[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

1, 2, 3, 4, 5, 610
La gracia del retrode, es que puedes probar tus cartuchos, sin tener que enchufar la consola, lo que convertiria al PC emulador en un todoterreno total


Sobre lo de hacer un PC que soporte CRT+TFT a la vez, no deveria haber problema, si configuras bien el dualview de tu placa
Hola theelf .
Yo soy de Colombia y acá no disponemos de televisores con entrada Scart, hay alguna otra manera de conectar un televisor CRT al PC y además dispongo de una tarjeta gráfica Geforce 8600GT para jugar los juegos arcade, la verdad los que mas me interesan son los de mame.
Muchas gracias. [risita]
luiser2612 escribió:Hola theelf .
Yo soy de Colombia y acá no disponemos de televisores con entrada Scart, hay alguna otra manera de conectar un televisor CRT al PC y además dispongo de una tarjeta gráfica Geforce 8600GT para jugar los juegos arcade, la verdad los que mas me interesan son los de mame.
Muchas gracias. [risita]

Si tu VGA tiene salida SVideo con eso basta.
Solieyu escribió:
luiser2612 escribió:Hola theelf .
Yo soy de Colombia y acá no disponemos de televisores con entrada Scart, hay alguna otra manera de conectar un televisor CRT al PC y además dispongo de una tarjeta gráfica Geforce 8600GT para jugar los juegos arcade, la verdad los que mas me interesan son los de mame.
Muchas gracias. [risita]

Si tu VGA tiene salida SVideo con eso basta.

Gracias compañero, pero con Svideo se ve muy feo, yo quiero que se vea como los verdaderos monitores arcade
Buenas, por SVIDEO solo lograras 480i, asi que no sirve

Depende de tu TV... que entradas tiene?


Saludos
S-video da una calidad penosa... Partiendo de ahí ni vídeo compuesto ni S-vídeo son aptos para dar una calidad aceptable. Todo depende de las entradas que tenga el televisor, pero diría que una 8800 gt permite sacar vídeo por componentes utilizando la salida de s-video ampliada.

Saludos!
theelf escribió:Buenas, por SVIDEO solo lograras 480i, asi que no sirve

Depende de tu TV... que entradas tiene?


Saludos

Es un Sony Wega KV-29FV300 y tiene dos entradas de video por componentes y s-video.
La verdad quiero saber si alguna manera de conectar el pc directamente y obtener los 15 hz para visualizar los juegos como debe ser, porque yo ya lo hize por s-video y por video componente y la verdad la imagen me parecía muy mala.
Gracias.
Esa TV por lo que veo, tiene svideo, compuesto y componentes

Comprate una Wii, y conectala por componentes, es lo mas facil, porque seguro soportara 240p por componentes, y te dara la mejor calidad

Si quieres PC patra emular cosas potentes, pues, muchas graficas tienen salida de componentes, lo que no se, es como sacar 240p por componnetes

Imagen
theelf escribió:Esa TV por lo que veo, tiene svideo, compuesto y componentes

Comprate una Wii, y conectala por componentes, es lo mas facil, porque seguro soportara 240p por componentes, y te dara la mejor calidad

Si quieres PC patra emular cosas potentes, pues, muchas graficas tienen salida de componentes, lo que no se, es como sacar 240p por componnetes

Imagen


Gracias pero lo que quiero saber es por ejemplo se quiero jugar killer instinct en mame quiero que la imagen se vea con las scanlines que se ve por ejemplo en un monitor arcade. Osea lo más fiel.
Lo siento, este no es tu hilo, porque aca hablamos de RGB no componentes

Me gustaria ayudarte, pero jamas probe la salida de componentes dw una grafica moderna en un crt, no se si podras sacar 240p, o si winmodelines sirve

Abre un hilo nuevo, tal vez tienes suerte, aunque ya te digo, es poco comun, ya que en europa, crt con componentes, no son habituales

Te tocara probar a ti
kanyero escribió:S-video da una calidad penosa... Partiendo de ahí ni vídeo compuesto ni S-vídeo son aptos para dar una calidad aceptable. Todo depende de las entradas que tenga el televisor, pero diría que una 8800 gt permite sacar vídeo por componentes utilizando la salida de s-video ampliada.

