[TUTORIAL] Crear/Instalar nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1)

18, 9, 10, 11, 12
alacaida escribió:yo lo cree con el freeboot 0.32 o como fuera porque con el XBR 3 me daba fallo y de verda que me va de lujo,la original no la tengo, yo la cree como en el tutorial nada de programas.

O sea que creaste el nuevo freeboot a partir de una nand que ya contenia un freeboot y te funciona, ok pues voy a probar la que tengo hecha asi y a ver que pasa.


Saludos.....
kruen escribió:
alacaida escribió:yo lo cree con el freeboot 0.32 o como fuera porque con el XBR 3 me daba fallo y de verda que me va de lujo,la original no la tengo, yo la cree como en el tutorial nada de programas.

O sea que creaste el nuevo freeboot a partir de una nand que ya contenia un freeboot y te funciona, ok pues voy a probar la que tengo hecha asi y a ver que pasa.


Saludos.....


pero entonces puedo hacer una copia de mi nand con el freebot instalado

y actualizarla a la version nueva con el cerdito?

o tiene que ser por ms-dos

con el cerdito te pone el dashlaunch o te crea la misma imagen que con el metodo del ms-dos?
sacazaky escribió:
kruen escribió:
alacaida escribió:yo lo cree con el freeboot 0.32 o como fuera porque con el XBR 3 me daba fallo y de verda que me va de lujo,la original no la tengo, yo la cree como en el tutorial nada de programas.

O sea que creaste el nuevo freeboot a partir de una nand que ya contenia un freeboot y te funciona, ok pues voy a probar la que tengo hecha asi y a ver que pasa.


Saludos.....


pero entonces puedo hacer una copia de mi nand con el freebot instalado

y actualizarla a la version nueva con el cerdito?

o tiene que ser por ms-dos

con el cerdito te pone el dashlaunch o te crea la misma imagen que con el metodo del ms-dos?


Si, yo lo he hecho y funcionando sin problemas.
Si quieres el dashlaunch 2.06 trendras que instalarlo despues.
en este hilo tienes mas info:

hilo_freeboot-toolbox-0-04-maker-v2-5_1519044_s40

Saludos.....
ami no se porque pero con la nand xbr3 no me copiaba unos archivos en cambio con la del freeboot si,por eso decidi hacerla con esa
disculpen la molestia es que he hecho el tuto al pie de la letra pero cuando flacheo con el flahs360 no me arranca solo sale el sell free60

ya lo he intentado con el freeboot 0.4 pero tampoco [mamaaaaa]

la nand que tengo esta full, cuando flasheo con el anterior 9991 me sale bien
porfa ayudenme o que me recomiendan hacer
gusputo escribió:disculpen la molestia es que he hecho el tuto al pie de la letra pero cuando flacheo con el flahs360 no me arranca solo sale el sell free60

ya lo he intentado con el freeboot 0.4 pero tampoco [mamaaaaa]

la nand que tengo esta full, cuando flasheo con el anterior 9991 me sale bien
porfa ayudenme o que me recomiendan hacer

¿Tienes lector?
Si no lo tienes, entonces debes hacer el puente en el conector con un jumper o crear la imagen con el freeBOOT ToolBox 2.6 y seleccionar la opción "My console do not have a DVD drive"
gusputo escribió:disculpen la molestia es que he hecho el tuto al pie de la letra pero cuando flacheo con el flahs360 no me arranca solo sale el sell free60

ya lo he intentado con el freeboot 0.4 pero tampoco [mamaaaaa]

la nand que tengo esta full, cuando flasheo con el anterior 9991 me sale bien
porfa ayudenme o que me recomiendan hacer


suena a lector quitado sin jumper............
Hola.

He seguido los pasos de este fantástico tutorial para instalar en mi jasper 256Mb el freboot 0.04 con fbBuiild 0.11. Tras crear mi out.bin lo he flasheado y todo OK. Tras esto me he saltado lo de la actualización para los avatares y he instalado DashLaunch 2.06.

