[TUTORIAL] Crear/Instalar nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1)

17, 8, 9, 10, 11, 12
siniestro76 escribió:aca tenian un problema parecido, pero el error era e71. quisas te sirva, ya que tambien tenia problemas que le daba un bad-block.

hilo_bad-block-y-error-e71-no-hay-manera-solucionado_1519107

Habra que hacerte un nuevo FreeBoot con la ultima version que ha salido...
leon44 escribió:Hay que actualizar el hilo!! Salio una revision del FreeBoot. Con esta ya funcionan los backups desde DVD con la proteccion AP25. Probado conmigo mismo con el Fable III.



y que version es la 00.5 ?

Un saludo.
tristanc escribió:
leon44 escribió:Hay que actualizar el hilo!! Salio una revision del FreeBoot. Con esta ya funcionan los backups desde DVD con la proteccion AP25. Probado conmigo mismo con el Fable III.



y que version es la 00.5 ?

Un saludo.

fbbuild_v0.11
Por ahora creo que no le han puesto sub-version al FreeBoot 0.04.

EDIT:
El DashLaunch no me atrevo a instalarlo, porque veo que los parches empleados en FreeBoot, y los del dashlaunch, esta vez son distintos. Asi que, me espero a que saquen un dashlaunch 2.06.
[/quote]

cpu key incorrecta?

dale la copia de nand a jara que te lo haga el a ver si a si te va.. por lo del bad block..

algun usb metido? quitar el hd?...

de todas formas hazlo usando una copia de tu nand original, no una con el freeboot ya puesto..
y luego esa copia de la nand original testala pro si hay bab blocks..[/quote]

Gracias por la respuesta. La CPU la he comprobado un montón de veces, eso no puede ser. Lo hago con el hdd quitado y sin usb conectado. Con respecto a darle mi nand a alquien para que me haga la imagen, lo haría, pero no se como subirla.

Por otro lado, he probado con una nand limpia y con la del freeboot anterior, y en ambos casos me hace lo mismo.
entonces supongo que deberias vover a menter la nand original para saber si te rula...

a ver si jara te puede decir algo ..

edito:

por cierto, que consola es? tines cygnos, jtag alternativo.. no has dado datos..

te funciona xellous?
Si te interesa que te la genere, sube a megaupload (por ejemplo) la copia de la nand y pasame la cpu-key y el modelo placa también. (Todo eso pasamelo por MP)
Si me interesa, pero no tengo cuenta de megaupload. ¿es gratuito?

Mi consola es placa jasper de 16 megas, sin cygnos, y con el jtag de diodos.

Por cierto, tambien he probado la solucion de este hilo:

hilo_bad-block-y-error-e71-no-hay-manera-solucionado_1519107

y no me va. Estoy empezando a desesperarme.
Si, es gratis... si no, usa otra web que sepas...
JaRaBcN escribió:Si, es gratis... si no, usa otra web que sepas...


Se ve que estoy más espeso de lo normal. He creado una nueva cuenta de megaupload, pero no encuentro como subir archivos. ¿Alguien sabe como es?
verwend escribió:
JaRaBcN escribió:Si, es gratis... si no, usa otra web que sepas...


Se ve que estoy más espeso de lo normal. He creado una nueva cuenta de megaupload, pero no encuentro como subir archivos. ¿Alguien sabe como es?

www.2shared.com

Mas lento, pero tampoco es para matarse. Eso sí, si no sabes subir ahi ficheros, dedicate a las chapas.
leon44 escribió:
verwend escribió:
JaRaBcN escribió:Si, es gratis... si no, usa otra web que sepas...


Se ve que estoy más espeso de lo normal. He creado una nueva cuenta de megaupload, pero no encuentro como subir archivos. ¿Alguien sabe como es?

http://www.2shared.com

Mas lento, pero tampoco es para matarse. Eso sí, si no sabes subir ahi ficheros, dedicate a las chapas.


jeje, gracias. Ya he encontrado la forma de subirlo a megaupload. Está en ello, cuando acabe se lo mando a jara (o al que quiera, jeje). Lo que si me interesaría saber es como lo haceis para que rule, ya que he probado de todo y no lo consigo
verwend escribió:Hola

He intentado actualizar desde freeboot 0.032 al 0.04 y no hay manera. He probado con este tutorial, con el cerdito y con el easygui (creo que se escribe así) y nada. He probado a sacar mi SMC y meterselo como dicen en unos post más atrás y nada. El resultado siempre es el mismo: E79.

