[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

1, 2, 3, 4, 510
...
M... Tengo un Pentium IV y un AMD Athlon AM2 64x2 que me quería deshacer de ellos, pero como no he encontrado nadie que los quiera quizás me monto un PC para emulación xD

Atento estaré sobre el hilo, buen curro!
Fantástica iniciativa. Te felicito por el trabajo tanto presente como futuro porque montarse algo así no es trivial.

Un saludo.
Genial aporte, lo dejo guardado para si algún día me decido a hacer mi recre propia.
Bueno agregado el tutorial del frontend

A medida que salgan dudas, ire ampliando el tutorial con las respuestas
Saludos the_elf, excelente tutorial, aun esperando que me llegue el bendito cable (Mi tv es NTSC es necesario ese cable?)

Aqui van mis dudas:

Que hay acerca de los sistemas operativos como el retrOS o el ARCADOS??? Espero puedas hacer las pruebas, si mal no recuerdo en ambos casos estan basados en windows xp

La idea principal seria como en las recreativas, encender el ordenador, que cargue el OS y elegir directamente la consola y el juego, sin necesidad de mouse o teclados, los ves viable?

Saludos [fumando]
Hasta donde yo se ARCADOS, esta basado en DOS, no windows

RetrOS no lo conozco


Sobre lo del teclado,y eso depende del bios de tu PC, normalmente si no tienes un teclado conectado, te sale un mensajito diciendo que presiones F1 para continuar en el bios [+risas]


Imagen


Si a tu PC no le molesta que no tengas teclado conectado, al windows tampoco. Una vez tengas el mala configurado como shell, o al inicicio, usaras el dispositivo que quieras para moverte, normalmente un pad o joystick
gracias theelf este tuto me viene ni que pintado,
Nunca me ha convencido Mala como frontend. Me recomendaron Maximus Arcade y funciona bastante bien; lo tengo montado en un hd externo, es muy resultón, potable y no necesitas necesariamente mas hardware que el Pc habitual
Si me permites añadir una sugerencia, el siguiente cable VGA-Euroconector tiene mejor precio:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... ongitud-2m

Un saludo.
El otro día probé el Demul en el quad core que pillé, el que te comenté (a ti Theelf) y daba pena verlo, a camara lenta que iba.
ashurek escribió:Nunca me ha convencido Mala como frontend. Me recomendaron Maximus Arcade y funciona bastante bien; lo tengo montado en un hd externo, es muy resultón, potable y no necesitas necesariamente mas hardware que el Pc habitual


mm...un download de 35mb... y de pago

que tal funciona en un Pentium 3?


Hodor escribió:Si me permites añadir una sugerencia, el siguiente cable VGA-Euroconector tiene mejor precio:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... ongitud-2m

Un saludo.


Muy buen precio, y el envio dice 2.4 euros, gracias por el dato, me apunto la web, y de paso me compro algunas cositas

Me gusta este

Imagen

jeje, pensar que me los fabricaba, pero que alguien los hiciera?? ni me lo imaginaba, cojonudo


Pedrinky escribió:El otro día probé el Demul en el quad core que pillé, el que te comenté (a ti Theelf) y daba pena verlo, a camara lenta que iba.



hee...el demul va de vicio en el Pentium 4 a 3ghz que tengo en casa... que quad core es? a 100mhz por nucleo?
Jajaja, eso parece, que va a 100Mhz xDDD, es de 2,66 cada nucleo (Quad Core Q9400). La grafica ya te comenté, la intel 4500, SO RetrOS 2.01 (Windows 7 x64).

No tengo el PC ahora delante para pasarte la configuración, pero no toqué nada. Probé el Dead or Alive 2 y ya te digo, a camara lenta.

De front-ends he probado el hyperspin (muy lento también, y cuando salgo de un juego hasta que sale el menú otra vez tarda casi 1 minuto o más).
El maximus arcade más de lo mismo, no está mal pero también es "lentillo", prefiero algo menos atractivo visualmente pero que vaya rapido .
Mira, te comento, tengo un portatil con un Pentium M a 1.4ghz y una grafica intel 850, que viene a ser un millon de modelos anteriores a la 4500 [+risas]

Y usando nullDC , puedo jugar al code veronica perfectamente, se pone algo lento en los videos, pero nada mas.... el juego de fabula

Joder, es un mononucleo a 1.4ghz, con 512mb ram, y una grafica prehistorica


El demul pide algo mas que el nulldc, pero que recuerde, en el P4 volaba


Fijate que version tienes, plugins, etc



Sobre tu Quad Core, en mi dell, tuve un Q6600 a 2.4ghz por nucleo, sin overclock,con una grafica integrada intel GMA950 (muy inferior a la 4500) y GameCube corria muy bien, y PS2 tambien

Probe un puñado de juegos de PS2, especialmente survival horror, y todo bien y de cube, los Resident Evil, y perfectos

Si el Q6600 cojn una grafica cutre pudo con PS2 y Cube.... imaginate el q9400... puff
Y a eso sumale la Ati 4350 que tengo pedida, la unica que encontré en ebay compatible con Pcs SSF como mi dell.

