[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

16, 7, 8, 9, 10
Tharatos. escribió:Bueno, viendo que esta semana aterrizará el thin HP Thin Client GT7725 que he pedido, tengo que ir preparando el terreno. Ando unos años un poco perdido con los mame, ya va por la versión 157...¿irá bien con un Turion 2,3 Ghz? ¿Merece la pena frente al 106, tiene muchos cambios?.

Puesto que el Turion es de 64 bits....será recomendable instalarle el windows xp 64 bits...¿verdad? ¿Tendrá problemas algún emulador?

He visto, theelf, que has compilado el mame 106 para ahtlon64, ¿valdrá igualmente para el Turion? ¿Tiene soporte para dualcore?. Muchas gracias [oki]

A ver cuando llega el cacharrete, tengo ganas de meterle mano.


Hola.
Sobre lo de mame 157. Pues ni idea. Todo seria probarlo. La version de thelf en en futro es la unica que anda sin problemas. Y sobre usarla en tu pc supongo que no daria problemas. Ya que a mi me arranca en el phenom.
Sobre el windows x64. No se si dara problemas. Yo estoy montando para un colega un pc de caracteristicas como el tuyo. Y use el x86. Solo iva usar 4gb de ram.
Aun asi espera a que alguien te diga algo.

@theelf
Configuraste laserdisc en el futro? Estoy yo configurando el dahpne. Pero cuando no le pica una cosa es otra.
Por otro lado neo geo cd. Hyperspin no es compatible con ncdz.exe ni con el batch.... Que putada. Ahora que le visto funcionar. El raine no me vale.
Le añadiste o puedes añadir videos a mala?
Por ultimo.
Mess parece comportarse bien en el futro. Le verias futuro?
Es que al implementar mess podrian entran unos sistemas mas.


Tambien comentar que estos dias probe lo que ya tengo configurado. Y la que no es igual que la original... Es mejor xd.
De 10 la idea
Tharatos. escribió:Bueno, viendo que esta semana aterrizará el thin HP Thin Client GT7725 que he pedido, tengo que ir preparando el terreno. Ando unos años un poco perdido con los mame, ya va por la versión 157...¿irá bien con un Turion 2,3 Ghz? ¿Merece la pena frente al 106, tiene muchos cambios?.

[...]


Desde la versión 0.106 a la actual 0.157 se han producido innumerables cambios y mejoras. Sin embargo, piensa que a medida que cualquier emulación gana en exactitud y fidelidad respecto del hardware original, ésta requiere de más y más potencia para funcionar a niveles aceptables. Desconozco si en ordenadores tan humildes podría funcionar correctamente, aunque todo sería probar y ver.

Un saludo.
Buenas, acabo de llegar despues de un viaje de 35hs a españa, al menos, estare aca un mes, asi q me dara tiempo de cacharrear nuevamente

@Tharatos.

XP x64 va de vicio, aunque no se si tendras que configurar los drivers a mano, ya que creo q los armados, son de 32bits... va no se

En XP para emuladores igual recomiendo la de 32bits, la ganancia de 64bits es nula. En caso de win7 o 8, si que es mas recomendable los 64bits


Y si, para versiones superiores a mala 106, tendras q disponer de una maquina potente para muchos drivers. En un PC de 1ghz, lo mas razonable, es 106 para todo, y para lo que no valla bien 0.72 o 0.36

Por ejemplo, necesitaras 0.72 para los Mortal Kombat, porque con el 106 van lentos


Si tenes un PC potente, no dudaria en usar la ultima version de Mame por supuesto.


@retrocollector


Ni se me habia ocurrido probar Daphne, mi interes por laserdisc es nulo, si los juegos son progresivos podria interesarme, ya me contaras


Sobre los videos en mala, ni me habia fijado, no es una opcion que me interese en lo mas minimo

Que pena lo del ncdz, pruebalo hasta q te funcione... creeme, es alucinante, el nivel de configuracion, me dejo acojonado


Sobre Mess... la verdad que va muy bien, depende que core. Master system va como un tiro, es mas, uso mess para emular master, porque me hic euna compilacion propia con overclock


http://www.elotrolado.net/hilo_mess-master-system-overclock_2034553


Otra cosa, uso mess para algunos juegos de Megadrive tambien, como el Pier Solar... con un poco de configuracion, funciona de muerte en el futro


Se que hay muchos sistemas soportados en mess, y con el tiempo ire fijandome en ellos, pero en general, con los que tengo funcionando, me sobra... y como lo que no me sobra es tiempo... jajaja, no me suelo fijar mucho


Contame que sistemas te interesarian, y veo de echar un vistazo
@theelf

Bienvenido de nuevo. Ostia 35 horas. Descansa men..

