[TUTORIAL] DEBIAN v5.0 [Jasper 256/512 con BAD BLOCKS]

1, 2, 3
Este tutorial lo hago pensando en la gente que tiene problemas a la hora de leer la nand y tiene errores de lectura, llamados bad blocks. Partiendo de la información que he podido recopilar y gracias a la ayuda que me prestó rhoderik con este asunto, lo pongo aqui para todos, porque supongo que muchos nos hemos encontrado con bad blocks alguna vez.

Ya existe un hilo del Debian, pero para los que no sepais usarlo aqui os lo dejo masticado.

Si hay errores en el tutorial decidmelo y los corrijo, lo hago basandome en mi propia experiencia, y además es mi primer tutorial en EOL.

Hago el tutorial enfocado a las Jasper 256/512Mb ya que remapear los bad blocks de estas nands es más complicado que con las de 16Mb. Para las de 16Mb con el "bad block mover" se pueden arreglar, o metiendo las direcciones a mano, pero si una Jasper os da 20 bad blocks ya me direis donde los remapeais, ademas que el degraded no abre las big nands por lo que es imposible ver las direcciones a las que remapea.

¿Qué se consigue con este tutorial?
- Flashear cualquier nand de cualquer placa (16/256/512Mb)
- Conseguir una copia de la nand exacta
- La dvd key del lector

EDIT: El Tutorial también vale para las consolas de 16MB como Falcon/Zephyr/Jasper 16Mb. Tan solo donde pone -w512 tendreis que poner -w16 y usar los archivos del Xell y XBR de vuestra placa.
Ademas para sacar el cfg.bin en lugar de EF7 2 habrá que usar 3DE 2


Archivos necesarios:
- Nandpro 20b
- Jasper Hack (Xell)
- Debian v5.0 (lo podeis buscar como Debian_5.0_Mini_LiveCD-Free60.rar) (Grabadlo en un DVD o CDR)
- XBR de Jasper Big Nands (XBR_JasperBB_8955_3.rar) (Ocupa aproximadamente 70Mb)
- Total comander


ACTUALIZACION 26/09/2010: El XBR os lo podeis saltar y pasar directamente al freeboot. Lo podeis flashear siguiendo los mismos pasos, pero primero tendreis que sacar una copia de la Nand completa y luego crear la imagen freeboot.

Para crear la imagen freeboot seguid su tutorial:


-> http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-freeboot-toolbox-y-pasar-a-kernel-9199_1440516

o

-> http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471
Materiales:
- Nand dumper Usb o LPT
- Pendrive
- Teclado Usb

Empezamos:

1) Tener la consola desmontada y el jtag hecho. Para más información sobre el jtag pasaos por: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457

2) Soldar el nand-dumper, ya sea usb o lpt.

3) Primero vamos a leer los 3 primeros mb de la nand. Lo hago asi porque el Xell de jasper ocupa aproximadamente 2mb, por lo tanto, extrayendo los 3 primeros mb, cuando saquemos la copia de nuestra nand entera, inyectandole esos 3 primeros mb dejaremos la nand limpia y original.

Abrimos el simbolo del sistema (ms-dos) en windows (tambien se puede llegar haciendo clic en inicio -> Ejecutar y escribimos cmd) y nos vamos a la carpeta del nandpro20b , ideal tenerla en la raiz del disco duro (C:\Nandpro20b):

Cuando estemos en el simbolo del sistema escribimos:

nandpro usb: -r3 partede3.bin
(si lo haceis por LPT simplemente cambiad usb: por lpt: ) (Yo lo he llamado partede3.bin pero podeis llamarlo como querais)

Repetimos el proceso 2 veces, para sacar al menos 2 copias de los 3 primeros mb. Para sacar la segunda copia podeis llamarla "partede32.bin".

Imagen

Ahora abrimos el total comander y comparamos los 2 archivos, si son idénticos podemos seguir. Si no lo fueran, sacad varias copias hasta que os coincidan.

4) Ahora vamos a extraer los archivos kv y config de la nand directamente, tambien se pueden extraer una vez tengais la nand completa descargada con debian, más adelante.

En la misma pantalla del simbolo del sistema escribimos:

nandpro usb: -r512 kv.bin 1 1 (con esto sacamos el keyvault, podeis sacar varias copias y comparar que sean identicas con el total comander)
nandpro usb: -r512 config.bin EF7 2

5) Turno del Xell para Jasper. Metedlo en la carpeta del Nandpro junto a los demás archivos, y renombradlo a "hack.bin" para comodidad.