Si restauro mi imagen anterior del freeboot, todo correcto. No se me ocurre qué más hacer. Alguna idea?

Decir que la imagen que grabo a través del xellous tiene un bad block, que también he probado a remapear y nada. He probado tanto con xellous como con flash 360 (manteniendo mis kv y config y sin mantenerlos) y nada.

Espero que me podais ayudar. Mi consola es una jasper de 16 megas.

Un saludo

Me pasa lo mismo que a ti.Solo que yo no tengo ningún bad block y uso el cygnos.Por lo demás todo igual.
No hay manera de que me funcione el nuevo freboot.
:-?
A cada cerdo le llega su San Martín, y por San Martín, viene el cerdito feliz:

http://www.logic-sunrise.com/news-17245 ... stpig.html

OINK, OINK. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
locoroco96 escribió:
verwend escribió:Hola

He intentado actualizar desde freeboot 0.032 al 0.04 y no hay manera. He probado con este tutorial, con el cerdito y con el easygui (creo que se escribe así) y nada. He probado a sacar mi SMC y meterselo como dicen en unos post más atrás y nada. El resultado siempre es el mismo: E79.

Si restauro mi imagen anterior del freeboot, todo correcto. No se me ocurre qué más hacer. Alguna idea?

Decir que la imagen que grabo a través del xellous tiene un bad block, que también he probado a remapear y nada. He probado tanto con xellous como con flash 360 (manteniendo mis kv y config y sin mantenerlos) y nada.

Espero que me podais ayudar. Mi consola es una jasper de 16 megas.

Un saludo

Me pasa lo mismo que a ti.Solo que yo no tengo ningún bad block y uso el cygnos.Por lo demás todo igual.
No hay manera de que me funcione el nuevo freboot.
:-?


Actualizo: acabo de flashear el xell, paso a xellous, y meto mi imagen anterior de Freeboot 0.032 (ayer me funcionaba) y me sale lo mismo: E79.

joder, ahora si me estoy acojonando. El xell arranca sin problemas. La imagen del freeboot 0.032 es la misma que le metía en su dia y con la que he estado funcionando hasta la fecha.
va ser mejor esperar un tiempo a que la cosa se calme me parece ami que microsoft nos tiene preparado mas cosas que el AP2.5
ahora sacan otro freeboot y mas dashlaunch me vuelvo loco con el miedo que me da ami actualizar.
Jara. tienes un MP.

Weno, algo va mal en mi consola: he restaurado la nand original y no arranca. Enciende pero no muestra ni luces de ningun tipo ni imagen. ¿Que puede ser?. El xell carga sin problemas, luego deduzco que el cableado del jtag no debe estar fallando ahora. No tengo ni idea de que puede pasar.
Pararegistros escribió:A cada cerdo le llega su San Martín, y por San Martín, viene el cerdito feliz:

http://www.logic-sunrise.com/news-17245 ... stpig.html

OINK, OINK. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



hola con este nuevo cerdito , creamos la imagen para el nuevo frrebot 0..11?
Sí, pero lo que no te lo haga, te lo flashea ya el DASH LAUNCH 2.06 :D
verwend escribió:Jara. tienes un MP.

Weno, algo va mal en mi consola: he restaurado la nand original y no arranca. Enciende pero no muestra ni luces de ningun tipo ni imagen. ¿Que puede ser?. El xell carga sin problemas, luego deduzco que el cableado del jtag no debe estar fallando ahora. No tengo ni idea de que puede pasar.

Ok, luego a la tarde lo miro :)
Ha salido nueva versión del fbuild, es necesario volver a meter el kernel? tengo jasper 256
JaRaBcN escribió:
verwend escribió:Jara. tienes un MP.

Weno, algo va mal en mi consola: he restaurado la nand original y no arranca. Enciende pero no muestra ni luces de ningun tipo ni imagen. ¿Que puede ser?. El xell carga sin problemas, luego deduzco que el cableado del jtag no debe estar fallando ahora. No tengo ni idea de que puede pasar.

