Mess + master system + overclock

theelf usando MESS? [+risas] creia que no te gustaba ;)

No se, los overclock en Master System no me convencen, acelerar el juego para que las ralentizaciones puntuales sean imperceptibles.. no se puede hacer un clock dinamico que se regule automaticamente para mantener los fps estables? [+risas]
No me gusta, pero es el unico q soporta overclock, y otras cosillas

En todo caso, en algunos drivers, como Megadrive o Master system, mess avanzo mucho estos dos ultimos años, desde q se fusionara con otro emulador. Asi que la verdad que esta muy bien en algunos aspectos


Que yo sepa, no se acelera ningun juego, el overclock no tiene nada que ver con eso, te confundistes
Si le subes Hz a la CPU el juego no se acelera? eso es imposible :O
Gracias. No suelo emular la SMS en PC, pero en PSP usaba MasterBoy con el overclock activado y era una maravilla para evitar ralentizaciones.
Tony Skyrunner de nada, si es una marabilla evitar todos esos slowdown molestos...

Ayer estaba jugando al sonic 1 en KEGA, y termine hasta los cojones... agarre google, me fije si habia alguna opcion de overclock en Kega, gens, etc... nada... y termine compilando esta version casera de mess esta mañana jaja



bertobp escribió:Si le subes Hz a la CPU el juego no se acelera? eso es imposible :O


A menos que puntualmente el juego dependa de la velocidad del CPU para regularse, no deveria porque acelerarse por mas overclock que hagas al Z80

Otra cosa son problemas derivados del timing entre video y CPU, pero se manifestaria en glitches, mas que otra cosa
theelf escribió:Otra cosa son problemas derivados del timing entre video y CPU, pero se manifestaria en glitches, mas que otra cosa

Sí, eso es lo que pasaba al cambiarle directamente el clock a la CPU en hardware real como en este hilo. Surgían glitches en multitud de juegos.
Furrinchas escribió:Sí, eso es lo que pasaba al cambiarle directamente el clock a la CPU en hardware real como en este hilo. Surgían glitches en multitud de juegos.


No esos problemas no parecen presentarse, ventajas del software

Puede haber problemas de timing, pero no como en la MS real. Aun no he encontrado un juego q de problemas
theelf escribió:
Furrinchas escribió:Sí, eso es lo que pasaba al cambiarle directamente el clock a la CPU en hardware real como en este hilo. Surgían glitches en multitud de juegos.


No esos problemas no parecen presentarse, ventajas del software

Puede haber problemas de timing, pero no como en la MS real. Aun no he encontrado un juego q de problemas

Le tengo que dar un tiento entonces, muy interesante.
Lo que hice fue ajustar el timing en el driver de video, lo que en hardware es casi imposible, en software son lineas de codigo

Estuve probando esos juegos que dicen que dan problemas con overclock en una MS original, y nada, en software bien


Luego, algunos juegos como el Dracula, que en NTSC dan muchos glitches, parece ir bastante mejor, algun glitche ocacional, pero ni de lejos como en una consola real

Lo que no pude ajustar es el PCM en algunos juegos,que con el overclock, se aceleran, pero bueno, tampoco es que valla a hacer overclock en todos los juegos, solo lo uso para algunos, para el resto uso Fusion
Lo he podido probar hoy con algounos juegos que se ralentizan especialmente y la verdad es que la mejora es estupenda:
- R-Type se ralentiza bastante, una zona buena para comprobar el cambio es el segundo nivel en el momento que entra el boss (el gusano), se nota muchísimo el cambio.
- Scramble Spirits: el juego se ralentiza continuamente, es muy difícil de jugar por ello. Con el overclock va fino.
- Ghouls'n Ghosts: tambien se solucionan sus constantes ralentizaciones.
- Strider: mejora, pero aún así hay zonas en las que sigue tremendamente lento (como en el boss del primer nivel). No me sorprende porque la verdad es que esta conversión es un desastre.

Total, que muchas gracias y lo usaré sin duda para jugar a los juegos que tengan ese tipo de problemas.
Buenisimo, me alegro que sirva

Pues, sobre el overclock, puedo aplicar tanto quiera.. es software.. creo que el limite maximo estaria en los 51mhz

Simplemente deje la misma velocidad de reloj que los overclock por hardware, pero nada me impide subir si mejora algun juego

Saludos
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