Saludos!

Definamos penosa.¿Ganas de arrancarte los ojos? NO!. Peor era el RF con le que la gente jugaba aqui en sus consolas. :-|
Solieyu escribió:Definamos penosa.¿Ganas de arrancarte los ojos? NO!. Peor era el RF con le que la gente jugaba aqui en sus consolas. :-|


En un hilo que habla de RGB si, es para arrancarte los ojos

En un hilo de calidad general, no, svideo es bastante buena a 240p... pero si hablamos de svideo a 480i, es para arrancarte los ojos
theelf escribió:
Solieyu escribió:Definamos penosa.¿Ganas de arrancarte los ojos? NO!. Peor era el RF con le que la gente jugaba aqui en sus consolas. :-|


En un hilo que habla de RGB si, es para arrancarte los ojos

En un hilo de calidad general, no, svideo es bastante buena a 240p... pero si hablamos de svideo a 480i, es para arrancarte los ojos


Hombre a ver arrancarte los ojos no, pero recuerdo que en mi época de tener un amd duron tenía siempre la salida por s-vídeo conectada a una tv para poder ver el canal + y era el único uso que le daba, ya que para utilizarlo para cualquier otra cosa te dejabas los ojos de la pérdida de calidad que suponía. Se veía todo muy borroso y el texto de windows apenas se podía leer, aparte que en un principio los drivers únicamente te permitían resoluciones de 640*480 y de 800*600 en los más avanzados. Luego me fabriqué un cable vga-scart rgb y la cosa cambiaba un disparate en cuanto a nitidez, pero se notaba un molesto parpadeo en algunas ventanas. Total que nunca encontré una solución 100% adecuada pero la verdad es que tampoco me preocupé mucho ya que tenía un monitor crt samsung samtrom de 19" muy apañao.


Lo que si es cierto es que como comenta theelf el salto de s-video a RGB es muy notorio.
La salida Svideo de las placas de video, es siempre? entrelazada, PAL o NTSC, NTSC normalmente, y usan la resolucion estandar de 640x480

Digo siempre? porque seguro existira alguna que no, pero nunca las vi

Y las calidades de salida son malas, si hablamos de contenido 240p, porque no solo sale entrelazado, si no, que tenes que comerte el scaling que haga la placa, conversiones internas, etc

Lo logico es que en este hilo, se hable solo de seniales progresivas, realmente, para entrelazadas, casi da igual que uses, AV, svideo, RGB, porque son todas molestas

Si la salida es pura, sin scaling, a 240p, svideo da una calidad buena, no es RGB, pero es mas que aceptable, pero no es una opcion en las placas de video
kanyero escribió:Hombre a ver arrancarte los ojos no, pero recuerdo que en mi época de tener un amd duron tenía siempre la salida por s-vídeo conectada a una tv para poder ver el canal + y era el único uso que le daba, ya que para utilizarlo para cualquier otra cosa te dejabas los ojos de la pérdida de calidad que suponía. Se veía todo muy borroso y el texto de windows apenas se podía leer, aparte que en un principio los drivers únicamente te permitían resoluciones de 640*480 y de 800*600 en los más avanzados. Luego me fabriqué un cable vga-scart rgb y la cosa cambiaba un disparate en cuanto a nitidez, pero se notaba un molesto parpadeo en algunas ventanas. Total que nunca encontré una solución 100% adecuada pero la verdad es que tampoco me preocupé mucho ya que tenía un monitor crt samsung samtrom de 19" muy apañao.


Lo que si es cierto es que como comenta theelf el salto de s-video a RGB es muy notorio.

:-? :-? :-? Mira que intentar usar tu TV (me imagino que de "culo") para ver el Windows ,eso ni yo lo hacía porque un tv crt común no da para eso macho... [facepalm]

Yo tengo una Panasonic de 26" de tubo en la sala con un PC conectado por Svideo (el SCART no existe aqui) con el Final Burn + MAME y juego sin filtrado bilineal obviamente y juego de vicio.