En el subforo dreamcast hablan del Demul y ya comenté por alli algo y me dijeron que el Quad Core para Dreamcast con DEMUL se me quedaba corto.

Con NullDC y Chankast si dicen que va bien (yo no lo he probado) porque al parecer el DEMUl es el unico que saca las texturas semi identicas a la consola/arcade (veanse las texturas de los fondos).

Tendré que probar el NullDC si no hay mas remedio, o si no comparteme tu Demul. Yo tengo la ultima versión disponible que hay en la web, creo que es la 0582 para 32 bits (aunque mi SO es de 64).
Mañana conecto el Pentium 4 y te digo q Demul uso, porque asi de memoria ni idea


Mira, este video, un tio con un pentium M usando NullDC ... y los juegos 2D son chungos, porque o van a 60fps, o se nota...

https://www.youtube.com/watch?v=mZHGI2uq5W4

O este con un pentium 4 a 3.2ghz

https://www.youtube.com/watch?v=NJIZ0PHyyCI


Todo esta en que emulador uses, la version, plugins, etc
Pero ambos videos son usando el NullDC, de ese emu no he leido problemas, solo que las texturas no son identicas al juego original arcade o consola. De momento soy un ignorante hablando sobre esto, te cito el mensaje del foro DC sobre este tema:

Natsu escribió:Aunque muchos te dirán que Nulldc es el mejor emulador, lo cierto es que el mejor y que más fiel al hardware original emula, y sin errores, es Demul, éste en su última versión y con el plugin Direcx11. es como estar jugando en el hardware real al 99%, hasta tal punto que es capaz de representar de manera fidedigna el mipmaping en las texturas de Dreamcast cosa que no hace ningún otro emulador.

Edito para poner ejemplos con resolución nativa.

Sonic Adventure, el juego con los mipmaps más feos de todo el catálogo de Dreamcast, fijaos como se distorsionan las texturas en la distancia, lo representa exactamente igual que en el hardware real, cualquiera que haya jugado el juego en la Dreamcast te dirá que se ve exactamente así.

Imagen
Imagen
Imagen


Eso sí pide como 10 veces más PC para funcionar de lo que lo hace NullDC, pero es que es mucho más precisa la emulación, ni texturas vailongas, ni transparencias "rotas" ni ningúno de esos defectos gráficos que presentan el resto de emuladores.

Ejemplos.
Sega Xtreme Sports, este juego en cualquier otro emulador es una fiesta de glitches con las transparéncias, los efectos de nieve y el surco que deja la tabla de surf en el suelo

Imagen
Imagen
Por cierto, este uno de los últimos juegos de Dreamcast y para mi uno de los más potentes gráficamente en la consola, una pena que muriera tan pronto [mamaaaaa]




Sports Jam, la disciplina de el velozodromo ( o como se llame) es unfestival de polígonos dando vueltas por la pantalla, en Demul, va perdecto igual que el golf
Imagen
Imagen

El menú de la consola tanto el normal como el "real" no dan ningún problema tampoco al contrario que con NullDC.
Imagen



Además de que en él funcionan una buena cantidad de juegos de Dreamcast bajo WinCE mientras que en NullDC no funciona ninguno, como, por ejemplo V-Rally 2 o Half Life.

Imagen
(Sí el sega rall 2 en Dreamcast se ve así de mal [triston] )

Imagen
Imagen


Añádele también que es compatible con Naomi, Naomi 2 (ese Virtua FIghter 4 [360º] ) Atomisware etc. [triston]
Imagen
Imagen
Imagen

Como te digo todo esto tiene un coste y es que pide muchisimo PC, como ejemplo te diré que me tiran mejor los emuladores de Ps2 y GC [boing] Pero vale la pena y es increíblemente fiel al hardware original al contrario que otras alternativas.