¿Puedo meter ahora en un pen usb la actualización de los avatares e instalarla sin que tenga problemas? Es decir, ¿que no interfiera con la instalación de DashLaunch? ¿O bien tengo que repetir el flasheo de mi out.bin, luego la actualización de los avatares y en último lugar instalar el DashLaunch?

Gracias.
josalro escribió:Hola.

He seguido los pasos de este fantástico tutorial para instalar en mi jasper 256Mb el freboot 0.04 con fbBuiild 0.11. Tras crear mi out.bin lo he flasheado y todo OK. Tras esto me he saltado lo de la actualización para los avatares y he instalado DashLaunch 2.06.

¿Puedo meter ahora en un pen usb la actualización de los avatares e instalarla sin que tenga problemas? Es decir, ¿que no interfiera con la instalación de DashLaunch? ¿O bien tengo que repetir el flasheo de mi out.bin, luego la actualización de los avatares y en último lugar instalar el DashLaunch?

Gracias.

Una vez estas en el 12611, da igual el orden.
para aquellos que tienen problemas al instalar el nuevo dash con jtag les comento como lo solucione:

ay que hacer todo lo que dice al pie de la letra el tutorial que esta al inicio de este hilo vale con la nand original o la modifcada da igual y con el archivo que te da el programa que se llama out.bin lo renombramos a updflash.bin

bien ay que tener el jtag con kernel 9199 para hacer esto.(almenos asi me funciono)

lo siguiente que tienen que hacer es grabara el archivo updflash.bin a una usb, metemos el usb a la 360 y luego encienden la consola con eject para que cargue xell (FREE60), te va a detectar la usb como una actualizacion y el mismo xell (FREE60) empezara la actualizacion para el nuevo dash,

despues de esto ya vas a tener el nuevo dash kinect, ya solo queda instalar la actualizacion (que tambien esta al comienzo del hilo) para solucionar lo del avatar en blanco y negro

espero y les sirva esto ya que yo tambien me la pase en apuros un buen rato. saludos :)
Max232 escribió:
josalro escribió:Hola.

He seguido los pasos de este fantástico tutorial para instalar en mi jasper 256Mb el freboot 0.04 con fbBuiild 0.11. Tras crear mi out.bin lo he flasheado y todo OK. Tras esto me he saltado lo de la actualización para los avatares y he instalado DashLaunch 2.06.

¿Puedo meter ahora en un pen usb la actualización de los avatares e instalarla sin que tenga problemas? Es decir, ¿que no interfiera con la instalación de DashLaunch? ¿O bien tengo que repetir el flasheo de mi out.bin, luego la actualización de los avatares y en último lugar instalar el DashLaunch?

Gracias.

Una vez estas en el 12611, da igual el orden.


Gracias por la respuesta. Ya lo he hecho y todo OK.

Un saludo.
Hola, tengo una duda que me impide meterle el Freebot a la consola. Resulta que la nand que me grabaron en Royal Game parece que esta corrupta no la puedo utilizar para hacer el Freebot y la que extraigo con el flash360 tampoco la puedo utilizar.

Hago lo siguiente comparo el kv.bin y el config.bin de la nand extraida con el Flash360 con los extraídos de la nand grabada por Royal Game y me dice que ambos archivos son idénticos. Inyecto los ficheros en una nand Jasper de 512 pasada por un compañero del foro.

Luego utilizo esta nand para hacer el freebot siguiendo el manual y perfecto a la primera. El problema existe cuando quiero volver a hacer otro Freebot para comparar si coindicen y nunca coinciden.

¿Alguien sabe algo sobre el tema?

Saludos
lajorri escribió:Hola, tengo una duda que me impide meterle el Freebot a la consola. Resulta que la nand que me grabaron en Royal Game parece que esta corrupta no la puedo utilizar para hacer el Freebot y la que extraigo con el flash360 tampoco la puedo utilizar.

Hago lo siguiente comparo el kv.bin y el config.bin de la nand extraida con el Flash360 con los extraídos de la nand grabada por Royal Game y me dice que ambos archivos son idénticos. Inyecto los ficheros en una nand Jasper de 512 pasada por un compañero del foro.

Luego utilizo esta nand para hacer el freebot siguiendo el manual y perfecto a la primera. El problema existe cuando quiero volver a hacer otro Freebot para comparar si coindicen y nunca coinciden.