Increíble que algunos tengan la osadía de ser tiquis miquis pero usan neoragex y emuladores abandonware que de emular fielmente nada...
Solieyu escribió:Yo tengo una Panasonic de 26" de tubo en la sala con un PC conectado por Svideo (el SCART no existe aqui) con el Final Burn + MAME y juego sin filtrado bilineal obviamente y juego de vicio


Eso pasa, porque no sos exigente

Este hilo, es para todos los demas


Saludos
Una pregunta de novato:
he leido el hilo entero y aún así no me queda claro si es posible utilizar un monitor de PC CRT, relativamente moderno, de los últimos (un Philips 15" Triniton) para utilizar el driver a 15khz, y así ahorrarme tener que conseguir un cable VGA-Euroconector y usar una TV de tubo. ¿Es posible?
Por cierto, tengo por aquí una ATI Radeon 9250 128 MB AGP, creo que puedo "educarla" y convertirla en la famosa ArcadeVGA, pero, ¿tendría alguna ventaja con respecto a utilizar el driver modificado?
Estoy configurándolo con una nueva tv que me han dado una santo crt de 25 pulgadas.

El escritorio lo tengo config a 640x480

Los modenlines.... En teoría tengo metido 1280x224... Que es que quiero usar para Snes (zsnes)
Pero al ponerlo me da modo no compatible....
Es por el modenline mal metido?
theelf escribió:
Solieyu escribió:Yo tengo una Panasonic de 26" de tubo en la sala con un PC conectado por Svideo (el SCART no existe aqui) con el Final Burn + MAME y juego sin filtrado bilineal obviamente y juego de vicio


Eso pasa, porque no sos exigente

Este hilo, es para todos los demas


Saludos

Me habla de exigente alguien que usa NeorageX y emuladores abandoware [qmparto]
Solieyu escribió:
theelf escribió:
Solieyu escribió:Yo tengo una Panasonic de 26" de tubo en la sala con un PC conectado por Svideo (el SCART no existe aqui) con el Final Burn + MAME y juego sin filtrado bilineal obviamente y juego de vicio


Eso pasa, porque no sos exigente

Este hilo, es para todos los demas


Saludos

Me habla de exigente alguien que usa NeorageX y emuladores abandoware [qmparto]


Es "exigente" porque con su método intenta emular del modo más fiel posible las máquinas originales, con las resoluciones y refrescos de pantalla originales de cada una de ellas y sus juegos. Para eso está este hilo.
A otras personas (como a tí y a la inmensa mayoría de gente) les basta con poder jugar esos juegos, del modo más facil y rápido posible, y a ser posible con mejoras gráficas e interpolaciones.
No es un insulto el que no seas exigente en esto, simplemente es que te a tí te basta con poder jugar, sin importarte si el juego se veía así originalmente o no.
Solieyu escribió:[
Me habla de exigente alguien que usa NeorageX y emuladores abandoware [qmparto]


Si no estas muy puesto en el tema, mejor no quedes en evidencia, y alarges el hilo con cosas que no aportan nada
Te equivocas,a mi SI que me importa como corre la emulación a la hora de jugar.Por eso hace mucho tiempo que no uso emuladores abandonware.

El emulador si es cercanamente 100% exacto al hardware original le dá igual que cable uses para conectarlo a tu TV,va a mostrar lo que emula o no.

edito : vale que este vá a ser mi ultimo post,no tiene caso seguir discutiendo con gente que recomienda abandonware.
bluedark escribió:Una pregunta de novato:
he leido el hilo entero y aún así no me queda claro si es posible utilizar un monitor de PC CRT, relativamente moderno, de los últimos (un Philips 15" Triniton) para utilizar el driver a 15khz, y así ahorrarme tener que conseguir un cable VGA-Euroconector y usar una TV de tubo. ¿Es posible?
Por cierto, tengo por aquí una ATI Radeon 9250 128 MB AGP, creo que puedo "educarla" y convertirla en la famosa ArcadeVGA, pero, ¿tendría alguna ventaja con respecto a utilizar el driver modificado?