Escribimos: (si vuestra Jasper es de 256, en lugar de -w512 poned -w256, esto se aplica para el resto del tutorial donde aparezca el 512)

nandpro usb: -w512 hack.bin

Cuando termine de escribir, desconectais el nand dumper, y quitais el cable de corriente de la consola.

Esperamos aproximadamente 30 segundos con todo desconectado y pasamos a la parte del Debian. Encended la consola pasados los 30 segundos para comprobar que os carga el Xell.

Si sale el Xell significa que el Jtag está bien hecho y podemos seguir adelante.

6) Preparar el XBR.

Lo primero es tener el XBR limpio con el que vamos a flashear. Una vez lo tengamos, lo renombramos a xbr.bin de nuevo para comodidad, su nombre original cuando lo descargais es: XBR_JasperBB_8955_3.iso .

Lo colocamos en la carpeta del Nandpro20b, junto al kv.bin y el config.bin, y nos vamos otra vez al simbolo del sistema y escribimos:

nandpro xbr.bin: -w512 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 config.bin EF7 2

Ya tenemos nuestro XBR modificado con los archivos kv y config, y podemos proceder a flashear. Para ello, colocamos el XBR.BIN en la raiz de nuestro pendrive, previamente formateado en fat32.

AÑADIDO: Igual que puede ser el XBR, puede ser el FREEBOOT.

7)

Turno del Debian (Añadida experiencia de forero Janeshi)

Si no tenemos aun la imagen del Debian, la descargamos y la grabamos en un DVDR o CDR (yo la tengo en un DVDR).
Encendemos la consola con el botón Eject (el del lector) e introducimos el disco con Debian y el teclado USB conectado.

ACTUALIZADO (Experiencia de janeshi) :

Cargamos Debian con el teclado conectado por usb. Una vez cargue todo y lleguemos a la parte que nos deja escribir, entonces introducimos el pendrive (probado con pendrive de 512Mb, 2gb, 4gb y 16gb).

Conectamos el pendrive y no ejecutamos ningún comando esperamos a que lo detecte:

Imagen

Cuando detecte el pendrive:

En la Primer linea muestra el dispostivo detectado.
[209.022912] scsi 2:0:0:0: Direct-Access Kington DT101
Luego
sd 2:0:0:0: Attached scsi removable disk sdb

Debian detecta el pendrive introducido como SDB y para asegurarnos que es correcto verificamos las particiones:

Imagen

Aun no hemos montado el pendrive por lo que no aparece en las particiones, lo montamos con estos comandos:

1 - mkdir /mnt/usb (Sobre este directorio montaremos el PenDrive)
2- mount /dev/sdb /mnt/usb (La primer imagen me mostraba que mi pen estaba en sdb)
3- df -h (Verificamos que la unidad ahora este montada)

Imagen

Si miran la imagen aparecio en la ultima linea /dev/sdb con un tamaño de 15GB correspondientes al pendrive.

Ahora entramos al pendrive y comprobamos que nuestro dump del XBR/Freeboot está ahi:

Para ello tecleamos:

1 - cd /mnt/usb
Entramos al montaje del usb
2- ls -lh


Imagen

Ahora vamos a sacar una copia de nuestra nand con bad blocks o tantas copias como queramos (Janeshi saca 3 dumps).

cd /mnt/usb
xbrflash -d dump1.bin -f

cd /mnt/usb
xbrflash -d dump2.bin -f

cd /mnt/usb
xbrflash -d dump3.bin -f

Ahora verificamos que esos 3 dumps están en el pendrive, para ello:

ls -lh

Imagen

Para terminar, vamos a "desmontar" el pendrive, como medida de seguridad:

1- cd /

2- umount /mnt/usb
(Con esto desmontamos limpiamente el usb. (algo asi como el desconectar usb de windows))

Para terminar, apagamos la Xbox.

También podemos escribir la nand desde Debian, para ello montamos el usb y utilizamos el comando:

xbrflash -w dump.bin o el nombre que le hayais puesto a vuestro XBR/Freeboot.

Yo personalmente recomiendo flashear desde Xellous una vez hayais sacado un dump de vuestra nand con debian.