Joder parezco un relacines públicas del emulador xDDDDD
Es que tio, a mi me la suda a niveles astronomicos que las texturas no sean yo que se, 100% iguales a la dreamcast, solo busco que valla a 60fps

Todo eso que dice ahi arriba, me deja indiferente, porque yo no veo diferencias entre esas capturas y lo que veria en nulldc



Piensa que ahi hablan de DirectX11!... joder, mi grafica solo soporta DX8

Para DX11 tienes que usar windows 7 y una nvidia 9600 o superior creo...


Es otro mundo, porque a mas perfecto un emulador mas come... es como zsnes vs bsnes


A mi bsnes me importa tres carajos, porque el zsnes ya me vale, pero zsnes va en un Pentium 2 a 400 cagando leches, y el bsnes necesita un pentium 4...



Tienes que adecuarte a lo que tienes, asi funciona la cosa
Pues entonces me conformaré con el NullDC y no me calentaré la cabeza. Ese emu tiene historia para configurarlo ?
Ninguno tiene historia, son todos muy faciles

Si mal no recuerdo en mi pentium 4 la version que tengo de Demul es la 0.5.5 pruebala


Es que tienes que acostumbrarte a sacarle jugo al PC que tienes, y eso significa ir a versiones mas antiguas, usar speedhacks, etc

Por ahi vas a ver videos de Pentium 4 corriendo el Final Fantasy X en el emu de pS2... eso solo se logra usando un cojon de speedhacks, underclocks... etc

Si abres el emu de PS2 normalmente, sin configurar en un Pentium 4 el FFX va a 1fps......


Sobre los juegos de winCE en NullDC, no recuerdo exacto, pero son pocos, y de los que valen la pena, el Sega Rally y Half Life, juega la version de PC y listo [+risas] para que calentarse la cabeza...
De Dreamcast/Naomi solo me interesan los de lucha 2D y 3D, nada mas. Lo que vienen siendo los Capcom vs snk, rival schools, tech romancer, virtua fighters...

Por cierto, los juegos 3D para mame funcionan bien? dead or alive, tekken 3, coolboaders, star gladiator...etc
Pues, ni idea de mame+3D lo siento, siquiera tengo las roms. Como mucho podria jugar al soul calibur de PS1... pero ni siquiera, para mi lucha+3D = FAIL

Pero te puedo decir que por ejemplo, en mame las roms de STV que algunas son 3D, en el Futro, que tiene un procesador a 1ghz, van al 50% mas o menos, pero se veian bien, sin errores

Consegui esas roms por el Cotton 2 y boomerang, pero las borre al ver q no funcionaban

En un pentium 4 a 3ghz deverian ir perfectas todas
MAME no tiene soporte para aceleración 3D, me aventuraría a decir que en un PIV va a ir casi igual de lento.
josete2k escribió:MAME no tiene soporte para aceleración 3D, me aventuraría a decir que en un PIV va a ir casi igual de lento.


Entonces para los 3D mejor otro emu, tipo ZINC? yo hace años que probé algun juego de lucha 3D en mame, pero iba mal, pero claro ahora tengo otro equipo, han mil emus nuevos...seria cuestion de probar.
Ole olé y ole Cristian!

Gracias a esto me anímate a hacerlo! Y creo que cojere lo mismo que tu que me parece excelente y súper rápido!

Duda: con una cf de 266x va bien o cojo una de 400x?

Gracias!
Gracias por el tutorial.

¿Alguna recomendación sobre el monitor? Me refiero a marca, pulgadas o incluso una tienda fiable para comprarlos, aunque estoy viendo que en Ebay están muy económicos.
josete2k escribió:MAME no tiene soporte para aceleración 3D, me aventuraría a decir que en un PIV va a ir casi igual de lento.


Estuve probando un poco esta mañana, y en el P4 puedo correr algunos juegos 3D a 60fps, como el virtua racing/fighter, los de STV, Soul Calibur, bueno probe esos nomas


Pedrinky escribió:
josete2k escribió:MAME no tiene soporte para aceleración 3D, me aventuraría a decir que en un PIV va a ir casi igual de lento.


Entonces para los 3D mejor otro emu, tipo ZINC? yo hace años que probé algun juego de lucha 3D en mame, pero iba mal, pero claro ahora tengo otro equipo, han mil emus nuevos...seria cuestion de probar.



SIEMPRE que exista una alternativa a mame, es mejor por rendimiento, a menos que por A o B no sea posible

Fgutierrez84 escribió:Ole olé y ole Cristian!