Un monitor CRT normal de PC, solo da 31khz, y es doublescan, asi que da igual 320x240, que 640x480 por ejemplo

No podras usar el driver a 15khz

Si lo que quieres es usar un monitor de PC, y la calidad es apropiada para ti, tendrias que ver si tu grafica puede sacar bajas resoluciones. El problema viene, que olvidate de resoluciones como 256xXX

Si queres trabajar con el CRT, mi recomendacion es directamente, que lo hagas como un TFT, maxima resolucion posible en multiplos enteros (1280x960 por ejemplo para 256x240) y tira de scanlines+filtros

Realmente, queda muy bien, creeme, pruebalo

Para resoluciones raras en un CRT a 31khz, proba el powerstrip



Sobre educar una targeta, si te dara algunas ventajas, tendras siempre 15khz, desde el bios al OS, y alguos modos, como el ntvdm van a 15khz

Pero por lo demas, yo tiraria por el metodo de software,a menos que veas q flashearla es facil para ti




retrocollector escribió:Estoy configurándolo con una nueva tv que me han dado una santo crt de 25 pulgadas.

El escritorio lo tengo config a 640x480

Los modenlines.... En teoría tengo metido 1280x224... Que es que quiero usar para Snes (zsnes)
Pero al ponerlo me da modo no compatible....
Es por el modenline mal metido?


Seguramente, copialo y veamos



Solieyu escribió:Te equivocas,a mi SI que me importa como corre la emulación a la hora de jugar.Por eso hace mucho tiempo que no uso emuladores abandonware.

El emulador si es cercanamente 100% exacto al hardware original le dá igual que cable uses para conectarlo a tu TV,va a mostrar lo que emula o no.

edito : vale que este vá a ser mi ultimo post,no tiene caso seguir discutiendo con gente que recomienda abandonware.


Menos mal, porque da pereza tener que explicar lo obvio otra vez

Ve, leete el primer post, y vuelve cuando captes la idea
retrocollector escribió:
Estoy configurándolo con una nueva tv que me han dado una santo crt de 25 pulgadas.

El escritorio lo tengo config a 640x480

Los modenlines.... En teoría tengo metido 1280x224... Que es que quiero usar para Snes (zsnes)
Pero al ponerlo me da modo no compatible....
Es por el modenline mal metido?


Seguramente, copialo y veamos

Fixed usando tu ini solucionado, Era de la configutacion del emu---
Ya tengo correctamente
Nes
Snes
Master
Megadrive,

Con pce engine usando tu ini al cargar el juego y hacer full scren me da modo no valido... Seguire intentando

Gracias Maquina [beer]
Tienes que abrir los ini, y ver que resoluciones uso

En el caso de PCengine, pueden ser varias, ya que esta consola tiene algunos modos diferentes
Tengo el PC montado a 15khz con mi TV de tubo, ATI 9200 y drivers calamity. Una cosa que no entiendo es que al iniciar el PC se ve, aunque hay un parpadeo en Windows incómodo y la pantalla no se ve completa. He probado a cambiar un par de veces las resoluciones, pero se me va totalmente la imagen, así que he decidido dejarlo como al principio, aunque sea molesto.

Y una pregunta, dices que, por ejemplo, para configurar los emuladores escalemos al máximo posible y ya está. ¿Qué quieres decir con "escalar"? y además... ¿No hay que hacer nada más en el emulador? ni tocar el Vsync, resolución, etc?
Yo lo he probado Kega Fusion piniendo a pantalla completa en 640x480 con varios juegos y la verdad es que se vé increiblemente bien, activando el vsync el scroll va fluidísimo y perfecto, sin cortes pero cortador por arriba y abajo y desplazada la imagen a la derecha.

Por cierto, por si decides compartir tu front-end, yo estoy bastante interesado!! jeje

Edito: Vale, he encontrado algo de información y creo que tengo que tocar el VMMaker o probar con Arcade_OSD que van con el driver de Calamity. Esta tarde pruebo y comento algo.
retrocollector escribió:retrocollector escribió:
Estoy configurándolo con una nueva tv que me han dado una santo crt de 25 pulgadas.