ULTIMO PASO: RECONSTRUIR LA NAND:

Pese a que ya tenemos una copia de nuestra nand en el pendrive, recordad que en los 2 primeros megas aproximadamente escribimos el xell, asi que ahora toca escribir los 3mb que sacamos al principio de todo, y tendremos una copia exacta de nuestra nand.

Cogemos la imagen de nuestra nand en el pendrive y la movemos a la carpeta del nandpro, quedando dentro de la carpeta tanto la nand como los 3 primeros mb.
Recordemos:
- dump.bin -> Nand que hemos extraido con el xbrflash, nand completa, en mi caso de 512mb
- partede3.bin -> 3 primeros mb de nuestra nand que sacamos al principio del tutorial

Volvemos al simbolo del sistema y vamos a la carpeta del nandpro.

Escribimos:

nandpro dump.bin: -w512 partede3.bin

Y listo, ya tenemos nuestra copia de la nand exacta a como estaba antes de hacer nada.

Imagen

Ahora vamos a comprobarla con el 360 Flash Tool v0.92. Descargamos el programa si no lo tenemos. Una vez abierto hacemos clic en KEYS, y metemos nuestra CPU KEY, si no la hemos apuntado antes, arrancamos la consola con el botón eject y apuntamos los FUSESET 3 + 6 (unimos los 2) o bien el 4 + 6.

Ponemos nuestra CPU KEY, y en Open File hacemos clic en los puntos suspensivos y abrimos la nand que acabamos de reconstruir (dump.bin), y si todo ha ido bien os debería mostrar la info tal que asi:

Imagen


CONCLUSIONES, ERRORES Y DEMÁS COSAS:

Recordar que este tutorial está enfocado a todos los que teneis Jasper 256/512Mb ya que leer 70 o 512mb con el nand dumper ademas de ser eterno, puede ocasionar muchos errores de lectura o bad blocks.
El Debian los remapea automaticamente, se puede ver en el proceso de xbrflash -w xbr.bin , si teneis bad blocks vereis como los remapea. De esto no he sacado captura porque mi consola ya la flasheé hace unos dias,yo tenia exactamente 9 bad blocks, tipicos 250 y 251.

Agradecer a todos los que haceis que eol siga siendo una base de datos increible con vuestros aportes. Mención a rhoderik por la ayuda que me ha prestado.

Es posible que cuando monteis el USB en Debian, os diga esto:
SPECIAL DEVICE /DEV/SDB1 DOES NOT EXIST . Es lo que comentaba del orden del usb, yo he probado con SDA1, ya que cuando yo lo hice me funcionó asi, de hecho pese al error, monta el usb, pero a la hora de dumpear la nand al usb no la copia, hace el proceso pero al conectar el pendrive en windows está vacio. Por eso si os da error probad con sdb1 o sda1.

Gracias a Janeshi por la actualización del tutorial.
Muchas gracias buscaba un tuto asi para las "bignand", y esta muy bien explicado. Saludos
De PM, pa la saca de favoritos... Nunca sabes cuando lo puedas necesitar y con tanto tiempo desde que hice el xploit ya se me olvidan algunas cosas :p

Muy buen trabajo [oki]
Pedazo tuto Pedrinky, gracias por el privado en GSMSPAIN

Somos buenos conocidos y creo que sabes quien soy jeje

Un saludo :)
Jaja, claro que se quien eres. Anda echale otro vistazo que he quitado el paso del Flash360, para hacerlo con el Debian (XbrFlash) directamente lo de sacar la copia entera de la nand. Esto os ahorra algo de tiempo, sobre todo de estar grabando xexloader, flash360, etc.

Saludos !
es valido para el cygnos???
Muy buen tuto Pedrinky ;)

[oki] [oki] [oki]
muy currado compañero. Gracias
Gracias compis.

Desconozco si vale para cygnos ya que nunca lo he tenido, pero segun tengo entendido el cygnos lleva su propio software no?.
Bueno gracias Pedrinky por el manual acabo de escribir el xell que me enviastes y la consola enciende con el led en verde y demas pero no me sale nada en pantalla [boing] que puede estar pasando?

Edito: funcionando a la perfecion el problema estaba en el modulo C del maximus 360 nandflasher despues de escribir este post me acorde del puente que ahy que hacerle en el modulo C por que algunas consolas dan error e79 a pesar de no darme ese error era eso al hacer el puente funcionando el cual no lo hice antes pues no sabia si mi consola daria ese problema
emex9103 escribió:Bueno gracias Pedrinky por el manual acabo de escribir el xell que me enviastes y la consola enciende con el led en verde y demas pero no me sale nada en pantalla [boing] que puede estar pasando?