Gracias a esto me anímate a hacerlo! Y creo que cojere lo mismo que tu que me parece excelente y súper rápido!

Duda: con una cf de 266x va bien o cojo una de 400x?

Gracias!



Gracias, 266x sobra, no gastes en 400x


murpi escribió:Gracias por el tutorial.

¿Alguna recomendación sobre el monitor? Me refiero a marca, pulgadas o incluso una tienda fiable para comprarlos, aunque estoy viendo que en Ebay están muy económicos.


He, yo no he visto casi ningun TV CRT en ebay jeje

Eso depende de ti, mas que las pulgadas el tipo de tubo

Yo prefiero el aperture grille de los Trinitron, otro preferira shadow mask, otro el slot mask.. yo q se

Si tengo que recomendar, Sony Trinitron de entre 14" y 21" son faciles de encontrar no tan caros (aunque los de 21" se disparan los costes si los tienen que enviar) y la calidad es suprema
Perfecto encontre una kingston de 32 gb 266x por 29 en amazon.

PD: Mira el movil , te mande una foto de un fujitsu para ver si es como el que utilizaste!

Gracias!
theelf escribió:
murpi escribió:Gracias por el tutorial.

¿Alguna recomendación sobre el monitor? Me refiero a marca, pulgadas o incluso una tienda fiable para comprarlos, aunque estoy viendo que en Ebay están muy económicos.


He, yo no he visto casi ningun TV CRT en ebay jeje

Eso depende de ti, mas que las pulgadas el tipo de tubo

Yo prefiero el aperture grille de los Trinitron, otro preferira shadow mask, otro el slot mask.. yo q se

Si tengo que recomendar, Sony Trinitron de entre 14" y 21" son faciles de encontrar no tan caros (aunque los de 21" se disparan los costes si los tienen que enviar) y la calidad es suprema


Creo que no hablamos de lo mismo. Yo hablo de un monitor de ordenador, de ahí que te haya dicho que hay muchos en ebay y tú hablas de una tele de tubo.
Pues monitores a 15khz son caros, y dificiles de encontrar

Es mas facil una TV
Es que para monitor normal no hace falta tanto jaleo...

Esto es más para TV
Si lo llego a saber hubiera cogido la triniton de 21, que en el mercadillo de aqui las venden a 20€, pasa que ya me da pereza ir, y ya me dieron una tv de tubo, que aun ni je probado.
CRT a 31Khz es otra historia


Mientras que a 15khz lo importante es la resolucion vertical, mientras que la horizontal preocupa mas bien poco...

A 31khz en crt, lo mas importante es la horizontal, ya que dejas la vertical fija en 480 normalmente

Para otro tutorial
PUTO AMO! me lo guardo para la posteridad.
Tengo dudas varias:Las GeForce y Radeon 5200 y 9200 venían con 128mb,luego las que recuerdo de 8 serian voodoo y demas.
Con la intel 950 supongo que de portátil, veo que se ejecuta el emulador de GC. De ser así una GeForce 9300 en portatil tendría que servir?
peprimbau escribió:Tengo dudas varias:Las GeForce y Radeon 5200 y 9200 venían con 128mb,luego las que recuerdo de 8 serian voodoo y demas.
Con la intel 950 supongo que de portátil, veo que se ejecuta el emulador de GC. De ser así una GeForce 9300 en portatil tendría que servir?


No entiendo muy bien que quieres preguntar....

Graficas de 128mb, son ya mas o menos nuevas, las MX4 y radeon 7500, solian venir desde 32 a 64mb, y las TNT y Rage entre 8 y 16

La memoria de la grafica no importa casi nada para armarte un PC para emular en CRT, a menos que quieras usar plugins 3D, en emuladores que lo lo soporten, como epsxe, o emus de N64

Hay que ver la lista de graficas soportadas, pero con graficas dedicadas ATI y nvidia no deveria haber problema, aunque sean antiguas


La intel GMA950 no esta soportada en soft15khz si mal no recuerdo



Sobre la Geforce 9300..no se, graficas superiores a la serie 7000 de nvidia, creo que necesitan de un dongle para funcionar


Realmente este tutorial no esta enfocado a hardware tan moderno
Hola, tengo un pentium 4 reciclado con 512 de ram. Me quiero montar una maquina divertida y este tutorial me ha animado a ponerme con ello ;) muchisimas gracias por el aporte. Y bueno comentado esto expongo mi primera duda: Algun esquema por ahi para fabricarme yo el cable de video VGA-RGB? me gusta hacer las cosas yo mismo, ya que por tiempo no es; paso de comprarlo hecho aunque cueste lo mismo. Ya expondre mas dudas cuando me vaya encontrando con ellas. Bueno muchas gracias! saludos!
Benas, saludos