El escritorio lo tengo config a 640x480

Los modenlines.... En teoría tengo metido 1280x224... Que es que quiero usar para Snes (zsnes)
Pero al ponerlo me da modo no compatible....
Es por el modenline mal metido?


Seguramente, copialo y veamos

Fixed usando tu ini solucionado, Era de la configutacion del emu---
Ya tengo correctamente
Nes
Snes
Master
Megadrive,

Con pce engine usando tu ini al cargar el juego y hacer full scren me da modo no valido... Seguire intentando

Gracias Maquina [beer]


Pce funcionando¡¡¡¡
Ahora me puesto con mame pero no hay tu tia.... He cojido la version 0.60 de aqui http://www.mamedev.org/oldrel.html
Pero no consigo arrancarlo [enfado1]
bluedark hace dias que no podia entrar por mucho trabajo, como a ese PC?

Si tienes una 9200 con los drivers de calamity, no uses 640x480 por nada del mundo. Usa por ejemplo 1280x240, y dile al Kega que reescale a toda pantalla

Reescalar, significa que estire para llenar cada pixel

Porque selecciono 1280x240? porque la megadrive, principalemnte, usa dos resoluciones en NTSC, 320x240 y 256x240 , asi que para que se vea correctamente, seleccionamos la resolucion entera mas proxima, donde las dos resoluciones originales puedan ser rescaladas

256x240 > 5x1 > 1280x240
320x240 > 4x1 > 1280x240


Para centrar la imagen, tenes que tocar los modelines


El vsync no es recomendado, y que si configurastes bien el modeline, tendras exactamente los mismos HZ que la consola original (60hz para NTSC)



Todo lo tenes que hacer con el winmodelines




retrocollector no entiendo lo del mame... para que queres una tan vieja? tu PC es lenta? incluso asi, te recomiendo la 0.72
Es para el futuro... Pensé que recomendabais la 0.60
Pero vamos que estoy probando el 0.72 y lo mismo no me llega a arrancar... Ejecuto mame... Y no pasa de la pantalla esa del bloc de notas
retrocollector escribió:Es para el futuro... Pensé que recomendabais la 0.60
Pero vamos que estoy probando el 0.72 y lo mismo no me llega a arrancar... Ejecuto mame... Y no pasa de la pantalla esa del bloc de notas



Para un futro, recomiendo un mix entre 106 y 0.72


Para neogeo, la 106, los efectos raster en versiones anteriores van lentos

Para lo demas, en general la 0.72


Este mame lo compile yo, es una version 072, sin pantallas de comienzo ni nada, y tiene los HZ fijos en 60, asi que te ayudara a evitar skips en sonido, en NTSC, para juegos que usen tipo 59.62 hz por ejemplo


http://akihabara-online.com/Main/Emula/mame60.zip


No tiene secreto, creas una carpeta roms, pones la rom dentro, y creas un archivo cmd par la linea de comandos


te aconsejo antes, crear un archivo config, con el comando -createconfig
theelf escribió:Para un futro, recomiendo un mix entre 106 y 0.72


Para neogeo, la 106, los efectos raster en versiones anteriores van lentos

Para lo demas, en general la 0.72


Este mame lo compile yo, es una version 072, sin pantallas de comienzo ni nada, y tiene los HZ fijos en 60, asi que te ayudara a evitar skips en sonido, en NTSC, para juegos que usen tipo 59.62 hz por ejemplo


http://akihabara-online.com/Main/Emula/mame60.zip


No tiene secreto, creas una carpeta roms, pones la rom dentro, y creas un archivo cmd par la linea de comandos


te aconsejo antes, crear un archivo config, con el comando -createconfig

El problema es que el driver de CPS2 el sonido vá a pedales,la acción vá a 60Hz fijos nunca baja,pero el sonido va lentísimo. :-|

Desde hace meses pregunté y nadie respondió.
Solieyu escribió:El problema es que el driver de CPS2 el sonido vá a pedales,la acción vá a 60Hz fijos nunca baja,pero el sonido va lentísimo. :-|

Desde hace meses pregunté y nadie respondió.