Los juegos de laserdisc no son progresivos?
Realmente este sistema es por el dragons lair.
Tampoco es cosa del otro mundo.

Sobre el mess. Yo no me habia metido con el a fondo. Solo con una version antigua que parece funcionar bien. Entonces la uso para ATARI. Y algun otro sistema.

Tengo por hay tambien configurado zinc. Pero supongo que sera mucho lio para el futro...

Estoy ahora integrando en el hyper
Amnstrand gx4000
Virtual pinball
Amiga

Lo demas la mayoria esta bien.

Un poco de offtopic sabias que hyperlaunch permite que guardes las isos en 7zip y cuando las abres lo hace autononomo. Es una pasada


Pd tengo que probar esa version para master. Ya te digo algo
Gracias theelf por las respuestas. Espero que hayas descansado de tal viaje :).

Hoy me llegó el HP Thin Client GT7725. He tenido solo un ratillo para desmontarlo y echarle un vistazo, y ver si funciona. Lamentablemente, tiene un ventilador, aunque suena muy poco. Afortunadamente, la memoria de 1GB flash va conectada a ide 44, con lo que en principio podré conectar cualquier disco ide 44.

Imagen

Tiene 8 puertos USB, dos de los cuales están ocultos. Es ideal para poner ahi un par de pendrives de 1 TB...cuando bajen los precios, jeje. Mientras tiraré con un disco duro de portatil de 1 TB, puedo sacar un cable ide por la ranura del PCI express y acoplar el disco a la carcasa. Este fin de semana toca testeos ;) , a ver que tal se comporta. Quiero aprovechar el cacharrete.
@Tharatos.

No me jodas.. no me hagas esto... ahora que estaba contento con el futro... [+risas]

Esta de VICIO!!! mm... dios, pruebalo con 15khz, Saturn y Dreamcast, porque si esos emus tiran, ya me compro uno... pero YA!!


Gracias por las nuevas
Doy fe que a mi me habeis jodido
Jeje, vaya piques (como el mio XD).

Ya he salido del trabajo, así que a probar. Estoy instalando windows xp sin nlite ni ná, para probar. Por ahora bueno, ha aceptado el disco duro 2,5" de 1TB SATA. Le he metido al disco duro un miniadaptador de sata a ide44, y correcto, instala el windows bien desde un lector de cd externo por usb. Hacia tiempo que no instala un windows xp, que ilusión :)
Ya os iré contando, a ver si hay suerte y cumple con lo deseado.
@Tharatos.

Exelente informacion, sobre todo lo referido al IDE, eso es muy importante, poruqe nunca se sabe las sorpresas que se encuentra uno... y creeme,soy de los que me he pegado mas de un palo al encontrar conectores raros... y joder la inversion...[+risas]

Se espera atento tus novedades, y a ver si puedo poner algunas yo tambien
He pillado un S500 por 30€ para trastear lo de la bios, asi si lo rompo, rompo este [sati]

Lo que trae pequeño es la flash 256MB aquí solo cabe una damnlinux XD
¿Necesito algo más? puedo instalar desde usb, no?

La verdad que me llamaba mucho más el t5735/t5730 pero bueno por tener el mismo que vosotros, por si acaso... [+risas]

Un Saludo y se supone que llega el miércoles [beer]
Tharatos. escribió:Le he metido al disco duro un miniadaptador de sata a ide44, y correcto

¿Exactamente qué adaptador has utilizado? Estoy mirando y no acabo de entender cómo se soluciona el tema de alimentación del disco...
El ide44 lleva la alimentación en el mismo conector, es el conector que se usa en los discos duros de portátiles, los de 2,5". Si te fijas en en este tipo de discos no llevan conector de alimentación, ya que la energia lo recibe directamente del puerto ide. El adaptador de sata a ide44 lo que hace es utilizar los pines de alimentación para derivarlo al conector correspondiente del sata. El adaptador es minúsculo y tira bien:

http://www.ebay.es/itm/151367533267?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Yo lo que he usaado es este adaptador, que convierte el disco duro sata en ide, y lo he conectado a la placa base con un cable ide44 hembra-hembra. La faja, al ser muy fina, me cabe por un lateral y he pegado el disco duro en el lateral, ya que dentro no cabe (y no es recomendable por la poca ventilación que tienen estos equipos:

Imagen

Ya que estamos, os comento como va el cacharrin, el HP Thin Client GT7725. Desgraciadamente, la ati hd3200 que lleva integrada entra dentro del rango de tarjetas que no admite dotclock bajos, con lo que solamente permite resoluciones de 336x256 en adelante. Aunque es un problema, en principio no tendria que importar demasiado ya que si usamos un múltiplo o las resoluciones mágicas de theelf, solventamos el problema (acepta perfectamente 1280x240p o 512x224p, por ejemplo). He probado el emulador de megadrive y el de supernintendo con las ini de theelf....y lo he gozado. Una maravilla. Y más con la tele que me he pillado para estos menesteres, una SONY Kv-25fx30E, pedazo de scanlines, ha sido poner el sonic, o el final fight de la super y fliparla. Scrolls perfectos y calidad de imagen como debe de ser.