Edito: funcionando a la perfecion el problema estaba en el modulo C del maximus 360 nandflasher despues de escribir este post me acorde del puente que ahy que hacerle en el modulo C por que algunas consolas dan error e79 a pesar de no darme ese error era eso al hacer el puente funcionando el cual no lo hice antes pues no sabia si mi consola daria ese problema


Bien bien, sigue adelante y nos cuentas.
Pedrinky escribió:
emex9103 escribió:Bueno gracias Pedrinky por el manual acabo de escribir el xell que me enviastes y la consola enciende con el led en verde y demas pero no me sale nada en pantalla [boing] que puede estar pasando?

Edito: funcionando a la perfecion el problema estaba en el modulo C del maximus 360 nandflasher despues de escribir este post me acorde del puente que ahy que hacerle en el modulo C por que algunas consolas dan error e79 a pesar de no darme ese error era eso al hacer el puente funcionando el cual no lo hice antes pues no sabia si mi consola daria ese problema


Bien bien, sigue adelante y nos cuentas.



Consola flasheada despues de algun susto a la hora de escribir el xbr pero ya esta funcionando y solucionado

Te cuento escribiendo el xbr.bin desde debian a la mitad mas o menos el pendrive se me apago el led que siempre esta fijo no se el motivo pero en una de las lecturas de la nand tambien me paso y tube que reiniciar y volverlo a intentar pero cuando me paso escribiendo la nand obtube un bonito E79 y me toco volver a flashear el xbr pero usando el maximus y 0 problemas y ahora a cerrar la consola que ya es hora [carcajad]
Me alegro que la tengas funcionando ya.

Lo del pendrive no se a que se puede deber, a mi no me dio ningun problema, y mira que repetí el proceso varias veces.

Ahora a disfrutarla.
Una duda Pedrinky, el XBR para jasper dices que ocupa unos 70mb pero el archivo que hay en xbins es solo de 16mb y el que he encontrado por otros sitios igual, es este o no vale?
dartoes escribió:Una duda Pedrinky, el XBR para jasper dices que ocupa unos 70mb pero el archivo que hay en xbins es solo de 16mb y el que he encontrado por otros sitios igual, es este o no vale?


Comprimido ocupa 15,495mb , descomprimido 69mb.

Puede ser que el que has encontrado sea para las Jasper de 16Mb.

Este es el de las Jasper Big Nands (256/512): XBR_JasperBB_8955_3.rar

y este el de las Jaspers 16mb: XBR_Jasper16_8955_3.zip
vale, fallo tonto el mio disculpa, no pense que descomprimido ocupase tanto gracias XD
Pedrinky escribió:Me alegro que la tengas funcionando ya.

Lo del pendrive no se a que se puede deber, a mi no me dio ningun problema, y mira que repetí el proceso varias veces.

Ahora a disfrutarla.



Yo tampoco tengo ni idea pero el susto que me lleve no fue chico jaja
Bueno perdona mi ignoransia,,,,jejej, pero dime como se que mi Consola es una BIG NAND, que tengo que aplicar este proceso, de antemano gracias...... :)
Principe_Noe escribió:Bueno perdona mi ignoransia,,,,jejej, pero dime como se que mi Consola es una BIG NAND, que tengo que aplicar este proceso, de antemano gracias...... :)


Facilmente, enciende tu consola, ve a Mi Xbox -> Configuracion del Sistema -> Memoria y mira si tienes "Unidad de memoria interna".

Tambien lo pone en la caja, solo llevan Memoria Interna las Arcades (las que no llevan disco duro cuando las compras nuevas, caja verde).

Saludos.
Hola amigohermano (si no te ofende llamarte asi), Muchisimas Gracias por contestar a mi Pregunta :) , Sabes ya realize el proceso que mencionas y ya quedo bueno dijo yo segun, nada mas hay algo extraño, bueno mas que extraño gracioso jejeje [poraki] , te menciono tambien que lo del Exploit lo he echo tambien con la Guia Oficila que esta en el Wiki (la del principio jejej de la chincheta), y relizaba todo bien nada mas que al momento de encenderla me daba error 72, Pero ya con tu Tutorial ya no me sale y ya sale bien el Asunto [sonrisa] , Bueno volviendo a lo gracioso que me sucede, enciendo la Consola con el boton de enmedio con el comun o con el mando inhalambrico y enciende bien, Pero cuando la enciendo desde la bandeja abriendola me tira el Xell [+risas] jejeje, no c porque, no se si sea asi el programa o aiga echo algo mal, ya he jugado 2 juego originales y los corre bien desde el lector, pero no c si mas adelante al momento de actualisar o instalar programas tenga alguna Complicacion, tambien al conectarla por cable VGA enciende bien pero se ve todo Gris nada de color jejeje, solamente por HDMI o Componente se ve a color...