Ok, luego a la tarde lo miro :)


CONSEGUIDOOO!! He usado la nueva versión del cerdito, que trae una casilla que hay que marcar si no usas dvdrom en la consola. A la primera. Gracias de todas formas, JARABCN.
Bueno, pues entonces esta tarde ya no te hago la imagen [sonrisa]

Me alegro que hayas logrado hacerla funcionar :)
verwend escribió:
JaRaBcN escribió:
verwend escribió:Jara. tienes un MP.

Weno, algo va mal en mi consola: he restaurado la nand original y no arranca. Enciende pero no muestra ni luces de ningun tipo ni imagen. ¿Que puede ser?. El xell carga sin problemas, luego deduzco que el cableado del jtag no debe estar fallando ahora. No tengo ni idea de que puede pasar.

Ok, luego a la tarde lo miro :)


CONSEGUIDOOO!! He usado la nueva versión del cerdito, que trae una casilla que hay que marcar si no usas dvdrom en la consola. A la primera. Gracias de todas formas, JARABCN.


de todas formas verwend, mira que no decir qeu no tenias el dvd-rom puesto... es pa matarte
leon44 escribió:
siniestro76 escribió:a ver, pero segun lo que se a visto hasta ahora, Se puede o no crear la imagen a partir de la NAND que se extrae con xellous , que ya tiene instalado el freeboot 0.32 y el dach launch 2.0 o solo se puede crear con la original? por que capaz que este sea mi problema, que utilise una imagen que no es original y que ademas tiene bad-blocks.

Si fuese asi , me convendria buscar una nand donada y modificarla para , entonces por fin poder jugar con el kinect que ya empieza?

Si me dices que tipo de consola tienes, y me pasas la nand original y los datos por MP, yo te la creo en un santiamen. Eso sí, para no comerme mucho el coco, hazlo solo si tienes una consola con nand de 16MB, y sin cygnos, asi no me tengo que comer el coco. Ya se lo he hecho a alguno de por aqui. Sin problema


leon44 , muchas gracias por la imagen que mandaste, que termino siendo la que me soluciono todos los problemas. La aplique desde el Xellious e funciono perfectamente, luego aplique los avatars y actulice el dash desde la versin 2.0 a la 2.06 (sera problema si no instale las actualizaciones intermedias?) y luego el kinect y a jugar. Y nada , por fin logre actualizar , asi que muchas gracias otra vez a ti leon44 y por supesto tambien a JaRaBcN por toda la ayuda prestada durante estos dias y con mis multiples problemas con el freeboor , linux y toda la cosa.

Aaa y si puederas postear que hiciste con la imagen, para los que tengan el mismo problema y bueno para yo tambien saber que es lo que tengo en la imagen que mandaste.
consulta amigos, logre actualizar mi consola con el freebot 0.04 y el dash 2.05, ademas instale anteriormente el archivo que hay posteado para que no se vena los avatares en blanco y audno termine este proceso ( especificamente despues de actualizar) me salio un error E71 y la luz roja inferior derecha encencida, apague la consola y luego la encendí y todo funciono perfectamente, me gustaría saber si es normal este error o habrá quedado algo mal instalado, muchas gracias por su respuesta
UN ARCHIVO.XEX en raiz de dispositivo (HDD, USB o NAND). Se ha dicho mil veces. Quita el .xex y verás.
Hola, me gustaría saber si es posible instalar este freeboot 0.04 una vez que se tiene el xellous y sin pasar por rebooter ni anteriores freeboot. También si una vez que está instalado se pueden cargar los juegos con AP25 desde los lanzadores .xex habituales (xex menu por ejemplo).

Saludos y gracias!
tvillaje escribió:
de todas formas verwend, mira que no decir qeu no tenias el dvd-rom puesto... es pa matarte

Tiene algo que ver? No lo sabia. Entonces, para otras consolas de amigos sin el lector, como tengo q actualizarlas? hay alguna opcion a parte del nuevo cerdito?
[carcajad] Buscando en el baul de los hilos... uooohhh... cualquier hilo oficial te informará mejor... XD

Mira que somos perezosos. :P Hay un hilo oficial para instalar directamente sin XBR3.
Que tal si tengo el XBReboot, puedo pasar directamente a éste freeboot o tengo que poner primero el 0.32??
C4risrocks escribió:Que tal si tengo el XBReboot, puedo pasar directamente a éste freeboot o tengo que poner primero el 0.32??