Imagen
Imagen

He probado poquitas cosas, ya que el curro no me libera mucho tiempo, pero he podido probar el emulador de Saturn, el SSF. Al principio andaba muy mosca ya que no me abría el programa, pero descubrí por san google de que las versiones modernas no aceptan resoluciones de 640x480 (el típico de escritorio en 15khz), la versión más actualizada que se puede abrir es la SSF_011_alpha_R1. Versiones más actualizadas no funcionan, a no ser que lo ejecutemos sin 15khz, cosa que no interesa. Lo que no consigo es hacer funcionar el emulador en progresivo, por lo visto no es posible por culpa del propio emulador. O juegas a 640x480i, o en progresivo pero en modo ventana...

Sigo probando el cacharrin en ratos libres, voy a ver que juegos corren bien con la versión SSF_011_alpha_R1. El Panzer Dragoon va perfect, sin embargo el Daytona USA no suenan los efectos...toca probar varios títulos. Si alguien sabe como hacer funcionar este emulador en progresivo, que lo comente :)
Exelente ..reporte @Tharatos. XD

Buenisimo, porque abris un nuevo panorama, con este cacharro, al tener mucha mas potencia que el futro


Efectivamente, no podras sacar dotclocks inferiores a ..mm... 6.2? creo que es el minimo, que viene a ser 292x240 o asi, forzando mucho... yo pondria como minimo 320x240 que son 6.4

El unico emulador hasta ahora, que no pude hacer funcionar devido a esto, es el de x68000 en progresivo, ya que solo soporta resoluciones originales. Bueno, funciona bien, simplemente, que hay que crear resoluciones bajas, como 256x224 con dotclock alto, quedando bandas negras

Otro emulador que da problemas con resoluciones altas, como 1280x240 es el de MagicFX, pero como tenes potencia de sobra, podes usar mednafen, y a tomar por culo


La verdad que por ahora, con el futro estoy muy satisfecho, exepto Saturn y Dreamcast todo me va de vicio, pero si probas dreamcast y me decis que va bien, me lo pensaria... jeje


Saludos
He echado unas partidillas al Guardian Heroes, como mola. He probado varios juegos con la versión SSF_011_alpha_R1 y tiran muy bien, el que he visto que tiene problemas es el Daytona USA por el sonido fx, pero el otro Daytona que sacaron va bien.

Creo que el dotclocks minimo ronda por el 7 y pico en la serie hd3000.

Aunque no creo que sea necesario la solución alternativa, ya que con los multiplos podré satisfacer mis necesidades videojueguiles, la alternativa es ésta si se quiere compatibilidad total en resoluciones:

Imagen

Con esta carcasa se le puede acoplar cualquier tarjeta pci express...como una x600 pasiva, la cual no tiene problemas de dotclocks. Es posible que me la pille.

La dreamcast la probaré en breve, durante esta semana, además del futurepinball y el último mame, a ver como tira. Ya os comentaré :)
Mi HD4350 es pasiva y me permite dotclocks hasta de 4 en la máquina arcade :)

Se encuentra facilmente por 50 euretes [fumando]
Tharatos. , me has hundido! Yo estaba contento con mi HP Thin Client t5735 y apareces tú con tu flamante GT7725 y la vena consumista se ha apoderado de mí!!! ;)
@Tharatos ¿Donde has comprado ese cacharro y por cuanto sale si no es mucho preguntar?

Yo aun sigo sin poder probar 15kh , el chaval se olvido de hacerme el cable asi que hasta la semana que viene como minimo.

Al final me entretuve optimizando el hyperspyn quitando videos y poniendo screenshots y va como un tiro sin tanto ruido y tanto follón.

Saludetes.
Hay que ver si el emu de Saturn saca o no 240p


Estuve meditando un poco, se que a mas potencia mejor... (eso es como esa tonteria del tamaño no importa... [+risas] )

... pero si el emu de Saturn no saca 240p, y Dreamcast realmente, la mayoria de los juegos, mejor en 480p que 480i...