NOTA: En algunos procesos se me trababa o se quedaba parado asi que repeti el proceso como 2 veces por Ejemplo al Dumpear la NAND...igual al Flashear se quedo atorado y volvi a Flashear y listo....
Aaaa otra cosa tu tuto esta bien pero carece de imagenes donde esta el proceso o el error jejej, como mencionas al ultimo de tu Tuto, y pues quiero aportarte si asi lo deces todas las imagenes que le tome a mi consola mientras le aplicaba todo esto, que te parece para que le agreges al tuto y quede mas chulo jejej bueno si asi lo deceas si no pss no hay problem...
Bueno de antemano gracias y espero no fastidiarte con tanta letra jejejej y GRACIAS una vez mas... [oki]
A que error te refieres? porque puede haber varios errores.

En cuanto a errores del Debian que obliguen a repetir el proceso, no niego que pueda haberlos, a mi no me dio ningun problema, y ya te digo que repeti el proceso varias veces. No se si se debe por la marca del Pendrive o porqué puede ser :S .

Sobre las fotos, si sacaste alguna mandamelas por privado y ya me entero de qué errores me comentas.

El Xell tiene que salirte si lo escribiste, este tutorial se incluye la parte de inyectar el Xell.
Ok jejej creo que no me entendi, mira Saque nand, con nandumper el cable, borre la nand y escribi, el Xell, conecto a la TV, y agarra meto el disco al lector y lo agarra hace sus procesos de carga y empiesa, pongo lo que describes para sacar la nand copleta (nota: me paso que se quedaba como sacando la nand pero no sacaba nada, pero pienso que fue por la memorias entoces apage y repeti el proceso 2 veces mas hasta que se dejo jejej, aa otra nota es de que enveces debido a archivos en la memoria no lea o lea leto y otra cosa intente con mi Nokia Express ese de Musica y nada tambien jeje, pero al final con un PenDriver formateado y nada mas con el XBR listo y preparado pude guardar la nand completa, listo jejej).....,,,Despues me dispuse a Flashear la nand con mi XBR que estaba en la memoria y empeso nada mas que se trabo osea estaba leyendo y verificando la nand y se paro en 0x1f2 o algo asi ya en las fotos veras, entonces pues apago la consola y enciendo y cual es mi sorpresa empezo ejejej el Xbox360 bien, ajaja pero dije entre mi esta mal hay que repetir hasta que me de un mensaje de que termino bien, entonces repito el proceso de Flasheo y ya se dejo y como supuse me mando un mensaje que quedo bien jejeje, ahora Prendo consola y enciende Bien ya con el XBR escrito, incluso juge 2 juegos de arcade para ver si servia y si, si sirvio, todo bien, mi consola esta conectada via HDMI, y pues todo bien el Detalle mas que error, fue que cada ves que Enciendo la consola con el boton de eject del lector me tira el Xell y no el XBR (siempre) esos es lo que te pregunte si es normal, pero cuando enciendo la consola con el boton de encendido o con el mando todo bien empieza la bienvenida del Xbox etc y bien.....jejeje ha eso me refiero jajaja [+risas] .......deja comprimo y subo y te envio las imagenes...
buenas amigo Pedrinky tengo otro lote de pregunta que me podrías ayudar que posibilidades hay que me des un link de xell y xbr porque baje uno y no se desconfío de ellos ese es un punto otro es esto funciona en una xbox sin modificación alguna es decir era 7363 y la pase 7371 y de hay lo la he actualizado mas todo por el xploit jejejej ha boy a conseguir una cámara de video para grabar todo el procedimiento para subirlo aquí si es posible, un video vale mas que mil palabras que me dices. Y así armar el supe tuto explicativo oficial el mejor que si funciona jejejejje
joe con el Debian, ha vosotros os a dado problemas? la lectura de la nand la he tenido que hacer unas cuantas veces porque se quedaba pillado cada vez en un punto, unas veces me copiaba 200mb otra 400 (nand 512 mb) pero se ha quedado pillado un par de veces hasta que he conseguido sacarla entera. Y luego en la lectura me ha pasado lo mismo y ahora tengo que volver a meter el xell para que arranque. Tengo copia de la nand original en buen estado pero me hace repetir todo otra vez... no hay una distribucion mas estable?
Luego actualizaré el post con las fotos que me habeis enviado y con más info.