Puedes pasar a éste sin problemas.
Max232 escribió:
C4risrocks escribió:Que tal si tengo el XBReboot, puedo pasar directamente a éste freeboot o tengo que poner primero el 0.32??

Puedes pasar a éste sin problemas.

Muchas gracias entonces a trabajar
no consigo registrar libeay32.dll en windows 7 64 bits, alguien con este s.o. que halla conseguido crear el freeboot?

Realmente estoy en punto muerto, he intentado hacerlo con windows 32 bits y me da error el ibuild este, me dice Error en block noseque, unhanled excepcion y despues me dice quen o puede copiar varios archivos.

El cerdito no me funciona me da error al 38%.. ya no se que hacer... :( yo quiero poder jugar con kinect...

la cosa es que es un dump de la nand actual que funciona perfectamente con el freeboot 0.34 y demas... no entiendo que puede fallar

agradeceria cualquier ayuda, he pensado en pedirle a algun alma caritativa que con mi cpu key cree el freeboot este y yo inyectarle mi config y kv despues o algo pero quizas es demasiado pedir, ando desesperado
yo tengo w7 64bits y solo he tenido que copiar esa libreria dentro de la carpeta del script, no me ha echo falta nada más.

Un Saludo.
bien, ya me uno al club del cerdo, la neta nunca lo había usado pero escuche cosas buenas de el, use: dump de freeboot 032+cerdo+flash360 y listo, agradezco mucho a la gente que hace esto posible.
un saludo
el cerdito em dice que el KV no esta bien desencriptado, q la cpukey no es esa (100% seguro q si es esa, requetecomprobado), eso con la nand de 512mb, si lo hago con el dump de 66 mb ese, si que me crea el freebot el cerdito, pero no me atrvo a flashearlo pq me huele a ladrillo blanco despues....

EDIT: Pues he flasheado la que me creo el cerdito de 66mb y todo perfecto, ya estoy con el ultimo dash :)
Que viva la gente de la scene que nos hace la vida facil al resto!! xD
Puedes sacar los primeros 66 MB de esa nand de 512 con esta "tool" que hice: http://www.megaupload.com/?d=8JL3RW0O y usarlos para generar el FB

EDIT: Vale, pues nada, ya veo que finalmente usaste esos 66 MB (no había leido tu edit XD)
Hazlo como dice el tutorial, pero le metes los archivos del fbBuild 0.11 para crear la imagen con el nuevo.
si es q no me atrevia a usarlos pero al final me decidi y tuve suerte.
Ahora a ver si consigo averiguar pq me reinicia la consola el Fable 3, que he leido q no soy el unico.
Os cuento:
Tengo una jasper 512 y mi intencion es pasar del freeboot antiguo al nuevo fbBuild 0.11.Se que lo primero que tengo que hacer es la imagen del freeboot con mi nand, aqui biene mi duda, no se donde guarde la copia de mi nand original asi que he extraido una copia de mi nand con la utilidad que trae el FSD 2.0 ( Nand flasher ) y me ha creado un archivo llamado orig_Nand.bin de 66MB en el fsd me dice que no hay bad blocks en la nand.Con este archivo y el cerdito con la version del fbBuild 0.11 seleccionando la placa jasper 512 me ha creado el freeBOOT.bin de 66MB sin errores.

Mis preguntas son: Me puedo fiar de esta nand que me ha extraido el FSD? Existe alguna utilidad para averiguar si la nand esta bien? Me arriesgo a flashear?? me da un poco de yuyu ¬_¬

Muchas gracias.
a ver si me aclarais lo de los avatares, descomprimes y te sale el fichero default.xex y la carpeta ssytemupdate, entonces...

el archivo default.xex hay que borrarlo y dejar solo la carpeta systemupdate y actualizar???

o

hay que meter el default.xex dentro de la carpeta systemupdate y actualizar?


otra duda:

el dashlaunch va antes de conectar el kinect o despues de conctar el kinect y la actualizacion del kinect??
La copia que has obtenido no es la nand original, si no lo que tenias puesto en ella en tu caso nand+anterior rebooter, lo que no sé es si teniendo el anterior freboot , se puede pasar directamente a esta version, a ver si alguien te saca de dudas, se que teniendo el xbr habia que hacer la imagen desde una nand limpia ,peor desde el anterior freeboot no lo se.

Un Saludo.