Creo que me quedo con el futro emulo todo hasta PS1, y dejo Saturn, Dreamcast, y superiores para un PC potente conectado a un monitor de 31khz, CRT o TFT


Eso si, para los que aun no tienen un futro, o sea, q no han gastado aun, yo iria de cabeza a por el cacharro de @Tharatos.
La verdad es que tienes razón theelf. Ayer estuve jugando un rato con mi T5735 con el fusion y va de vicio!

La pena es no haber localizado el GT7725, o su primo-hermano el GT7720, antes de pillarme el mío...
Bueno, finalmente ya recibí el cable VGA-RGB, y con la ATI 9250 he podido conectar el PC a la TV CRT. La verdad es que se ve espectacular.
Ahora bien, el escritorio del XP, lo tengo configurado a 640x480, pero mi duda viene, que cuando con el Winmodelines, cambio a una resolución menor, no sé, por ejemplo 256x224 o 320x224, el escritorio y los iconos se me hacen enormes, de manera que apenas puedo manejarme por las carpetas ni nada.
Hay manera de que esto no ocurra? O es que hago algo mal?
Por otra parte, aquí voy algo perdido, porque nunca he toqueteado con estas resoluciones.
Pongo por ejemplo el Kega Fusion o el Zsnes, que dejan poner resoluciones bajas, en que afecta el Winmodelines en estos casos? Es necesario también o solo con cambiar la resolución a pantalla completa del propio emulador, a una 240p ya es suficiente?
Tal vez ya se haya comentado, si es así os pido disculpas, pero lo he estado mirando y no lo he visto, y como veis, no consigo aclararme del todo.
Gracias.
Bueno, la idea del escritorio es dejarlo a 640x480 o mas si es posible, yo lo tengo a 720x592 PAL, si no no ves nada

Podes reducir los inconos, etc pero nada te va a servir para poder usar windows a 320x240


Sobre lo demas, una vez tenes creada la resolucion que queres usar con winmodelines, solo tenes que configurar el emulador para que la use como explicas


En realidad, el winodelines es para crear y modificar resoluciones. Como seguramente tu has instalado un driver ya armado, no tienes necesidad de crearlas de 0, por eso el winmodelines parece menos util

Te vendra bien cuando tengas q crear resoluciones raras para sistemas oscuros


Para Kega Fusion, te aconsejo que hagas una resolucion de 1280x240, asi te ahorras los saltos de pantalla cuando los juegos cambian de 256x240 a 320x240
Muchas gracias por tu respuesta theelf!!

Probaré las resoluciones múltiples que comentas, y si, dejaré la resolución del escritorio a 640x480, es que si no es imposible manejarse.
Pero hay una cosa que no me acabo de aclarar. Entonces el Winmodelines lo debo utilizar antes de cargar por ejemplo el Kega? O si el Kega directamente escojo la resolución de 320x224 ya no hace falta cargar el winmodelines?
Es que no acabo de ver claro el proceso entre el Winmodelines + Emulador, cuando o como debo usarlo.

Siento preguntar tanto, y muchas gracias de nuevo.
Super MetalSonic escribió:Muchas gracias por tu respuesta theelf!!

Probaré las resoluciones múltiples que comentas, y si, dejaré la resolución del escritorio a 640x480, es que si no es imposible manejarse.
Pero hay una cosa que no me acabo de aclarar. Entonces el Winmodelines lo debo utilizar antes de cargar por ejemplo el Kega? O si el Kega directamente escojo la resolución de 320x224 ya no hace falta cargar el winmodelines?
Es que no acabo de ver claro el proceso entre el Winmodelines + Emulador, cuando o como debo usarlo.

Siento preguntar tanto, y muchas gracias de nuevo.



nada, preguntando se aprende


El winmodelines es para crear o modificar resoluciones. Una vez tenes una resolucion a tu gusto, no sirve de nada, ni vale de nada tenerlo abierto


Supongamos que instalas un emulador X, y un juego usa una resolucion de 288x256 (veridico)... pues, nada... seguro NO tienes esa resolucion creada, y el emulador petara

En ese caso, abris winmodelines, creas la resolucion, reinicias el PC... y listo, el emulador ya funciona bien

El winmodelines ya no lo necesitas mas para ese emulador, ni para ningun otro, a menos q te pida alguna resolucion rara

Me explique? o te lie mas?
Estas cosas con una cerveza se entiende mejor [beer] :)