Realmente no entiendo cómo os da tantos problemas, a mi me lo hizo todo perfecto, solo una vez se me quedó colgado y fue fallo mio. No creo que tenga nada que ver, pero como lo teneis grabado? yo lo grabé a 4x en un dvd ritek de 4,5gb. Ya digo que no tendrá mucho que ver, pero bueno, es que no se a qué se deben tantos fallos.

Otra opción es usar el gentoo, que probablemente sea más estable, pero nunca lo he usado y no se cómo va.
Hola Pedrinky
Bueno al segundo intento a salido todo bien, sin errores, seria algo puntual supongo. Puede que tenga algo que ver lo que dices de la forma de grabarlo ya que yo lo tenia en un dvd de doble capa [+risas] no tenia otra cosa... y es posible que no lo leyera bien o todo lo rapido que debiera. En cualquier caso no me ha grabado ninguna nand completa en los pendrive y he tenido que hacer el dump a un disco duro donde si me lo ha cogido completo, y sospecho que esto es por falta de espacio (aunque tenia de sobra pero limitadillo) asi que recomiendo si teneis estos problemas usar en la medida de lo posible discos de almacenamiento grandes de mas de 8gb. Un saludo y gracias por la ayuda
dartoes escribió:Hola Pedrinky
Bueno al segundo intento a salido todo bien, sin errores, seria algo puntual supongo. Puede que tenga algo que ver lo que dices de la forma de grabarlo ya que yo lo tenia en un dvd de doble capa [+risas] no tenia otra cosa... y es posible que no lo leyera bien o todo lo rapido que debiera. En cualquier caso no me ha grabado ninguna nand completa en los pendrive y he tenido que hacer el dump a un disco duro donde si me lo ha cogido completo, y sospecho que esto es por falta de espacio (aunque tenia de sobra pero limitadillo) asi que recomiendo si teneis estos problemas usar en la medida de lo posible discos de almacenamiento grandes de mas de 8gb. Un saludo y gracias por la ayuda


Nada, me alegro que te haya funcionado al fin y al cabo. Yo usé un pendrive de 2gb formateado en fat32. Si hubo un momento que no me hizo el dump de la nand, pero esto venia de antes, porque no monté bien el usb. Ya digo en el tutorial que si al poner sda1 o sdb1 dice algo como "special drive doent exist" o parecido, se puede seguir pero no guarda la nand porque no ha reconocido el usb.
Con gentoo también se puede hacer, pero es menos estable. Hay un tutorial para dumpear la nand por red con el gentoo para gente que tenia problemas con el usb. Creo que el problema está en la memoria usb que utiliza cada uno, pero no lo puedo confirmar.

Aún con todo, os recuerdo que esto es muuucho más fiable que por lpt, mucho más rápido y nos gestiona lo de los bad block.

Si a alguien no le gusta es libre de currarse otro método o unos drivers usb más estables...
6) Preparar el XBR.

Lo primero es tener el XBR limpio con el que vamos a flashear. Una vez lo tengamos, lo renombramos a xbr.bin de nuevo para comodidad, su nombre original cuando lo descargais es: XBR_JasperBB_8955_3.iso .

Lo colocamos en la carpeta del Nandpro20b, junto al kv.bin y el config.bin, y nos vamos otra vez al simbolo del sistema y escribimos:

nandpro xbr.bin: -w512 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 config.bin 3F7 2 ( ES EF7 2 )

Tiene un comando mal puesto en este tutorial rectificalo porque abra mucha gente que va a meter la pata y meterá el config en otro bloke de memoria.
un saludo
Muchas gracias...excelente tuto!!

Salu2!
Pedrinky Por lo menos da las gracias no¿??¿¿??¿¿?¿?¿?
Kanoo escribió:Pedrinky Por lo menos da las gracias no¿??¿¿??¿¿?¿?¿?