En el futro? no deveria ser asi, CPS2 va fluido tanto en 072 como 106 o mame nuevo

Copia el mame ini para ver el problema
Hola amigo theelf.
Tengo las siguientes preguntas
Digamos que yo tengo mi televisor CRT, con entrada por video componentes, compraré un transcodificador que permite sacar la señal VGA al computador y por medio del dispositivo anteriormente mencionado la convierte en video componente para conectar el PC al televisor.
Yo tengo un PC con Windows 7 y una tarjeta grafica Geforce 8600 GT.

1.En la tarjeta hay una opción para personalizar la resolución a 320x240 15hz, siempre que la aplico que la aplico se queda la pantalla de mi televisor led negra sin señal, osea que probablemente funcionaría con mi televisor Sony?
U obligatoriamente toca con los modelines?

2. Funcionará con Windows 7 o definitivamente me toca con XP? (Winmodelines funciona con Windows 7?
3. No entiendo lo de los modelines, pero si por ejemplo logro sacar la resolución de 240p 15hz con eso no es suficiente para los juegos de mame?
No me importaría configurarle la resolución original a cada juego que vaya a jugar en mame. Lo importante es que se me vea la imagen arcade.
Osea que si dejo a mame con la resolución automática y dejo el escritorio a 320x240 todo se verá mal?

Yo tengo mamefx UI0.148
Ya tengo alrededor de 5000 juegos en ese emulador, y por mas que lo intenté con el HLSL los resultados no me fueron satisfactorios no hay como la imagen de un CRT para arcades.
Simplemente quiero abrir el emulador ejecutar el juego y ha viciarse como dicen ustedes, es posible sin los dichosos winmodelines?
Yo quería comprar una maca de esas chinas blanquitas pero mi esposa no me deja.

Muchas gracias.
Hola luiser2612


Primero de todo, veamos que no hablamos de cosas diferentes


Cable de componentes - robo,verde y azul por separados, y audio a parte

Imagen

Cable compuesto amarillo para video, rojo y blanco audio

Imagen



Si el cable que comentas es el primero, y tienes un conversor vga a componentes, pues el siguiente problema, es veo tu projecto dificil porque la 8600GT en un principio no es compatible con soft15khz. Creo que en nvidia llega hasta la linea 7000

Para la linea 8000 y superiores, necesitaras del famoso dongle. Es un tema de incompatibilidad con los edid



Creo que windows 7 y soft15khz no se llevan bien, ni idea, no uso windows 7, lo siento



Primero decime que cable tenes, y podemos buscar una solucion



Porque si tenes realmenet componentes, yo directamente, tiraria de conseguir una grafica con salida de componentes reales y listo
theelf escribió:Hola luiser2612


Primero de todo, veamos que no hablamos de cosas diferentes


Cable de componentes - robo,verde y azul por separados, y audio a parte

Imagen

Cable compuesto amarillo para video, rojo y blanco audio

Imagen



Si el cable que comentas es el primero, y tienes un conversor vga a componentes, pues el siguiente problema, es veo tu projecto dificil porque la 8600GT en un principio no es compatible con soft15khz. Creo que en nvidia llega hasta la linea 7000

Para la linea 8000 y superiores, necesitaras del famoso dongle. Es un tema de incompatibilidad con los edid



Creo que windows 7 y soft15khz no se llevan bien, ni idea, no uso windows 7, lo siento



Primero decime que cable tenes, y podemos buscar una solucion



Porque si tenes realmenet componentes, yo directamente, tiraria de conseguir una grafica con salida de componentes reales y listo


Bueno digamos que formateo mi equipo y le instalo Windows XP, yo compro el siguiente transcodificador
http://computoyscolombia.com/vtc01/vtc01.html
lo conecto a mi televisor por video componente que es el siguiente.
Kv-27fv310.
No puedo obtener los 15hz con la tarjeta que tengo?
Simplemente quiero jugar mis juegos con la imagen de un monitor arcade.
Y el vendedor del dispositivo anteriormente mencionado me dice que el transcodificador pasa la señal
a videocomponente sin perdida.
Si yo utilizo otro programa no puedo sacar los 15 hz? sin necesidad del dongle (que la verdad no se que es)
Muchas gracias.
Yo te pregunto porque Yo sé que eres el gurú en estos temas.
Hola!