He estado probando el Nulldc 1.4 con el cacharro. No era un sistema que quería incluir, ya que el tope me lo había marcado hasta la Saturn (PSX y N64 incluidos), pero quería ver hasta donde llegaba. Pues llega justito. No sé si es por la gráfica o el microprocesador. Quitando el vsync, los juegos corren bastante bien, pero no perfectos, hay petardeos en ocasiones y alguna relantización. Lástima que solamente se puedan ver funcionando bien a 640x480, porque he intentado ponerlos a 240p, seleccionando la opción de reducir a la mitad los gráficos....y se ve estupendamente bien...la mitad de la pantalla que muestra. La otra no lo genera...que pena, porque con esos scanlines les da su toque.
De todos modos, como habeis comentado, opino que se juega mejor en un monitor de pc. He probado el Rez, uno de mis juegos favoritos, a FULL HD....y es flipante. Si que ha evolucionado el emulador desde que lo probé por última vez, donde no iban los juegos ni pa trás....una gozada poder volver jugar al Rez, fluido y a tope de gráficos. Este juego gana mucho así. No asi los que son 2D, pero si no recuerdo la mayoría provienen de recreativas, cosa que hará el mame mejor para la crt.

Con la emulación de la Saturn estoy bastante contento, aunque no se pueda jugar en 240p (no lo consigo) va bastante bien, y excepto algún juego como el virtua fighter que hay que activar el interleace, por lo general tiran bien. Ojalá en un futura versión se habilite la opción de poder cambiar la resolución y poder jugar a 240p.


Seguiré explotando el cacharrín, ahora toca probar el mame 0.157, a ver que tal vá. Por cierto D_Skywalk, esa HD4350... [babas] ¿acepta correctamente la resolución de 320x240? Creo que recordar (hace algunos años) que las ati tenían problemas con esta resolución, y había que poner cosas como 321x240...pero hace algunos años de esto, me imagino que habrá avanzado la cosa.

perracon, lo compré en ebay, aqui: http://www.ebay.es/itm/141528863564?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
theelf escribió:
Super MetalSonic escribió:Muchas gracias por tu respuesta theelf!!

Probaré las resoluciones múltiples que comentas, y si, dejaré la resolución del escritorio a 640x480, es que si no es imposible manejarse.
Pero hay una cosa que no me acabo de aclarar. Entonces el Winmodelines lo debo utilizar antes de cargar por ejemplo el Kega? O si el Kega directamente escojo la resolución de 320x224 ya no hace falta cargar el winmodelines?
Es que no acabo de ver claro el proceso entre el Winmodelines + Emulador, cuando o como debo usarlo.

Siento preguntar tanto, y muchas gracias de nuevo.



nada, preguntando se aprende


El winmodelines es para crear o modificar resoluciones. Una vez tenes una resolucion a tu gusto, no sirve de nada, ni vale de nada tenerlo abierto


Supongamos que instalas un emulador X, y un juego usa una resolucion de 288x256 (veridico)... pues, nada... seguro NO tienes esa resolucion creada, y el emulador petara

En ese caso, abris winmodelines, creas la resolucion, reinicias el PC... y listo, el emulador ya funciona bien

El winmodelines ya no lo necesitas mas para ese emulador, ni para ningun otro, a menos q te pida alguna resolucion rara

Me explique? o te lie mas?


Si que te has explicado! :)
Ahora entiendo porque había algunas resoluciones "raras", que no se me veían, y otras que directamente si, y era porque ya las había creado en el Winmodelines. Pensaba que para poder activar alguna de las resoluciones creadas, tenías que tener el Winmodelines abierto...ya me vale, no había entendido el funcionamiento del programa.
Muchísimas gracias por tu explicación theelf! Y también gracias porque a través de tus hilos y tutoriales, me he animado por fin a conectar el PC a una TV en condiciones, y merece realmente la pena.
TheElf, qué me dices de la Raspberri Pi 2? Es posible con este cacharro sacar 240p y los modelines?
He estado probando el snesGT con mi thin client y no encuentro la manera de hacerlo funcionar correctamente. Uso una modeline 512x224 a 60Hz pero al estirar la imagen con la opción fit no se ve bien, se ve borroso. Con otros emuladores no he tenido problemas siguiendo estos pasos. Es una pena porque el snesGT ofrece una mejor emulación y no consume muchos recursos. Alguno lo ha hecho funcionar?
Después de unos 3 años que tenía el PC 15khz montado, me he animado a instalar nuevos emuladores, romsets y dejarlo todo un poco más fino.

El Snes GT lo tengo puesto a 256x224@60 y no le marco que estire ni que corrija aspecto, así se ve perfecto. Creo que hay muy pocos juegos que usen 512x224 o 512x448. Si hay alguna config mejor lo cambio.