¿Alguien sabe algo sobre el tema?

Saludos

Todas las imágenes que he generado me salen distintas, da igual que programa y si lo hago de forma manual, siempre me salen distintas.
Acabo de realizar el tutorial y todo perfecto, sin errores y me funciona al assassins nuevo, muchas gracias :p
yo instale la imagen con el fbbuild 0.1

¿Para meter el 0.11, tengo que volver a repetir el proceso? ¿hay algun problema al quemar de nuevo la nand?

¿Qué beneficios obtengo con el 0.11 respecto al 0.1? ¿me merece la pena o espero no saquen otro pronto?


Un saludo
enrigp escribió:yo instale la imagen con el fbbuild 0.1

¿Para meter el 0.11, tengo que volver a repetir el proceso? ¿hay algun problema al quemar de nuevo la nand?

¿Qué beneficios obtengo con el 0.11 respecto al 0.1? ¿me merece la pena o espero no saquen otro pronto?


Un saludo

Instala el último DashLaunch que lleva incluidas las mejoras.
Que nombre hay que ponerle al (out.bin) para que lo coja el xellous¿?¿?¿?¿
Un saludo
edito: Gracias no lo escontraba por ningun lado
Lo e puesto con ese nombre pero no me lo cargar con el xellous ¿?¿?¿?
Kanoo escribió:Que nombre hay que ponerle al (out.bin) para que lo coja el xellous¿?¿?¿?¿
Un saludo


updflash.bin

Hay que buscar un poco más ome!!! Que no cuesta nada mirar 2 min los hilos oficiales!!! ;)

Salu2!
Como ya comente por ahi, despues de flashear y disfrutar del kinect durante algunos dias, una tarde fui a encender la xbox y prendia pero no cargaba nada, lease xellous, xbn, FSD, etc , solo la luz de power , ventiladores , disco duro y eso, pero la pantalla siempre en negro. Entonces me han dicho que debo aplicar el nand dump. Mañana me llega el cable y ya vi el tutorial aca sobre como hacer el procedimiento, pero el tutorial habla de como hacerlo desde una xbox que esta funcionando , no de una que no enciende.

Entonces mi duda es : que diablos hago?
Yo pensaba en borrar la NAND y escribir directamente la imagen que tengo el freeboot 0.04. ¿ se puede? que pasa con los bad block si lo hago asi?

Lo otro seria aplicarle el xellous y flashear desde este o desde linux. Pero en este caso que hago, pensando que en estos momentos la nand tiene problemas y por eso la consola no enciende: borro la nand completa y luego le aplico el xellous? o asi tal cual como esta le aplico el xell y luego actualizo al xellous?

Se les ocurre una forma mejor de hacerlo?

Demas esta decir que jamas lo he hecho y desconosco como hacerlo jeje.. pero una vez tenga claro el orden en que hare las cosas, no creo que me cueste mucho aplicar la info del tutorial para poder hacer todo.

P.D: No tengo la nand original, solo la que tenia con el freeboot 0.32 y la que me "regalo" leon44 con el 0.04.
Con el nand dumper le metes el XeLLous y cargas linux para flashear.
A LOS QUE LAS PASAIS PUTAS CON EL CYGNOS V2:

Simplemente hay que usar la opcion de parchear el SMC del Cygnos360 Toolbox si usais el Cygnos360 V2 Firmware 1.03 (mejor y más rápido, pero requiere parchear).

Con el Cygnos360 V2 Firmware 1.01, no debería ser necesario parchear y funcionaría directamente (esto no lo he comprobado).

Lo mismo que me pasó la última vez...vaya sensación de deja vu XD
no truena los euses esa actualizacion? me refiero a la de los avatares
Debo ser de los pocos que no he actualizado por falta de tiempo.
Después de leerme las 48 páginas del hilo quería preguntar:
En verano me hicieron JTAG y me dieron un flashdmp.bin de 270MB, después con la ayuda (y paciencia, je) de JaRaBcN me hizo un Freeboot0.032+dashlaunch1.0.bin de 67MB y con esto flash la consola.