Gracias hombre...gracias.
Hola, muchas gracias por el tuto, ya le instalé el Xell y todo bien hasta ahí, cuando voy a inyectar el kv.bin y el config.bin el nandpro me da este error " Could not open virtual nand divice file: XBR.bin" a alguien másle ha pasado? Qué hizo para repararlo? Gracias de ante manos :)
Kurt_6 escribió:Hola, muchas gracias por el tuto, ya le instalé el Xell y todo bien hasta ahí, cuando voy a inyectar el kv.bin y el config.bin el nandpro me da este error " Could not open virtual nand divice file: XBR.bin" a alguien másle ha pasado? Qué hizo para repararlo? Gracias de ante manos :)

Pueden ser dos cosas o que no estes usando la version de nandpro correcta (a mi me va bien simepre la 2b) o que el xbr lo tengas mal renombrado, recuerda que el nombre que le das es xbr, y la extension del archivo es .bin, en realidad el nombre al que tu renombras no es xbr.bin, solo xbr
Casualmente antes de leerte andaba buscando el nandpro 2.0b que el que tenía era el d y el e xD, ese era el problema, el nandpro, muchas gracias :)
Kurt_6 escribió:Casualmente antes de leerte andaba buscando el nandpro 2.0b que el que tenía era el d y el e xD, ese era el problema, el nandpro, muchas gracias :)


Yo también uso siempre la versión 20b. No había leido tu anterior comentario.
Me he quedado en eset paso "mount /dev/sdb1 /mnt/usb" me dice que no puede montar "special dev/sdb1" :S
Kurt_6 escribió:Me he quedado en eset paso "mount /dev/sdb1 /mnt/usb" me dice que no puede montar "special dev/sdb1" :S


prueba sda1 en lugar de sdb1.
Listo, muchas gracias Pedrinky, solo una cosa más, me recomiendas actualizar el Xell? Digo, no sé que otra utilidad le puedo dar, y la otra, que tuto me recomiendas para pasarla a Freebot? Muchas gracias por este exelente tuto, es muy bueno y rápido :D
Ahora mismo si tienes el Xell del XBR no hace falta que actualices, si quieres flashear puedes utilizar el programa flash360.

Yo SI te recomiendo actualizar a Freeboot + Dashlaunch 1.0, pero por la comodidad de arrancar el programa que tu quieras en el arranque de la consola...y poco más. Si el XBR te va bien tampoco te es imprescindible.
Pedrinky escribió:Ahora mismo si tienes el Xell del XBR no hace falta que actualices, si quieres flashear puedes utilizar el programa flash360.

Yo SI te recomiendo actualizar a Freeboot + Dashlaunch 1.0, pero por la comodidad de arrancar el programa que tu quieras en el arranque de la consola...y poco más. Si el XBR te va bien tampoco te es imprescindible.


Si es que el XBR me va bien pero recuerda que van a salir juegos con esa versión y ya que toy en eso quisiera actualizar xD
Dime que tuto seguiste para actualizar mira que ya hay varios y no sé cual elegir xD

Muchas gracias por la ayuda
Hola, tengo un problema he insertado ya el Xell y arranca bien encendiendo la consola con el botón correspondiente, pero lo que me falla es que no me carga el Debian, lo he grabado tanto en un cd como en un dvd eso si, las dos veces con el nero, y antes de desaprobechar otro cd querría saber si hay que grabarlo de alguna forma determinada, o con algún programa en concreto. Debo apuntar que yo el lector lo tengo sin flashear, y no se si hace falta tenerlo flasheado o no, para poder cargar el Debian, al igual es en eso donde estoy fallando...

Un saludo.
No tiene nada especial, s graba como cualquier otro cd o dvd, y no hace falta tener el lector flasheado. intenta arrancar la consola con el cd puesto y espera porque suele tardar unr ato en cargar saludos
Bueno ya he solucionado lo de la carga de Debian pero ahora tengo otro problema, la cuestión es que ahora no hay manera de sacar un dumpeo de la nand de ninguna manera, siempre se me queda colgado y no siempre en el mismo punto, puede ser casi nada mas empezar como casi acabando, lo he intentado ya unas cuantas veces y siempre lo mismo. He probado con 3 pendrives y nada con todos me pasa lo mismo, también he probado a conectarlos en una o en la otra entrada usb y nada no hay manera siempre se me queda colgado, ya estoy por volverle a meter la parte de nandque extraje y sacarla entera con el nandpro auqnue me lleve 14 horas porque no hay manera de hacerlo así ¿algún consejo o solución?
No eres al primero que se le cuelga el dumpeo.