Mira, es simple, con ese aparato, en teoria convierte tu señal RGB a componentes, OK


Pero aun asi, tu 8600GT no funciona con soft15khz sin dongle



Otra cosa, leyendo las especificaciones del aparatito, solo habla de 3 salidas, 480p, 720p, 1080i

No digo que el aparato no valla a sacar directo 240p, pero es probable, que aunque le llegen 240p, reescale a 480p, y ahi a la mierda con todo


Mira, muchas graficas nvidia, tienen salida de componente... la tuya no?

Imagen



Yo creo que es mas economico, que directamente comiences a investigar por ese lado




O, la otra opcion, porque no te compras un monitor CRT de PC, digo los de tubo comun, y emulas el efecto del TV?

Imagen
theelf escribió:Hola!

Mira, es simple, con ese aparato, en teoria convierte tu señal RGB a componentes, OK


Pero aun asi, tu 8600GT no funciona con soft15khz sin dongle



Otra cosa, leyendo las especificaciones del aparatito, solo habla de 3 salidas, 480p, 720p, 1080i

No digo que el aparato no valla a sacar directo 240p, pero es probable, que aunque le llegen 240p, reescale a 480p, y ahi a la mierda con todo


Mira, muchas graficas nvidia, tienen salida de componente... la tuya no?

Imagen



Yo creo que es mas economico, que directamente comiences a investigar por ese lado




O, la otra opcion, porque no te compras un monitor CRT de PC, digo los de tubo comun, y emulas el efecto del TV?

Imagen

Gracias pero Yo no quiero efectos emulados, por que ya los he visto y no me gustan
He utlizado HLSL y filtros de otros usuarios que emulan CRT pero la verdad quiero que la imagen sea lo mas fiel posible.
Ese cable que me muestras si lo traía la tarjeta, pero mi pregunta es si conecto ese cable a mi Televisor por Video componentes podré sacar los 240p 15 hz? Por ese cable no sale solo la resolución de 640x480 nada mas?
Eso es lo que quiero poder jugar killer instinct o mortal kombat con esa imagen con scanlines puros
Lamentablemente nunca probe la salida de componentes de una nvidia, ni ati, ni nada, no tengo ningun CRT con componentes

Pero si tu grafica tiene el cable, no te cuesta nada probarlo



Sobre el monitor CRT con filtros, el otro dia saque estas capturas. Yo la verdad que si por componentes no logras sacar 240p, ni me lo pensaba por un CRT y filtro


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Theelf, deberías intentar resumir todo esto en una entrada para el wiki, aquí hay ya información valiosísima.
theelf escribió:Lamentablemente nunca probe la salida de componentes de una nvidia, ni ati, ni nada, no tengo ningun CRT con componentes

Pero si tu grafica tiene el cable, no te cuesta nada probarlo



Sobre el monitor CRT con filtros, el otro dia saque estas capturas. Yo la verdad que si por componentes no logras sacar 240p, ni me lo pensaba por un CRT y filtro


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Debo decir con todo el respeto que ustedes tienen suerte al tener televisores crt con euroscart, en cambio nosotros nos toca jugar supernintendo, N64, Dreamcast, PS1, PS2 por medio de cable compuesto.
Theelf, me dices que lo del transcodificador puede ser una lotería puede que funcione o no, entonces me resigno a no hacerlo por ese medio.
Que tal el Wii conectarlo a mi televisor por componente, si sacará los 240p? Los juegos si se verán con sus scanlines originales como las de los arcade, y si hay variedad de juegos? A mi me encantan los juegos al estilo metalslug, The king of fighter, mortal kombat, si los puede emular?
Lo de utlizar un monitor de PC no lo veo viable ya que son monitores muy pequeños, y la verdad quiero ver los juegos por lo menos en una pantalla de 27".
Claro está que si tiene una configuración para el mame HLSL, que usted diga se ve igual que un monitor arcade la podría ensayar en mi televisor LED.
Yo simplemente quiero jugar los juegos de arcade con la imagen que se utlizaba en los monitores arcade, espero me puedas ayudar con estas preguntas muchas gracias, o alguien mas que me pueda asesorar.
Yo iva a comprar una maquina arcade con multijuegos neogeo pero el monitor estaba muy desgastado, entonces quiero otra opción.
Saludos.
Fabuloso luiser2612