Para crear el nuevo freeboot tengo que usar la de 270 MB?

Segun leo en este hilo el único problema que puede aver es causa de los bad-blocks, como compruebo que los tiene?
JaRaBcN tambien me dijo del flashdmp.bin de 270MB que era una NAND que no mostraba Bad BLOCKS, pero que no lo podía asegurar, ya que no era la copia original (no era un dump limpio), si no un dump del XBR3.

Como lo hago?

Gracias!
Con la tool de Jara recortas la nand para que se quede en una de 66mb, utilizas el freeBOOT ToolBox 2.6 y tu cpukey para generar el freeBOOT 0.04 y flasheas por linux.
- Tool de Jara
- freeBOOT ToolBox 0.04 Maker v2.6, no se puede poner enlaces porque contiene código con copyright.
- Tutorial debian
muchas gracias por el manual manuelin94
Gracias por la ayuda. Me pare un pco de chino pero bueno.
Me he bajado el tool de jara y al ejecutarla me dice que no encontró la librería DlPortIO.dll.
eiqiei escribió:Gracias por la ayuda. Me pare un pco de chino pero bueno.
Me he bajado el tool de jara y al ejecutarla me dice que no encontró la librería DlPortIO.dll.


Debes primero instalar el Port95nt , ejecutandolo desde la carpeta del NandPro.
Alguien podria subir a megaupload el dichoso Port95nt que no está por nigún lado!
Gracias
A mi a lo mejor me enviais a la mierda, pero es que soy nuevo y voy muy perdido.

Explico mi caso, Falcon V3 con cygnos V2 1.03, ayer generé el freeboot con el tuto de aquí y flashee con Flash360, todo OK, Dash Kinect y avatares en color.
Hoy enciendo la consola y me encuentro con que el dash es el anterior???
Bien veo el Cygnos apagado, reseto la Xbox y 1 preciosa luz roja.... apago el interruptor y Dash antiguo y consola OK.
No entiendo nada, ya os digo que estoy muy pez...
A ver si alguien me echa un cable.

Un saludo!!

EDITO: Me voy enterando, o eso creo... Al tener el Cygnos y el JTAG, hice el freeboot con la NAND del Cygnos.
Y algo he hecho mal... La NAND del JTAG está con el freeboot anterior.
Voy bien o no?
S
eiqiei escribió:Alguien podria subir a megaupload el dichoso Port95nt que no está por nigún lado!
Gracias

en este link lo puedes encontrar, salu2.
http://www.megaupload.com/?d=M11ENGI0

eiqiei escribió:Alguien podria subir a megaupload el dichoso Port95nt que no está por nigún lado!
Gracias



no esoty seguro, pero casi... el instalador esta dentro del mismisimo nandPro. Al descomprimirlo, dentro de la carpeta nand pro deberia estar el archivo .exe que necesitas.
VIDHAR escribió:A mi a lo mejor me enviais a la mierda, pero es que soy nuevo y voy muy perdido.

Explico mi caso, Falcon V3 con cygnos V2 1.03, ayer generé el freeboot con el tuto de aquí y flashee con Flash360, todo OK, Dash Kinect y avatares en color.
Hoy enciendo la consola y me encuentro con que el dash es el anterior???
Bien veo el Cygnos apagado, reseto la Xbox y 1 preciosa luz roja.... apago el interruptor y Dash antiguo y consola OK.
No entiendo nada, ya os digo que estoy muy pez...
A ver si alguien me echa un cable.

Un saludo!!

EDITO: Me voy enterando, o eso creo... Al tener el Cygnos y el JTAG, hice el freeboot con la NAND del Cygnos.
Y algo he hecho mal... La NAND del JTAG está con el freeboot anterior.
Voy bien o no?