La solución por lo menos probada por mi es ir dandole al enter cuando estes haciendo el dump o el flasheo de la nand, es decir, si es una jasper te irá aparenciendo...
(3mb/64mb)
(6mb/64mb)
.
.
(64mb/64mb)

digamos que dandole al enter vas viendo el proceso. Prueba a ver y nos cuentas.
Pedrinky escribió:No eres al primero que se le cuelga el dumpeo.

La solución por lo menos probada por mi es ir dandole al enter cuando estes haciendo el dump o el flasheo de la nand, es decir, si es una jasper te irá aparenciendo...
(3mb/64mb)
(6mb/64mb)
.
.
(64mb/64mb)

digamos que dandole al enter vas viendo el proceso. Prueba a ver y nos cuentas.


Pues si, esa a sido la solución, aunque aun así me a costado un huevo el poder saacr varias copias de la nand al final he conseguido sacar 3 totales he identicas y ya he escrito el xbr en la nand y parece que todo funciona correctamente. Me apareció un badbolck pero el programa se encargó de remapearlo y todo perfecto.
La cuestión es que por lo que veo con algunas consolas parece que este metodo es muy inestable y puede resultar muy agobiante porque a veces ya no sabes que mas poder hacer, yo ya os digo que ya estaba a punto de cojer y hacerlo todo con el nandpro, pero al final me a valido la pena pese a el taladro que me he pegado esta tarde...
Por cierto lo de que no me cargaba el Debian era muy sencillo, la cuestión es que yo encendia la consola con el botón eject y luego esperaba a volver a meter la bandeja hasta que ya parecia que el free60 ya no tenía que hacer nada mas, y el asunto es que hay que meter el cd antes de que el free60 mire si hay algo en el lector, osea que o se mete antes el cd o también como me apuntaban puedes arraccar la consola con el botón principal ya con el debian metido dentro y carga sin problemas, lo que ahora tengo 4 copias del debian para hacer de posavasos [jaja] .
Ahora deapues de el dolor de cabeza que me a dado esta consola ya no se si liarme a meterle el Freeboot o dejarla con el Xbr la verdad que no tengo ganas de estar rallado toda otra tarde otra vez [toctoc] .
Gracias a todos los que me han ayudado y gracias al creador del tuto que está cojonudo, aunque podría mirar de puntualizar algunas cosillas mas para dejarlas un poco mas matizadas.

Saludos.
Me alegro que te haya funcionado, en el tuto puse una mención:

Es probable que no veais la pantalla completa, como me pasa a mi. Podeis darle a ENTER para bajar las lineas y no pasa nada, o si quereis limpiar la pantalla, poned Clear.


Aunque no aclaré que es recomendable hacerlo para que no se quede pillado.

Yo solo saqué una copia de la nand, las demás copias las puedes sacar con Xellous por red, este método está enfocado mas bien a si tienes bad blocks, a poder flashear el xbr para que los remapee. Si los bad blocks no están en los primeros 66mb no hace falta ni usar debian.

En mi caso, cuando uso debian, enciendo la consola para que salga el Xell, ENTONCES meto el DVD de Debian, y me lo arranca perfecto. Yo no inicio la consola con el botón Power.

Y para terminar te recomiendo actualizar al Freeboot.

Saludos.
Buenas,

¿Alguien me puede facilitar el binario del Xell? En la página de free60 sólo se pueden descargar los fuentes. Gracias adelantadas, es lo único que me falta para seguir adelante con el tutorial.

Por cierto muchas gracias por el tuto, es mi siguiente paso a realizar. Por el momento he hecho 6 copias de la nand enteras (Jasper de 512 MB) y todas me han dado error 250 en los bloques 5DA8 y 6BC8. Los he comparado con el total comander, y sólo una de las copias me ha salido con 4 líneas diferentes, supongo que algún error de lectura o algo así, porque las otras 5 eran idénticas. Lo he hecho por asegurarme. He intentado mover los bad blocks pero de forma automática salvo usando Debian, no hay ninguna herramienta disponible, el degraded no es capaz de manejar las big nands. Llevo un par de días aprendiendo cosillas, jejeje, porque tela.

Un saludo
125 respuestas
1, 2, 3