero para el ajuste vertical creo que poco se puede hacer a través de modelines; hay que entrar en el modo servicio de la TV y ajustarlo desde ahí.
Si el overscan de un TV es mucho, se puede ajustar algo con los modelines, pero normalmente no queda otra que ir al menu de servicio del tV, o desarmarlo, y ajustar potenciometros si el TV los tiene


Sobre el tema de PAL/NTSC, si el emulador no tiene soporte para ello (zsnes no lo tiene) lo mejor es poner las roms PAL en una carpeta dentro de la de las rom NTSC, crear dos emuladores zsnes, uno para ntsc el otro para pal en sus respectivas carpetas, y hacer un archivo batch, donde se le indique al cargar que zsnes tiene q usar


Algo asi como


@echo off

if %1 == "C:\ZSNES\ROMS\PAL GOTO 50HZ

cd ntsc
zsnes.exe  %1
exit

:50HZ
cd pal
zsnes.exe  %1
exit



Listo problema solucionado
Lo mejor que he conseguido en el modeline de 256 x 240px es un refresco de 60.096. Voy a seguir tocando un poco más pero veo chungo para dejarlo perfectamente a 60.0988. La verdad es que ahora está bastante mejor que antes pero todavía no está del todo fino.

Adjunto unas imagenes:

Imagen

Imagen
bluedark escribió:Eres un máquina, theelf! Voy a probar eso que dices yo también.
Por cierto, algo que me ha pasado hace poco y no consigo entender: Tengo dos modelines para Snes de 256x240, en 60 y 50hz, pues bien, los emuladores Zsnes y Snes9x los pongo con esa resolución en PAL y siempre se pone el modeline NTSC, con lo que el juego, al ser PAL, no va fluido. He tenido que borrar el modeline a 60hz para que cargue el PAL. ¿A qué se debe esto? ¿Te ha pasado alguna vez?
Voy a tener que usar todo en NTSC... y no lo he hecho porque la imagen en NTSC se me corta en mis TV por arriba y abajo, poco, pero se corta.


Esto te puede ayudar, yo lo hago así y me funciona manteniendo las dos modelines (50 y 60 hz).

En la página de winmodelines, Tutorial Modelines para TV / Arcade, apartado Modos para videoconsolas:

Algunos emuladores no disponen de mecanismo para seleccionar la tasa de refresco deseada, si este es el caso podemos configurar DirectX para que use por defecto la tasa de refresco adecuada para el juego. Para esto acceda a Inicio, Ejecutar y escriba dxdiag, seleccione la pestaña Más ayuda y pulse en Reemplazar..., marque Reemplazar valor e introduzca la frecuencia de refresco (50 para juegos PAL o 60 para juegos NTSC).


Probado con windows XP y funcionando.
@LocoMJ

Que drivers usas? que OS? que software usas para los modelines?

mi tuto original fue creado para XP + emudriver o driver original/soft15khz + winmodelines


Si usas winmodelines, tenes la opcion de refresco exacto, deveria ayudar


En todo caso, qu coincida el refresco de la grafica con el de la TV no siempre es facil o posible, a veces tendras q tirar de triple buffer u otro emu, pero al menos a mi, en tres sony diferentes me ha dado buen resultado nestopia sin vsync
theelf escribió:@LocoMJ

Que drivers usas? que OS? que software usas para los modelines?



@theelf, uso lo siguiente:

Driver: CRT Emudriver 1.2b (Catalyst 9.3) for Windows XP-32 + VMMaker + Arcade_OSD 1.4
OS : Windows xp sp3 32 bits (es la versión oficial, nada de nlite o sucedaneos)
Soft para los modelines: Arcade_OSD.

Ayer descargué el winmodelines y probé a meter a pelo el de la Nes pero me da que no me lo cogió porque no se veía del todo bien, y luego entré de nuevo en Arcade_OSD y el modeline que aparecía en 256 240 60p tenian los valores que tenía antes de cambiarlos con winmodelines. Lo que me lleva a no estar seguro de que configuración de modeline tiene ahora mismo esa resolución.
LocoMJ escribió:
theelf escribió:@LocoMJ

Que drivers usas? que OS? que software usas para los modelines?



@theelf, uso lo siguiente:

Driver: CRT Emudriver 1.2b (Catalyst 9.3) for Windows XP-32 + VMMaker + Arcade_OSD 1.4
OS : Windows xp sp3 32 bits (es la versión oficial, nada de nlite o sucedaneos)
Soft para los modelines: Arcade_OSD.

Ayer descargué el winmodelines y probé a meter a pelo el de la Nes pero me da que no me lo cogió porque no se veía del todo bien, y luego entré de nuevo en Arcade_OSD y el modeline que aparecía en 256 240 60p tenian los valores que tenía antes de cambiarlos con winmodelines. Lo que me lleva a no estar seguro de que configuración de modeline tiene ahora mismo esa resolución.




Desconozco wmmaker y arcadeosd

Yo desde un comienzo hice todo manual, con winmodelines. Tiene una opcion para exact refresh, que deja el refresco exacto que le pidas

Imagen
Entonces para emular NES PAL cual sería la frecuencia exacta? He leido que la CPU PAL funciona a 1.662607Mhz
No tendrás un listado con las frecuencias exactas para otras consolas?? [fiu] Ya sé que te pedimos mucho, pero esto es nuevo para mi y dudo que mucha gente lo conozca y al menos a mí me interesa bastante.
No sabía ni que usando CRT no es aconsejable usar VSYNC...

Edito: Vale, lo he encontrado: 50.007hz para NES PAL.
Y para SNES igual, 50.007hz PAL y 60.098hz NTSC
Theelf eres un verdadero crack. La verdad es que dejar todos los emuladores finos y exactos para verlos de forma nativa en el CRT, tiene su trabajo, y no pensaba que hubiera que tener en cuenta tantas cosas. A ver si gracias a las recomendaciones que hacéis poco a poco los voy dejando lo más fiel posible.

De la mayoría de consolas veo que recomendáis tanto resoluciones nativas, como escalas recomendadas, pero me gustaría saber tanto nativas como las recomendadas para ordenadores de 8 bit/16 bit.

Yo uso lo siguiente:

-Spectrum (Spectaculator o ZXspin) - Por cierto, el Spectaculator lo tengo comprado y registrado, pero siempre lo utilizo en el mismo PC, pero tiene limite de registros? Es decir, lo puedo activar en este otro PC que tengo conectado al CRT sin problemas?
-Amstrad - Winape
-MSX - Bluemsx
-C64 - Winvice
-Atari ST - Steem SSE

Si me podéis recomendar las mejores resoluciones para cada uno, os estaría muy agradecidos. Por si sirve de ayuda, uso un PIV con una ATI 9250 "educada" y conectado a una TV CRT por RGB.

Gracias de nuevo por este genial hilo!
¿Alguien puede decirme cómo configurar la linea de monitor_specs0 del vmmaker.ini para que me coja bien los valores del fichero resllist.txt? He visto que la culpa de que el refresco para jugar con el emu de la Nes sea incorrecto es de que ese linea no está bien definida por lo que no crea el modeline con esa frecuencia.
Buenas, acabo de compilar la ultima version de mess, solo con el driver de master system, con estas mejoras

- Overclock del Z80, pero no del VDP, para evitar glitches
- DirectInput activado
- Correccion de glitches en algunos juegos PAL
- Sin mensajes de ningun tipo
- Sin marco en la ventana
- Savestates sin interaccion (ideal joystick)



Si les interesa, lo subo

saludos
496 respuestas
16, 7, 8, 9, 10