Me autocito... [buuuaaaa]

EDITO:

SOLUCIONADO!! Efectivamente había flasheado mal la memoria del cygnos, la he vuelto a flashear y funciona ok, o sea que la xbox360 tiene 2 nands, la propia y la del CYGNOS.
Yo puedo dejarle a la xbox el dash antiguo y al cygnos el del kinect?
He hecho este fin de semana un jtag a la consola y le he metido el freboot 0.04 de este hilo,he visto en el hilo de novatos,que luego hay que actualizar los avatares(el que tenia en el original no esta y me aparecen en blanco)y meter el dash launch(el ultimo que he encontrado es el 2.07).Al final del hilo despues de meter el freeboot 0.04 veo que aparece un archivo para que aparezcan los avatares en color y pregunto si meto ese archivo¿ya estan actualizados los avatares?¿Tengo que meter despues el dash launch 2.07(¿lo meto igual que este archivo con la raiz del usb?)?Gracias
Hola, al parecer soy un "tonto" en esto de las consolas, pero tengo una lite on, placa jasper con ixtreme 1.51 (por lo que parchaba los juegos a wave 3) y me banearon. la cosa es descargue el assassin's creed brotherhood y sin saber actualise al dash beta, por lo que ya no puedo jugar al assassin y los avatares salen en negro. Trate de ponerle la actualizacion por pendrive, pero no la lee. Mi pregunta es ¿que es el freeboot y para que sirve? y ¿con el freeboot podre saltarme el ap 2.5 y ver los avatares?
Buenas amigos, acabo de actualizar mi Xenon a este freeboot y me pasa que cuando prendo la consola me sale siempre el Xellous y solo me deja entrar al dashboard cuando le conecto un dvd rom..

Menciono este problema ya que mi jtag no tiene dvd rom total no lo estaba utilizando y decidi probar con uno de un amigo y veo que desde que le conecto el dvd rom sube normalmente, alguna solucion para usar mi jtag con este freeboot sin necesidad de tener un dvd rom??

Edito: eh usado el la nueva actualisacion del cerdito, le habilito la opcion de que mi xbox no tiene dvdrom y ni asi me funciona :-?
Que estara pasando que solo me funciona teniendo un dvd rom puesto o de lo contrario me carga el xellous y no pasa de esa pantalla......AYUDAAAAAAAAAA [mad]

Edito2: Problema resuelto, era por que le fartaba hacer el jumper... jejejeje veo que con esta version si no tienes dvdrom es obligatorio tenerlo. [poraki]
Hola,
estoy siguiendo el tutorial con la imagen original pero me sale este error

No se si tengo bad blocks, y si es eso como arreglar la imagen.

Gracias.
A mi me sale error de sms.bin que no lo encuetra con una Jasper 16mb sin nand original, solo tengo la del xbr, la que llevaba la consola.

Se le puede sacar el smc.bin al dump del xbr sacado con el flash360?
Pedrinky escribió:A mi me sale error de sms.bin que no lo encuetra con una Jasper 16mb sin nand original, solo tengo la del xbr, la que llevaba la consola.

Se le puede sacar el smc.bin al dump del xbr sacado con el flash360?


no sera que ese archivo falta en los archivos del pack ? mira bien que yo me lie tela con eso.. y era por que faltaban archivos.. saludos
La historia está en que no se sacarlos. He probado sacandolos del dump que he extraido de la consola con XBR con el flash 360 tool y me dice que tampoco.

Tambien he probado con el ibuild y me da error, me dice que me falta un archivo...no me acuerdo del nombre sysupdate.xe?? las interrogaciones es pq no me acuerdo de la extension.
yo acabo de pasar de xbr al ultimo freeboot y parece que rula bien,lo unico que me ha desaparecido el xexmenu y no hay forma de ponerlo en la biblioteca de juegos otra vez!!
Gracias por el tutorial, he pasado satisfactoriamente :)
bateman04 escribió:yo acabo de pasar de xbr al ultimo freeboot y parece que rula bien,lo unico que me ha desaparecido el xexmenu y no hay forma de ponerlo en la biblioteca de juegos otra vez!!


Tutorial instalar Xexmenu en la biblioteca de juegos desde un dvd

Está en inglés muy básico.

Un saludo!!
VIDHAR escribió:
bateman04 escribió:yo acabo de pasar de xbr al ultimo freeboot y parece que rula bien,lo unico que me ha desaparecido el xexmenu y no hay forma de ponerlo en la biblioteca de juegos otra vez!!