He configurado también el pSX 1.13 (antes usaba ePSXe) y va fantástico a 15khz, tengo una resolución de 1280x240@60 para NTSC y 1280x256@50 para PAL, me corre todos los juegos sin artefactos y pixel perfect excepto los que usan resoluciones entrelazadas claro.

Para WinUAE estoy usando 720x283@50 de resolución, creo que es el mejor compromiso, ya que entra todo incluso con modos overscan.

En cuanto al Amstrad CPC, que antes no podía ponerlo a menos 640x480 he usado el CPCE y con un programa que se llama Display Changer he creado un bat que antes de lanzar el emu fuerza la resolución a la que quiero y ya se ve pixel perfect.

Para el Spectrum estoy usando el ZX Spin que lo pongo a 320x240@50 sin problema y es como mejor se ve, pero me gustaría poder forzar el Spectaculator a una resolución menor a 640x480 aunque no se si se puede.

También he instalado el groovyume (MAME+MESS) y corre todos los sistemas a la resolución y refresco adecuados, pide bastantes recursos, pero es un emu con gran futuro.

Estoy usando un Athlon XP 3200+ bajo Windows XP con una Radeon 9250 modeada y con el crt_emudriver, por cierto con el groovymame 0.157 va muy bien, pensé que este PC ya se quedaría corto.
En un CRT , que valarores de hz en resoluciones tengo que ir mirando o codigo de color para comprarme un monitor? Lo quiero para el PC de emulacion que me estoy haciendo,,,Hace 10 años tire un eizo de 29 que era una bestia parda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] llevo arrepentido unos años ...
splatterhouse escribió:El Snes GT lo tengo puesto a 256x224@60 y no le marco que estire ni que corrija aspecto, así se ve perfecto. Creo que hay muy pocos juegos que usen 512x224 o 512x448. Si hay alguna config mejor lo cambio.

Mi problema es que no puedo usar 256x224 porque la tarjeta integrada en mi thin client no soporta un dotclock tan bajo y me veo obligado a usar múltiplos enteros en la horizontal, manteniendo la vertical. Por eso tengo que hacer que el emulador escale y si lo hace bien la resolución es equivalente a la original. El problema es que algo hago mal o el snesGT no escala bien...

Edito para responderme a mí mismo. He cambiado una opción del ini:

screen_mode=1 a 0

y parece que funciona bien!

splatterhouse escribió:Estoy usando un Athlon XP 3200+ bajo Windows XP con una Radeon 9250 modeada y con el crt_emudriver, por cierto con el groovymame 0.157 va muy bien, pensé que este PC ya se quedaría corto.

Yo tenía un PC igual y algunos juegos sufrían bajones de rendimiento, vamos que no funcionaban al 100%.
tengo un barebone viejo por aquí que no uso, un Shuttle XPC Barebone SK22G2 V2.

Y estoy pensando en usarlo como máquina de emulación en una tele CRT.

Pero ¿tiene que ser Windows XP, no se puede emplear el Windows 7?

es que volver al XP, uff
con todo el rollo del XP, lo lento que va, los problemas con los controladores...

estoy acostumbrado ahora al 7 y al 8, y volver al XP sería... XD

bueno, ya miraré las specs de mi barebone y ya os preguntaré qué necesito cambiar para convertirlo en una máquina emuladora, sobre todo de sistemas de 16 bits, CPS1 y 2, MAME, Neogeo, etc
pero también me gustaría poder emular la Saturn, Dreamcast y Sharp X68000. Aunque no se si para el emu de DC y Saturn se necesita más potencia, de un ordenador más moderno.


edit: tengo una Nvidia Gforce 7300 LE, y por lo que leo, esta gráfica emite en a 15khz mediante algún software como soft15 o winmodelines para poder sacar la señal a una tele CRT 60 hz y mediante un cable VGA a RGB. ¿me equivoco?
@superfenix2020 yo uso XP por un tema de rendimiento, y uso de disco duro. Ningun OS mas moderno, como 7 u 8 rinde tan bien como xp, y ocupan 10 veces mas

Vamos, que es por un tema de rendimiento, no voy a perder, por actualizar el sistema,y no ganar nada


Todo depende los emuladores que uses, si retroarch+D3D o OGL te vale, XP o 7 son mas o menos lo mismo, si queres o necesitas usar emuladores que usen ddraw, XP de calle


fogueman escribió:TheElf, qué me dices de la Raspberri Pi 2? Es posible con este cacharro sacar 240p y los modelines?