La respuestas a tus plegarias es la Wii con cable de componentes

A menos que alguien diga lo contrario, es la mejor solucion


La wii se queda algo corta con los arcades por lo que he leido, pero bueno, eso mejor que te lo diga otro, yo no he probado mucho esta consola
Puedo confirmar que la WII, aunque los emuladores van muy bien y saca los 15khz, y por tanto se ve genial, se queda muy corta en cuanto a lo que puede emular. Mucho más corta que los mini pc que ha ido montando por aquí el personal.
¿La Wii se queda corta?

Spectrum, MSX, Amiga, Apple II, Creativision, VG5000, PC-8801, Amstrad, Colecovision, Intellivision, DOS, Atari 2600, 5200, 7800, XL, Lynx, Jaguar, Vectrex, NES, FDS, SNES, N64, VBoy, GB, GBC, GBA, DS, SG-1000, MS, MD, MCD, GG, SCUMMVM, PC-Engine, Duo, SuperGrafx, PC-FX, CPS-1, CPS-2, NEO-GEO hasta 400Mb, NGCD, NGPC, Wonderswan, FinalBurnAlpha, Arcades ligeros de MAME, Triforce, GameCube, la propia Wii y otros de los que me olvido, y a 15khz.

La Wii es la mejor opción que existe a día de hoy para emular clásicas en un CRT a menos que se cuente con un PC con la potencia suficiente como para correr Dolphin al 100% y que además saque 15khz, ya que en ese caso se puede emular lo mismo pero además se añaden las 32 bits, el resto de MAME y Dreamcast.

Eso sí, para sacarle todo el jugo a la Wii hay que dedicarle horas a la configuración, pero horas y horas, y saber bien lo que se está haciendo y además estar actualizado, la mayoría de los que la critican lanzan los emus a pelo desde el HBC, y muchas veces versiones primitivas, como se ve en muchos videos de youtube.
Por si a alguien le interesa yo se educar ati radeons 9200 Se agp para transformarlas en avga baratas, una de estas atis vale 10 15€ y en unos minutos tienes tu arcade vga.

Si quereis puedo poneros un tutorial.

yo en mi recreativa tengo una de estas educadas y se ve muy bien en un crt de 20 pulgadas conectado con un cable vga a scar. [sonrisa]
theelf escribió:Fabuloso luiser2612

La respuestas a tus plegarias es la Wii con cable de componentes

A menos que alguien diga lo contrario, es la mejor solucion


La wii se queda algo corta con los arcades por lo que he leido, pero bueno, eso mejor que te lo diga otro, yo no he probado mucho esta consola


Si theelf, desafortunadamente consulté y aquí en Colombia no hay nadie que venda Wii con emuladores.

Hable con el Señor que vende el dispositivo anteriormente mencionado y me dice que este solo transforma la Señal VGA a Componente que no hace ninguna modificación de la resolución.
Mi pregunta es mi tarjeta nvidia tiene la opción de que se pueda crear resoluciones personalizadas, de hecho hay una configuración que automaticamente me convierte la configuración en 320X240 a 15,7Khz, le doy aplicar y la pantalla queda negra, es como si la tomara, no habría forma de que funcionara para el TV con video componente?
Gracias.
Hola thelf

A ver si me puedes hechar another cable...
Xd
Estoy a vueltas con el emú de pce. Ya tengo localizado el error. Es que el winmodelines la de 1280x224 me da error.
Mi crt es un sanyo de 25 pulgadas curvo.
Cual seria la configurar para crear bien ese modeline?
Que modeline tenes que funcione bien de 224 lineas?
Perfecto, pegame el modeline aca, y te lo devuelvo modificado
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610