PD -> la nand original con dash 7371 y la cpukey son indespsensables no se como la gente no tiene una copia de ellas.

por tvillaje1 18 Nov 2010 16:21

a ver si me aclarais lo de los avatares, descomprimes y te sale el fichero default.xex y la carpeta ssytemupdate, entonces...

el archivo default.xex hay que borrarlo y dejar solo la carpeta systemupdate y actualizar???

o

hay que meter el default.xex dentro de la carpeta systemupdate y actualizar?


otra duda:

el dashlaunch va antes de conectar el kinect o despues de conctar el kinect y la actualizacion del kinect??


Si el default.xex lo quitas no hace falta para nada, solo la carpeta update en el pen, el orden es freeboot + actualizacion avatares`+ dashlaunch, luego al conectar el kinect te pedira actualizr otra vez, le dices que si y ya esta.

Un Saludo.
tristanc escribió:
Si el default.xex lo quitas no hace falta para nada, solo la carpeta update en el pen, el orden es freeboot + actualizacion avatares`+ dashlaunch, luego al conectar el kinect te pedira actualizr otra vez, le dices que si y ya esta.

Un Saludo.



gracias tris, es que he leido de gente que dice que el dashlunch es al final.... o he leido a alguien..
tvillaje1 escribió:
tristanc escribió:
Si el default.xex lo quitas no hace falta para nada, solo la carpeta update en el pen, el orden es freeboot + actualizacion avatares`+ dashlaunch, luego al conectar el kinect te pedira actualizr otra vez, le dices que si y ya esta.

Un Saludo.



gracias tris, es que he leido de gente que dice que el dashlunch es al final.... o he leido a alguien..


Si instalas el dashlaunch al final no creo que pase nada tampoco.

Un Saludo.
he bajado el dashlachund 2.6 y lo he descomprimido...

tengo que ejecutar el default.xex que viene en la carpeta install sin cambiar ni eliminar nada de la escructuras de archvios que se qaueda a la hora de descompribir no??
copias el contenido y dentro creo que de install esta el exe , lo ejecutas y sigues los pasos que te dice.

Un Saludo.
tristanc escribió:La copia que has obtenido no es la nand original, si no lo que tenias puesto en ella en tu caso nand+anterior rebooter, lo que no sé es si teniendo el anterior freboot , se puede pasar directamente a esta version, a ver si alguien te saca de dudas, se que teniendo el xbr habia que hacer la imagen desde una nand limpia ,peor desde el anterior freeboot no lo se.

Un Saludo.

PD -> la nand original con dash 7371 y la cpukey son indespsensables no se como la gente no tiene una copia de ellas.


Tienes razon no habia caido en que al extraer la nand con el fsd 2.0 me extrae la nand con el freeboot antiguo 9199 [+risas]
De todas formas el cerdito no me ha dado error al generar el freeboot a partir de esta nand y cuando lo he intentado con una nand con xbr si que me da error.

Alguien sabe con seguridad si funciona el freeboot (fbBuild 0.11) creado con el cerdito a partir de una nand con freeboot 9199???

Gracias.
Hola gente! Tengo un gran problema.
Flashié mi jasper 512 , primero con el nuevo freeboot y luego actualizacion con avatares. Lo primero que noté es que esta nueva version de dashboard me resulta lenta. Tarda en cargar los perfiles,etc. Lo segundo es que la primera vez me dejó tunear los avatares pero ahora ya ni me deja entrar a "Personalizar avatar", entro y se queda pegado en la pantalla de espera.. ésto ya me esta sacando de mis casillas.
alguna idea señores?
gracias!
JoacoEdeLP escribió:Hola gente! Tengo un gran problema.
Flashié mi jasper 512 , primero con el nuevo freeboot y luego actualizacion con avatares. Lo primero que noté es que esta nueva version de dashboard me resulta lenta. Tarda en cargar los perfiles,etc. Lo segundo es que la primera vez me dejó tunear los avatares pero ahora ya ni me deja entrar a "Personalizar avatar", entro y se queda pegado en la pantalla de espera.. ésto ya me esta sacando de mis casillas.
alguna idea señores?
gracias!


comprobastes si tenias bab blocks??? en la copia de la nand?
yo lo cree con el freeboot 0.32 o como fuera porque con el XBR 3 me daba fallo y de verda que me va de lujo,la original no la tengo, yo la cree como en el tutorial nada de programas.
555 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12