Ni idea, el primero no vale, asi q el segundo... no le veo mucho futuro


microfono2es escribió:He estado probando el snesGT con mi thin client y no encuentro la manera de hacerlo funcionar correctamente. Uso una modeline 512x224 a 60Hz pero al estirar la imagen con la opción fit no se ve bien, se ve borroso. Con otros emuladores no he tenido problemas siguiendo estos pasos. Es una pena porque el snesGT ofrece una mejor emulación y no consume muchos recursos. Alguno lo ha hecho funcionar?



Me alegro q te funcione, a mi el snesGT me va de lujo en el futro, pero al final me quede con zsnes. Eso si, para emular satellaview, uso snesGT

Folluto escribió:En un CRT , que valarores de hz en resoluciones tengo que ir mirando o codigo de color para comprarme un monitor? Lo quiero para el PC de emulacion que me estoy haciendo,,,Hace 10 años tire un eizo de 29 que era una bestia parda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] llevo arrepentido unos años ...



Cualquier TV CRT vale, mientras tenga euroconector+RGB y soporte NTSC... en otras palabras, cualquier CRT moderno
theelf escribió:
microfono2es escribió:He estado probando el snesGT con mi thin client y no encuentro la manera de hacerlo funcionar correctamente. Uso una modeline 512x224 a 60Hz pero al estirar la imagen con la opción fit no se ve bien, se ve borroso. Con otros emuladores no he tenido problemas siguiendo estos pasos. Es una pena porque el snesGT ofrece una mejor emulación y no consume muchos recursos. Alguno lo ha hecho funcionar?



Me alegro q te funcione, a mi el snesGT me va de lujo en el futro, pero al final me quede con zsnes. Eso si, para emular satellaview, uso snesGT

Si puedes compartir el ini que utilizas para snesGT me vendría genial para ver si se me ha escapado algo.
Hola buenas,quiero hacer funcionar el emulador mess para master system que subió theelf pero no me funciona,que necesito para hacerlo funcionar?
@juanby3

No se q habras puesto ya, pero creo q la bios y poco mas
@theelf , acabo de mirar mi barebone y es esto lo que tiene dentro:

CPU: AMD Athlon 64X2 Dual Core BE-2350 2.1 GHz
Placa: Shuttle FX22V10
Memoria RAM: 2GB Samsung PC2-66400U-666-12 DDR2 (dos módulos de 1GB cada uno de ellos)
Gráfica: Nvidia Geforce 7300 LE
Disco Duro: Maxtor IDE DiamondMax 20 de 80GB
S.O.: Windows 7 32 Bit Service Pack 1


¿me hace falta cambiarle algo?
El disco duro si que quiero cambiarselo por uno SATA de más capacidad, y más silencioso que el que tengo.
No se si con uno de 500 gigas tendría de sobra para los emuladores, creo que si.

acabo de pedir un cable VGA a RGB Scart, pero al final lo he comprado en ebay por 18 euros g.i., porque en Retrocables es más barato si, pero con gastos de envio, al final se queda en 3 o 4 euros menos, pero es de peor calidad. El que he comprado está forrado, parece más profesional.
Yo veo todo normal ahi, ese athlon por lo q veo, da 1050 puntos, unos 500 x core

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Athlon+64+X2+Dual+Core+BE-2350

como referencia, el PC que uso para emular Saturn, es un pentium D 950 a 3.4ghz que da 751, 380 por core, y a mi me va bien

http://cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+D+950+%40+3.40GHz&id=1129



Asi que en teoria, deverias tener todo hasta saturn sin drama, incluido Dreamcast


Sobre el cable, realmente, como es corto, cualquiera va bien. Si me dijeras que es un cable de 4 o 5 metros, te diria q la calidad es crucial


Si vas a usar retroarch, el windows 7 esta bien, no se el tema de drivers, pero he leido q funcionan. Si pensas usar otros emus, pone XP
De todas maneras el problema del Retroarch es que no soporta cambios de resolución, a ver si lo implementan

Recomiendas alguna resolución para juegos horizontales en Retroarch ?
fogueman escribió:De todas maneras el problema del Retroarch es que no soporta cambios de resolución, a ver si lo implementan

Recomiendas alguna resolución para juegos horizontales en Retroarch ?



Si es un problema q tiene retroarch, parece ser que los autores solo usan TFT, y no se enteran q alguien quiere emular en CRT



Pero en todo caso, se soluciona creando una resolucion como 1280x224, y listo, no necesitas de cambio de resolucion, porque con 1280 tenes todo el rango cubierto
Si, pero entonces con las frecuencias raras que hacemos?