Tutorial instalar Xexmenu en la biblioteca de juegos desde un dvd

Está en inglés muy básico.

Un saludo!!


Ya ya si lo he hecho,ya 3 veces,incluso lo he pasado a iso,despues lo he convertido en god pero nada..
Hola, al parecer soy un "tonto" en esto de las consolas, pero tengo una lite on, placa jasper con ixtreme 1.51 (por lo que parchaba los juegos a wave 3) y me banearon. la cosa es descargue el assassin's creed brotherhood y sin saber actualise al dash beta, por lo que ya no puedo jugar al assassin y los avatares salen en negro. Trate de ponerle la actualizacion por pendrive, pero no la lee. Mi pregunta es ¿que es el freeboot y para que sirve? y ¿con el freeboot podre saltarme el ap 2.5 y ver los avatares?
bateman04 escribió:
VIDHAR escribió:
bateman04 escribió:yo acabo de pasar de xbr al ultimo freeboot y parece que rula bien,lo unico que me ha desaparecido el xexmenu y no hay forma de ponerlo en la biblioteca de juegos otra vez!!


Tutorial instalar Xexmenu en la biblioteca de juegos desde un dvd

Está en inglés muy básico.

Un saludo!!


Ya ya si lo he hecho,ya 3 veces,incluso lo he pasado a iso,despues lo he convertido en god pero nada..


Solucionado,el tema es que me lo habia descargado mal!! :)
leiendox escribió:Hola, al parecer soy un "tonto" en esto de las consolas, pero tengo una lite on, placa jasper con ixtreme 1.51 (por lo que parchaba los juegos a wave 3) y me banearon. la cosa es descargue el assassin's creed brotherhood y sin saber actualise al dash beta, por lo que ya no puedo jugar al assassin y los avatares salen en negro. Trate de ponerle la actualizacion por pendrive, pero no la lee. Mi pregunta es ¿que es el freeboot y para que sirve? y ¿con el freeboot podre saltarme el ap 2.5 y ver los avatares?

Freeboot es un reeboter para la 360, pero para poder ser ejecutado hace falta cumplir una serie de requisitos, aquí los tienes expuestos.

Te adelanto que a esa 360 no podrás hacerle el exploit, ya que al actualizar a un dashboard con kernel superior a 7371 has capado el acceso a este.

Si quieres jugar a los últimos juegos con protección AP2.5 desde tu lector te recomiendo que leas el foro de Scene en donde lo tienes expuesto.
Para los que no tenemos la nand original algun consejo?

Os pongo lo que he echo y si habra algun problema, he arrancado Xellous v1.0 he descargado el Raw Flash(flashdmp.bin), y luego he seguido el tutorial con ese archivo como si de la nand original se tratara, ahora ya tengo el out.bin solo me quedaria flashearlo. ¿deberia?

Edit: Deberia, ya lo he hecho y todo corriendo perfectamente, gracias por las aportaciones que he ido leyendo a lo largo del hilo.
Saludos
notario_rojo escribió:Para los que no tenemos la nand original algun consejo?

Os pongo lo que he echo y si habra algun problema, he arrancado Xellous v1.0 he descargado el Raw Flash(flashdmp.bin), y luego he seguido el tutorial con ese archivo como si de la nand original se tratara, ahora ya tengo el out.bin solo me quedaria flashearlo. ¿deberia?

Edit: Deberia, ya lo he hecho y todo corriendo perfectamente, gracias por las aportaciones que he ido leyendo a lo largo del hilo.
Saludos


Si funciona haciendo eso, aunque por lo visto ya lo hiciste XD
Salu2
buenas tengo la xbox cn el rebooter anterior a este y he seguido los pasos y ya tengo creado el out.bin de que manera actualizo? suponia que dandole al boton eject y metiendo el pen se actualizaria pero no hace nada, la tengo que conectar a internet o algo?
el pen lo he formateado desde el pc en fat32 y le he metido el archivo .bin dentro pero nada :S
donde hago el proceso mal?
Este freebot que se crea tiene incorporados los distintos parches que ofrece el dash launch?

Salu2
555 respuestas
18, 9, 10, 11, 12