Pues, yo creo que este esta bastante claro

Imagen



Buena suerte con el soldador
Gracias a dios que aun funciona y mimo mi viejo PC, las especificaciones son:

CPU: Pentium 4 3GHz
GPU: nVidia Geforce 2 64MB
RAM: 1,5 GB DDR2
Disco duro: 500GB
SO: XP SP3 Unatended Edition
Si es 775 y tiene PCI-E tan viejo no es, y cambiando la grafica, te queda un buen PC

Hace poco, estuve jugando al Bioshock 2 en un P4 a 3.4ghz, con una 8600GT y de vicio


Si tiene AGP, dejalo como esta, y tienes un exelente PC para 15khz
Tiene AGP 4X, pero aun asi puedo jugar a GTA San Andreas de lujo por ejemplo. Tambien aclarar que desde 2000 le cambien cosas:

- RAM de 512 aumenada con 2 modulos extra de 512MB
- Disco duro de 80GB IDE cambiado por uno de 500GB IDE de un disco multimdia al que se le rompio el conector USB
Si los P4 pueden dar un rendimiento exelente, si tienen DDR. Los que tienen PC133 son muy muy lentos los jodidos

Lo malo es que con los precios de las placas AGP, ya no conviene invertirles en grafica, porque cuesta menos, cambiar la placa base por una con PCI-E

Pero para 15khz, y juegos hasta 2005 van de vicio
Ya, yo he visto Crysis corriendo con un P3, aunque obviamente a solo 3/6 fps, y en algunos punts llegando a los 15 FPS...

http://www.youtube.com/watch?v=mYALAL9toOw

Tambien juegos modernos como los remake de los broken sword o age of empires 2 van muy bienen mi pc, y sobretodo gracias a que aun guardo los drivers graficos (97.X, y ya van por los 3XX.X)
Impresionante, la que has liao en un momento!!!

Todo perfect, lastima que yo tengo atom y gma 945...

Una cosa, x68k, que res le pondrias?

Lo mio con el cho ren sha, no es sano.

Un saludo y sigue asi!!!
Tomax, para 15khz, hay una compilacion de X68k que saca resolucion nativa

Tu grafica necesita sacar menos de 6khz, pero es DIOS XD

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?pid=10626#p10626
Una pregunta, ¿MaLa se puede manejar con un arcade stick/gamepad o solo con teclado y raton?
Mala nativamente, soporta pad sin problema, es la gracia

Si tengo teclado y raton conectados es por juegos de PC o Amiga que son mas comodo con ellos, o para juegos de pistola, ya que aun no me compre una USB

Si no, solo usaria el pad
Gracias por la aclaración, yo hasta ahora para los emuladores y las roms usaba el "The Gorilla" el cual solo acepta usar gamepad, no permite controlarlo con teclado/raton.

Adjunto un par de capturas para que veais como es la interfaz...

Imagen

Imagen
Pues no lo conocia a ese frontend, tiene buena pinta

Supongo que cualquier launcher simple y que no consuma mucho, es adecuado

Simplemente escoji mala, porque me di cuenta, que cubre todos los aspectos que buscaba, que es, sensilles, facilidad, poco consumo de ram y hdd, visualmente atractiva, soporte para modos 240p.. etc
ALCAMJI escribió:Tiene AGP 4X, pero aun asi puedo jugar a GTA San Andreas de lujo por ejemplo. Tambien aclarar que desde 2000 le cambien cosas:

- RAM de 512 aumenada con 2 modulos extra de 512MB
- Disco duro de 80GB IDE cambiado por uno de 500GB IDE de un disco multimdia al que se le rompio el conector USB


¿Que entiendes tu por "de lujo"?. Porque yo tengo un Pentium IV 3.0 GHz, 2 GB DDR (400 mhz) y una ati HD 3450 512 MB AGp 8x y el juego empieza a petardear a 1024x768, no hay manera de que vaya a 60 fps estables a esa resolución. Eso a calidad media (y ni se te ocurra aumentarle la distancia de generación de escenario que peta del todo).

Hay quien se queja del GTA IV, pero ese si que va como el culo, hasta que no tuve un Dual core y una 8800GTX no hubo manera de jugarlo a 1080p y 60 fps estables.
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 510