Usar fba que fuerza a 60?
fogueman escribió:Si, pero entonces con las frecuencias raras que hacemos?

Usar fba que fuerza a 60?


Q frecuencias raras?
Me refiero a juegos tipo R-Type a 55hz etc etc, theelf
Ah, hablabas de mame, pense q estabamos en consolas


Tenes tres opciones

1 - usar algun mame externo a retroarch, que soporte cambio de hz al vuelo
2 - Usar todo a 60hz - Es lo que hago yo - aumentando la velocidad
3 - Crear modos a mano con los hz que necesites


Yo uso todo a 60hz, y a tomar por culo, me da igual. Los MK van un 10% mas rapido, pero ni me entero

Si queres los hz reales, te aconsejo groovymame

Y si queres usar retroarch, pues, crea varias resoluciones tipo

1280x224 60hz
1281x224 59hz
1282x224 58hz

etc

Y listo, pero te tocara por cada juego, cargar la resolucion que necesites, un rollo
ya me llegó el cable VGA a RGB.
Lo envío ayer y me ha llegado ahora mismo. Por correos. XD

más rápido imposible. En la tienda de Retrocables pone que tardan 2 semanas en hacerlo.

He visto que el cable este tiene alimentación molex. ¿es necesario alimentarlo para que funcione?

mierda, tengo instalado en el barebone un W7 32 bit, y veo que el software ese para sacar señal 15Khz sólo funcion en WXP 32 o 64 bit y W7 64 bits sólo.
El Catalyst.
Saludos

El molex tenes q alimentarlo, o tendras problemas

Un voltaje es para decirle a la TV que pase de AV a RGB


Sobre el OS, no estoy muy puesto con W7, pero podes usar los catalist normales, y tirar de winmodelines + soft15khz
pues no consigo que se vea en la tele. :(

Parpadea la imagen todo el rato. He probado con esos programas que recomiendas (Modeline, soft15khz, crt_emudriver_9.3_1.2b_xp_32...) y poniendo la resolución que toca (TV PAL 50 HZ y/o TV NTSC 60 Hz), y alimentando el cable RGB, y no chuta. Me tiembla la imagen todo el rato.
Mi tele es una LG Flatron de 21" CRT y se que si tiene entrada SCART y que soporta 60hz

estoy instalando ahora en otro disco duro, el windows XP 32 bits, a ver si así chuta. Porque lo que tengo en el otro disco duro es Windows 7 32 bits.

O es el cable, o la gráfica (aunque se supone que esta gráfica si soporta nativamente bajas resoluciones según modeline y soft15Khz...) o en su defecto la tele (que no creo), Podría probar en una tele HDTV, con este cable RGB, a ver si chuta así.
Esperemos que sea el windows 7.

Si alguien le pasó lo mismo o me puede echar una mano, se lo agradecería. ;)

Hasta la noche no podré probarlo porque ahora me tengo que ir, qué rabia. XD
@superfenix2020 te dejo un mensaje, asi esta noche podes comentar

Hasta q no pruebes XP es dificil adelantar nada



Yo por mi parte, acabo de terminar un mini proyecto llamado "que la jodida Master System ocupe la mayor parte de la pantalla" [+risas]


Desarme el TV, y ajustela sincronia, hasta dejar el overscan al maximo

Luego ajuste por software, todos los modelines de consolas con resoluciones 224 y 240

Para resoluciones 192/200 deje los hz al MINIMO, tipo 15.2hz, y para resoluciones altas, 224/240 los hz al maximo, 16.45hz en caso de mi Sony

Eso ayuda un poco a que no se pierda demasiada resolucion para las consolas que usen 224/240, y que aquellas consolas/PCs que usen 192 o 200 no se vean demasiado pequeñas

Que les parece?

Imagen

Imagen


Como ejemplo de una consola que usa los 240px la Famicom/NES

Imagen
Eres un máquina, lo bien que se ven.

Mis felicitaciones
@theelf nada, que acabo de probar el WindowsXP y me hace lo mismo. Parpadea la imagen todo el rato.

Primero con el soft15khz, instalo los 15Khz y dice que está activado.
Luego con el Modeline y Arcade_OSD pongo los modos 640X480 60 hz y nada.

Siempre me parpadea la imagen en la tele CRT.
con el molex del cable VGA a RGB alimentado.

He probado de paso en mi PC normal que uso Windows 8, pero tengo una gráfica AMD Raedon HD 6800 que también es compatible con los 15Khz, y me pasa lo mismo.

Así que creo que es la tele mia o el cable.
496 respuestas
16, 7, 8, 9, 10